miércoles, 19 de marzo de 2008

EL DESCANSO DE AUSTRALIA

Cómo sé que a muchos os interesan también las cosas más personales, la vida paralela que hacemos en las carreras, os voy a contar nuestro día y medio de descanso en Australia. Ha sido una de estas raras veces en las que tienes la oportunidad de conocer algo del país donde estás. Como nuestro avión no salía hasta el martes por la noche, decidimos irnos a dormir a Philip Island. El objetivo: Karting, playa y relax. Hubo de todo.

36º C de temperatura, alta humedad, no importa. Nos fuimos al circuito de Philip Island y nos metimos tres tandas de diez minutos. El encargado del karting (que estaba vacío) debió pensar: Que locos están estos españoles, van a cocerse en la pista. El circuito de karting es una réplica del de verdad, pero claro se va mucho más despacio. Hubo piques, quejas (a nadie le gustaba el coche que le había tocado), accidentes (casi me cargo a un tipo que intentó adelantarme por el exterior. Le hice un Coulthard y se estrelló contra las protecciones. Al final ¡Victoria! Sí, gané yo, pero como siempre mis compañeros empezaron a relacionar mi triunfo con mi peso (soy bastante más ligero que ellos y eso en karting se nota mucho).

Después nos fuimos a la playa. No os mostraré ninguna foto nuestra, sólo la de la playa, por aquello de no asustaros con nuestros cuerpos pálidos y nuestras caras y brazos morenos. Dabamos mucha pena. Gonzalo se empeñó en asustarnos cuando estábamos en el agua al explicarnos que en esa zona suele haber muchos ataques de tiburones a los surfistas. "¡Joder Gonzalo, no nos digas esto ahora!" En realidad dio igual porque seguimos un buen rato a remojo aunque, eso sí, mirando de reojo a nuestro alrededor.

Por la noche cenita con el mar de fondo en la casa rural donde nos alojamos. Fue impresionante. El ruido del mar, canguros saltando por el jardín... Los dueños de la casa eran encantadores. Él era de origen italiano y tuve casi que tranquilizarle cuando le dije que al día siguiente iba a venir Fernando Alonso a comer. Al principio no me creía y yo estoy seguro de que hasta que no le vio entrar por la puerta no las tenía todas con sigo. Nos lo pasamos muy bien, aunque el plan de ir a la playa se nos chafó porque el día estuvo muy feo y hacía bastante frío. Así que no hubo más remedio que jugar a las cartas. Está mal decirlo, pero también gané yo. Luego, al atardecer, nos fuimos todos a ver a los famosos pingüinos de Philip Island y después de los pingüinos para Melbourne. Fernando y su gente al hotel y nosotros al aeropuerto para volar a Malasia. Se acabó el descanso.

26 comentarios:

Unknown dijo...

Voy a inaugurar esta tanda de comentarios. Me gusta mucho leerte, es el complemento perfecto para después de las carreras.

Santi

PD: ojo! revisa la ortografía.

Unknown dijo...

Sr Lobato:

Ya se que debe ser agotador todo pero paga la pena, ves a los pilotos, estás en el paddock, de vez en cuando haceis lo que hicisteis ayer...

Me gusta mucho el blog, y prfavor no se olvide de pasar por el mío, donde le homenajeo. Le recuerdo que solo tengo 14 años y me haría mucha ilusión que lo "publicitara" un poco

www.coliseumdeportivo.blogspot.com

Un saludo, y enhorabuena.

PD: ¿Ficharás el año que viene por la Sexta? Esperemos que si

Anónimo dijo...

jajaja k bien os lo pasais!
y como no!lobi dominando en todo!
k grand eres!
k se not k eres d asturies!!xD

a ver k tl va el fin de semana en malasia, escuxandot hoy en tele5, has dicho k estaba a chaparrones, .. a ver
aunq sin el control d traccion seria un poco locura.. creo k nos vendria bien carrera en lluvia...

besos

Anónimo dijo...

Ala..que envidia das!! jajaj
Ya podias haber puesto una foto de la comida con Alonso!!

Este blog me encanta, no lo cierres nunca!!! aunque el contrato con telecinco de los derechos de la f1 haya finalizado!!

Recuerdos y da besos de mi parte al campeón de Fer!!!

Sonia

Anónimo dijo...

Hola Antonio!!
Que decirte que la gente k comenta no haga, k muchisimas gracias y enhorabuena x el trabajo k realizais tu y tu equipo de Tele5, sois muy grandes!!

Sé k no te acordarás de mí, xq seguro k te para muxa gente en los circuitos, pero yo sí. Te saludé el jueves del Gran Premio de España el año pasado, cuando te ibas en el parking, te dije k me encantaría trabajar con vosotros en el futuro xq estoy estudiando Periodismo y mi sueño es trabajar de la F1. Me dio muxa lástima leer que Tele5 perdía los derechos, pero estoy seguro k sereis los encargados de dar el final de carrera de Alonso.

Como lo hace tó kiski por aquí, yo tambien te daré la dirección de mi blog de F1, no voy a ser menos, y dejo a tu elección entrar o no entrar:
http://www.loissr.wordpress.com

Un saludo campeón! Muy bueno tu blog!!

Anónimo dijo...

Bueno, se�or Lobato, comentarista del Renault N�5, porque al fin y al cabo, es todo lo que sabe comentar usted no?? pues s� corren 22 pilotos, pero parece que las haza�as solo las logra uno.

Le invito a que se lea la autobiograf�a de Jackie Stewart: "Winning is not enough" le puede ayudar a valorar las carreras, o aprenda de pilotos como Kimi o Gilles (Villeneuve). Sabe, hay pilotos que su �nico temor era aburrir al p�blico, y creo que Kimi tiene esa pizca de pasi�n.

Felicidades por el show que montan cada domingo, el gran circo de la F1... y retransmitido por telecirco, y quien mejor de comentarista que un payaso, no?

Samuel dijo...

muy buenas sr Lobato , primero dar las gracias por publicar las cosas personales , me dais bastante envidia con lo del karting , playa , etc... , pero tambien debe ser duro estar tanto tiempo alejado de la familia , querria acerte una pregunta aunque se que no la contestaras , la lluvia el domingo en la carrera seria buena o mala para fernando?

Un Fuerte Abrazo.

galaxiaformula1.blogspot.com

Anónimo dijo...

Al anónimo de antes, xq las personas que siempre critican por criticar nunca dan la cara??? Es increible este país, el Sr. Lobato hace su trabajo, apoya a Fernando Alonso como lo haría si estuviera en pista Pedro de la Rosa, Gené o quien fuese. Anónimo, a que no te quejarías de la retransmisión de Hungría'06 cuando Pedro subió al podium??
Lo tuyo se llama envidia, y yo creo k se puede informar desde la objetividad apoyando a un piloto, xq ellos son los k están metidos en los circuitos y TÚ NO. K falta de respeto...

Anónimo dijo...

~Hola!!!que suerte haber encontrado este blog...nunca es tarde no?bueno proximamente me hare un blog para comentar cosas de F1 y me gustaria que todo el mundo que quisiera lo visitase...quien sabe si algun dia lo pueda leer Fernando Alonso..jeje
Un beso y sigue asi Antoniooooo
DESI

Anónimo dijo...

Antonio_ Me gustaria que fueses mas parcial en las carreras. SObre todo GOnzalo Serrano, y que os dejaseis de meter con kimi raikkonen.

Adios

Anónimo dijo...

me encanta tu blog!!!
estoy deseando k llegue el domingo para ver la carrera, y encima es muy probable que llueva. Si esto ocurre alonso las tiene todas consigo porque es el mejor sobre mojado y en condiciones adversas

Anónimo dijo...

Esto va para el anónimo q escribio a las 20:54

Tu crees que Antonio va a apoyar a los rivales de Alonso?? pues claro k no!! el va con los españoles y lo ultimo k hara sera a apoyar a kimi i a hamilton

El ya sabe q son buenos pilotos, lo k pasa k apoya a su patria.
Es de LÓGICA

Arriba lobato y Fer!!!

Samuel dijo...

lobato solo les cae mal a los anti-alonsos , a quien lo les guste que no lo escuchen!!

Lobato sigue asi , eres un crack

Anónimo dijo...

Samuel en qué mundo vives?? te has pasado alguna vez por un foro de F1??

Más que nada porque están repletos de alonsistas que a lobato no lo tragan. Baja de la luna, sois unos lameculos, de un tío que de conocimiento de F1 anda justillo, y mira que hay gente que podría estar llenándonos de conocimientos, pero España es así, preferís a un fanático que lo único que hace es chillar. No pinta nada más en este apasionado mundo de las carreras.

Sin acritud

Anónimo dijo...

Anda que no os lo pasáis bien ni ná eh jajaja,y Gonzalo asustandoos con lo de los tiburones...xD,tiene que ser un gustazo pasar un día con vosotros.A seguir divirtiéndose y...esperemos que el Domingo...se obre otro milagro ^^

Besín!!

Anónimo dijo...

es una pena que no viva en cataluña. Lo que daria por tener tv3, y no oiros sobre todo a tu compañero Gonzalo Serrano.

yo le sugiero al Gonzalo que se aga un blog, ya que en este la mayoria de los comentarios van para gonzalo.

Si fueseis mas parciales, y no os estuvieseis metiendo con el resto de pilotos toda TODA la carrera, pues si os oiria. Muchas veces, dan ganas de quitar el volumen de la tele, pero no lo quito por oir el sonido de los monoplazas y escucharle a Pedr de La Rosa ( este último un poco mas parcial con todos )

Como bien he dicho, Pedro de la Rosa es el unico parcial, ya que vosotros os estais metiendo siempre con los mismos pilotos y las mismas escuderias.

Hace 3 años Ferrari era tramposa, y deciais barbaridades sobre la scuderia. Hoy en dia, os moris de ganas de que alonso vaya a Ferrari, cosa que nunca va a ocurrir.

Por favor, SER MAS PARCIALES, y recordar que en españa no todo el mundo es de alonso, como os gustaria.



Adios,

Anónimo dijo...

Gracias por no mostrar las fotos en bañador, nos has evitado un trauma, jajaja

Ángela Rodríguez dijo...

Como te envidio Antonio. Dentro de unos meses tengo ue elegir la carrera que quiero estudiar y durante los últimos dos años pensaba en periodismo y especialmente deportivo pero la poca salida que tiene y la dificultad que tiene llegar a ser alguien en este mundillo me tiraron apra atras. Por eso creo que por mucho que te critiquemos y digamos eres de admirar por todo lo que has tenido que trabajar.
A parte me da mucha envidia que tu puedas habalr con mi idolo, Fernando Alonso, cuando quieras y yo no se si llegaré a verle en la vida jajaja
No conocia este blog pero me iré pasando.
Saludos

Anónimo dijo...

he llegado aki de casualidad y me ha encanatdo el blog k suerte poder estar kn alonso

sigo todas las retrasmisiones y me encantan

Anónimo dijo...

hola soy rakel y ahora ves porque digo siempre ( adoro a fernando y envidio a lobato ) OS LO PASAIS pipaaa Y A LOS QUE NO OS GUSTA LOBATO(QUE C.... HACEIS AQUI) UN SALUDO PARA TODO EL EQUIPO Y MUCHA SUERTE PARA FERNANDO EN MALASIA RAKEL

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME PUEDE DECIR QU PASA QUE NO ME ACPTA CONTRASEÑA? ME ENCANTA FERNANDO ALONSO Y.... ENVIDIO A LOBATO

Anónimo dijo...

Venga ya Lobato, seguro que tus compañeros te dejaron ganar en el karting porque eres el jefe. Me han contado que el Raul y el Berni van muy bien en los karts y te han mojado la oreja mas de una vez... es eso cierto???

JRC dijo...

Ola señor lobato soi un chaval de 13 años que todos los sábados y domingos ve todo el programa de telecinco y creo que lo estais haciendo muy bien.Yo tambien tengo un blog.
www.deportesbyjavi.blogspot.com

Anónimo dijo...

Bua, qerreis decir q sea imparcial digo yo !!! ser parcial significa ser subjetivo q es de lo q lo acusais

Anónimo dijo...

di que si lobato tu como casi todos los que estamos en tu blog,apollando lo nuestro . y a quien no le guste que se pire yo no entrare en el blog de leuisito por que no puedo ni verlo,por lo del año pasado rakel brna

Anónimo dijo...

Los de la foto sois vosotros o los pingüinos??