jueves, 5 de febrero de 2009

GANAR LA PRIMERA CARRERA

Si veis hoy la sección de F1 en La Sexta (20.55) os vamos a contar algunas cosas curiosas. Por ejemplo, vamos a analizar una casualidad estadística sorprendente: El piloto que gana la primera carrera del Mundial tiene muchas opciones de ser campeón del mundo a final de temporada. Puede parecer una tontería, pero lo cierto es que en los últimos 19 años el piloto que ganó la primera carrera ganó el mundial en 15 ocasiones. Ha ocurrido en 2008, en 2007, en 2006... La primera excepción a esta regla es el 2005, año en el que Fisichella ganó la carrera en Australia y Alonso, que fue tercero en Melbourne, se llevo el Mundial.

Además de esto vamos a emitir un test con Felipe Massa y analizaremos las nacionalidades que va a tener la parrilla 2009. La próxima semana estaremos en Jerez y el jueves, mientras Nira Juanco nos cuenta todo lo que pasa en los test con Fernando y el R29, yo os prepararé una sorpresita desde un remoto lugar de la península con un invitado especial.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio, no se porque pero antes parece que no se publico mi comentario por lo que lo repito ahora.
Sonia llevaba toda la razon en todo lo que dice sobre el futbol y demas y que sepas, que somos muchos los que os agradecemos un monton el gran esfuerzo que se nota que estais haciendo cada dia por mantenernos tan ilusionados hasta que comience de nuevo la competicion y ademas procurando ser tan amenos y haciendolo tan bien, y mas ahora que es tan dificil poder conseguirlo con la sequia de la competicion. La direccion de la Sexta podria tomar buena nota de vuestro excelente trabajo en la seccion de F1 y deberia pensar en hacer un pequeño esfuerzo para intentar seguir esa misma linea vuestra, procurando no herir, como en algunos otros casos si que lo hacen, con algunas opiniones, burlas, o comentarios "desafortunados" que tan continuamente aparecen por desgracia en muchos otros programas suyos, dirigidas contra los sentimientos, las creencias, o la manera de pensar de algunos de los nuevos telespectadores que por ser seguidores de la F1, nos hemos incorporado ahora tambien a su parrilla, incrementando con ello sus indices de audiencia. Pero supongo que ellos sabran muy bien lo que hacen y que tendran muy claro lo que es lo mejor para el futuro de su cadena y el porque de esas actitudes. Y si Emilio piensa de forma diferente a la mia (que aun soy un gran admirador del incomparable, entrañable, e inolvidable Fofó y del resto de la familia), pues evidentemente que seguirá sus criterios sin ningun problema por mi parte (naturalmente). Aunque sentire mucho, y espero que me lo comprendas, tener que continuar prescindiendo del resto de su programacion (tambien naturalmente), porque entiendo la television como algo agradable, o que me interese o que me distraiga y entretenga. Recibe mi admiracion, todo mi apoyo y un gran saludo de un amigo. Sigue asi.

Carlos García-Alcañiz dijo...

mmmmm, dónde estarás y con quién? qué misterio... a las 9 estaremos pendientes de lo que nos cuentas!
un saludo

Anónimo dijo...

Apreciado Antonio.
Deseo escribirte estas líneas entre otras cosas para desearte una feliz andadura en la sexta.
Tengo entendido que eres asturiano, pues bien, yo a pesar de no serlo soy bastante abierto y tuve en su tiempo unos amigos paisanos tuyos, concretamente de Pola de Lena y el andar con ellos me pego el habla típica de esas tierras.
Viene a cuento todo esto que tu al ser hombre de tanta cultura que se mueve por tantos lugares del mundo cometas un pequeño error al pronunciar un apellido. Como te he comentado anteriormente mi conocimiento de otras culturas me llevo a conocer a quien hoy día es mi mujer y precisamente la encontré en Polonia. Supongo que ya sabes de qué va, a ella le duele el pronunciamiento que haces de Kubica y mucho más cuando en Tv3 lo pronuncian a la perfección. Sirvan estas líneas para conocerte realmente y saber si eres una persona que corrige sus errores y tiene ganas de prosperar o que no te importan los pequeños detalles de quien te aprecia.
Si sabes pedir una pizza sabrás pronunciar -----Kubizza----- así es.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola Antonio!

Soy José Ángel Cuenca, redactor del periódico juvenil INFORMADOS (www.in-formados.com).Para el INFORMADOS del mes de marzo queremos hacer un especial de Fórmula 1 y queremos hacerte una entrevista, aunque sea por mail. Ya hablamos con tu compañero de Telecinco, Berni, que es amigo nuestro, pero te pillamos con todo el lío del cambio a laSexta y al final no pudo ser. Ahora nos hemos puesto en contacto con prensa de laSexta y nos dicen que no saben si va a poder ser. Por eso me pongo en contacto contigo para ver si podríamos enviarte un cuestionario por mail y que nos lo devuelvas antes del 20 de febrero, si puede ser.

Puedes enviarme un mail a joseangel@in-formados.com para lo que sea o ponerte en contacto con nosotros a través de direccion@in-formados.com o redaccion@in-formados.com.

Muchas gracias Antonio.

Ánimo y suerte!

Un abrazo!
www.in-formados.com
joseangel@in-formados.com

Anónimo dijo...

Yo te veo todos los días eh Antonio que lo sepas. Hacéis milagros haciendo esa sección diaria porque en esta época hasta que empiece la temporada no hay mucho que contar sobre F1.

Radek dijo...

Anonimo, Antonio si sabe pronunciar el nombre de Kubica, de hecho, en la temporada pasada, lo comentaron en una entrevista que le hizo, lo cual Robert tomo con buen humor.

Charo dijo...

ANONIMO, Antonio pronunciaba muy bien el apellido de Kubica, hasta que el própio Robert les dijo que estaba mas acostumbrado a que le llamara así con la entonación que lo hace Antonio, esto se vió en un previo del año pasado, claro que si no nos vemos los previos..... pasa lo que pasa.

ANTONIO no me pierdo ni uno de tus programas, la pena que no tengo audímetro, snifff, pero que sepas que aquí en mi casa hay 4 personas que te ven a diario.

Un besazo para todos.

Charo dijo...

ANTONIO pon un letrero bien grande en el blog de que tu sección es todos los días, que hay gente que no se entera.

Naza dijo...

HOla!!
quiero esa sorpresa ya.
Yo tambien te veo todos los dias.
Este año la primera carrera la gana el R29 de Alonso ya vereis..

Anónimo dijo...

Es cierto esto que publican en el país sobre el sistema de medallas para 2009?

http://www.elpais.com/articulo/deportes/revulsivo/Ecclestone/elpepudep/20090205elpepudep_4/Tes

Unknown dijo...

Antonio, ante todo felicidades por el blog y mil gracias por acordarte de los internautas y abrir así una línea más de comunicación con nosotros, además de la sección de deportes de la Sexta.

Mi pregunta: se sabe ya qué días probará Alonso el R29 en Jerez? Nos sería una información muy útil a los que estamos pensando desplazarnos hasta el circuito para verlo.

un saludo y a seguir haciéndolo así de bien!

Anónimo dijo...

Antonio, muchísimas gracias por la maravillosa sección de fórmula 1 que hacéis cada noche, no me pierdo ni una. Enhorabuena de verdad, seguid así y superaréis con creces los éxitos conseguidos en el pasado. Lo que más me gusta de todo es el interes por mostrarnos cosas nuevas de la F-1 que antes no sabíamos.

Gracias por mantenernos con ilusión hasta el 29 de Marzo.

Un beso

cuti dijo...

Cada vez queda menos para la carrera de Melbourne y menos mal porque el mono de Fómula 1 empieza a desbordar. A ver como van los próximos libres.

Anónimo dijo...

Antonio cuando empieza la f1..?

Anónimo dijo...

Para Charo: Kubica es un hombre de gran educación por eso se habrá tomado a broma que lo llamen como lo hace Lobato, por cierto Caro, te gusta tu nuevo nombre? o es que Muñoz por atravesar la frontera se debe llamar Munoz? o Hamilton Amilton, no hace falta ver todas las previas para intentar llamar a alguien por su nombre.
Kubica no se pronuncia Cubica, si no Kubizza, por mucha gracia que a tí te haga.

Charo dijo...

anonimo 19:49, a mi me importa poco como se pronuncie, Kubica dijo textualmente que cuando le llamaban Kubizza (se que no lo escribo bien, pero creo que se entiende) no se enteraba, que estaba tan acostumbrado a que se le llamara Kúbica que ya lo tenía asumido, es más, le preguntaron como prefería que le llamaran y dijo Kúbica.

Por cierto tengo amigas de muchos países y cada una me llama de una forma, como comprenderás es algo sin relevancia.

Cristian Luque dijo...

Si Kubica lo dijo, no pasa nada. Por la misma regla, cuando los que no son catalanes llamen a xavi del barça savi, nos quejaremos, pues no es con "s", es "shavi".
Parece que anónimo quiere arremeter contra Charo por todo, como ya se vio en la última actualización. No te rebotes, Charo :)

Charo dijo...

para nada Cristian, sólo le informo de lo que el mismo Kubica dijo en tv, se vió claramente en ese previo.

Cristian Luque dijo...

Claramente, me acuerdo, creo. Pero mira la última actualización y te acusa de falta de acusación: te dice, creo, "charo, un poco de educación no estaria mal" o algo así :)

Charo dijo...

no hombre lee bien jejejeje, dice que Kubica es un hombre de mucha educación.-

Un besote

Cristian Luque dijo...

Anónimo dijo...
Charo un poco de educacion no hace daño...

5 de febrero de 2009 19:14

En la de errores caros xDDD

Cristian Luque dijo...

Si que he leido bien xD,no lo ves xD jeje. Por eso creo que intentaba arremeter contra ti, porque ya en este dice que a ti te hace gracia lo de kubica y yo no he visto eso :)

Charo dijo...

Lo ha debido de editar, o de lo contrario mi compu es muy selectivo jajajajaja.

Enga Cristian que empieza el programa de Antonio, vamos a ver la sorpresa que nos trae.

Saluditos.

Cristian Luque dijo...

En cual estas mirando¿? yo digo en el anterior, el de "errores caros"
vamos a verlo xD

Charo dijo...

jajajajaja ahora si lo he visto, jajaja, ay señor, será por que dije: la madre que lo parió o algo por el estilo, estaba comentando que el programa lo ve mucha gente y en cambio en las audiencias no se refleja, (supongo que los que lo vemos habitualmente no tenemos el audímetro y entonces.....)
pero vamos que no creo que alguien se pueda ofender por algo así, trataré de ser mas cautelosa al escribir jejejeje.
ayssssssss

ANTONIO: me encanta la entrada de la sección, es muy buena.

Ay Virgen la llevamos clara si hay que ganar la 1º carrera, con el kers...

jijijijijijijijijiji Antonio que casi me atraganto de la risa con lo de Moshley, jajajajajaja, que bueno.

Anónimo dijo...

jajajajaja ganar Alonso la primera carrera, ese coche no le da para tanto..

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber si el nuevo espacio de formula 1 se cuelga en internet, y si no esta siendo así desde aquí os animo a que lo colgueís junto con el resto de programas. Para los que no lo podemos ver en directo, estaría genial...

Anónimo dijo...

podeis llamarme loco conspiranoico, pero desde que estás en la sexta, parece que no te dejan escribir mucho en el blog, y si lo haces, tienes que meter la cuñita de las 20.55 en la sexta...

Anónimo dijo...

Querido Antonio. Haciendo zapping, he visto tu miniinformativo en la secta.
Rogaría, si tienes a bien, de hacerle llegar a tu compañero, un tal patxi, presentador del programa, que por favor tenga un poco de respeto por los espectadores, aunque no me incluyo en ese grupo. Aparecer despeinado, mal vestido y sin afeitar, mas que aparentar una imagen moderna e informal, el resultado es la apariencia de un autentico GUARRO. Si gusta de andar así detrás de las cámaras, allá el, pero delante, creo que se debe al publico, aunque estos sean mínimos. Nos gustaría que la joven que le acompaña, apareciera en camiseta desgastada, despeinada y sin maquillar? creo que NO.
No creo qeu deba llevar smoking,pero tampoco aparecer como aparece.
Quizás al perfil de la audiencia de esa cadena, no le importe, o sean igual de impresentables, no se, pero desdeluego que llama la atención, y no positivamente precisamente.
Saludos.

Anónimo dijo...

esos si son pediodistas: una estadistica de puta madre. los que ganan la primera carrera, ganan el campeonato. que analisis tan fundamental.

Anónimo dijo...

Charo, diles a tus amigas que vengan al blog y así hablamos todos con ellas, que vaya diálogo que os habéis marcado Cristian y tú: la oligarquía del blog.

Si a Robert Kubica
cuando su apellido se dice mal
no le motiva la plica,
¿a qué viene una gente tal
que por eso mismo se pica?

Anónimo dijo...

David lleva razon, una cosa es pretender ser desenfadado y otra distinta es saltarse todas las normas de urbanidad a sabiendas, pero como antes dije creo que es una táctica predefinida de la cadena y cada cual tendra que actuar segun sus criterios.
Un diez para el equipo de Antonio y su manera de llevar las cosas, creo que han superado las espectativas. Muy meritorio.
Y contestando a Poetisa:

Pues verás querida poetisa,
que en este mundo traidor
donde nada es verdad ni es mentira,
ciertas personas resentidas
buscan la paja en los demás
sin reparar en su propia viga.

PaKoSPaRTa dijo...

Pues que gane Trulli o Glock la 1º carrera, y TOYOTA CAMPEON!!!!!!!

TOYOTA F1 FOREVER!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ANTONIO EL FANTASTICO CIRCUITO DE VALENCIA NOS OFRECE A LOS ESTAFADOS DEL 2008 UNA REBAJA DEL 25% EN EL PRECIO DE LAS ENTRADAS PARA EL 2009!!!!!!!
Y UNA CHUFA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO VUELVO YO AL CIRCUITO DE VALENCIA NI ATADO.
PREFIERO UNOS ENTRENAMIENTOS EN JEREZ POR 3 EUROS QUE LO QUE VIVI EN VALENCIA POR 1000 EUROS.
YA SE QUE ESTAS NOTICIAS NI LAS COMENTAIS DE LEJOS PERO SI QUE CONVIENE QUE LA GENTE QUE ANDA POR AQUI ESTE INFORMADA NO VAYA A SER QUE LES ESTAFEN TAMBIEN.

ESTA GENTE YA QUE NO VENDIERON TODAS LAS ENTRADAS EL AÑO PASADO QUIEREN ASEGURARSE ENCIMA EL QUE VOLVAMOS UN AÑO MAS. PUES VA A SER QUE NO.

NO VAYAIS AL CIRCUITO DE VALENCIA!!!!!!

ANTONIO TU PUEDES IR QUE TE SALE GRATIS, POR LO QUE NO ESPERO QUE HABLES MAL DEL TEMA, BUENO MAL NO DECIR LA VERDAD EN VEZ DE DECIR QUE HUBIERON UNOS POCOS ESPECTADORES CON PROBLEMAS DE VISIBILIDAD Y QUE FUERON REUBICADOS. CIERTO FUERON UNOS POCOS PORQUE A MI NI REUBICARME NI NADA DE NADA.
POR CIERTO ME CONSEGUI COLAR EL DIA DE LA CARRERA(TRISTE). Y VERLA DE PIE DESDE UN SITIO MEJOR.

Anónimo dijo...

paco-toyotaf1: tu querido equipo no tiene pilotos campeones,solo lograran el titulo si hacen un coche superior a los demas..

la demostracion esta en el 2008, que no lograron la cuarta posicion de constructores! y yo creo que el coche tenia potencial para conserbar la cuarta posicion..

pro_magicalonso dijo...

Ojalá que gane Alonso esa primera carrera, vi tú programa, lo veo siempre que lo ponen, ya que como cada dos por tres ponen futbol pues ale la F1 no la ponen, ayer lo vi, pero tanto si Alonso gana como si no, no me preocuparé porque ya en el 2005 él no ganó la primera y se llevó el mundial, así que todo puede pasar y este año ojalá que le den un buen coche para que pueda estar luchando con los de arriba y si es así el título no se le escapará porque es el mejor. Saludos

Anónimo dijo...

Antonio, me sabe muy mal decir esto, pero algo falla... no sé si es Nira Juanco o si hay alguien que le hizo decir cosas, como por ejemplo y si no recuerdo mal, que los tiempos en los entrenamientos de pretemporada son importantes... creo que lo dijo en una de las primeras retransmisiones...


¡A ver si cogéis un equipo algo más profesional (algo más cercano a TV3), con gente con buena experiencia como el comentarista de la GP2 de 2008!


Por cierto, ¿que se sabe de la GP2 este año? ¿La tenéis?

Anónimo dijo...

Antonio, mi enhorabuena por el programa, se nota que estáis haciendo un trabajo fantástico y además con ganas, que de eso se trata, me encanta lo que dijiste de Mosley, me partía, jajajaja, y que razón llevas, bueno pues desear que Alonso pueda hacernos disfrutar porque sé que es un ganador nato, porque es el mejor piloto que he visto nunca y porque a poco que el coche vaya bien, arrasará, y ya con verlo conducir como lo hace y verlo con esas ganas de ganar ya le hace lo que es, un verdadero campeón.

Anónimo dijo...

Jeje... me llamó la atención la cifra que disteis de 19 años... me preguntaba que por qué tenían que ser justo 19 años. Me imaginé que hace 20 años, quien ganó la primera carrera no ganó el título, y así fue...

Entre 1971 y 1989, quien ganó la primera carrera NO ganó el título en CATORCE de diecinueve oportunidades. De modo que a primeros de 1990 podrían haber dicho que ganar el primer GP era gafe...

En el conjunto de los últimos 40 años, en 20 ocasiones el piloto que ganó la primera carrera se llevó el título, y en 20 no. La ley de los grandes números...

Moraleja: el campeonato no se decidirá en Australia ni mucho menos :-)

Anónimo dijo...

¿Donde eSta Gonzalo Serrano y Victor Seara????
Me parecen muxo mas profresionales ke tu y cn mas conocimiento ke tu mil veces