viernes, 4 de julio de 2008

VESTIDO DE ROJO

No, un momento, que nadie se lance... El titular de esta entrada dice lo que dice sí, pero no queráis ir tan rápido. No quiero decir que Fernando Alonso haya firmado por Ferrari, no. Lo que quiero decir es que hoy por primera vez en mi vida le he visto en un circuito vestido con una camiseta roja, la de la selección española de fútbol. Todo el mundo se ha quedado con su provocación, con el detalle de festejar de ese modo nuestro triunfo en la Eurocopa, pero yo me he quedado con el detalle del color. Nunca antes le había visto de rojo entre otras cosas porque me imagino que no es un color que los departamentos de marketing de Renault ni mucho menos Mclaren autorizasen para sus pilotos. El rojo es el color de Ferrari y sólo espero que esta anécdota que ha provocado que mi imaginación hoy se disparase, algún día se haga realidad.

En cualquier caso ha sido divertido y Fernando se lo ha pasado en grande provocando un poquito. Luego he hablado bastante con él. Está tranquilo, contento y dispuesto a aferrarse a las oportunidades que le brinde el destino o la lluvia aquí en Silverstone. De salida, como ya os dije ayer, son pocas. Sin embargo, opciones de acercarse a la lucha por el podio sí siguen existiendo. Si llueve, es posible que el porcentaje de posibilidades se abra un poquito, pero en seco habrá poco que hacer. El coche tiene algunas mejoras, pero nada espectacular así que estará más o menos en las mismas condiciones que en Francia. Sobre las levas nuevas que tiene Mclaren en el volante he sabido que BMW está trabajando en algo parecido y que Renault las probó en el test de la semana pasada aquí en Silverstone, pero que las han descartado porque no les aportó nada. Como ya os dije probablemente las utilice Mclaren para cambiar el mapa motor antes de cada curva y para modificar el diferencial. También he descubierto por qué Fernando estuvo tan expresivo en el partido de España frente a Alemania, la razón es que estaba rodeado de alemanes y entre ellos el presidente de Mercedes. También me ha dicho que menos mal que la cámara no le enfocó al principio del partido porque estuvo bastante más expresivo...

La gran noticia del día en Silverstone ha sido el anuncio de la retirada de David Coulthard cuando termine la temporada. 14 años en Fórmula 1 es mucho tiempo y aunque va a seguir vinculado a la F1 y a Red Bull ha llegado el momento de ceder su asiento a gente más joven. El que sigue con ganas a pesar de que la semana que viene cumplirá 34 años es Jarno Trulli. Hoy le he entrevistado (una entrevista un poco rara que veréis el domingo en el previo) y la verdad es que nos hemos reído mucho. Lo más interesante es que sigue sin descartar que algún día pueda ser campeón del mundo.

La anécdota de la jornada ha sido la presencia del Batmovil en la pista. ¡Menudo trasto! Ha rodado junto al Toyota de Timo Glock y el alemán no ha podido pasar de primera velocidad. Toyota está promocionando la nueva película y su motorhome y sus coches lucirán decoración de la misma.

Por lo demás hoy ha sido un día intenso, divertido, absurdo... aumento el número de capítulos para ese libro que probablemente nunca escribiré y aprendo muchas cosas. La primera y fundamental es que tengo mucha suerte de trabajar con la gente que trabajo; que es una ventaja que me guste tanto la Fórmula 1 y que me divierta tanto lo que hago porque de otra forma esto sería insoportable; también es útil saber que el Primperán es un gran remedio para controlar las naúseas y las ganas de vomitar.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio, dos cosas:
1.- Me gustaría que traspasen toda tu tropa a la sexta.
2.-Tú sabes algo que no quieres (y ni puedes) contar a estas alturas de campeonato, y tiene mucho que ver con el título de esta entrada del blog. :D

Saludos cordiales desde Palma de Mallorca.

Javi G.C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi G.C. dijo...

No te puedo dar mi opinión aun, el año que viene después de 2 o 3 grandes premios podre hacer una valoración de quien lo hace mejor o peor, de todas formas se te echara de menos.
Lo que tengo claro es que Fernando no tendra el mismo trato con ellos que contigo, vosotros sois amigos y tu estas con él desde que paso de Minardi a probador de Renault creo recordar. Intentare ser positivo y echare mano de esa frase que dice; cuando algo acaba, algo nuevo empieza...

Algo que siempre ocurre cuando se acerca un nuevo Gran Premio es que llueven las noticias, esa de que Fernando puede ser que se vista el año que viene de rojo sería para mí excelente, por fin mis amigos no me dirían nada por llevar polos y camisetas de Ferrari sería un alivio no tener que dar explicaciones a cada paso que doy.
De Coulthard solo decir que me alegro, que ya era hora y que su puesto lo ocupe Bruno Senna, la carrera que hizo en Mónaco fue increíble.
Y para terminar mi porra personal que como siempre me decanto por Kimi terminando el primero, a Massa le dejare en segundo lugar, tercero a Hamilton y a Fernando, creo que un 6 puesto no estaría mal, un saludo.

Anónimo dijo...

Buanos dias desde La Rioja Antonio!! Solo te escribo para decirte que ojala escribas algun dia ese libro! Estoy totalmente seguro que tendria mucho exito! Por lo demás ánimo a Fernando para este fin de semana! Saludossss

Anónimo dijo...

Hola Antonio gracias por compartir a muchas cosas con nosotros, y todo ésos anécdotas pequeñas también:)! Acerca del igual del fútbol, gratulations al equipo español, yo sacrifiqué mi orgullo nacional (para soy alemán) ver Fernando celebra en la tribuna, y sentándose especialmente cerca del presidente de Mercedes, ellos no merecieron nada menos.
Usted escribe muchas historias pequeñas del lado y su blog entretienen bastante, y conseguimos mucha más información aquí que podríamos conseguir jamás de 'profi-fan' llamado de Fernando que nunca escribe nada interesante y que obviamente es controlado totalmente por ING.
Gracias por compartir con nosotros y por favor si usted escribe jamás un libro- permitió que lo es traducido a inglés para todos fans internacionales de Fernando:)!

Anónimo dijo...

Hola Antonio! si puedes regalale una camiseta de ballack con el numero 13 (de alemania) a lewis y de esa forma tendra "mucha suerte" dan25

Merce dijo...

Hola Antonio, desde luego hay que reconocer que el rojo le sienta muy bien a Fernando. Por mi parte creo que Ferrari quieren y desean tener a todo un campeón en sus filas y saben que Fernando les daría esa seguridad que ellos buscan. Pienso que si Fernando el año que viene está en Ferrari, estoy segurísima que el campeonato lo tiene en el bolsillo, ese año y los siguientes que fiche por la escudería Ferrari.
Volveríamos a ver el dominio total de Ferrari tanto en poles como en podiums. Mi opinión es que Fernando quiere un par de años más o como mucho 3 años de competición en la Fórmula 1, y la oportunidad de salir por la puerta grande es estar con el mejor coche y ese es indiscutiblemente Ferrari.
Creo que 3 años en la escudería Renault han sido suficientes para demostrar su valía, ahora toca ganar más títulos su ambición no tiene límite e irá por todas.
Este año es todo diversión para Fernando la prensa no agobia,la escudería Renault tampoco, la afición no le exige, eso significa que está libre de presión y eso es muy bueno para descargar tensiones acumuladas de tantos años.
Este fin de semana nos va a demostrar lo de siempre, que no hay piloto en este momento en parrilla con tanta fuerza y energía como Fernando.
Fernando siempre me hace disfrutar viéndole en las carreras, pero tengo que decir con toda sinceridad que tú y tu equipo demostráis ganas e ilusión y esa combinación es la emoción que siento cada fin de semana que hay carrera.

Un beso enorme y gracias por todo.

Anónimo dijo...

Se que te da pena dejar la f1,pero tranquilo la sexta te hara una oferta,eso seguro.Un abrazo viva lobato!!!

Mai dijo...

Espero que ya que hemos logrado el sueño de ganar una eurocopa, le siga el de ver a Fernando en Ferrari. Lo que sería una pena es que si esto sucede nos estéis vosotros para contárnoslo. Las carreras sin vosotros no serán lo mismo.

Unknown dijo...

Estoy deseando leer ese libro.

Santi

Anónimo dijo...

***RAKEL D;BARNA***
!hola atonio,hola blogrs,un saludo a todos y a todas:
antonio ese malestar estomacal y esas naúseas,no tendranalgo que ver con alguna oferta de trabajo de la que no puedes hablar?yo sinceramente quisiera que que asi fuera y que tu y tu equipo esteis alli dode este la f1(en lugar de primperan toma manzanilla)yo quiero tus retransmisiones porque eres unico y los directivos de la sxta lo saben.
y ahora te digo que fernando el dia de españa estaba guapisimo de la muerte con su camisa blanca y su expresividad me encanto peor me pongo yo con cada carrera y si se vste de rojo estara (pa comerselo)ya sabes que le adoro a la vez que envidio admiro y respetoa don antonio lobato ,tengo el palpito de que alli donde este la f1 estaras tu y tu equipo y ademas lo deseo con toda mi alma
saluda al campeon....
besote para todos..RAKEL..

Anónimo dijo...

Joder pues yo no veo la famosa foto con Alonso de "Rosso"

Anónimo dijo...

ya no sabes a q agarrarte pa vender q alonso va a ferrari,no se si sabes q la F-1 no acaba en alonso,eres una mierda de periodista,aunke yo dudo si eres periodista de verdad o no,yo creo q estas en ese puesto x hacerle favores sexuales a algun directivo de T5

Unknown dijo...

Hola Antonio, yo quería decir dos cosas:

- La primera es "La primera y fundamental es que tengo mucha suerte de trabajar con la gente que trabajo; que es una ventaja que me guste tanto la Fórmula 1 y que me divierta tanto lo que hago porque de otra forma esto sería insoportable;" este guiño que no puedo dejar de pasar por alto jejeje.

- La segunda quiero puntualizar que la gente piensa que Ferrari es la salvación, el máximo, el mejor coche, la mejor escudería...Está claro que ahora mismo es muy puntera pero bueno, las cosas pueden cambiar. Ferrari hasta hace muy muy poco se había tirado mas de 20 años sin ganar un sólo campeonato. Yo a Alonso, más que Ferrari, le deseo suerte.

Un saludo!!!!