miércoles, 21 de mayo de 2008

¡QUÉ ESTRECHO ES ESTO!

Vuelvo una vez más a este escenario mítico y de nuevo me quedo embobado caminando por las calles que forman parte del recorrido. Ahí estaba yo conduciendo mi Renault Space de alquiler subiendo el casino a 50 km/h y pensando cómo demonios es posible que estos locos suban por aquí a más de 280. En fin, debe ser que yo no sé conducir o que sigo teniendo bastante sentido común. Es difícil ver a un piloto de Fórmula 1 asustado, pero aquí este año lo están casi todos. Vale lo de correr por calles estrechas, vale lo de pasar a milímetros de los quitamiedos, vale que no haya escapatorias, vale que nos quiten el control de tracción este año... pero que llueva...

Si amigos míos, las previsiones (que son sólo eso, previsiones) dicen que puede llover. Hay una gran variedad de opiniones científicas al respecto. Algunos dicen que lloverá mañana, el viernes y el sábado. Otros aseguran que lloverá el sabado y el domingo. Los hay que piensan que lloverá el domingo y el lunes y por último está Renault que dice que no lloverá. La última vez que llovió en un Gran Premio de Mónaco fue en 1997 y la carrera se acabó mucho antes de completar las 78 vueltas. El año anterior, 1996, también llovió. Ganó Panis que había salido 14º y junto a él sólo cruzaron la meta dos coches más. En resumen, que si llueve será una escabechina y las opciones de sorpresa serán tremendas. De todas formas, mi experiencia en cinco años siguiendo el Mundial me dice que las previsiones meteorológicas forman parte un poco del marketing de la Fórmula 1. A veces creo que Ecclestone convence a todos los especialistas para que digan que va a llover y aumentar así el interés por determinadas carreras. Ya veremos que pasa.
El paddock está más o menos como siempre. Aquí en Mónaco es increíble. Los motorhomes están apiñados, no hay casi espacio entre ellos y las puertas de cada uno están enfrentadas a una valla metálica que no estará a más de dos metros y medio. Detrás de la valla, hay centenares de aficionados buscando autógrafos y cuatro pasos más atrás, el mar. Bueno, lo que queda de mar, porque casi no se ve agua con tanto barco. A veces me quedo mirando alguno de los que atracan por aquí y me plantéo: No puede ser legal el trabajo del dueño de esta mole. ¿Cuánto dinero tienes que ganar para comprarte algo así? Desde fuera es divertido. Ves que hay una especie de competición por ver quién lo tiene más grande. Me refiero al barco, eh. Vijay Mallya, dueño de Force India, tiene un pedazo de trasatlántico que, a su lado, el de Briatore parece la barca de Chanquete. El año pasado tuve la suerte de poder vivir en él una fiesta de Toyota. Fuí a trabajar, que sé que sois unos mal pensados, pero nos quedamos un ratito después de grabar disfrutando del espectáculo. Sólo la terraza de cubierta en la que estábamos era más grande que la redacción de Informativos Telecinco. Y el salón, al que no nos dejaron pasar, sería tres veces la extensión total de mi casa. Un exceso. ¿Cómo es posible que un sólo tipo tenga todo eso mientras en la India hay millones de personas en la pobreza más absoluta? Bueno, no quiero ser un demagogo así que voy a hablar de lo mío. Mclaren curiosamente ha cambiado su posición en el pit lane. Por razones que nadie conoce, vuelve a ocupar un puesto entre Williams y Red Bull. Sin embargo, en el paddock su motorhome sigue estando al final. De momento no hay una razón ni oficial ni extraoficial. Nos tenemos que quedar sólo con: porque sí. Fernando estaba especialmente sonriente y creo que trama o sospecha algo. Veremos mañana como va el R28. Hamilton viene como loco para ganar aquí, después de haberse pasado por Cannes durante unos días de Premiere en Premiere y de fiesta en fiesta. El año pasado ya sabéis que desobedeció a su equipo y montó un zipizape increíble cuando acabó la carrera junto a su padre acusando a su equipo de no haberle permitido adelantar a Fernando. Aquí empezó el lío. Heidfeld está preocupado. Por primera vez ha reconocido que Kubica le está mojando la oreja este año y ha mostrado cierta preocupación. Hay un rumor creciente en el paddock que Alonso podría ocupar su puesto en BMW el próximo año.

Y de momento nada más. Me voy a dormir que hoy me he levantado a las 6.30 y he salido a correr esta tarde por la playa de Menton y tengo las piernas destrozadas. Como corre Adolfo (operador de cámara. Nickname: Rigodón). He tratado infructuosamente de seguirle y casi muero en el intento. En cualquier caso da gusto venir a esta carrera: sol (de momento), el mar, la playa y un ambiente increíble. Es uno de mis favoritos y os lo recomiendo. Lástima que haya tanta tontería, tanto exceso y que todo sea tan terriblemente caro.

17 comentarios:

Edu de Palma dijo...

Jeje... por fin creo que voy a ser el primero en escribir. Bueno Antonio, que decirte más que prometerte fidelidad televisiva como cada fin de semana de fórmula 1 y quitarme el sombrero por el trabajo que cada fin de semana haceís todos los del equipo.
Una sugerencia. ¿Por qué no hacéis una porra antes del comienzo de la carrera entre Gonzalo, Pedro y tú, no para ver quien gana la carrera sino para adivinar cuántas veces saldrá en esta carrera el safety car? Yo personalmente dedicaría la porra a si "Ham" acabará la carrera o no, pero sé que por respeto a Pedro eso no lo haréis. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Lobato, lo primero una pregunta que me corroe ¿lees los comentarios?

Bueno, me encanta tu blog y poder disfutar de la vida entre bastidores y las anécdotas de los lugares que visitáis, Mónaco es el la creme de la creme en cuanto a glamour y las dificultades técnicas en sí. Que os salga bien todo y que podamos disfrutar de una buena retransmisión. Ah y no me olvido de vosotros, que descanséis y os lo paséis bien xD

Anónimo dijo...

ATENCION, MIRAD ESTO!!!!!!!!



www.todomotorjuegos.blogspot.com

PaKoSPaRTa dijo...

Va a hacer un fin de semana muy interesante.
Y que razon tiene Antonio, respecto a que Ecclestone convence a los equipos a que diga que haya lluvia para subir el entusiasmo del gran premio, porque mucha lluvia pero despues no hay nada.

Bueno, a ver que pasa mañana en los libres.

Forza Toyota F1

Anónimo dijo...

A pesar de todo, personalmente espero que llueva ''algo'', que ya son mas de 10 años sin ver una carrera de Mónaco con lluvia.

Y en el caso que lloviese, me pregunto que como afectaría a Fernando ya sea en clasificación como en carrera.

Un saludo, y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Que bien vives Lobato.

Podrias poner imagenes de los cochazos que se suelen ver estos dias por Mónaco.

Merce dijo...

Antonio sigue disfrutando de este trabajo que tienes tan maravilloso y sigue contandonos todo lo que sientes, ves y oyes. Yo personalmente disfruto con tu blog, me entero de muchas cosas y le pones ese punto de humor que a mi me gusta. Dile a Fernando que la suerte siempre esta al lado de los campeones y que él es un gran campeón. Deseo que no llueva y podamos disfrutar de la carrera, ya que por sí, este circuito ya tiene suficientes encantamientos, no hace falta añadir ninguno más.

Un beso para ti y para tu equipo

Anónimo dijo...

Señor Lobato, parece mentira que sea usted periodista, he visto ciertas faltas de ortografía que podrían producir hemorragias en mis ojos, revise sus entradas con un corrector para la próxima.

Anónimo dijo...

"Ahí un rumor creciente en el paddock que Alonso podría ocupar su puesto en BMW el próximo año"
---
PISTA: Ahí hay un niño que dice ¡ay!

¡Ay! (que no ahí) Señor Lobato, señor Lobato...

Y hay (que no ahí) otro par de faltas notables como bien dice el comentario que me precede.
---

Por lo demás un blog muy entretenido. Enhorabuena

Anónimo dijo...

"Vijay Mallya, dueño de Force India, tiene un pedazo de trasatlántico que, a su lado, el de Briatore parece la barca de Chanquete."

No me ha quedado claro si lo que tiene Vijay Mallya es un barco o por el contrario posee todo lo que está detrás del atlántico, ¿puede aclararmelo?

Priscilla Bar dijo...

JEJEJEJ...Es para matar a los de meteorologia...Pero bueno,espero que llueva también...no sé...lo que diga Fernando.

Anónimo dijo...

Hola,Antonio.Me gustaría hacer una consulta.No he podido seguir los libres pero he oido que Alonso se ha chocado con las protecciones en Santa Devota.¿Alguien me puede decir que ha pasado?
Gracias.

Desi dijo...

Que llueva, que llueva que Alonso se la juega...
Por una parte quiero que llueva porque nos puede beneficiar y dar una carrera entretenida.Pero por otra parte es muy peligroso y no queremos que pase nada.
Un beso.Seguir así.

www.hastalabanderaacuadros.blogspot.com

Anónimo dijo...

En MARCA dicen que los comisarios han llamao a declarar a Fernando Alonso¿Alguien sabe algo?

Unknown dijo...

Pero es que si Mónaco no fuera tan excéntrico, Antonio, dejaría de ser Mónaco y perdería mucho de su interés.

Santi

Anónimo dijo...

Lobato, ten cuidado por si un aparcacoches te "levanta" el Scenic.

Anónimo dijo...

alonso a bmw?ojalaa adios maestro