jueves, 5 de febrero de 2009

ERRORES CAROS

Hola a todos. No sé vosotros, pero yo tengo unas ganas enormes de que empiece la temporada. Estos meses de invierno son muy intensos para todo el mundo. Equipos, pilotos, periodistas... todos vamos a dos mil por hora tratando de lograr el mejor resultado posible con la mayor contención económica posible (más aún este año). Sin embargo, ahora el trabajo es menos entretenido que durante las carreras. Ahora lo que haces básicamente es resolver problemas e ir tachando tareas en la larga lista de cosas que quedan por hacer. No me gusta estar entre cuatro paredes, necesito un poco de aire para respirar. Al menos espero que estéis disfrutando de la sección de Fórmula 1 que estamos haciendo de lunes a viernes en La Sexta Deportes (20.55 horas). Os aseguro que es un gran esfuerzo, pero estamos muy contentos y muy orgullosos de ella. ¿Cómo? ¿Todavía no la habéis visto? Os espero a todos hoy detrás de la pantalla.

Si aquí en La Sexta estamos ocupados ni os cuento como están en los equipos. Tantos cambios son un quebradero de cabeza para ellos. Ya os dije que el KERS es un dolor de estómago para los ingenieros y si a esto le sumas la crisis económica y la limitación para entrenar hace que tengas que jugar muy bien tus cartas durante esta pretemporada. El pasado test de Portimao fue un desastre para todos los equipos que estuvieron allí. La lluvia les mató y limitó muchísimo los planes. BMW eligió Valencia y pudo probar más cosas en seco aunque el viento también limitó mucho el plan de trabajo. Ferrari estuvo en Mugello y aunque el tiempo fue menos malo que en Portimao, tampoco fue bueno.

La próxima semana vuelve a haber test y los equipos se han dividido. Renault, Maclaren, Williams y Red Bull estarán en Jerez donde las previsiones meteorológicas vuelven a ser muy malas. No sé muy bien que está pasando este invierno, pero creo que estamos entrando en una nueva glaciación. Toyota, BMW y Ferrari se irán a Bahrein donde tienen asegurado el buen tiempo. Otra ventaja es que van a poder probar slicks, aerodinámica y KERS en un circuito en el que se va a correr durante el campeonato. Muchos os estaréis preguntando: ¿Por qué narices no van los otros equipos a Bahrein con todas esas ventajas? La respuesta es muy simple: Dinero.
El coste de ir a entrenarse a Bahrein ronda las 350.000 euros. Ir a Jerez cuesta una tercera parte. Mi abuela no sabía nada de Fórmula 1, pero siempre me decía una frase que puede ser aplicable: Lo barato sale caro.

32 comentarios:

Radek dijo...

Antoniorrrrllll, te has colado :D:D:D
Si el programa es los viernes, no nos emplazes a verlo hoy :D

Yo tambien estoy al igual que muchos otros, deseoso de que empiece la temporada, la verdad es que se echa en falta la F1 los domingos; y encima en la tv no ponen sino programas basura :(

Enhorabuena por tu buen hacer.

David Martínez dijo...

Antonio, que sí que vemos la sección de la sexta... Si es la única cadena que se acuerda que existe la F1!

Pero tal y como te dije un día, a las personas que hayas de formar o estén menos preparadas, hazle su training personal fuera de las pantallas y no en noticias punteras.

Es mi particular consejo...No es ninguna crítica, pero cuando me hablan de F1, me gusta que el que lo hace sepa de lo que habla.

Cuidate y ánimos!

Anónimo dijo...

Claro que vemos la seccion de deportes de la Sexta,se acabó para mí telecinco y el Señor J.J Santos y su extraño asco por la Fórmula 1...
Así que te doy la enhorabuena,tambien a todo tu equipo y espero que vayais cada vez a mejor en este nueva aventura...
Un fuerte abrazo Antonio...me alegra un montón que sigas en la Fórmula 1!

José Enrique.

Nico697 dijo...

Pues la verdad es que lo barato se paga caro ya que si en vez de todos estos entrenamientos "inservibles en Portimao y Jerez fueran a Bahrein una vez sacarían más datos aplicables a las carreras de la temporada... pero así de jodia es la crisis.

Unknown dijo...

La seccion de la sexta está genial!!!

Lo único es que se echa de menos es cuando hay partido de futbol, que no la ponen. Se agradece mucho el esfuerzo que estais haciendo contando todos los cotilleos y sacando videos más que curiosos...

Oye Antonio, una pregunta:

Con tan pocas pruebas, tanto KERS, motores para más carreras, peor aerodinámica, ... ¿No es posible que las primeras carreras sean tipo Mad Max y que sólo acaben unos pocos monoplazas la carrera?

¿Y que va a pasar si llueve? por que con los neumáticos lisos no van a poder llegar ni a boxes?

Gracias Antonio, eres un tio grande!!!

oscar caballero dijo...

Hola Antonio

Cada vez queda menos, ya empieza a oirse el ruido de los motores y muchos seguimos muy preocupados por el R-29.

Esperemos que en los próximos tests podamos ver un coche superior a lo que algunos dicen. Sobretodo lo espero por Fernando, porque como dije en una ocasión se merece volver a estar en lo más alto, volver a ser campeón del mundo y hacernos disfrutar de nuevo con sus maniobras imposibles.

Gracias por mantenernos informados y un saludo para tí y tu familia.

Oscar

Anónimo dijo...

ek es la leche.osea esperan mal tiempo y aun asi van a entrenar.bufff pues que porlomenos salgan a la pista

Anónimo dijo...

bien dicho, lo barato sale caro... ojala salga bien.
¡es genial tener un rato de f1 cada día, seguid así!

Sonia dijo...

Los domingos sin formula no son lo mismo, a estas alturas ya hay mono y almenos con tu sección nos podemos poner al día. Ya era hora de que alguien dedicase un poco mas de tiempo para informar de la F1, no solo fútbol,fútbol,fútbol, que aunque seamos pocos no a todos nos gusta el fútbol.
Estoy deseanto que empiecen las carreras y aver con que pedazo de programa nos sorprendes.
¡¡¡Ya queda menos!!!

Anónimo dijo...

esperemos k a renault no le salga caro....

p.d. has escrito mAclaren o.O xD

Anónimo dijo...

Hola Antonio, tal como dice Alfredo se hecha de menos el programa cuando hay futbol.
Por otro lado que ha pasado entre Red Bull y Renault para no tener consenso y anular los test previstos en Montmeló(Circuit de Catalunya)?
Gracias por adelantado.
Gabriel

Victor dijo...

Pues como salgan de Jerez sin progresos... mal vamos, va a ir peor que el R27 y R28, una pena. Supongo que si esto pasa tendremos que esperar a la magia de nuestro piloto. Antonio que ganas de oirte retransmitir otra vez!!! Saludos. Victor. fonti24@hotmail.es

Kimi_Alonso dijo...

Esta noche te volveremos a ver Antonio. Y desconateremos otro día para que llegue ese tan ansiado 29 de marzo

Lo de entrenar con mal tiempo...parece algo ridículo...pero en fin.

¿Y con Honda que pasará al final? Podría darse el caso de empezar el mundial e incorporarse más tarde?

Y el compañero de Buemi?

Que queda menos de dos meses!!


Un Abrazo, salud y Fórmula 1!

Anónimo dijo...

Hola Antonio y a tod@s! Yo tenía ganas de que empezase la temporada desde antes que terminara la anterior. Menos mal que pones el horario de la sexta porque había oido algo pero no sabía nada cierto. En fin, lo veré siempre que pueda. Telecinco ya ni la pongo, telebasura y encima desde que comenzó el año ya no ponen ni una noticia de f1 como el resto de canales. Salud y suerte!

kingallino dijo...

Llevo siguiendo tu blog bastante tiempo, y me he animado a comentar.
Espero que tú y tu equipo tengáis mucha suerte en La Sexta, era lo que le faltaba, la F1, y tu sección diaria está genial y es muy amena para ir calentando motores. Estoy deseando que empiece la temporada.
Un saludo.

kingallino

Anónimo dijo...

Pues yo te sigo diariamente, me encanta como dais las noticias espero que vayais a mejor.

http://fernandoalonso-1.blogspot.com/

Unknown dijo...

1º Felicidades por el programa diario, lo veo todos los dias, cuando no puedo verlo en directo desde la pagina web

2º Al final Renault no llegó a un acuerdo con Redbull y ademas mal tiempo para esta semana ¿es por eso que van a hacer esos entrenamientos de ultima hora cerca de su fabrica?

3º Sólo puedo decir que crucemos los dedos todos para que haga el mejor tiempo posible en Jerez ... por cierto ¿alguién podría aclararme si van a estar 1 o 2 semanas? Porque los equipos de Barhein van a estar 2 semanas por alli

Anónimo dijo...

Para que te quedes tranquilo, yo veo la seccion de formula 1 todos los dias en la sexta, y tengo unas ganas tremendas de que empieze el mundial...ni te lo imaginas. Estoy emocionada porque estoy escribiendo a Antonio Lobato, no me lo creo, y encima a lo mejor me lees...eres el mejor, y siempre lo seras!! Antonio y Alonso....dos campeones!
sALUDOS DE NOELIA

Charo dijo...

La madre que lo parió, todo cristo ve la sección y las audiencias no suben. PROTESTAR A SOFRES PERO YA ANTONIO, que no os dan la audiencia real que teneis.

como bien dicen los compañeros, se echa de menos la sección cuando hay fútbol, ayer por ejemplo, ya es una costumbre poner la sexta cuando vamos a cenar para ver tu sección porque en mi casa de futbol... poco la verdad, pero de formula 1 lo vemos y leemos todo.

Antonio podrías adelantarnos aqui en el blog como es un dia cualquiera en la redacción? a tus blogueros de siempre nos encantaría saber como os las arreglais, no todo va a ser formula 1, tambien queremos saber cosas de ti. Un besazo

Charo dijo...

RADEK el programa de Antonio de Formula 1 es TODOS LOS DIAS, acordaros, a las 20:55 comienza dentro de un espacio de noticias deportivas.

Anónimo dijo...

ola me podeis poner el enlace para ver el programa por internet? esque a esa hora nunca estoy en casa y siempre me lo pierdo:(

Anónimo dijo...

Charo un poco de educacion no hace daño...

Cristian Luque dijo...

Educacion, charo¿? sinceramente, anónimo, yo a Charo, en todos o casi todos los comentarios que le he leído, es muy educadada, y esta vez también, pero, sino te refieres a eso, dimelo por favor...

Anónimo dijo...

Hola a todos, hace tiempo que no escribía en el blog pero me he animado a poner un comentario en esta entrada.

Lo que me gustaría saber es si Antonio pudiera preguntar a un equipo cuánto le costaría desplazarse a las islas canarias para entrenar. Comunicaciones no creo que haya problemas ya que por mar estamos conectados con casi todos los puertos de europa.

En cuanto al tiempo ese está casi garantizado durante todo el año en las zonas sur de las islas tenemos seco casi todo el año. Sino que se lo pregunte a los 10 millones de turistas que nos visitan todos los años.

El problema es que no hay circuito por lo que si es una opción factible para los equipos eso haría que o bien la inversión privada o la pública se pensara en hacer un buen circuito.

Saludos,

Javier (Gran Canaria)

Anónimo dijo...

Cristian, yo se lo que digo, asique por favor, no te metas!

Cristian Luque dijo...

Bueno, como quieras, yo solo he expresado mi opinión, y ahora mismo creo que ers tu al que le ha faltado un poco de educación :)

Anónimo dijo...

y por que cristian?

Cristian Luque dijo...

Tranquilo, que era una ironia, porque yo tampoco he entendido la falta de educación de Charo, sinceramente

Anónimo dijo...

Antonio, que pasará si coincide un día F1 y superpartido guay de la superliga fenomenal de futbol?? Espero que la Sexta tenga muy claro que la f1 en diferido NO SE ADMITE!!

Peticiones:
16:9
Libres aunque sea en internet
Programa 1 hora F1 jueves noche durante la temporada (contenidos: F1 general (técnica, historia, etc.) analisis GP anterior/es y previsiones GP próximo).

Por cierto, para Anonimo (uno de tantos). repeticion programas: www.misexta.tv

pro_magicalonso dijo...

Sale mucho más barato Jerez si, pero al final saldrá más caro, no se que hacen yendo allí viendo que va a haber mal tiempo, otra test más sin probar y el mundial a la vuelta de la esquina, BMW y Ferrari en eso son más inteligente se van donde hay seguro buen tiempo, vale que cuesta más, pero ahora no se está para ahorrar ya que después no se podrá probar nada, así que Renault que espabile y cambie los sitios de los test o poco podrá probar. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Por cierto si que veo la sección de F1 tuya, claro siempre que el futbol no la quite, porque a veces me pongo para verla y otra vez futbol. Saludos

Anónimo dijo...

Antonio, la previsión del tiempo para esta semana en Jerez es buena, salvo el Lunes que hay alguna probabilidad de lluvia el resto de la semana hará Sol. No hay más que mirar en Aemet para verlo. No se han equivocado.