domingo, 6 de julio de 2008

DÍA DE ERRORES

A veces en Fórmula 1 hay que tomar una decisión en pocos segundos y sin tener todas las garantías de que será la decisión acertada. A veces en Fórmula 1, el éxito o el fracaso se esconden en cosas que no están en tu mano. Y hoy en Silverstone a Raikkonen se le ha escapado la victoria por la misma razón que a Alonso se le ha escapado el podio, porque sus equipos pensaron que no iba a llover más. Craso error. A ambos les dejaron después de su primer pit stop los neumáticos intermedios que llevaban. Lo hicieron porque la pista se estaba secando y en esas circunstancias un intermedio degradado, liso, se comporta como un slick. Hubiese funcionado, pero volvió a llover y la decisión, que pudo ser buena, se convirtió en fatal.

No voy a negar que Hamilton ha hecho la mejor carrera que le he visto hasta el momento, pero de no ser por este error, probablemente no habría ganado o, en todo caso, no habría tenido una carrera tan "cómoda". También tengo dudas de si no hubiese sido necesario sacar el coche de seguridad cuando el aguacero era terrible y varios coches comenzaron a salirse de la pista por la gran cantidad de agua que había sobre la pista.

Después de la carrera Hamilton y Barrichello eran los hombres más felices (que bueno es tener a Ross Brawn de estratega ¿verdad Rubens?), pero Alonso no estaba enfadado. Hizo todo lo que pudo, no cometió errores y su sexto puesto sólo se explica por el hecho de haber puesto los neumáticos equivocados en casi todo momento. Sólo le queda pensar en Alemania y en que las mejoras que introducirá Renault allí funcionen. Por otro lado, la actuación de Massa (lamentable) espero que haya abierto aún más los ojos a Ferrari.
Hubo fiesta en Mclaren, las camisetas naranjas rojizas de las victorias volvieron a salir y cruzamos el Ecuador de la temporada con un triple empate en el liderato del mundial entre Hamilton, Massa y Raikkonen. ¿Se puede pedir más?
El día ha sido duro para los pilotos, pero también para nosotros. Hacer una hora y cuarto de previo bajo la lluvia resulta muy incómodo, pero afortunadamente no hemos tenido ningún problema y todo ha salido rodado. Las que han tenido problemas en la parrilla durante todo el fin de semana han sido las pit babes. El viento no sólo pone en apuros a los pilotos en la pista, también a las chicas como podréis observar en estas fotos.

En un instante nos vamos a ir a cenar. Es la mejor cena y la mejor noche de la semana, ya no hay tensión. Y cuando la hay en los días previos siempre está ahí Roberto para poner un poco de humor. En esta foto le podéis ver junto a Berni, el Linterna y el Pulga, preparando una de sus bromitas. Le estaban atando una cuerda a la puerta de la habitación de Angel para que no pudiera abrirla esta mañana. Todo el día están igual. ¡Cuánto ingenio desperdiciado! La foto es de Marc, que se apunta a un bombardeo y es otro liante de campeonato.

Bueno, os dejo. Mañana volvemos a casa. El martes empezaremos a preparar Alemanía, el miércoles tengo que ir a Valencia par ver el circuito y pensar que nos inventamos... No se puede parar.

41 comentarios:

Carlos García-Alcañiz dijo...

no paráis! la verdad es que la carrera ha sido loca pero creo que todos hemos salido satisfechos, aunque nos hubiese gustado ver a fernando en el podio. hay que reconocer las cosas, hamilton se ha lucido... pero eso hasta que fernando tenga un coche competitivo, jeje.
Por cierto, las entrevistas que hacéis simplemente son magistrales. Me encanta tu forma de hacerlas y el equipo que tenéis detrás. Con la de Jarno lo habéis vuelto a hacer. Tenía una sonrisilla de atontao...
Un abrazo Antonio, y cuidaros!!

Anónimo dijo...

Hola Antonio, la retransmisión ha estado muy bien algo que por ya ser habitual en ti y tu equipo no deja de tener su mérito.

En cuanto a la carrera, la verdad es que me alegro bastante de que al menos la meteorología no la puedan controlar los equipos porque con tanta tecnología prácticamente no hay lugar para la sorpresa que es lo que al final da emoción a las carreras. Como bien comentas, con estas condiciones de tiempo cambiante debe ser de las pocas veces que los equipos tienen que tomar decisiones en segundos y en los últimos años ya han perdido esa habilidad. Actualmente todo se simula previamente, todas las estrategias, todos las posibilidades tanto tuyas como las de tus rivales. Desconozco los detalles de cómo lo hacen pero en el campo de la Inteligencia Artificial hay algo muy parecido que es la Teoría de Juegos, donde con un ordenador estudias todas las posibilidades de tus contrarios y según esas cuál es la que debes tomar tú para obtener un máximo beneficio (es lo que hacen los programas de juego de ajedrez). Aquí debe ser muy similar, y los ingenerieros después de simular todas las posibilidades de los rivales directos, simplemente deben tomar la suya que previamente han simulado. Con tiempo cambiante la cosa cambia porque es por el momento simular en tiempo real todas las posibilidades, pero en unos años y con dinero, ya comprarán un supoerordenador que se los resuelva y hasta el tema de la lluvia dejará de ser un elemento de azar.

Bueno, un saludo y enhorabuena por la restransmisión.

Anónimo dijo...

Ciertamente da gusto ver que al menos la prensa ya no dice la patraña de que el rey de la simpatia Alonso, es el mejor en lluvia. Por que no decis en un previo que en 18 carreras disputadas en lluvia en su carrera ha ganado 1? (en año y medio vuestro odiado freaky (vergonzoso el trato que le da el amic Gonzalo) ya ha ganado 3 bajo el liquido elemento, en esta ultima doblando al queridisimo Fernando)

Podeis tambien centraros en ver cuantas carreras tuvo que correr el asturiano para tener 7 victorias

Anónimo dijo...

Como se te nota el mal humor por lo de hoy. Hamilton, con los mismos neumaticos, rodaba segundos enteros mas rapido que los de atras.

"No voy a negar que Hamilton ha hecho la mejor carrera que le he visto hasta el momento"

Es que no tienes ni la clase ni la objetividad de felicitarle a un piloto que hizo una carrera perfecta?

Si no hubiese esto si no habria pasado esto. Y usted se cree periodista. Pues no.

Hasta James Allen (forofo de Lewis) de la ITV es un comentarista mas imparcial que usted.

Anónimo dijo...

Hola antonio, me llamo nuria y siempre te escribo o siempre que me acuerdo de pasar, la verda que hoy ha sido una carrera espectacular yo creo que la que más quitando tal vez monaco.

Tanto Fernando como Heikki hoy han tenido un poco de mala suerte porque parece que todo pasaba cuando no tenia que pasar.

Esperemos que en alemania tengan mas suerte, tengo que deciros que yo llevo viendo la f1 desde tiempos de senna y no vi mejores comentaristas hasta que llegasteis vosotros porque le dais emoción pasion y habria muchas palabras para describirlo.

Fue muy buena la guindilla d Gonzalo Serrano , la verdad que siempre lo son.

Bueno tal vez me llames pesada por insistir pero aqui te dejo una pagina que hice dedicada a ti.

www.myspace.com/antoniolobatofanclub

y mi direccion de correo y messenger por si quires escribirme

nuriaamores.1987@hotmail.com

PaKoSPaRTa dijo...

VIVA TOYOTAAAAAAA

4º en el campeonato de constructores con 25 puntos

TOMA TOMA Y TOMA!!!!!!!

TOYOTA F1 POWER

Desi dijo...

Jo Antonio vaya añito eh?En Renault cuando no es una cosa esotra, porque vale que el cooche no vaya, pero que ni la estrategia ni los meteorólogos funcionen ya es cuanto menos preocupante.Pero bueno ya nos tocará la suerte.
Por cierto sois unos gamberros jaja como os lo pasais eh?Oye Victor¿Porque no sale nunca?Bueno un beso para todos y graias oir vuestro gran trabajo.CAMPEONES
PD:Al "ANÓNIMO" que tanto critic, que no se queje tanto de ti y que lea las crónicas de Peter Windsor, en las que Hamilton parece(cuanto menos) el único piloto de F1 sobre la faz de la tierra.Además esto es un blog personal, no a nivel profesional.

Anónimo dijo...

olaaa!!!pues muy buena la carrera de hoy!!pero cada vez,yo por lo menos, me fio mas de alonso y del renault!!q adelantamiento le hizo a heifield.pero lo mejor fue el ranking de tropos!!jaja
q emocionant esta el campeonato!! como alonso es casi imposible q gane..espero q gane kimi o kubica!!

Anónimo dijo...

Felicidades Lobato por el blog, darte ánimos y sobre todo que te no nos dejes el año que viene, la
f1 sin el team de tele 5 no va a ser los mismo. En cuanto a la carrera voy a recomendarles a los señores del tiempo del equipo renault que se queden en casa consultando al windgurú porque no dan una, este año van varias, es mejor que lo echen a suerte que seguro que el porcentaje de aciertos es mayor. Alonso un diez, sesenta y pico vueltas y sin hacer trompos ni salidas es de maestro.

Saludos

LauRa! dijo...

Hola Antonio!

bueno la verdad que ha sido una carrera un tanto peculiar...
Yo también creo que deberían haber sacado el safety pero como bien le has comentado a Victor durante la carrera, es el GP de Inglaterra y lideraba Hamilton...
creo que a veces hay ue dejar a un lado los patriotismos y pensar un poco más en la seguridad de los otros pilotos.

Lástima lo de Alonso y Raikkonen, la verdad que para Fernando era una gran oportunidad para lograr ese podio que tanto tarda en llegar este año...

Un besito*

(laura_alvarez51@hotmail.com)

Anónimo dijo...

En el afiche anónimo:

Obtener alto de su caballo amigo, no tiene usted la lógica o la presencia de ánimo para Kimi aviso que se tambalea en Hamilton antes de la primera parada, sólo demuestra que Ferrari conmutación de estrategia para obtener Kimi en una 2 ª temporada ya que el pensamiento podría sacar provecho de los neumáticos slick están en una pista de secado. Esto, por supuesto, dispararon de nuevo como lo hizo para Alonso.

Y con la gente floundering las llamadas estratégicas, Hamilton estaba ganando más tiempo debido a otros a tener en el hoyo, con la gente que se forma desde que salen delante cuando los conductores Alonso como Kimi, donde hekkie picaduras a cambiar sus neumáticos.

Esto es puro golpe de suerte, hasta ahora Hamilton ha sido arruinar su propia carrera y por un cambio que tiene la mejor suerte, no hay nada extra ordinario en el ritmo, de hecho nick hiedfeld que fue impulsado en mucho su última parada tenía el mismo ritmo que el de Hamilton esta es la razón por la distancia entre ellos nunca bajó, y Hamilton upped su ritmo de lo que él estaba haciendo hasta entonces. Simplemente pone de manifiesto que no tenía ritmo especial para contrarrestar los otros, fue principalmente se benefician con la diferencia inicial se creó con Kimi (de unos 30 segundos impares), lo que aumentó aún más cuando Kimi disminuido el ritmo de la turbulenta elección de conservar desgastado Tiro intermedio. Y lo demás viene detrás de Kimi delante de él.

La carrera fue la ferrari a perder y lo hicieron, no ha sido ganada por Mclaren, que se perdió por Ferrari.

Algunas personas son tan rápidos para comprar el título en el acaparamiento de resultado tan rápidamente sin haber visto la muestra en vivo el momento en www.f1.com

Estas personas no favorece más que dar bombo injustificado en un resultado inferior.

Lobato ha sido más que amable para llamar a un resultado "bueno" cuando, lógicamente, la carrera de Hamilton fue totalmente deficientes, Alonso y Kimi eran más rápidos de Tiro cuando se encontraban en buenas condiciones. Y Nick hiedfield estaba teniendo el mismo ritmo con aún más combustible a bordo.

Como dije, baje su alto políticamente correcto-caballo.

Anónimo dijo...

Hola a todos/as, felicidades de nuevo a todo el equipo Antonio, sin vosotros le faltaría casi todo a la formula uno en España. En cuanto a la carrera,mi oponión es que cuando no es una cosa , es otra, el coche no funciona, la estrategia no ha sido buena. Alonso no lo veo como el año pasado,su forma de pilotar no es la misma, he tenido la oportunidad de verlo en directo en algunas ocasiones y creerme, lo noto que no hace hablar el coche como antes.Sí, ya se que no hay más motor,pero aún así ha tenido oportunidad de hacerlo mejor y se ha quedado en ascuas, es más creo que está perdiendo protagonismo dentro del circulo de la formula uno.
Soy anti Hamiltón total, pero he de reconocer, que ayer lo bordó, al cesar lo que es del cesar.

SALUDOS CORDIALES

Lewis dijo...

Siempre la misma historia. Quitáis los meritos de la carrera de hamilton, que verguenza.

Siempre que si llueve puede hacer podio alonso, que si tal... y que? sexto.

Antonio, el Sabado lo primero que escribistes fue que Lewis estaba nervioso. Haber si rectificas y ves que es el mejor piloto!

Anónimo dijo...

Este año con la estrategia no le acertamos ni a un elefante con un cañón.
Esperemos que cambie un poco la suerte.
A Masa que no le quiten la superlicencia, que le quiten el CARNÉ DE CONDUCIR, que horror por dios.

PaulManU dijo...

Antonioo!!!

no era un conejo lo que pasabaa!!!

era una liebree!!

se diferencia porque cuando corre lleva las orejas para atras =)

bua pa la proxima ya sabes ;)

un saludo desde badajoz!

Pablo

Anónimo dijo...

Bueno almenos massa lo ha hecho fatal y eso da mas opciones a Fernando.Descansa campeón

Anónimo dijo...

Cada dia sus retransmisiones son peores, por desgracia no puedo verlas de otra manera.
Serrano cada dia se luce mas insultando a le gente, que si Hamilton friki , que si Button mediocre...
Riéndose se los trompos de Massa , por favor señores que corren mas pilotos que Alonso , un poquito de objetividad, que cuando ven que Alonso va mal en un sector siempre es lo mismo " alonso con problemas en el coche" aunque luego se vea que el la liado....
Parece que como el año que viene ya no retransmiten la F1 la tratan mal este año.

Gumer dijo...

Pues lamentablemente tengo q decir q ojala gane el mundial el ingles, ya q será la unica forma q se le abran las puertas de par en par a Fernando en Ferrari la temporada q viene, o pensais q si vuelven a ganarlo todo van a cambiar algo. Solo si te va mal o muy mal tomas decisiones drásticas. De momento ferrari esta cometiendo los mismos errores q mclaren el año pasado "igualdad de pilotos" (el año pasado no la hubo pero la pregonaron) y 2º y 3º con los mismos puntos. No te parece??

Anónimo dijo...

Como dije en su día, lo pasáis de lujo, sois la envidia de muchos, pero el periodismo no me llamó en su día.

Me reitero en lo que dije hace tiempo mal que le pese a algunos que hacen comentarios aquí, que en lugar de ser instructivos y que aporten algo aunque sean críticas, se dedican a descalificar.

Por mi parte decir que si no fuera por Antonio y sus compañeros, incluido Gonzalo Serrano, este país no hubiera sentido y se hubiera aficionado a la F1. Es muy dificil estar narrando todo al mismo tiempo y estar fijandose en los monitores de tiempos, mientras te hablan or un pinganillo dandote instrucciones, Es verdad que a veces hay errores y quien no los comete?, son en todo caso asumibles y normales.

Si os creeis que en la sexta lo vamos a ver mejor o se va a narrar mejor, creo que lo llevamos claro y la F1 en este país pererá mucho. Sólo hay que ver las retransmisiones de la GP2 que han hecho mas que lamentables, esperemos dos cosas, o que mejores mucho y con el tiempo se parezca algo a T5 y a Antonio o que le contraten para que todo siga mas o menos igual. si hay algo que funciona para que tocarlo???.

Un día coincidí con Antonio en una tienda de muebles en la Rozas, con su pareja y me quedé con ganas de preguntarle un montón de cosas, pero entre la timidez del momento y que los dos nos quedamos mirando como ese tío me ha conocido y yo pensando es de verdad Lobato?, se pasó la oportunidad. si hoy se vuelve a presentar, espero que no te moleste y te pregunte lo que sea, incluído el que va a pasar el próximo año? dónde vas a estar?.

Si nos esta retransmitiendo, te vamos a echar de menos, al menos yo.

Habéis sido capaz de que una señora de 75 años, mi madre, sepa que es un blistering o un granning, algo digno de admirar.

Por todo Enhorabuena y espero que estéis ahi el año que viene.

Saludos.

Anónimo dijo...

Al listillo del comienzo k dice k Alonso sólo ha ganado 1 carrera en lluvia... A ti x lo visto sólo te valen los resultados, xq estas CIEGO. Habrá ganado 1, pero ha demostrado ser el mejor y en este caso tb junto a Hamilton, NO LO NEGAMOS.

En Hungría y China 2006 tenía las carreras ganadas y falló por causas ajenas a él. En Brasil 2003 quedó 3º con un coche netamente inferior. Cómo se nota tu "envidia", k pasa k cuentas las carreras en las que ha participado??

Pregúntate tb cuantas carreras habría ganado Hamilton empezando en Minardi y corriendo con un Renault k llevaba 2 años en competición, y tb la diferencia de puntos entre Hamilton 2007 y Hamilton 2008.

Perdón Antonio x usar el blog como "respondedero" a algunos k sólo saben criticar, enhorabuena x la retransmisión!

SuperJohnnyHerbert dijo...

loissr

No hay ninguna manera de saber lo que hubiera hecho Hamilton si hubiera tenido la misma carrera de Alonso. Es otra manera de menospreciar a Lewis sin pruebas algunas. Tanto Hamilton como Alonso dejaron en evidencia su talento en su juventud.

Lewis tiene menos puntos ahora que los que tenia en 2007. Su baja de regularidad por una parte se debe a sus propios errores pero tambien a las mejoras de BMW-Sauber, que ahora quitan mas puntos a Ferrari/McLaren.

Queda claro tambien que la falta de regularidad no es solo de Lewis porque con tan solo 48 puntos va co-lider del Mundial.

Mi mas sincera enhorabuena a Rubens Barrichello, todo un caballero y ahora el unico piloto activo que compartio la pista de un Gran Premio con el mas grande, Ayrton Senna

Anónimo dijo...

Yo hablo de las sensaciondes que da cada piloto, y que conste que no estoy negando k Hamilton haya hecho un carrerón, que lo hizo.

Y al igual k Hamilton tiene menos puntos que ahora, el R28 tiene menos que el R27 tb xq ha mejorado todo el pelotón, pero a la gente sólo le interesa decir que él ha bajado de nivel y que es malo... así de simple se keda la gente, y no es cierto.

Sigo pensando k Hamilton con lo del año pasado "se lo ha creído un poco" y ha dado más de arena que de cal. Aún así está el líder, pero no hay ningún líder sólido. Veremos que pasa de aquí en adelante, xq en Mónaco tb encumbraron a Hamilton y después pasó lo k pasó en Canadá.

Anónimo dijo...

Los hombres del tiempo de Renault o Ferrari se están luciendo esta temporada. Primero fue Mónaco y después, en Inglaterra, rizaron el rizo de la torpeza. Alonso paró en la vuelta 19, mantuvo los neumáticos intermedios de agua, ya lisos, porque el equipo estaba seguro de que no volvería a llover y descargó el chaparrón unas vueltas después. Raikkonen paró en la 20, cuando ya chispeaba, y repitió el error de Fernando. Hamilton, en esa misma vuelta, sí que cambió de neumáticos, puso intermedios nuevos y fue un rayo. ¿Cómo es posible que unos vean venir las nubes y otros lean un anticiclón?

Edu de Palma dijo...

Si me permiten aquí va mi aportación sobre tres puntos que quisiera señalar de lo visto este fin de semana.
1º) Fenomenal trabajo de todo el equipo de Telecinco, como siempre. Felicidades Antonio.
2º) Sr. Gonzalo Serrano, sigue teniendo toda mi admiración y mi apoyo. Estoy con usted al cien por cien. Massa con el coche, la escudería y la experiencia que tiene no puede permitirse el lujo de hacer más trompos que Nakayima y hacer el ridículo, y sí, Hamilton es un friki a quien no tragan el resto de los pilotos, que nunca quiere reconocer que se equivoca, así se salte un semáforo y le de a Kimi o reviente un velero. Él nunca se equivoca y en cambio siempre habla de absurdas normas que dice respeta pero no comparte.
3º) A esos que tienen la poca vergüenza de ensalzar los ayudados triunfos de Hamilton y criticar a Alonso les pregunto... ¿por qué este fin de semana no se sacó el tractor para por ejemplo devolver a pista a Kubica y sí se hizo con Hamilton el año pasado?¿Cuándo se ha visto que un coche de F1 sea levantado por los aires por un elemento externo a la carrera para devolverlo a pista para que continúe? ¿Por qué cuando en las "eses" de Silverstone al salirse un coche de pista se permitió que siguiera la carrera, no se sacó el Safety car, teniendo el tractor y a los comisarios a pocos metros del asfalto?¿Qué hubiera pasado de salirse en el mismo punto otro coche y estrellarse contra el tractor a ciento y pico por hora? Como bien dijo Antonio... estamos en Gran Bretaña, va liderando la carrera un inglés y no hace falta hacer más conjeturas. Por un coche con la rueda pisando ligeramente el asfalto pararon la carrera en Canadá, si mal no recuerdo, pero no, esto era Gran Bretaña y lideraba la carrera el friki. Todavía algunos querrán decir que Hamilton gano limpiamente y que es un gran piloto. Tan bueno que tuvieron que quitarle el botón de limitador de velocidad del pit line del volante para que no la pifiara de nuevo, como ya hizo Kovalainen en Australia 2008 o él en Brasil 2007, perdiendo un título, nada menos. En fin, hay de todo en esta vida. Saludos a todos

SuperJohnnyHerbert dijo...

Edu de Palma

Te sobra la paranoia. A mi me sorprendia un poco que no saliera el safetycar pero los coches estaban bastante alejados del trazado. Los comentaristas de T5 han demonstrado muchas veces que no son profesionales porque les falta la imparcialidad y no me sorprende que echen acusaciones de favoritismo con ninguna justficacion.

La situacion de Kubica no parecia a nada a la del Nurburgring en que 4 o 5 coches quedaron en la puzolana al final de una recta muy rapida. Fue un espacio muy pequeno en que muchos coches quedaron porque era impossible controlar el coche con neumaticos intermedios con esa cantidad de agua en la pista.

Por supuesto que Lewis gano limpiamente. Que hizo que no te parecio correcto en la carrera? Si no estas de acuerdo con una decision de los stewards porque meterse con Lewis? Que tiene que ver?

Y si huberia salido el safety car que? Salio en Fuji y Lewis gano, tambien en Monaco y Lewis gano.

Te aconsejo que eches un vistazo a los tiempos de las vueltas de Lewis en comparacion con Kovaleinen y con Kubica y con Heidfeld todos con un coche de un nivel similar y los mismos neumaticos.

Lewis ahora mismo manda con la pista mojada. Intentar quitarle el merito de su primera victoria en casa es cosa de perdedores.

Anónimo dijo...

Carrera interesante la verdad, con la tensión hasta final, con las 2 caras de la moneda: Alegría y la Frustacion. Como hemos disfrutado con los recitales que nos ha dado el Señor Felipe Massa, y las demás salidas de pista que parecía dejar elcamino libre a Fernando y vaya mala suerte la desición de Renault. Propongo a Pedro de la Rosa nuevo hombre del tiempo de la escudería francesa.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el trabajo de Tele 5 con la F1, pero mi critica constructiva va encaminada a los previos que realizais antes de la carrera, son mas y mas de lo mismo, empiezan a aburrirme, por el contrario el domingo pasado decidí ver el previo de TV3 y me parecio mucho mas interesante, incluyen otro tipo de reportajes, p.e. en las sedes de las escuderias, etc, etc. Quizas no son reportajes suyos y los han comprado a terceras cadenas, lo desconozco, pero son algo diferente sin descuidar por supuesto el reportaje a pie de pista.
Hay que innovar y respecto a las ultimas entrevistas a los pilotos, Trulli, Kubica, siempre preferiré una entrevista seria y tocando temas de Formula 1, a una entrevista en la que simplemente se trata de quedar "guay" con el piloto, que es lo que me han parecido las ultimas que he visto.

Saludos Antonio

Anónimo dijo...

Hace unos años Ferrari hacía trampas, que mala era Ferrari ¿verdad Lobato? Ahora son los mejores y quieren a Alonso a toda costa... Bueno, como ferrarista, espero que mantengamos a los dos pilotos de ahora, ya que con ellos se gana y no dan problemas alguno. Por cierto, habeis pasado de estar obsesionados con Fernando Alonso (entendible) a estar obsesionado con Lewis Hamilton (incomprensible) y si no fijaros en las retransmisiones cuantas veces recordais todos los actos fuera de la pista, o cuantas veces le faltais el respeto al piloto inglés. Un saludo.

Edu de Palma dijo...

Lo primero señalar y recordar a todos que no ataco o pierdo el respeto a nadie de los que escribe aquí. Por tanto exijo lo mismo, superjohnnyherbert. Este es el blog de alguien a quien admiro y respeto por la labor que hace y lleva años haciendo para que todos, incluido tú, veamos cómodamente desde casa y de la manera más amena posible las carreras de F1, y no me parece por tanto el lugar indicado para comenzar un debate donde se crucen todo tipo de lamentables comentarios, como ocurre por ejemplo con el foro de Marca. Por respeto a Antonio no entraré en tu juego, así empieces de manera poco elegante tu mensaje acusándome de exceso de paranoia. Si tanto te place te doy una cuenta de correo donde medir nuestras palabras pero por respeto a Antonio lo menos que puedes hacer en no ensuciar el buen ambiente que hay entre todos los que aquí escriben.
Solo una cosa más... recuerda las palabras de Alonso en Monza 2006cuando dijo que esto no es ya un deporte sino un negocio. Métetelas en la cabeza porque son una triste realidad. Se mueve mucho dinero y hay grandes intereses de por medio, y lo que ayer era ilegal hoy es legal porque interesa, como ocurrió con Michael Schumacher cuando se saltaba las chicanes de Hungría 2006 sin penalización alguna ante el asombro de Pedro de La Rosa. En su momento se quiso dar un gran homenaje a Schumi "facilitándole" el campeonato de pilotos por su retirada y se hacían cosas que no son. Hoy día el hombre del momento es Lewis y se quiere en ciertos circulos de la F1, ajenos a su escudería y próximos a la FIA, que salga campeón, haciéndose cosas que tampoco son normales. Esto es un negocio, y la pela es la pela. Si quieres mi correo superjohnnyherbert házmelo saber, así sigas sin saber justificar por qué un elemento externo a la carrera eleva por los aires a un coche de F1, sacándolo de la puzolana para colocarlo en pista y que siga corriendo.

Anónimo dijo...

Desde www.entradaenboxes.com siempre apoyamos a alonso, aunke lleva unas cuantas cagadas su ekipo.

Anónimo dijo...

Antonio, si eres tan alonsista como dices, nos gustaría verte enviándole un vídeo al Aficionado profesional de fernando Alonso para animar a nuestro ídolo. ¡Lobato, únete!

Anónimo dijo...

Que lo del Safety en Silverstone es una rallada conspiratoria que teneis los que veis la F-1 solo por Alonso.

Año 2006 GP Catalunya, Montoya, medio coche metido de la pista y el tractor y comisarios pululando al lao. ¿Safety Car? Nooooo, ¿porque? porque Alonso habia parado y Schumi no, y todavia no estaba la norma estupida de pit cerrado cuando saliera SC. ¿Alguien dijo algo? No. Pues ya esta cojones, rallaos que sois unos rallaos.

Massa es un Fisichella de la vida, pero con suerte.

Kovalainen y Heidfeld, muy buenos pilotos.

Hamilton y Kubica son grandes pilotos.

Alonso y Raikkonen los putos amos.

PacoToyota, a veces suenas muy ridiculo, pero se te respeta.

No tomarse a mal este comentario.

Si se lo toma mal, acuda a su medico de cabecera.

No devolvemos el dinero.

¿Que es lo tercero (y lo segundo) que pone en los anuncios de medicamento?

Ale a disfrutar de la Formula 1.

Enrique Marcellán Carrión dijo...

Creo que las actuaciones de Fernando en las tres últimas carerras no están siendo muy afortunadas, y no sólo por los fallos del equipo.
Alonso siempre puede elegir la estrategia, nunca le ofrecen una, siempre tiene una segunda opción, pero es más fácil echarle la culpa al equipo.
A pesar de todo esto sigo pensando que es el mejor piloto del momento, sólo hay que ver los trompos de los pilotos de Ferrari, la irregularidad de Kubica y Hamilton, y que tanto Kovalainen como heifield no están preparados para sentarse en los monoplazas que llevan.
Me gustaría ver un buen análisis de todo los últimos rumores que sitúan a Fernando en Ferrari, pero nadie relaciona las últimas informaciones. Me refiero a que nadie ha pensado todavía que el retiro de la demanada de espionaje de la escudería italiana pueda estar relacionado con que McLaren pueda dejar marchar el patrocionio del Santander al finalizar esta temprada, aunque le quede un año más. Sin duda sería un gran paso para que Alonso acabase el año que viene vestido de rojo.
Si alguien desea conocer un poco más los puntos que a mi juicio están en conexión y no por casualidad, entrad en mi blog: elgrancircodelaf1.blogspot.com

Anónimo dijo...

Os invito a un nuevo foro de Fórmula 1. Haced click en mi nombre. Un saludo.

Anónimo dijo...

http://forodeformula1.superforos.com/

Anónimo dijo...

¿Ya habeis enviado vuestros vídeos de "El rugido" al aficionado profesional de Fernando? ING nos regala un spot para animar a Fernando en la tele en la carrera de valencia. Mirarlo en el blog de aficionadoprofesional.com

Santi Torres dijo...

Bueno, no sabia hasta día de hoy que tenias Blog Antonio, pero siempre es gratificante encontrar alguien con quien intercambiar opiniones sobre los GP. Bueno, que espero que pases por el mío, y que opines de las tres crónicas que he colgado, ya que me gustaría que un profesional me diera su opinion sobre mis escritos.

Un saludo

Blindkiler (mi apodo)

Anónimo dijo...

Lobato... sigo tus retransmisiones desde hace mucho.. siempre me han gustado y me han parecido divertidas..
pero esta ultima temporada.. te dire la verdad. entre tanto corte de anuncio (que a mi pesar siempre ocurre algo interesante en pista cuando no se ve) me acabo aburriendo y me voy a verlo por tv3 (aunq parezca que anuncien papel de vater..),

solo digo que espero que el año que viene eln la sexta seas tu y tu equipo los que retransmitan las carreras.. y que a ver si al despaarecer esas manos negras de T5 vuelven a ser unas retransmisiones de calidad.. pq vaya pifia los comentarios de la formula 1 en el telenoticias de T5, parece que quieran hundir el deporte antes e qu se canvie de cadena y con el a ti.

Lobato espero con ansias la carrera de Alemania donde espero poder volver a disfrutar una carrera de alto ivel.. comolas que antaño hacias.

davidlazaf1 dijo...

entra a ver el numero d comentarios de victor seara,a la gente le interesa + la opinión de un experto d toda la vida.la dirección de victor seara es:
comunidad.terra.es/blogs/formula1/default.aspx

Anónimo dijo...

te irás a la sexta para comentar las carreras ? es que va a ser muy aburrido sin tus comentarios

Anónimo dijo...

ya lo ha dicho que no se va que tiene contrato con telecinco y la sexta tampoco parece mostrar ningun interes en la contratación