viernes, 16 de enero de 2009

SE VA, PERO NO SE VA


Para muchos va a ser la noticia del día y de hecho yo creo que puede eclipsar en parte la presentación del nuevo MP4/24. Sin embargo, no creo que sea verdad. Ron Dennis dice que lo deja, pero en realidad no es verdad. Es posible que deje la batuta de los grandes premios a Martin Whitsmarth, pero en realidad Ron va a seguir ahí. Seguirá siendo uno de los dueños del equipo, seguirá siendo el centro sobre el que girará todo en Mclaren y además tendrá a uno de sus delfines controlando el equipo. Como el mismo ha dicho, no es que se vaya, ni siquiera se va a apartar a un lado, a partir de ahora va a trabajar mucho más y va a encargarse de funciones mucho más importantes. En cualquier caso alguno de vosotros se puede creer que un hombre como él que en la presentación del 2007 se encargaba hasta de colocar los ceniceros en la carpa donde iban a estar los Vips, un hombre como él que vigilaba y controlaba que no hubiese una muesca ni un azulejo mal puesto en ninguno de los baños del Mclaren Technologic Center... va a estar al margen de lo que pase en el equipo. Yo no lo creo. Espero equivocarme y si realmente se va de las carreras, tanta paz lleve como descanso deja.

35 comentarios:

Charo dijo...

ya me has chafao la alegría, mecagüentó...., yo pensando que nos librábamos de este caravinagreamargao......

Osea que de esperar que Pedro se siente en cuenta de Heikki, nanai no?..... en fin, mi gozo en un pozo.

Tenía la esperanza que Martin sentara a Pedro.....

Ruco dijo...

mierda, entonces saco el champán de la nevera????

Anónimo dijo...

Ya podía haberse ido un par de añitos antes... quien sabe... lo mismo ahora buscariamos el tetracampeonato!!...

:P




Un abrazo, salud y Fórmula 1!

Anónimo dijo...

Boo que se vaya definitivamente ya...

Anónimo dijo...

kimi_alonso, si podria llevar cuatro campeonatos pero no tendria la posibilidad de ir a ferrari. lobato eres un crack: tanta paz lleve como descanso deja jajajaja

MAND dijo...

Seguro que tienes razón, Antonio, pues está comprobado que no es fácil irse así sin más, véase Michael Schumacher u otros. Creo que este hombre ha hecho mucho por la Fórmula 1, aunque también ha sido capaz de lo peor, por lo tanto como alonsista me alegro por la noticia, pero como fan de la F1 no me alegro tanto. ¿Quedará así abierta la puerta de McLaren para Fernando? ¿O aún tiene que marcharse más gente? Espero que alguien haga esas preguntas al español, y no miro a nadie.
Saludos.

Victor dijo...

Ahí está ese Mclaren con el número 1 , que creo que durará mas bien poquito, este año... y ya! je je. Bueno, ya vamos viendo como son los coches, el lunes esperamos impacientes la presentación del renault y el miércoles a ver que nos dice Fernando, respecto a que esté en Ferrari, a parte de ser un deseo de todos los españoles aficionados a este deporte, yo creo que es una realidad porque sino no habría tantos rumores. Antonio, te lo digo otra vez, dinos quien va a estar contigo en cabina!!! Saludos. Victor. fonti24@hotmail.es

Ale dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ale dijo...

Que bueno, "tanta paz lleve como descanso deja"

La verdad es que el tio es un figura, ojalá hubiese valorado a Alonso, lo tendríamos ahora mismo tetracampeon, camino de Ferrari y de emular a Schumacher.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que yo SI me alegro de que Dennis se vaya de la F1 o de que por lo menos se quede en un segundo plano....es un tío al que no soporto (se me encoge el estómago cada vez que veo su cara en la tv)....
Estoy de a cuerdo con Antonio en su último comentario de la noticia, pero yo incluso iría más allá y sería aún más soez con este "señor"....
Gracias Lobato por tus comntarios, sin ellos estaríamos perdidos en la F1.

Anónimo dijo...

Antonio nos puedes esplicar mas claramente, por que no cres que se va a ir roon dennis.
o es un piscinazo

Fernando JAZ dijo...

Pensaba que el post iba sobre Calderon, jejejejejeje.

Charo dijo...

Wakinnebis es que menudo díita de dimisiones jajaja, aquí dimite hasta el perro, por Dios que tardecita llevamos, sólo nos falta ZP pa completar el día. jajaja

Anónimo dijo...

Mejor q dimita Israel de bombardear Gaza no creeis??
Este señor va a ser una especie de Fidel Castro, siempre estará en la sombra dirigiendo....aunq este sí q ha hecho daño!!!sobre todo a nuestro Fernando!!Arriba ese Nanooooo...Q ganas tengo de q mpiece el showww

Anónimo dijo...

Sólo se me ocurre un calificativo para este hombre: H.D.P. Ya decía yo que la noticia era demasiado buena para ser verdad...

Anónimo dijo...

Si quereis que os diga la verdad, y en plan cruel cruel... no me alegro nada de que se vaya este año. Pensadlo! Nos vamos a perder su cara cuando Fernando gane! y cuando suene nuestro himno una vez si y otra también! y cuando seamos tricampeones! y cuando Hamilton encuentre una nueva manera de joder un gran premio fácil... En fin, que se nos va la mitad de la alegría de la F1.
Ya tendrá que ganar Fernando mucho este año para que se me quite este disgusto SNIIIIIIF

pd. Pero si esto le da una posibilidad a Pedro, aunque sea una chiquitita... entonces me conformo e incluso voy preparando la sidra, por si llega el supermomento de una vez por todas...

BSS, KA

Anónimo dijo...

bastante bien hablamos de él después de todo... grrrr

bocadepez dijo...

Jajajajaja lo de tanta pa lleve como descanse deja casi me atraganto y todo Antonio¡¡¡¡

Jesulete dijo...

Voy a limitarme a citar a este fabuloso grupo musical que se llaman Mojinos Escozíos: QUE SE VAYA AL CARAJO.

Dicho con todo el respeto del mundo entero, y en términos estrictamente de ... pero, coño que se vaya ya!

A ver si esto sirve para que Pedro tenga más opciones.

Anónimo dijo...

A buenas horas...ya lo podia haber dejado hace un par de años, cuando Alonso llego a Mclaren, ahora seria tricampéón del mundo y nosotros aun mas felices. Tarde, pero al menos se va..a final de temporada!!

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, soy un pequeño francés que llega en este blog como en España en otra parte.

Ron Dennis a fundado McLaren con su amigo Mansour Ojeh, presidente de TAG, es un profesionel de la F1 varios pilotos entre los más grandes de la historia de este deporte tiene varios titulos de campionato del mundo, es cierto que las cosas no ha ido muy bien con Fernando, pero devolvemos él homenaje.

Desi dijo...

Bueno con que no esté en el muro me conformo, así nos ahorramos sus muecas y demás cuando algún Mclaren adelanta a Alonso, cosa que esperemos que este año no pase claro...
Si se va nose quién le echará de menos...Desde luego yo NO, por mucha historia que tenga la mitad son falacias y la otra mitad sinsentidos.
Aunque es lo que tú dices, ese no deja es capaz de dejar Mclaren y estará controlando el "cotarro".

Besoooos

Unknown dijo...

¿Casi 10 años sin ganar un campeonato y se va a ir ahora? Además, por muy contento que esté, el campeonato que han ganado es el de Hamilton, que es de piloto, y yo creo que este hombre quiere ver el coche en lo más alto.

Si dice que se vá yo creo que es simplemente porque necesita que sus acciones pasen todavía más inadvertidas y eso probablemente será porque sus acciones serán más pronunciadas que nunca.

PD:
- Formato en 16:9 Antonio!!!
- Libres a traves de la web de La Sexta solo para IP españolas.

Anónimo dijo...

AMEN Antonio AMEN:

"Espero equivocarme y si realmente se va de las carreras, tanta paz lleve como descanso deja".

Manuel Garfia.

Anónimo dijo...

Saludos Antonio, buen blog, y menuda lista de seguidores, pero a pesar de eso, un gran detalle el que leas los comentarios, dice mucho del valor que le das a tu trabajo...
Bueno, te contaré que soy de Sudamérica, así que no estoy en tanto conocimiento de todo lo que se vive en españa hará más de 7 años en la formula 1, pero allá por el 2005 volví a agarrarle cariño a la f1 básicamente por que apareció alguien que pudo hacerle frente a schumacher, a quien me hubiera gustado mucho haberlo visto enfrentando más tiempo a Senna, a partir del 94 y con 13 años, medio que abandoné la ilusión en la f1, siempre por ahí me enteraba de en que iba pero no fue hasta alonso que le metí más empeño, antes por ahí le seguía a Kimmi, Montoya, y más antes a Mika pero por la razón ya dicha, pues no era muy fuerte la cosa...
Adelanto esto por que obviamente le tengo mucho respeto a Alonso, así como a Lewis y muy especialmente a Massa aún con sus trompos pues creo que es un piloto de respeto...pero la razón de todo esto es para comentarte que hace ya un tiempo oí por ahí que a Alonso se le había puesto la chapa de "magic" o de "profesor", no se si habrá comenzado contigo o simplemente en España, pero en todo caso una sugerencia...o mejor en todo caso, una opinión; creo que es mucho decirle eso a Alonso y no porque no sea un gran corredor, sino porque hace demasiada alusión a otros grandes corredores como Senna (fan consumado, lo admito, aunque quien me podría discutir eso?) y a Prost, es más ninguna de las razones por las que se le pusieron a aquellos corredores, las posee Alonso, por más que es bastante parejo, no es un poleman, y creo que no tiene tantas grandes carreras con sobrepasos legendarios como los tuvo Senna incluso en carros inferiores, razón por la cual tiene el sobrenombre de Magic, y tampoco digamos (aún) tiene la trayectoria (seguro la tendrá) que tuvo Prost (4 títulos incluídos) como para ponerle Profesor...Ahora no es desmetecer la calidad de Alonso (que la tiene), pero no creo que sean apodos que vayan con su estilo de correr y mucho menos que se identifiquen con algún acontecimiento de su carrera.

Por otro lado, creo que la mejor manera de mostrar respeto por aquellas leyendas y sobretodo al mismo Alonso es no usar aquellos sobrenombres, sino usar alguno original y que vaya más a su estilo de manejo.
Te soy sincero, me sorprendí mucho cuando alguna vez en alguna transmisión tuya lo llamaste así. Estamos todos locos pensé. Por ejemplo no creo que a pesar de las comparaciones con el diego, a messi le digan, "y sale el pelusa messi" o mucho menos a Raul con toda la historia en el Real, se le diga la saeta (mucho menos rubia)...
Bueno, espero se tome de buena forma el comentario, y bueno en algún momento tenía que postearlo aunque creo que no va con la info que posteabas ahora pero tenía que decirlo.

En cuanto a los coches, el ferrari parece más fino en fisonomía, el McLaren más grueso, creo que ahí está el detalle a analizar, y por ahí algunos apendices que no se si sean permitidos, ya se verá.

En cuanto a lo de Alonso, hay que dejar que el tiempo diga las cosas, después es mejor no entrar en las polémicas, pues estás metido de lleno a la f1, yo siempre pensé que sería mejor negocio ir por Vettel si la fecha es acá a dos años, pero no se, creo que es obvio que algo hay, ya el asunto es respetar a dos corredores que lo merecen y que hay que recordar estan metidos en el medio.

Bueno saludos...

Anónimo dijo...

Pero puto calvo. Mira que eres burro que no sabes ni escribir "Martin Whitmarsh". Puto analfabeto asturiano.

C'mon Lewis!

pro_magicalonso dijo...

Nos da una alegría él no verlo más, aunque ahí seguirá haciendo de las suyas desde dentro. SAludos

Anónimo dijo...

Analfabeto serás tú lago de la l., que mucho insultar pero seguro que no tienes tanta cultura como él.
Y seguro que Lobato está orgulloso de ser ASTURIANO y nosotros de que sea de aquí.
UNA ASTURIANA, DE GIJÓN.

Anónimo dijo...

Como consejo no entreis al trapo con los maleducados, en este blog lo normal es que seamos:
1º Aficionado de F1
2º Aficionados a F.A.

Estos que dicen insultos por decir y que solamente saben "hablar" cuando hay algún error ó metedura de pata son simplemente gentuza que pasa por aquí con ganas de gresca, simplemente.

En cuanto a la noticia . . . tal como dice Antonio, no se va, simplemente cambia de trabajo en la misma organización.

salu2 desde porlajeta

Pedro dijo...

Ojalá no se vaya nunca. Un hombre como él ha hecho grande un equipo como McLaren. Cierto es que ha cometido errores, pero los éxitos han sido bastante más frecuentes.

Un hombre que empezó apretando tuercas, ha terminado siendo el mandamás del segundo equipo más grande de la F1, por detrás de Ferrari (teniendo también en cuenta todos los años de "retraso" con que McLaren empezó en la F1 respecto de los italianos).

Muchos lo tachan de esto o de aquello por el caso de 2007. Fue un año en que, como fan de McLaren, me sentí triste. Triste porque Fernando Alonso se iba escaldado y con mala cara (no me gustaba esa desunión piloto-equipo), triste porque vaya, por unas cosas y por otras nos quedamos sin ningún mundial, y triste porque a Ron Dennis se le puso, junto a Lewis Hamilton en el ojo del huracán, en el punto de mira...

Pero todo sigue adelante, McLaren sigue ahí, y este año dispuestos a revalidar el campeonato de pilotos y además a que no se les escape el de constructores. Y por el bien del equipo, que Dennis siga ahí. Aunque sea desde Woking. De todos modos, se le echará de menos. Como si, salvando las distancias, el mismísimo Frank Williams decidiera retirarse...

Un saludo.

GO MCLAREN!

Anónimo dijo...

Ya era hora. Más de uno en la fórmula 1 tendría que hacerlo y dejar paso a nuevas generaciones sin tantas manías y que se preocupen un poco más por este deporte y por sus seguidores.

Ánimo Antonio, lo haces muy bien, un abrazo para tí y tu familia.

Anónimo dijo...

Roon dennis seguira desde el anonimato drigiendo el equipo a su manera siempre beneficiando a Lewis por encima de Kovalainen.

eso le costo un titulo con Fernando Alonso en 2007 pensaba que nuestro campeon iba a bajar la cabeza pero le salio rana la cosa, y le hizo perder el titulo a lewis Hamilton con unha fantastica maniobra que el nobato no deberia entrar..

Anónimo dijo...

éste no se va, hay mucho poder y dinero donde está, y estará.

seguirá allí mientras siga teniedo la oportunidad de hechar mano a todo eso.

inquieira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Es una pena que la gente se alegre de que alguien al que solo le miran su trayectoria de los ultimos dos años , una lastima que no vean mas , es como si mañana FW se retirase y el padock dejara de contar con su presencia son la FORMULA 1 , por mucho que alguno le caiga mal RON DENNIS.