martes, 20 de mayo de 2008

BUENAS, MALAS NOTICIAS



Tengo la maleta sin hacer, dos millones de cosas por terminar, ayer estuve catorce horas en la tele y hoy tengo que intentar salir un poco antes. El previo del domingo está ya empezando a hornearse y la agenda en Mónaco va a ser brutal para el equipo de Telecinco, pero merecerá la pena. Habrá cosas muy interesantes y os recomiendo que no os lo perdáis. Tampoco os olvidéis de la clasificación porque en Mónaco es fundamental. En los cuatro últimos años ganó el que salió en la pole. Por cierto, noticia importante: Hay amenaza de lluvia para el jueves, viernes y sábado. Me han dicho que los equipos están ciertamente preocupados porque debutar con lluvia sin control de tracción en un gran premio y que esté sea Mónaco no es plato de gusto para nadie.

Fernando Alonso no tiene muy claro qué puede pasar, ni cuál será el rendimiento del R28 y los test de la semana pasada en el Paul Ricard no fueron muy buenos para Lucas di Grassi y Nelsinho. Uno de los principales problemas del coche es la tracción. Si esto no se ha mejorado, chungo. Eso es fundamentalmente lo que más necesitas en Mónaco. La velocidad punta no importa, pero sí el rendimiento del motor a bajas vueltas. La eficacia aerodinámica no es fundamental en Mónaco, ahí Ferrari perderá su gran baza que es tener un coche con muy poco drag, poca resistencia aerodinámica. Sin embargo, lo que interesa es tener downforce, carga, y en ese capítulo pueden salir beneficiados los que más lentos son en velocidad punta normalmente: quizá Bmw, Toyota o Renault. Pero la clave para que Renault esté fuerte, insisto, es que tenga tracción. Si la tiene, en Mónaco quizá podamos soñar con el podio. Si no la tiene, podríamos ver a Fernando fuera de los puntos. Habrá que esperar al jueves. Mclaren irá fuerte, aunque no me jugaría yo nada apostando por Hamilton. El año pasado acabó la carrera de milagro después de golpear en varias ocasiones los neumáticos con los quitamiedos. Si arriesga otra vez, será difícil que vuelva a tener tanta suerte. Esto es lo bueno de esta carrera, es diferente a todo lo demás y eso hace que pronosticar un vencedor o un podio sea una locura.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

POLE

Anónimo dijo...

Mucha suerte en el viaje, y esperamos una buena carrera como suele ser habitual gracias a vosotros.

Un saludo.

Ruco dijo...

Suerte en Mónaco, espero que esta carrera sea especial para todos...

Carlos García-Alcañiz dijo...

suerte para estos días! y por cierto, grandes las imágenes del reportaje que hicisteis con fernando por las calles de mónaco.

PaKoSPaRTa dijo...

Antonio, si dices que Toyota puede tener algo de ventaja aqui, yo confiare en tus palabras ;D

Forza Toyota F1

Anónimo dijo...

La publicidad que aparece al pinchar la primera vez sobre cualquier area del blog, sospecho que algún amigo lo ha puesto en tu pagina. Ya que sabiendo que recibirás una considerable cantidad de visitas en tu blog, le dejaría algo de dinero. Tal vez me equivoque..

Un saludo, soy de Paraguay.

Anónimo dijo...

Creo que tu amigo es tu contador de visitas, que está al final de la página.

Hasta luego.

Desi dijo...

Mónaco el circuito del TODO(todo puede pasar,todos quieren ganar...).Si la carrera es en mojado podríamos soñar hasta con el primer cajón¿No crees?
Esperemos que los puntos flojos de Reanult se maquillen un poco en este complejo circuito...
Un beso y ánimooo!
No te estreses Antonio.

www.hastalabanderaacuadros.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ntonio, dle al Biktor que travaje mas n el pitlane

Sldos

Anónimo dijo...

A ver con qué nos sorprendes en el previo de este gp, que es de los más bonitos que hay :D
Saludos Lobato!

Anónimo dijo...

El Gran Premio del 96 si que fue bueno, con Olivier Panis. Porque no puede pasar lo mismo esta temporada con Fernando si llueve como aquel dia.

No sera plato de buen gusto para los equipos pero para los aficionados es la (pongase palabra malsonante)

Anónimo dijo...

hola antonio.me mereces todo el respeto como persona,faltaria mas .pero lo que haces con la informacion y narracion de los grandes premios.me parece telebasura.estoy deseando perderos de vista ati y alos otros dos,lo unico salvable es de la rosa.se nota que sabe de que va la cosa.estas intoxicando a la audiencia. y haciendo un flaco favor atu AMIGOO fernando y a los periodistas serios.se que no es posible en ti.pero ahora que afortunadamente te queda poco,se un poquito mas objetivo.mucha gente te lo agradeceria.un saludo antonio y ojala que al termino de esta temporada tu careto y el de gonzalo no vuelvan a aparecer por la pantalla amiga

Anónimo dijo...

alonso 7 bueno parece no ay sorpresas cuidate!!!