miércoles, 12 de marzo de 2008

EL DÍA TONTO

Australia es diferente. Como es la primera carrera del mundial, está tan lejos y hay tanta diferencia horaria todo el mundo de la Fórmula 1 suele venir antes de lo que es normal en otros grandes premios. Resulta raro ver en una carrera europea a algún piloto un miércoles en el circuito. Normalmente empiezan a aparecer el jueves y muchos el jueves por la tarde. Sin embargo, como aquí ya están todos, algunos incluso desde la semana pasada, están hartos de hotel y se dejan ver por el circuito o aprovechan para hacer eventos publicitarios. El que más prensa ha convocado ha sido un acto de Vodafone en el que han participado Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen. Una carrera de kayaks en la playa de Williamstown. Llegar hasta allí ha sido ya una odisea para Berni (mi operador de cámara) y para mí. Entre tranvías, bicicletas, tráfico y señales un tanto confusas conducir por Melbourne es una locura.
Hemos llegado por los pelos y hemos podido asistir a la primera victoria del año de Hamilton. Kovalainen tenía bastante mejor estilo con el remo, pero se ha confundido en el recorrido y ha hecho muchos más metros que Hamilton que se ha impuesto en la prueba. No hemos podido quedarnos hasta el final porque sabíamos que Fernando Alonso ya estaba en el circuito. Otra vez a coger el coche y a pegarse con el tráfico y con el mapa. ¡Por qué no habremos cogido un GPS! No había forma de encontrar el puñetero circuito de Albert Park. Un poco más y acabamos en Sydney.


Hemos llegado justo para hacer andando la parte final del circuito con Fernando que apenas ha estado dos horas en Albert Park. El ha sido uno de los pocos pilotos que se han pasado hoy por allí y aunque no hemos hablado de qué va a pasar el domingo, le veo bastante relajado. Sabe que ganar no está a su alcance con el R28, pero podéis estar seguros que lo dará todo sobre la pista. He podido hablar con algunos mecánicos de Renault y la verdad es que todos reconocen que el ambiente en el equipo ha mejorado con la llegada del Fernando, pero que ganar carreras este año será muy complicado. Mañana todavía será jueves y seguiremos sin coches en la pista. Os aseguro que todos estamos impacientes por ver el viernes los entrenamientos libres. Los días sin coches, sin ruido, sin acción son un poco días tontos. Vas de un lado para otro buscando algo interesante que grabar, pero cuentas las horas para que se enciendan los motores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llamo Mariano, desde Murcia.
Hay rumores de que La Sexta te ha hecho una oferta para retransmitir la Fórmula 1 a partir del 2009.
¿Hay algo de cierto en ello? Si no es así, ¿estarías abierto a alguna oferta? ¿Hasta cuando tienes contrato en Telecinco?

Gracias.

Anónimo dijo...

muy buenas antonio,soy enrique de Barcelona,parece mentira que después de seguirte tanto tiempo me haya dado cuenta hoy y a estas horas que tienes un blog propio.Te aseguro que lo miraré cada dia.Enhorabuena por un trabajo impecable i unas retransimsiones excelentes.Me da mucha pena la compra de la sexta,sin tí,sin vosotros...no va ser lo mismo,sin ninguna duda.O cabe la posibilidad de que haya cambio de cadena?un abrazo y mucha suerte!

Anónimo dijo...

hola lobato, me llamo Jose y soy de valencia.
Gracias por acercar la formula 1 a la gente.
Lo unico que queria decirte es que no seas tan alonsista ya que se te nota mucho nen, cuando alonso va bien todo es de color de rosa; el coche no es un avion pero el lo hace volar, pero tu voz cambia cuando las cosas no van bien, el coche es un penco y el no puede hacer mas el hace todo lo posible pero el equipo no...
Otra cosa, no me parece bien que te burles o te animes publicamente cuando un piloto se sale o rompe porque ante todo son COMPA�EROS. yo cuando corro un Rally no me alegro cuando un rival-compa�ero se sale.

- futbol +motor