viernes, 18 de julio de 2008

PACIENCIA

Paciencia. Ese es el mejor consejo que le han dado a Fernando este año. Se lo ha dado la gente que le quiere y él lo está cumpliendo a rajatabla. No se agobia, no se enfada y, por supuesto, no se arrepiente de nada. Hoy he tenido la oportunidad de hablar con él un buen rato con cierta tranquilidad. Las bromas sobre su futuro se han sucedido, como siempre, ya llegó el jueves provocando pidiendo perdón por llegar tarde y justificando su retraso en que había encontrado mucho atasco entre Maranello y Bolonia (Maranello como sabéis e la sede de Ferrari). Él se está riendo mucho con todo lo que se publica, ríe por no llorar como me dijo también en broma esta mañana. Lo cierto es que no hay periodista en el paddock, ni aficionado fuera de él, que no le esté dando vueltas al futuro de Fernando.

Los periodistas incluso discutimos entre nosotros y le damos vueltas a las palabras de Alonso. Ayer hubo un acto en Franckfourt de Silestone, uno de sus patrocinadores, y a Fernando le tocó cocinar unas tapas. Allí, delante de cien periodistas, uno le preguntó qué cocina le gustaba más, la italiana o la francesa. La pregunta tenía un poquito de doble sentido. Fernando contestó en inglés y dijo que a él le gustaba la española, pero que como no había equipos españoles en la Fórmula 1 si tuviera que elegir un equipo (por su cocina) elegiría un italiano antes que un francés. El problema es que Fernando no dijo "por su cocina" y claro todo el mundo interpretó que se refería a su deseo de irse de Renault hacia Ferrari. Yo interpreté lo de por su cocina, pero como se ha montado tanta polémica se lo pregunté a él esta mañana. Él me confirmó que su elección había sido sólo y exclusivamente gastronómica. No obstante hoy he discutido sobre el tema con algunos colegas. ¿Verdad Carlos Miquel (Diario As)? Como sé que lees a veces este blog aprovecho para decirte que ¡todavía eres más cabezón que yo!


El día ha ido de discusiones porque un poco más tarde hemos discutido Fernando y yo con José Carlos Carabias (Diario ABC) por las polémicas del dopaje en el Tour. Carabias tiene el culo pelado de hacerse kilómetros por las carreteras francesas persiguiendo bicicletas y es uno de los periodistas que más sabe de ciclismo, pero discrepábamos con él por su forma de justificar la persecución de los ciclistas en el Tour. Yo estoy encontra del dopaje, obviamente, pero creo que el trato vejatorio, humillante, la falta de respeto y el trato de criminales y delincuentes rastreros que se les da a los ciclistas es peor que el mismo dopaje. Si un futbolista da positivo es una víctima, si el que da positivo es un ciclista es un tramposo y un drogadicto. Curiosamente el celo que ponen en Francia en perseguir al ciclismo no lo ponen en el fútbol, ni el tenis, ni por supuesto en la Fórmula 1. Si uno de los famosos vampiros entra en la habitación de Michael Schumacher hace dos años a las siete de la mañana para hacerle un control, le sacan a patadas. Y con esto no quiero decir que se dopen en la F1, que la verdad es que no lo creo.

Y aquí en Hockenheim, aunque parezca mentira, un gran premio más estamos mirando al cielo. Dicen que mañana llueve seguro y que el domingo es poco probable. Yo acabo de llegar de cenar y no caía ni una gota, pero todo se andará. Si llueve en la clasificación va a ser la primera vez sobre agua y puede provocar algún descalabro que otro. El R28 ha ido bien y Fernando estaba bastante satisfecho. En Mclaren y Ferrari esconden cartas y nadie estaba contento tras la jornada de entrenamientos. Para ellos la meteorología va a ser determinante. No sólo si llueve o no, más bien por la temperatura. Si el domingo hace calor, apostar por Ferrari. El F2008 trata mejor las ruedas y podría sacar partido a los neumáticos más blandos. Si la temperatura de la pista no pasa de 30º C, entonces apostad por Hamilton. El Mclaren es endiabladamente rápido si no hace calor.

Alonso no ganará, pero no me negaréis que la oferta es suculenta: Posible clasificación en agua, tres líderes pasada la línea medular de la temporada por primera vez en la historia, mucha igualdad entre dos equipos, posibles sorpresas... Mañana os espero a todos a partir de las 13.55 y el domingo desde las 11.00 porque para completar el menu matinal ¡El domingo tenemos Superbike en Brno!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

hola antonio!
pues veremos como va el fin de semana y si esta vez la meteorologia nos ayuda y podemos sacar un poco de luz de entre tanta nube.. con el futuro de fernando es normal k este todo el mundo un poco "loco" ya paso el año pasado, cunado anunció q dejaria McLaren (y antes d anunciarlo tambien), lo que es de risa es como lo trata la prensa, cada dia dicen un equipo.. y como bien dijo fer en oviedo este año.. si los dices todos, pues alguno claro que acertarás!
mucha suerte para fernando y para vosotros en la retransmision! ahi estaremos todos apoyando delante de la tv!

bicos

Anónimo dijo...

Las fotos son muy buenas, Antonio. ¿Las haces tu? ¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Todos los días lo primero que hago es ver si has actualizado el blog y hoy en entrado un monton de veces y no me he querido ir a cama sin leer tu ultima publicación. Por favor, piensate lo de retransmitir por radio el año que viene con Gonzalo (desde tu casa si quieres) las carreras, desde radio marca o radio perico de los palotes, pero no nos dejes sin tu verbo. Eres la mitad del exito de la F1 en nuestro pais. Cuidate

Anónimo dijo...

jaja, es verdad anonimo, imaginaros la clasificacion lloviendo, en la Q3, con Fernando sabiendo como es en agua, imaginaros lo que puede pasar, pero ya cosas aparte yo pienso y creo que no va a llover ni en carrera ni en clasificacion, humedo como mucho en algun momento de la clsificacion y 4 gotas contadas como mucho en carrera o en clasificacion tmb, aunque espero equivocarmejej. Adios

Merce dijo...

Si me preguntarán por la gastronomía, contestaría que la que más disfruto es la italiana y si va, con doble sentido, me encanta la pasta y tambien va con doble sentido. Creo que la vida te la tienes que tomar con mucho sentido del humor si no te amargas. A mi no me preocupa donde vaya el año que viene Fernando, este año esta en Renault pues si el escogio esta escudería por mi perfecto, y el año que viene decida donde decida me parece perfecto, es su vida y que haga lo que quiera, yo siempre estaré a su lado. Respecto al ciclismo sobre el dopage, me parece una verguenza que hagan sufrir a personas durante 5 o 7 horas subidas en la bicicleta con puertos de montaña con inclinaciones que ni andando yo podría subirlas. Pienso que para sufrir esta el boxeo por las ostias que se dan, y que el ciclismo tiene ese punto de elegancia que si no paran de atacar tanto, dejará de existir. Yo si estoy a favor de que los ciclistas tomen lo que quieran y si no que no hagan etapas tan largas y sobre todo tan duras. Por que 3 semanas subidos en la bicicleta dandose la paliza diaria de tantos kilometros tiene merito.
Gracias de nuevo Antonio por tu blog, me gusta tu manera de contar las cosas, siempre te lo he dicho eres sincero y directo y por favor no nos abandones nunca. Le mando mucha fuerza y cariño a Fernando para este fin de semana.
Besos para todos

Desi dijo...

¡Eso eso Merce tiene razón! jaja Antonio de verdad que eres un crak...Pro cierto a mi el DiarioAs para cuestiones de F1 no me gusta, atacan a Fernando a la mínima que ven, y no digo Carlos Miquel, que si me gusta, lo digo por un señor(de cuyo nombre no me acuerdo) que escribe en las últimas páginas y que tras la carrera de Silverstone se dignó a decir que a lo mejor Fernando no era tan buen piloto y que seguramene Massa sí.¿Increible no? Primero que se documenten y luego que hablen.
¡COMO TÚ!Que nos enseñas mucho por la TV y también aqui. Por cierto a mi si me perocupa a donde va Fernando el año que viene,porque un año así no hace muuucho daño pero dos si, y no para la Marea Azul que siempre estaremos con él, si no para patrocinadores , la reputación y consideración en el Padock
Un besitooo
Predicción:Alonso 3º

Anónimo dijo...

Antonio, esta mal que yo lo diga, pero se un poco mas imparcial. Ya he leido lo que has dicho en la charla del Marca, pero yo solo quiero que trates a todos por igual, y bueno, si quieres di lo que te de la gana sobre Alonso, pero por dios, no digas lo de "¡Heidfeld, aparta de ahí! ¡Esta no es tu carrera!"

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola

Bueno, me estoy enganchando a tus blogs. Son como un culebrón, explican lo necesario para poder enterarte de lo que pasa en el circuito.

Espero que llueva hoy, ya que me alegraría la vista ver a algun equipo modesto en la parte alta de la parrilla (espero que Force India) y si no llueve, que sea entretenida la Qualyfying.

Yo apuesto por una cosa: Kimi se va a final de temporada si consigue su segundo título y el año que viene, Massa y Fernando en Ferrari (las tres F: Fernando, Felipe, Ferrari)

Me despido ya, que estoy viendo los libres 3

Saludos

PD: Dale las fracias a todo el personal que trabaja para llevarnos la F1 a nuestras casas (Gonzalo, tú, Victor, a los cámaras....)

Anónimo dijo...

pues Antone agradezco que aclares el tema de la preguntita, porque desde luego la interpretación es la otra. Y fíjate que a mi siempre me gustó la forma de ser de Alonso por su sinceridad y su normalidad al contestar, pero esa frase y con la interpretación que al leerla se desprende de que prefiere un equipo italiano a un francés, no me había gustado ni un poquito por inoportuna

Anónimo dijo...

suerte nakinaa!!!!

Anónimo dijo...

Hola, señor Lobato.

Verá, yo lo trato de usted, porque ningún fan suyo, ni mucho menos su amigo. Dice ser un periodista, dice ser un amante de la Fórmula 1. Dice ser muchas cosas, que acaban por centrarse en el lloromicas de Fernando Alonso.

En algún comentario de por aquí, se le pide que sea un poco más "equilibrado" a la hora de comentarnos las carreras y darnos su opinión como supuesto periodista. Y es que es verdad.

Me gustaría hacerle unas preguntas, que si de verdad es amante de la Fórmula 1, tendrá la dignidad de aclararme.

¿Porque cuando Alonso piedre algunas décimas en una vuelta, matemáticamente usted le echa la culpa al coche?

¿Por qué en vez de reconocer los fallos de Alonso, sólo es capaz de reconocer los de su equipo?

¿Por qué ahora que Alonso ya no es compañero de Hamilton, usted y su compañero, el señor Serrano, se dedican a seguir rajando de él?

¿Por qué cuando un piloto de las partes bajas de la tabla se sale de pista, y vuelve a ella, recalcan su error, y si lo hace Alonso se dedican a decir "¡OH!¡QUÉ MANOS!¡QUÉ MANOS TIENE!?

¿Por qué dicen cosas como "A ver si este piloto le echa una mano a Fernando...", realmente ustedes creen que a todos nos importa eso?

¿Por qué dicen, (o decían jaja) que pilotos como Raikkonen, no son pilotos...de primer nivel. Acaso es Fernandito el único?

¿Por qué habla de Alonso como si fuera el único piloto que le importa a los españoles?

¿Por qué es De la Rosa el único que dice cosas coherentes en la cabina?

¿Por qué han llegado a decir cosas como "¡qué se aparte tal piloto!" cuando no era ningún doblado?

¿Por qué todo lo que dicen o hacen es siempre a favor de Alonso?¿Es que no tiene fallos?

¿Por qué lo de Rain King?(Realmente, esta pregunta es sólo para reírme del Aquaplaning que se comió el año pasado, que le quitó medio Mundial)

¿Por qué en agunos previos, que yo personalmente, he dejado de ver, nos hemos tenido que chapar truquitos de cartas con Alonso?¿Eso tiene algo que ver con la Fórmula 1? Está bien que lo pongan en algún otro programa, o que lo cuelguen en internet, pero en un previo se habla de Fórmula 1, tengo entendido.

¿Por qué se habla tanto de cuando molestan a Alonso, y no se habla casi nada de la que Fernando lío a Ralf Schumacher en Hungría hace unos años, o de la más que reciente pifia que destrozó la carrera de Heidfeld en Mónaco?¿No compensa verdad?


Podría seguir, pero creo que con esto tiene suficiente. Ahora, usted verá si las contenta.

Y ahora una pregunta para los Alonsistas que sólo ven las cosas desde el punto de vista del asturiano:

¿Qué os parece la parte trasera del BMW de Nick Heidfeld?¿Necesitaría algún cambio?


Eso es todo.

Arriba Heidfeld y arriba Raikkonen.

Un saludo.

Anónimo dijo...

ryuzaki eres mi idolo,las cosas muy bien dichas.todo eso lo pienso yo.lo malo es q lobato es un cobarde y no te va a contestar.sigue dandole caña

Anónimo dijo...

Para los antialonsistas:

Que os dé rabia que se siga hablando de Fernando, por activa y por pasiva este año, sólo demuestra que un Campeón DE VERDAD, lo SIGUE SIENDO, incluso los años que no tiene un COCHE DE 1ª, porque si NO, sencillamente, PASARÍAIS DEL TEMA.

Sin acritud. Saludos reflexivos.

Anónimo dijo...

Verás Paco.

No nos da rabia (al menos no a mí) que se hable de Alonso. Nos da rabia que el 99% DE LO QUE SE HABLA SEA SOBRE ALONSO, esté último o primero en carrera.

Que Alonso es un piloto fantástico, no hay quien lo niegue, o no debería haberlo. Pero me saca de mis casillas lo que se dedican a hacer estos de tele5.

Cuando me enteré que se irían a La Sexta, por un momento me alegré, pero luego pensé: "Seguramente harán lo mismo".

Esto es una vergüenza. Un periodista no puede ir de nadie, sea español, sea inglés, sea japonés. Es un perioditsa, su única función es informar y comentar lo que pasa en la pista. Luego podrá tener sus propias opiniones, que las puede exponer en un Blog como éste.

Y pido por favor, que ya que él no lo va a hacer, lo haga cualquier otro alonsista (o no antialonsista).

Un saludo.

Anónimo dijo...

******Y pido por favor, que ya que él no lo va a hacer, lo haga cualquier otro alonsista (o no antialonsista).

Me refería a las preguntas de mi otro comentario.

Un saludo.

RAJESH B KUKREJA dijo...

hola antonio!
pues veremos como va el fin de semana y si esta vez la meteorologia nos ayuda y podemos sacar un poco de luz de entre tanta nube.. con el futuro de fernando es normal k este todo el mundo un poco "loco" ya paso el año pasado, cunado anunció q dejaria McLaren (y antes d anunciarlo tambien), lo que es de risa es como lo trata la prensa, cada dia dicen un equipo.. y como bien dijo fer en oviedo este año.. si los dices todos, pues alguno claro que acertarás!
mucha suerte para fernando y para vosotros en la retransmision! ahi estaremos todos apoyando delante de la tv!