lunes, 26 de mayo de 2008

RIESGOS


¡Menudo caos! Supongo que os lo habréis pasado bien viendo la carrera, yo he disfrutado mucho aunque, obviamente, hubiese deseado otro final. Por primera vez en lo que llevamos de temporada, Alonso tenía opciones de ganar. Pocas, pero opciones al fin y al cabo. Lástima que todo salió mal. Primero su error al golpear las vallas en el Casino, después el tapón de Heidfeld, más tarde su toque con el alemán en Loews... la lluvia que para, los neumáticos de lluvia intensa que se degradan... Renault y Fernando arriesgaron, pero no les salió la jugada. Si llega a seguir lloviendo habría tenido muchas opciones de ganar la carrera incluso a pesar del primer choque con las barreras y posterior paso por boxes. Pero todos sabemos que las carreras con agua son una loteria y que las carreras con agua en Mónaco son un infierno. Fernando tuvo errores, pero también mala suerte. Hamilton tuvo errores, pero buena fortuna. La tuvo con el coche de seguridad que hizo desvanecer la ventaja de Massa, la tuvo con la lluvia que paró cuando mejor le venía a él y la tuvo al final porque cuando paró en podio el equipo se dio cuenta que tenía una rueda trasera pinchada. Al parecer algún trozo del coche de Rosberg le había producido un corte pequeño. De haber durado la carrera un poco más no habría ganado.
Sin embargo, está claro que los grandes desdichados de la carrera han sido Kovalainen, al que un problema de software le dejó clavado en la parrilla en la vuelta de formación, y, por supuesto, Adrian Sutil. Kimi Raikkonen se lo llevó por delante a pocas vueltas de lograr el mejor resultado de su vida en F1 y después de haber hecho una carrera sensacional, magistral. Tenía el cuarto puesto en la mano y se quedo sin nada, llorando desconsolado en su garaje por la oportunidad perdida.

Fernando se ha ido un poco decepcionado de la carrera, pero satisfecho por haber arriesgado por luchar por algo. Salió mal, pero si la lluvia hubiese seguido hubiese sido un final muy diferente.

No tengo que deciros que estoy muy cansado. Es lo habitual los domingos, pero quizá en este más. Demasiados problemas. La lluvia lo complica siempre todo y Mónaco es un lugar ya de por sí complicado para trabajar. Para colmo de males, después de la carrera me he caído por unas escaleras metálicas. Me advirtió un tipo de seguridad que resbalaban y fue poner el pie y verme bajando con el culo y la espalda un tramo entero. Parecía un bobsleigh. Cuando he parado no sabía muy bien si todo lo que tenía seguía de una pieza o si me había partido algo. Resultado: brazo dolorido y contusionado y el trasero con un moratón que mañana va a ser precioso. Ya lo dice el formulario de acreditación que firmo cada año: las carreras de automóviles son un deporte peligroso que pueden producir heridas e incluso la muerte. Os lo prometo, lo pone y tenemos que aceptarlo para que nos acrediten y librar así de posibles responsabilidades a la FIA y la FOM en caso de que la espichemos. Bueno lo de hoy no ha sido ni mucho menos para tanto, pero joer como me duele el trasero.

Después de recoger todo hemos dejado atrás Mónaco y su gran premio. Nosotros dormimos en Menton. Todos menos Maiki, el conductor del camión que esta noche empezaba a viajar hacia España. Tiene que ser durísmo después de la paliza de todo el fin de semana. Todos estamos destrozados y para muestra nada mejor que esta foto. Ya os dije hace tiempo que uno de nuestros pasatiempos favoritos es fotografiar a los que se duermen. Son nuestros pequeños trofeos. En esta ocasión el cazado ha sido Adolfo, el cámara, dormido como un niño en el trayecto de Mónaco a Menton. ¡Qué angelito!

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Alonso ha tenido un fallo al chocarse con el alemán, aunque ya dijo que iba a arriesgar porque no tenía nada que perder. Iba quinto y con los demás alejándoseles y haberle pasado, por pequeña que fuera la posibilidad podría haber terminado en el podio. El toque con el muro se lo perdonamos porque también le ha pasado a Hamilton, y Massa se ha salido y Kimi se ha tragado a el pobre Sutil, amén de el resto de abandonos.
Aparte de eso la decisión de neumáticos de lluvia extrema era jugársela a un todo o nada. A un acierto y me los como a todos o a un fallo y acabo donde ha acabado.

En fin, oportunidades ha habido pero así son las carreras, hoy le toca a uno, mañana a otro. El que parece que se libra de todas es Lewis, no hay coche de seguridad que le perjudique o_0'

A modo de post data un documento histórico:
http://i25.tinypic.com/2yl4en8.jpg
http://youtube.com/watch?v=IlgkakGOb5k

Saludos :P

Anónimo dijo...

y el de los bocatas cachondeándose de Adolfo. ¡Si es que ya no se respetan ni la veteranía ni la edad! ¡Qué falta de vergüenza! Debería volver al servicio de cátering de donde salió.

JPP dijo...

Un error demasiado discutible ese toque de Alonso con Heidfeld. Anda que adelantar en Loews...

Por lo demás, llevamos unas carreras de lluvia que no nos traen nada más que mala suerte. Nos queda mirar a Canadá ver qué pasa...

Un saludo.

Xente dijo...

Vaya que carrerón!! No había nada escrito hasta que se secó la pista.
Una vez más enohrabuena por la retransmisión.

He de reconocer que la rabia se ha apoderado de mi cuando he visto que Fernando se "comía" a Nick por no haberle dejado pasar. En realidad Alonso ha perdido mucho, pero creo que Nick ha perdido mucho más. No sé si os habréis fijado que le faltaban todas las aletas del lateral izquierdo.

Mucho me temo que de seguir así, Fernando le va a ganar la posición, y no hablo de una carrera. Tu que crees Antonio, ¿
irá Fernando el año que viene a BMW?

Venga buenas noches y seguid así.

PD. Por favor, Antonio, tu que sabes por donde van los tiros, chivanos como está la cosa para dejar Renault e ir a BMW.

Anónimo dijo...

Antonio vaya fotos que haceis, son buenisimas,jeje. Bueno hoy una vez mas la luvia nos perjudica, y a hamilton le favorece. Esperemos que para Canada haya alguna alegria aunque no creo porque es un circuito muy rapido y ya sabemos que el renault correr corre poco. Un saludo y gracias por todo vuestro trabajo. El proximo año os echaremos de menos. Gracias.

Merce dijo...

Espero que no hay sido mucho la caída, recuperate enseguida. Respecto a la carrera diré que quien no arriesga no gana.
Alonso en este campeonato se puede permitir esto y mucho más, también es una satisfacción para él, el poder disfrutar arriesgar aunque sea un poquito, siempre le hemos visto un piloto precavido, luchando o conservando por los puntos. En la vida nos encontramos con todo un poco, y de vez en cuando es bueno encontrarse con todo, porque de todo se aprende. Seguro que de esta experiencia algo a aprendido Alonso. Yo sinceramente le apoyaba para que arriesgará, podía salir bien o mal. Pero tiene que ir a por todas sin arriesgar mucho como lo está haciendo. Sigue siendo un profesional en todo, me alegra que haya sacado lo que lleva dentro, que es la impotencia de ver que el coche no da más de sí, pero que él hace todo lo posible para llegar a lo más alto.
Gracias por tu blog y un beso para todos.

Carlos García-Alcañiz dijo...

antonio! a recuperarse eh? que nos tenéis que hacer un gp de canadá en la línea de esta temporada, es decir, el mejor, jeje.
Saludos a todo el equipo de f1 de telecinco de tus blogueros!

Anónimo dijo...

Hombre Antonio!! A recuperarse de esa caída.. que no sea nada.

Lástima de GP. Igualmente, pudo haber sido y no fue. Ganar era complicado, pero un tercer o cuarto puesto hubiera sido posible si la fortuna hubiera soplado a favor de las velas de Alonso. Ahora a Canadá... a volver a sufrir... A ver si llegan las prometidas mejoras en Silverstone porque es desesperante...

Un abrazo desde Canarias y seguid así

Anónimo dijo...

La maniobra de Alonso estaba inspirada en la de Trulli sobre Fisichella en 2005: http://es.youtube.com/watch?v=rJ8cCJDt-34
La diferencia es que entonces había bordillo y ahora hay un piano. A pesar de la euforia de los mecánicos de Toyota, Trulli descuajeringó el coche; Alonso pierde adherencia y además Heidfeld no se abre si no que sigue la trazada. Lástima.
http://es.youtube.com/watch?v=SVmr3jOSikU

Kisanghani dijo...

Hola Antonio. Pedazo de Blog. La pena es que sólo lo actualices durante los Grandes Premios. Estaría genial que nos contaras historias de estos años en la Fórmula 1.
Espero que leas esto, soy de Salamanca y presento un programa semanal de deportes en Radio Universidad de Salamanca. La Radio está muy vinculada a la licenciatura de Comunicación Audiovisual de la Universidad y me encantaría hacerte una entrevista para que nos contaras cómo hacéis las retransmisiones de Fórmula 1, y cómo es la vida de un periodista siguiendo el Mundial. Mi mail de contacto es davidrrcr@acb.com.
Estaría encantado de poder hacerlo.

Y planteo una duda, siempre decís, sobre todo Pedro, que los pilotos deben recoger toda la goma posible al acabar una carrera para llegar a dar el peso mínimo. ¿Cuántos kilos puede suponer esta goma que se recoge?
Un cordial saludo, y enhorabuena tanto por el blog como por las retransmisiones. Chao.

Anónimo dijo...

Otra tontería. Esto es peor que las 'alonsotransmisiones'. Ayer de nuevo pidiendo perdon por tener que decir que Hamilton había hecho una gran carrera. "Hay que decirlo, hay que decirlo, lo ha hecho bien". Qué barbaro. Y esto del blog, si lo lees igual que si no lo lees del gran 'amigo' de Alonso. Cómo se venden algunos, que bien se montan el sueño de la exclusividad, ¿verdad Antoñito?

Anónimo dijo...

Antonio, arrepentido para mi español, yo soy alemán y tengo que utilizar un programa de la traducción.. Fernando nos dio una carrera emocionante. Heidfeld tenido no cerró la puerta en él, nosotros habríamos visto su primer podio este año... Fue un dolor para mí ver Hamilton la victoria, y otro dolor para ver un Fernando desesperado que va el mar en su bathtube amarillo. El merece mejor. El merece un coche.

Mientras Hamilton tiene la suerte del diablo, nuestro Fernando experimentó otra humillación en un vestigio donde él ganó el último dos veces- admiro la actitud que él muestra ahora. Yo no sé si puedo. Típico para Fernando para tomar toda la culpa cuando en mi oppinion, y no sólo en mina, fue un 50/50...with dos conductores desesperados, uno en un bathtube, y un atemorizado de perder su asiento del conductor.

La suerte tiene que cambiar algún día. Al fin, el éxito viene a los que pueden esperar- y nunca parada que trata. ¡El espíritu para Fernando! ¡Y para usted, aunque yo me reí de su descripción, yo estoy seguro que dolió. ..get well soon!

Anónimo dijo...

Vaya, espero que te recuperes pronto.Yo creo que Alonso se precipito,y le honra que lo admita, porque tenia mas opciones de adelantar a Heifeld despues de la dichosa curva,pero se la jugo como buen campeon,y punto. Esta vez salio mal pero en algun momento tendra que cambiar la suerte.

Lo que esta claro es que esta temporada está practicamente cerrada para Alonso,ahora a divertirse y a pensar en el futuro. Si es cierto lo de BMW y va para alla puede hacer un equipo de la leche con Kubica y el equipo subir como la espuma y dar el paso definitivo. Seria divertido ver la cara de Nobert Haug si Alonso o Kubica ganan el mundial y adquieren el papel protagonista que tanto buscan.

Desi dijo...

Si es que...vaya día el de ayer!Espero que no te hayas hecho mucho más =)
Está claro que adelantar ahí era complicado pero no imposible,el choque se podría haber evitado por ambas partes.
Por otro lado hay gente que nace con una flor...ejem...
Esperemos que en Canada nos vaya mejor ,anque realmente no es nuestro mejor circuito...No nos ha ido demasiado bien
Gracias por contarnos todo y por compartir estas fotos tan graciosas.Me encantan.
Un besito a todo el equipo.

Anónimo dijo...

****RAKEL D;BRNA****
!asi que ayer fue un dia accidentado incluso para ti, espero que no sea nada.
ya te deje mi comentario con respecto ala carrera y a vuestro trabajo magnifico como de costumbre
pero tengo una pequeña duda y es si lees todos nuestros comentarios ya se que contestar a todos es dificil pero dejame caer de alguna forma la respuesta y lo pillare porque yo si me leo todo incluso a este antialonso que se nos ha colao
enfin un saludo a ti a tu equipo y a todos los blogueros
****BESIN PARA TODOS DESDE SAN ANDREU DE LA BARCA:::(RAKEL******

Anónimo dijo...

No se que pensar...carrerón de Hamilton es verdad, cargado de suerte, pero le salieron todas!
Creo que Alonso se la jugó porque era el momento, quién sabe que hubiese pasado ya que seguía con gomas de lluvia extrema, aunque como en Mónaco no se puede pasar...en fin...toca sufrir este año...
Un abrazo y a cuidarse Antonio :)

PaKoSPaRTa dijo...

Una pena Sutil.

Luego la gente votan en la encuesta del blog de Antonio, a Raikkonen como el piloto que mejor cae, cuando el piloto mas amable que hay es Jarno Trulli con diferencia.

Forza Toyota F1

Anónimo dijo...

Antonio, eres un crack, pero por favor no hagais tantos cortes publicitarios. En cataluña y baleares tenemos suerte de tener tv3 y podemos cambiar unos minutos (ellos solo hacen un corte publicitario). Esque cada vez que cortais pasa algo importante...
Por lo demas, soys los mejores

Jimy dijo...

Hola Antonio, primero que nada decirte que soy un entusiasta de Fernado Alonso, de la f1 y de tus retransmisiones pero quería comertarte algo.Me llama la atención que no dijeras nada del error que cometió Fernando en el adelantamiento, por lo menos yo oí nada en tu retransmisión. Te comento esto porque por mucho que nos duela hay que decir las cosas como son, no pasa nada por reconocer que Fernando también se equivoca.
Espero que no te tomes a mal mi comentario.
Estoy seguro de que Alonso volverá a darnos muchos días de gloria.
Un saludo para tí y para Fernado y recuperate pronto.

Anónimo dijo...

Hola, Antonio:
espero que tu caída no sea nada, que pronto te recuperes, y al mismo tiempo deseo que abras un poco más los ojos y veas la realidad del Fernando Alonso de estos dos últimos años.
El año 2007, a pesar de las faenas de Mclaren y Cia. pudo llevarse el mundial si mantuviese la serenidad de las temporadas 2003 a 2006. Los errores más sonados imputables al piloto fueron: Barcelona con una salida alocada, Canadá su peor carrera de todas las que he visto y la agresividad de Fuji en lluvia, ahí se le fue el mundial 2007.
Del 2008, esta ha sido la peor carrera de Fernando con diferencia; después de haber hecho una salida tan afortunada tenía que ser mas conservador,sereno y sensato como era antes, y hoy estaríamos disfrutando de un podio probale o 4º puesto, lo que es un éxito para Renault.
Alonso tiene que hacer una reflexión y al margen de un buen o mal coche los observadores de la F1 saben valorar un buen o mal piloto(el intento de pasar a Heifeld es más propio de Nakajima o de un novato). Que no quiera hacer milagros donde no se pueden hacer locuras.
Saludos, mejórate y reflexiona (los amigos podíais ayudarle con una reflexión realista y no con el peloteo de que "eres el Mejor".

Anónimo dijo...

Antonio, si el ano pasado Hamilton le copiaba los reglajes a Alonso y el McLaren iba como un tren porque llego Alonso para desarollarlo, quisiera saber a quien le copia los reglajes esta vez, y por que Alonos no ha podido desarollar al Renault? Y otra cosa es que opinas del hecho que Hamilton les saco 38 segundos a los demas en la lluvia y po que no se menciona nada de esto?

Anónimo dijo...

Una pequeña pregunta: Cuando Alonso golpeo a Heidfeld en Loews dijisteis que lastima pero que valiente Fernando por donde lo a intentado tal y cual. ¿Si hubiera sido el Aleman el que hubiera golpeado al Alonso que hubierais dicho? Lo mismo no os indigna, pero desde luego valiente no se le llamais.

Porque, muy valiente Alonso, pero le arruinado la carrera a Heidfeld.

Alonso no estuvo como de costumbre, muy al estilo Canada 2007 aunque aquel dia tuvo mala carrera por la situacion que tenia en el equipo y estaba muy nervioso.

tomas dijo...

Hola Antonio desde Huesca. Yo estuve en Mónaco con dos amigos, fue la primera carrera fuera de España, muy cansados pero mereció la pena. Estábamos en la pelouse Vip entre barro, mucha pero mucha pendiente y muy mojada. Rodeados los tres de la armada Inglesa, no veas que gritos daban los Ingleses cuando toco la rueda Alonso con el guarda rail, pero los que dimos los tres cuando Hamilton también tropezó se oyeron en toda la pelouse. Pero lo grande de la F1 es que nadie te increpa por un comentario a favor de tu piloto es lo mas grande, mereció la pena la experiencia de estar 6 horas de pie rodeados de la armada Inglesa pero la armada Española resistimos el envite del Ingles como caballeros que somos.

Anónimo dijo...

Hola !
Mal domingo. cuando salen estas carreras con mal resultado para alonso y kimi y el lewis gana
los lunes son muy duro de asimilar; en renault deberian de cambiar el satelite (el coche tambien no estaria mal tambien) , en 2007 en alemania cometieron los mismos errores con los neumaticos y a Kovalanien le jod.. la carrera. Sobre tu trasero ten animo ke al ke le debe de doler de verdad sera al torero ke ayer lo cornearon x el mismo ano.
saludos desde rusia ; dan25

Anónimo dijo...

hay que escrivir un poco mas que nos tienes abandonados. un saludo

Anónimo dijo...

Hola Antonio!

Antes que nada, me ha sorprendido positivamente el hecho de que tengas blog, pues no lo sabía. A partir de hora intentaré visitarlo a menudo.

Lo de Mónaco ha sido un poco decepcionante. Esperábamos lluvia, y llovió, pero llovió sólo al principio y claro, Fernando quiso avanzarse a los demás en el tema de neumáticos. Y lo que al principio creímos todos un gran acierto, fue un error, porque el suelo se fue secando hasta que era imposible avanzar con esos neumáticos. Y las predicciones de lluvia se equivocaron: esta vez todas.

Y fue decepcionante también porque en Mónaco sabíamos que lo que importaba era el piloto y no la máquina. Y ahí Fernando es simplemente el mejor.

Pero bueno, no pudo ser. Esperaremos a esa segunda tanda de mejoras anunciada. Sabemos que no será en Canadá: se anuncian para Silverstone, pero esperamos que puedan ser algo antes. ¿Alguna primícia al respecto? Jajaja.

Bueno campéon, enhorabuena por tu trabajo y por tu apoyo a Fernando Alonso. Te seguiremos la pista. Yo también tengo un blog de apoyo a Fernando Alonso (y actualizado), así que si te apetece visitarlo, ya sabes, te pasas.

Un Abrazo,
Xavier Ares Borraz.

Anónimo dijo...

lastima alonso!!!llega canada cuidatee