miércoles, 4 de marzo de 2009

ALONSO EL MÁS RÁPIDO

Dos días sin problemas en un test es siempre algo positivo. Hoy Fernando Alonso y Renault han concluido el trabajo previsto para esta semana de test con una gran sonrisa en la boca. El coche parece fiable, el coche parece rápido, su rendimiento parece estable y los indicios son muy buenos. Luego de ahí a pensar que Fernando va a doblar al segundo en Australia es una temeridad. Debemos mantener los pies en el suelo, pero bueno, no es lo del año pasado. El año pasado a estas alturas yo no me cansaba de decir que el año iba a ser muy duro y seguro que todavía recordaréis mejor el pesimismo de Fernando que insistía una y otra vez en la que no se iba a ganar una carrera y que iba a ser imposible subir a un podio. Este año no tenemos seguridad en que el R29 vaya a ser un coche ganador, pero tenemos esperanza.



Por lo demás, parece que Ferrari está muy fuerte y sorprende el dudoso rendimiento de Mclaren. En cualquier caso, sé que Mclaren va a cambiar muchas cosas en el coche en los próximos días y que tendrán mejoras aerodinámicas importantes. Los demás también.



Ferrari ha debido trabajar mucho y lo ha debido hacer en la dirección correcta porque las sensaciones son también muy buenas. Además, tiene una ventaja que no es nueva: sigue siendo el coche que menos castiga los neumáticos.

82 comentarios:

Xente dijo...

Pero cómo es posible, me pregunto, que McLaren con el aleron trasero nuevo tan "revolucionario" que estrenó Heikki el primer dia de pruebas tuviera que ser sustituido por el de 2008.

Ahí hay algo que falla y no me extrañaria que pasara como en 2006. McLaren no parece soportar muy bien los cambios radicales en los reglamentos.

Por cierto Antonio anoche estba el Blog en blanco

oscar caballero dijo...

Hola Antonio

Yo creo que este año más que nunca todos los seguidores de Fernando queremos verlo ganador otra vez, y si el coche ha demostrado ser competitivo esto nos da todavía más esperanzas en el tercer título del mundo.

Hasta Australia no se puede decir nada, pero me parece que los nervios y la preocupación ya han empezado a volar sobre otras escuderías.

Suerte Fernando, te lo mereces. Y gracias Antonio por mantenernos informados.

Un saludo.

Oscar

Anónimo dijo...

Tienes razón, dos días sin ningún tipo de problemas está muy bien, pero he oido por ahí que Renault puede que deje la F1.
¿Es verdad? ¿Y si es verdad, para cuando la dejará?

Bueno, gracias por la información y un saludo,

Siikoo!!

Unknown dijo...

De algo tenia que servir que Bridgestone y Ferrari lleven tanto tiempo juntos.

Unas preguntillas alejadas del sobadisimo tema Ferrari, McLaren, Renault. ¿Como van los Red Bull? En muchos sitios se dice que es posible que tengan ritmo para que Vettel pueda luchar por algo importante.

¿Y Toyota? El mismo Alonso ha dicho que está muy muy fuerte en alguna entrevista.

Por otro lado BMW que lleva con el coche de 2009 antes que nadie y que ya rodo hace tiempo en 1:19.3 en Jerez y que parecia que iba a ser el rival a batir, ahora nadie habla de ellos. ¿Tan malas sensaciones han dado los BMW en los test?

Un saludo!!

PD - Retransmision en 16:9 POR FAVOR!!!!

Anónimo dijo...

Lo de mclares es raro, raro, raro


¿sabes algo?

Charo dijo...

Es raro lo de McLaren, a estas alturas del partido no es lógico que estén escondiendo cartas, no les queda mucho tiempo para entrenar, pero bueno, ellos sabrán, ahora de que hay nervios en el equipo creo que se ve a la legua.
Yo me conformo con ver Feliz a Fernando, eso es lo más importante para mi, y ya era hora de que le tocara un poquito.
Gracias Antonio por el reporte. Un besote

Jesulete dijo...

Hola Antonio, por lo que estamos viendo, y salvo sorpresa de última hora, parece que este año estarán las cosas más igualadas, y cualquiera tendrá oportunidades de luchar por estar delante.
Espero que Fernando aproveche como él sabe esta circunstancia, y acabemos la temporada con el tercer campeonato.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno supongo que todos estamos igual pero tengo muchísimas ganas de que llegue Australia y ver de verdad que tal estan todos...Antonio en nada empieza el tour mundial no??jeje! suerte con tantos viajes...y si algun dia no te apetece avisa que por aqui encontraras a mas de uno que se cambiaría por ti!!!!!!!!jejeje

PiratF1 dijo...

Hola Antonio,
Es la primera vez que escribo en tu blog pero lo leo desde hace bastante.
Ya sé que no es tu costumbre contestar a los comentarios y que si contestaras a las preguntas no podrías dedicarte a nada más, pero quizá alguno de los asiduos a este blog puedan orientarme en este sentido.

Mi pregunta va en relación aeste comentario:
"Ferrari ha debido trabajar mucho y lo ha debido hacer en la dirección correcta porque las sensaciones son también muy buenas. Además, tiene una ventaja que no es nueva: sigue siendo el coche que menos castiga los neumáticos."

Creeis que en mojado o a bajas temperaturas volverán atener problemas para calentar los neumáticos?
La temporada pasada fué su cruz en la segunda parte de ésta cuando su enemigo en la lucha por el campeonato los calentaba de cine.
Veremos lo mismo?

Saludos y muchas gracias

Anónimo dijo...

In the air

PaKoSPaRTa dijo...

Antonio, a ver si hablamos mas de la sensacion de esta pretemporada...EL EQUIPO PANASONIC TOYOTA RACING F1

Y vamos a dejarnos de tanto Renault...que se hace muy pesado que hables siempre de lo mismo :)

Unknown dijo...

Antonio por favor, cuentanos algo de MacLaren. Es muy raro lo del alerón trasero. Juegan al despiste porque tienen uno revolucionario y no quieren enseñarlo para que no les copien? ummmm...

APUTAD ESTA PAGINA EN VUESTROS FAVORITOS. SUPERACTUALIZACION DIARIA!!: http://www.loultimoenf1.blogspot.com/

Anónimo dijo...

desde luego lo lclata como habeis dicho es RARO, RARO, RARO, pero bueno con ese "dios" de la velocidad que tienen por piloto seguro que ganan a todos . . . siempre que corran solos juas, juas


salu2

Victor dijo...

En Mclaren empiezan otros 10 añitos de sequía, no quisieron aprovechar lo que tenían en 2007 y ahora, en 2009 con cambio de reglamento parece que no tienen las ideas muy claras...por favor que llegue ya el día 29, me muero de ganas de ver la primera carrera!!! Saludos! Victor. fonti24@hotmail.es

Anónimo dijo...

a Mclaren lo que le falta es un dossier de Ferrari actualizado para la nueva reglamentacion

Unknown dijo...

Que ganas deque empiece ya la Temporada, encima el día de mi cumpleaños, puffffffff. A mi todos los años me ilusiona que Alonso haa algo importante incluso el año pasado que como dice Lobato, era pesimista, pero existía la posibilidad y la hubo, pero este año tiene muy muy buena pinta y como dice también Lobato, le brillan los ojos de otra manera. Ánimo Alonso!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Que pasa ahora con Renault que dice tener problemas para el año proximo?... Sabemos que ING no seguira. Pero si Alonso sigue el Santander tb... Tal vez es que sabe que no estara Alonso el año proximo. ¿Entonces ya ha fichado por Ferrari?
Saludos, Joharod.
P.D.: ¿Que paso con el casco que se sorteo?

Isabel dijo...

Hola Antonio:
Ante todo agradecerte la información de tu blog del que soy asidua lectora.
Comentarte que ayer hacia las 9 de la noche quise leer en el teletexto de la SEXTA la información correspondiente a los entrenamientos de Jerez ayer, y no había nada publicado (por lo menos a esa hora); sin embargo, me llamó la atención, que el de T5 noticiaban dicho acontecimiento.

He de decir que me decepcionó un poquillo la SEXTA.

Mucha suerte a Fernando y a ti (la profesionalidad ya la poneis vosotros en la parte que os toca).

Isabel

Anónimo dijo...

Ferrari podrá tener esa ventaja pero tiene la enorme desventaja de sus pilotos. Si teniendo Alonso un coche decente pudo con Schumi, estos dos no van a ser mejores que el heptacampeón.

Este año parece que muchos equipos tienen un gran nivel y la diferencia la pueden marcar más que nunca las manos. El año pasado Alonso con ese botijo con ruedas se destacó a final de temporada, así que con que le vaya este R29 medianamente bien puede ser más que suficiente para que nos divirtamos mucho, que es lo importante.

Lo que es una pena es que si el R29 está tan bien como para que Alonso pueda optar por el campeonato de pilotos, Renault probablemente no vaya a poder optar por campeonato de equipos por culpa de Piquet. Sigo pensando que como empiece Alonso haciendo podios y Piquet sin puntuar lo cambian rápido.

A mclaren le vendría bien un baño de humildad, que están muy subiditos, incluido su probador.

Anónimo dijo...

A poco que tire el r29 fernando logrará algo grande... ¡que ganas de que llegue el gp australiano!

Anónimo dijo...

este año puede ser muy bonito si vemos una clasificacion tipo:

ALO
HAM
RAI
VET
TRU
..

todo de coches diferentes!!

Unknown dijo...

Te falta KUB es esa lista XD
Tiene una pinta estupenda este año, acostumbrados a Ferrari-MacLaren y luego los demás a mucha distancia.

APUTAD ESTA PAGINA EN VUESTROS FAVORITOS.
SUPERACTUALIZACIONES DIARIAS!!:
http://www.loultimoenf1.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¿Hamilton más "inteligente" porque mostrar la cara amistosa a los medios??

No, sólo un producto bien entrenado de medios.

Con la sonrisa del diablo.

Perdone, Sr. Lobato.

Anónimo dijo...

A destacar los "shows" que llevan hoy montados en mclaren como consecuencia de los dos accidentes de Hamilton, en los que han hecho lo indecible para que nadie pudiese ver ni un centímetro del monoplaza, empleando para ello mamparas y a sus propios ingenieros. En la primera ocasión llegaron incluso a amedrentar a uno de bmw, pero en la segunda, con los de ferrari, aparte de que no viesen nada, lo que han conseguido es que los italianos se cachondeen de ellos, jeje

Anónimo dijo...

Me equivoqué al escribir el párrafo anterior. Quise decir: "los dos accidentes del innombrable" (cosas que ocurren con el copiar y pegar) XD

Anónimo dijo...

YO VEO A FERRARI MUY FUERTE.

RENAULT PUEDE EMPEZAR BIEN Y SEGURO K FERNANDO EXPRIMIRA EL COCHE A MUERTE PERO RENAULT NO TIENE LA CAPACIDAD DE DESARROLLO DE FERRARI. NI ECONOMICA NI TECNOLOGICA. CON ESTO SOLO QUIERO DECIR QUE NO SE HASTA K PUNTO RENAULT ESTARA DISPUESTA A ECHARLO TODO EN CASO DE IGUALDAD A MEDIADOS FINALES DE TEMPORADA.

POR LO DEMAS LOS MEJORES ALIADOS DE FERNANDO Y ENEMIGOS DE FERRARI SON LA INCONSTANCIA DE ESTOS, SUS ERRORES. CREO QUE ESE SERA EL FACTOR QUE DECIDA EL MUNDIAL. FERNANDO NO DEJA ESCAPAR NI UNA.

A MCLAREN SIN TEST(puesta a punto de pedro) Y SIN UN PILOTO COMO FERNANDO LES VA A COSTAR ENCONTRAR EL CAMINO. TIENEN TODO EL EQUIPO, SOLO LES FALTA EL MAPA.


SALUDOS CORDIALES

Anónimo dijo...

Tio que grande eres acabo de leer la entrevista de safety-car y lo de tu hija es duro, pero la proxima ademas de lo de la casa y las chuches dile que eres como los reyes magos, trabajas en hacer feliz a mucha gente.
Muchas gracias desde Alboraya -Valencia.
P.D. Tienes una horchata pagada cuando vengas a Valencia

Anónimo dijo...

Querido Antonio. Haciendo zapping, he visto tu miniinformativo en la secta.
Rogaría, si tienes a bien, de hacerle llegar a tu compañero, un tal patxi, presentador del programa, que por favor tenga un poco de respeto por los espectadores, aunque no me incluyo en ese grupo. Aparecer despeinado, mal vestido y sin afeitar, mas que aparentar una imagen moderna e informal, el resultado es la apariencia de un autentico GUARRO. Si gusta de andar así detrás de las cámaras, allá el, pero delante, creo que se debe al publico, aunque estos sean mínimos. Nos gustaría que la joven que le acompaña, apareciera en camiseta desgastada, despeinada y sin maquillar? creo que NO.
No creo qeu deba llevar smoking,pero tampoco aparecer como aparece.
Quizás al perfil de la audiencia de esa cadena, no le importe, o sean igual de impresentables, no se, pero desdeluego que llama la atención, y no positivamente precisamente.
Saludos.

Anónimo dijo...

Querido Antonio. Haciendo zapping, he visto tu miniinformativo en la secta.
Rogaría, si tienes a bien, de hacerle llegar a tu compañero, un tal patxi, presentador del programa, que por favor tenga un poco de respeto por los espectadores, aunque no me incluyo en ese grupo. Aparecer despeinado, mal vestido y sin afeitar, mas que aparentar una imagen moderna e informal, el resultado es la apariencia de un autentico GUARRO. Si gusta de andar así detrás de las cámaras, allá el, pero delante, creo que se debe al publico, aunque estos sean mínimos. Nos gustaría que la joven que le acompaña, apareciera en camiseta desgastada, despeinada y sin maquillar? creo que NO.
No creo qeu deba llevar smoking,pero tampoco aparecer como aparece.
Quizás al perfil de la audiencia de esa cadena, no le importe, o sean igual de impresentables, no se, pero desdeluego que llama la atención, y no positivamente precisamente.
Saludos.

Anónimo dijo...

Querido Antonio. Haciendo zapping, he visto tu miniinformativo en la secta.
Rogaría, si tienes a bien, de hacerle llegar a tu compañero, un tal patxi, presentador del programa, que por favor tenga un poco de respeto por los espectadores, aunque no me incluyo en ese grupo. Aparecer despeinado, mal vestido y sin afeitar, mas que aparentar una imagen moderna e informal, el resultado es la apariencia de un autentico GUARRO. Si gusta de andar así detrás de las cámaras, allá el, pero delante, creo que se debe al publico, aunque estos sean mínimos. Nos gustaría que la joven que le acompaña, apareciera en camiseta desgastada, despeinada y sin maquillar? creo que NO.
No creo qeu deba llevar smoking,pero tampoco aparecer como aparece.
Quizás al perfil de la audiencia de esa cadena, no le importe, o sean igual de impresentables, no se, pero desdeluego que llama la atención, y no positivamente precisamente.
Saludos.

Anónimo dijo...

Querido Antonio. Haciendo zapping, he visto tu miniinformativo en la secta.
Rogaría, si tienes a bien, de hacerle llegar a tu compañero, un tal patxi, presentador del programa, que por favor tenga un poco de respeto por los espectadores, aunque no me incluyo en ese grupo. Aparecer despeinado, mal vestido y sin afeitar, mas que aparentar una imagen moderna e informal, el resultado es la apariencia de un autentico GUARRO. Si gusta de andar así detrás de las cámaras, allá el, pero delante, creo que se debe al publico, aunque estos sean mínimos. Nos gustaría que la joven que le acompaña, apareciera en camiseta desgastada, despeinada y sin maquillar? creo que NO.
No creo qeu deba llevar smoking,pero tampoco aparecer como aparece.
Quizás al perfil de la audiencia de esa cadena, no le importe, o sean igual de impresentables, no se, pero desdeluego que llama la atención, y no positivamente precisamente.
Saludos.

Anónimo dijo...

Querido Antonio. Haciendo zapping, he visto tu miniinformativo en la secta.
Rogaría, si tienes a bien, de hacerle llegar a tu compañero, un tal patxi, presentador del programa, que por favor tenga un poco de respeto por los espectadores, aunque no me incluyo en ese grupo. Aparecer despeinado, mal vestido y sin afeitar, mas que aparentar una imagen moderna e informal, el resultado es la apariencia de un autentico GUARRO. Si gusta de andar así detrás de las cámaras, allá el, pero delante, creo que se debe al publico, aunque estos sean mínimos. Nos gustaría que la joven que le acompaña, apareciera en camiseta desgastada, despeinada y sin maquillar? creo que NO.
No creo qeu deba llevar smoking,pero tampoco aparecer como aparece.
Quizás al perfil de la audiencia de esa cadena, no le importe, o sean igual de impresentables, no se, pero desdeluego que llama la atención, y no positivamente precisamente.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo también he leido la entrevisa y que quieres, me has decepcionado un poco contando cosas que Fernando te ha dicho fuera de micrófono. El problema de Alonso con la prensa es que es una persona directa, que os ha dado mucho juego y esto le ha perjudicado; y ahora que está tranquilito y no entrando al trapo vas tú y te sueltas con lo que piensa de Hamilton, no en una entrevista, sino en una conversación privada. No creo que tengas más discusiones con Alonso, si es como creo que es.

Anónimo dijo...

noticias actualizados a diario
visita
www.loultimoenf1.blogspot.com deja tu opinion sobre el blog la verdad es k es mu bueno

Anónimo dijo...

además, de que vas, hablando de manejar la relación con la prensa cuando tú utilizas tu blog para pasar factura a todo aquel compañero de profesión que diga algo que te moleste? no te sentías como Alonso al leer todas las mentiras que se dicen de ti?

Anónimo dijo...

Y pensaba decir algo sobre lo de la imagen, pero para que. Fernando ha tenido que sufrir un año entero de desprestigio hacia su persona, con ataques tremendos desde la prensa inglesa, fielmente reproducidos por la española.... miserable, chantajista, perro, una y otra vez, caso de espionaje... muy duro. Va, lo dejo. Hoy me has caido muy mal Lobato, pero que muy mal.

Anónimo dijo...

Nuevo sistema de puntos con 12 para el primero y 9 para el segundo, menos mal que al final no han puesto las medallas, me parece muy buena idea lo que han hecho.

Charo dijo...

ANTONIO: acabo de leer la entrevista que te hizo Olga Viza, y me encantó lo que comentas de Alba. Como madre me imagino lo duro que se te hará escucharla decir: no quiero más chuches, se me saltaron las lágrimas te lo digo en serio.
Gracias miles por permitirnos conocerte un poquito más.

Y gracias también por aconsejar a Fernando, ojala y te haga caso para que mucha gente deje de tener esa imagen de el.

Un besazo

Anónimo dijo...

Para anónimo:
Veo que no tienes ni idea de lo que escribes, además de enviarlo 200 veces lo que indica una falta de respeto a todo el mundo y a la tecnologia en general. Sino te gusta el blog crea uno y pon las chorradas que quieras a ver si por asomo te acercas al 0.01% de las entradas que tiene este blog.
Solo quiero felicitar a Antonio por perder su maravilloso tiempo en escribirnos casi cada dia sus opiniones dentro del mundo de la Formula 1 y animarle a que siga adelante. Si puedo nos vemos en Australia, que hay mucha crisis...

Anónimo dijo...

ATENCION HAMILTON ESTA BUSCANDO COMO LOCO EL Nº TELEFONO DE ALONSO PARA PREGUNTARLE COMO REPARO EL RENAULT

ATENCION HAMILTON ESTA BUSCANDO COMO LOCO EL Nº TELEFONO DE ALONSO PARA PREGUNTARLE COMO REPARO EL RENAULT

ATENCION HAMILTON ESTA BUSCANDO COMO LOCO EL Nº TELEFONO DE ALONSO PARA PREGUNTARLE COMO REPARO EL RENAULT

ATENCION HAMILTON ESTA BUSCANDO COMO LOCO EL Nº TELEFONO DE ALONSO PARA PREGUNTARLE COMO REPARO EL RENAULT

Anónimo dijo...

APUTAD ESTA PAGINA EN VUESTROS FAVORITOS.
SUPERACTUALIZACIONES DIARIAS!!:
http://www.loultimoenf1.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Antonio, no hay que dejarse llevar por la ilusión desmesurada que podemos tener con Fer, está claro que el coche de momento pinta bien pero ojito con Ferrari, BMW, Y McLaren que en carrera son muy pero que muy fuertes y el campeonato es muy largo entusiasmo el justo y confianza plena en Fer, le doy todo mi apoyo y le deseo mucha suerte. Besosssss Stella.

Anónimo dijo...

Hola Lobato, soy nuevo aquí!
ME alegro por ti que te hayan fichado por la Sexta, porque en Telecinco no tenias un espacio tan bueno como el que la Sexta te ha dado! Soy de Barcelona y estoy estudio muy cerca de los estudios de la Sexta en Barcelona. Me apasiona la formula desde siempre, pero no te voy a engañar con Alonso es algo que no me puedo perder! Es el mejor y hace que este deporte crezca cada dia más, de verdad, eres muy grande! Me gusta tu espacio en la Sexta mucho, no me lo pierdo! Espero que la Sexta y tu os lleveis muy bien, porque no es una cadena de telebasura como....ya sabes...para que nombrarla! Lo dicho que me alegro por ti!! Haber si en Montmeló nos vemos! Suerte crack, y a por cierto, me encantaria poder subirme a un F1!! Es mi sueño, como poder estar en el mundillo, ya sea en una tele o en un equipo, seria lo más!
Saludos cordiales desde Barcelona!!! Haber si veo tu respuesta! xD
Seguro que conocerás estas webs de F1, pero por si acaso te las paso, que siempre me informo por ellas!

www.f1aldia.com
www.motor21.com

A disfrutar de la F1, y a estar ahi delante del televisor en la Ssxta el 30 de marzo!! Gracias a la Sexta todos ganaremos más aún.
Saludos!

Anónimo dijo...

Pero de verdad os creeis el periodismo, por decir algo, de un tipo que gana 100.000 euros al año de una cadena por contar historias de otro que cobra otro millón al año de la misma cadena.

¿que rigor puede haber? ¿que critica o verdad en esta casa de la pradera permanente?

Salir de matrix coño... hay otros foros.

Unknown dijo...

Tranquiiii!!
Si no te gusta esta web o este foro está bien, pero deja a los demás tranquilos con "nuestro" foro. A mí tampoco me gusta leer sobre TeleCinco y lo mal que han quedado, pero es lo que hay. Te recuerdo que esta web es personal y sin ánimo de lucro, así que Antonio contará lo que quiera. Si ve que no nos gusta que hable de algo igual decide no mencionarlo, pero bienvenido sea lo que quiera contarnos, que para eso le leemos.

Creo que Antonio suele ser bastante realista y cauto con el tema Fernando. Y es como tiene que ser, que cuando se habla de goleadas y chorrear a los rivales mal nos va.

Un saludo.

Mis recomendaciones:

http://www.loultimoenf1.blogspot.com/ -> web superactualizada a diario.
http://elrincondelaformula1.blogspot.com/ -> un punto de vista más personal, también actualizada.
http://www.motor21.com/ -> imprescindible para estar en directo en los tests, minuto a minuto.

Unknown dijo...

Unas tablas con los tiempos de estas jornadas en Jerez.

http://www.f1revolution.com/2009/03/graficas-comparativas-de-los-tests-de-jerez-ferrari-mclaren-y-renault/

Anónimo dijo...

Mis recomendaciones:

http://www.loultimoenf1.blogspot.com/ -> web superactualizada a diario.
http://elrincondelaformula1.blogspot.com/ -> un punto de vista más personal, también actualizada.
http://www.motor21.com/ -> imprescindible para estar en directo en los tests, minuto a minuto.

planeta musical dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=qkEn17zW-lE

mi resumen de los entrenamientos del jueves en jerez

Laura dijo...

A ver si Alonso tiene suerte año. Eso es lo que esperamos todos. Un abrazo

Anónimo dijo...

hola Antonio. Sabes que dia es el siguiente que entrena Alonso en Jerez. El 15 - 16 ó 17 ó entrena los tres dias. un saludo

Anónimo dijo...

PREFIERO QUE LE PAGEN 100.000 EUROS A UN PERIODISTA O DEPORTISTA ANTES QUE A DELINCUENTES COMO VIOLETA SANTANDER, JULIAN MUÑOZ, ETC...... GRACIAS POR LEER ESTE COMENTARIO

Anónimo dijo...

Antonio, dile a los de la Sexta que te pongan un programa exclusivo de la F1, todavía no he conseguido verte en la tele, y es que lo del futbol me echa para atrás, saludos.

Anónimo dijo...

Hola xicos que tal, eh leido los comentarios y e visto un blog
www.loultimoenf1.blogspot.com y la verdad es que esta muy bien
ANIMO ANTONIO Y HABER SI ACTUALIZAMOS QUE NOS TIENES AQUI ESPERANDO

Anónimo dijo...

Otro año más la ha pringado el atleti en el Bernabeu. Lo siento Antonio, pero el Real Madrid sigue siendo mucho hueso pa roer para vuestro equipo. Saludos campeón

Anónimo dijo...

ANTONIO ACTUALIZA YA


Mis recomendaciones:

http://www.loultimoenf1.blogspot.com/ -> web superactualizada a diario.
http://elrincondelaformula1.blogspot.com/ -> un punto de vista más personal, también actualizada.
http://www.motor21.com/ -> imprescindible para estar en directo en los tests, minuto a minuto

Anónimo dijo...

Está muy bien que seas amigo de Fernando, pero un poquito de respeto hacia sus rivales se agradecería (también hacia las opiniones que difieren de la tuya), especialmente en los comentarios y análisis. Sería bueno que consultases el Libro de Estilo de La Sexta (para el futuro) y el Código Deontológico de la FAPE. Creo que gracias a tus palabras, consigues que cada vez más haya gente que rechace a Alonso. Eres periodista y te debes a tus espectadores, no a un piloto. Hace poco decías que la retrasmisión del Mundial que hizo Cuatro fue mucho más parcial y tendenciosa que las tuyas. Cierto. Pero, ¿acaso eso te legitima a ti para hacer lo mismo? Con comentaristas como vosotros, no existe la deportividad ni el fair-play. Llegados a este punto, doy gracias de que exista un canal internacional de TV3 para ver la F1.

Un ejemplo de lo que eran tus retrasmisiones:

http://www.youtube.com/watch?v=9-PkGMkkB7w&NR=1

¿Qué te parecería (a ti como espectador) si un periodista actuará igual con Hamilton o Raikkonnen?

Anónimo dijo...

En Finlandia los periodistas actúan igual con Kimi y en Inglaterra para qué vamos a hablar con el innombrable. Lo que es ridículo es leer comentarios que se ufanan de deportividad cuando lo único que reflejan es que en vez de estar a favor de un deporte que tanto trabajo costó seguir en el pasado, están en contra de quien tras tantos años siguiendo la F1 ha hecho que veamos cumplidas nuestras ilusiones. De esa supuesta deportividad no queremos nada. Queremos retransmisiones que sobre todo apoyen a Alonso, Gené y De la Rosa, y si hace falta darle caña a algún innombrable pues se le da. (De hecho si hay algo de lo que se pueda culpar a Antonio es de que se está volviendo blando con la edad o a De la Rosa que no metiera a Renault como favorito... ahí estuvo poco deportivo e incluso algo sieso, jajaja :p ).

Si hay otros canales al gusto de los que no suscriben esto, es perder el tiempo venir a contarlo aquí. Es mejor que se vayan a celebrarlo allí, en sus deportivos foros. Pero si hay algo de lo que se puede estar seguros es de que esos canales tampoco son tan inocentes ni deportivos, sólo que animan a aquellos a los que siguen los que lo ven, y que no ven esto por el defecto que ciega a los que se creen especiales, superiores.

FELICITACIONES a Gené y a De la Rosa por el aniversario ayer de su primera carrera en la F1. (Y si ese día se estrenó alguno más da igual, asi de poco deportiva es la felicitación, sólo interesan de ese día estos dos y por eso se viene aquí a decirlo, porque es un sitio en el que hay gente que concuerda con este gusto, que si no se diría en otro; lo que no sería lógico es ir a decirlo en el foro de la BBC).

Anónimo dijo...

tero potestá po la retamició de la copa devi de televició. no zo ojetivo. teren que gane ezpaña. yo lo veo en una televizio de babuchilandia que zo ojetivo. no me guztó tampoco la retamició del mundiá de furbo ni de la limpiada. zoy un ser puro e inocente. nene tere teta.

Anónimo dijo...

ANTONIO ACTUALIZA YA


Mis recomendaciones:

http://www.loultimoenf1.blogspot.com/ -> web superactualizada a diario.

Anónimo dijo...

Hola Antonio!!
Primero, gracias por seguir informandonos de todo lo que pasa en la F-1 y en especial, alrededor de Fernando. Tú nos lo pones cada día un poco más cerca, gracias de verdad.
Por otro lado, comentar que, como no, es una alegría ver los tiemos de Alonso auque yo todavía soy un poco cauto y espero a ver que pasa en Australia, esa será la real prueba de fuego.
Ferrari parece ir como un tiro y lo que me sorprende es lo de McLaren... guardan algo?? o están en plena ecatombe?? Desearía lo segundo pero creo que todavía van a mejorar bastante...
Y por último decirte que comparto totalmente tu opinión sobre la Sexta y Telecinco, esta última tiene mucho que "evolucionar" si quiere hacer algo interesante.
Por cierto, ¿Podremos ver las carreras repetidas por la noche, como pasaba en Telecinco2?
Un Saludo

P.D.- Ya sabes, un saludo al nº1, magicAlonso.

Unknown dijo...

Declaraciones de Lobato segun el Economista
"gracias a que los españoles se creen que entienden de Fórmula 1, tenemos audiencias tan millonarias".
http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/1084437/03/09/Antonio-Lobato-Tengo-tantos-millones-de-audiencia-porque-los-espanoles-se-creen-que-entienden.html

Declaraciones originales de Lobato
"«Gracias a que en España todo el mundo se cree que sabe de esto, tenemos cinco millones de espectadores en cada gran premio. Pero eso es bueno, que se comenten mucho las carreras en todos los sitios, que haya piques, tertulias, runrún… A mí me enorgullece que los lunes en las cafeterías se esté hablando de la F-1», razona él."


Que opinas de esto Antonio?

Anónimo dijo...

Santiago no creo que te conteste

Anónimo dijo...

alonso sera el mas rapido.he visto una pagina muy buena de informacion http://lonuevof1ymotogp.blogspot.com/ VERLA ESTA MUY BIEN

Anónimo dijo...

El periodista tiene unas obligaciones con el receptor. Si todos los periodistas nos dedicáramos a transmitir los mensajes según nuestro punto de vista, estaríamos manipulando a la sociedad. Pero eso tiene peores consecuencias. Estaríamos ligándonos a unos intereses y el periodista, como bien sabe cualquier comunicador, debe depender lo menos posible de ellos. Ya no hablo de la relación del periodista con las fuentes de información.

Lo que quiero decir es que el mensaje que traslada el periodista llega a la sociedad sin ningún filtro. ¿Alguien se ha preguntado porque existe esa animadversión –que, en ocasiones, roza la xenofobia y la violencia- hacia algunos pilotos? Quizás los periodistas y los mensajes que transmiten tiene algo que ver. Si una persona se pasa cada fin de semana criticando a un piloto y a su escudería, eso llega a la sociedad. No se dice que la tv tiene la misión de formar porque sí, sino porque tiene la capacidad de llegar e influir en las masas.

Por otra parte, no acabo de entender qué tiene que ver la deportividad con las dificultades para seguir la F1 en el pasado. Lobato no ha conseguido traer la F1 a España, sino la cadena que compró los derechos. Yo soy un apasionado de la F1 y de Fernando, pero no puedo aceptar el trato que se da a Alonso respecto a sus principales rivales. Un periodista no puede condicionar sus comentarios en función de su audiencia porque se manipula a la sociedad. Si aceptamos eso, aceptemos que el periodismo político actúe igual, ¿no?

Yo no digo que TV3 lo haga mejor, sino que cuenta con especialistas de diferentes ámbitos del motor, los cuáles deben tener sus prioridades como todos pero ejercen un periodismo equilibrado y de calidad. Si no recuerdo mal, de los dos comentaristas principales del pasado año, uno era pro Alonso y otro pro Ferrari, y lo sé porque lo dijeron a final de temporada.

En libertad de expresión, puedes decir lo que quieras en el foro que desees. Ese ejercicio lo hago yo ahora mismo aquí con la esperanza de que la profesión se recupere, ya que eso redunda en todos nosotros.

URTYK dijo...

RETRANSMISIONES EN 16:9 YA!!!

Anónimo dijo...

Que quereis decir con lo de retrasmisiones en 16:9??

Anónimo dijo...

Lobato, no hagas caso de los frikazos que te critican por no hacer un blog estrictamente sobre la F1.
La verdad es que hay mucho imbécil suelto, sólo faltaría que estos 4 tontos te tuviesen que dictar las pautas a seguir para hacer tu blog PERSONAL.
La información técnica y actualizada de F1 la podemos conseguir en multitud de páginas, si tú tb lo hicieras, tu blog perdería la originalidad que tiene; si por mi fuera, me gustaría que no cambiases nada, me encanta tu blog.
Bueno, mucha suerte para la nueva temporada, seguro que harás subir las audiencias de la Sexta hasta límites insospechados (viendo los índices actuales, sólo puedes ir a mejor) ;)

Un saludo desde Barcelona

Anónimo dijo...

Es obvio que el mensaje de un periodista debe ser imparcial y objetivo, pero pretender ver un espectaculo deportivo en España, en el que algun español o seleccion española este compitiendo y esperar que se trate igual al otro equipo que al español, sinceramente me parece ridiculo.

Con esto, por supuesto, no me refiero a que se llegue a menospreciar o algo mas grave, pero es logico tener un sentimiento hacia un competidor de tu misma nacionalidad.

No me imagino una final de la copa davis contra argentina en un tono totalmente neutro, sin levantar la voz, con el golpe final de verdasco y el periodista con el fin de no "manipular" se disculpa al final del partido con un tono falto de emocion - Buen punto de Verdasco, ha ganado España, nos despedimos hasta el proximo año, hasta luego -.

Decir que en cualquier pais del mundo al animar a su seleccion o deportista se esta manipulando al receptor, sinceramente es un poco demagogo, no creo que si yo hubiese escuchado las retransmisiones en mi juventud de una manera imparcial ahora seria aficionado de la seleccion de Burkina Faso, quien no recuerda los comentarios de Jose Angel de la Casa en el España - Malta, incluso yo que no lo vivi, veo la emocion y la pasion de los comentarios, la aficion, el estar viviendo algo historico en un deporte que admiras.

Tener un campeon como Fernando Alonso, simplemente compitiendo en la Formula 1, es algo historico, algo que los que les gusta este deporte estan difrutando y que quieren que les transmitan esa emocion cuando ven un Gran Premio en television.

Por supuesto entiendo que puede haber aficionados que sigan a una escuderia o no les caiga bien un determinado piloto que se sientan discriminados al ver una retransmision de los Grandes Premios, pero supongo que no pueden culpar a los periodistas encargados de manipuladores, cuando una retransmision deportiva no es una jornada de reflexion antes de un referendum.

Para no extenderme ...

Anónimo dijo...

Vamos a ver, que hay mucho despistado: si cobras 100 kilos al año y el deportista 166 kilos al año, todos pagados por la misma cadena, pues no hay periodismo que valga, es Matias Prats entrevistando a Cantizano. Las carreras serán divertidas, pero que nadie busque realidad ni periodismo, solo alonso y punto.

Lobato se callará todo lo que pase o que Alonso haya hecho mal, y atacará sea mentira o verdad, todo lo que vaya en su contra, como hamilton, o le pida el piloto que ataque porque sabe que la gente solo ve esta tele. Eso es así.

Y en este blog contará cuatro gilipolleces más o menos intimas, que cuenta cualquier periodista, para dárselas de humilde y gran periodista, es decir, atacará incluso a otros medios para dar esa imagen de independencia que con alonso pues ni puede ni quiere, no se vaya a estropear el sueldo y el cuento.

Mas claro no se puede explicar.

Anónimo dijo...

ULTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO DEL MOTOR
LOULTIMOENF1.BLOGSPOT.COM

Anónimo dijo...

Por decir "mas claro no se puede explicar" no vayas a creer que tienes razon.

Normalmente cuando alguien muestra esa rabia, explicandose con palabras como "gilipolleces" y diciendo pensamientos propios como si fueran axiomas, lo mas normal es que se quiera dar una imagen de seguridad y veracidad que en definitiva es una "gilipollez".

Multitud de cadenas pagan a jugadores, deportistas, federaciones ... y no por ello tienen que hacer campaña, ni creo que a Lobato o a otros les haga falta que nadie les pague para contar "su" verdad sobre lo que esta ocurriendo en el circo de la Formula 1. No quiero decir que yo opine lo mismo que Lobato, cualquier adulto es capaz de tomar sus decisiones, pero es obvio que en este mundo cada uno tiene su opinion, de ahi que puedas escuchar, razonar y decidir cual es la tuya (volvemos a que no defiendo algunos extremos), que alguien crea que todos los que siguen a Alonso lo hacen porque una secta cuyo instigador y lider es un hombre con un microfono que ayudado por su manipulacion retorica nos esta engañando a todos, en fin ...

Yo por mi parte entro en muchas otras paginas de diferentes paises, pero obviamente, en las que me interesan, no entro en la pagina de Takuma Sato, que con todos mis respetos no me interesa aunque seguro que es muy simpatico y buen piloto, y lo que tampoco hago es entrar en blogs o paginas Japonesas a intentar "aleccionar" o "iluminar" a los pobres japoneses que creen que Sato puede ganar algo, por dos razones, no soy tan engreido, ni tengo tiempo para perder viendo 700 paginas al dia con las que no comulgo para destapar las grandes conspiraciones internacionales, ¿el hombre piso la luna?, ¿quien mato a JFK?, ¿porque la gente sigue a Alonso?.

Aeoris dijo...

Buenos dias a todos desde Pamplona!

Cuanta verdad hay en el comentario anterior, creo ke esta muy bien explicado.

Yo flipo con los comentarios de algunos en concreto de este blog, que ganas tienen de sacar las cosas de contexto y dar la vuelta a la tortilla para hacerse notar.

Que si me parece mal que apoyen a Alonso en las retransmisiones o que si me parece bien.

Este debe ser el unico pais en el que se critica a un periodista por animar y hablar mejor de un piloto de su mismo pais, cuando es lo logico y es lo ke la inmensa mayoria de los espectadores quiere oir, y lo ke se hace en TODOS los demas paises con sus pilotos, como sucede con el resto de los deportes.

Pero en fin, siempre hay una minoria radikal ke va en contra de todo dios pork si, y nadie les va quitar el derecho a opinar,claro, pero no hace falta ser muy listo para saber que Antonio no pretende influenciarnos de niguna manera ni pretender ninguna barbaridad de las que he leido. Que absurdo!

Animo Fernando, este anio a por todas!

Un abrazo Antonio, no cambies nunca, simplemente me caes genial.

Anónimo dijo...

Una pregunta Antonio, ¿va a estar Gonzalo Serrano contigo como comentarista en la Sexta? Espero que si xq Pedro, Gonzalo y tu formais el trebol perfecto para ver las carreras de F1.

Anónimo dijo...

lobato, he visto por ahi que has dicho esto:

Lobato: "Tengo tanta audiencia porque los españoles se creen que entienden de F-1".

es cierto?

Anónimo dijo...

Se supone que según el reglamento un constructor no puede proveer motores a más de dos equipos. merche ya da motores a mclata y a force india, así que es ilegal que también lo haga con brawngp con el que parece que todos quieren hacer la vista gorda, incluidos los medios de comunicación. Los que mandan por intereses bastardos y los medios por borregos, se están cargando entre todos la f1.

Anónimo dijo...

El borreguito rosado se mantiene en sus declaraciones:

"- Hace tiempo dijo que sólo veía a Ferrari y McLaren en la lucha por el título. ¿Ve ahora, después de los test de Jerez, también a Renault?
- Fernando hizo tiempos muy buenos en Jerez, muy competitivos. Si tienen previsto estrenar más cambios aerodinámicos antes del comienzo, Renault puede ser uno de los equipos a batir en Melbourne. Es también una de las escuderías que mejor ha evolucionado porque empezaron la pretemporada lejos de los mejores.

- ¿Mantiene entonces esa apuesta inicial de Ferrari contra McLaren?
- El año es muy largo y al final son los equipos más fuertes. Ojalá me equivoque."


Pues nada, próximamente en las farmacias, rodilleras de la rosa, las mejores para comer la cosa. Y de regalo, una caja de preservativos con sabor a ron y chocolate.

Anónimo dijo...

Hola a todos;

Después de las últimas noticias relacionadas con el antiguo equipo Honda no creo que nadie (a estas alturas) crea NADA de lo que dicen los equipos y menos aún de la rumorología del Padock.

Con Honda un día era que SÍ, otro que NO. En el mejor de los casos y cuando decían que estarían en la foto de Melbourne también decían que Mercedes no soltaría los motores hasta que no pusieran el dinero encima de la mesa o que comenzarían el mundial perdiendo 2 ó 3 carreras iniciales, etc.

Y resulta que de la noche a la mañana, no sólo el equipo está vendido, sino que hacen un ensayo con el motor de Mercedes acoplado ya a su chasis. Éste último punto es importante, indica que los motores ya estaban negociados hace semanas (o meses) porque ningún equipo es capaz de acoplar un nuevo motor en 24h, se necesitan al menos 2 ó 3 semanas.

Hoy Brawn GP se ha estrenado en Barcelona con un más que aceptable bautismo. Eso no es fruto de la improvisación. Ni una avería, han rodado 82 vueltas y se han permitido el lujo de marcar buenos tiempos todo el día.

En resumen, ÉSTE es un mundillo de mentirosos, y es normal. Nadie quiere mostrar sus cartas hasta última hora. Que nadie dé a McLaren descartada para el título.

Vale que sus resultados son tan extraños que resulta sorprendente que a estas alturas todavía estén jugando al despiste, pero no me creo que un ex-Honda le saque a un McLaren casi dos segundos por vueltas, el día de su debut y con el mismo motor (como ha pasado hoy).

Hasta la próxima semana en Jerez no tendremos una idea (y tampoco definitiva) de dónde están unos y otros.

Salu2

Popezz

Anónimo dijo...

Brawn es un maestro tanto en estrategía en carrera como fuera de la pista. Nadie daba un duro por la ex-honda y resulta que se presenta con los motores de otro y hace un buen papel (ojo, que esta buscando patrocinadores, aunque creo que ya tiene alguno). A ver los próximos días del test. Este año va a ser muy entretenido....

Anónimo dijo...

SUPERACTUIALIZACIONES A DIARIO WWW.LOULTIMOENF1.BLOGSPOT.COM

SALIDILLO dijo...

!!!ESPARTANOSF1!!!

!!!SI PARPADEAS NO NOS VAS A PODER LEER!!!!

SALIDILLO dijo...

!!!! ESPARTANOSF1!!!


!!!SI PARPADEAS NO NOS VAS A PPODER LEER!!!

!!!LOS MEJORES ALONSOMANIACOS EN ESTADO PURO!!!


DIOS DIOS

Anónimo dijo...

1. Nunca he criticado su blog personal, porque es personal como bien mencionan uno de los muchos anónimos. Me refiero a su tarea como comunicador público.
2. Yo nunca he dicho que no se pueda animar a una selección, sólo digo que estas actuaciones tienen límites. Evidentemente, el periodismo deportivo tiene un margen mayor de maniobra respecto a otras disciplinas (usa arquetipos, adjetivos calificativos, eufemismos, metáforas, y otros recursos que en otras especialidades no se dan). Pero sí existen casos de un trato equilibrado en el ámbito de deportes: sección de deportes del diario La Vanguardia, sección de deportes de TVE1, sección de deportes Catalunya Ràdio, por mencionar algunos. Comparemos estas retransmisiones con las de Lobato. Verán como encuentran sutiles diferencias. En resumen, yo no digo que no se apoye a Fernando, solo digo que cuando se debería dar cobertura (quizás menos) al resto de pilotos y, cuando se hiciera, el deber del comunicador es mantener el mismo tono, el mismo trato y los mismos criterios que con Fernando.
3. Es decir, ¿qué el periodista debe moverse por influencias? ¿Nos parecería bien que Lorenzo Milá solo diera voz a Zapatero y a todo el PSOE? Al fin y al cabo son sus influencias.