Como bien sabéis, algunos equipos han empezado a probar los neumáticos que se utilizarán en 2010. En principio, aunque la normativa no está aún aprobada cien por cien, serán neumáticos que se utilizarán sin calentadores. Para muchos pilotos eso era y sigue siendo un absoluta temeridad, pero por lo que he podido saber los neumáticos 2010 no han ido tan mal como todos pensaban.
Para empezar, las pruebas se han hecho en Jerez con temperaturas relativamente bajas, sin utilizar los calentadores y la verdad es que se ha descubierto que las ruedas alcanzan la temperatura óptima relativamente pronto. Lo hace antes de terminar la primera vuelta, pero eso sí, en las dos o tres primeras curvas puedes perder unos diez segundos. Ese es uno de los problemas de seguridad que nos podemos encontrar. Cuando un coche salga con neumáticos nuevos del pit lane, será una tortuga comparado con los que ya están en la pista. Bridgestone está utilizando, al menos para estas primeras unidades, compuestos muy blandos y esto hace que las gomas se destrocen en muy poco tiempo. Ojo, estamos hablando de Jerez con temperaturas bajas, las mismas gomas en Bahrein se desintegrarían.
En cualquier caso, lo de prohibir las mantas para calentar las ruedas me parece otra soberana tontería de la FIA. En principio la razón es abaratar costes, pero ¿qué puñetas vas a abaratar si los equipos ya tienen las mantas? Si las prohiben sólo conseguirán que los equipos guarden esas mantas en el trastero.
Para empezar, las pruebas se han hecho en Jerez con temperaturas relativamente bajas, sin utilizar los calentadores y la verdad es que se ha descubierto que las ruedas alcanzan la temperatura óptima relativamente pronto. Lo hace antes de terminar la primera vuelta, pero eso sí, en las dos o tres primeras curvas puedes perder unos diez segundos. Ese es uno de los problemas de seguridad que nos podemos encontrar. Cuando un coche salga con neumáticos nuevos del pit lane, será una tortuga comparado con los que ya están en la pista. Bridgestone está utilizando, al menos para estas primeras unidades, compuestos muy blandos y esto hace que las gomas se destrocen en muy poco tiempo. Ojo, estamos hablando de Jerez con temperaturas bajas, las mismas gomas en Bahrein se desintegrarían.
A todo esto hay que sumar también que para el próximo año, en principio, estarán prohibidos los repostajes. Se podrán cambiar los neumáticos, pero no echar gasolina. Esto obligará a los coches a llevar tanques más grandes y llenos hasta arriba. Es decir, mucho peso que castigará aún más las ruedas.
En cualquier caso, lo de prohibir las mantas para calentar las ruedas me parece otra soberana tontería de la FIA. En principio la razón es abaratar costes, pero ¿qué puñetas vas a abaratar si los equipos ya tienen las mantas? Si las prohiben sólo conseguirán que los equipos guarden esas mantas en el trastero.
Por último, las ruedas delanteras para 2010 son un poco más estrechas. Las traseras se mantienen como hasta ahora, pero con la reducción delante se pierde un poco de grip en ese eje. No es un gran problema porque como ya os dije otras veces, con el descomunal alerón delantero que tienen los equipos a partir de este año, sobra apoyo delante.
47 comentarios:
Antonio, haznos un favor:
Retransmisiones en 16:9 y los libres del viernes y el sábado.
Por lo demás parece que Mclaren tiene problemas,Renault tiene un ritmo similar al Ferrari, y Toyota, Red Bull, BMW, y Williams son una incógnita.
Espero que por lo menos el R29 esté para luchar por el podio en Melbourne.
Yo creo que hasta montmeló realmente no se sabrá donde esta cada uno (excepto Toro Rosso).
Mosquea que Mclaren vaya tan sobrada que use el aleron del 2008.
Antonio mírale a los ojos también a Pedro a ver si su mirada engaña o no.
Nesinho es así de lento o lo hacen?
Lo cierto es que en pricipio no parece una medida para reducir gastos, a menos sea complementaria de otras.
Con tantas incertidumbres en lo referente a la reducción del gasto, y la posibilidad que nuevas medidas de "última hora", ¿como prueban a estas alturas cosas para el 2010?, ¿es que no tienen suficientes cosas nuevas este año?
Yo creo que esta medida provocará alguna que otra salida de pista / accidente. Quizás sólo quieran dar más "espectáculo", a costa de la seguridad. Ya veremos en 2010....
Ahora lo interesante es que llegue Australia cuanto antes.
Un saludo.
Creo que Mclaren pone el aleron 2008 para maquillar unos tiempos malos realizados con alerón 2009.
En cuanto a ahorrar costes... si dejaran el reglamento quieto unos años, seguro que ahorrarían. Lo de las mantas, estoy con Antonio, me parece una tontería.
no si al final correran con los coches de los años 90 y si no al tiempo.
me uno a todos los que piden los entrenamientos en directo. saludos
In the air
No hay emtremamientos en directo?
Pues vaya una mierda!!!
Menos mal que en Barcelona tenemos TV3
Una de 2 o los mclaren van a ser la traca de la sorpresa o va a ser un fiasco monumental.Estamos todos pendientes de Montmelo, alli se verá realmente quien es quien.
Lo del cambio de los neumáticos a estas alturas me parece estraño, pero bueno, ya veremos
Hola, por favor Antonio haznos un favor y menciona en tu blog, lo de las emisiones en 16:9 de la F1.
No te pedimos que hagas algo, entiendo que tu hay no puedes hacer nada, pero pro favor escribe algo acerca del tema
quieren ahorrarse los mecánicos que se encargan de ellas, no?
Lo que sí me parece un sacrilegio es lo de los repostages. Eso es cargarse la estrategia!! ya no es F1!
Para que qieren qitar las mantas?? que quiten otras cosas.
Solo falta que no haya paradas en boxes de ningun tipo.
Por favor, que la F1 siga siendo eso F1.
Hola Antonio!!!! Ante todo felicitarte por tu gran trabajo, tanto durante la etapa de tele5 como lo hecho hasta ahora en la 6ta... y ni caso a las criticas destructivas!
Una cosilla, aunque veo dificil que puedas contestar con que lo leas me sobra. Mi suegro no para de decirme que la información de formula 1 en el teletexto de la 6ta es casi nula, mientras que tele5 sigue actualizando información. No se si es de tu competencia o es una de las cosas por mejorar.
Saludetes.
Y que luego haya gente que diga que no hemos aprendido nada contigo y los que te han acmopañado hasta la fecha...
Ahora me entero de que han probado esos neumáticos. La verdad, yo creo que no es un buen cambio, porque habrá muchos accidentes como dices tú, al salir de boxes, cuando quieran tapar posición y se los lleven por delante, o simplemente por destrozar los neumáticos al arriesgar en las primeras curvas o por el peso del monoplaza cargado. Es una temeridad para los pilotos y para mi no da espectáculo, pues no está bien ver accidentes en pista, sino que lo que queremos es ver adelantamientos por méritos del piloto. En fin, la FIA sabrá por qué lo hace.
Hola Antonio,
Te invito a que veas el número de marzo de INFORMADOS, un periódico de información juvenil que se reparte en institutos. En la página 5 hay un especial del comienzo de la temporada del mundial de Fórmula 1.
Lo puedes descargar en
www.in-formados.com
Un saludo.
joseangel@in-formados.com
www.in-formados.com
Yo no quiero 16:9, que sino lo vería mal en mi tele !!
como bien dices Antonio una soberana tontería lo de quitar las mantas, porque vamos a ver lo que pueden ahorrar es en luz, pero es que Bernie quiere más circuitos de noche, con el consiguiente supragasto de luz que eso provoca..... a este vejestorio no se le habrá aflojado algún tornillico?.
Otra cosa puede ser que al no haber calentadores las salidas sean jodiillas, con lo que pueda haber accidentes, derrapes...... espectáculo y por consiguiente subida de audiencia, ¿no será esto lo que realmente pretende?
Yo también apoyo los entrenamientos en directo!!
Querido Antonio. Haciendo zapping, he visto tu miniinformativo en la secta.
Rogaría, si tienes a bien, de hacerle llegar a tu compañero, un tal patxi, presentador del programa, que por favor tenga un poco de respeto por los espectadores, aunque no me incluyo en ese grupo. Aparecer despeinado, mal vestido y sin afeitar, mas que aparentar una imagen moderna e informal, el resultado es la apariencia de un autentico GUARRO. Si gusta de andar así detrás de las cámaras, allá el, pero delante, creo que se debe al publico, aunque estos sean mínimos. Nos gustaría que la joven que le acompaña, apareciera en camiseta desgastada, despeinada y sin maquillar? creo que NO.
No creo qeu deba llevar smoking,pero tampoco aparecer como aparece.
Quizás al perfil de la audiencia de esa cadena, no le importe, o sean igual de impresentables, no se, pero desdeluego que llama la atención, y no positivamente precisamente.
Saludos.
me parece una payasada lo de kitar los calentadores,y eso de kitar los repostajes tambien... es lo mas emocionante de las carreras... podian preocuparse en consultar ke opina el aficionado...
muy buenos los informativos antonio!!! aunke a las 8 y 20 me parece mejor ora... xDxD pero weno, siempre nos kedara mi sexta tv!!!
Estos de la FiA se les va la olla, puestos a abaratar costes propongo.
Quitar la piruleta de aviso en boxes, quitar la torre de director de carrera y volver a poner un hombre con la bandera a cuadros, quitar el autobus donde dan una vuelta los pilotos antes del gran premio ya que este consume un huevo, en vez de champan en el podium, aguita del grifo, la bascula de pesaje de los pilotos que la cambien por una como la que tengo yo en mi lavabo, fuera el gatorade de las ruedas de prensa, que pongan un seat ibiza en lugar del mercedes como safety car, que todos los equipos ahorren en sus mangueras de combustible y pongan un surtidor para todos por igual ahi podria haber estrategia por ver quien reposta cuando este vacio el surtidor en vez de 8 semaforos que dejen solo uno para dar la salida y si no tambien que la de con la bandera el mismo que la llegada, en vez de esos supermonos innifugos y demas que se pongan uno como el del portero de mi casa y asi podriamos seguir
Moxley y Ecclestone con la pasta que debeis tener iros a jugar al golf en Bahrein en un campo enmedio del desierto y quedaros por ahi, por que al paso que vais terminareis con el mundial de f1 igual que con el de rallys
Me dejas asombrado. Con todo ese pedazo trabajo que haces, debes estar liadísmo y ¡¡aún tienes tiempo a escribir (prácticamente todos los días) en un blog!!
Te quería dar las gracias por varias cosas:
- Por estos 5 años que has estado en Tele5, con la Fórmula 1.
- Por estas noticias frescas, que me fío mucho más de ti de que cualquier página por ahí (que no digo que no haya páginas buenas de información).
- Y finalmente, gracias por estos años que nos vas a dar a todos los amantes de la F1 en laSexta!
Un Saludo,
Siikoo!!
Por favor Antonio, ¿Podrías mencionar en el blog o en el informativo si vais a dar ese año la GP2? Espero que si, ya que eran unas carreras muy espectaculares y nos daba la oportunidad de ver en acción a los futuros pilotos de F1.Gracias anticipadas y ni caso a los envidiosos y a los que te critican (sobre todo a los peones de Basile). Yo creo que todos querríamos ser como tú.
Saludos de otro ovetense que estudia periodismo en Madrid.
YO SOLO DIGO UNA COSA:
SE ESTAN CARGANDO LA FORMULA 1 CON TANTAS NOVEDADES
SE ESTAN CARGANDO LA FORMULA 1 CON TANTAS NOVEDADES
SE ESTAN CARGANDO LA FORMULA 1 CON TANTAS NOVEDADES
SE ESTAN CARGANDO LA FORMULA 1 CON TANTAS NOVEDADES
Que se cargan la F1 se la cargan y eso parece que nadie lo quiere evitar. Menudo acúmulo de despropósitos que vivimos año tras año con lo de la normativa. Y como hay tanto borrego en este deporte, comenzando por los directivos de los equipos, siguiendo con los pilotos que sabotean los plantes y terminando con los periodistas, nadie alza la voz criticando lo que ocurre para que se enteren de una vez por todas de la disconformidad que existe. Aquí todo el mundo quiere su tajada hasta que se muera la gallina de los huevos de oro y entonces todos se lavarán las manos y entre todos la mataron y ella sóla se murió (Sancho Panza estaría orgulloso de este párrafo).
Si no quieren calentar neumáticos, ¿por qué no hacen como hace unos años y que sólo se use un juego de neumáticos para toda la carrera? (¿Será porque si hacen eso el innombrable no acaba ni un gran premio?).
Deberían de dejar que cada equipo se gastara lo que quisiera y que se repartiesen más los beneficios de los derechos para que pudiese haber más equipos. Lo que no es normal es que el que posee los derechos gane más que los equipos que son los que hacen que exista eso para lo que tiene los derechos. Lo que sobra en la F1 no son ni mecánicos ni tecnología, son los parásitos de sus directivos y todos los cortesanos que les rodean.
Lo que tendrían que hacer los equipos es unirse y hacer su propio campeonato, con tecnología punta y motores superevolucionados, con sus diez o doce cilindros, su turbo... y el equipo que sea un vendido que se quede con el enano y el nazi.
Pero no, aquí un par de tipos buenos para poco o para nada, riquillos de nacimiento sin oficio pero con mucho beneficio, son los que les dicen a los ingenieros lo que tienen que hacer y cómo, como es el caso de la tontería del KERS.
Por cierto, que no deben ir muy bien estos neumáticos de 2010 cuando la propia FIA le ha pedido a Bridgestone que los cambie.
PD: La GP2 es una de las cosas que ha contribuido a que decaiga la F1. Sus pilotos son malísimos y se confunde espectacularidad con que no tienen ni idea de trazar una curva.
Completamente de acuerdo. Hasta en la superliga se ven mejores carreras que en la gp2, algunas de ellas protagonizadas por pilotos españoles.
Renault ha probado un nuevo alerón delantero. El que estrenaron en Portugal era recto, completamente recto, el de hoy podéis verlo aquí:
http://galeria.sprintame.com/jerez_marzo_dia4/album0.html
y está retocado en los extremos.
Salu2
Esta nueva norma es una tontería. Qué raro que no hayas hecho una entrada al blog comentando los buenos tiempos que ha hecho hoy Alonso.
En la GP2 es cierto que hay muchos pilotos mediocres pero de ahi han salido los ilotos que van a ser los idolos de F1 (Hamilton, Rosberg, Di Grassi,...) y además es un magnífico escaparate para los pilotos españoles y para los equipos españoles como el de adrian campos o racing ingeniering. A todo esto ayuda que tenga el mismo calenddario que la F1 en Europa y algunas de las demás pruebas.
Espero que lo echen en la sexta para poder seguir a los pilotos españoles, especialmente a mi paisano javi villa.
Hola Antonio y demás hierba! Crep que la reducción de costes relacionada con la retirada de mantas se refiere más bien a la logística que conlleva tener que trasladar todas las mantas, etc...
Digo yo!
A mi también me parece una tontería.
criticas a la FIA y dices que hacen tonterias??
no estas para criticar,tu eres la persona más patetica d los 6000 millones de habitantes del planeta
ULTIMAS NOTICIAS DE FORMULA 1 EN
WWW.LOULTIMOENF1.BLOGSPOT.COM
Penosos los comentarios de algunos... en fin, les encanta criticar y llevar la contraria. Antonio en cuanto a la anterior entrada, me gusta, ha sido emotiva, nadie pensaba por entonces donde llegaría,conoces muy bien a Fernando y eso a los aficionados nos viene muy bien para que nos transmitas sus emociones. En cuanto a la normativa 2010 en cuanto a neumáticos, no me parece mal (en cuanto espectáculo) pero lo que me parece una tontería es el tema de los repostajes, quitan el 60 % de la emoción en la carrera, pero bueno, que vamos a hacer. Que ganas de que llegue Australia!!!!
Saludos. Victor. fonti24@hotmail.es
Bobato, y tu el segundo" aunque yo creo que el primero¡ porque ay que ser jilipollas, para crear un blog para despreciar a antonio, y el unico que desprecias es a ti mismo. anda vete ajugar con los coches, y dejate de niñezes payaso..
¿Que tal una encuesta sobre el formato (16:9 o 4:3) preferido?.
Yo me apunto al 16:9 desde luego.
Si los neumáticos hacen perder 10-15 segundos en la 1ª vuelta, y además se pierden 20-25" en el cambio-salida del pitlane: 40" es demasiado tiempo para compensar dichos cambios. Mucho me temo que los equipos opten por ir a una sola parada. Además si sigue la norma de usar ambos juegos (duro-blando) el stint con duros será un 80% de la carrera porque los blandos se degradarán en 10 vueltas.
Demasiados cambios y en muy poco tiempo, no son buenos para ganar adeptos a la F1.
P.D. Los que se pasan por aquí para vejar al titular del blog me parecen lo peor. Se acepta la crítica constructiva pero mofarse con tan poco estilo me parece de niñatos maleducados. Sin más comentarios.
joder aleron delantero años 90, ruedas tipo años 70
no se reposta
reduccion revoluciones
las vueltas van a ser mas lentas que hace 20 asño
a ver si encuentran la manera de abaratar los costes sin influir demasiado en los coches
weno veremos a ver q tal 1 saludo
Antonio, tengo el corazón en un puño con la noticia de que renault va a dejar la formula 1 por la crisis. ¿Qué sabes sobre eso? no nos pueden hacer eso!
saludos.
Aquí os dejo el enlace a mi galería de Flirck donde he colgado algunas de las fotos que he podido hacer en distintos tests a los que he ido en Jerez. Algunas son un poco chorras pero hay otras que creo interesantes. Espero que os gusten. Podeis verlas en:
http://www.flickr.com/search/?q=Circuito+Jerez+Marina+Romero&page=3
PD: Por cierto, Antonio, si quieres alguna en especial para el blog o algún video, sólo tienes que pedírmelas. Tengo muchas más ;)
Lobato, q no se te pase comentar en tu próximo especial que en el último día de pruebas de FA, ha estado probando con diferentes morros. Ningun medio se ha hecho eco de ello. Un saludo
SR. Lobato la noticia de este enlace me preocupa:
http://www.estrelladigital.es/ED/diario/98922.asp
¿Qué hay de cierto en esto? O es un bulo como tantos que corren en este circo. Y encima ahora, que Alonso empieza a exprimir las posibilidades del R29.
Un saludo y enhorabuena por tu blog y por el cambio de cadena de TV.
Ultimas noticias del mundo de la f1 visite
www.loultimoenf1.blogspot.com
¿Que pasa ahora con Renault que dice tener problemas para el año proximo?... Sabemos que ING no seguira. Pero si Alonso sigue el Santander tb... Tal vez es que sabe que no estara Alonso el año proximo. ¿Entonces ya ha fichado por Ferrari?
Saludos, Joharod.
P.D.: ¿Que paso con el casco que se sorteo?
vaya tela lo de gonzalo lo acabo de leer ,ueno pasando a otro temaa el r_29 va muy bien ,este año se luchara x el tutilo bajo mi opinion,saludos maestro!!
alonso sera el mas rapido.he visto una pagina muy buena de informacion http://lonuevof1ymotogp.blogspot.com/ VERLA ESTA MUY BIEN
ANTONIA LOBATO THE BEST¡¡
SALUDOS DESDE PARCENT (ALICANTE)
Publicar un comentario