sábado, 14 de marzo de 2009

HISTORIAS SOBRE EL KERS

Aún no está muy claro quién utilizará y quién no el KERS en las primeras carreras. De momento los que lo van a utilizar seguro van a ser Ferrari, Mclaren, BMW y Renault y supongo que según se acerque la carrera, iremos viendo quién se atreve y quién no. Algunos directamente ni se lo plantean, es el caso del nuevo Brawn G.P. y la verdad es que les ha ido bastante bien sin él. Obviamente no llevarlo hace que el peso extra del mecanismo y las baterías lo cambies por lastres en posiciones mucho más rentables para el comportamiento del coche. De hecho, la ventaja que te aporta el KERS en carrera no parece que sea brutal. Alonso en Jerez rodó un día sin él y lo hizo más rápido que cuando lo utilizó. Entonces, ¿Cuál es la ventaja y por qué lo van a utilizar algunos? Quizá la mayor ventaja te la da en las salidas. Tener 80 caballos extras en ese momento es un plus que te puede hacer ganar muchas posiciones. Imaginar que Fernando se clasifica el sábado quinto y tiene por delante a un Toyota, los dos Brawn y un Toro Rosso. En este caso el Renault si estuviésemos en un circuito como Sepang (tiene una recta muy larga desde la salida) podría llegar a la primera curva en la primera posición. Llevar o no llevar KERS será determinante en las salidas. Nadie lo utilizará en el primer segundo, sería contraproducente porque haría patinar las ruedas traseras y perdería tracción. Apretarán el botón cuando estén en segunda velocidad y por encima de los cien kilómetros por hora. De hecho, en algunos casos el KERS no se podrá conectar por debajo de una determinada velocidad.  A partir de ahí, de la salida, llevar KERS sólo puede darte problemas. Los problemas de fiabilidad de Ferrari y BMW con la refrigeración han sido numerosos durante la pretemporada. Ellos refrigeran las baterías por aire mientras que Renault lo hace con un circuito de agua. Es más pesado, pero mucho más eficiente. De hecho ellos no han tenido nunca un problema por recalentamiento de las baterías. 

En resumen, que las salidas este año serán muy interesantes si se mantiene esta división en la parrilla entre coches con o sin KERS. 

Otra cosa. La próxima semana puede haber lío con los Brawn. Varios equipos intuyen que hay algo ilegal en los nuevos monoplazas. Casi todas las pesquisas se centran en el difusor y el suelo de estos coches. De hecho no descartéis que les den un toque o que la FIA revise la legalidad de sus soluciones la próxima semana. 

Por cierto, espero que hayáis visto la entrevista que le hice el viernes a Fernando en Barcelona. Creo que fue muy sincero. Al final hicimos el juego de la parrilla. Siento no poder decir lo que puso, sólo puedo confirmar que si se da más o menos su pronóstico, este año nos vamos a divertir. 

La cuenta atrás para el lanzamiento de la nueva página web, sigue adelante. Para los que no hayáis entrado os recuerdo que podéis ver un avance en www.formulalobato.com. En cualquier caso, la dirección a partir del 23 de marzo seguirá siendo la misma: www.antoniolobato.net. La esencia será la misma, es decir ahí estaré yo tratando de acercar a todos vosotros mi visión personal de lo que pasa en las carreras. Sin embargo, habrá más cosas. Espero que os guste.

67 comentarios:

Megapondio dijo...

No crees que puede haber tambien algo mas que lo de los difusores y es que los plomos que hacen que el coche pese lo que debe pesar no sean los que tienen que se??? en fin muy bien antonio.. enhora buena por las mejoras de la pagina...:-) le hacia falta.....

Alberto Torres dijo...

POLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ANIMO ANTONIO TE SEGUIMOS MUCHOS.Y YA DESEANDO QUE EMPIECE ESTO PA VER ALONSO ENCIMA DEL R29 PASANDO POR ENCIMA A TODOS.

Alberto Torres dijo...

al final he perdio la pole.

Tapizados SH dijo...

Yo diria que en el video se ve claramente que Fernando coloca su coche en la primera casilla, osea que se ve campeón,a Hamilton 6º mas o menos y Raikonen 3º. Que ganas de que empiece. Un abrazo para todos los locos de este deporte!!!

MAND dijo...

Desde luego que lo del KERS ya no sé si es una ventaja o no, porque vale que en las salidas ayude, pero si luego vas un segundo más lento por vuelta (o simplemente unas décimas) que los que no lo tienen, yo me lo replantearía, desde luego. Los Brawn no creo que tengan nada ilegal. Los tiempos han sido descargados y sin el peso del KERS, y simplemente tratan de buscar un patrocinador, así que la verdad no veo nada especial. El resto de equipos afirman que Brawn son inalcanzables, pero lo hacen para ocultar así su potencial real. Al menos es lo que yo pienso. Todos mienten hasta que no se demuestra la verdad en pista. Veremos dónde está al final Brawn y dónde McLaren.
Saludos.

MAND dijo...

He dicho "el peso del KERS", cuando en realidad todos los monoplazas tienen que pesar un mínimo, y todos pesarán lo mismo más o menos, sólo que sin KERS la ventaja es que puedes poner ese peso que le falta al coche donde mejor te venga, y con el KERS tienes que ponerlo obligatoriamente en una determinada posición, en la parte baja del coche. Creo que esa es la diferencia que puede marcar el campeonato de 2009 respecto a otros años.

Álvaro Torres dijo...

lo del kers me parece un tema muy confuso, lo ke entiendo es ke en clasificacion y la salida el kers es mejor tenerlo pero luego en carrera te hace tener problemas de fiabilidad no?? pues a mi me parece un disparate ke solo 4 ekipos (casualmente los cuatro mas competitivos) sean los ke vayan a usar un sistema ke deberia de ser obligatorio para todos...

PD: Antonio, en algun lugar me parecio ver ke este año iban a adelantar entre 3 y 4 horas todas las carreras asiaticas, es eso verdad??? aclaralo en la proxima entrada

Anónimo dijo...

Hola a tod@s:
Es la primera vez que me animo a escribir, aunque llevo mucho tiempo entrando en el blog.
Antonio me encanta la apariencia de la nueva página y espero que sea por lo menos tan buena como esta.
Mucha suerte en el debut, por dios estoy deseando que llegue el 29 de marzo.
Un saludo.
Mary

Anónimo dijo...

las carreras asiáticas las iban a RETRASAR unas 2 horas asi q australia ya no sera a las 4 sino a las 6 o algo asi

Anónimo dijo...

Antonio, hay algo qeu no me cuadra, si el kers es un sistema qeu aprovecha el calor de las frenadas para recargar las baterias, ¿como se van a tener las baterias llenas en la salida?

Un saludo, ya no puedo esperar mas, a que empieze la f1 y a ver tu nueva web.
Alonso Campeón!!!

Unknown dijo...

Me alegra ver a un Queen-ero Alonsista.....ya somos varios.....Un abrazo para todos. Yo tb creo que Alonso se puso primero....

PaKoSPaRTa dijo...

BrawnGP fuera de la formula 1 YA!!!!!
Seguro que sus coches tienen no 1 sino varias cosas ilegales

Forza Toyota F1!!!!!

Anónimo dijo...

Sí, yo creo que Fernando se puso primero y a Kubica segundo, a ver si al final de temporada se cumple. A Hamilton lo puso muy atrás, y es que por ahora los Mclaren por ahora parece que no van.
(Anonimo)La carrera si mal no tengo entendido es a las 8 y la clasificacion a las 7, no se si es porque se cambia la hora ese fin de semana.
Sólo quedan 12 dias para que esto empieze!!!

Unknown dijo...

Que ganas de que empiece la temporada!!!

Por cierto, Antonio, dijiste en una entrada anterior que habñiais descartado emitir en 16:9 entre otras razones por la perdida de calidad, etc. De acuerdo en todo, pero... ¿Sería posible emitir en 16:9 sólo en la señal digital de la sexta?

Al final, la señal en 16:9 ya la teneis, simplemente se recorta para el formato 4:3...

supongo que técnicamente posible es, pero el coste o el esfuerzo supongo ya será otra cosa.

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Antonio no hace falta que digas el pronostico de Fernando para la proxima temporada, más o menos se nota en el video, lo que está claro que el se ha puesto de campeón y eso significa optimismo, que ganas de que empiece ya el gran circo!

Anónimo dijo...

Bueno lo primero Antonio, es que la has pifiado un poco en el sistema de que Alonso haga su pronostico porque en esa pizarra se veia de todo, ya se que buscarias algo nuevo pero eso....no es lo mas adecuado desde mi punto de vista, ya que no solo lo vas a ver tu sino que todos los que estaban fuera de camara lo verian tambien, eso con el sobrecito no lo veia ni el tato XD, y sino me equivoco mucho y sino corrigeme jaja,1º Fernando, 3º Kimi y 4ºHamilton.... me equivoco??jaja, seguro que algo pero no mucho. Bueno cambiando de tema sobhre el Kers...me planteo una duda, el coche supuestamente y por palabras de Massa, con Kers el coche es 0,5 segundos mas rapido que sin Kers...pero joer parece ser que ahora no, porque entonces lo unico bueno que tiene son las salidas y si alguno no lo lleva, porque si luego en carrera van a ser un poco mas rapidos que tu, lo que has adlaantado en salida no te vale para nada y encima tienes mas riesgo de quedarte tirao....menudo dilema la verdad....y por cierrto sobre si algun coche es ilegal....JOER que lo digan ya!porque aver que va a psar que si por ser los mas buenos van a salir perdiendo como le paso a Renault....y de una revision nada, si esta algo mal... fueera esa cosa, pporque yo con Brawm....me dejado sentao del asombro y aver que psa porque aver si va aser la estafada del siglo....pero joer que diga Ferrari que ellos tambien han estao bien bajos de gsolina y que ni se acercan ps...aver que pasa...madre mia que ansiedad ANtonio!muy buena la entrevista de verdad, soolo es esa pegilla pero perfecta jeje, aver si os haceis un previo bien bueno sobre el KErs no???pienso que estaria bien y sobre este elemento hay mucho que enseñar.GRACIAS!

Anónimo dijo...

Hola,

Me gustó mucho la entrevista del viernes. Sobre todo esa parte en la cual tenía que responder con un número del 1 al 10 porque se veía forzado a ser optimisrta o pesimista según la pregunta.
Dijo 5 a si podrá ganar la carrera el domingo. Yo creo que tienen posibilidades porque entre los problemas de McLaren y Ferrari que también es les ve mal, igual ganar no pero podio sí. No creo que los BMW den mucha guerra a F.Alonso.

Un Saludo y gracias por todo,

Siikoo!!

Anónimo dijo...

Creo que al final solo BMW utilizará el KERS pues Ferrari no se fia de su fiabilidad y Renault esperará acontecimientos no arriesgando el hecho de no puntuar alto en Australia... ALO este año lo tiene jodido si de verdad su escuderia es la cuarta pero ya veremos Fernando siempre se saca algo de la manga XDD..

Xescrei dijo...

Ya te dije que lo de mejorar la página y hacertela plénamente tuya ha sido un acierto, espero que ganes con ello,no sólo crematísticamente sino que en el control de lo que quieres que sea tu rincon cibernético.
Por cierto, lo de la parrilla de salida y el pronóstico de Alonso, no tiene mucho mistério, todos pudimos ver hacia donde iba su mano a la hora de colocar la pegatina. De todas maneras las entrevistas que le haces a nuestro campeón nunca te salen aburridas.
Lo que más me gustó fué ver que a Hamiltongo le metia sobre la cuarta o quinta posición, lo que indica que para Alonso, los Maclata este año van a tomar el rol de los Renault del año pasado...veremos si sus pilotos lo són tanto como otros teniendo un troncomovil como bólido de carreras.

Anónimo dijo...

Querido antonio, si vi la entrevista con alonso, me encanto y de echo la tengo grabada, je je je, en cuanto a lo posicion que puso que quedaria al final del campeonato, creo que se vio muy facil cual era, PRIMERO, estaba mejor el sistema de sobres, este era mas vulnerable para saber que pondria. bueno un saludo y sigue informandonos en el blog, tengo un mono de que empieze estos mmmm

alberto gijon

Anónimo dijo...

Pregunto.¿Se puede no usar el kers el sábado, para clasificar lo más arriba posible,y luego ponerlo el domingo para obtener una buena salida?O ,estás obligado,a usarlo o no todo todo el fin de semana.Como este año no es obligatorio,no sé como es la norma al respecto.Saludos.

Xente dijo...

Antonio, el hecho de que Alonso estuviera ladeado a la cámara hizo que se intuyeran bastante las posiciones de los pilotos y su ranking. No lo diré por no Spoilear pero me da que yo tambíen sé el orden.

Anónimo dijo...

La question aqui es que es un mundial muy abierto, que puede pasar de todo, y eso es lo importante.Tambien los adelantamientos, pero bueno haber...que tal...este año el piloto hara bastane creo yo.Animo antonio,tu vision personal es Excelente, y sobretodo tus exclusivas son lo que hace que estemos aqui para ver que nos puedes adelantar.Muchas Gracias y sigue asi, sin obligacion alguna!

Charo dijo...

Antonio la entrevista a Fernando buenísima, juraría que se puso el 1º, a Hamilton creo que lo puso el 6º y a Kimi el 3º. Como esto sea así, nos vamos a divertir jajajaja.
Un besazo Antonio y gracias miles por todo lo que nos traes.

SITO dijo...

Que empiece esto ya por favor nos queda una semana para tu pagina y dos para que empiece el gran circo. La entrevista me encanto Antonio como siempre eres un crack y Fernando esta muy a gusto y se le ve sincero. Lo dicho ya vamos contado los segundos para que empiecen a rugir los motores y nos hagas vibrar con tus comentarios perdon nos pongas de los nervios. Da igual nos lo pasamos de P.M.

Andrés dijo...

antonio te felicito por el blog y con ganas de tu nueva web y mi sorpresa es que como un equipo como brawn gp antiguamente honda valla tambien despues de los malos resultados

Andrés dijo...

y si yo vi la entrevista y fue genial yo creo que fernando alonso puso el primero o si no el ultimo porque hacia amagos de poner en un lado la pegatina mientras la ponia en otra zona y hamilton lo ha puesto quinto

Anónimo dijo...

Antonio, actualiza, y dinos algo sobre el accidente de Fernando, qeu en el marca no pone casi nada, esta bien Alonso??

Anónimo dijo...

Me muero de ganas de que empiece yaaaa!!!! Me alegro un monton de que sigas retransmitiendo las carreras, cuando me entere de que cambiaban la F1 para La Sexta lo primero que pregunte fue por ti jajaja Las cosas no serian lo mismo si las retransmitiera otro ^^

fitti4652 dijo...

Si de verdad quereis conocer todo sobre el "funcionamiento" del KERS, mirar la página de AntuanF1 de blogspot. Y que quede claro de una vez, el KERS, no inyecta mas CV al motor. El funcionamiento es otro.

Noe_Izumi dijo...

A mi la verdad es que el KERS me da algo de miedito. A ver que pasa. Y lo de Brawn me lo veía venir, corren más rapido y ya se mosquean... Espero que no pase nada (chiste malo: ¿Será que el coche pesa menos porque no tiene anuncios? jajajaja...)

pro_magicalonso dijo...

La entrevista fue buenisima y si se puso donde creo que se puso, porque creo que está bastante claro, vamos a disfrutar este mundial pero muchísimo, aunque siempre disfrutamos viéndolo a él y a Hamilton y Kimi desde luego no los pone de los primeros.
En cuanto a Brawn algo tienen que tener, o menos peso o bien algo ilegal no es normal que saquen tantísima diferencia eso pienso yo.
Ya tengo unas ganas locas de que llegue Australia ahí ya sabremos realmente donde está cada quien.
Saludos

Carlos García-Alcañiz dijo...

Vaya, no sabía cómo funcionaba la refrigeración de cada sistema, quizá eso es el punto clave para que no existan problemas. y lo del equipo de ross brawn.. pues la verdad es que es un poco inquietante. Cómo hasta hace apenas un mes antes de que empiece el mundial tienen unos coches muy desarrollados. Si tienen algo ilegal, pues se les retira, pero si no, madre mía, vaya 'leche' que llevan!
un saludo

Anónimo dijo...

Si el año pasado puso quinto, pensando que iba a ser un año de turismo por los países del gran circo.
Este año que está más contento con el coche, puso un 1 fiiiiiiiijo!!!


Saludos

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo lobato!

Antes de nada, enhorabuena por esta nueva etapa. De momento los cambios que habeis preparado me parecen geniales, como la emisión de los entrenamientos a través de internet. Independientemente de como le vayan las cosas este año a Alonso con su R29 nadie puede dudar de que va a ser la temporada de f1 en españa con mayor cobertura de su historia. Gracias de nuevo, de verdad.

Creo que todos estamos deseando que empiece ya y de momento para mi lo mas sorprendente de la pretemporada es el Brawn GP... nos cuentas lo de las sospechas que tienen algunos equipos, a ver en que acaba. Yo empezaba a sospechar de que sus buenos tiempos eran gracias a una especie de "acuerdo" que tomaron el resto de escuderías para que pudiese encontrar un patrocinador cuanto antes y no tener que abandonar la competición en la 4ª carrera, tal como han dicho ellos mismos. No se, en pretemporada no se pueden sacar grandes conclusiones pero tambien me parece increible que un equipo que apenas pudo entrenar y que estaba al borde de la desaparición haya entrado de esta manera y si lo han conseguido, me saco el sombrero ante Brawn que, por cierto, es un gran admirador de Alonso.

Lo dicho, ¡a seguir así y que esto empieza!

Anónimo dijo...

Es seguro que Ferrari va a llevar el KERS? Me sorprende un poco porque les ha llevado más de un problema en la pretemporada. Se dice que lo van a llevar muy pocos equipos. Renault, segun Alonso, seguro que lo lleva.

Y en cuanto a la entrevista me encantó, pero he de decir que el sistema de la pizarrita lo desveló casi todo xD. Las 3 primeras posiciones las tengo claras: 1º Alonso, 2º Kubica y 3º Raikkonen. A Hamilton lo puso alrededor de la 5a posición. Espero que acabe así!

Por cierto, hoy Alonso ha tenido un accidente en Jerez y el Renault está muy lejos de Brawn GP.

Que empiece ya el mundial!

Anónimo dijo...

Antonio, el sistema de refrigeración del Kers de Ferrari es por liquido, y no por aire.

De hecho en los ultimos tests que hicieron en Barcelona, el dia 10 Kimi tuvo un problema con escape del el liquido de refrigeracion del KERS.

Antonio, revisa tus fuentes, porque entre lo del falso 16:9 y esto -espero que no sea Carlos Miquel cuya credibilidad es cero- te cubres de gloria.

Anónimo dijo...

Ole ole y ole, estas entradas al blog son las que gustan.

Gracias y un saludo.

Laura dijo...

Me pasaré por la web. Un abrazo!

Anónimo dijo...

El KERS, si beneficia en salidas y adelantamientos, puede ser beneficioso llevarlo aunque seas un poco más lento en el vuelta a vuelta pero si da problemas de fiabilidad también creo que no compensa.

Anónimo dijo...

Yo diria por como lo hace todo si el lado derecho eran los pares y el izquierdo los impares,
1º Alo
2º Kub
3º Rai
4º Ham

Al menos parece claro donde los puso si los puso del 1 al 4!


Miguel Angel

Anónimo dijo...

Para información de la buena sobre el KERS:

http://www.antuanf1.blogspot.com

Saldréis de muchas dudas.

Óscar Gartei dijo...

Una gran incógnita. Esta temporada va a dar mucho que hablar, o eso espero.

Por cierto, Lobato, los anuncios publicitarios que aparecen en tu blog son un efecto secundario del contador de visitas. Esto lo digo porque a mí me paso igual. Cuando llega a un número determinado, empieza a echar ventanas emergentes por todas partes... No tiene nada que ver con Blooger.

Un saludo y sigue así, la entrevista a Fernando estuvo muy bien.

Anónimo dijo...

Acabo de llegar del circuito de Jerez y la verdad es que cada día que voy se convierte en algo inolvidable.
Cuando llegamos, a eso de las 9.00, la gente que había en el paddock se podía contar con los dedos de una mano. Sólo se escuchaba un motor, el R29 en su primera vuelta de la jornada. No sé si fue por esa vuelta o por el retraso que sufrieron los tests a causa de que el helicóptero médico llegara tarde, la cuestión es que estando tranquilamente disfrutando de un Nesspreso en el hospitality de ING-Renault entró Alonso con una cara que me hizo abandonar la idea de preguntarle que tal afrontaba la jornada.
En fin, pasó un rato, salió del motorhome, se montó en el coche y al poco, volvía tras salirse en la curva 8 (o eso creo porque me cogió un poco lejos y no pude verlo en persona) y dejar el alerón delantero, la suspensión y el fondo plano hecho pedacitos. Creo que Fernando entró en el hospitality sobre las 11 o así y pasaron varias horas hasta que pudo volver a montarse en el R-29 y empezar a correr como el campeón que es.
Resultado: toda la mañana perdida; Barrichello (por cierto, muy simpático a la hora de hacerse fotos y firmar autógrafos) venga a dar vueltas con el Brawn, y el Williams detrás; toda una grada hasta arriba de aficionados llamando a Fernando y nosotros pasando un calor de muerte (aunque no tanto como el que pasamos en julio, recuerdas Fla? ;) y esperando a ver cuánto tardaban los mecánicos de Renault en poner el coche de nuevo en pista.
De todas formas, Alonso demostró ser todo un profesional y salvó el día volando durante todo lo que quedó de tarde, después, eso sí, de salirse por una ventanilla del techo del motorhome para saludar a un público que, además de tostarse al sol, tenía mono de Alonso.
Tras varias pruebas de salida, en las que Brawn me dejó totalmente sorprendida por la velocidad que consigue en centésimas de segundo, la bandera a cuadros dio por finalizados los tests a las 17.10 (no a las 18.00 tal y como se rumoreó por la mañana por el retraso del helicóptero).
Fernando se bajó del coche, se hizo fotos, firmó autógrafos, se duchó, acudió al meeting de análisis de jornada, se puso el maillot y se fue a dar unas vueltas en bici al circuito mientras nosotros nos quedamos cenando en el hospitality.
Bueno, antes de subirse al coche, y de prestarse a hacerse la decimonovena foto que le pedí conmigo ;) me dijo que estaba bien, me sonrió y me dio esperanzas para afrontar un mundial que, no sé por qué, pero me da que va a ser el mundial de las sopresas con Brawn GP y Vettel con su Red Bull, como grandes protagonistas.
Esperemos que se trate de un flor de un día y que la constancia y regularidad de Fernando se impongan.
Mañana, si el trabajo me lo permite, espero poder escaparme un ratito y acercarme al paddock. Estará Hamilton y será la última vez que pueda ver a Fernando antes Australia y desearle suerte. En el que creo que es el mundial con más incógnitas desde hace años, me parece que la suerte va a jugar un papel importante.
En fin, siento haberme enrrollado, pero la ocasión creo que lo merece. Si mañana puedo acercarme, ya os contaré si veo algo interesante.
Besos a todos y paciencia, que esto está a punto de empezar!

Anónimo dijo...

Seguro que nos divertiriamos con lo que puso Alonso...

Mmmm... porque no me lo dices por privado¿?.


Fdo: Hamilton.

Anónimo dijo...

Aunque no puedas comentar lo de la parrilla, es obvio que se puso primero él, segundo a Cúbica, y a Hamilton lo puso después que a Kimi. Solo basta con fijarse hacia donde dirije la mano.... Y si los Brawn no tienen nada ilegal podrían meterse en medio de ellos.
Saludos!!

Jorge

Unknown dijo...

Una pregunta: Por que Gonzalo Serrano no va a estar contigo esta temporada? Imagino que tendra sus lios contractuales pero en el futuro lo estara? Me gustaba escucharlo y a mucha gente tambien.

ANTUANF1 dijo...

Genial antonio, un artículo que despeja muchas dudas respecto a ciertos aspecto ocultos del KERS como la refrigeración del Renault y porque es más fiable que el del Ferrari.

Lo incluyo en mi blog.

Saludos

Pd:acuérdate de "Kubitcha".

Jose Maria dijo...

Hola Antonio, gracias por escribirnos unas letras y espero por lo que leo unos post mas abajo, que no sea nunca una carga.

Un Saludo desde el Sur

Anónimo dijo...

antonio ayer estuve en jerez llegue muy temprano y pude sufrir la salida de fernando y observar a los brawn y es expestacular el sonido y como se agarran al asfalto muy diferente a los willian y a renault ya que al contrario de estos no cabezea tanto y es mas me atrveria a desir que en las frenadas tampoco cabezea ni se muestra tan nerviso recibid todos un cordial saludo y difrutar de campeonato que empieza......

juan montoro (el tito)

Anónimo dijo...

Si señor Antonio !!!! renovarse o morir... vaya picada que me he pillao con la nueva pagina web.... mola lo del raton con el ruido de un formula 1 pasando por recta de tribuna.. jajajajaj

Y ahora una pregunta... que alguien me explique como pueden los Brawn GP rodar en Jerez en 1'18''398 casi casi con el mismo tiempo, por cierto record del circuito de Jerez 1'18''387 que hizo Ayrton Senna en sus mejores epocas con un coche que corria mucho mas que los de hoy en dia . A mi me huele a que no van con peso reglamentario y de ahi la diferencia en casi 1 seg. o sin casi. Vamos que se estan todos partiendo el pecho en rascar decimas de aqui y de alli y llegan los Brawn GP que no han hecho pretemporada, saltan a pista el 1er dia y sin sacarla ( perdon por la expresion) 1 seg a Ferrari, BMW, Renault, etc...Los Pilotos son los mismos del año pasado y ya vimos como lo hicieron. Por favor me lo expliquen. Yo apuesto a que van con menos peso de lo legal, lo del difusor trasero y fondo plano que se comenta, no creo que de 1 seg de diferencia en vuelta, y si es asi los ingenieros de Ferrari, BMW, Renault, Mclaren, etc... vaya cagada.

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes, soy un seguidor de la formula 1 desde los 5-6 años, gracias a dios tuve la oportunidad de seguir muchas carreras, vi de lo mejor y de lo peor de la formula 1, tristemente usted es una persona que sabe muy poco de formula 1, es lamentable que usted tenga esa fijacion por alonso, tuvo el tupé de llamar a alonso profesor, cuando el profesor, el maestro, es alain prost y alonso, tendra dos campeonatos, pero no una calidad comparable ni con la de senna, ni con la de schumacher, ni con la de prost, ni con la de mansell ni con la de piquet padre ni la de gilles villeneuve. Valoro que usted apoye el deporte español, pero no puede ni debe regodearse cuando los demas pierden, ya que es una falta de respeto tremenda por su parte, por que una retransmision deportiva en condiciones tiene que ser imparcial y por lo menos si no quiere ser imparcial, por lo menos sea justo para con todos los aficionados de la formula 1

saludos

PD:me gustaria saber que opina mi e-mail es polaco1231@hotmail.com

Anónimo dijo...

Señores se acabo Brawn Farsa GP Alonso 1:18:343 mejor tiempo del dia.Brawm lleva 40-50 kg menos de peso y eso en Australia tendran que ajustarlo para llegar a los 605 obligatorio,aunque al no llevar el Kers pueden distribuir el peso como quieran.Mclaren que nadie dude que estaran arriba,no me creo nada de lo que les esta pasando estos dias,al final estaran en la pomada,ferrari,renault y bmw.

Anónimo dijo...

Yo cada dia estoy mas mosca con los de Brawn GP, al principio que si iban descargados para hacer tiempazos y atraer patrocinadores, que si van con menos peso de lo legal, que si el difusor.....el caso es que hoy en tandas de 10-12 vueltas como Alonso con el R29 las diferencias siguen rondando el segundo eso ya no es ir descargado. O alguien pone algo de cordura al tema ó en Brawn han encontrado la Piedra Filosofal. Por lo demas veo a casi todos los equipos en el mismo segundo practicamente y sin las diferencias abismales de otros años.

Anónimo dijo...

Para el ultimo anonimo,la diferencia ya no es de 1 sg tanto el renault de alonso como el brawn gp han rodado en 1:18:3 por unas milesimas mas rapido el español.Ademas a estos tiempos del equipo de Ross,quitale como minimo 1 sg ya que tienen que meterle al carro 40 o 50 kg para poder correr el mundial.Por lo tanto el debate que habia sobre si brawn gp era legal o no,se CIERRA definitivamente,ES LEGAL pero son tiempos irreales,por los 40 kg menos que llevan.

Perdon por el tocho,para resumir,quitadle 1,2 sg a sus tiempos para ver donde estan realmente.Saludos.

Anónimo dijo...

Eso de que los Brawn van con 40 o 50 kilos menos no pasa de rumor. Asi que todavia esta por ver si son realidad o ficcion sus tiempos.

Anónimo dijo...

Lo ha confirmado Barrichello,estan rodando sin el Kers y estaran en el mundial tambien sin el.Lo que supone 40-50 kg menos,traducido en tiempos 1 sg y pico que hay que descontarles.

Dead Poet dijo...

Me encanta su blog, Antonio. Eres un periodista de los pies a la cabeza y, ante todo, gran persona.
http://unpoetarenacido.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Vamos a ver, correr sin el KERS no significa correr con menos peso. Ya que el peso que se ahorran de no montarlo se utiliza para lograr una distribucion de pesos mas eficaz en el coche. Lo decia medio en broma laguien de Toyota, el Kers da 3 decimas por vuelta y quita 1 decima en cada curva.

Anónimo dijo...

Ya se que si ruedan sin el kers evidentemente tienen que tener el peso permitido(605) pero ahora mismo en los entrenos estan rodando con 40 o 50 kilos menos,sin el kers y sin el peso permitido,pero en entrenos esto es valido.Por lo tanto ruedan con 40-50 kg menos que los demas,de ahi que sean 1 sg mas rapidos.¿Me entiendes ahora?

Anónimo dijo...

Ya se que pueden probar lo que quieran, pero eso de que corren con 40-50 kilos menos en los entrenamientos no esta confirmado. Brawn ha dicho que corre sin KERS, no que corra con menos peso. Y por lo tanto no son mas que rumores y especulaciones.

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo con el ultimo comentario,y otraes que el kers es pesado pero tampoco son 50 kg

Anónimo dijo...

Marina Romero, ¿quién eres?. Las cosas que nos cuentas no son las propias de un aficionado normal que participa en el blog. ¿Trabajas en el circuito de Jerez o en algún medio local?. ¿Cómo consigues los pases que te permien acceder a esos lugares a los que un aficionado "normal" no tiene fácil acceso?. Es sólo curiosidad, por conocerte un poco más. Gracias.

Alba_Almería dijo...

Hola Antonio, gracias por contarnos como van las cosas, que ganas de que empiece ya el mundial, hoy Alonso ha sido el más rapido y eso aunque sea con poca carga de combustible simulando una clasificación siempre da moral, además le veo muy contento con el coche lo cual es muy bueno. Si tengo ganas de que llegue Mellbourne imaginate Montmeló que estaré alli apoyando a Fernando, espero que este año me venga con mejor sabor de boca que el anterior.... Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola antonio!

te quiero felicitar por todo tu trabajo en los ultimos años. tambien por tu blog que esta realmente muy currado, mucho mas de lo que pensava.

apesar de ser fan de tv3 y mi lengua materna catalana, en formula 1 me he pasado a verte a ti en vez de la tv3.


Un abrazo desde Andorra.

Anónimo dijo...

Ola. Soy brasileiro y escrivo en portunhol para que me entiendam. Sobre el KERS - el reglamento dice que los coches, con o sin KERS, devem pesar minimo 605 Kg. Apenas si el peso for minor que 605 necessitam lastre. Ocurre que los monoplazas com KERS, todos, pesam mas que 605K (por el peso del KERS). Um exemplo es el BMW que quiere que la FIA aumente el peso minimo para 650K. Em resumo, BGP es legal, provavelmente no necessita lastre y sus tiempos son verdaderos. Simples asi.

Anónimo dijo...

antonio eres el mejor. bajo mi puntoi de vista el brawn gp es ilegal la fia tiene ke mirar el difusor a otra cosa el dia de la carrera la sexta repitira la carrera? eske yo no puedo verla a esa ora porke me voy a casa de mi abuelos me podrias responder gracias y animo con tu nueva pagina