domingo, 27 de abril de 2008

ABANDONO ESPERANZADOR

Antes de nada quiero pediros perdón por no haber escrito nada desde el viernes, lo siento, pero me ha sido imposible. El Gran Premio de España es una locura para mí y no tengo tiempo ni para estornudar. Tampoco os podré enseñar ninguna foto más. Me he podido hacer dos mil con los aficionados que han ido al circuito (es increíble el cariño que he recibido), pero yo no he podido ni sacar la cámara de la mochila. Os prometo que no volverá a pasar.

A principio de semana os dije que esta carrera es muy especial no sólo por la terrible carga de trabajo, fundamentalmente por la gente. Es emocionante ver a toda esa gente apoyando a Alonso gane o pierda, haga primero o décimo. Cuando he salido al pit lane hoy durante el previo casi me da algo. En medio del lío no entendía muy bien porque la gente de la tribuna principal estaba como loca... Poco después he empezado a ver a algunos compañeros mirándome. Me he quitado los auriculares y he descubierto que coreaban mi nombre. Joer, como se han pasado. Hasta los mecánicos de Renault me miraban riéndose. La verdad es que es un corte, pero no tengo palabras, insisto una vez más, para poder devolver todo ese cariño.

Y luego la carrera. Ya sé que todos estaréis un poco decepcionados, pero yo sólo os puedo decir que Fernando se ha ido muy bien. Hombre, le hubiese gustado poder haber seguido luchando hasta el final para no desilusionaros, pero por otro lado se fue contento porque el R28 después de las evoluciones es otra cosa. No para ganar como algunos compañeros míos se empeñaron a decir después de se clasificara segundo el sábado, pero sí para acabar con el sufrimiento y para ver a los equipos más fuertes aunque sea un poco de lejos. Antes ni los veía en la pista. El Renault es ahora el cuarto coche más rápido. Es decir, su posición teórica sería séptimo, pero siempre pasan cosas y siempre se puede soñar con escalar posiciones. Hoy Fernando no iba tan corto como yo pensaba y eso es genial. Supongo que de no haberse roto el motor habría estado quinto o sexto al final de la carrera. Se ha dado un gran paso adelante y espero que a partir de ahora Renault apriete fuerte y no deje de evolucionar el coche en cada carrera. Si vale, no ha terminado ningún Renault en Montmelo, pero os aseguro que todos los que trabajan en el equipo se han ido con la moral fortalecida. Saben que no ganarán este año, pero se han dado cuenta de que con Fernando ha vuelto el pulso a sus corazones. No sé que tendrá, pero hace que todo el mundo se ilusione.

Por otro lado, la mejor noticia de la carrera ha sido saber que Kovalainen no tiene nada. Le van a dejar esta noche en observación en el hospital, pero mañana le darán el alta y no tiene nada grave. Os aseguro que la cara de Pedro en la cabina era terrible cuando vimos el accidente. Según me han dicho el impacto ha sido de más de 25 g durante 100 milisegundos. Los médicos tendrán que decidir si puede correr en Turquía dentro de 15 días aunque en Mclaren están bastante confiados.

Sobre el equipo de Telecinco que os puedo contar... que han vuelto a hacer un trabajo increíble. En Madrid y aquí en Barcelona. Sé que algunos nos critican porque no les gusta nuestro estilo o nuestra forma de hacer las cosas, pero os aseguro que lo hemos dado todo y que aunque estamos destrozados, Julio, Manu y yo ya estamos pensando en Turquía. Un abrazo a todos y por favor, levantar el ánimo, no todo ha sido malo.

56 comentarios:

Carlos García-Alcañiz dijo...

Ha sido genial el Gran Premio, Antonio. Lástima que el motor de Fernando haya dicho bye bye antes de tiempo pero bueno... así son las carreras, ¿no?
Por cierto, qué mala suerte tenéis. Me explico: siempre pasan cosas importantes durante la publi. Me imagino que en la cabina te estarías mordiendo las uñas y zarandeándote porque querías comentarnos ya lo que estaba pasando.
Sois geniales. de verdad. y si alguien critica... no será para tanto, cuando motogp ha optado por una forma de retransmitir idéntica a la vuestra y ya veremos el año que viene en lasexta, seguro que es bastante parecido a la de esta temporada.
Sois geniales y podéis estar contentos porque nos hacéis vibrar los findes de F1.
Antonio, sigue así y nunca abandones el mundo del motor, por favor!!!
Recuerdos de todos los que seguimos tu blog a Pedro, Marc -Llobet y Gené-, Fernando, Gonzalo, Víctor, Berni y al resto del equipo que no vemos y que realiza un profundo trabajo que no nos imaginamos.
salu2 antonio!

Mai dijo...

La carrera muy esperanzadora. Tras las tres primeras quien se iba a imaginar que Fernando iba salir 2º codearse con los mejores coches y estar por delante de Hamilton en carrera. Un buen susto lo de Kovalainen menos mal que esá bien.Por cierto, vuestras retransmisiones hacen que me levante a las 3 de la mañana para ver vuestros previos. Se os va a echar de menos el año que viene. Felicidades por vuestro gran trabajo y seguid así.

Anónimo dijo...

Antonio, conozco tu blog gracias a la guia marca de f1 pero me ha resultado muy util. Se que es el tiico comentario pero no me pierdo ninguna carrera desde que la f1 estubo, hace ya mucho años, en la segunda. Es un mundo que me impresiona por la tecnologia puntera que tienen los monoplazas. Te voy ha hacer un minitest, una pregunta, que, a ti no te resultara muy dificil,¿En que gran premio hizo Rubens su carrera 200? aquí te dejo mi messenger para que me contestes: samu_wwe_torrellano@hotmail.com
PD: si tu quieres hacerlo, ponte un marcador de visitas, es muy util cuando es u blog grande como el tuyo. El año que viene las carreras no seran lo mismo sinti, en lasexta.
recuerdos de un aficionado de la f1 que desea que no se translade de canal.

Firmado: samuel

Anónimo dijo...

Felicidades,Antonio.Todo el trabajo que tú y tus compañeros habeis realizado este fin de semana ha sido impresionante.Una pena la rotura de Fernando y menos mal que Kovalainen está bien.Un saludo.

Anónimo dijo...

La carrera ha sido espectacular.Estubo genial el principio del previo en el helicóptero jajaja,una lástima que Alonso haya abandonado,pero no hay que bajar en ánimo,seguro que en Turquía nos vuelve a sorprender,aunq probablemente vuelva a mandar Ferrari ya que creo que es un circuito Ferrari no?Weno estoi deseando que pasen estos 15 días para que vuelva la Formula1,la pasión de muchos de nosotros!!!!

Javi,Ourense

mariajo89 dijo...

Antonio, primero de todo enhorabuena a ti y al equipo por el fantástico trabajo que habéis hecho, ha sido fantástico y nos habéis echo disfrutar a todos los que tuvimos que seguir la carrera desde el sillón. Gracias por la ilusión y la motivación que ponéis en cada carrera, porque sinceramente, llegáis al publico y nos transmitis tanta sensaciones como si estuvieramos allí delante, en la cabina. Seguid así :D

Por otro lado, la rotura de motor es una pena, pero de todo hay que sacar el lado positivo y es que el r28 ya no es un troncomovi y se va pareciendo a un coche de alta competición, y poco a poco Alonso irá subiendo posiciones y quien sabe, igual a final de temporada lo vemos en el cajón(ojalá)

Pues nada, a esperar a Turquía para poder disfrutar de nuevo de todo esto.

un beso, y de nuevo GRACIAS, eres único.

pd: por ciertom vaya tute os metisteis tu y Gené con la bici... jaja estás echo un atleta

Anónimo dijo...

Hola Antonio,gracias por los ánimos,porque al mismo tiempo que el R28 rompía motor,nosotros rompíamos a llorar.Sobre todo porque es el GP de casa.EN fin a pensar en la próxima carrera.Gracias por el trabajo que habeis hecho en todo el fin de semana,de verdad.Me he sentido casi en el circuito.Por favor dale a Fernando todo nuestro apoyo y que como dice mi equipo-YOU´LL NEVER WALK ALONE.Un beso y pasaros por mi blog
www.hastalabanderaacuadros.blogspot.com

PUXE ALONSO Y PUXE ANTONIO...y tele5

Javi G.C. dijo...

Yo particularmente estoy euforico nunca pense que la gente de Renault pudieran hacer en tan poco tiempo lo que han hecho con el monoplaza de Fernando, se merecen un aplauso todos los ingenieros y mecanicos de la escuderia han hecho un trabajo excelente, felicidades a todos.

Y a Fernando solo le queda esperar a Turquia, estoy seguro que ese fin de semana nos vamos a divertir todos, estoy pensando muy seriamente irme a ver la carrera creo que magic ese dia hara algo magico.

Y a ti Antonio junto con tu equipo felicidades, sois ademas de unos grande profesionales unas grandes personas, nos vemos en Turquia.

Anónimo dijo...

simplemente...muchisimas felicidades y GRACIAS por el gran premio de este fin de semana, previos, conexiones en directo...TODO, ha sido espectacular, os lo habeis currado de una manera...en fin, genial, un 10!!!Y alonso...GRANDISIMO, como siempre.
A mi no me ha decepcionado en nada, la mejora ha sido increible y con eso me basta.
Saludos Antonio, y enhorabuena a todo el equipo de T5 de nuevo por el trabajo echo, ha sido espectacular!

Charo dijo...

Hola Antonio, ante todo mil gracias por acordarte de nosotros y venir a contarnos tus impresiones, con todo el trabajazo que habeis hecho me parece de quitarse el sombrero que aún saques tiempo para nosotros, te lo agradezco infinitamente.
Por otro lado lo de Fernando y Renault de chapeau, la alegría la tengo aún en el cuerpo, si, rompió motor pero ¿y que? hemos dado un gran salto y esa es la lectura que tenemos que sacar de este GP.
Gracias miles por hacernos vibrar, de corazón. Siento que te echaré de menos el año que viene, y eso me entristece muchísimo, ojalá la sexta se de cuenta de cuanto os necesitan a vosotros.
Un besazo desde tu tierra.

Anónimo dijo...

Felicidades a Alonso, suerte por lo de kovalainen y pena por que no estes el año que viene, que nadie diga que sois malos por que las motos de la cadena estatal han hecho el programa a vuestro estilo por que han visto que sois los mejores, asi que no se como lo hara la sexta de mal ya que si usa vuestro sistema se les acusara de hamiltismo(copiones), sea como sea, si descubro que lo retransmites aunque sea por la radio lo preferiria escuchar.
Por cierto, donde estn las tomas falsas, no pusisteis ese reportaje.

Unknown dijo...

Yo lo unico que siento es que el año que viene no esteis retransmitiendo las carreras..... pero por todos estos años, MUCHAS GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

===RAKEL D;BARNA===
BUENASSSS,un saludo a toda la peña del blog
un saludo y un cariño especial a ti lobato y a tu equipo sois sencillamente buenos muy buenos en buestro trabajo incluido pedro
con respecto a fernando me siento orgullosa es un pedazo de piloto y lo esta demostrando con puntos y sin ellos lo que se ha visto hoy en montmelo es impresionante hace unos años ni en el mejor de los sueños y esto grcias a la aficion que genera fernando alonso me ha dado mucha pena lo del motor pero no pasa ni media, en turquia a disfrutar de nuevo
por cierto !COMO OS LO PASAIS EH!asi es como no voy a decir aquello de (ADORO A FERNANDO Y ENVIDIO A LOBATO es que lo tuyo es fuerte nen disfrutas trabajando y encima te pagan BESIN PARA TODOS
RAKEL D; BARNA======

Unknown dijo...

Por favor Antonio y Gonzalo, iros a la Sexta el año que viene. Esta mañana he visto un trozo de la GP2 en esa cadena y madre mía lo que nos espera el año que vine si esos dos tipos que hablaban son los comentaristas... que sosainas!
Deberíamos hacer una web para recoger firmas para que os contraten!
A los que os critican: ni caso...

Unknown dijo...

Enhorabuena por la retransmisión, ha sido fantástica. También me gustaría felicitar el grafismo de esta temporada, es creativo; y la música de la cabecera de hoy, un puntazo.

Santi

Anónimo dijo...

es un placeR el "madrug�n" de las 11 de la ma�ana..para los felguerinos (langreo) despues de un intenso dia de la sidRa que se alarg� hasta muuy tarde =D...levantarnos solo para ver vuestro previo...genial como siempre

cn cari�o de una astuRianaa =)

Anónimo dijo...

hola antonio,acabo de llegar aora mismo a casa estoy destrozado,
te keria espresar unas cosas ke me an pasado en este gp de cataluña,la 1ºme e dejado todos mis aorros que tenia para tunear mi rx8 para ir a la f1,2ºel sabado por la tarde desues de estar 4 oras en la puerta principal consigo mi sueño,hechar una foto a fernando en un megane,buff seme par el corazon,en la tele no impresiona pero en directo te vuelves loco por ke te das cuenta ke es un chico normal ke tiene 4 años mas ke yo y ke es un dios,me gustaria tenerlo enfrente algundia junto ati y poder escucharos,pero eso aunke venda mi rx8 ke es otro sueño cumplido ,no lo conseguire en la vida,y luego rompio justo donde estava yo,ke desilusion,pero le vi cara sonrriente y buff! me animo mucho,ke hay ke hacer para poder seguir a alonso todo el año,hay trabajos para gente normal en la f1??weno amigo sin pelo te vere algun dia y a alonso tambien ,me piro ke trabajo en l amar como un cabroncete jejeje y me tengo ke levantar a las 4 de la mañana y son las 2:50 y e conduciodo los dos dias desde cataluña asta cantabria! un saludo y si kieres ablar conmigo aki te dejo mi messenger!!!!!!!!!!!!!luismy_1985@hotmail.com una contestacion tuya con un correo seria como ke me tocase la once,si fuese alonso seria el euro millon,oye una cosa!cuantos ferraris abia eh!!!!!!!!!! viniendo me e encontrado 12 ferraris!!

Xescrei dijo...

Hola Antoni, no te sorprendas, eres tan famoso como lo pueda ser Alonso. Lo siento no puede ver como quedó tu trabajo...ESTABA EN EL CIRCUITO, en la pelouse, con el pueblo llano y a parte de las estrecheces, no más de dos tres baldosas figuradas por persona, me lo pasé a lo grande cantando, haciendo la ola y saltando, a cada paso de Alonso...gritos y pasión, por desgracia todo cambió en un segundo, pasamos de la euforia a la desilusión, le queriamos ver con los grandes, donde le corresponde por méritos y maestria, pero como decís vosotros ESTO ES FORMULA UNO, cualquier cosa puede pasar y esta vez nos ha tocado a nostros.
Saludos

Anónimo dijo...

Antonio, quería hacerte un pequeño comentario para mejorar las retransmisiones de F1.Allá va, al igual que en el caso de Hamilton ("jamilton")u otro piloto se respeta la pronunciación nativa del piloto, en el caso de Robert Kubica no se respeta la pronunciación polaca de su nombre. Así, Kubica no se pronucia ("cubica") si no que debería pronunciarse, para ser consecuentes, ("cubitsa") pues la c polaca suena como "ts". Un saludo enorme y muchas felicidades por el trabajo que realizais por la F1 en España.

PaKoSPaRTa dijo...

Felidades a ti Antonio y a tu equipo por un nuevo buen trabajo hecho.

Me encanta los quemagomas, son muy buenos, jejejeje.

Aunque Renault sea el 4º mejor equipo ahora, gracias a sus mejoras, tanto red-bull, willian y toyota no se lo van a poner facil al español en el resto de las carreras

Saludos!!!

Toyota 4ever

Anónimo dijo...

Hola Antonio, soy de Granda y me encanta el previo que haceis en todas las carreras, solo tengo una queja que supongo que la tendra todo el mundo, y no es otra que la maldita publicidad, ¿ porque durante los partidos de futbol no hay cortes publicitarios y en las carreras de formula 1 si ?, se quitan las ganas de verlo a veces, espero que en la sexta el año que viene no pongan tantos anuncios y que firmes un contrato con ellos, saludos y arriba Fernando y Renault.

Anónimo dijo...

Antonio. Muchos te hemos ayudado y dicho lo que pasa en la entrada que abriste sobre lo de la publicidad en tu blog y no te has pasado por ahí.
En las noticias vale, porque contestar a todos lleva mucho tiempo y mejor no contestar a ninguno, pero al menos en esa entrada sí.

Por otro lado me gustaría que dieses alguna prueba de que lees los comentarios, un "Sí, soy Lobato y os leo" sería suficiente.

En un foro donde hay algunas personas con nivel (http://www.forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=18) un forero ha hecho algo que quizá te pueda interesar para mostrar en el previo del próximo GP. Atento a esto.

El forero "Delaos" ha realizado el siguiente experimento:
-Ha cogido a los cinco pilotos más rápidos de 5 escuderías. De Ferrari Kimi, de McLaren Hamilton, de BMW Kubica, de Renault Alonso y de Red Bull a Webber.
-Como cada uno llevaba una carga diferente de combustible ha tenido la GENIAL IDEA de contabilizar sólo las diez últimas vueltas de cada piloto antes del primer pit stop. De esta manera quedan todos igualados en carga de carburante.
-Ha hecho una sencilla gráfica con el Excel con estos datos de las diez últimas vueltas de cada piloto antes del primer pit stop.
Este es el resultado:
http://xs226.xs.to/xs226/08181/tiempos996.jpg


Como puedes ver (interpretar esos datos es extremadamente sencillo) el Renault en manos de Alonso ya se encuentra por encima de los Red Bull.


Jeje, espero que comentes algo sobre esto al menos, que es muy interesante.

Los datos no son tampoco son digamos MUY de fiar pues las diez últimas vueltas de cada uno se realizaron en condiciones distintas, Montmeló es un circuito tipo para el que estaba diseñado el R28 y los largos entrenamientos y las manos de Alonso pueden enmascarar un poco los resultados de cara al próximo gran premio, pero al menos es más riguroso que los comentarios "a ojo" que se puedan hacer y estamos hablando de diez vueltas seguidas, que quieras que no, algo dicen.

Espero que leas este comentario porque sin duda es realmente interesante. Gracias de nuevo al forero "Delao" que ha sido el que ha realizado todo esto.

Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvidaba decir que hay una página en la que puedes escuchar a los propios pilotos pronunciar su nombre:
http://namethatdriver.com/select_driver.asp

Para cualquier cosa ya sabes ;)

Anónimo dijo...

Novedad, el mismo forero (Delaos) ha hecho ahora lo mismo pero con Bahrein para que se vea la diferencia entre las dos carreras:
http://xs226.xs.to/xs226/08181/tiempos2921.jpg

Por Dios Lobato, no me digas que te pierdes estos comentarios :D

Anónimo dijo...

le tengo un miedo a la dichosa ventanitaaaaaaa, porque cuando pasa algún abandono de Fernando ¿cuántas veces ha pasado con la ventanita? ufffff.

Por otro lado esperanzador el avance de Renault, aunque espero que ahora no falle en fiabilidad ....

Precioso detalle el de Fernando saludando a los aficionados en la hierba jejeje

Por cierto muchos os criticarán pero somos más los que no lo hacemos. Evidentemente no sois perfectos, pero alguien lo es??

Anónimo dijo...

La ventanita...estaba en casa con 10 amigos y en ese momento me estaba poniendo una cervecita aprovechando el parón y casi se me cae el litro entero!!! En fin...maza de transmisión y esperamos que este resurgir del Renault no sea un espejismo...Dios mío dos semanas!!!

ArchiTexel dijo...

paco_toyotaf1 Jejeje, por fin has reconocido que Renault está por encima de Toyota. Veremos en la siguiente.
Han sido alucinantes la Q1 y la Q2 con casi todos los pilotos en el mismo segundo.

anonimo - Delao Interesantísima clasificación, pero me gustaría saber si Alonso está por encima de Heidfeld o de Kovalainen

Antonio Lobato Lo hacéis todos bien menos Gonzalo Serrano, que parece más el tío de pueblo (con todos los respetos) que no tiene ni puñetera idea y se cree un graciosillo. Es lamentable cuando se ríe él solo por un comentario suyo y luego cambia de tema para no tener que decir "pero qué tonto soy".

Y repito lo del comentario anterior, las banderas amarillas estaban en la primera curva del sector 3, no en el sector 2. Y si te fijabas en los tiempos, veías que NADIE mejoraba tiempos en el sector 3 y sí lo hacían en el 1 y 2. Estuvísteis tres o cuatro vueltas metiendo la pata, y me dio rabia porque no había forma de corregiros. Un chat en directo YA!!!!
Por lo demás, perfecto. Seguro que aunque hayáis trabajado tanto la semana pasada, la recompensa de estar en casa en unas horitas merece el esfuerzo.

Carmen Totalmente de acuerdo. Lo de la ventanita ya da yuyu.

Y lo mejor del GP la no-noticia de Kovalainen y el gesto de Alonso con la grada.
Es increíble que todavía haya gente que sigue diciendo que es un chulo prepotente

Suerte.

ArchiTexel dijo...

Sobre pronunciaciones
Vettel es Fettl
Webber es Güeba
Coulthard es Culzar
y...
Bourdais es Bugdé (que no Burdua Gonzalo Serrano) jajajaja

Todo en plan paleto, claro sin los matices de cada idioma.

Anónimo dijo...

Propongo que en la ventanita aparezca la publicidad y sigan retransmitiendo porque siempre pasa algo cuando se van a publicidad(abandonos de Alonso,Massa,trompo de Raikkonen,etc).
Otra cosa,os habeis dado cuenta de la suerte que tiene el niño de papá que ningún safety car le ha perjudicado ni este año ni el pasado.Se nota que los hay con suerte.

Enrique Marcellán Carrión dijo...

Eres genial Lobato!!! Al principio no me gustabas (por pertenecer a Tele 5)en las retransmisiones porque creci con la fórmula 1 de TVE. La compra de Tele 5 de la F1 me pareció una compra oportuna por los éxitos que empezaba a cosechar Alonso y, por tanto, sentía que no Tele 5 en general no debía comentarnos este grandísimo deporte. A lo largo de estos años he aprendido que las cosas no siempre son así y que de verdad haceis un gran trabajo. En tu caso, esa energía quen traspasa las pantallas es vital para la audiencia que tienes desde hace unos años.

Me gustaría que si tienes tiempo alguna vez pasases por mi blog (www.elgrancircodelaf1.blogspot.com) y me cuentas qué te parece. Estoy terminando 5º de periodismo y me gustaría saber algunas cosillas...
Por supuesto me presenté a lo del aficionado profesional de ING.

1 saludo y suerte el año que viene... es una pena que se lo lleve la sexta

Anónimo dijo...

Sólo quería comentarte que quedó muy fino eso de que a los cinco minutos de suceder el accidente y sin saber aún que le pasaba a Kovalainen, aún tuvieras tiempo para acordarte de que probablemente para la próxima carrera pilotaria Pedro.

"Lamentablemente" parece que el finlandes no se ha roto nada.

No estaría mal un poquito de fair-paly o al menos disimular un poquito. Despues nos extrañamos de que haya borregos deseando que Hamilton se la pegue contra un muro.

Anónimo dijo...

Hola antonio, soy tu amiga nuria, pues nada decirte que me imagino la cara de pedro cuando el accidente, y creo que la mia era igual supongo, en fin la verdad que me alegra saber que heikki esta bien y seguro que esta en turquia un abrazo y haber si hablamos por el correo

Anónimo dijo...

No me importó que el motor de Alonso se rompiera, no me importó que Räikkönen ganara la carrera, no me importó que penalizaran a Heidfeld... lo que de verdad me importó fue el estado de Kovalainen. Los problemas mecánicos pueden solucionarse en la siguiente carrera, en cambio la vida de un piloto no es ninguna broma...

Y si, las cosas más interesantes siempre ocurren en publicidad!!!!

Becus dijo...

Normal que Renault tenga esperanzas.
Alonso mejora el coche como........NADIE. Solo él mejora un coche en tan poco tiempo. En tan solo cuatro carreras Renault ya es mejor que todo el año pasado. Recordando siempre el pequeño plus que Alonso aporta al coche cuando lo conduce.

Ánimo HEIKKI!
Buen trabajo Antonio!

Anónimo dijo...

Gracias Antonio y a tu equipo por el trabajo y por el esfuerzo realizados en las retransmisiones, pero yo y muchos más nos alegramos de que el año que viene os perdamos de vista. Telecinco pasará de abrir telediarios con la F1 a no decir ni pio sobre ella. Como no lo darán ellos.

ArchiTexel dijo...

Antonio Lobato

Sólo quería pedirte que investigaras el tema de las llantas de los McLaren. Hay algunas coincidencias.

Tanto Heikki como Lewis iban ligeritos de peso.

Las curvas eran en cambio de rasante, con lo que las ruedas delanteras apoyan aún menos contra el suelo.

Creo que las llantas tienen un defecto de diseño y que cualquier vibración lateral puede acabar con ella. Puede que estén diseñadas para vibraciones en el plano de giro, pero no en el eje perpendicular. Una pequeña vibración a unas determinadas revoluciones puede acabar con la llanta como una pequeña brisa lo hizo con el puente de Tacoma Narrows.

A lo que iba, al ir ligeros y tener en esos momentos tan poco apoyo en el tren delantero, los movimientos transversales no están tan frenados por la deformación del neumático y agarre del mismo como si fueran cargados de gasolina.

Yo no me creo la historia de la piedra que se metió en la llanta.

McLaren es la única marca que, en los últimos años, ha tenido accidentes graves causados por problemas mecánicos.

Mikel dijo...

Antonio animo, creo que haceis un trabajo excelente, basicamente los que os critican critican tambien a Fernando, "es ese espiritu de que imparcial soy que critico hasta a los de mi lado" mal entendido, deberian leer la prensa de otros paises para darse cuenta cuan imparciales son y han sido los anglosajones toda la vida. Lo dicho una gozada ver la F1 en vuestra compañia. Mi mujer lo comentaba el otro dia que menuda currazo os cascais. Un saludo

Anónimo dijo...

Un consejo: Deshazte de Gonzalo Serrano...es el comentarista de F1 más penoso que he oído en mi vida. Vaya paciencia que tiene De La Rosa para aguantar sus mamarrachadas!

Enrique Marcellán Carrión dijo...

A los que criticais a Gonzalo Serrano os tengo que decir no teneis ni puta idea... lleva muchísimos años en la f1 y los comentarios más interesantes los hace casi siempre él.

Me atrevo a decir que ha sido él quien le ha enseñado mucho al propio Lobato, pues la experiencia y conocimientos que mostraba en sus primeras retransmisiones no son las mismos que los de ahora.

No tireis el trabajo de profesionales por tierra y más si se trata de un experto. Es verdad que gasta bromas y que le gusta hacer gracias, pero no se puede tener a dos Lobatos juntos al igual que tampoco a dos Serranos, ambos se complementan y cada uno tiene su papel.

Sois los mejores!!!

Anónimo dijo...

hola antonio!
primero d todo felicitaros a ti y a tu equipo por las retransmisiones, os lo currais muxo y eso siempre se nota,no hagais caso d los q critican por criticar..
est gp he podido disfrutar d la f1 en directo! nd + ni nd - k dsd la N (he salido incluso alguna q otra vez por detras dl llobet!xD) ha sido una pasada... el ambiente en todo el circuito.. es genial, pero esa tribuna tiene un algo especial...
el abandono,la verdad, ha sido "un jarro d agua fria" después d la clasi y q veias k en ese momento fernando iba 5º, algo impensable dias atras! pero yo me quedo con una imagen después dl abandono, algo que no se pued borrar d mi memoria, toda la tribuna en pie y aplaudiendo... y fernando acercandose a la pelouse y agradeciendo el apoyo..

fernando es un grande dentro d la pista y fuera d ella tb! y por eso su afición lo apoyamos gane, pierda, qued 5 o 11º!

besos y suert para turquía!

Desi dijo...

Hola Antonio!!!Sabemos que estás de puente pero no estaría mal que nos escribieses contándonos las opciones que tiene Pedro de correr el próximo fin de semana o la entrevista que ha dado Briatore a GP diciendo que va hacer todo lo posible porque Fernando se quede en Renault.¿Tu que piensas?
Bueno un beso a todooooos=)
Desi

www.hastalabanderaacuadros.blogspot.com

Anónimo dijo...

Antonio si puedes mira est video de Fernando y di tu opinion, son 10 minutos pero es muy bueno jejeje http://www.youtube.com/watch?v=5ho7Cktpj1U&eurl

Anónimo dijo...

muy wenas antonioo!!no sabia la existencia de esta pagina! menos mal k la dejastes puesta en marca.com k sino ni me enteroo! y weno me gustaria preguntarte una cosa! ya k esta pagina es lo mas proximo para poder ablar cntigo! ya si k tienes cien mil personas k te dejan muxas preguntas pero si tuvieras un pokito de tiempo libre me gustaria k me contestaras a esta :
el año pasado vimos k la FIA esta completamente manipulada xk nadie ace nada al respecto? siempre culpaban a la minima alonso sobre cosas inexistes y no tardaban ni dos segundos en penalizar alonso y cn hamilton tenian pruebas y nunca lo castigaron! xkk?esk el pasado fue increible lo k se vio! y no me creo k nadie aga nada para cambiarlo! x ejemplo mira el comemtario de ace dos años de eclesstone a de la rosa cuando se kedo 2" en hungria! ya k de la rosa se kejo xk no penalizaban a shumacher x comerse las curvas y el tio diciendo pues weno azlo tu tb! pero k clase de gente es esta? acen lo k kieren no cumplen el reglamento! o solo lo cumplen cuando le convienen! sino son justos k se valla esa gente! yo nose como le permiten k esa gente este alli! es increible! nadie se mueve! todos acen oidos sordos! puf en finn me gustaria ponerte todas las cosas k pienso pero no acabaria nunca! solo me gustaria saber k piensas tu de sto! xk el resultado de esto es k sino ers ni ingles o shumaacher juegan cntigo como kieren y acen lo k les apetecen cntigoo! en finn! muxa suerte lobato! ers el mas grande! x todo lo k aces! k no es pocoo! ers unicoo! un abrazo muy grandee! adew

SR.ANDERTON

Anónimo dijo...

Hacia tiempo que no veia una carrera tan bonita, divertida y fantástica como esta. No hay palabras.
Que gane mi idolo Kimi en Montmeló, que haya doblete de ferrari, que Hami haga podio y que Alonso rompa el motor "en casa" es la carrera que siempre soñé. :)
Que gran carrera!!!!!!!!!
Ver otra carrera tan maravillosa como esa será dificil, pero a ver si vuelve a ganar Kimi en Turquia.
FORZA KIMI!! ^^

Venga A. Lobato, tu si que pones emoción a la Formula 1. Aunque te sobra ese favoritismo hacia frenando.

aah! mensaje para gonzalo serrano: Dices que Kimi no rie, no puedes pretender que Kimi se ria sin motivo, no? Si nada le hace gracia, es lógico que no se ria. Kimi no va hacer el payaso como hacen otros...

By: Merche g.

Anónimo dijo...

@Merche g.

¿Estarás de coña no? Ha sido de largo la carrera más aburrida de lo que llevamos de temporada y va a ser difícilmente superable. El único adelantamiento que se ha visto ha sido el de Heidfield a un Force India al que no podía adelantar por que el circuito lo impedía.

Y lo de Hamilton y lo de Alonso... No eres un fan de la F1, eres un amargado social que tan sólo encuentra alegría en las desgracias de los demás y eso lo sé reconocer muy bien.
Vuelve a tu cueva, troll.

ArchiTexel dijo...

a Enrique Marcellán Carrión y los defensores de Gonzalo Serrano.

Dices que sabe un montón y que le ha enseñado mucho a Antonio. Eso a mí me da igual. Lo que me importa es lo que sale por TV. Si su papel es hacer el payaso, que se lo encarguen a otro y que T5 no tire por la borda su "gran experiencia y conocimientos". En las retransmisiones queda como un PATÁN, y dudo que vuelva a trabajar como comentarista de F1. El año pasado lo único que decía era el número de curvas que tenía un circuito, si eran seis a derechas y siete a izquierdas o viceversa ¡¡¡GUAU!!! impresionantes conocimientos, y MUY interesantes.

Vamos hombre, no me vengas con esas. El otro día rompió Fernando y dijo, "Es la típica rotura de caja de cambios" y sale Pedro y le contesta. "No, es motor 100% seguro". Jajajaja ahí Pedro ya no pudo más. Me imagino la cantidad de veces que tiene que disimular que no ha oído las burradas que dice el Sr. Serrano.

Como periodista del motor sé que lleva mucho tiempo, pero no es lo mismo escribir que hacer comentarios en directo. Al escribir te puedes informar y documentar, pero en directo... salen a la luz todas sus lagunas, porque además el pesado no se calla.

Si tanto le defiendes, una de dos, o el que no tiene ni idea eres tú o eres un pariente cercano. No tiene otra explicación.

Ah, Mikel los que criticamos al Sr. Serrano o decimos los defectos de una retransmisión no tenemos por qué ser antialonsistas. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Los periodistas en TV mienten más que hablan, en general, pero los periodistas deportivos son la leche.

Cada carrera es más aburrida que la anterior. ¿Cuándo se romperá la racha? ¿Por qué no se plantean poner aspersores en los circuitos y que salten en mitad del GP?
Puestos a desvirtuar la competición con el SC, lo de los aspersores también le da emoción y espectáculo.

ArchiTexel dijo...

Enrique Marcellán Carrión dijo:
"Dentro de unas horas sabremos si Pedro estará en la línea de salida de Estambul. Menos mal que todo está en manos de la FIA y no de Ron Dennis, aunque teniendo a Max Mosley a la cabeza sin saber con cual de ellas pensar, todo puede pasar."


Eso es imparcialidad chaval.
5º de periodismo para eso, ya vas cogiendo el vicio de los mayores. Dentro de poco podrás sustituir al patán de Serrano.

He visto alguna noticia de tu blog y deberías vigilar las faltas de ortografía, que a mí en 3º de la ESO no me perdonaban ninguna.

Xescrei dijo...

Vamos Antonio que ya estamos en semana de G.P. espero tus comentarios, la afición no perdona y estamos ávidos de noticias.

Anónimo dijo...

Antonio,entiendo que tengas mucho trabajo,pero podrías intentar encontrar un rato para nosotros,los que leemos tu blog,porque hace tiempo que nos tienes abandonados.

Anónimo dijo...

Espero que leas esta entrada porque tiene uno o dos mensajes que te pueden venir muuuy bien para tus previos, y además con datos fundados.

Dinos que nos lees Antonio!

Enrique Marcellán Carrión dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enrique Marcellán Carrión dijo...

Eduardo si tan buen escritor te crees que eres, ¿qué haces que no tienes tú tu propio blog?

Deja de criticar a la gente y de meterte con personas que realizan un trabajo no remunerado, ya que sólo lo hacen por afición. Puede que tenga faltas de ortografía pero... te has parado a pensar que tengo otras muchas cosas que hacer como para fijarme si me he comido alguna letra en algunas de las palabras que escribo.

Respondiendo a lo de la imparcialidad... se nota que no tienes ni puta idea de cómo funcionan los medios de comunicación. Ahora es cuando puedo aprovechar para escribir lo que me dé la gana pues no tengo que responder de mi actos ante nadie, y un blog no es para informar (aunque se pueda hacer) sino para expresar tus opiniones sobre algún tema en especial.

Si tu vida es triste y estás amargado, no es mi problema. Se nota que eres un fracasado que pierde el tiempo en tirar a los demás por tierra. En cuanto a tus consideraciones sobre Gonzalo Serrano... te recuerdo que ni es ingeniero, ni ha sido piloto, sólo es comentarista, por lo que puede equivocarse. Ya veo que a ti eso no te ha pasado nunca.

Ahora lee mi comentario y ponme debajo todas las faltas de ortografía señor acedémico de la real academia de la lengua.

Enrique Marcellán Carrión dijo...

Por cierto, eduardo
Si tienes algún problema con alguna de las parciales entradas de mi blog deja tu comentario y se te responderá satisfactoriamente si tienes razón.

Te recuerdo que todavía soy estudiante y que ahora va a ser cuando comience a aprender de esta magnífica carrera.

Ahora que que me acuerdo, el subtítulo es una de las frases de Serrano("si parpadeas te lo vas a perder"). Espero que te guste. :)

www.elgrancircodelaf1.blogspot.com

ArchiTexel dijo...

Enrique, ni un solo argumento.
¿Empiezas a aprender periodismo en 5º? Debes de ser un as al mus.

Dices que Gonzalo es sólo comentarista, que no es ingeniero ni piloto. Estamos de acuerdo pero ¿Por qué te parece buen comentarista? ¿Echas de menos a los payasos de la tele?

Para los que no tienen ni idea de F1 les parecerá bueno, pero para los que entendemos un poquito nos revienta.

PD. Soy oficial de la FEdeA, así que de esto sé un poquito.

PD. Si tuviese un blog intentaría no cometer faltas. Por supuesto, es un blog y no critico tus comentarios, sólo la forma de hacerlo.

Enrique Marcellán Carrión dijo...

pues ya sabes chaval... ve a Tele 5 y diles que te contraten

ArchiTexel dijo...

Es a ti al que le gusta Tele 5.
Son unos provocadores sensacionalistas en todo. Intentan calentar a la gente con el duelo Alonso-Hamilton como esta semana con el Madrid-Barça. Tele Amarilla.

Yo no quiero trabajar en esto, ya lo he vivido y no me interesa.

Respecto a lo de chaval, creo que te doblo la edad.