miércoles, 19 de marzo de 2008

YA ESTOY EN MALASIA

Todo lo bueno, nunca dura mucho. El día y medio de descanso en Australia es ya pasado y sólo nos quedan los recuerdos. He de reconocer que por primera vez en cinco años nos lo montamos bastante bien. Ahora ya estamos aquí, en Malasia que nos ha recibido con lluvia y "fresquito". Cuando digo "fresquito" no estoy exagerando. 28º C aquí es un sueño para un extranjero al que el calor pegajoso le saca de sus casillas. No puedo con ello y os aseguro que antes de venir sufría pensando en el calor que me iba a tocar aguantar. Así que los 28º de hoy son una maravilla, pero seguro que no duran mucho. El año pasado recuerdo que en Sepang llegamos a 37º y no tengo palabras para describiros que se siente con esa temperatura y 90% de humedad, un infierno. Otro problema aquí es que hace mucho calor fuera, pero frío polar dentro. Tienen los malayos la costumbre de hacer alarde de las frigorías de sus aparatos de aire acondicionado. Eso significa que si en la calle estás a 37º con la camiseta pegada al cuerpo, entras en un local y pasas a 15º. Ponerse enfermo aquí es bastante fácil. Alonso corrió hecho polvo en el 2003 por culpa de esta tradición malaya de helar al extranjero.

Con otra cosa que hay que tener cuidado, al menos en Sepang, es con las cobras negras. Haberlas haylas porque cada vez que te acercas a las protecciones de neumáticos que hay en la pista siempre te salta algún local gritando: "¡Black Cobra, Black Cobra!" Yo todavía no he visto una, pero prefiero no acercarme por si acaso.

Esa foto que veis es la vista que tengo desde mi hotel de Kuala Lumpur. Es impresionante. Enfrente de mi ventana las torres Petronas. La ciudad está muy bien, hay mucha animación y se pueden hacer compras bastante baratas. El equipo de Telecinco está alojado en Kuala Lumpur y de aquí al circuito tenemos una hora (mínimo) de viaje. Otro año más exprimiremos el máximo, durante dos horas al día, nuestros Ipods.

Fernando salío hoy desde Melbourne. Llegará esta tarde, así que mañana todos estaremos ya en el circuito.

6 comentarios:

**Sonia f1** **barcelona** dijo...

Primens!!!!

Sonia

**Sonia f1** **barcelona** dijo...

He escuchao en los informativos que lloverá.
Mucha gente pensará que beneficiará a Fer, pero esq no hay ayudas electrónicas!!!

Que no llueva por favor!!

Que vale que Fer es muy bueno sobre lluvia pero esque ahora será mas dificil!!!

Besos Lobato!! Y a Fer tambien!!!

Samuel dijo...

Vaya vistas sr. Lobato !! ¡Que envidia!

Anónimo dijo...

si la prevision es de lluvia como asi parece, quizas nos hagamos ilusion con 1 segundo puesto o 1 tercer puesto... ahora como no llueva, en este circuito del 10 no pasamos....

J.Alberto dijo...

Vaya pedazo torres, que parecen dos cohetes a punto de despegar.

No sabía yo acerca de esos cambios bruscos en Malasia. Está Malasia como para ir de vacaciones, acabas pasándolas en la cama con fiebre.

Espero que llueva estos días por ahí, lo justo para que se pueda correr decentemente en Sepang y que Alonso pueda seguir arañando puntos de donde sea.

Saludos y cuidado con las cobras negras, jaja.

Anónimo dijo...

RAKEL BARNA CONN LLUVIA O SIN ELLA FFERNANDO ES UN PEDAZO DE PILOTO Y SIN DUDA ESTARA A LA ALTURA Y GANE PUNTO O NO LOS GANE LOS PRO ALONSO INCONDICIONALES ESTAREMOS CON EL UN BESO PARA LOBATO Y SU EQUIPO Y MI RESPETO PARA TODO EL QUE SE SUBE A UN FORMULA UNO MI LEALTAD PRA FERNANDO RAKEL