El año pasado Hockenheim no estuvo en el calendario así para algunos será como comenzar de nuevo. Especialmente para los equipos que en 2006 usaban neumáticos Michelín que tendrán menos datos y menos información que los que ya por aquel entonces utilizaban Bridgestone. En realidad, el test de la semana pasada les ha servido para sacar conclusiones y que el set up esta semana sea acertado.
Hockenheim es un circuito que me gusta, entre otras cosas porque se puede adelantar. Es cierto que ha perdido el encanto del pasado cuando el trazado se internaba en los bosques y era mucho más largo que el actual. Sin embargo, no está mal. La mezcla de rectas donde necesitas una alta velocidad punta, curvas lentas que te exigen mucha tracción para salir bien hace que este sea otro circuito rompecabezas para los ingenieros. Tienen que lograr un coche estable, pero con velocidad punta muy alta, es decir algo imposible. La mayoría sacrifican el rendimiento del coche en el Motodrome a cambio de tener un coche que pueda adelantar o que evite ser adelantado en las rectas.
De todos los pilotos de la parrilla sólo dos saben lo que es ganar aquí: Alonso y Barrichello. En el caso de Barrichello, fue su primera victoria y la última vez que llovió en este gran premio (2000). Es un circuito maldito para Raikkonen que ha abandonado en cinco de las seis veces que ha participado. En el 2006 terminó tercero y podría parecer que todo salió bien, pero no. Kimi había logrado la pole el sábado, pero la había logrado no por méritos propios si no más bien por deméritos de Mclaren que cometió un error al cargarle gasolina. Le puso caldo para diez vueltas cuando tenía que haber puesto el doble. En carrera paró en la vuelta 10 mientras que Massa lo hizo en la 19 y Michael Schumacher en la 20. Le pasaron por encima.
En Alemania vamos a comenzar la segunda parte de la temporada y esperamos que las evoluciones que va a estrenar Renault acerquen a Fernando un poco más a la lucha. Es uno de los motivos que me hacen ir ilusionado a Alemania. Voy con la esperanza de ver un progreso, pero en cualquier caso no será nada brutal. Sobre piso seco soñar con podios o victorias será imposible. Si llueve, algo poco probable, se recortarán las diferencias aunque la suerte o las estrategias utilizadas por Renault con agua han sido desafortunadas en los últimos tiempos.
Mañana nos vamos, volaremos a Frankfourt y de ahí por carretera hasta Heidelberg. Una ciudad incréible. Siempre es bueno tener el hotel en un lugar agradable. Puede parecer una tontería, pero como tenemos poco tiempo libre, tomarte una cerveza por la noche en un lugar así parece que te recarga más las pilas. Pilas que a estas alturas de la temporada empiezan a estar un poquito desgastadas.
Bueno, la próxima vez que os escriba ya lo haré desde allí. Un abrazo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
28 comentarios:
Espero que Alonso tenga mucha suerte en esta carrera...y pueda conseguir un podio...aunque esta bastante dificil.
un beso
La verdad que es una pena que no se corra el antiguo trazado, pero que se le va a hacer.
Por mi parte a Alonso le doy un quinto aquí y sería la mejor carrera de la temporada jejeje. Si no, pues del 6 al 10 haciendo una buena carrera.
De cualquier manera se le desea lo mejor y lo máximo!!!
A ti Antonio, decirte que en la última carrera, en Silverstone, hubo momentos de la carrera que te cegaste con Alonso. A mi me encanta que animes y hables sobre todo de Alonso pero en algún momento te cegaste eeeh!!!
Un saludo y que disfrutes el trabajo!!!
Hola Antonio espero que se te yhaga corto el viaje y que te lo pases bien.Estos dias que has estado en pasapalabra me lo e pasado muy bien contigo y con gonzalo ¡SOIS LO MEJORES¡
Lobato ¿Qué futuro nos espera a los amantes de la F1? En la Sexta no saben hacerlo ni con la GP2, y en Telecinco siempre se han pasado por el forro de los h...s la opinión del público.
Podrías montarte un canal privado, que sin tí no será lo mismo...
antonio tio eres el mejor me encanto cuando os vi en pasapalabra ati y gonzalo soys los mejores aah un cosa mariposa los gilipoyas de la sexta no saben ni comentar la gp2 nina por favor en el nonbre de spaña te pedimos ya que en telecico no vais a estar pasate ala sexta sino me voy atener que poner la rtl alemana por que los de la sex no saben ni lo que es el cooppit
Hola
Bueno, como tu has dicho, volvemos a Hockenheim. Como me gustaría ver una carrera de nuevo en el antiguo........pero bueno, este año estara bien por la falta del CT a la salida de la horquilla.
Desde un lugar remoto de España, un saludo para todo el equipo que casi os matais por hacernos llegar la F1 a nuestras casas.
Saludos
PD: Bueno, ya que te gusta dar tu opinion, me gustaría que me dieras tu opinion a mis escritos: http://cronistaamateur.blogspot.com
Gracias de antemano
Un abrazo antonio. y si puedes, tomaros unas cervecitas fresquitas a nuestra salud!
Va a estar interesante este gran premio de Alemania que viene.
si pero toyota no acabara la carrera jaja
Como otra vez me toca trabajar veré la carrera en diferido pero aún así me alegrais los domingos. Que haremos sin vuestras retransmisiones el año que viene...
¡Que ganas de que volviese este circuito!A mi me da buen rollo.A ver que pasa...Es una crrera importante para el campeonato y también para la decisón de Fernando de cara al año que viene, aunque a partir de ahora cda carrera cuenta.
Por cierto Antonio os he visto en Pasapalabra y eres un crak jeje vaya repasito a Gonzalo.Se nota que se te ha pegado la velocidad de la F1 en la prueb de los melones.Un besazo y arriba esas pilas duracel!
No me gusta como retransmite la Sexta...
LOBATO RETRANSMITE TU EL AÑO Q VIENE POR FAVOOOR...
Sino.. me paso a tv3.. aunq parezca q anuncien papel de vater.. i sean ferraristas declaraos.. xdd (aunq qizas eso d ferraristas el año q viene no nos importe n? :P)
Lobatoo.. disfruta esta carreraa por todos los q no podemos estar ahi.. anima a Fernando por nosotros tmb.
NO SEAS TAN PESIMISTA...
1beso!
Antonio no te escondas!! dime que sabes del tema Ferrari-Santander-Alonso? cuentanoslo por favor!!!
Antonio, yo he estado en Heidelberg es un pueblo precioso, parece salido de un cuento de hadas. Que tengas un buen viaje y le deseo todo lo mejor para Fernando, espero verlo en el podium este fin de semana.
Un beso enorme
Buen viaje, espero verte en la tele pronto, un abrazo grande desde España. Lastima que este sea el ultimo año qe te veamos retransmitiendo la F1 porque lo haces genial, se te hechara de menos. De momento disfrutemos de estos momentos que nos quedan y esperar ver a Fernando en el podio. Hasta pronto.
santander-ferrari antonio...es mu raro q no hayas dicho nada del temita eh,? que pasa q ta dicho alonso q no digas nada o q? ayyy pillin!
Vámonos a Hockenheim!
Santi
Ojalá Alonso tenga mejor suerte aquí, por lo visto hay posibilidades de lluvia.
He estado en Heidelberg y es precioso, de tontería nada, entiendo perfectamente lo que dices. ;-)
Sajo
Holaa!!!que lo que dices no es tonteria,te entiendo,bueno a verque ace alonso.Suerte un abrazoo!!!
Ánimo Lobato que cada vez queda menos temporada y parece que en Renault van haciendo progresos, a ver si consiguen meter los dos coches en los puntos. No seas tan insistente con la lluvia, que no le ha ido bien a Fernando, por lo visto en Francia parece que el calor le va mejor al R28. Transmitele que no cometa errores, eso es lo que le dará puntos. Desgraciadamente no estamos para más, o eso parece.
Hola antonio,
Lo que quiero decir es muy breve, para el bien de todos, me parace bien que hablais de Fernando Alonso, pero seria bueno que a la prebia tambien saliera algien de ferrari, mclaren, BMW, etc...
¡¡¡Saludos!!!
Antonio, hace unos días te mandé (y te he vuelto a reenviar por duplicado hoy) un correo personal a una dirección de email (en teoría tuya) que una compañera de foro me ha podido conseguir. Quisiera hacer llegar a Fernando y a su equipo una información que, sin menospreciar la intensa labor de sus ingenieros, creo que, quizás, pudiera ser útil para el R28. Estoy intentado buscar cualquier medio para contactar contigo. ¿Sabrías decirme si hay alguna manera directa o indirecta? Si visitas la pág. de Álvaro Ademá, que creo, te va a intentar hacer una entrevista este fin de semana en Alemania, sabrás de qué te hablo. Él te lo puede comentar y dar mi correo. Un abrazo fuerte. Mis mejores deseos, Antonio, para el futuro. ERES UN GRAN PROFESIONAL Y UN GRAN TIPO. Y, POR SUPUESTO, OTRO ABRAZO INMENSO PARA "MAGIC" ALONSO: ¡¡¡ES EL MEJOR !!!
venga que tu lo haces muy bien y tal , pero alonso debe de tenerlo bien limpio el culete.. ah y de la rosa es mas soso... que tio.. no dice na ni aunke le adoren , solo algo ke tenga k ver cn su "ekipo"¬¬
ahh y meteismas anuncios macho... asta antes de la carrera.. anda que no deben de pagaros bien , si seguiis asi me voy a ver las carreras a TV3 que sn una mierda de comentarios pero almenos se ve casi entera la carrera.
Hola Antonio, soy nuevo en el blog, pero sigo la formula uno desde hace mucho tiempo, recuerdo el acidente de senna, el comienzo de coulthard, pero era algo pequeño, aunque ya desde el 98-99 me enganche con Mika Hakkinen y McLaren (escuderia que me ha decepcionado totalmente). Apartir de ahi..Gene, De la Rosa..y ese joven chaval que veia arransando por la tele en formula nissan...Fernando Alonso, siempre supe que llegaria lejos y nos hizo a todos los españoles de entir lo momentos mas apasionantes de la F1. Que vonito era todo, como ganaba carreras..que salidas hacia..el mejor piloto, tanto que hizo incar la rodilla al Kaiser Schumi. Época en la que el Renault tenia un control de tracción inmejorable, una estabilidad y salida de curba perfecta, que hacia que fernando pudiera bajar reboluciones a media carrera ganando como clara ventaja. Y Que grande era "El nano". Pero ahora que el r-28 no lo es un coche puntero, los aficcionados piensan que alonso no es lo que era, que no está en buen nivel....y no ven que ahora es cuando se rompe los cuernos tratando de quedar entre los 8 primeros con un coche que en manos de otro acabaria del 14º para atras. Y es normal que se cometan errores con un coche lento e incomodo de conducir y luchando con ferrari y McLaren pero dando el 150% como piloto.
Y es ahora cuando mas apoyo necesita y cuando mas merito tiene lo que hace, ahora si se merece los aplausos y los laureles, por ser grande en las peores condiciones. Espero verle pronto en Ferrari y con la scuderia a un nivel del 2004, entonces creo que alonso va a tener que salir con una vuelta de retraso para igualar las condiciones con los de mas adversarios.
Gracias Antonio por tus comentarios, espero seguir escuchandote en 2.009. Los aficionados a la F1 necesitamos tus comentarios y tus puntos de vista, no nos dejes colega, ya tendras tiempo de descansar.
SEEE VAAAAA FUERAAAAAA HAMILTOOOOONNNNN!!!!!!!
http://es.youtube.com/watch?v=YMO3O8eNzNs
XDXDXDXD
Cero en profesionalismo.
Siempre creí que los comentaristas deportivos eran por sobre todo, imparciales y profesionales.
Hoy durante la carrera de Hockengheim, cuando se produjo el adelantamiento de Hamilton a Massa, el comentario fue del tipo: Massa no es un piloto que de la talla para Ferrari, hay otros pilotos que están para eso (haciendo mención a Alonso). Cinco segundos más tarde el destino le juega una mala pasada al comenarista: Alonso hace un trompo.... (y se hizo un silencio). Luego, un minuto más tarde, Hamilton adelanta a Alonso en el mismo sitio que a Massa ! Los comentaristas dicen algo así: "Qué bueno que es Hamilton".
Y yo digo, en este caso Alonso no es tan malo como Massa?
O se que si es Massa el adelantado, Massa es mal piloto, si es Alonso el adelantado, el bueno es quien lo adelanta, o se Hamilton...
Más profesionalismo señores !!! y si no creen lo que digo, pongan el video de la carrera y vean el momento en que sucedieron estos adelantamientos.
Espero que Alonso tenga mucha suerte en esta carrera...y pueda conseguir un podio...aunque esta bastante dificil.
Publicar un comentario