jueves, 6 de marzo de 2008

NOS PONEMOS EN MARCHA

El Domingo me voy para Australia. Queda ya muy lejos el Gran Premio de Brasil del 2007. Cuando terminó, en medio de una terrible tensión y un final tan histórico como sorprendente, ninguno de los que seguimos todo el mundial pudimos evitar tener una sensación de alivio. Independientemente del resultado, habíamos terminado la temporada y por delante se nos abría un horizonte de más de cuatro meses sin viajes, cuatro meses de nuevo en casa con los nuestros. Afortunada o lamentablemente, ese tiempo ha pasado muy rápido y aquí estoy otra vez a punto de sacar la maleta del armario. No la hago con mucha antelación porque después de tantos viajes soy capaz de hacer una maleta para irme a Australia y Malasia en menos de diez minutos.
















Lo que no resulta tan rápido es preparar una temporada de Fórmula 1 para televisión. Muchos pensáis que el equipo de Telecinco se ha pasado estos cuatro meses de vacaciones, pero no es así. Desde diciembre hemos estado trabajando en el nuevo reto, el último para Telecinco. A veces pienso que somos como un equipo de Fórmula 1. No importa que todo te haya salido bien el año pasado, que tu coche haya sido el más rápido y fiable y que con él hayas ganado el título. A pesar de ello, Ferrari ha analizado cada una de las miles de piezas que tenía el F2007 para tratar de mejorarlas. Ha sustituido lo que no funcionaba bien y ha introducido algunas novedades. Nosotros también. El año pasado fue la temporada de Fórmula 1 con mayor número de espectadores de la historia, el producto y la programación de Fórmula 1 fue de muy alto nivel, pero hemos querido mejorar.












Por eso esta temporada tendrá algunas novedades interesantes. Quizá de la que más se está hablando ya es de nuestra nueva sección: Los Quemagomas. Una tira cómica animada que tratará la actualidad de la Fórmula 1 con un tono de humor. De momento sólo os puedo mostrar algunos dibujos de los personajes, si queréis ver la primera tira tendréis que madrugar (Domingo 16 de marzo, 04.00 a.m arrancamos nuestro previo desde Australia).
Sin embargo, Los Quemagomas no serán la única novedad. Hemos llegado a un acuerdo con Mclaren para que nos abran sus puertas (este año sí) y hacer una sección técnica con la colaboración de Pedro de la Rosa que será nuestro guía en el MTC de Woking. El martes estuve allí grabando las instalaciones con Berni, mi cámara, en un lugar donde no te dejan entrar ni siquiera con un teléfono móvil por miedo a que hagas una fotografía. Más adelante os contaré algunas curiosidades de allí.
También contaremos este año (si Renault no pone pegas) con la complicidad de Fernando Alonso. La verdad es que en el pasado nos lo pasamos muy bien grabando reportajes. Algunos de ellos los podéis ver en la sección de vídeos de este blog. Recuerdo con especial cariño la vuelta en bici a Mónaco. Un reportaje en el que Fernando y yo llegamos a olvidarnos de que estabamos grabando.
Habrá secciones como "Un Día en las Carreras" que la haréis vosotros. Sólo tenéis que enviarnos fotos o vídeos de cuando vais a los circuitos o a los test. Fostos artísticas, bonitas, divertidas...
En fin, que os prometemos muchas sorpresas, información y entretenimiento. Se que no a todo el mundo le gustará lo que vamos a hacer, siempre hay críticos más o menos constructivos, pero todos debéis saber que los que hacemos la Fórmula 1 en Telecinco nos dejamos cada año el alma en nuestro trabajo. Este año también. Os espero a todos detrás de la tele en la madrugada del día 16. Pasaré lista.

No hay comentarios: