domingo, 6 de abril de 2008

LA TORTUGA Y LAS LIEBRES

En los cuentos todo es posible, pero la realidad es siempre mucho más cruel. Una vez más no hubo sorpresas y Alonso acabó justo donde empezó. No hay para más. Si analizamos las vueltas rápidas de todos los pilotos descubrimos que de 22, Fernando ha logrado la 13. Por detrás incluso de Fisichella y sólo una décima más rápido que el Super Aguri de Davidson. Es posible que perdiera algo de rendimiento con la embestida de Hamilton (vi de cerca el coche de Fernando y tenía bastantes cosas rotas detrás), sin embargo, él no notó la diferencia. Ferrari, Mclaren, BMW, Williams, Toyota y Red Bull están por delante de Renault y para colmo de males, Honda no está peor que la escudería francesa. Si hubiesen tenido un poco más de velocidad punta Barrichello también le habría pasado hoy a Fernando. Aunque la verdad es que poco importa ser décimo o decimoprimero.

Hamilton ha perdido el liderato del mundial, justo en el lugar donde lo logró por primera vez el año pasado. Volvió a tener el síndrome de China o Brasil. Un error, pérdida de posiciones, Alonso cerca... se le descontrolaron los nervios. Me hace gracia que cuando terminó la carrera la prensa inglesa trató de culpar a Fernando del incidente de Hamilton. Insinuaban que Fernando había frenado a posta para eliminarle. Menos mal que ha salido Pat Symonds con la hoja de la telemetría y les ha demostrado que estaban muy equivocados. Fernando se partía de risa. "No si al final tendré yo la culpa de que se le haya quedado el coche clavado en la parrilla", me decía cuando ya había acabado todo. No ha perdido el buen humor, pero si en Barcelona las evoluciones que tiene preparadas Renault no funcionan, creo que perderá lo poco que le queda de esperanza.

En cuanto a nosotros, hoy ha sido un día muy duro. La empresa que da los servicios aquí a todas las televisiones para las conexiones vía satélite ha tenido un grave incidente cuando estabamos a punto de volver en directo. Se les ha quemado un cable de una antena y no se nos veía en España. Miguel Angel ha ido corriendo a presionar para que lo solucionasen porque estabamos a diez minutos de empezar nuestro segundo previo. De hecho, el primer paso lo he hecho sólo en audio. Afortunadamente, se cambió la pieza (mientras Miguel Angel con sus gritos los "animaba") y hemos podido seguir bien. Pero ha sido un momento de mucha tensión. Espero que vosotros no os dieséis cuenta de nada. Esto es la tele, sufrir, pero que no se nos note.

Acabo de llegar al hotel. Son las nueve de la noche. Otras trece horas de jornada laboral, no está nada mal. Me voy a dar una ducha y me voy a tomar la cerveza más grande que encuentre aquí en Bahrein. Si luego puedo, intentaré poneros el reportaje fotográfico de este gran premio. Gracias por estar ahí. Un abrazo desde el Golfo Pérsico.

13 comentarios:

Unknown dijo...

De nuevo me toca inaugurar la tanda de comentarios.
Felicitaciones por la retransmisión de hoy. Ha sido fantástica. Y gracias a tu blog, todos hemos viajado a Bahrein con vosotros. Un saludo, descansa ahora (que te traten bien en casa que en Barcelona tienes que estar otra vez al 100%) y nos vemos en Montmeló.

Santi

Anónimo dijo...

stuvo fenomenal el previo,la retransmisión,todo,ni se noto ese problema que tuvisteis.
Cuando vi a Hamiton subirse por encima de Alonso,m emocione muchisimo,pense que los dos se iban a salir,ya que como se vió el accidente en directo,parecia que se salian,y se iban a liar a ostias al bajarse dl coche jajajaja.M hubiera gustado ver la situación de ver a Hamilton y Alonso bajandose del che y maldiciendose uno en el otro.
Bueno,3 semanas para España,diossssss q ganas,por cierto,m impresiono ver que en sumario que pusisteis al final,poniais que ibais a televisar los libres 3,una gran notia,ya que yo lo suelo ver x el canal speed,pero así los podré ver con vosotros jaajja.
Bueno enhorabuenade nuevo,y a descansar.
Un saludo desde Ourense Javi

Charo dijo...

Hola Antonio estupendo fin de semana que nos habéis dado con vuestro trabajo. Supongo que lo sabeis pero se agradece infinitamente lo que gracias a vosotros podemos saber y aprender.
Gracias por acordaros de Pedro y ponerlo en el quemagomas, ha sido un detalle precioso.
Cuidado con la cerveza, a ver si te pilla un jeque de esos y te lleva a chirona, a ver que vamos a hacer luego sin ti jeje.
Un besote con permiso de tu esposa, y por favor extiende las felicitaciones a todo el equipo.

P.D: no se notó en absoluto el incidente, ahí se nota la profesionalidad de un equipo. Enhorabuena.

Carlos García-Alcañiz dijo...

descansa antonio que os lo merecéis!

Por cierto, tanto el reportaje de McLaren en Woking como los Quemagomas... fantásticos!!

por cierto, las gp2 las vais a emitir?

Saludos Antonio!!
A ver si te pasas por mi blog que es de motor!

Xescrei dijo...

Una retransmisión cojonuda, como siempre, la carrera incluso ha sido amena gracias a vosotros. Por cierto, al nuevo lo habeis zarandeado bastante, creo que se acordará de su primera carrera por muchos años. Espero que la cerveza sea como las de aquí, y no te mete agua gaseada como el champaña de las celebraciones de podio, qué cara ponian todos cuando hechaban un trago.

Anónimo dijo...

Estos ingleses son...la repera.
En fin, con todo lo que ha pasado hoy solo espero que en Barcelona Renault mejore, aunque sean unas décimas, pero que arreglen ya ese trasto por dios. Ferrari ha ido muy bien y los BMW cada día me sorprenden mas, que buen nivel!
Creo que este va a ser uno de los mundiales más reñidos, mejor, eso le dará emoción.
En cuanto al blog, la verdad es que está genial, no puedo evitar echarme unas risas cada vez que entro.
Ale, pues nos vemos en Barcelona.Saludos y feliz descanso a todos!

PaKoSPaRTa dijo...

Buenas Antonio.

Y como dijo el amigo Carlos Alcañiz, el reportaje de McLaren en Woking, a estado muy interesante y genial, y los quemagomas, me hacen reir tela.

Los quemagomas se salen, estan muy chulo. A ver si sale Jarno Trulli en un video de ellos, jejejeje.

Gracias por vuestro trabajo Antonio y de vuestro equipo una vez mas. Y ahora 3 semanas de espera para el proximo Gran Premio. Ahora si que vas a descansar un poquito mas Antonio, jejejeje.

Bueno pues un saludo desde Jerez, y estoy muy contento de la gran carrera que a echo mi equpo favorito, Panasonic Toyota Racing.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Antonio eres el mejor sin duda, tu y tu equipo nos haceis felices en cada carrera,descansa y sigue asi, ya se que sera duro y costoso contarnos lo que has vivido despues de 13 horas de intenso trabajo pero nos sentimos como si hubiesemos estado en Bahrein en vivo, muchas gracias y un saludo desde La Rioja. nos vemos en montmelo

Anónimo dijo...

Hola!la carrera al principio ha estado muy interesante pero despues ha sido muy técnica y con pocos adelantamientos.Pero aun asi pienso que son mejores que las de año pasado¿que pensais?Por cierto pobre Marc jijiji dile de mi parte que es el más guapo del equipo de Tele5.
Yo tambien tengo una gran lucha con nuestros vecinos ingleses ya que vivo en la Costa Del Sol,ya os contaré en mi blog.Gran carrera de los Toyota y Bmw.
Por cierto mi perro se llama Trulli y mis gatos Blue y Yellow po la bandera asturiana jiji

Besitooooos

www.hastalabanderaacuadros.blogspot.com

Anónimo dijo...

Vaya mierda de blog y vaya mierda de equipo:

Un calvo, un gordo y un argentino que nadie le entiende.

Gracias la sexta por devolver la F1al nivel que se merece y no al forofismo de estos advenedizos aficionados.

Luismi.

Becus dijo...

Hola Antonio!
Felicitaciones por el blog.
Acabo de entrar y todas tus entradas son muy entretenidas y me he hechado unas risas con los videos que has puesto.

Pasa de los comentarios negativos y quedate solo con los positivos.

Gracias a tu equipo, a ti y a Fernando por hacerme feliz cada fin de semana!

Espero pasar más a menudo por aqui.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

A ver si la próxima que ya estaré en casa entiendo algo más, porque dos horas en chino fue mortal ;)

Un abrazo,
Teddy

Anónimo dijo...

Muchas gracias a tí por contarnos cómo es la vida entre bastidores y poner fotos de cosas que no salen en la F1, pareces el kirai de la F1 (Es un halago)

Por cierto, ¿vais a mostrar una vista aérea del woking de McLaren? Ya sabes, que el edificio y el agua representan el ying y el yang y que el agua de esta se utiliza para refrigerar etc

Saludos!