martes, 22 de abril de 2008

NOS VAMOS A BARCELONA

Ha llegado el momento. Atrás se va a quedar ya mi mesa llena de papeles. Después de dos semanas y media de preparativos y de reuniones interminables, nos vamos a Barcelona. Es difícil describir las sensaciones que tenemos todos en el equipo ante un gran premio tan especial como este. Todo está atado, decidido, diseñado. La escaleta de todos los programas especiales, la agenda de cada día hasta el domingo, los movimientos de cada redactor, cámara... los reportajes que hay que grabar, cerrar, editar, postproducir... El Gran Premio de España era hasta ayer un montón de ideas en la cabeza de Julio, Manu y en la mía. Ideas que hoy hemos terminado de ordenar en muchos papeles y archivos informáticos y que ahora sólo falta crear, hacerlas realidad. Algunas ya están en el horno a punto de salir, pero muchas otras son sólo un embrión que tendremos que hacer crecer a toda velocidad. Más o menos unos setenta vídeos de Fórmula 1 de aquí al domingo. He de reconocer que siempre da un poco de vértigo porque hay que defender cada idea de todos los inconvenientes y obstáculos que siempre suelen salir. Los que me voy a encontrar yo en el circuito y los que se van a encontrar ellos en Madrid. Hasta aquí han sido muchas horas de trabajo, pero a partir de aquí habrá muchas más. Nervios, tensión, carreras... Sólo os puedo decir que la programación para esta semana va a ser muy completa. Los informativos se harán desde el Circuito de Cataluña el viernes por la tarde y el sábado. Además de la carrera y la clasificación, retransmitiremos los entrenamientos libres del sábado a las 11.00. Haremos un previo de media hora antes de la clasificación y el domingo estaremos con vosotros en directo desde las 11.00 hasta... hasta que acabe todo.

Mucho trabajo, más de lo habitual, pero un montón de sensaciones increíbles. Otra vez la marea, los gritos de la gente animando, la pasión por la Fórmula 1, todo un circuito que hablará español. Porque nadie puede engañarse. Alonso es Alonso, la lucha en la pista entre Raikkonen, Massa, Hamilton y los demás será el espectáculo, pero los auténticos protagonistas seréis vosotros. Los que vais a estar en las gradas destrozando vuestras gargantas y los que apesadumbrados os tendréis que conformar con ver otra vez el Gran Premio de España desde casa. Ya sé, la Fórmula 1 no es un deporte apto para todos los bolsillos. Sin embargo, estar tranquilos os sentimos a todos como si estuvieséis a nuestro lado.

Y todos estaremos con los dedos cruzados. Por un lado para vivir un gran premio emocionante (algo poco habitual en Barcelona donde en los últimos siete años siempre ha ganado el poleman), lleno de lucha y espectáculo entre los grandes protagonistas: Kimi, Massa, Hamilton, Kubica Heidfeld, Kovalainen... Qué pena que Fernando no pueda estar allí luchando con ellos. Al menos confiamos en que el R28 haya mejorado más de lo que Fernando ha dicho y pueda estar ahí luchando por ser séptimo o sexto o algo mejor si fallan los de arriba. Sin embargo, lo más importante es que todos nos divirtamos.

6 comentarios:

Carlos García-Alcañiz dijo...

genial poder ver los libres!! me ha gustado mucho la idea. Algún día me gustaría diseñar una escaleta de un programa de motor... quien sabe, dentro de muchos años puede... o no. por ahora, diseñamos escaletas de reportajes para clase con los que nos divertimos y aprendemos.
por cierto, va a ser una semana demoledora para el equipo, pero saber que vais a hacer felices a un montón de aficionados al motor y que os conste, creo que estáis haciendo una labor educativa excepcional: estáis enganchando a la gente al motor en general (motos, gp2,f1...) que arrastra a consumir más información del motor. Seguir así equipo, sois la leche!

PaKoSPaRTa dijo...

Gracias por televisar los 3º entrenos libres.

Ojala lo hagais en todos los grandes premios, y tendreis mas audiencia que los programitas tontos de la mañana.

Forza Toyota F1

Desi dijo...

Ya empiezan los nervios y es que...Ya están aquiiiiiiiiii!Jajaja.Os espera mucho trabajo y a nosotros muchas emociones que seguro vosotros también vivireis.A mi un año más me toca quedarme en casa a verlo=(Algún dia,pronto,iré a una carrera por mi propio pie...O si no esperaré a que suene la flauta para aficionado profesional.Así que mejor voy ahorrando jijiji.
Un besoooo

www.hastalabanderaacuadros.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me encanta la F1. El rugir de los coches pone los pelos de punta. Yo cuando voy a los entrenos de Montmeló al subir la pasarela de entrada ya me tiemblan las piernas. Es una gozada verlo y la sensación de disfrutarlo impresionante.

Anónimo dijo...

Pues se avecina otro nuevo G.P. y la lástima es que Alonso este año no está arriba como nos tiene acostumbrados. ¿De verdad piensas Antonio que Alonso no luchará por algo importante (podio) en Montmeló? Yo espero que aún nos de la sorpresa, será por lo mal acostumbrados que nos tiene...

Anónimo dijo...

Eres mas feo que pegarle a un padre y despues pedirle la paga. Y más malo que el Milan.