martes, 15 de abril de 2008

MEJOR SÍ, PERO NO LO SUFICIENTE

Voy a tratar de matizar el títular que quizá pueda parecerle a muchos pesimista. Por un lado es verdad que el R28 ha mejorado con las evoluciones que ha probado hoy Fernando. La nueva cubierta motor (exactamente igual que la de Red Bull) y otras pequeñas aportaciones aerodinámicas han hecho que el comportamiento del coche sea un poco mejor. Creo que no han querido probar el nuevo alerón delantero para poder entender de forma aislada la mejoría que aportaba la cubierta del motor que entre otras cosas va a favorecer el flujo de aire hacia el alerón trasero en curva, aumentará el apoyo aerodinámico y por lo que pude saber hablando con gente de Red Bull, mejora también el comportamiento del coche con viento. A esto hay que sumarle la incorporación del amortiguador de inercia de la suspensión delantera del que ya os he hablado. Fernando me ha dicho que el coche va mejor, pero que nadie espere verle subir al podio en Barcelona porque los demás también han mejorado y porque ahora mismo hay seis coches inalcanzables. Lo que permitirán estas evoluciones es no tener que sufrir para entrar en la Q3, no pasarlas canutas para tratar de seguir la estela a un Honda y no desesperarte cuando te adelanta un Red Bull arrancándote las pegatinas. Algo es algo.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... Era de esperar, algo es algo...
Yo no sé por qué algunos medios intentaban vendernos la imagen de cambios revolucionarios en el R28, como insinuando que ya podría ganar carreras...

A pelear se ha dicho ;)

raquiu dijo...

La verdad es que es raro ver a Alonso en unos puestos tan lejanos al podio... pero es lo que toca.
Siempre nos quedará algún que otro "S'anganchao".

Esperando ansiosa la próxima carrera!

Sampy dijo...

Ok, parece que mejora, pero lo que se ha podido ver, es que los demás a parte de mejorar, ya están haciendo los deberes para la temporada que viene. No serán estas mejoras pan para hoy y hambre para mañana?. Renault no ha probado todavía los slicks no?

Anónimo dijo...

Yo pienso que los tiempos no son tan malos como deciis.
De momento aun le faltan 3 dias para probar nuevas cosas y aun deberian bajar más aun los tiempos.
Tengo esperanzas de que asi sea ya que se merece un buen coche para demostrar que aun estando en inferioridad, puede subir al podio.

alewind dijo...

Pero si aun no lo han probado todo y ya están contentos, por delante de Toyota, es posible mejorar algo más y poder superar al sexto coche que pudiera ser Kovalainen?

Creo que hay que esperar algo más de tiempo y quizá, algo más de avance.

Toma.

Anónimo dijo...

Bueno, si Fernando va a limitarse a luchar por entrar en los puntos, al menos estas evoluciones parece que van a facilitarle un poco la tarea; porque como ya pudimos ver en Bahrein, los ocho primeros puestos empezaban a verse lejanos.

danimo dijo...

Gracias por la info Antonio!
Fernando pondrá el resto.

Paco_ToyotaF1 dijo...

Lo sabia.
La mejora de Renault sera pequeña. Pero suficiente para luchar por el 4º puesto del campeonato de constructores contra Toyota y William.

Forza Toyota
Forza Trulli

Saludos desde Jerez (Cádiz)

Periko dijo...

Esta mejora yo creo que permitira a FERNANDO (Que no a Renault) luchar con BMW, WILLIAMS y TOYOTA, optar a podio cuando fallen los punteros y sobre todo GANAR EN MAGNY COURS QUE PARA ESO ME VOY A DAR EL PALIZON DE MI VIDA PARA VERLO!!!!

Charo dijo...

Hola Antonio, al menos nos ha devuelto el aire que nos faltaba en estos Grandes premios anteriores. Ver a Fernando codeandose con Ferraris y Mclaren no tiene precio, luego llegará Paca con la rebaja (como siempre, pa no variar) pero.... que nos quiten lo bailao, que ayer nos dió un alegrón pal cuerpo que no se paga con dinero.
Un besote desde Asturias.

Carlos Alcañiz dijo...

grande lobato! espero que nos estés preparando un gran previo para la semana que viene. sé que será demoledor para vosotros pero nos haréis felices.
saludos antonio.
p.d. antonio, yo sigo preguntándote por el futuro de la f1 y tu: te irás el año que viene a la sexta?

Teddy dijo...

Maza poder leerte Antonio! Faltaba algo de vida al blog :)

Parece que el tema va mejor...:)

Anónimo dijo...

esta bien que el coche de alonso mejore, pero lo que hay que pensar es que si para la proxima temporada stara ya apunto, porque en una entrevista hace tiempo alonso dijo que iba a cumplir sus dos años de contrato. A ver si en a carrera del gran premio de españa podemos ver la tranquilidad de que alonso entre en la Q3 sin demasiados sudores.. porq si todos mejoran como se dice..
El problema sta que aki nos dicen exactamente como van las cosas, pro es que en el marca dijern qe alonso habia marcados los mejores tiempos de la jornada de hoy y que se habia quedado a una sola decima del mjor tiempo que hizo ayer massa.. se pasan un poko, no?
Alicia C.L.

Anónimo dijo...

Los de tele5 dais grima, como ahora pillan los derechos los de la sexta el JJ (patetico periodistucho) no hace mas que soltar mierda de alonso (las pocas veces que se habla de f1 en los informativos) cada vez hay menos informacion para devaluar la imagen de alonso y la f1, se os a acabado la gallina de los huevos de oro y quereis hundir la audiencia para el que viene detras, pero la gente es inteligente y estais consiguiendo el efecto contrario, que se pongan en contra de tele5. Verguenza os tenia que dar...
Pd. Darle un pico al de la rosa y a vuestros amigos de McKaka que se os ve la pluma en las carreras.

Desi dijo...

Bieeeeeeeeen!que ganas tenía de que volvieses a escribir Antonio=)Bueno pues si un poco mejor el R28 y con Fernando a sus mandos seguro que no lo pasaremos tan tan mal.
Bueno descansa que te queda poco eh?Y si sabes algo de "aficionado profesional"nos das un chivatazo ok?

Un besitooooooooo

www.hastalabanderaacuadros.blogspot.com

XescRei dijo...

Que yo estaré en Montmeló, va a ser mi primer gran premio y espero no tener que llorar mucho con la posición de Alonso. Parece que lo de la aleta de tiburón le ha dado un poco más de agarre en curva, pero seguro que hay más cosas que no sabemos, verdad Antonio??

Anónimo dijo...

Que grande Lobato !!
A tí te querríamos ver en un equipo de F-1... "TELECINCO F1-TEAM" Tú de piloto titular y de escudero al polémico Gonzalo xD.
Sería interesante veros en lo alto del podio XD.

Un saludo desde Jerez!

Miguel

LightStreet dijo...

Alonso es un CRACK.
Si él dice que no sufrira para entrar en la Q3, para mi quiere decir que con el talento que tiene estará sobre el 7 o 6 puesto, y esperar que puede que nos de una sorpresa gracias a sus habilidades.
No olvideis que es MAGIC!

Saludos Antonio y Fernando!

Anónimo dijo...

b
Hola Antonio podrías colgar el pequeño resumen que pusisteis en el gran de Bahrein sobre los ciclos de motor y caja de cambios? fue una información muy interesante, gracias y enhora buena por el blog.

f1enestadopuro dijo...

Es una pena... aunque Alonso puede hacer milagros hasta con una cafetera!

F1 España dijo...

Yo creo que Alonso es prudente, siempre lo ha sido... Seguro que con una buena estrategia puede dar guerra a los 6 intocables...

Paco_ToyotaF1 dijo...

f1 españa, el unico que a podido dar guerra a los 6 intocables, es Jarno Trulli ;)

Forza Toyota F1

Desi dijo...

Hola!os dejo la dirección de mi videocurrículum para aficionado profesional.Espero que os guste aunque salgo regular y estaba un poco nerviosa jijiji.Un besito
Desi

www.hastalabanderaacuadros.blogspot.com

http://es.youtube.com/watch?v=UkNiaOdunBI

Eutimio Betancort dijo...

De que la mejora de Renault es para entrar a la Q3 creo que los que somos concientes lo sabíamos. Recuperar 1 segundo en un año a Ferrari que posee el doble de presupuesto que Renault es imposible este año. Hay que ir poco a poco, y saber lo que realmente tenemos, apreciarlo y estar al lado de Fernando en todo momento, que ahora más que nunca nos nesecita.

pepe dijo...

Hola Antonio,
que lectura sacas que ayer dia 16.04 Fernando usara neumáticos slicks con la aerodinámica del 2008? Crees que el mass damper revolucionará el coche?

Anónimo dijo...

hola me gustaría aportar ideas para que el coche de fernando alonso mejorara, ¿alguien sabe como ponerse en contacto con los mecánicos o donde enviar mis ideas?

Antonio dijo...

Antonio, por favor, ya es hora de pronunciar bien el nombre del polaco.
Se pronuncia "Rober Kubítsa", y no como lo haceis siempre "cubica".

Gracias.

Arenas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chumacher dijo...

Este.... acabo de coger la revista de la F1 de octubre, noviembre, o diciembre no recuerdo en cual (lo acabo de mirar y es la de septiembre 07 XD) que entrevistan a kubica, y lo dicen, que kubica se pronuncia kubitsa. Pero tambien dice que no le importa que lo digan segun se lee. Asi que a tocar los huevos en otro lao. Y no me vengas con lo de, no ya pero es que seria lo suyo. Bueno eso se lo dices a los que decian ollyvot (hollywood) briant (bryant) y esas cosas. Ya vale tocar las pelotas, ya vale por dios. Si yo a veces tambien me molestan cosas pero no voy tocando las pelotas.

Me sulfuro me sulfuro, con esto de internet salen donperfectos de toloslaos.

Anónimo dijo...

Hola, Buenos días.
No sé cómo contactar con usted así que le ruego disculpe mi atrevimiento.
Hay una inicativa legislativa popular en el parlamento de Cataluña, para que por ley mejore la asistencia a los enfermos de fibromialgia i/o de síndrome de fatiga crónica:

http://recorta.com/b3aa86

Quisiera pedirle que nos facilitara el contacto con Fernado Alonso, para que en la carrera de Montmeló, si lo estima oportuno y después de valorar toda la información que desee pedirnos, manifieste de alguna forma su apoyo "moral" a esta iniciativa legislativa.
hay 250.000 enfermos diagnosticados en Cataluña y 1.400.000 a nivel de l estado español.
Le vuelvo a pedir disculpas y le agradezco su atención.
Puede dirigirse al Blog http://www.fibrofamiliars.nireblog.com, o a brocanter@gmail.com

Madrileñista dijo...

Antonioooooooo!!, que sí, que sí, que Fernando nos dará unas alegrías esta temporada, no me seas pesimista.
Pd.: Saludos a Gonzalo

Paco_ToyotaF1 dijo...

Antonio no es pesimista, dice las cosas como son y como están y punto.

Forza Toyota F1

Javier Gonzalez dijo...

Viendo la cara a Fernando durante los entrenamientos en Montmeló se entiende de sobra donde esta su R28 al menos el no trata de engañar a nadie.

XURDE dijo...

SOLO TENGO UNA CRITICA Y NO ES ATI SINO PARA LA CADENA PARA LA QUE TRABAJAS.
ES POR LA POCA COBERTURA QUE HACEN A LA F1 NO SE DAN CUENTA QUE LA ADIENCIA SE MERECE UN RESPETO Y SOBRE TODO A ESOS AFICICIONADOS QUE SE LEVANTAN A LAS 5 DE LA MAÑANA PARA VER UNA CARRERA Y QUE EN UNA SEMANA DE TEST NO TE DICEN CASI NADA DE ELLOS PERO DEL FUTBOL QUE NO TENEIS LOS DERECHOS CONTAIS ASTA SI RONALDIÑO DUERME LA SIESTA O SI ESTORNUDA MUCHO.
OS ESTAIS EQUIVOCANDO EN VEZ DE HACER UN MALLOR ESFUERZO ESTE AÑO PARA PONERSELO DIFICIL A LA COMPETENCIA (LA 6ª) SE LO ESTAIS DEJANDO MUY FACIL PARA QUE LO AGAN MEJOR

XescRei dijo...

Vaya xurde, ¿donde estabas cuando en clase daban ortografia? espero que enF1 andes mejor. Ey, no te lo tomes a mal, es una simple observación.