martes, 2 de septiembre de 2008

MI CIRCUITO FAVORITO

Me voy para Spa. Sin lugar a dudas, mi circuito favorito. Melbourne y Montreal son atractivos por las ciudades y el ambiente, Mónaco por su historia y por ser especial, Barcelona y Valencia porque son los de casa, Monza por la velocidad... pero Spa es especial. El ambiente no es comparable a otros grandes premio, las comodidades son mucho menores que en zonas más civilizadas, pero la pista es la mejor que existe (para mí). No importa las veces que vayas... Eau Rouge siempre impresiona y cuando te haces andando los siete kilómetros de su trazado recuerdas escenas del pasado, te imaginas a los pilotos conduciendo por allí sin levantar el pie durante más de veinte segundos y no puedes entender cómo son capaces de pasar por algunos puntos con el acelerador en la tabla. ¿Miedo? mucho. Spa está lleno de leyendas y de tragedias y ha sido durante muchos años uno de los circuitos más peligrosos del mundial. Ahora todo es un poco más fácil. Los coches tienen más agarre, el circuito es más seguro, las escapatorias más amplias y pasar por Eau Rouge sin levantar el pie, ha dejado de ser un reto sólo para valientes. Ahora no es tan difícil. No soy yo el único loco que adora Spa, la mayoría de los pilotos lo tienen como su circuito favorito, Alonso también. Sin embargo, nunca ha logrado ganar en F1 ahí. Mejor suerte ha tenido Kimi que lleva tres victorias consecutivas. No le vendrá mal que siguiese con su racha y acabar así con su sequía de cuatro meses sin un triunfo. Espero que el R28 funcione mejor aquí, al menos Fernando me contó hace semanas que esté era un circuito donde podrían ir un poquito mejor.

Mañana por la mañana salimos para Bélgica. Avión a primera hora hacia Bruselas y después dos horitas de coche. Quedan seis carreras para que termine el mundial y tengo una lucha interna difícil de expresar que comparto con el equipo de Fórmula 1 de Telecinco. Por un lado tengo ganas de que llegue Brasil y terminar la temporada, por otro cada carrera que pasa sé que es una menos y que el sueño de estos últimos años se acaba.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA ANTONIO, ESTE MENSAJE MAS QUE PARA TI VA PARA TODOS LOS AFICIONADOS DE LA F1 QUE QUEREMOS QUE SIGAS RETRANSMITIENDO TU LA F1 PORQUE ERES UN CRACK. MI PROPUESTA ES ENVIAR CORREOS A LASEXTA RECLAMANDOLES QUE QUEREMOS QUE ANTONIO LOBATO VAYA A LASEXTA LA TEMPORADA QUE VIENE A RETRANSMITIR EL LA F1. AQUI OS DEJO EL CORREO DE LASEXTA, JUNTOS PODEMOS!! TENEIS KE ENTRAR EN http://www.lasexta.com/contacto , PONED LO QUE OS PIDE EN TEMA ELEGEIS DEPORTE Y EN COMENTARIO QUE QUEREMOS A ANTONIO LOBATO EN LA F1 LA TEMPORADA QUE VIENE, VAMOS CHAVALES!!

PD: ME GUSTARIA SABER TU OPINION ANTONIO

Juan Fco. dijo...

Hola Antonio!

Es la primera vez que me animo a escribir en tu blog y sólo quería decirte que sin ti y todo el equipo de Telecinco la Formula 1 va a perder mucho. Se os va a echar de menos, sobre todo a ti, a Gonzalo y a Victor (ya que sois los que más vemos los espectadores).

Por lo menos espero que sigas con el blog, aunque como aficionado.

Un saludo!

carmen dijo...

Antonio, espero que en esa lucha interna, te lleves la pole, vuelta rápida y carrera.

R74 dijo...

Hola Antonio.

Sé que tienes muchos detractores pero el alonsismo en general os quiere (y somos muchos), tanto a tí como a Serrano. Los mejores momentos de Fernando los habeis narrado vosotros y eso estará ahí siempre. Cada vez que vea el GP de Imola 2005, o el de Hungría 2006 no sólo recordaré a Fernando sino a vosotros, Pedro incluído.
Hablas como si lo tubieras ya muy claro y no tubieras sitio en la Sexta, pero yo prefiero pensar que estás siendo profesional de la misma manera que lo es Montezemolo cuando dice que Fernando nanai, que es lo mismo que dijo de Schumi antes de ficharlo.
Todo se andará. Espero que este finde Spa ponga a cada uno en su sitio.

EVA dijo...

NO NOS DEJES ANTONIO!!!!

Manuel Garfia dijo...

No nos JODAS!!!
Perdona la expresión,pero no concibo la Fórmula 1 sin esa calva brillando por el sudor del calor sofocante de los días calurosos los domingos de carreras.
Acaso volveremos a la Fórmula 1 que antaño retransmitía TVE con poca o nula información técnica.
Tienes 1 equipo técnico de lo mejor y con 1 sobrado nivel,no solo Fernando ha acercado más al aficionado a éste deporte,vosotros habeis aportado muchísimo,no solo 1 grano de arena como modestamente dices.
Emilio Aragón debería contar con vosotros,nosotros ya lo hacemos.
Un Fuerte Abrazo Amigo y un Cordial Saludo.

Desi dijo...

Holaaaa!
A mi Spa me encanta también. Tiene magia. Como hace solo unos 5 años que sigo la F1 suele busca videos de carreras del pasado y me quedo alucinada.

Antonio se acaba el sueño tuyo y también nuestro , pues sois los mejores retransmitiendo y haciendo previos.Segú dice mi madre hace unos años era imposible vr las carreras y mucho menos tan amenamente como con vostros. No dudes que tu y tu equipo sois una parte importante del crecimieno de la f1 en nuestro país. ID A LASEXTAAAA!
No creo que Fernando sea tan cercano co otros periodistas por lo que además no perderemos ese lado divertido y humano que nos enseña contigo.
Un besoooo

Collin dijo...

Soy un lector de blog pero creo que llego el momento de hacer una pequeña "crítica" y es que creo que la calidad de este blog bajó a pasos agigantados, no sé si lo notaste en las visitas, pero es que desde esas primeras entradas de Australia donde nos contabas anécdotas y como llegabais allí, donde os quedabais... y todo bien documentado con muchas fotos, a las entradas que pones ahora que simplemente es texto dando tu opinión...pues no sé que opina el resto pero a mi la verdad hace tiempo que tu blog dejó de apasionarme, si quiero leer tu opinión me leo el Marca o te veo en tele5, pensé que esto sería algo diferente.Aún así, enhorabuena por el blog, salu2!

Sagman dijo...

Espero que el año que viene continues al pie del cañon y estes en la Sexta retrasmitiendo las carreras varios años. Para muchos eres un simbolo Lobato, tanto que te llevo en mi avatar Por el aprecio que te tengo :)

No nos abandones ;)

Sara dijo...

El ir a Spa me lo plantee cuando me confirmaron mi Erasmus en Bruselas, pero estoy demasiado liada con la búsqueda de piso como para gasdtarme la pasta en el GP (y más habiendo estado la semana pasada en Valencia). Aún y así, seguiré apoyando desde un bar de deportes, con más Erasmus españoles;)
La temporada aún no ha acabado, e igual que en la F1 también puede haber sorpresas.

pro_magicalonso dijo...

Solo espero que la Sexta te lleve con ellos, a tí y a todo el equipo, porque sois los mejores y yo no concibo las carreras sin tus comentarios, sin la Guindilla, etc., sois los mejores y tenéis que seguir, espero que el sueño de estos últimos años no se acabe y siga el próximo y el siguiente y más. Antonio eres el mejor.
En cuanto a Spa estoy deseando que llegue es un circuito de los clásicos que a todos nos gusta. Saludos

Mai dijo...

La F1 no será lo mismo sin vuestras retransmisiones, que pena que telecinco no comprara los derechos. En cuanto a Spa y a eau rouge me traen buenos recuerdos del año pasado (pocos hubo por desgracia) y el adelantamiento de alonso a hamilton fue de lo mejor del año...

Paco_ToyotaF1 dijo...

Renault no podra con Toyota otra vez.

Forza Toyota F1!!!!!!!

Blindkiller dijo...

Antonio, nunca pense que Telecinco llegara tan lejos: 2 titulos de Fernando, la retirada del Kaiser Schumacher, 2 GPs en España....

Un largo ETC es lo que completaria la enumeracion anterior. Recuerdo que me levante para ver vuestro primer previo (de a penas 30 minutos, quien diria que ahora son de una hora.....), me levante para vibrar con la primera gran salida de Fernando en el año 2004, donde los rivales parecian ir hacia atras cuando las luces rojas se apagaban; me levante para verte a ti con aquellos cascos tamaño XXL, me levante para oir por primera vez la F1 en español, ya que las retransmisiones de La2 no me atraian, un sin fin de cosas que hice aquel domingo de marzo de 2004.

Espero que nunca muera vuestro espiritu trabajador

Un saludo

Sick-Boy dijo...

No... si al final la ultima carrera de la temporada se va a convertir en un dramón donde todos estaremos echando la lagrima xDDD
Bromas aparte, hagas lo que hagas te has ganado el respeto de la mayoría. Los habrá mas guapos, feos, altos o bajos pero nadie como tú ha sabido transmitir tanta pasión por el trabajo que realizas haciendonos vivir tan intensamente las carreras. Por suerte aun podemos seguir disfrutando contigo y con tu equipo, pero quisiera darte las gracias porque eres de los pocos periodistas que consiguen un cierto "status" que se mantienen fieles a si mismos, asi que gracias por ser tan sencillo. No cambies

JoSe Cc dijo...

Sí, esta también es la primera vez que escribo un comentario en este blog xD, somos tantos... Solo de pensar que la F1 pude ser retransmitida el año que viene por el enérgumeno que hoy en día comenta la GP2 en LaSexta, pierde para mí el 95% de lo que es una carrera de F1 hoy en día seguida desde casa. Mis 17 años me han dejado ver alguna carrera en TVE, ya simplemente, era penoso. Nunca he visto ningún equipo televisivo que se vuelque tanto con deporte como Lobato y Cia. con la F1. Por favor, "Señores de LaSexta", piensen y, aunque solo sea por no perder la cantidad de audencia que perderían si no lo hacen, contraten al equipo de Lobato para el año que viene, por favor.

Antonio, tú a seguir así, que eres un máquina. Y a ver cuándo consigues que Fernando haga otro truquito de cartas frente a la cámara (o que explique el d China '07 :P).

Un saludo!

Javi G. dijo...

Yo no te diré que seas perfecto, ni tampoco creo que tu equipo lo haga todo bien, pero en la vida las cosas no solo están formadas o hechas de cosas buenas, creo que los errores o los fallos que podéis cometer os hacen cuanto menos humanos y es por eso que si me dan a elegir, me quedo con vosotros, un saludo.

Carlos Alcañiz dijo...

la verdad es que spa impresiona verlo desde casa, asi que en persona tiene que ser apoteósico.
la verdad es que ya queda menos para que tele5 deje de retransmitir la f1. a mí eso dentro de lo que cabe me da igual porque así funciona la tele, no? lo que me da coraje es saber que no va a ser el equipo de f1 de telecinco el que nos retransmita las carreras.
Sólo espero que sigas vinculado al motor, Antonio.

Miguel dijo...

¿Y quien nos va a retransmitir las carreras tan bien como lo hacéis vosotros? El del tikitaka???

"Tikitaka con el volánte Gené... " porque lo estoy viendo! Gené de comentarista... (que no estaría mal, tampoco, eh?)

Anónimo dijo...

antonio no te vayas¡¡¡¡¡¡


siempre recordare:

hamilton en las lonas hamilton en las,las injusticias de monza el gran prmeio de brazil

has echo grande la F1 y echaremos de menos

ojala fernando peda ganar la ultima carrera y te la dedique.
como colofón final
¡¡¡¡¡¡quedate hombre¡¡¡¡¡¡

Sergio dijo...

Hola, antonio se que no vas a contestar por aqui pero tengo una duda, si la F1 se va para la Sexta, porque no te vas a la sexta para seguir con la F1, o es que van a poner a montes tb a restransmitir? lo que faltababa,

boum boum boum el tiki taka del volante alonsoooo, espero que no pq ni me pierdo ninguna carrera si puedo desde la epoc de Sena, y este tio es capaz de hacer que no vea las carreras. Saludos y animo hombre siempre tendras a tu familia y amigos para poder superar esto.

dani dijo...

Antonio, hay un refran en canarias que dice:
"Dormir desnudo en verano
trae problemas infinitos
o se te mete un grillo en el ano
o te pica el culo un mosquito"

Si la sexta no te ficha se van a quedar en pelota picada, y ya ves lo que dice el refran.
Animo a ti a gonzalo.

Bulto dijo...

Por favor no!! Antonio no te vayas!! te queremos!! Tele 5 me hace vibrar viendo la F1 y eso q llevo años viéndola y tengo 22 años. Dsd que Schummi fichó por Ferrari... el 2006 fue un sueño ver un español luchar contra él y retransmitido por otro español que siente lo que yo en el sofá de casa. Eres el mejor!! Y estoy de acuerdo contigo en Spa... yo tuve la suerte de estar cerca y no dudé en visitarlo.

1 brazo!! Estamos contigo!!

P.D: Soy catalán, y la F1 la veía en la autonómica (Tv3) desde que aparecisteis... siempre en Tele5. Uno de los comentaristas de Tv3 será mi jefe dentro de poco en otra empresa... espero q no se entere jaja

ANTUANF1 dijo...

Ya queda menos ánimo y creo que tu y Pedro sois de lo mejor de las retransmisiones de T5, con Gonzalo discrepo más porque siempre está sacando punta a todo lo deportivo y extra deportivo que creo que a la mayoría no nos interesa, novias, fiestas, etc... También se os acusa de Alonsismo exagerado pero entiendo que hay un producto que vender y seamos realistas cuando Fernando no esté ¿Quien va a ver la F1? tendremos que buscarnos la vida por internet para ver las carreras porque ni T5, ni la Sexta ni nadie lo pondrán. Habéis creado cantera de afición que es lo que necesitamos para cuando no haya un producto que vender y podamos crear otro que aunque no gane carreras nos emocione entrando en los puntos porque eso es la F1 no siempre se puede estar arriba.

Yo te escribía para comentarte un poco el análisis que he puesto en mi blog de lo que llevamos de temporada pero todo tiene un aire de despedida que me da la sensación de que no es el mejor momento.

Disfruta del último Spa y ya que Fernando no va a poder ganar apoyemos todos a Kimi que es el mejor de los que están ahí luchando.

khazar dijo...

yo tambien he escrito en la sexta en la pagina de contacto que si es posible que siga siendo el equipo de F1 de telecinco el que siga ofreciendonos la F1 :/

Anónimo dijo...

La f1 no será igual sin ti.... joder sera mucho mejor, no será verdad que te perdemos de vista macho, que pesado y que antiperiodista. Corre, a hacer futbol de nuevo que es de donde no tenias que haber salido, trepa.

Jesus Fraile dijo...

Pues menos mal que se le acaba el chollo, porque somos muchos los que no te soportamos en las retransmisiones, que si Alonso esto, que si lo Alonso lo otro. Y luego dices que no eres un forofo. Tus comentarios dejan mucho que desear, por no hablar del sensacionalismo del serrano. Entre tu y el, y vuestra falta de objetividad os estais cargando este deporte. Los únicos que valen en la retransmisiones son Pedro, que ya tiene que estar harto de serrano, y a Victor Seara que lo teneis ignorado en boxes. En laSexta está Josep Lluis Merlós, que si sabe de que va este deporte y es de lo mejorcito que hay, espero que Victor y Pedro se unan al equipo de laSexta.

Anónimo dijo...

Hola.

Espero que hagan un hueco a Antonio y su equipo en la Sexta. Es que no es solo porque lo bien que lo hacen y nos acercan a Fernando... sino para darle en los morros a los periodistas ingleses. Estos no pueden con Fernando y tampoco con Lobato y Cia.
Saludos, Jose.

Anónimo dijo...

Ya nos queda poco para aguantar vuestras retransmisiones, por desgracia no tengo otra manera de ver las carreras.
Os dedicáis a meteros con Hamilton sobre todo el señor Serrano a meteros con todos los pilotos ahora tambien con los de ferrari, deseando que la pifien para que vuestro colega entre a la Scuderia .
Hay que saber ver todo y narrar todo no solo lo que os interesa.

España respirara por fin sin vosotros.


FORZA FERRARI!!!!!!

Jose Granadino dijo...

no nos dejes,si te vas,la formula 1 en españa perdera lo que tu y tu equipo aveis consegido,que millones de aficcionados sigamos tus retramisiones y a Fernando,y si tevas todo ese esfuerzo,todo ese trabajo,sera perdido,porque nadie tiene esa chispa que tu tienes,ni nadie sabe acer esos previos que son la caña.por favor,no dejes que la formula 1 muera... 1 abrazo . jose desde GRANADA

Bulto dijo...

Está Josep Lluís Merlos en La Sexta? Ese tío es una pasada, era el que restransmitía las carreras de F1 en Tv3 (la tele autonómica catalana) y era una pasada lo que sabía. Con él estaba Francesc Rosés que hasta hace poco estaba desparecido... y ahora ha vuelto, almenos en Valencia escuché su voz. También en alguna carrera estaba Joan Villadelprat... eran un auténtico equipazo. Y sin duda, la carrera que más vi vibrar a Merlos fue narrando la primera victoria de Alonso en la F1.

Los de ahora no están mal... pero no matan (que mi jefe no lo lea por favor jaja) y menos mal que han echado a Sebastià Roca, el tío más antialonso que había y daba asco.

Voto por un Lobato y Merlos juntos!! un pasote!!

el_peña_de_isso dijo...

antonio eres la po........ ya sabes lo k kiero decir t akuerdas de akel adelantamiento de mika?? k pasote bueno pos nada k Antonio no nos hagas alaputada de no comentar mas la karreras anda tio ficha por la sexta o eres como alonso k fixa por ferrari y no lo kiere kontar jajaj dew antonio un abrazo

Anónimo dijo...

que ay antonio lo primero no me digas que tienes ganas de dejar la f1 y que es eso deque tienes ganas de llegar a brasil y aqui estamos todos animandote para que sigas retrasmitindo las carreras y tu dices que tienes ganas de terminar que pasa que quieres dejar la f1 ok pues una puta putada por que eres el mejor restramitador de todas las cadenas del mundo eh y cuando lo dejes mas de uno se pondra allorar o por lo menos ofrecete para la sexta osino telecinco que gana tanto dinero $ que le conpre los derechos a media pro pues bueno ya veremos lo que pasa

Anónimo dijo...

Los ferraristas estamos todos locos por que te marches ya.....te deseo lo mejor...pero lejos de las retransmisiones de la formula 1.Eres un gran profesional y un gran comunicador,y la f1 en españa debe su popularidad a ti...pero los ferraristas no vamos a perdonar tu odio aferrimo y tus despotriques contra el caballino cuando eran los rivales de tu amigo...(que si hacian trampas,que si les ayudaban..etc)ahora que cosas tiene la vida,estais todos locos porque alonso se vista de rojo,es en lo unico que coincido contigo,ojala sea asi para que formemos el "dream team" de la FORMULA 1,aunque ahora es mas alonso el que necesita a ferrari que ferrari alonso.DISFRUTA TUS VACACIONES A PARTIR DEL AÑO KE VIENE HOHOHO