lunes, 5 de mayo de 2008

Y AHORA, TURQUÍA

Sé que todos tenéis un poco de ganas de ver de nuevo en acción la Fórmula 1. Dos semanas pasan muy lentas y todos seguimos haciéndonos preguntas de que va a ocurrir en Estambul Park. De salida os anticipo que tengo la sensación de que Ferrari va a arrasar. Es un circuito que, en teoría, le viene muy bien al imperio rojo. un circuito de carga aerodinámica media-alta, con un par de rectas muy largas, curvas de alta velocidad... Los dos últimos años fue territorio triunfal para Felipe Massa que en 2006 logró allí su primera victoria. La duda es ver que pasará entre Mclaren y BMW. Las distancias entre ambos son muy cortas y ya hemos visto que en algunos circuitos Kubica y Heidfeld han rendido por encima de los Mclaren. La otra gran incógnita es que pasará con el R28. Nos quedamos con las ganas de ver cuál era el rendimiento real del coche en Barcelona. Sin embargo, sigo pensando que su situación natural ahora mismo es ser séptimo. Apelando a la incertidumbre que hay siempre en un gran premio y a la magia que Fernando puede aportar... es posible que ese 7º puesto teórico pueda convertirse en un momento dado en un quinto, cuarto... y si pasan muchas cosas con los de cabeza... quizá en un podio. 

Estambul Par es un circuito interesante. El único de los diseñados por Herman Tilke que va en sentido contrario a las agujas del reloj y con una curva, la número 8, que es una auténtica pasada. Quizá la curva más difícil del mundial, con 3 vértices, que se traza de una sola vez y que como te equivoques en la entrada vas sufriendo hasta la salida. Un mínimo error en la línea de trazada y pierdes mucho tiempo, eso en el mejor de los casos porque salirte de la línea te lleva a una superficie de asfalto sucia y llena de pelotillas de goma que es más o menos como conducir sobre canicas. Es decir, grip cero.

Mañana parte el equipo de Telecinco para Estambul, todos excepto yo que viajaré el miércoles. Seguro que muchos pensaréis: ¡Qué suerte se van a a Estambul! Bueno la realidad no es tan bonita. Estambul sólo lo vemos el primer y último día cuando tenemos que cruzar la ciudad para salir y volver al aeropuerto. El resto de los días nosotros estamos en Pentik. Una ciudad en el lado asiático y cerca del circuito. Ni Gran Bazar, ni Mezquita Azul, ni Santa Sofía, ni nada... la única mezquita que vemos o mejor dicho oímos es la que está al lado del hotel. Por cierto, una experiencia única despertarte cada noche a las cinco de la mañana cuando llaman a la oración utilizando los altavoces que hay instalados en lo alto del minarete. Una pesadilla.

El jueves toda la atención estará centrada en Kovalainen para ver si la FIA le da permiso para correr y hasta el jueves el protagonista será Super Aguri. Ahora mismo hay bastantes dudas de que pueda correr aquí. Si no encuentra un patrocinador potente me temo que en Turquía sólo correrán diez equipos. En fin, ya os iré contando.

22 comentarios:

LightStreet dijo...

Pues si, yo por lo menos tengo unas ganitas de ver el gran premio, y cada dia me pregunto como dices que pasara.

GO ALONSO!

Edu de Palma dijo...

Jeje, ...aun recuerdo el dia que encontré en la página es.f1-live.com, allá por el 2005, unas fotos de las pitbabes de Turquía, siempre hermosísimas y de rojo, con un Antonio Lobato al fondo de la foto muy sonriente alegrándose la vista con todas aquellas chicas. Si ya sabía yo que no podías ser de pìedra Antonio.

Paco_ToyotaF1 dijo...

Pues edu me gustaria ver esas fotos xD
Bueno ya queda menos para el G.P. de Turquia.

FORZA TOYOTA F1

Enrique Marcellán Carrión dijo...

Eduardo si tan buen escritor te crees que eres, ¿qué haces que no tienes tú tu propio blog?

Deja de criticar a la gente y de meterte con personas que realizan un trabajo no remunerado, ya que sólo lo hacen por afición. Puede que tenga faltas de ortografía pero... te has parado a pensar que tengo otras muchas cosas que hacer como para fijarme si me he comido alguna letra en algunas de las palabras que escribo.

Respondiendo a lo de la imparcialidad... se nota que no tienes ni puta idea de cómo funcionan los medios de comunicación. Ahora es cuando puedo aprovechar para escribir lo que me dé la gana pues no tengo que responder de mi actos ante nadie, y un blog no es para informar (aunque se pueda hacer) sino para expresar tus opiniones sobre algún tema en especial.

Si tu vida es triste y estás amargado, no es mi problema. Se nota que eres un fracasado que pierde el tiempo en tirar a los demás por tierra. En cuanto a tus consideraciones sobre Gonzalo Serrano... te recuerdo que ni es ingeniero, ni ha sido piloto, sólo es comentarista, por lo que puede equivocarse. Ya veo que a ti eso no te ha pasado nunca.

Ahora lee mi comentario y ponme debajo todas las faltas de ortografía señor acedémico de la real academia de la lengua.

Enrique Marcellán Carrión dijo...

Por cierto, eduardo
Si tienes algún problema con alguna de las parciales entradas de mi blog deja tu comentario y se te responderá satisfactoriamente si tienes razón.

Te recuerdo que todavía soy estudiante y que ahora va a ser cuando comience a aprender de esta magnífica carrera.

Ahora que que me acuerdo, el subtítulo es una de las frases de Serrano("si parpadeas te lo vas a perder"). Espero que te guste. :)

www.elgrancircodelaf1.blogspot.com

Carlos Alcañiz dijo...

Pues estaría bien que no corriese kovalainen... así Pedro tendría otra oportunidad y poder quitarse ese mono de correr un GP, jeje

XescRei dijo...

Pedro se lo merece, tarde o temprano le volveremoa a ver a los mandos del F1 en un gran premio, seguro que nos divertiremos. en turquía sabremos si lo de Alonso ha sido un espejismo o si se consolida como una de las cuatro primeras escuderias.

Anónimo dijo...

benga antonio aver si nos das una buena noticia este fin de semana,que lla tenemos ganas de ver a alonso en lo mas alto.es que nos acostunbro mal,que tengas un buen biaje asta el sabado.

Charo dijo...

Deberían dejar a Pedro correr, se lo merece y además después del accidente tan terrible de Kovalainen lo mas prudente sería que le dejaran descansar un tiempo.


Es una pena lo de Super Aguri, ya no le volveremos a ver en las carreras.

Antonio gracias miles por acordarte de nosotros y venir a contarnoslo. Un beso fuerte desde Asturias.

Samuel dijo...

hola buenas tardes Antonio.

Tengo una página web de Formula 1, se llama www.f1inlive.com y me gustaría saber si nos permitirias el honor de entrevistarte. Siempre eres tu el que entrevista y a nosotros nos gustaría poder hablar contigo.

Espero tus respuestas. Contesta en un email a mi dirección samu_cr_92@hotmail.com

Muchas gracias y un saludo

gabri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gabri dijo...

Super aguri se retira de la F1
Una lastima...
http://www.marca.com/motor/formula1/

Edu de Palma dijo...

A petición de paco_toyotaf1 y para quien quiera ver que nuestro querido Antonio no es del todo indiferente a las hermosísimas pit babes ahí les va el enlace para ver "la prueba". Con todo mi cariño y respeto para Antonio ...por supuesto.
http://edfrbatdgz.blogspot.com/
Me uno al sentimiento común de no querer oir este fin de semana a Pedro de la Rosa en cabina pero sí en pista. Suerte Pedro.

Desi dijo...

Jo que pena lo de Super Auguri!Realmente era un equipo muy trabajador y muy divertido.Además Sato me encanta(a veces como piloto se luce) y Davidson también.No entiendo porque Bernie Eclestone no hace nada¿Porque no les echa una mano?En fin supongo qur S.A. no es rentable.Espero ver a sus pilotos pronto.Por cierto Antonio,¿la mejor curva para adelantar es la 12?Pienso que si.
Bueno un besooooo y hasta prontoo.

www.hastalabanderaacuadros.blogspot.com

mariast dijo...

Saludos!

Os presento a Frenando, el primo asturiano de Alonso...

http://youtube.com/watch?v=5y3L_9b76OY

o en youtube "alonso leafar"

laurita dijo...

Hola Antonio.

Acabo de leer la noticia sobre Super Aguri. Es una pena que a estas alturas un equipo de F1 tenga que abandonar por problemas económicos.Si Mosley dejara de hacer el burro y se preocupara más por los equipos...y creo que Bernie Eclestone también debería hacer algo y ayudarles. Creo que Sato es un buen piloto (aunque a veces meta la pata en carrera)y Davidson también lo es, claro que el coche no les ayudaba nada a mejorar posiciones. De verdad, es una pena.

Ojalá que este fin de semana en Turquía podamos ver hasta el final de la carrera las mejoras del R28, aunque en Barcelona ya vimos algunas, pero no pudimos disfrutarlo hasta el final. Se que podemos volver a ver a Alonso en el podio.

Quería darte las gracias por estar ahí siempre informándonos de todo lo que pasa con Alonso y demás pilotos. Y también por todas las explicaciones sobre los coches, ya que gracias a ellas he aprendido mucho sobre coches, cosas que antes no sabía. Se os va a echar mucho de menos la próxima temporada, por lo menos yo. A Gonzalo Serrano también y por supuesto a Víctor Seara. Los comentarios que se hagan el próximo año no serán ni la mitad de buenos que los vuestros. Eso seguro.

Yo también tengo un blog donde hablo de F1 y de otras muchas cosas. Sería guay tener un comentario tuyo, aunque creoque no va a ser posible. jejeje pero no pasa nada. yo lo dejo aqui por si acaso. Un saludo.

Laurita.

www.lauritasocialista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ideas para el previo:
--------------------------
En un foro donde hay algunas personas con nivel (http://www.forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=18) un forero ha hecho algo que quizá te pueda interesar para mostrar en el previo del próximo GP. Atento a esto.

El forero "Delaos" ha realizado el siguiente experimento:
-Ha cogido a los cinco pilotos más rápidos de 5 escuderías. De Ferrari Kimi, de McLaren Hamilton, de BMW Kubica, de Renault Alonso y de Red Bull a Webber.
-Como cada uno llevaba una carga diferente de combustible ha tenido la GENIAL IDEA de contabilizar sólo las diez últimas vueltas de cada piloto antes del primer pit stop. De esta manera quedan todos igualados en carga de carburante.
-Ha hecho una sencilla gráfica con el Excel con estos datos de las diez últimas vueltas de cada piloto antes del primer pit stop.
Este es el resultado:
http://xs226.xs.to/xs226/08181/tiempos996.jpg


Como puedes ver (interpretar esos datos es extremadamente sencillo) el Renault en manos de Alonso ya se encuentra por encima de los Red Bull.


Jeje, espero que comentes algo sobre esto al menos, que es muy interesante.

Los datos no son tampoco son digamos MUY de fiar pues las diez últimas vueltas de cada uno se realizaron en condiciones distintas, Montmeló es un circuito tipo para el que estaba diseñado el R28 y los largos entrenamientos y las manos de Alonso pueden enmascarar un poco los resultados de cara al próximo gran premio, pero al menos es más riguroso que los comentarios "a ojo" que se puedan hacer y estamos hablando de diez vueltas seguidas, que quieras que no, algo dicen.

Espero que leas este comentario porque sin duda es realmente interesante. Gracias de nuevo al forero "Delao" que ha sido el que ha realizado todo esto.


Por cierto, se me olvidaba decir que hay una página en la que puedes escuchar a los propios pilotos pronunciar su nombre:
http://namethatdriver.com/select_driver.asp

Para cualquier cosa ya sabes ;)



Novedad, el mismo forero (Delaos) ha hecho ahora lo mismo pero con Bahrein para que se vea la diferencia entre las dos carreras:
http://xs226.xs.to/xs226/08181/tiempos2921.jpg

Por Dios Lobato, no me digas que te pierdes estos comentarios :D
--------------------

Copypasteo estos comentarios porque me parecen interesantes.

XescRei dijo...

Pues lo único que ocurre de este último post es que los enlaces a las excell no pirulan. Lástima.

jose antonio_Riga dijo...

hola Antonio:
Te animo a que escribas con un poquito más de frecuencia_Visito muy a menudo tu blog_
Agradecerte el trabajo que realizas y , ánimo este finde_
Gracias

Anónimo dijo...

=====RAKEL D;BRNA=====
hola peña....saludos a todos los blogueros
espero que nos divirtamos en estambul,que fernando nos de la dosis de ilusion necesaria para seguir aguantando este mundial
espero que pedro pueda correr
y espero que todo vaya bien
buena estancia en estanbul antonio
¿veremos alguna foto?...aunque no salga gonzalo
BESIN PARA TODOS====RAKEL=====

Anónimo dijo...

@XescRei: A mí si me van, lo que pasa es que no son enlaces directos. Copia los enlaces a mano y pégalos en otra ventana del navegador, son archivos .jpg con unas gráficas

Jose dijo...

suerte!!un abrazo