domingo, 5 de octubre de 2008

JAPÓN, UN PAÍS MUY RARO

Acabó de terminar la maleta. Está es la maleta más pesada del año porque son quince días fuera de casa y en Japón y China nunca sabes qué te puedes encontrar. Desde calor a un tifón, pasando por lluvia primaveral... Así que no hay más remedio que llenar la maleta hasta el límite de peso permitido.  Japón es el país al que más pereza me da viajar. No sé muy bien por qué. Quizá porque es muy, muy, muy raro y en algunos momentos deprime un poco. La comida no es precisamente mi favorita y comunicarse suele ser además muy complicado. Suzuka estaba más o menos bien, pero Fuji es terrible. No hay nada de nada. El año pasado las pasamos canutas para encontrar un lugar donde cenar. 

Lo único bueno es que venimos del subidón de Singapur, aunque no debemos pensar que hay opciones de ganar en Fuji. Lo de Singapur no habría sido posible si el coche de seguridad no hubiese salido en el momento justo en el que lo hizo. La fortuna jugó por una vez del lado de Renault y de Fernando, aunque sí es cierto que el ritmo luego fue sorprendentemente bueno.

Sólo espero que la carrera sea entretenida, que la lucha por el mundial se mantenga y que Alonso tenga opciones de estar peleando por algo interesante.

Por primera vez voy a conducir en Japón, tenemos que ir por carretera desde el aeropuerto de Narita hasta nuestro hotel cerca de Fuji que está en un pueblo que se llama Yamanakako (o algo así). El año pasado estuvimos en el mismo hotel y la última noche tuvimos una despedida movidita. Vivimos un terremoto y no pasé más miedo en mi vida. Me desperté porque se movía la cama y porque había un estruendo dentro de mi habitación. El estruendo eran las perchas del armario que se golpeaban unas contra otras. Cuando lo estás viviendo tardas en asimilar que es un terremoto, después piensas: ¿y si va a más y se cae el techo? El fisio de Fernando, que estaba en un hotel a menos de un kilómetro del mío, cogió la maleta y se fue al parking para evitar males mayores. Tuvo que volver. 

Otro año, en 2004, tuvimos un tifón... así que Japón ha sido siempre para nosotros una caja de sorpresas. Ojalá que este año todo sea más tranquilito. La próxima vez que os escriba ya lo haré desde allí. 

40 comentarios:

Actividad Teocratica dijo...

Aupa Antonio, esperamos tu proxima entrada, que sea leve el vuelo...

burriana dijo...

Antonio ke tengas buen viaje y esperamos tu siguiente noticia como locos. haa!!! y espero ke la noticia sea ke el año ke viene Antonio Lobato retransmitira los acontecimientos de formula 1 en la sexta.
¿NOS PUEDES DECIR KE HARAS EL AÑO KE VIENE PORFABOR? Espero ke me des una buena noticia.

Chao y suerte se te quiere.

Mai dijo...

Yo también hecho de menos suzuka pero por motivos diferentes, Fuji no me gusta nada. Esperemos que Alonso vaya bien este fin de semana y podamos disfrutar otra vez este domingo.

Anónimo dijo...

Hola Antonio, espero que tengas un buen viaje y una feliz estancia, y si Fernando consigue algo positivo pues mejor que mejor. Todavia me acuerdo del GP del año pasado en Japón, Fernando luchando contra su equipo y contra los elementos con un coche medio destrozado, y que nadie del box le comentó nada, simplemente indignante. Saludos desde Ribadeo.

Merce dijo...

Antonio estas en la recta final, sólo quedan 3 carreras. Por mi que no terminaran, pues cuando se acaba la temporada encuentro un vacio, y es que la Formula 1 me da pasión y emoción que otros deportes no me lo dan.
Te deseo un buen viaje, gracias otra vez por escribir este blog, nos informas de detalles que me encantan saber.

Deseo que este subidon que tenemos todos por lo de Singapur podamos repetirlo en Japon o China.

Un besazo enorme

Anónimo dijo...

Esperemos que lo más movidito que tengais sea que Alonso haga otra vez de las suyas,igualar lo de Singapur será,por no decir imposible,muy dificil,aunque si que es cierto que es una buena oportunidad para comprobar el enorme esfuerzo que ha hecho Renault en toda la temporada,y por supuesto ver a un Fernando con un gran chute de moral por el último gran premio,reflejado en la pista.

Cambiando de tercio,he leido por ahí que el año que viene estarás en la sexta retransmitiendo la F1,ojalá que así sea,de ser cierto,te llevarás a tu equipo? Me imagino que no lo querrás decir,o tratarás de jugar al despiste,supongo que todo se contagia en esto de la F1.

Bueno,ojalá puedas darnos muchas sorpresas en las 3 últimas carreras que nos quedan,y espero que en algunas de ellas aparezca Fernando,y si encima nos sorprendes afirmandonos que OS VAIS A LA SEXTA,pues al menos a mi,me alegras el día (llevo toda la temporada imaginandome "LA FÓRMULA CON FATATA" y la verdad,...,mejor lo olvidamos.

Suerte en vuestra próxima retransmisión.

Un Fuerte Abrazo y Un Cordial Saludo.

Manuel Garfia.

Anónimo dijo...

antonnio, simplemente eres un crack.

Jhalou-f1@hotmail.com dijo...

Mucha suete y disfruta de ese viaje que ya quisieramos muchos para nosotros, con sus terremotos, cenas de McDonals y demas. Espero como te he dicho muchas veces noticias buenas y positivas en cuanto a Fenando se refiere. Creo que serán dos carreras muy buenas, aunque Paquirrin (Massa) no esté a la altura de la responsabilidad que tiene para con Ferrari.
Esperamos ansiosos noticias tuyas y saludos en directo para los lectores de Antoniolobato.net

Disfruta, que te diviertas pero sobre todo ve con cuidado y recueda que si parapadeas te lo vas a perder. Jajajaja, saludos y nos leemos.

isispe dijo...

Madre mía ir a Japón debe ser como estar en una pelicula de Indiana Jones...
Tifones,terremotos...na Antonio tu sobrevives a eso y a mucho más.
Creo que este fin de semana si bien ganar es difícil es posible que veamos a Fernando en el podio, sería genial.
Un saludo, este blog es el mejor.

Blindkiller dijo...

Hola Antonio

Que ganas tengo de Fuji, porque las condiciones climatologicas pueden ser de espanto :P

Ahora, que quiero una pista cambiante, no el rio en el que corrieron el año pasado

Un saludo

Que Japon se prepare

Victor (LA RIOJA) dijo...

Hola Antonio! simplemente me encanta tu blog y me encanta todos los detalles que escribes, te queria preguntar que si algun dia escribiras ese gran libro que todos compraremos?? eres el mejor y ten por seguro que si el año que viene no estas en la Sexta la Formula 1 no sera lo mismo sin ti te lo aseguro. Un saludo desde La Rioja campeón!!

elizeus dijo...

Fuji es un circuito veloz, lo que pasa es que el año pasado habia lluvia y no se pudo ver lo que es en seco. En los simuladores a los que juego podia alcanzar casi los 340 en la recta, espero que este año lo hagan, jeje.

Suzuka si que me gusta, pone a prueba a pilotos y equipos, espero que el año que viene, nos de una alegria alonso en aquel circuito ya que en este, fuji speedway va a ser dificil para el renault.

Antonio no me voy sin decir sigue currando asi para lo que queda de temporada, ¡Animo! y apreta a los de la sexta para que te cojan.

Sonia** dijo...

Q ganas de otra carrera!!

Ganar una carrera ya era soñar demasiado para pensar q lo volvera a hacer, pero no importa verlo remontar desde donde sea es un lujo.

Buena suerte con los tifonoes y todo eso jeje

ProstVuelve dijo...

Animo Antonio, que tú puedes con todo. Comprendo que prefieras Suzuka, no solo tiene un trazado de ensueño sino que además es un circuito propiedad de Honda.
Mira caso no me va a hacer, pero yo pienso quedarme a gusto con mi conciencia.
¡¡¡Fernando vete a Hondaaa!!!

http://fernandoveteahonda.blogspot.com

Victor dijo...

Bueno Antonio, pues esperemos que este año sea mas tranquilo que los anteriores, y aunque no podamos ver ganar a Fernando, da igual, nos quedamos con la ilusión de verle (aunque haya que madrugar...) . En cuanto a ti, como dicen los compañeros, a ver si nos das la alegría de que te vas con La Sexta y de paso te lleves a tu equipo, aunque creo que ahi influyen demasiadas cosas. Hagas lo que hagas, estará bien, lo malo es que si no estais, no será lo mismo, con los "bueno, bueno, bueno" de gonzalo me quedo, je je. Saludos. Victor. fonti24@hotmail.es

Carlos Alcañiz dijo...

jejeje. vamos que la maleta va cargada como si te llevaras a alguien, no? cuántas horas de vuelo son? seguro que unas 8 mínimo. No sé cómo aguantas antonio!

Un saludo para el equipo!

Javier - Tgn dijo...

Gracias Antonio por tus comentarios, desde luego seguro que podrias publicar un libro contando tus memorias.

Esperemos que alguna ayuda especial nos caiga en esta carrera para que compense el esfuerzo de todos ya tengamos un buen resultado.

Gracias y Suerte para todos.

Anónimo dijo...

Ten cuidado con el viento Antonio, no te vayas a despeinar. xDD

Paco_ToyotaF1 dijo...

Que pesado es prostvuelve.
Que Alonso no es tan tonto para irse a Honda, que Honda es la basura y siempre sera el equipo nº2 de Japon, porque Toyota es la nº1 y le da mil vueltas a Honda y a cada ingeniero que trabaja en ese equipucho, donde el color verde le hace ridiculo al equipo y parecen que en lugar de ser ingenieros, son barrenderos por esos colores.

FORZA TOYOTA F1!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Antonio, te ofrezco postear con tu propia voz, a tu blog, con tu móvil estés donde estés. Simplemente te incorporamos una barrita rectangular a tu blog, y comunicas con tu voz mediante tu móvil lo que desees en vez de escribir, una vez que cuelguas tienes tu voz en tiempo real inmediato, lista para ser compartida.
Soy director de nuevas tecnologías, de una empresa tecnológica de Madrid. No te cobraríamos por ello. 902 50 50 11.

albertos dijo...

Antonio, come atún rojo a la planchita que es ,la mayoria español.Conducir por la izquierda no tiene secretos a excepción de las rotondas,si las hubiera. Y contra los terremotos no tengo solución, excepro ponerte debajo del marco de las puertas.Un abrazo.

Anónimo dijo...

BMW confirma Heidfeld, Kubica para 2009

Anónimo dijo...

Paco_ToyotaF1,siempre pides respeto para Toyota,pero tú no das muy buen ejemplo ya que a la mínima te metes con otro equipo.Tú dices:"¿Que te ha hecho Toyota?",entonces alguien que sea fan de Honda o de Renault te podría contestar:"¿Qué te ha hecho Honda o Renault?".Si pides respeto,muéstralo tú también.

abg dijo...

Hombre Antonio!! Ya te tenemos aquí.. nos has tenido un poco olvidadillos pero bueno te lo perdonamos xq menuda recta final os queda!! :)
Ya sabes, cuando llegues haznos una entradita de esas que nos gustan, con detalles, circuito, tiempo...
Y chicos, no os peleis por Toyota u Honda, esta claro que después de confirmar BMW sus pilotos, tendremos a Alonso por lo menos un añito más en Renault, nos guste o no, que ese es otro tema.

P.D.- Como siempre, Antonio dale un abrazo a Alonso.

Alilalila dijo...

Hola Antonio, que no te dé tanta pereza, viva la aventura! jeje.
A mí fuji tampoco me gusta nada pero bueno...

Por cierto has acertado, dijiste que Alonso no iría a BMW.

Puedes pronosticarnos algo más? :D

Un abrazo!

Desi dijo...

¡Hola Antonio!

Bueno veremos que nos depara Japón. ¡Que ganas!

Con respecto a lo del terremoto...Que miedooooo

Espero que no os sea muy complicado la estancia estos días. Y come Sushi que esta de muerte jeje

Besooos

Esteban dijo...

Venga Antonio mucha suerte por japon esperamos con ganas ya el fin de semana.Un saludo desde Albacete

Javier - tgn dijo...

Bueno cada vez está más claro que Alonso ya tiene tomada la decisión para el año que viene y los equipos se van conformando.

Sabemos que lo que decida será lo correcto.

A ver si dán bien las noticias, que eso de que le han cerrado las puertas... como que apesta.

Suerte

Carmen (Sevilla) dijo...

Se que igual no me emociono otra vez, pero espero que Alonso tenga mucha suerte y sea tan audaz como lo fue en Singapur. Buen viaje para ti Antonio y para todos los españoles que te acompañan. Os veo el Sabado y el Domingo.
Antonio ¿has comentado ya que va a pasar con tu programa el año que viene? Si no estas tu nada será igual...
Saludos desde Sevilla en una tarde otoñal y calurosa.

Juan dijo...

Antonio, k os vaya bien el viaje a ti y a los k van contigo. Espero impaciente tu proxima entrada, y si de paso puedes decirnos algo sobre ti y la sexta...¡Mejor que mejor! Weno, k os vaya bien y k a Alonso le salga una buena carrera. Suerte.

Victor dijo...

Después de confirmar BMW a sus pilotos para el año que viene, está claro que el equipo será Renault, y para mi es la mejor opción, Fernando ha dicho ya unas cuantas veces que el año que viene no se podrá despistar nadie, quizás no sea raro ver a un Force India entre los 10 primeros, va a ser divertido.. pero más si nos lo cuenta Antonio desde la Sexta, a ver si por fin tanto Fernando como Antonio nos aclaran su futuro. Saludos. Victor. fonti24@hotmail.es

Anónimo dijo...

SUERTE Antonio y esperemos que Alonso pueda darnos alguna alegría, como dices, que al menos la carrera sea emocionante y que no pase nada malo.
Sajo

Anónimo dijo...

esperamos algo mas de ti antonio no tanto alonso eh tanbien ay mash un buen fin de semana y alonso que dara 5 seguro ok

Lauris dijo...

Ójala salga una carrera para disfrutar, y si es posible que Fernando rompa los esquemas a más de uno, mejor! Por algo es dos veces campeón del mundo!. Suerte por esos mundos Antonio y Cia, os envidio.

PD: de una futura periodista! ;-) besos.

Lauris.

hungaroring2006 dijo...

El año que viene vuelve suzuka, uno de mis circuitos favoritos, aunque el circuito de fuji tb me gusta por la historia que tiene. Los cambios que se han ido llevando a cabo para la seguridad han convertido este circuito que en los 80 era de los mas rapidos y peligrosos del mundo en uno de los mas seguros, con grandes escapatorias de asfalto, pero a perdido la magia de la ultima curva que se tomaba a fondo

dorita dijo...

Buen viaje Antonio! Eres el 1!

Lorenzo dijo...

Confieso Antonio, que nada más ver la alineación oficial de BMW para el año que viene me he acordado de ti. Eres un grande.

Anónimo dijo...

Hola, peus haber si el año quebiene estara alonso en honda como adelanto lobato haceya algun tiempo poniendo al equipo hondacomo primera opcion antes que bmv

Anónimo dijo...

Hola Antonio bienvenido al pais del sol naciente.

Nunca antes habia escrito en ningun tipo de blog ni nada parecido, pero hoy me siento un poco implicado y motivado para hacerlo.
Probablemente ahora estes llegando al aeropuerto de Narita (espero que hayais tenido un buen viaje), yo vivo a unas 2 horas mas o menos, si, si has oido bien!, vivo en Tokio!.
Soy español pero vivo aqui, me gusta mas Japon para vivir!, que contradiccion con lo que dices en tu blog, verdad?, ja, ja, ja.

La verdad es que soy un seguidor de la formula 1 desde niño y desde que la retransmites tu puedo ver todos los GP por television y ademas con un cierto toque de emocion, gracias por tu trabajo!

Tambien quiero tratar de ayudarte un poco con alguna informacion.
Es cierto que el japones no se parece a ningun otro idioma y ademas cuando sales de las grades ciudades es dificil encontrar a alguien que hable ingles!!!!.
Pero los japoneses son excesivamente amables con los extranjeros. Pruebalo!!

Te preocupa la comida, pero en este pais es el mejor sitio del mundo donde puedes comer cualquier tipo de comida, asiatica, europea, americana, etc. y ademas hay restaurantes, bares, etc. que estan abiertos las 24 horas. Tan solo hay un gran problema, saber donde estan, encontrarlos y luego entender los miles de carteles que hay por todas las calles anunciandolo, uffff!, complicado!!!.
En cuanto a los tifones y los terremotos, no tengas tanto miedo aunque si precaucion, este es el pais mas seguro del mundo y si conocieras un poco sus sistemas de prevencion te aseguro que perderias todo el miedo que entrañan estos tipos de catastrofes, te lo digo por experiencia.

Lo que si me preocupa mas de ti es el que tengas que conducir, aqui es muy dificil, ten mucho cuidado y paciencia, te perderas y sera muy dificil encontrar los sitios.

Me gustaria poder ayudarte en persona, pero este fin de semana estare muy ocupado y tendre que volver a verte por internet, como siempre!!!.

Cuidate mucho y descansa, porque tienes que estar al 100% esta semana, ademas la semana que viene toca China y alli creo que sera todo un poco mas dificil.

Un abrazo y animo!!!.

Anónimo dijo...

Antonio:

En la primera oración del post "Está" está mal acentuado.

Por lo demás, tus comentarios son excelentes. ¡Sigue así!

Juanjo

PD. No es un crítica, ¿eh?, es sólo una pequeña enmienda. Ya sabes, por aquello de limpiar, hacer brillar y dar esplendor.