viernes, 23 de mayo de 2008

ESPERANDO LA LLUVIA


Todos estamos mirando al cielo, pero de momento sólo han caído cuatro gotas. Han debido ser la avanzadilla de lo que está por llegar. Dicen por aquí que lo que viene está ahora mismo sobre España. Así que vosotros que estáis ahí sabéis mejor que yo qué es lo que se nos viene encima. Todos los equipos dan por seguro que llueve el domingo y que hay muchas posibilidades de que lo haga mañana. Todos menos Renault que insiste que para ellos son muy pocas las posibilidades de que llueva. Como acierte el meteorólogo del equipo le van a hacer un monumento, pero cómo falle le van a colgar del palo mayor del barco de Briatore (bueno de una chimenea porque el Force Blue no tiene palos). Esta mañana he estado hablando con Alonso sobre la posibilidad de que llueva. Nos hemos reído mucho. Bromeaba diciendo que él no corre, que pasa, que en la primera curva se sale, se coge un taxi y se va al aeropuerto. Dice que es absurdo, que si llueve, tarde o temprano cometerá un error y acabará contra las protecciones. Él y todos los demás. Me contó que el año pasado en unos entrenamientos libres que hubo con agua, el coche era inconducible y que cada vez que pisabas una raya blanca te pegaba un latigazo a pesar de llevar ayudas electrónicas, el control de tracción entraba casi contínuamente. Así que este año sin ayudas la carrera será una tortura. Fernando bromea, pero ya veréis como el domingo, llueva o nieve, saldrá a por todas como el resto de pilotos.

Para el equipo de Telecinco el día ha sido un poco más tranquilo de lo normal. Directos, grabaciones por el paddock... lo único que no se ha podido hacer hoy es entrevistas porque hoy los pilotos sí estaban de vacaciones. Tal y como os prometí en Turquía os voy a presentar a otros dos miembros del equipo que se incorporan cuando la Fórmula 1 llega a Europa. Raúl y "Maiki". Uno es el conductor del camión y el otro el operador de satélite. Nosotros les llamamos cariñosamente, el pulga y el linterna. Aquí podéis ver una foto de los dos.


Después de ver la foto os propongo un juego. Obviamente es fácil determinar quién es el pulga y quién el linterna porque a pesar de que el pulga esté subido en un escalón no consigue superar la altura real del linterna, pero ¿Seréis capaces de adivinar quién es el conductor del camión y quién el técnico de satélites? Una pista: los dos son unos tíos increíbles y da gusto compartir muchas cosas con ellos.

31 comentarios:

Xescrei dijo...

Pues yo digo que el conductor del camión es oviamente el pulga, es que hay que estar muy arriba para trabajar con satélites y claro, no será un tipo bajito el que lo haga, jajaja.

Por cierto, aquí en Mallorca, no llueve todavia.

Anónimo dijo...

Si la lluvia que tenemos aquí en España es lo que va a llegar a Mónaco el domigo ya os podeis ir preparando, porque menuda la que está cayendo, y no ha parado en todo el día (por lo menos en mi ciudad). Haremos caso al meteorólogo de Renault y seremos optimistas, claro que sí. :)
Mientras las horas se hacen eternas hasta que empiece la carrera, espero sinceramente que el tiempo no lo estropee porque es un gran premio escpectacular.
Sobre la foto, yo creo que "el pulga" es el conductor, y "el bombilla" el técnico de satélites.
¿Habré acertado?

Saludos Antonio, gracias por todo tu esfuerzo y dedicación.

Anónimo dijo...

yo si se quien es el pulga es el conductor y lo se porque es mi tio y como no queda mas remedio el bombilla es el técnico de satélites.Aunque Pulga se podia haber subido un escalón más arriba para haber sido más alto que el linterna.

Anónimo dijo...

Ante todo Antonio (tocallo), darte las gracias por este magnífico blog y por las retransmisiones. He de hacer incapié en una duda que se te planteó en el anterior post que publicaste sobre el tema lluvia. De que manera influiría usar neumáticos de lluvia monzónica o simpemente de lluvia en el paso por el túnel de Mónaco? Afectaría a la conducción? Provocaría un desgaste mayor?

Gracias por todo y enhorabuena

Anónimo dijo...

como caiga la de asturies dile al nano que se amarre los machos que ye buena un saludin astur1

Anónimo dijo...

Hola Antonio, saludos desde La Rioja, no me pierdo ninguna retrasmisión tuya!! Bueno para mi, el conductor del camión es el pulga y lo digo porque me a dado al ojo simplemete jejeje!Que envidia me das pudiendo hablar con Fernando a menudo!! estoy deseoso de ver vuestra retrasmisión de Mónaco. Por cierto, pilotas muy bien el Fórmula1 para ser la primera vez e?? saludos para ti y tu equipo!!

Merce dijo...

Yo también quiero participar, mi hija Sandra y yo hemos deducido que "el pulga" es el operador de satélite. Lleva pantalón mas largo y se ve una cinta negra que lleva al hombro donde debe llevar sus pertenencias. Y "El linterna" es el conductor. Lleva gafas de sol porque para conducir son necesarias, bermudas porque en el camión debe hacer mucho calor, en el bolsillo izquierdo lleva las llaves. Y lleva reloj para no llegar tarde a los sitios.
Y referente a la lluvia espero que no llueva pero si lo hace dile a Fernando que coja uno de los barcos que hay muchos y que irá más seguro que con el monoplaza.
Gracias por dedicar tu tiempo a escribir en el blog.
Un beso enorme para todos.

Anónimo dijo...

hola antonio si sabemos kien es el pulga es que sta subido en el escalon lo se por que es mi padre . a que es un tio estupendo? bueno un beso para todo el equipo

Anónimo dijo...

hola soy ainoa y se quien es el pulga es mi papa. Es el que esta subido en el escalon y es el conductor. A si que el otro tiene que ser el linterna. bueno pasarlo bien y un besito para todos y en especial para el pulga y fernando alonso

Carlos García-Alcañiz dijo...

no tengo ni idea de quién es el conductor del camión y el técnico, auqnue apostaría a que el pulga es el conductor. Lo que sí se refleja es el buen rollo que tenéis y que repercute en el trabajo final.
saludines y a arroparse que aquí en la península viene frío y lluvia

Anónimo dijo...

Pues como sea lo q ha caido hoy en España os vais a enterar. Soy de Oviedo y he salido hoy a una salida de campo con la Universidad y nos tuvimos que volver a casa apenas habiendo empezado el trabajo porque la lluvia y la cantidad impresionante de relampagos que nos cayeron en los alrededores no pararon en todo el dia.

Suerte para Alonso porque si eso va a ser asi, será una escabechina!

Anónimo dijo...

Para los pilotos Mónaco será una lotería, como dicen los toreros que dios reparta suerte, ya que todo indica que lloverá, la pregunta es ¿cuanto?, como sea de manera torrencial me da que nos quedamos sin carrera, ahora impera más la seguridad que el espectáculo y eso en parte es bueno.
Y para no ser menos me apunto al juego, yo creo que el técnico de satélites es el más alto y el bajito es obvio quien es.
Bueno Antonio saludos y gracias por hacer que la Formula 1 sea casi tan grande en España como el futbol.

Anónimo dijo...

Soy de lérida y si en mónaco cae la que ha caido aquí ya os podéis ir preparando..... Además aquí cuando empieza empieza de golpe en plan chaparrón.
El pulga es el xófer. Se nota en la barriga de precisamente de xófer.
Gracias por molestarte a escribir el blog.
Dile a Fernando que tranquilo, si llueve solo tiene que acabar y se llevará el mejor resultado del año. Que no pase de tercera.
xao

Anónimo dijo...

****RAKEL D,BRNA****
HOLA ANTONIO,TE MERECES UN MONUMENTO POR LO QUE HACES EN EL BLOG...Y NO TE IMAGINAS CUANTISIMO TE LO AGRADEZCO.
AQUI TAN PRONTO LLOVIA COMO SALIA EL SOL ,OSEA REVUELTITA ESTA LA COSA
MIS SALUDOS Y RESPETOS A TI,A TU EQUIPO AL PULGA Y AL LINTERNA.
¡OLLE TU QUE TIENES BUEN ROLLITO CON BRIATORE LE PODRIAS PEDIR QUE NOS ENSEÑARA EL "FORCE BLUE"
DALE UN ABRAZO AL CAMPEON DE MI PARTE YA SABES QUE LE ADORO(al piloto eh)ENFIN ATONIO SI DISFRUTAIS VOSOTROS CON VUESTRO TRABAJO Y FERNANDO CON EL SUYO YO ME DIVERTIRE SIN DUDA
BESIN PARA TODOS
****RAKEL****

Anónimo dijo...

Antonio Lobato, he aquí una predicción bastante realista de lluvia:

http://i30.tinypic.com/15hg2lz.jpg

(Copia el link y pegalo en otra ventana para ver la imagen)

Gracias al forero boot por elaborar la gráfica, son datos muy fiables, pásaselos a Alonso xD

Anónimo dijo...

Soy Chus de Asturias y aqui cayo unaaaa que pa flipar asi que si va para alli...solo os digo que estaba en Pola Siero visitando una empresa, cayo un rayo y se fue la luz y paro la producción :D
Si va para alli lo de hoy Fernando mejor que se quede comentando los accidentes desde vuestra cabina :)

Un saludo y felicitaciones por el bolg

Anónimo dijo...

Rezemos para que no llueva, aunque viendo las predicciones que han posteado pues ya no hay nada que decir.

Anónimo dijo...

Yo diría que el conductor "el pulga", es el chiquitín, no por que ya lo haya dicho su sobrino ni mucho menos por que lo haya dicho su hijo ni por que también lo pueda decir su hija que digo yo que algo saben de lo que su padre hace por el mundo, sino por que yo soy el de naranja que sale a su derecha reflejado haciéndoles la foto. Un abrazo para todos y buen trabajo por ahí. No se os olvide buscar el CD de El Barrio que se nos perdió ahi hace un tiempo.

Anónimo dijo...

La pregunta ha sido un poco aclaradora. Me ha hecho imaginar como hace para llegar a esos pedazos de pedales que tendrá el camión (de buen rollo). Eres un crack, gracias por hacermolestarte en hacernos llegar mucho más de lo que podemos seguir por TV. Sigue así.

Edu de Palma dijo...

Hola Antonio. Iba a hacer mi pequeña aportación a tu reto de adivinar quien es quien entre el técnico y el camionero, pero tras el paso de parte de la familia del pulga por tu blog como que la cosa ha perdido cierto sentido. De todos modos se notan personas queridas, visto lo visto.
Te confirmo que al menos a estas horas por Palma de Mallorca no llueve, tal y como dijo el compañero Xescrei. De acuerdo que estamos bastante al Sur con respecto a Mónaco, pero no sé por qué creo que verdebosque va a tener razón.
Ayer me quedé con las ganas de escribirte y felicitarte por la respuesta que diste a todos esos académicos improvisados que pusieron el grito en el cielo por un hay. ¡¡Ay, que gente!! Vale que generalmente los críticos no merecen ni que se les respondan pero lo hiciste con "dos bemoles". Ole.
Bueno, te veo mañana, espero que en seco. Animo.

Desi dijo...

Bueno el misterio por lo visto está resuelto...Y yo hubiese apostado igual que todo el mundo pero para cambiar un poco de idea diré que Pulga es el técnico de satélite ,poque los pequeños siempre quieren estar más alto.Y Linterna es el conductor por...jum...pues porque...por descarte!jejeje
En fin aqui en Málga no cae ni una gota.Hace muchísimo calor(para variar)´.
Un besito y gracias por vuestro trabajo.

www.hastalabanderaacuadros.blogspot.com

Saeroth dijo...

Hola Antonio, muchas gracias por hacerme disfrutar con la F1 y gracias por hacernos la F1 algo más cercana (entre tanto lujo que se mueve jeje).

Yo soy de Sevilla y aquí que llueve bien poco esta noche ha caido la de Dios... así que cógete el chubasquero que te hara falta.

Supongo que el pulga es el conductor jijijij aunque cualquiera sabe.

Y por cierto Antonio, mándanos desde la tele un saludo a los que vemos tu blog que somos unos cuantos y al menos a mi me haria ilusión jajaja.

Un saludo y de nuevo gracias po reste blog e informarnos de primera mano no sólo en lso momentos televeisivos.

Charo dijo...

Hola Antonio dile a Fernando que vaya preparando una buena excusa para no correr porque en Asturias está cayendo la de Dios en casa Cristo jeje.
Con respecto al previo, puedes pedir a una de las azafatas que te sujete el paraguas, o tendrías que haberlo previsto y llevarte a una de las chicas de tu blog para que hicieramos ese trabajo, anda que no te ibamos a arropar bien ni ná.
Por las faltas ni te apures, era lo único que nos faltaba tener también que ponerse el traje de los domingos para escribir en este rinconcito que algunos ya sentimos como nuestra casa.
un besote desde Asturias lluviosa como pocas veces.

Charo dijo...

Vaya que se me fue el santo al cielo y no hice la porra.
A ver: el linterna es el bajito, y el conductor el alto, yo al revés que todo el mundo, jajajaja.

Anónimo dijo...

yo sise cien es el pulga es el que esta subido al escalon aunque podria haber subido otro

Anónimo dijo...

ey lobato quetal bien me alegro bueno elpulga es el que esta subido al es calon es el maiki y es un poquo peceño bueno un beso patos

Anónimo dijo...

bueno pues si lo que cayó aquí es lo que os va, ir preparando las lanchas, porque por ejemplo en Coruña cayó la del pulpo.

Bueno apuestas el pulga es el conductor de camión y linterna el técnico de satélites. Esperamos la solución jeje

Anónimo dijo...

Yo la verdad no se quien es quien, pero por la pinta de capullos que tienen me da igual quien haga que. Uno tiene pinta de no ponerse el despertador y el otro de alimaña carroñera que recoge cualquier bola perdida y encima del sector 3.
Lo dicho cada cual más gallofa...
JeJeJe...

Anónimo dijo...

Hola antonio, soy daniel de guadalajra y quiero mandarte un saludo y darte las gracias por lo bien qeu retransmites las carreras, PUXA ASTURIAS!!!

VAMOS MAGIC!!

Anónimo dijo...

Estimado Antonio: posiblemente no leas mi comentario, aunque a veces he intercambiado preguntas y respuestas contigo a través del foro de Buckler, pero si lo llegas a leer decirte que no estoy nada de acuerdo contigo.
Ayer ha fallado Alonso y el equipo, si hubiera sido el piloto que vimos entre los años 2003 y 2006 hubiese estado entre el 3ºy 5 puesto lo que sería un éxito para Renault.
No defiendas con fanatismo lo que no tiene defensa; sé un analista un poco más realista y objetivo.
Todos somos admiradores de Alonso pero lo de ayer no tiene defensa.
Está perdiendo los papeles, de esta forma de ser alocada tasmpoco ganó el Mundial 2007; recuerda los errores de Barcelona en la salida, la catástrofe de Canadá o la locura en Fuji ( son grandes errores del piloto).

Anónimo dijo...

ya a pasado la carrera y se me olvido comentarte.lo siento.Bueno cuidate maestro.