lunes, 15 de septiembre de 2008

MILAGROS Y DESPEDIDAS

Estoy sentado en una cutre sala del aeropuerto de Linate en Milán. Mi vuelo de Alitalia dicen que va a salir. La compañía italiana está en quiebra y ayer se decía que todos los vuelos podían ser cancelados. Afortunadamente no va a ser así, espero. Aquí estoy, con el bajón de todos los lunes (es habitual después de cinco días de mucha actividad y tensión), con la garganta irritada y con ganas de volver a casa. Es habitual encontrarte en el aeropuerto a otros periodistas, españoles y extranjeros. Con ellos vuelves a repasar la carrera, a discutir sobre lo que pasó y sobre lo que pudo haber pasado. Todos se han quedado bastante sorprendidos con la actuación de Alonso. El viernes los Renault eran 18º y 20º y ayer Fernando coló su botijo azul en la cuarta posición. Tuvo suerte. Esta vez el cambio de neumáticos salió bien y a la mayoría de equipos los cambios meteorológicos y de la pista les obligaron a una parada extra. Para mí la carrera fue muy significativa. Las carreras con agua en pistas difíciles como Monza son muy útiles para clasificar a los pilotos en dos categorias. Halcones y Palomas. Esta fue una famosa forma de clasificar a los arbitros de fútbol que se inventó mi maestro de periodismo Alfonso Azuara. Es una clasificación que define el grado de valor, de seguridad en uno mismo, de capacidad para arriesgar y soportar grandes presiones. Ayer en Monza vimos muchas palomas. Entre ellas: Kovalainen, Massa y Raikkonen. También confirmamos algunos halcones: Vettel, Kubica, Hamilton y Alonso. Aunque no quiero quitarle un ápice de mérito a Vettel, creo que tuvo bastante suerte. La pole del sábado surgió de una situación excepcional y el domingo no tuvo que defenderla en una salida convencional. Salir detrás del coche de seguridad se lo puso más fácil. También que Bourdais se quedará en la salida y, sobre todo, tener como principal rival a un Kovalainen que hizo una carrera muy gris. De Massa mejor no hablar. Tenía una ocasión de oro para adelantar a Hamilton en el campeonato y la dejó escapar.

Por lo demás, la semana va a ser muy activa en lo que a negociaciones de Alonso se refiere. Su futuro inmediato está en juego y se decidirá pronto. BMW, Renault o quizá Honda. Esas son las opciones hasta final de 2010. En el 2011, estará en Ferrari.

El que ya no va a estar en más carreras como os conté es nuestro camión. Ayer casi se nos caen las lágrimas cuando terminó la carrera. Han sido cuatro años con él y si sus paredes hablasen dirían muchas cosas de días fantásticos y en ocasiones días muy malos. Ahora Maiki lo llevará hasta Madrid y allí lo desmontarán. Lo que costó tanto trabajo diseñar quedará aparcado y vacío en una nave de Telecinco esperando a que le den un nuevo trabajo. Sé que las cosas no tienen sentimientos, pero estoy convencido que esas cuatro paredes con ruedas y llenas de cables echarán de menos a ese grupo de locos que pasaron tantas horas dentro de él. Si el pudiese elegir, seguro que seguiría para siempre con nosotros.
Lamentablemente la vida cambia y un día estas aquí, en la Fórmula 1, y al siguiente estas aparcado en algún lugar de Telecinco. Para la despedida compramos unas botellas de champán y aprovechamos para decir adiós también a Marc, Maiki y Rafa que ya no vendrán a más carreras. Ha sido un privilegio haber trabajado con ellos. Ahora seguiremos un grupo más reducido en las cuatro carreras que quedan y seguro que les vamos a echar de menos. Volvemos a casa. Ahora, repasaremos lo que tenemos pensado para Singapur, añadiremos algunas locuras más y trataremos de descansar un poco con la familia. Bélgica e Italia han sido quince días sin parar y lo que viene por delante asusta. Un abrazo a todos.

72 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer disfrute mucho con la carrera, te hablo como colega, ya que tantos dias viendote y escuchandote parece que te conozco de toda la vida, xdd. A ver si los espectadores como yo tenemos un poco de suerte y el proximo año te vemos a ti y a tu equipo retransmitiendo otra vez la F1, sino no sera lo mismo. Mucha suerte en las carreras que quedan.

PD:si puedo hacerte una peticion, seria que me dijeras, o nos dijeras a todos, ¿cual es la cancion que poneis en la cabecera de las retransmisiones?, y si hay alguna forma de conseguirla, me encanta y no hago mas que buscarla.
Gracias.

cuti dijo...

Hola Antonio.Gran carrera este fin de semana.Ha sido digna del último Gran Premio en Europa.Veremos que pasa el año que viene.Habrá nuevos pilotos(se habla de Pantano o Senna para Toro Rosso),nuevas emociones,etc.Pero a muchos nos faltaréis tú y tu equipo comentando las carreras.

Jaro dijo...

Hola Antonio.

Impresionantes tus redacciones. La carrera si no es la que mas emocion ha tenido, será de las que más. Pienso que en Ferrari en 2011 Vettel va a tener un hueco, y espero que Alonso también.



Antonio, te queremos a ti, el año que vienes te queremos ver otra vez, ya me entiendes. Sin tí la F1 no es lo mismo.


Animo!! Y te tocará trasnochar en Singapur :S! Jejeje saludos y gracias crack.

Anónimo dijo...

Antonio como has afirmado tan rotundamente que Alonso va a estar en Ferrari en 2011?¿?¿?? me he quedado impresionado porque en realidad todo son rumores claro, o esque tu sabes algo mas??¿? tiene un precontrato o algo¿?¿?, responde como sea porque ahora ya estoy otra vez empezando a ddr...

Anónimo dijo...

Pero de que vas, Antonio? no tienes bastante metiendote con Massa, Raikonen y Hamilton, ahora tambien atizas a Vettel. Tuvo suerte??? Hizo un carreron con un Toro Rosso sobre lluvia y la pole fue merecida. Tanto te jode que le haya quitado el record a Alonso? Y espera que a final de año Hamilton le va a quitar el de mas joven en ganar un mundial.

elizeus dijo...

Aver que no teneis ni idea. Es cierto que es una carrera impredecible y que cualquiera podia aver ganado. Antonio no le quita merito, pero ha ganado por que no cometio ningun error y por que la suerte le ha acompañado en todo momento, por que ganar con un toro rosso es muy dificil. No se mete con ningun piloto y no los menosprecia, simplemente dice que lo poco que deben hacer, que es simplemente tirar como u descosido no lo hacen, por que no son lo suficientemente "gran" piloto como para afrontar la presion de una carrera complicada. Si escuchais a antonio en las retransmisiones, el defiende a kimi, pero este año no esta teniendo la suerte de cara o simplemente la vena se le esta inchando demasiado debido a la presion ambiental y de ser el numero uno este año. Creo que todos comprendeis eso. Los comentaristas no se pueden meter con ellos, por que estar en la f1 es mucho, simplemente conducir un force india a es un merito y lobato y gonzalo serrano no le quitan merito, simplemente hablan segun lo que ellos ven y saben, y creo que lo hacen de buena fe.

Gran carrera de vettel, para mi mas piloto que hamilton dentro y fuera de pista, sin duda un piloto nato. Gran carrera de Alonso sin duda sabe conducir, sabe lo que lleva entre manos y no puede dejar escapar nada en el mundial y demostrar lo que sabe hacer con un coche asi es increible

Mai dijo...

Cada uno en su blog opina lo que quiere. En cuanto a la carrera ha estado fenomenal. La formula 1 no sera la misma sin vuestro equipo. Siempre os quedaran los magnificos resultados de audiencia que llevais consiguiendo estos años y un monton de buenos recuerdos.

Anónimo dijo...

"Lamentablemente la vida cambia y un día estas aquí, en la Fórmula 1, y al siguiente estas aparcado en algún lugar de Telecinco"

¿Esto va por tí? ¿No te dejan salir?

Anónimo dijo...

ANTONIO FERNANDO NO VA A IR A FERRARI. SI FERRARI LE QUISIERA PAGARIA POR ECHAR A KIMI Y LISTOS. A FERNANDO LE ESTAN DEVOLVIENDO EL HABERLES DEJADO TIRADOS HACE AÑOS Y CUANTO MAS PUEDAN ALARGAR LA SITUACION MEJOR PARA ELLOS(michael y todt). SEGUN TU YA TENDRIA QUE HABERLE QUITADO EL SITIO A MASSA LUEGO A RAIKONNEN EN EL 2010 Y AHORA PARA EL 2011. LUEGO VENDRA VETTEL U OTRO. YO DE FERNANDO SEGUIRIA MI CAMINO Y EL DIA QUE REALMENTE LE QUIERAN QUE SE PARTAN LA CARA POR CONSEGUIRLE. OYE Y LO DE BOTIN EN EL MOTOR HOME DE RENAULT CON ALONSO HAY QUE PENSAR ALGO O ES SIMPLE ESPECULACION??? SI REALMENTE FERNANDO VA A IR A FERRARI COMO TU DICES ESPERO TENGA UN PRECONTRATO CON UNA CUANTIOSA CLAUSULA DE PENALIZACION EN CASO DE NO CUMPLIR POR 3o4 VEZ. HAZTE JEFE DE PRENSA DE ALGUN EQUIPO.

Xescrei dijo...

Gracias por tus crónicas bloqueras, siempre estoy al quite para ver como resumes la carrera del domingo.
Espero que si al final no sigues en retransmisiones de F1 al menos sigas comentando el mundial desde este magnífico blog.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Antonio. Es la primera vez que escribo en este blog, pero es que me asombra que digas así tan seguro que Alonso en 2011 estará en Ferrari.
Lleváis cambiando esa fecha continuamente, primero 2009 luego 2010 y ahora 2011, ¿pensáis que puede tener alguna credibilidad?
Aparte que firmar algo a 3 años vista es una locura deportiva porque puede que en ese momento la escudería esté atravesando un mal momento y haya otras más competitivas, porque por muy grande que seas, eso no evita que puedas pasar por una época de sequía y me da que Ferrari va a pasar por una en breves, ya que lleva cerca de 10 años seguidos en lo alto de la ola y esto va por ciclos (como todo)......

Mejor haríais en dejar el tema de Ferrari aparcado de una vez porque lo único que hacéis es cansar al personal.

P.D. Aunque no le quieras quitar el mérito a Vettel, lo estás haciendo con esa frase. Es como en el fútbol, cuando un entrenador dice, no hemos perdido por culpa del árbitro pero si llega a pitar penalty.....

Merce dijo...

Hola Antonio, ayer debio de ser un dia dificil, saber que muchos compañeros tuyos se despedian y que tantos años juntos copartiendo dias enteros con ellos, se les llega a querer como si fuera tu familia, pues el roce hace el cariño.
Piensa siempre en positivo, y si estaís orgullos de vuestro trabajo y sois los mejores, no dudeis de que volvereís a estar juntos.
Yo personalmente os deseo lo mejor, lo habeís dado todo en cada carrera. Todos vosotros habeís sacrificado muchas cosas importantes, familia, amigos, horas de sueño, fines de semana, y habeís tenido que soportar criticas, y desprecio por vuestro trabajo, cuando vosotros sabeís que lo habeís dado todo, incluso más.
Creo que no va a ser lo mismo sin vosotros. Si hay algo que podamos hacer tus seguidores, dimelo, cuentas conmigo.

Respecto a la carrera de ayer, comentar que Alonso debe estar muy orgulloso de haber quedado delante de los dos Ferraris, de un Mclaren y un BMW. Dile a Fernando que se le acabo la mala suerte, pues este año se le ha agotado toda. Ahora, por lógica le tiene que acompañar la buena suerte en estas últimas carreras, que la aproveche.

Un besazo enorme para ti y otro para tu equipo que también se lo merece.

Manu dijo...

Hola Antonio:

Ya para cuando leas estos comentarios estarás en Madrid, y pensando ya en Singapur (curiosa carrera este año)

Mi opinión personal con respecto a las decisiones a tomar por Alonso, es que lo mejor (según sus últimas intenciones de tener un coche ganador cuanto antes) opte por BMW.

Renault [Carácter casi familiar] con él se vuelcan como se volcaría un padre con su hijo, y ya aún fuera de esta escudería lo apoyarán siempre, como ya lo hicieron en McLaren (jodidos tiempos), si es cuestión de sentimientos y fé en la gente, este es su equipo.

Honda [Sobrados de pelas], buenísima opción, y si Brawn está en el barco mejor q mejor, sin lugar a dudas. Tienen pelas, tienen recursos, y están a falta de un buen piloto que les ayude a llegar al podio (Barrichello para mi es muy bueno).

BMW [Evolución a corto plazo], por que se ve que es un coche que ronda las 8 primeras posiciones de parrilla como media, y su velocidad punta ( poquito distante por lo que yo sé de las dos principales escuderias). Aunque como todos sabemos, lo q destaca de este bólido es su capacidad en las salidas, algo que mezclado a la habilidad de Alonso al volante facilitaría las primeras posiciones al inicio de cada GP.

Esta es mi impresión personal. Si, Antonio, lees esto y me corrijes favor me hacías. Más que nada por opinar con más objetividad.

Abrazos a todo el equipo de F1 de T5.

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Por fin Lewis no queda delante aunque como siempre con suerte ya que no perdio nada; los ferraris estan hechos para correr con calefacion, si no hace calor estan peor que los demas. La verdad que no se paso con el Kovalanien dejar perder esta oportunidad su cara al final lo decia todo hasta Burde lo huviese adelantado. Del r29 nada que hablar es mas lento que las tortugas solo dependen de la suerte.
Hay que felicitar a Vettel ganar todo el fin de semana con un Minardi tiene huevos y calidad de la de verdad.

Unknown dijo...

Ante todo saludaros a todos pues esta es la primera vez que escribo en este blog.

Pero de que vas, Antonio? no tienes bastante metiendote con Massa, Raikonen y Hamilton, ahora tambien atizas a Vettel. Tuvo suerte???

Creo que Antonio ha expresado algo que sabemos todos :

1.- La calificación fué muy extraña. Con dos pilotos punteros fuera de los 10 primeros puestos.

2.- Con salida lanzada tras el safety car no tuvo que defenderse de nadie.

3.- Obviamente al salir primero fué el único al que no le caía un chorro de agua sobre la visera.

4.- Kovalainen y Massa fueron muy conservadores.

...creo que son motivos más que suficientes para decir que la suerte estuvo en buena parte de su lado.

Por otra parte. Si es cierto que el Nano estará en Ferrari en 2011 creo que BMW es la mejor baza para los dos próximos años...de hecho apostaría a que va a tener posibilidades en el mundial del año que viene.

Supongo que sobre algunas cosas no puedes ofrecernos más datos, Antonio, pero...¿no puedes explicar NADA MÁS sobre la afirmación de que el Nano ira a Ferrari en 2011??, ¿Cómo trascienden datos tales como la clausula que permite a Kimi extender de forma unilateral su contrato?, o al menos...¿Qué grado de credibilidad tienen para ti estas informaciones?

....lo dicho un abrazo a todos y espero que disfrutaseis de la carrera tanto como yo, fué una pasada.

Bernie.

Anónimo dijo...

Ola antonio!!qe tal¿?

bueno pues es la primera vez qe te firmo pero esque creo qe komo todos los seguidores de fernando qe seguimos dia a dia las karreras y las previas sin perdernos ni un detaye y qe tambien somos seguidores vuestros me gustaria como ya te an pedido qe nos aklares si ai alguna opcion de verte el año qe viene en la sexta!! ademas imajinate qe ponen a andres montes...qe yo no tengo nada kontra el pero su forma de retransmitir ls partidos de futbol y basket...buff a mi me daria mucho bajon!!


bueno pues sino gracias x estos años tan apasionantes!!siempre se os rekordara por apostar por fernando kuando kasi nadie lo acia y por sakrifikaros tanto komo lo aceis!!porqe lo aceis genial!!



gracias de corazon!!


un abrazo!!

Anónimo dijo...

Hola Antonio.Antes de nada, quisiera felicitarte, a ti y a todo el equipo, por las retransmisiones que nos has regalado a los espectadores de Telecinco durante estos años.

Respecto a la carrera de ayer, me parece que tanto Alonso como Vettel han echo una extraordinaria carrera.Es cierto que a ambos les ha acompañado la buena suerte, pero la suerte, para bien o para mal, también es parte importante de éste deporte.

Con respecto a Hamilton, me parece que ayer se le cayó la careta, y se vió lo que en realidad es: un niñato malcriado.Nadie duda de que es un grandísimo piloto pero actitudes como la de ayer al adelantar a Alonso o al no dejarse adelantar, echando fuera de la pista a Webber, dejan ver, muy a las claras, la catadura moral de éste personajillo.Comprendo perfectamente a Pedro al pasar de puntillas cuando Gonzalo le hace el comentario de lo peligroso de la actitud de Hamilton, porque es un caballero y nunca morderá la mano que le dá de comer.Pero espero que, en privado, le eche una buena bronca al protegido de Ron.
Saludos desde Tenerife.
P.D.: recuerda que prometiste que cuando acabe el mundial, revelarías el secreto de tus "espías".

Anónimo dijo...

holaaa antoniooo!!!

es la segunda vez que me atrevo a firmarte creo jeje, siempre quiero firmar, pero pienso en que tu lo vas a leer y...no puedo, no puedo escribir jajajaj xd xd

pero hoy es la segunda vez que me atrevo, queria decirte que bueno, que tu y el equipo de f1 de tele cinco sois los mejores,con el show de la lluvia...jajaja, luego gonzalo con el sangachao el año pasado y con lo directo que es diciendo las cosas...bueno,es que ya hasta cuando pasa algo digo "bueno bueno bueno" como gonzalo jajaja

que decirte, que vosotros si que vivis la formula uno, y gracias a vosotros y a vuestros previos que me encantan, habeis hecho que en unos años la formula uno pase a ser de los deportes que mas se ven en españa, y ademas habeis hecho a fernando mas famoso y vosotros sois mas famosos tambien..y asi mas dinerillo eee jejeje

bueno, que ojala el año que viene tambien estes tu retransmitiendo la formula uno,que si no nos va a pasar como cuando alex coretjya (o como se escriba jeje) retransmite un partido de tenis y luego cuando lo echan en eurosport te duermes con los que lo restransmiten porque falta alex, pues contigo va a pasar algo parecido, por eso me gustaria tenerte por lo menos a ti retransmitiendo el año que viene,ya que el equipo entero de t5 va a ser casi imposible, aunque entiendo que eso...pues es un poco dificilillo


y bueno, me voy a ir ya que me estoy enrrollando mucho, te queria preguntar si sabes a que hora es la carrera que van a hacer fernando de cars en el paseo de la castellana en madrid, se que es por la mañana pero no la hora, y quiero ir pronto pata coger buen sitio ^^

GRACIAASS!!!

y bueno, eso que te he dicho, que sois los mejores,que nos haceis (o por lo menos a mi) vibrar con la formula uno y cuando hay una mala carrera, pues nos haceis ser un poco optimistas :)

me da rabia que os vayais a quedar sin la formula uno solo por dinero...pero en fin, este mundo es asi...si lees esto antonio, pues gracias por leerlo de verdad

se que he sido un poco repetitiva hablando, perodname

ADIOOSS!!! BESOSS AGUR PUXA NANOO

Jairo dijo...

Hola a todos! Muy buena carrera la de ayer, mis felicitaciones a Vettel por su primera victoria! Y también para Fernando y Kubica que hicieron muy buena carrera los dos. Lo mejor que puede hacer Fernand en el futuro es seguir en Renault creedme, el año que viene aumentarán su presupuesto entre un 30% y un 40% y si les dejan descongelar el motor serán muy competitivos!

Un saludo!

Paco Cañizares dijo...

Hola Antonio. Otra vez yo. Osea que Vettel tuvo un pelín de suerte. Se hace con la pole, no comete un solo error en carrera y gana porque tuvo un pelín de suerte. ¡Que barbaridad!
Por otro lado Alonso con los mismos nueumáticos que todo el mundo no adelanta a nadie, arriesga porque no tiene nada que perder (a él la da igual quedar 8º que 15º)y acierta cambiando neumáticos antes que nadie y adelanta cuatro puestos subiendo a la 4ª plaza. Cuando de nuevo todos tienen los mismos neumáticos vuelve a no adelantar a nadie. ¿Donde está ese carrerón capaz de hacer a los dirigentes de Ferrari lamentarse toda la vida? Es que no tienes remedio.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Antonio.

Por mi parte y la de mi familia agradeceros la retransmision de la última vuelta de Alonso en Camara subjetiva, fue simplemente "Genial".

Despues de 5 años viendo la F1 en telecinco se nos va a hacer extraño no oir vuestras voces.

Un saludo para todo el equipo.

Anónimo dijo...

paco cañizares no te enteras de nada! si tanto odias, ponte a ver los culebrones y deja en paz la f1 que no tienes ni p*** idea! que asco me das! lee el comentario de berni que mas claro el agua! tss si esque.. donde no lo hay..

Juanmagr dijo...

Hola Antonio desde Granada:
Gracias por tu trabajo en tele5 y espero que en la Sexta sean inteligentes y cuenten contigo.
Creo que lo de Ferrari esta complicado. Tengo la sensacion de que estan dolidos con el por cuando decidio irse con Flavio. Luego el girigai que se monto el año pasado en Mclaren tampoco le favorece mucho. Estos son empresas y aunque el se quejo con razon a las empresas no les gustan los empleados conflictivos. Montezemolo muy educado-es un señor- pero no lo ficha.
Ahora mi duda. El tema de los motores congelados. Estan congelados del todo?. Porque la diferencia de punta de velocidad entre Ferrari y Mclaren y el resto es grande y en tal caso, a donde vaya va a estar muy muy chungo. A ver si me puedes explicar esto lo mejor posible.
Saludos y gracias anticpadas.

gagometa dijo...

No es mi intención ofender pero sin duda alguna, Lobato ERES UNO DE LOS PEORES PERIODISTAS DEPORTIVOS DE ESPAÑA:

-Menosprecias la victoria de Vettel y te quedas tan ancho.

-Afirmas con total impunidad que Alonso correrá para Ferrari en 2011.
Has dicho tantas mentiras sobre esto que no sé ni como aún tienes trabajo en telecinco.

-No te enteras de lo que pasa en las carreras. Kubica hizo mejor remontada que Hamilton y tú embobado.
Aún estoy esperando que pidas perdón por criticar a Renault el cambio de gomas en la última carrera (y tú diciendo "no me lo puedo creer"...)

-Sigues siendo tremendamente parcialista en las retransmisiones, lo que demuestra poca profesionalidad.

Menos mal que el próximo año partimos de cero con "la sexta" porque no hay quien te aguante.

PD: de tu amigo Gonzalo, mejor ni hablar...

Anónimo dijo...

A MI ME DA QUE AQUI SOLO ESCRIBEN COLEGUITAS Y FAMILIARES DE ANTONIO JAJA. A EXCEPCION DE PACO EL CAÑI QUE LE DA VIDILLA AL TEMA. RENAULT EL AÑO QUE VIENE TIENE MUCHO QUE CURRAR Y SI ES CIERTO LO QUE ACABO DE LEER SERAN DE LOS ULTIMOS EN INTRODUCIR EL KERS POR FALTA DE PRESUPUESTO. RENAULT ESTE AÑO PARECE GRACIAS A FERNANDO Y SI EN VEZ DE HABER EMPEZADO EL AÑO PENSANDO MAS EN SI MISMO Y SU SITIO EN EL MUNDIAL DE PILOTOS(lo cual es comprensible) SE HUBIERA CENTRADO EN ARRANCAR PUNTOS EN POS DE LA ESCUDERIA ESTARIAN TANTO EL COMO RENAULT MAS ARRIBA(tendrian colchon respecto a toyota y trulli).Pd: DEJATE METER CAÑA QUE ASI ESTO ESTA MAS ANIMADO, SIEMPRE DESDE EL RESPETO.

Anónimo dijo...

Por mucho que descongelen los motores, renault no esta en situacion de invertir mas dinero en desarrollarlos.Renault tendria que recuperar el terreno perdido y añadir lo que los otros avancen. Muy dificil!! El bmw es el que mas se acerca a los grandes y parece que es posible desarrollarlo aun mas ya que en cuanto a tecnologia es de los mejores equipos. Renault va de prestado en otros tuneles y ordenadores y en comparacion con honda(2 tuneles trabajando) no hay color. Que elija lo que mas le convezca y aunque renault supo aprovechar el cambio de reglamentacion hace unos años creo que con la crisis actual no se podran permitir ciertos esfuerzos. En fin confiamos en el para volver a ser campeon del mundo. Cuidado que la f1 va muy rapido y no te puedes permitir desaparecer en equipos mediocres.

Anónimo dijo...

Increíble. Continuas el mismo envidioso de siempre atacando a Massa e Raikkonen. Alonso no irá a Ferrari, nem en 2011 nen nunca.

Anónimo dijo...

Javier, te doy la razon en todo. Lobato como comentarista deja mucho que desear.
Respecto a lo de Vettel, no me puedo creer que haya gente como Berni o el anonimo que contesta a paco cañizares que de verdad defiendan a Antonio en ese sentido, ¿como se puede hablar de suerte cuando se llevo la pole con un Toro Rosso lloviendo y con un Ferrari, un McLaren y un BMW en la Q3? Os recuerdo que llovia para todos. Y en carrera se salio, marco un ritmo que Kovalainen no le pudo seguir. ¿Tan dificil es reconocer que tuvo un fin de semana perfecto?
Pero claro, los mismos que hablan ahi de suerte, en el caso de Alonso hablan de carrerón, ¿no tuvo suerte al no ponerse a llover cuando cambio neumaticos? ¿Al ir a una parada y no tener que volver a entrar como Hamilton? Claro, en este caso se llama pilotaje y buena estrategia (de Alonso, no de Renault, que eso ya es la leche).
Asi que dejad en paz a Vettel que disfrute de la merecidisima victoria del domingo y de su nuevo record.

Nicolas Balzary dijo...

Antonio me gusta tu trabajo en T5 pero tengo una duda:

¿Porque llevas un año diciendo que Alonso va a vestir de Rojo?

1. Lo dijiste en 2007: El año próximo Fernando estará en Ferrari.

2. Lo dijiste en 2007 de nuevo: Si no es en 2008 será en 2009.

3. Lo dijiste en 2008: Fernando estará en Ferrari para 2010.

4. Lo vuelves a repetir hoy: Fernando estará en Ferrari para 2011.

Te das cuenta que esto desvirtua tu labor como periodista por la falta de veracidad de tus noticias.

Te das cuenta que nadie, ni Fernando, ni los fans, ni tu podemos esperar que algún dos años y medio que Ferrari se acuerde de "El Nano".

No sería mejor que te olvidaras de Ferrari y si algún día llega bienvenido sea, desde mi punto de vista pierdes mucha credibilidad.

Un saludo te espero en la Sexta.

C.

Thorio dijo...

Pues yo también soy de la opinión de que en Ferrari no quieren a Alonso, sino ya estaría allí. Por lo que sea (seguro que cualquiera de vosotros tiene más claves que yo, que soy un aficionadillo)pero me da la impresión de que no hay feeling. Así que Alonso lo que debería hacer es elegir bien este año y ponerse las pilas porque se le puede pasar el arroz y quedarse en los dos mundiales.

Anónimo dijo...

Por Arnau

Hola señor Lobato, por favor, sueño algun dia en verlo el año que viene de verde...Se que T5 le ha dado mucho...pero la F1 le necesita. Sin usted, Alonso perdera un gran apoyo.

Felicidades por el trabajo echo durante estos años!

Saludos

clavijo dijo...

Querido lobato, la f1 no sería lo mismo sin tus "ay ay ay ay ay!"
Eres un gran periodista y mejor persona.
A ver qué tal Singaput.

Anónimo dijo...

A muchos nos ha sorprendido que escribas que Alonso estará en Ferrari en 2011. Espero que sepas algo, con lo que está cayendo no creo que sea una suposición tuya.

Yo de momento pienso, que el año que viene Ferrari podría tener problemas con el cambio de reglamentación de 2009, más que McLaren Mercedes. Y que Kimi Raikkonen va estar muy presionado, y no me estrañaría que no continuara en 2010.

Sería una lastima que quedara libre el volante de Ferrari y que Alonso estuviera atado con BMW.

Aunque ahora mismo, creo que la mejor opción es BMW. Será imposible conseguir que BMW, le firme sólo por un año.

Si la negociación con BMW se complica, está cantado que seguirá en Renault.

Anónimo dijo...

En el 2011, estara en Ferrari jajajajaj.Por favor Antonio,¿tu idolatrado profesor de la facultad de comunicacion no te dijo nada sobre las noticias inventadas y sin fuente conocida? ¿Te recomendo dedicarte a la farsa y la mentira como trayectoria profesional? Te lo pregunta un estudiante de periodismo.Bueno, mas bien lo afirmo,esto ya huele y mucho.NADIE firma un contrato en f1 para dentro de tres años y mucho menos,si lo hace, te lo va a decir a ti proyecto de Murray Walker.

APuig dijo...

pues que quereis que os diga, no se si estara alonso en ferrari en 2011, pensad que tendra 30 años y seguramente para ese año haya gente nueva muy joven que vienen apretando muy fuerte, no se no se, pero creo que se le va a pasar el arroz a alonso de estar en ferrari, ojala me equivoque, la oportunidad se le ha escapado renovando a raikonen, que la verdad, en monza parecia que iba cagao, cuando hamilton habia adelantado a 5 coches raikonen habia adelantado a 1, no es un piloto ferrari. Espero que le prescindan el contrato para meter a alonso :D

Carlos García-Alcañiz dijo...

Ayer volvimos a disfrutar como enanos de estos locos de la conducción. son todos unos grandes pilotos. Para mí, Vettel es el nuevo Fernando y lo digo porque Alonso empezó ganando una carrera y al tiempo su primer título con un coche sensiblemente inferior.
Y Hamilton, ese sí que está medio loco por lo que hacía, tanto para bien como para mal. Y una vez más, de Ferrari ni hablar. Montezemolo, despierta ya y llévate a Fernando y Vettel! jeje. Os imagináis? Estaría genial!
Antonio, descansa si puedes. Hoy pasé al lado de Telecinco porque estuvimos con un Nissan de hidrógeno y me acordé de vosotros.

Un saludo para tí y el equipo!

Unknown dijo...

Muchas felicidades a todo el equipo por todos estos años de Fórmula 1. Por querer parecerse a iTV y salir del estatismo de la televisión carca.

Habéis cometido errores, pecados y lo podríais haber hecho mejor, seguro pero tu y tú equipo habeís sentado un precedente que después las comparaciones harán odiosas.

Que Alonso va a Ferrari en 2011 sin aportar un papel es tan creible como decir que irá en 2012. Pero eso es ya la responsabilidad de cada uno... y por cierto,

¿DóNDE IRÁ ANTONIO LOBATO en 2009? Venga que ahora tú tb eres protagonista de la noticia.

Un fortísimo abrazo a todo el equipo y a ti.
Gracias

Anónimo dijo...

La carrera del sábado demostró muchas cosas, y entre otras, que Hamilton será campeón, mas bien que por méritos, que lo ha hecho mal que me pese, por deméritos de los perseguidores, se puede decir que es el menos malo de entre los que tienen mejores monturas.

Los pilotos que demuestran que tienen agallas, no tienen coche para disputar el mundial, por eso lo va a ganar el menos malo, por lo que se dice Massa...... para echar de comer a parte.

Alonso desde que se anunció el plantel de Ferrari está claro, irá a BMW el único coche que puede plantar cara a los de arriba con ciertas garantías, y si Ros Brawn va como jefe de filas, mejor que mejor, duo alucinante, que por soñar que no quede, jejeje.

Tu estás, en la misma situación que el camión, la afición quiere que te quedes, pero tu jefe fde filas apuesta por realities chorras, para la gran mayoría de espectadores burros e igual de chorras que los siguen. Queremos verte dentro del cotarro y que sigas haciendolo también. Si no retrasmites tu, lo veo por la RTL, aunque no entienda un carajo.

Has leido quien se ha llevado mi queso?. Seguro que si o por lo menos te han hablado de él. Pues eso lo mismo T5 es un queso podrido que hay que cambiar por otro fresco donde te dejen hacer lo que quieres.

saludos.

Anónimo dijo...

Antonio me gustaría hacerte una pregunta y espero que la respondas!!

Quizas no es un tema que le interese a todo el mundo o que carguen contra el pero me gustaria saber cómo en un deporte donde se pretende reducir el consumo y la emision de gases se puede disputar una carrera denoche, lo cual conlleva a tener muchisimos focos encendidos y a consumir en un nivel muy elevado. Soy un gran fan de la F1 y sigo todas las carreras y las previas y todo y ademas creo que vuestro trabajo es excelente pero también soy joven y de mayor no quiero quemarme por los rayos ultravioletas solo por no despertarme en un gran premio a las 7 o 8. Creo que es un tema que se pretende hacer creer a la gente que se trata pero que realmente no es así.


Un saludo desde Galicia!!

Creo que haceis un trabajo realmente estupendo.

Para el año vete a la sexta que alli te van a necesitar.

Chaoo

pro_magicalonso dijo...

Que pena que esto se vaya acabando y se vayan yendo gente del equipo, solo espero que en la sexta te veamos, porque eres el mejor y la F1 no sería lo mismo sin tí y todo tú equipo.
En cuanto al fin de semana ha sido genial, ver a Alonso cuarto que biennn, algo que era impensable porque Monza era un circuito a priori muy malo para el R28 así que este cuarto supo a podio y además es que solo un genio como Alonso sabe llevar ese coche a ese cuarto puesto.
Por cierto dijiste que Alonso estaría en Madrid el sábado día 20, se que es en la mañana, pero no se horarios ¿sábes tú algo de los horarios? si sabes podrías decirlo aqui en tú blog por favor. Gracias y saludos

Dr. Spielmann dijo...

Hola Antonio - me gustaría hacer un par de comentarios en función de algunas cosas que se han comentado aquí por otros usuarios:

Dicen que habéis anunciado que Alonso se iría a Ferrari varios años distintos... y no es cierto.

Yo, gracias a Dios, tengo buena memoria. Siempre anunciásteis que Alonso iría a Ferrari en al menos (atención al "al menos") 2 años. Llevamos 1.

Que haya habido posibilidades reales para que se fuera este año (algo que todos hubieramos querido) no evita que - realmente - la opcion con más visos de hacerse realidad es que Alonso pudiera empezar a pensar en estar en Ferrari en la temporada 2010.

Siempre se consideró que la temporada 2009 seguiría en Renault. Sin embargo, el divorcio entre Briatore y Alonso es cada día más aparente. Renault no va a invertir lo necesario para ganar carreras, Alonso lo sabe, Briatore lo sabe, y no hay más que hablar. Sacar más rendimiento de este coche es imposible - diga lo que diga Briatore.

Alonso no está hecho para ser cuarto/quinto/sexto todas las carreras - que es lo que quieren en el box de Renault. Cuando Fernando ha entendido eso, ha levantado el pie, ha dejado de arriesgar, y se ha limitado a aprovechar sus opciones. Las primeras carreras arriesgó, y no le salió bien porque ha de ir demasiado al límite.

Si quiere ganar carreras el año que viene, no le queda más remedio que ir a BMW, donde debería estar 2 años -es ley de vida-.

Si sigue en Renault un año más podría estar en Ferrari en 2010. Pero hoy en día las cosas han cambiado, y lo más probable es que esto suceda en 2011 si quiere firmar para estar en un equipo decente el año que viene. Creo sinceramente que Fernando esperaba poder hacer podios este año con Renault, y seguir un año más para poder aspirar a alguna cosa, pero el equipo no está dando ese "extra" que se requiere para quien tiene a un bicampeón en sus filas.

McLaren ha perjudicado muchísimo a Fernando. Tanto, que casi ha estado a punto de dar al traste con su carrera(sin duda, Dennis debe creer que con un año de "aprendizaje" (léase "fotocopia") de Alonso, es suficiente para hacer de Hamilton un campeón, qué equivocado está).

Menos mal que los directores de los grandes equipos siguen viendo que Fernando Alonso es el mejor piloto sobre la pista. Lo que ha conseguido sacar este año del Renault ha dejado con la boca abierta a propios y a extraños (mal que le pese a Briatore, el coche de este año es peor que el del año pasado).

Pues eso - Lobato y su equipo no han mentido jamás a nadie. Eso sí, se han contagiado de la esperanza que todos tenemos de ver, finalmente, a Alonso donde debe estar: en Ferrari. Una vez lo tengan, no lo soltarán - pero no es tan sencillo. Ferrari tiene paciencia, pero sobre todo contratos que mantener.

El año que viene, POR FAVOR, seguid los mismos en La Sexta o donde sea... pero seguid. Nadie podrá sustituiros.

Anónimo dijo...

Hola Antonio. La carrera ha sido estupenda, lo unico que no me ha gustado tanto son las malas artes de Hamilton en la pista, vasta verlo con Glock o Webber. Se podria hacer un bonito reportaje de este señor desde que ha llegado a la formula 1, solo con los comportamientos sucios en la pista, pero tiempo al tiempo que le pagarán con la misma moneda.

Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo Fernando ha escrito en un sobre el puesto en que cree que va a quedar al final de la temporada. Ahí veremos claramente las esperanzas que Alonso tenia depositadas en Renault, y seguramente lo lejos que va a quedar de sus expectativas. Será una prueba mas de que Fernando necesita cambiar a BMW. Un saludo

Anónimo dijo...

No entiendo como telecinco ha podido dejar escapar la formula uno, con este gran equipo contigo a la cabeza, Antonio. Es increible, que apueste mas por la prensa rosa y el gran hermano que por el deporte. Es cierto que Mediapro a pagado cifras desmesuradas pero a la larga seguro que le compensa, y si contaran contigo, mas aun. Eso si ojo a los de la sexta que ya están hundiendo la GP2, como no estes tu,Antonio, nos hunden la formula uno en España.

Anónimo dijo...

Cada dia que pasa alucino mas con Alonso, con el hierro que lleva (solo hay que ver a piquet), y el petroleo que saca de él. Por eso me da rabia que paradojicamente, el mejor piloto no pilote el mejor coche.Tambien felicitar a vettel por su carrera, confirmando que kovalainen es un piloto del monton, asi como massa, y por no hablar de las pajaras mentales de Raikkonen, tan rapido como ausente, y mi amiguito del alma Hamilton que peca de osadia y malas maneras, aunque hay que reconocer que es un grandisimo piloto. Antonio un 10 a ti i a tu equipo por el apasionado y eficaz trabajo.Nos vemos en la sexta.

Anónimo dijo...

Hola Antonio otra vez. Gran carrera y gran retransmisión, me encantó la vuelta subjetiva de fernando en Belgica, de infarto.

Aunque os apoyo al 100% y yo soy uno de los que mas desea ver a Fernando en Ferrari, creo que no solo vosotros, sino todos los medios deberian dejar el tema estar. En Marca están igual de pesados. Por lo demas, Monza, como siempre, una gran carrera.

Y si tengo que elejir basandome en lo que veo en las carreras, BMW es una buena opcion, pero ya se sabe, mas vale malo conocido...

En el Foro de la sexta ya hay gente pidiendo que os llamen para retransmitir las carreras de F1... a ver si hay suerte y os llaman. Solo tengo una pregunta. ¿Vosotros quereis que os llamen de la sexta? Todos queremos veros allí, pero nadie os a preguntado lo que quereis hacer vosotros. Si que es verdad que hace algunas carreras dijiste que no hos habia contactado nadie de la sexta...

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Despued de leer en internet la prensa espanola llego a la conclusion que muchos no le guste
alonso la tienen los periodistas; el ejemplo mayor la tienen el el titular de As donde ponen a la misma altura a actuacion de VETTEL con la de Alonso en la ultima carrera. El chovimismo siempre ha sido muy peligroso; esta prensa subestima a los demas pilotos como si el unico que sabe manejar es alonso. Me recuerda a mi tiempos de estudiante cuando supendia o sacaba malas notas yo siempre decia que 'me dieron tantos ptos' y cuando obtenia el maximo decia 'coji o saque' tanto.
Es lo mismo de este peridodista como tener huevos de dicir que Vettel tubo suerte cuando el chaval gano la pole y la carrera la liderio mas de un 90%. con un minardi; se podria decir que el tio ha hecho un coche ganador ya que a princio de temporada eran los ultimos ; a mi opinion ha demostrado que en la f1 ganan los equipos y los pilotos juntos.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Antonio.

Ante todo gracias a ti y a tu equipo por hacer que me enamore de la Formula 1, espero que los de la Sexta os cogieran a vosotros xq no va a ser lo mismo, que va a ser de nosotros sin nuestro calvo favorito(sin ofender) o sin nuestro gran patron San Ganchao y de los piques cariñosos de Pedro y Gonzalo, y de tus clases de metereologia....Son cuatro años en los que habeis formado parte de la casa de muchos aficionados y la popularidad que la F1 ha conseguido en parte es a vosotros.

Disfrutaremos de las 4 carreras que nos quedan con vosotros, xq se os va a echar de menos xq sois de los grandes, sois nuestros halcones, todos, los que se os ve y a los que estan detras, xq que seria de la TV o de la Radio sin los tecnicos de sonido, contros tecnico y demas....

Ahora a descansar y a recargar las pilas.

Anónimo dijo...

hola a todos! hoy me acabo de enterar de que ya no estareis el año que viene, pues va ha ser una pena para nosotros, y para Alonso, ya que esa amistad que os ha unido durante tanto tiempo no creo que lo vayan ha conseguir otros, creo que vuestro equipo es un gran apoyo para Alonso.
Alonso esta poniendo muy alto a Renault este año, esta haciendo carreras que nadie hubiera imaginado que podia hacerse con Renault, nadie apostaba que Alonso puntuara este año, ya sabemos que no ha hecho podio, pero ha conseguido más puntos que nadie en Renault desde que el se marcho,Alonso demuestra día día que los grandes pilotos son grandes esten en donde esten.
un abrazo

Unknown dijo...

Aquí hay más de uno que habla de Vettel y Minardi...por favor no digais pamplinas...de Minardi no queda nada en Toro Rosso.

Minardi nunca tuvo un motor Ferrari, ni la pasta para permitírselo, no así Toro Rosso que tiene detrás a Red Bull.

Quiero aprovechar para, como tantos otros, agradecer a todo el equipo de Telecinco el trabajo COJONUDO que han hecho durante estos años.

Os habeis empeñado en que esto fuese un deporte de masas en España y con lo complicado que es, lo habeis conseguido.

Espero que la experiencia de este equipo vaya a la cadena que sea a seguir retransmitiendo las carreras...pero con un poco menos de publicidad POR FAVOR ¡¡

Un abrazo a todos.

Desi dijo...

Antonio nos os vayaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis.
Definitivamente esto no será lo mismo sin cada uno de vosotros.
Por cierto las tomas falsas me encantan , ojalá nos deis alguna toma más antes de que acabe la temporada.
Sois grandes.
Un Beso

PD:A todos que tanto critican por aquí y por allá a Lobato y su equipo , solo decirles que no ofende quién quiere si no quién puede. Además si tan poco os gusta ¿porque os meteis en su blog? ¿porque no bajais el volumen de la tele? El mayor desprecio es no hacer aprecio. O lo quizás es que solo criticais por criticar,

Anónimo dijo...

Querido Bernie, para tu informacion, Minardi tambien llevaba motor Ferrari, y eso no tiene nada que ver. Aparte del motor existe el chasis, la aerodinamoca y otros aspectos que hacen que un coche se comporte mejor que otro.
Por ejemplo, Force India lleva el mismo bloque motor Ferrari que Toro Rosso, y mira como van.
Asi que informate mejor antes de volver a atacar a Vettel que ya cansas un poco.

Anónimo dijo...

anonimo desde cuando minardi llevava motor ferrari,no digas tonterias...

Anónimo dijo...

minardi llevo motores ferrari, motores ford, motores asiatech, motores lamborghini y en su ultima epoca llevaba motores cosworth. anonimo, te digo lo mismo que a Bernie, informate antes de hablar.

Anónimo dijo...

LA CRITICA ES BUENA NOO'?? ES LO PRIMERO QUE HACEIS LOS PERIDISTAS DEPORTIVOS Y NO DEPORTIVOS DE ESTE PAIS. EN CUANTO OS TOCAN UN POCO OS INDIGNAIS Y HACEIS LA VIDA IMPOSIBLE AL QUE OSE ATACAROS, CLARO COMO TENEIS EL PODER DE LA "INFORMACION" EN VUESTRAS MANOS. A TODOS ESTOS AMIGOS Y COMPAÑEROS DE ANTONIO QUE ESCRIBIS EN ESTE BLOG: DEJAD QUE LA GENTE SE EXPRESE QUE ES LO QUE LO HARA INTERESANTE. YO ESCUCHO, LEO JUZGO, CRITICO Y OPINO EN ESTE Y CUALQUIER OTRO BLOG. PARA ESO ESTA LO QUE MUY BIEN UTILIZAIS COMO LEMA SIEMPRE QUE OS CONVIENE: LIBERTAD DE EXPRESION!!! Pd: MUY A MENUDO DE "INVENCION"

Unknown dijo...

Si, Minardi llevó motor Ferrari en el 91...un motor ferrari en toda su historia.

Y aunque lo hubiese llevado más años no es motivo para llamar Minardi a Toro Rosso....que le da cien vueltas en todo...es lo único que he dicho porque han usado el nombre de MINARDI como si Vettel hubiese corrido en las condiciones que tenía uno de esos coches...no es comparable ni de lejos.

Tampoco he "atacado" a Vettel...lo que digo no es para quitarle mérito al chaval, ni un pelo. Unicamente opino que en condiciones un poco mas normales no habría podido conseguirlo y enumero 3 o 4 cosas que le vinieron muy bien.

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=apxDbfSqKg8

Francia 2008
Hamilton x Fernando

Italia 2008
Hamilton x Glock
Hamilton x Fernando

Anónimo dijo...

Bernie, pues claro que en condiciones normales no lo hubiese conseguido, en condiciones normales los Ferrari y los McLaren ocuparian las 4 primeras plazas.
Pero no puedes hablar de suerte en lo que hizo, no es como por ejemplo el 2º puesto de Piquet, que se lo encontro por un safety car, Vettel se lo trabajo desde la Q1.
Y sencillamente lo llaman un "Minardi" por que Toro Rosso ocupo su plaza como escuderia, pero te repito que lo del motor Ferrari no tiene nada que ver por que Force India tambien lo lleva y aun no han pasado de la Q1.
Lo unico que en Toro Rosso han encontrado la formula y ahora van mejor que Red Bull.
Pero de todas formas, en este deporte el coche es el 90%, el piloto solo puede acelerar y no cometer errores, por eso me jode que ahora se hable de que Vettel haya ganado por que Toro Rosso tiene un gran coche y en cambio Alonso gano con Renault por que es muy buen piloto, que no digo que no lo sea por que seria mentir, pero hay que reconocer que si entonces gano fue por "culpa" de su equipo.

Anónimo dijo...

Minardi vendio su fabrica y sus trabajadores (la mayoria son italianos y fueron los que trabajaron con Alonso y Gene); en otras palabras han logrado su primera victoria gracias a los anos que llevan en la f-1 y su gran experiencia . que ahora tengan otro dueno y nombre no les quita meritos y lo mas seguro que Minardi (el dueno se ciente muy orgulloso). Vettel (ya habla hasta italiano ) demostro ser un gran piloto y lo importante de tener un gran colectivo atras. NO hay derecho a quitarle merito a esta victoria aunque fuera en mojado ya que huvo un maclaren que salio segundo y con mejor tactica y nuca le pudo alcanzar y mas viendo como el otro maclaren volaba sobre mojado y se perjudico con la pista seca (Lewis es anfibio sin agua se muere) ; Para mi Vettel es el heroe de esta carrera junto a su equipo.
Sobre Alonso y Renault creo que por logica son los otros grandes de esta carrera ya que con el mismo motor que RedBull les ganaron teniendo un chasis peor que el force india y como soy fan de Lewis me gusta cuando queda delante del mismo.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

GRAN HERROR!!!
nO SOY FAN DE LEWIS!!!!!.
como NO NO NO soy fan de Lewis me gusta cuando (ALONSO) queda delante del mismo.

Anónimo dijo...

otra pifia ERRO van sin H mis disculpas x mi burradas en el idioma de cervantes

Anónimo dijo...

nunca en la vida llevo motores ferrari,y si no dime cuando

Anónimo dijo...

a ver anonimo, que no te enteras, llevo motor ferrari en el 91. ¿o es que no has leido el de Bernie de antes?

Manu dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Minardi_F1_Team#El_ascenso_y_los_mejores_a.C3.B1os

Para los que no le dais la razón a bernie, "El ascenso y los mejores años" (2º Párrafo).

Anónimo dijo...

En mi opinion es que muchos periodista cuando gana Alonso le da el gran protagonismo (para mis es uno de los mas grandes pilotos) y cuando pierde la gran culpa es del coche (esta claro que en f-1 sin coche no ganas).
En este fin de semana Vette y MINARDI han hecho un gran trabajo entonce ahora los periodistas le quitan el merito al chaval y le dan mas importancia a la lluvia y al motor cuando en la pista los motores ferrari los habia al por mayor y los ademas habiantres chasis (redbull) mas en la pista; menos mal que hay una sola marca de gomas .
No se puede desviar de la realidad la hazana que realizo Vettel y no se puede ser chovinista eso es muy malo.
Los titulares de AS Y MARCA son muy malos a largo plazo para Alonso
Muchas gracias
P.s Que mas da que motor llevo MINARDI HACE 10 ANOS la realidad es que un equipo pequeno gano una gran carrera x que trabajo muy bien

Anónimo dijo...

Manu, muy bien hecho por enseñarselo a todos, pero no fue Bernie el que dijo que llevaba motor Ferrari, fui yo. Y Bernie me dijo que no, por eso se ha liado todo este asunto.
Pero ike08 ha dicho lo que habia que decir, que de igual el motor de minardi, lo que importa es que ha ganado un "pequeño" en monza y merecidamente.

Unknown dijo...

Bueno, pues queda claro ese tema y que quede claro también que nadie le quita mérito a Vettel y a su equipo.

Un saludo a todos ¡¡

Anónimo dijo...

http://raqueldelrosario1982.spaces.live.com/default.aspx
Mi ilusion se va con vosotros,un saludo.

Anónimo dijo...

Todos los que criticais a antonio sois unos peazo de pallasos que no teneis ni puta idea de nada. A ver quien sabe mas que ek de formula uno y que el esta en el padock i se entera de todo. Si sois tan listos, tendriais que tener alguna prueba de que miwntw imbeciles de mierda ( Anonimo ... ). Le vais a negar todo el trabajo que ha hecho todo este tiempo fracasados que no teneis otra cosa que hacer que criticar a todo un profesional. QUE IGNORANTES QUE SOIS.

Anónimo dijo...

Pues la temporada próxima algunos os vamos a echar mucho de menos...
habéis hecho un trabajo cojonudo...

Anónimo dijo...

Eres *GRANDE* Antonio, como también lo son tu equipo, y el enorme y fantástico trabajo que habéis hecho estos años.

Vuestra labor, junto con la presencia de Fernando Alonso han logrado que mucha gente (entre los que me incluyo) se hayan convertido en verdaderos aficionados a la F1 año tras año. Eso tiene un grandísimo mérito que nadie, con sus desafortunados comentarios, os podría quitar. Por ello, -GRACIAS-.

Sin duda, el año que viene se echarán de menos tu corrección y tu carisma. Mucha suerte allá donde vayas.

Anónimo dijo...

Gracias Antonio por estos Años de Pasión que conjuntamente con FA nos has dado.

Hasta Pronto...