martes, 3 de junio de 2008

PILOTO POR UN DÍA

Hola a todos. He de confesar que estoy muy nervioso. Estoy en Francia, cerca de Marsella. Mañana voy a tener la oportunidad de conducir en el Circuito de Paul Ricard un Fórmula 1. Será la segunda vez que lo haga, pero os aseguro que los nervios son los mismos. Me ha invitado ING a hacer un curso de conducción, junto a otros periodistas españoles, que termina con la conducción de un F1. Creo que el coche es un híbrido. Un chasis de un Renault R23, con motor de un R25, aerodinámica del 2006... bueno, en definitiva, un coche de F1 con más de 700 caballos de potencia. Vale, sí, está limitado. Es un V8 que en condiciones normales rendiría casi 800, pero creo que a nosotros, pobres mortales, nos va a dar igual.

El día de mañana va a ser brutal. Salida del hotel a las 6.30. Vuelo en helicóptero al circuito. Reconocimiento de la pista; dos sesiones de 20 minutos con unos Renault 2.0. Reconocimiento médico, prueba de reflejos, comida, briefing y dos vueltas con el F1. Cuando todo acabe seguirá la tensión. Vuelo desde aquí a París y de allí a Montreal. ¿No habéis soñado alguna vez con tener un día de 30 horas? Pues el mío mañana las tendrá. Al viajar en dirección oeste le ganó horas al reloj. En Canadá son seis horas menos que en España así que aunque mi vuelo desde París sale a las siete de la tarde, mi llegada a Montreal será sobre las ocho de esa misma tarde. Una locura.

Por cierto. Mi experiencia con el F1 la podréis ver en el previo del domingo. Vamos a grabar un reportaje. Espero no romper nada así que habrá que ir con cuidado. Desearme suerte.

23 comentarios:

Charo dijo...

Whaoooooo Antonio que experiencia te espera mañana. Cuanto me alegro por ti.
Eso sí, ve con mucho cuidado que aunque estos coches son muy seguros (lo hemos visto en en caso de Gené - Gracias a Dios que está bien que vaya susto nos dió a todos- mejor ir sobre seguro y poder tomar otro cafecito en Red Bull jeje.
Muchísima suerteeeeeeeee.

Anónimo dijo...

Suerte mañana!!!
Espero que lo pases muy bien.
Y este fin de semana en Canadá dile a Alonso que aunque este año no está consiguiendo mucho que le apoyamos igual, que es el mejor y que nunca estará solo!
Un beso.

Charo dijo...

coñoooooo por fin hice pole, jajajajajajaja.

miki dijo...

animo antonioo!!!! que te lo pases bien!

xavier_ares@hotmail.com dijo...

Hola Antonio,

Disfruta de la experiencia de conducir un monoplaza de Fórmula 1,ya te veremos el domingo y nos explicarás tus sensaciones al respecto.

Por lo demás, buen viaje a Montreal, que ya estamos deseando que nos cuentes toda la actualidad respecto a Fernando Alonso y al GP de Canadá.

Un Abrazo,
Xavi.

Anónimo dijo...

balla suerte que tienes" lo que daria llo por poder tocarlo nada mas mucha suerte antonio y mandanos unas fotos.

Anónimo dijo...

No puedo ser educado en este caso y solo me queda decirte CABRON! que dia te vas a pasar mañana, vas a hacer realidad un sueño mío. Se que ya has hechos algún test parecido. Decirte que por mi trabajo hago cursillos de conduccion. El año pasado estuve en canpadró(BCN) en un curso de tres días, lo que pude disfrutar, llamaba a mis amigos y les decía, NO SE ME BAJA, NO SE ME BAJA! Es una gozada, disfruta por nosotros.

Luis Angel
uriarte@euskalnet.net
Vitoria-Gasteiz

Carlos Alcañiz dijo...

joe qué envidia antonio alonso! jeje.
esperaremos con ansias a ver el previo de la carrera para ver el vídeo... y para ponernos a todos con los dientes largos! disfruta de tu experiencia aunque luego te tires en el aire más horas que toa las cosas!!
saludos antonio

Anónimo dijo...

Woooow!!
Vaya experiencia!!
Yo creo que todos aqui dariamos un dedo por cambiarte el puesto, jeje.
Ya tengo ganas de verlo en el previo.
Saludos y que todo vaya muy bien!

Ayram dijo...

MUCHA SUERTE, Y SI TE DEJAN MANDA UN SALUDO A TUS LECTORES DEL BLOG!

Merce dijo...

Eres un privilegiado, así que aprovecha esta ocasión que te han dado los de ING y disfruta todo lo que puedas.

Un besazo enorme

cantarach dijo...

Carpe diem y disfruta todo lo que puedas.

Santi

Anónimo dijo...

suerte antonio, disfruta mucho de esas dos vueltas mágicas que proyectarás en el f1. Te lo mereces campeón y sigue de diez como periodista, eres de los mejores.....Si no fichas por la sexta parte de este sueño que hemos vivido contigo se difuminará en las nebulosas mas absolutas.......

Desi dijo...

Antonio velocidad Lobato, así es como te llamaremos a partir de ahora.Ten mucho cuidado eh?Y espero que todo vaya bien.¡Que ganas de que nos lo cuentes!
Y que ganas de que pilotar yo uno también,con decirte que sea solo con los coches de choque ya estoy motivada...
Por cierto!Ya sabrás que Fernando ya tiene Afiocionado Profesional pero somos muchos los que hemos depositado nuestras ilusiones en eso y los que nos hemos atrevido a subir nuestro humilde video a Youtube.Propongo que tu equipo haga un mini-reportaje de los que nos hemos quedado en el camino!!!Me ofrezco voluntaria si quieres para hacerlo=)
Un beso campeón y suerteee!

KluiL dijo...

¡ Qué envidia me das ( y darás a otros muchos ) !

Espero que lo disfrutas mientras que personajes como nosotros nos quedamos con la miel en los labios :p

Un saludo Antonio!

Abel dijo...

Has oído que Rossi le ha propuesto a Fernando un desafío en un F-1, una Moto GP y un coche de Rallies? Sería en Montmeló. ¿Qué opinas de esto? ¿Crees que Alonso aceptará?

Pacmon dijo...

Desearte suerte y que lo pases de coña, vaya día mas cojonudo te espera, aunque no puedo esconder mi envidia haha! pero bueno así es la vida............animo y funde los records del circuito, nos vemos en Canadá.


Saludos

XescRei dijo...

Antonio, vaya trabajo xulo que tienes!!!, te lo cambio por el mio, ocho horas diarias de oficina, papeles y problemas de los demás.

Disfrutalo, nos haces soñar a los demás con un día ser como tú.

Paco_ToyotaF1 dijo...

Que envidia me das Antonio, por supuesto no ablo de que vayas a cojer un formula 1, sino de poder tener 30 horas en un dia. La de cosas que haria si tuviese 6 horas mas de las 24 que son al dia...

Forza Toyota F1!!!!!!

Anónimo dijo...

mandanos unas fotos de tu debut en la f1" ¿seguro que es para sustituirte por nelson Piquet? jaja suerte y no machaques mucho los tienpos.

ignacio dijo...

si muchas veces he deseado de que un dia tubiese 30 horas.Cuidado no vayas a cerle nada al coche y sobre todo ti que no te pasa nada para que puedas estar con todos en Montreal.BUENA SUERTE Antonio

Jose dijo...

Suerteeeee!!!

Anónimo dijo...

****RAKEL D;BRNA****
NO HACE FALTA QUE TE DESEEMOS SUERTE....TIENES TODA LA DEL MUNDO
UN TRABAJO GENIAL,TE LO PASAS INCREIBLEMENT BIEN,TE CODEAS CON TO QUISQUI EN LOS CIRCUITOS,Y ERES AMIGO DEL REY DE LA FORMULA UNO,
QUE MAS QUIERES NEN....DE TODOS MODOS QUE OS VAYA DE P..MADRE
BESIN PARA TODOS
***RAKEL***