jueves, 22 de mayo de 2008

JUEVES, SIGUE EL SOL

Faltó poco para pasar, pero no pasó. Golpe en Santa Devote y coche destrozado. Es el problema que tienes cuando ves que los demás van más rápido que tú, que tratas de retrasar todas tus frenadas y eso en Mónaco pasa factura. Error de Fernando, que hoy no es grave, y problemas para el R28 que sigue estando muy por detrás, aquí en Mónaco también. Ferrari está fuerte, pero Mclaren parece un poco más rápido. Rosberg ha sorprendido, pero su vuelta a vuelta no es tan bueno como sus mejores vueltas de cada sesión. Conclusión: ninguna. Quizá que en seco, la victoria se la jugarán Mclaren y Ferrari (los de siempre) y que Renault lo tendrá tan difícil como las carreras anteriores. Si llueve, y todo el mundo empieza a tener claro que va a llover, la cosa va a cambiar radicalmente. Todas las previsiones dan chubascos para el sábado y lluvia para el domingo. Hasta Renault ha cambiado su pronóstico y hoy David Greenwood (David Bosqueverde como llama habitualmente Fernando a su ingeniero de pista) temía incluso que la lluvia fuese torrencial. Si es así, el peligro puede estar incluso en que no haya carrera o que veamos una salida tras el coche de seguridad. En el paddock algunos pilotos dicen que puede que no termine ninguno la carrera si se cumplen las previsiones más pesimistas.

En fin, que esta vez parece que no es una exageración y que no nos libra ni el Tato de mojarnos el domingo (¿una hora y quince minutos haciendo el Previo bajo el agua? ¿Me he traído el chubasquero?). Como será la situación que hoy le he preguntado a Fernando si en vista de que el coche no va bien en seco si preferiría que lloviese. Lo ha pensado un segundo y al final me ha dicho: "Buf, no. Con lluvia lo pasaría tan mal conduciendo aquí que prefiero correr en seco aunque no haya opciones". La verdad es que tiene que dar un poco de miedo.

Hoy hemos tenido visitas en el paddock. Por un lado ha reaparecido Max Mosley después de su escándalo. Casi veinte cámaras de televisión y cuarenta de fotos le han perseguido por el paddock y él no ha dejado de forzar su sonrisa ni un sólo segundo. Algún gracioso iba haciendo ruido con la boca imitando el sonido de un látigo. ¡Hay algunos con una mala leche! Mucho más agradable ha sido la visita de Iker Casillas. Hemos estado riéndonos un buen rato con Fernando y su manager (que es manager también de Iker). Amigos seguidores del Atlético. Lo he intentado. Le he pedido a Iker que deje el Real Madrid y se venga con nosotros, pero no ha habido manera. Si viene a otra carrera yo creo que voy a convencerle. Pese a ser madridista (es broma), es un tío increíble. Muy normal, muy cercano. Nos lo hemos pasado muy bien.

Mañana me han dicho que vendrá Brad Pitt. ¡Tranquilas chicas! Y la buena noticia es que le acompañará su mujer... ¡Tranquilos chicos! Sí, va a venir Angelina así que habrá puñetazos entre los cámaras para lograr un plano. Menos mal que esta Adolfo aquí, como es grandote si hay que repartir codazos no va a salir mal parado. Por cierto, en esta foto podéis ver a Adolfo en plena faena grabando... grabando... ¿Qué estabas grabando Adolfo? Eso no son coches, ni pilotos. ¿O es que este es el glamour de Mónaco y la Fórmula 1? No sé, no sé.

Mañana ya sabéis que es día de descanso. No hay agenda en el circuito y eso para la prensa es una faena. Hay que buscarse la vida y, lo que es peor, hay que esperar un día entero para que llegue el sábado y veamos la clasificación. Un día sin coches es muy gris, muy aburrido.
Por cierto, no quiero despedirme sin dar las gracias por los comentarios y pedir perdón a los que tienen vocación de correctores ortográficos. Siento haber colado alguna falta y aunque trataré de evitarlas estoy seguro de que caerá alguna más. Lamentablemente no tengo tiempo para echarle un vistazo a las entradas y las publico sin repasarlas. Como no ganó ni un euro con el blog, no tengo presupuesto para poner un corrector o un equipo de editores de texto como hay en todos los periódicos y en todas las editoriales del mundo. Así que si escribó un día "ahí" en lugar de "hay", espero que entendáis que es una errata y que, aunque no soy Lázaro Carreter, soy capaz de diferenciar una palabra de la otra. Por cierto, "trasatlántico" está perfectamente aceptado por el diccionario de la Real Academia de la Lengua. En cualquier caso, gracias por los comentarios (que léo cuando puedo). Intentaré perder unos minutos más de sueño y repasaré lo que escribo para evitar meter más la pata.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el blog, pero por favor, dile a alguien que quite el pop up que salta al abrilo...!!!

Anónimo dijo...

no hagas caso, que esta de lujo!!

Anónimo dijo...

¿El qué está de lujo? ¿El pop up? ^^

KluiL dijo...

Antonio, nosotros, los lectores de tu blog, somos los que te tendríamos que estar agradecidos por escribir estas anécdotas tan curiosas e interesantes que muchos de nosotros ansiamos por verlo para saber que está pasando.

Cuidate campeón y muchas gracias por molestarte en escribir este magnífico blog.

Un saludo.

Javi G. dijo...

La gente que morro tiene, terminas de hacer las crónicas en los informativos, llevas todo el día de un lado para otro y para colmo te piden precisión en lo que escribes, lo que tendrían que hacer es agradecerte el favor que nos haces a todos, además que esto es blog no estamos hacia una tesis para la universidad.
Antonio ni caso, si quieren precisión que se compren el As.
Antes de despedirme me gustaría pedirte que si puedes, le comentes a quien lleve la página oficial de Fernando, que los archivos MP3 que cuelgan distorsionan mucho que si fuera posible bajaran la ganancia,
si puedes me haces ese pequeño favor, muchas gracias, un abrazo.

Merce dijo...

Antonio, llamale casualidad pero el otro día escribiendo en mi blog, cometí la falta de poner, "ahi" en lugar de "Hay", mi hija Sandra se dio cuenta enseguida y pude rectificarla, yo no me lo tome a mal,le contesté que mi estilo de escribir es sentir lo que escribo pensando en que se lo estoy explicando a alguien y que cuando uno habla no hay que repasar ortografía. Esta excusa no es valida pero sigo diciendo que nadie es perfecto, y yo menos. Me gusta tu manera de contar las cosas, transmites ilusión y sentimientos y eso para mí es lo más importante. Quiero que sepas que me he enganchado a tu blog, antes me movia por las webs de Formula 1 buscando información, ahora lo hago menos ya que la información que tu me das no la encuentro en ninguna web, para mi tu blog es personal, sincero y profesional. Gracias por tu esfuerzo y dedicación. Un beso enorme

Merce dijo...

Al volver a leer mi comentario he visto que he cometido varias faltas "ahí" va con acento, estubiera va con "v" , movía va con acento y un "tú" que te escrito también con acento, no tengo arreglo, menos mal que rectificar es de sabios. Un beso para todos y prometo esforzarme más.

Carlos Alcañiz dijo...

pues escribes mucho mejor que gran parte de los periodistas que lo hacen en medios escritos... así que... por cierto, hoy vi a gonzalo serrano en el salón del automóvil y me quedé con ganas de hablar con él. estaba en el stand de audi junto con sus chicos del mqc y él estaba hablando con los directivos de audi. me parecía una falta de respeto interrupir para hablar con él. así que tras esperar un ratito y como tenía que seguir pasándome por los stand para conseguir la información de prensa, he tenido que salir escopeteado.
Intenta aprovechar hoy para descansar, si puedes, que tienes que ser puro nervio!
Saludos Antonio

Paco dijo...

Hola, Antonio...
Tú sigue enviándonos "ondanadas de sensaciones" y, como no, ese chorro de información tan valiosa... Y no te preocupes por el corrector ortográfico, que suficiente esfuerzo estás haciendo.
Muchas gracias y sigue así!!!
Todos los días visito tu blog para ver tus entradas... ENHORABUENA.

RICARDO dijo...

Antonio la envidia es muy mala y seguro que los que se meten contigo por las faltas ortográficas, son otros periodistas, porque ya paso de leer los periodicos y solo leo tu block, total en los periodicos solo inventan......

GRACIAS POR ACERCARNOS UN POCO MÁS LA F1

Teddy dijo...

La gente es muy desgradecida ó no tiene nada que hacer más que buscarle las pulgas...el blog es un lujito que tenemos y como Antonio se canse de tonterías dejará de escribir!

Gracias dopela (pelado en argentino, en tono cariñoso para no confundir :)) por el pedazo de blog :)
NO te desanimes por los pesados, que los hay por todos lados :)

Juan Jose dijo...

He empezado a disfrutar de tu blog hace poquito tiempo pero te animo a que sigas con él. Cada vez me caes mejor y con respecto a las faltas de ortografía "hel ke heste livre de pekado, ke tire la primera piedra". Un saludo.

Anónimo dijo...

Antonio,no hagas caso a lo de las faltas de ortografía.Todo el mundo se equivoca.Ánimo este fin de semana.Tengo ganas de que empiece y si es con lluvia ,pues nos tendremos que hacer un transplante de corazon despues de la carrera.

Anónimo dijo...

Jajaja, Antonia, eres una "Maruja". ¿Brad Pitt y Angelina Jolie? XDXD

Javier dijo...

Ánimo Antonio, no tienes ni que nombrar a los que se dedican a perder el tiempo corrigiendo a los demás.

Bastante tendrán ellos con lo suyo, que seguro no es poco.

Me encanta el trabajo que realizas ,se nota que lo haces con pasión...y eso además, lo transmites que no es poco.

Hace mas de 15 años que veo carreras de Formula 1 (si, sí... antes me las ingeniaba como tu para poder verlas claro...antes de la era Alonso!) y te digo que hay un antes y un después en las retransmisiones de F1, creeme.

Un abrazo y sigue disfrutando...

Javier

Javier dijo...

Nos interesa todo lo que envuelve el Gran Premio... y si eso es sus personalidades como brad Pitt y Angelina Jolie... pues eso también.

Monaco es eso, glamour, personalidades y carreras...

Quien no lo entienda, no sabe que esta en Monaco! Y además, se equivoca de deporte...

Sigue así Anotnio, y ni caso de los comentarios que te tachan de maruja...

Fernando dijo...

Solo espero que en esta carrera no hagan como el año pasado en Japon o China, que se tiraron 18 vueltas detras del Safety Car. Como dijo Pedro, para algo estan las ruedas de lluvia extrema. Y si no que aplacen la carrera o la cancelen, pero 18 vueltas tras el safety espero que no. Dale ánimo a Alonso de mi parte. Un saludo.

Anónimo dijo...

Bravo Lobato es la primera vez que escribo, pero sigo a Fernando y tus comentarios desde siempre, que cometas alguna falta ortografica al escribir a algunos les parecerá muy importante, pero a mi eso me da igual pues yo cometo 10000 mas que tu y tampoco creo que sea algo tan importante, yo valoro tu esfuerzo y el tiempo que le dedicas a esto y para mi eres un profesional como la copa de un pino, solo si es verdad que muchas veces me he reido viendo las carreras porque estaba pasando algo emocionante con fernando en la pista y te ponias tan nervioso que no dabas pie con bola, pero eso a alguien que vive las carreras como tu pienso que es normal.
Te felicito especialmente a ti pero tambien a tu equipo que te acompaña por toda esa dedicación y la profesionalidad con la que trabajais, te mando un saludo desde Jerez de la Frontera (si, si aqui tambien tenemos un circuito) y ya me gustaria a mi que algun dia la Formula 1 volviera aqui.

Saludoss de Chamaco de Jerez

Paco_ToyotaF1 dijo...

Pues Antonio, a ver que ocurre con la lluvia, que muchas veces los equipos dicen lluvia y luego no hay, pero bueno, que puede ocurrir de todo.

Muchos animos para Jarno Trulli, que no le esta saliendo bien las cosas en Monaco.

Antonio, espero verte en el telediario de deportes de hoy.

Forza Toyota!!!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias x el blog muy interesante leer estas cosas ke cuentas. Por cierto sabes si ya la persona ke estaria al lado de Alonso en los gp (o fuiste tu el ke se gano la beca_broma) esta escribiendo y donde se podria leer. Si puedes colgar mas fotos del glamur de monaco seria muy interesante.
saludos desde rusia. dan

XescRei dijo...

Siempre y en todos los campos de la vida anda por ahí el tiquismiquis de turno que busca y busca hasta que consigue sacar a relucir algún fallito. Nada Antonio, sigue con este ameno y magnífico blog. Y no te preocupes por el viernes, seguro que con lo que hay que ver en Mónaco estos dias no te vas a aburrir ni un segundo, sólo contemplando la fauna animal que se pasea por allí ya tienes suficiente, ah y dile a tu parienta que el mirar no es pecado.

Chanquete dijo...

Soy Chanquete, uno de los comentaristas con "vocación de corrector ortográfico". No tengo envidia, ni mala leche, ni similares. Símplemente hago una crítica constructiva, y creo que el señor Lobato lo ha entendido perfectamente. Sin embargo me apena que muchos de los que habéis comentado lo interpretéis como una ofensa, vosotros mismos.

Aclarado esto, por lo demás sigo diciendo lo mismo, un gran blog el suyo señor Lobato, sobre todo por no ceñirse únicamente a las carreras en sí, ya que mezclar todo con anécdotas y vivencias de su propio equipo lo hace mucho más cercano e interesante. Transmítale al señor Serrano mi pesadumbre por no querer mostrarse en las fotografías aquí expuestas.

Y en cuanto a esta entrada me limitaré a comentar el contenido y no el continente para no crear más polémica: Lo de Max Mosley y el sonido del látigo es para grabarlo y ponerlo en la previa jajaja. En cuanto a la carrera yo prefiero lluvia -aunque sea durante un rato-, ya que para el espectador va a ser mucho más entretenido.

Y una última pregunta que espero me responda señor Lobato. ¿Por qué emiten en 4:3 y no en 16:9 que (tengo entendido) es el formato original de la señal? Así se verían más cosas por los lados.

Desi dijo...

Pensé que que el Prícipe Alberto no quería a Mosley ene l circuito...En fin,que no hagas caso de las faltas de ortografía¡Bastantes haces con sacar tiempo para contarnos tus aventuras y las de tu equipo!
Además haces que los que no podemos ir a las carreras nos sintamos más cerca y de Fernando también
Siqgue así.
Un besitooooo=)

www.hastalabanderaacuadros.blogspot.com

Desi dijo...

Pensé que que el Prícipe Alberto no quería a Mosley ene l circuito...En fin,que no hagas caso de las faltas de ortografía¡Bastantes haces con sacar tiempo para contarnos tus aventuras y las de tu equipo!
Además haces que los que no podemos ir a las carreras nos sintamos más cerca y de Fernando también
Siqgue así.
Un besitooooo=)

www.hastalabanderaacuadros.blogspot.com

Iván dijo...

Hola de nuevo Antonio,

agradecerte como lo han hecho otros por mantener este blog. En este blog busco comentarios y analisis con frescura asi como anectodas y aventuras de los que se recorren el mundo viendo los monoplazas, cuestion que es imposible de encontrar en un articulo peridistico. No voy buscando ni rigor periodistico ni ortografico-gramatical, sino las impresiones de alguien que vive de cerca (de muy de cerca) los GPs.

Aprovecho para decir de nuevo lo que comente la anterior vez que escribi. Vivo en Londres y veo las carreras por internet, retransmitidas por la cadena de television ITV1 a traves de itv1.com; pero lo que yo quiero es verlas por Tele5, que es como de verdad las disfruto. Por favor, no podriais hacer desde Madrid que en la web de Tele5 apareciera un link que conectara con la retransmision de la tele como hace la ITV1?

Muchas gracias de nuevo!!

Ivan.

javi_f1 dijo...

No te preocupes Antonio,es normal escribir alguna que otra errata jajajajajaja.La verdad es que si llueve la carrera va aser totalmente espectacular y peligrosa,pero yo tengo una duda.Si lloviese de una forma bastante fuerte,y a la hora de entrar en el túnel van logicamente con neumáticos de llevia,por no hablar de lluvia extrema,si lloviese de una forma torrecial.¿Podría dificultar mucho la conducción al pasar de repente de una zona mojada a una totalmente seca?
Si me puedes contestar gracias.

Javi

mariajo89 dijo...

Antonio!!! no hagas caso a los que tienen vocación de correctores ortográficos, que en lugar de andar recriminando nada por aquí deberían de estar estudiando el diccionario. Bastante es que haces tu blog desinteresadamente para acercarnos tus impresiones y mostrarnos mas de cerca lo que es este gran circo.

Sigue como hasta ahora, y los que estamos interesados en esto no nos preocuparemos por las faltas de otrografía.

Un beso y muchísima suerte para este fin de semana, a ver si no os mojáis!!


Adios.

Anónimo dijo...

@Desi:

Max Mosley VIVE en mónaco y conoce a la familia real, así que imagínate la escena jeje


@Lobato: No te importen los comentarios negativos, si llevases un buen tiempo en foros de internet lo entenderías. Como digo, no te los tomes a mal ni te preocupes por ello. Gracias por mantener este blog.

A los de la publicidad: Lobato ha comprado un dominio (antoniolobato.net) y tiene hospedada su página en blogger, que es un servicio gratuito de google. No depende de él que salga un pop up o no. De cualquier manera parecéis novatos y que llevéis sólo 3 días en internet.

Firefox + "Adblock Plus" + "Adblock Filterset.G Updater" actualizado = NO EXISTE LA PALABRA "PUBLICIDAD".

Si queréis seguir viéndo publicidad en internet es vuestro problema, sabiendo esto que he puesto yo ahora mismo (y que podés encontara en google) se puede decir que salvo contados casos (IExplorer en trabajo) véis la publicidad porque os gusta y os la pone dura xD

Anónimo dijo...

¡Lobato eres el mejor! Nose que va a ser de mí el año que viene si no comentas tú la Fórmula1. Por cierto me encanta tu blog y te doy las gracias por escribir siempre que puedes ya que me encanta leerlo porque me acerca un poco más a este deporte que tanto me gusta. Gracias y ¡ánimo!
Noelia. De Madrid.

Anónimo dijo...

Eres un crack Antonio, sois un equipazo que hacéis q la F1 enganche mucho mas al gran público

Paco_ToyotaF1 dijo...

Antonio, ¿que posibilidades hay que Fernando Alonso fiche por Toyota para el 2009?

¿No te parece estupido, que Alonso eligiera Renault esta temporada 2008, antes que Toyota?

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Joe, Antonio, con lo de las faltas ortograficas, para mi es mas que sufieciente conocer un puntito mas cierto aspectos que no nos cuentas en las carreras. Es un gustazo tu blog. MUCHAS MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Ah, por cierto y lo del sonido del latigo, no es que sea mala leche por el mundo, eran el nuevo plan de marketing de promocion de la pelicula de Indiana Jones, para el cual han contratado a Max.

Un abrazo. Roberto A.

Anónimo dijo...

Hola Antonio!
No sé de dónde sacas el tiempo y las ganas para escribir tanto, pero lo admiro...
Por cierto, dile a Adolfo que se eche protección solar y que grabe más coches y menos chatis!!!!

Un beso

Jose dijo...

olaa antonio!!!no te estreses mucho y animo!!

Anónimo dijo...

FELICIDADES A TI Y T� EQUIPO POR HACERNOS PASAR ESTOS MOMENTOS TELEVISIBOS TAN BUENOS. VOSOTROS TAMBI�N TENEIS MUCHA CULPA DE QUE EN ESPA�A EL INTER�S DE LA FORMULA 1. HAYA CRECIDO DE LA MANERA QUE LO HA HECHO.

SALUDOS CORDIALES