viernes, 30 de enero de 2009

DUDAS SOBRE EL KERS

Que el KERS va a ser el culebrón del invierno no me cabe ninguna duda. Hay lío, habrá lío y esperemos que sólo sean problemas y no haya ninguna desgracia. Hoy por hoy ya sabemos que los equipos se han gastado un potosí en desarrollar el invento. Que lo de la reducción de costes ha sido un poco como el timo del tocomocho porque a la mayoría el KERS les está destrozando sus presupuestos. Sólo un equipo, Williams (está en una situación de quiebra brutal, ha perdido tres patrocinadores y va a correr en 2009 porque Ecclestone le ha adelantado los derechos de TV) va a utilizar un KERS mecánico (más barato y menos competitivo) y el resto van a utilizar el KERS eléctrico. Algunos equipos en este último apartado han diseñado su propio sistema: Mclaren, BMW... Mientras que otros han optado por el de Magneti Marelli: Renault, Toro Rosso, Red Bull, Ferrari... Según he podido saber, el sistema de Magneti Marelli tiene problemas. Además de los problemas comunes a otros sistemas en la gestión de la potencia de la centralita electrónica que lleva el KERS o en que a veces no se carga como es debido la batería, Magneti Marelli está teniendo problemas con la propia batería. El tipo que están usando podría no ser del todo seguro. El tipo de litio que utilizan podría ser menos estable y provocar incendios o explosiones en determinadas situaciones. Otro problema a añadir es que nadie ha pasado un crash test con el KERS y no se sabe muy bien que puede pasar si las baterías reciben un impacto de 20 o más g en un accidente.
Después de contar todo esto, sigo pensando que la idea del KERS es una auténtica tontería. En unos años de recortes y agobios económicos, el KERS cuesta mucho dinero, resulta peligroso, poco fiable y pesado. La FIA Se empeña en seguir adelante quizá por la cabezonería de Max Mosley, pero es una decisión torpe, precipitada e inoportuna. Esperemos no tener que introducir el adjetivo trágica cuando empiece la temporada.

73 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi en si no me parece mal el apoyar las nuevas tecnologias, pero pienso lo mismo que Antonio, AHORA NO ES EL MOMENTO


Salu2

Anónimo dijo...

¿No tenéis la sensación de que la F1 se está echando a perder?
Yo sí.

oscar caballero dijo...

Hola Antonio

Esto es lo de siempre,normas absurdas y la cabezonería de una panda de viejos seniles que lo que tendrían que hacer es dejar paso a nuevas generaciones con más ganas de trabajar por un deporte que estos se han empeñado en destruir.

Sr. Moxley, Ecclestone y compañía:

que la fórmula 1 no os la vais a poder llevar a la tumba. Retiraos ya y quedad como hombres...

Perdón por el enfado pero no soporto a estos caciques que sólo quieren imponer su voluntad al precio que sea.

Un saludo

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, pero no olvidemos que el KERS no es opcional este año. O algo no sabemos o no alcanzo a comprender por qué los equipos siguen empeñados en utilizarlo. Te ahorras dinero, peso, quebraderos de cabeza a la hora de distribuir los lastres en el coche y, además, inestabilidad en frenada.

EL KERS es un gran invento... pero su implantación en F1 ha sido nefasta.

Carlos García-Alcañiz dijo...

nada, otra patochada de la fia. esperemos que al final no haya ninguna desgracia, porque si no... pero bueno.
un saludo antonio!

ANTUANF1 dijo...

En mi opinión el KERS en esta época de crisis no es lo más adecuado pero dada la inversión que ha hecho no sería lógico echarlo abajo.

La desaparecida Honda y Williams han diseñado su KERS mecánico que es más barato y en teoría menos competitivo pero seguro que les está llevando menos quebraderos de cabeza que a los del KERS electrónico y sus baterías.

Teniendo en cuenta que este año va a ser especial y no va a haber tests puede que el equipo que no tenga el KERS listo en la primera carrera no lo use nunca para evitar riesgos, si lucha por el título. Si no luchan por algo supongo que no tendrán problemas en probar incluso en las carreras.

Esto puede ser un ventaja para los que tiene KERS mecánico, en definitiva Williams. Pero parece que sobre todo BMW se ha dejado la piel en este sistema y los veo como los grandes favoritos junto con McLaren.

Saludos

AntuanF1

Pd: Sigo con mi campaña para las retransmisiones de 2009, no digas "Kúbica" di "Kubitcha" que es lo correcto. Gracias Antonio por toda esta información que nos brindas.

Anónimo dijo...

LOBATO COMENTANOS ALGO DE LA PREOCUPACION QUE HAY EN RENAULT SOBRE EL ESTRENO DEL R29. SEGUN PAT SYMONDS EL ESTRENO FUE DECEPCIONANTE, NO SABEN PORQUE ESTABAN A 2 SEGUNDOS DE WILLIAMS,NO ENTENDIAN PORQUE NO TENIAN GRIP CON LOS NEUMATICOS BLANDOS Y PORQUE NO TENIAN TRACCION. YA ESTAMOS COMO EL AÑO PASADO, EL R28 SERÁ GANADOR ESTA HECHO PARA ALONSO Y LUEGO NADA, QUE HABIAN TENIDO FALLOS EN EL TUNEL DE VIENTO. ESTE AÑO NOS ILUSIONAN QUE SI EL R29 SERA REVOLUCIONARIO, QUE SI EL NUEVO SUPERORDENADOR HARA LA DIFERENCIA, QUE SI ALONSO CON LOS NEUMATICOS LISOS SERÁ EL MAS RAPIDO...PAMPLINAS. AHORA RESULTA QUE EN PORTUGAL NO TENIAN TRACCION.VENGA YA, PERO NO LO HABIAN SOLUCIONADO EL AÑO PASADO?AHORA RESULTA QUE TODOS LOS AÑOS EMPEZAREMOS CON FALTA DE GRIP, DE TRACCION O DE AERODINAMICA HASTA QUE SE DEN CUENTA A MITAD DE TEMPORADA.EL R25 Y EL R26 ERAN LOS MAS RAPIDOS EN PRETEMPORADA, ARRASABAN Y PUNTO. ESTE AÑO SI EL R29 NO ES EL MAS RAPIDO EN LOS PROXIMOS TEST NOS OLVIDAMOS DEL TITULO, PORQUE NO HABRA NI UNA SOLA EVOLUCION POR ESTAR PROHIBIDOS LOS TEST. ASI QUE POR FAVOR NO NOS VENDAIS LA BURRA. CREO QUE EL R29 HA NACIDO COMO EL R28 CON ALGUN FALLO O ERROR Y NO SABEN PORQUE.ESPERO EQUIVOCARME.LOBATO DIME QUE ESTOY EQUIVOCADO POR FAVOR.

Anónimo dijo...

Y visto lo visto hasta ahora,¿de verdad que los equipos van a aceptar la imposición del Kers sin rechistar?Todos recordamos carreras con 4 equipos solamente ( y eso a Bernie no le conviene....¿quizá hasta el punto de enfrentarse a Max?

pro_magicalonso dijo...

Tenían que haberlo pospuesto, si tanto quieren ahorrar esto es como bien dices el timo del tocomocho porque les está costando una barbaridad y encima ni siquiera se sabe si va a funcionar adecuadamente, ni que riesgos hay, solo por un caprichito de Mosley, ahí se ve que ellos quieren ahorrar en los que les interesa pero en sus caprichitos esos ni tocarlos, pero los equipos se tenían que haber plantado y a haber dicho que no y ya está y empezar el mundial sin el, pero no será así, a ver en que termina todo esto. Saludos

Anónimo dijo...

Implantar ahora el KERS es una auténtica gilipollez.

Anónimo dijo...

¿qué coche es este?
http://www.ing-renaultf1.com/es/_2009/team/index.php#/team/mediadesk/goodies/594/
lobato,dinos algo

Anónimo dijo...

¿De verdad la FIA y los equipos están dispuestos a asumir ese riesgo?¿Forma parte del nuevo espectáculo de la F1 la tragedia?

israel dijo...

SON DEMASIADOS INCONVENIENTES PARA UN SISTEMA ADICIONAL - DEMASIADO DINERO, INSEGURIDAD DE PILOTOS, MECANICOS, ASISTENTES DE PISTA, NO SE SABE COMO INFLUIRA CON LA LLUVIA, EN CASO DE ACCIDENTE ¿QUE?

DEMASIADOS PROBLEMAS.... DEBERIAN OLVIDARSE Y LA FIA INDEMNIZAR A LAS ESCUDERIAS POR EL GASTO.

Anónimo dijo...

Antonio, ¿no te parece que cada vez hay más disparates en la f1? me da la sensación que en vez de avanzar, hay un retroceso increíble (se entiende que hay crisis, pero es que hay cada tontería...)

Otra cosa, ¿que te parece la preocupación en Renault por los primeros test? ¿es preocupante?.

Gracias

Victor dijo...

La FIA ultimamente no da una... veremos a ver que pasa en la primera carrera, si siguen en este plan puede que haya todavía menos coches en la parrilla. Gracias por la info Antonio. Saludos. Victor. fonti24@hotmail.es

dark_matter dijo...

Parece k están bastante perdidos con el KERS y viendo la de gente k despide Renault por ejemplo... no se yo, a mi también me parece k podían esperarse para dentro de 2 o tres años.

Charo dijo...

Antonio podrías por favor explicarnos asi en lenguaje de andar por casa (para los que no tenemos ni idea de esto) que pasaría si algún equipo decide quitarlo del coche? ¿en que influiría? si ya se que tiene una potencia muy fuerte y todo eso, pero me refiero a la estructura del coche.

Kimi_Alonso dijo...

Como han comentado, la idea puede estar bien, pero desde luego si no está totalmente desarrollado y tiene problemas de seguridad es absurdo empezar a utilizarlo, y no hablemos encima de lo idiota que es, como dices, incorporarlo en época de crísis con lo que cuesta.

El caso es que tanto cambio para este año no se si me convence, ya el hecho que sólo haya 18 coches en parrilla me disgusta, esperemos que todos los cambios nuevos, no arruinen el espectáculo.

En fin, menos de dos meses para comprobarlo...



Un Abrazo, salud y Fórmula 1!

Anónimo dijo...

No se donde he leido que Ferrari tiene la idea de colocar el kers en el morro del coche por el tema de reparto de pasos, un poco locura para un impacto frontal ¿no? Ah! y otra cosilla Antonio, ¿gp2 en la sexta?

Ruco dijo...

La idea es una tontería como tantas otras, como tantas otras decisiones que se toman ¿Porqué lo permiten las escuderías? ¿Porqué permiten tanto mangoneo sin quejarse?
Será porque las dos únicas que tienen voz realmente acaban bajandose los pantalones, y no creo que lo hagan de forma altruista.

Anónimo dijo...

Amigo Antonio.

Igual parezco algo despistado con la pregunta que te voy a hacer. Si en unos tiempos en los que los problemas económicos afectan a todo el mundo,a unos más que a otros por supuesto,y a alguien como a Max Mosley se le mete entre ceja y ceja el sistema KERS,por que no se unen todas las escuderías y deciden entre ellos mismos que si se les obligan a usar este sistema no correrán,por supuesto seguirian estudiandolo,pero lo aplicarían cuando todo este follón de la crisis fuese remitiendo.

Pienso que la unión hace la fuerza,igual esta situación ya se ha dado,pero sigo sin entenderlo macho,reducen costes en los equipos,estamos en plena crisis mundial y siguen empeñados en gastar más y más dinero en la construcción de este sistema. CARAJO,SIGAMOS ESTUDIANDOLO PERO INTRODUZCAMOSLO MAS ADELANTE.

Algunos deben pensar que Crisis es un GRUPO DE ROCK & ROLL
Un Saludo.
Manuel Garfia.

Anónimo dijo...

Pessoal, em mais um vídeo curioso postado pelo Motorizado (www.motorizado.wordpress.com), Giancarlo Fisichella faz comercial para uma bebida de baixo teor alcoólico e é aclamado como CAMPEÃO DA FÓRMULA 1 no site oficial da empresa. Confira!

Unknown dijo...

No es el momento de ponerse a hacer desarrollos costosos. Aún así una vez que ya se ha llegado al punto en el que se está, ya es tarde para echarse atrás.

El error ya está cometido y hay que asumirlo; el problema es no cometer otro.

La proxima vez que se anden con más ojo.

PD:
- Formato 16:9
- Libres por internet, o por donde sea claro

Charo dijo...

jajajaja No se vale Antonio, tenías que comentar el video de la Hamiltonnovia, tu cara era un poema jajajajaja.
Eso sí, la buena mujer es un bellezón, guapa hasta decir basta, hamilton tiene suerte hasta para eso.

Que pasada ver la exposición, ese John Player especial negro que divino era.

que razón tenias Antonio con lo de Dennis, ayyyyy como le conoces jeje, osea que seguiremos aguantando su careto por esos mundos de Dios.

Buenísimo el programa de hoy, muy completo, gracias miles

Anónimo dijo...

Lo de los KERS es una autentica tontería con la crisis que ahí y la pasta que se están gastando los equipos no lo entiendo de verdad.

Cambiando de tema ANTONIO cuentanos un poco como esta el R29 que yo el día del estreno de FERNANDO ya vi que ese coche no iba bien y encima los comentarios de SYMONDS y ayer vi en RACINGPASION que FERNANDO se a quejado en su circulo mas intimo de que el coche es una "porqueria" danos algún tipo de información sobre el R29 a ver,pero vamos yo pienso que el día 1 en PORTIMAO a dicho mucho ya sobre ese coche y para mi han vuelto a meter la pata los de RENAULT,espero equivocarme pero bueno.

saludos ANTONIO eres un crack.

PaKoSPaRTa dijo...

Antonio Lobato, le dejo una pregunta:
¿Tendra Toyota ventaja, por ser el unico en no utilizar el kers?

Saludos!!!

criistina dijo...

Creo que ahora no es el momento.
Entre la crisis que afecta al mndo del motor y la pasta que se han gastao en esto.. en la F1 van a sobrevivir un par de equipos al final..

UnSaludoo!

Anónimo dijo...

Yo pienso lo mismo que tu Antonio, el Kers en los mmentos que estamos no se debia de haber introducido hasta dentro de unos años, muchiiiisima gente lo ve asi, pero claro como Bernie y Max mandan...otra cosa son la medalla idea de Bernie que hasta que no las implante no va a parar es que vamos...por cierto si hay encuenta, es mas la pagina de F1.com la hizo, y que casualidad la unica que no salian los resultados sino que te decian gracias y Hastaluego, si no han sacado nada hasta ahora sera porque no les interesa ya que la mayoria de gente hbra votado que no. Por cierto Antonio muchiiiisimas gracias por esas fotos, porque nunca lo habia visto y me ha impresionado la verdad, menudo armatoste a simple vista verdad? asique imaginate en verdad, muchas gracias, porque son las 1º que veo.
Cuantas normas "inutiles, absurdas...esta introduciendo la FIA hay cosas que no las entiendo, porque van en contra de lo que es.los test, Kers....

PD: RENAULT ME DA MIEDO! Y ME PREOCUPA!

Anónimo dijo...

No sé qué tal irá el KERS, ni tampoco el alcance real que tendrá su uso (si alguien lo llega a usar algún día). Podrían ponerse de acuerdo y usar todos el mecánico (que implique un riesgo es de locos).

Por cierto. Hay una foto en la web de Renault F1, que sigue estando, en ella se ve el 7 de FA, unas aletillas laterales totalmente integradas en la suspensión y un morro mucho más "afilado", que se estrecha más que el que hemos podido ver, aunque no se llega a ver del todo. ¿Alguien juega al despiste?

FA Fan

Anónimo dijo...

Hola Lobato. Una pregunta, el múltiple accidente que puedes ver en el siguiente enlace ¿De qué temporada es?, ¿podéis conseguir unas imágenes mejores para verlas en tu programa de LASEXTADEPORTES?

http://www.youtube.com/watch?v=qQkrK0rfOI4

Salu2

Popezz

Anónimo dijo...

Otra cuestión;

¿Podéis hacer un ranking de los pilotos en activo con mayor índice de abandonos por culpa de accidentes o fallos de conducción propios? Por ejemplo a Kimi no se le contaría el abandono del año pasado cuando le embistió Hamilton por detrás a la salida del Pit Lane.

¡¡Los "crahsman" de la F1!!

Salu2

Popezz

Jose Maria dijo...

Totalmente deacuerdo contigo Antonio. Es un sin sentido y una contradición.

Un Saludo desde el Sur

lefty68 dijo...

Da la impresión que la F1 es una dictadura gobernada por el despropósito de un par de individuos que no se sabe en qué pensaban quienes los pusieron ni cuando se irán ni si se pueden quitar, plagada además de intereses bastardos.

Una pena que lo de una F1 organizada por los equipos no saliese adelante.

Una pena también que haya llegado el salsarosismo a la F1 y en las noticias del deporte haya que soportar las babosadas de las supuestas novias de los corredores (en UK les va mucho el petardeo beckhaniano pero por ello no habría que copiarlo aquí).

Una pregunta tonta: ¿Tienen problemas con los microfonos en la Sexta? Porque si no es así, ¿por qué en vez de comentar tranquilamente las noticas los presentadores del espacio deportivo GRITAN?

Que seais muy felices

Anónimo dijo...

Hola Antonio!! Lo de la F1 cada vez es más incomprensible hace "siglos" que los pilotos y muchas escuderías ya hablaban de la inconveniencia del KERS... ¿De verdad van ha esperar ha que ocurra una tragedia? ¿Ese era el espectáculo al que se referia Eclestone??? ESPERO QUE NO!!!!!!!!!
Por otro lado, como dice otro comentario más arriba, a mi también me preocupa mucho la situación de Renault en estos test. Está clarísimo que 2seg son un mundo en F1, y este año no hay margen de evolución... ¿Qué va a hacer Renault? ¿Tienen algo más que los haga mejorar en estos 56 días, o nos estan vendiendo la moto? Y lo que más me preocupa: ¿LE ESTAN VENDIENDO LA MOTO AL PROPIO ALONSO??
En fin, habrá que esperar.
Por cierto, he leído que unos de los apoyos más grandes de Alonso a fallecido.
Un Saludo a la familia y otro para Alonso, por su pérdida y por demostrar lo grande que es también fuera de la pista.
SALUDOS.

Unknown dijo...

Bueno después de leer los comentarios y preguntas de la gente por lo que yo sé voy a responder a un par de preguntas.

1º Respecto a por qué se usa si a ningún equipo le venia bien, no es por Mosley sino porque se hizo una votación de los equipos para quitarlo y BMW votó que quería dejarlo y como si no es voto unanime no se podía cambiar pues esa es la razón

2º Para el que dice el KERS de Ferrari en el morro, no es exactamente así, el KERS seguiría yendo detras lo que pondrían en el morro para el reparto de pesos serían las bateris ... decían que los ingenieros tenian que ver como pasaban cables de alto voltaje a través del copckit sin que afetara al piloto

3º Para Charo: La no inclusion del KERS no supondría en principio un cambio en la estructura del coche, los coches han sido diseñados con el hueco para el KERS pero también para que se puedan usar sin el, la única diferencia sería que el coche fuera unos 20 Kilos más ligero (en el mejor de los casos ya que dicen que pueden llegar a los 40 kilos)

Anónimo dijo...

Antonio nos puedes decir que pasa con el R29?? ya estamos otra vez igual que con el R28? O es una estrategia para despistar?

Como dijeron por ahi arriba,si en los proximos test el carro no tira,nos olvidamos de absolutamente todo.

Anónimo dijo...

para el que preguntaba por esta foto

http://www.ing-renaultf1.com/es/_2009/team/index.php#/team/mediadesk/goodies/594/

es claramente un render hecho con ordenador.

Anónimo dijo...

Antonio me uno a los que te pedimos (en mi caso ya te suplico) que nos digas que impresiones hay sobre el R29 y si realmente el debut ha sido tan decepcionante. Investiga si han errado en el diseño, si Alonso está realmente contento, si la cosa tiene solución ...

Renault ha probado en un aeródromo de UK. Seguramente estén analizando la aerodinámica por si una vez más los resultados del tunel de viento (y ahora tambien del CFD) no corresponden a la realidad.

Podeis verlo en:

http://www.sidepodcast.com/2009/01/29/renault-testing-in-the-uk-today/

Un saludo, por favor Antonio atiende nuestras dudas. Necesitamos saber que podemos esperar de ese coche, si es un año más a la basura cuanto antes nos mentalicemos mejor.

PD. Enlace directo para descargar un vídeo de las pruebas en UK, por si quereis ponerlo en las noticias de laSexta:

http://static.sidepodcast.com/content/2009/01/renault_testing.mp4

Anónimo dijo...

http://static.sidepodcast.com/
content/2009/01/renault_testing.mp4

Adrian Sutil dijo...

www.polepositionsutil.blogspot.com

Anónimo dijo...

algien sabe decirme si se va a implantar el nuevo sistema de clasificacion

Anónimo dijo...

PEPE ERES LA OSTIA TOI!!!!

SABES UN HUEVO. A VER SI ESCRIBES MAS A MENUDO PORQUE DAS MAS INFORMACION QUE LOBATO.
GRACIAS TIO UN SALUDO SUPER CRACK!!!

XURDE dijo...

MUY BIEN LOBATO SIGUE COMIENDOLE POCO A POCO TIEMPO AL FUTBOL EN EL TIEMPO DE DEPORTE EN LA 6ª QUE SE DARAN CUENTA DE LAS AUDIENCIAS QUE TIENE EL MUNDO DEL MOTOR SON GRANDES Y QUE AUNQUE NO EMPEZO EL CAMPEONATO YA LES ESTA SUBIENDO LA AUDIENCIA.
CON RESPECTO AL ARTICULO ¿NO SE LE ESTARA DANDO DEMASIADA IMPORTANCIA AL KERS? NOS PUEDES DECIR ¿CUANTO TARDA EN CARGAR LA BATERIA DESPUES DE ACCIONAR EL KERS?¿CUANTOS SEGUDOS DA LA BATERIA SI SE ACCIONA EL KERS DE SEGIDO?.

Anónimo dijo...

A ver si no hay problemas para que tengamos k lamentarnos.

http://fernandoalonso-1.blogspot.com/

gonzHALO dijo...

Buenos días Antonio.

Me gustaría saber que días entrenará Fernando en Jerez la próxima semana.

Es para ir pidiendo los días en el trabajo y poder acercarme al circuito ;p

Saludos.

Anónimo dijo...

No es cierto, trabajo actualmente para un contratista que simple algunos elementos al KERS que esta desarrollado Williams, eso de que su KERS es menos competitivo no es cierto.

Lo primero es que la FIA dio especificaciones tope para la potencia del KERS, que son 80 caballos durante 6.7 segundos, ningún equipo puede violar esa norma así que se puede decir que "X" KERS es mejor "Y" KERS porque simplemente no tiene sentido.

Los equipos buscan que sus sistemas sean fiables, que se recarguen lo mas pronto posible y que tenga el menor impacto posible en la distribución de peso del auto.

Eres periodista y te respeto mucho Lobato pero para de hablar mentiras sobre el KERS de Williams.

Saludos

Gerald Johnson

Unknown dijo...

1º Para el que me felicita, de nada y gracias a ti por tus comentarios pero no se merecen. Simplemente soy un apasionado a este mundillo e intento informarme, aqui estamos todos para ayudarnos e informarnos mutuamente así que un placer.

2º Para el Sr Gerald Johnson, lo que voy a decir ahora mismo lo digo sin saber mucho, solo haciendo una suposición y puedo estar equivocado pero ...

La supuesta menor competitividad del KERS mecanico de Williams no tiene porque ir ligada a la potencia que ofrece, puede que llegue al tope permitido y en ese sentido estar en igualdad de condiciones que el resto de los equipos.

Pero al tratarse de un sistema mecanico la logica invita a pensar que eso suponga un aumento considerable de peso, y esa quizas la razon que tenga iguales prestaciones pero pesando 10 o 20 kilos mas (por poner un ejemplo) ... si tenemos en cuenta que muchos pilotos estan dejandose la piel para perder unos pocos kilos eso es mucha diferencia ... incluso aunque solo fueran 5 kilos mas en un deporte donde se mide hasta la milesima de segundo puede ser importante

Anónimo dijo...

Hola a todos;

Que sea un sistema mecánico o electrónico es importante, SOBRETODO porque aunque den la misma potencia no GESTIONAN por igual la entrega de la misma al motor. La gestión electrónica es evidentemente mejor que la mecánica por ser fácilmente programable. Esta característica se refleja en dos aspectos fundamentales:

1.- 6.7 segundos es un tiempo enorme para entregar esos 80CV y no tienen que entregarse de golpe y por igual durante ese tiempo. Puedes programar la entrega durante ese tiempo según te interese. La gestión mecánica también lo puede realizar, pero no es tan sencillo como cambiar un programa.

2.- Al ser programable se puede cambiar de una carrera a otra ajustandolo al circuito. Cada circuito tiene sus dos o tres puntos de adelantamiento caracteristicos y no es lo mismo adelantar al final de una recta que a la salida de una chicane.

Salu2

Popezz

Anónimo dijo...

Hola a todos;

Por cierto, la gran ventaja del sistema mecánico es su FIABILIDAD. Es una característica derivada de su simplicidad. Pueden ser menos maleables, pero sin duda pueden ser más fiables que los de gestión electrónica, por lo que puede que no sea un error precisamente apostar por ellos. Te ahorras unos millones y ganas en tranquilidad (por lo menos a priori).

Salu2

Popezz

tortadeaceite dijo...

Hola Antonio y gracias por tenernos al día! Como siempre, es un placer leerte. Un abrazo, te disfrutaremos en la tele ya mismo.

Laura dijo...

Pues la semana pasada leí en un periódico que un mecánico se había lastimado por culpa del KERS, creo que se había quemado las manos al tocar el coche y no sé si él pertenecía a Williams.

Anónimo dijo...

Cuando pones esos videos en la sexta en los que dices que ya tienes ganas de ver esto, deben estar realizados por la FIA o por la ITV, porque a Alonso ni se le ve, Hamilton, que no Kovalainen, Ferrari y poco más. Yo espero no ver eso.

JoniF1 dijo...

Muy buen aporte del kers

es absurdo ponerlo ahora
veremos la 1 carrera con calambres y etc


www.todof1blog.tk

visitenlo es muy bueno

Anónimo dijo...

MUY BIEN LA PARTE DEL INFORMATIVO DE DEPORTES, LASTIMA QUE DURE TAN POCO LA PARTE DE F1, CUANDO EMPIECE LA TEMPORADA MÁS TIEMPO DEL INFORMATIVO PARA LA FORMULA 1, EHH, PRESIONA A LOS DE LA SEXTA.

Anónimo dijo...

PALURDO ANTONIO ESO ES LO QUE ERES COÑO!

Anónimo dijo...

Antonio me alegra que te creas el optimismo de alonso,pero por desgracia el año pasado por estas alturas las palabras de alonso eran similares,decia que se esperaba un coche peor del que se encontro,tambien decia que esperaba luchar con los grandes,al final la realidad fue que estaba a 1 sg y medio de los ferraris y mclaren.

Este año ya empiezan a decir desde el equipo que los test han sido decepcionantes,que tienen problemas de aerodinamica,y alonso....de nuevo con su optimismo,cuidado,eso le honra,que a pesar de ver una cacharra intente ser positivo,pero la realidad es otra,la de otro año mas viendo como le quitan las pegatinas.

Ojala,repito,ojala me este equivocando y que lo que dice Alonso sea verdad,pero mucho me temo que hasta que no llegue australia y vea como estan los demas,nadie me quita este pesimismo,lo siento mucho pero me niego a ilusionarme otra vez para nada.

Un saludo y a ver si pronto puedes actualizar.

Anónimo dijo...

amigo lobato, tiens muchos dia que no escribes, quisiera saber sobre las pruebas del r29 en la recta de un aereopuerto, un saludo

Anónimo dijo...

http://www.gpro.se/r.asp?id=12560
Un juego online gratuito tipo F1, buenisimo

Anónimo dijo...

Ya es hora da actualizar el blog, no?

Anónimo dijo...

Antonio hijo escribe al menos una vez por semana... que nos tienes en ascuas jejeje.

Que pasa con el R29 el control de traccion otra vez ha sido mal diseñado?¿??
Estos de Renault no aprenden a ver si le dan algo medianamente competitivo y ALO pueda optar al título

Charo dijo...

Chicos muchos de los que pedís a Antonio que responda en el blog:

ESTA RESPONDIENDO ESAS CUESTIONES EN TELEVISION, sale todos los días en una sección para la Fórmula 1, molestaros un poco y verle a diario que es muy interesante lo que nos ofrece día a día.
Asi de paso subimos la audiencia a ese espacio.

Antonio muy buena la entrevista a Buemi (o como se llame, que viendo lo feísimo que es el pobrecito, se me olvidó hasta su apellido jeje)
Besitos a todos.

Unknown dijo...

Yo creo que andamos todos locos, que el mundo(sobretodo el financiero) está patas arriba, es decir: cuando los gobiernos inyectan, los que cobran malversan esos fondos y en la F1 estamos igual, si recortamos por un lado, por el otro queremos equipos con 3 coches y la intruduccion de nuevas tecnologías( como el Kers)pero reduciendo la posibilidad de pruebas privadas por parte de los equipos, así que os dejo una pregunta: si se demuestra que el Kers, no tiene desarrollo suficiente y puede tener algún tipo de peligro, ¿ cambiaran el reglamento a inicio o mitad de temporada para que los equipos puedan hacer pruebas privadas para minimizar esos riesgos? ...¿ con lo que cobran los "Big-boss", no han sido capaces de plantearse estas dudas, o es que como los banqueros, los importa un bledo las consecuencias que tenga para los demás las MALAS DECISIONES QUE TOMAN A CAMBIO DE SUELDOS MILLIONARIOS?!!!

Adrian Sutil dijo...

mirad este blog, por favor, lo estoy haciendo yo con el mayor esfuerzo posible, pasen y vean:
www.polepositionsutil.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me da lastima, lobato, que hayas recaido en un medio como la secta.
Progres millonarios, sectarios como los que mas, y sin ninguna gracia para ser la cadena de los cómicos titiriteros.
El caso wyoming, para ganar audiencia en su infumable programa, roza el delito. Simulacion de maltrato.
Es penoso lobato. Te lo digo con todo cariño, Me da pena por tí.
Espero que no te contagies de esta gentuza.
Saludos.

Anónimo dijo...

para el que dice que antonio responde a las pregutnas en television, ami a esa ora me es totalmente imposible ver el informativo de lovato, por lo que si no actualiza aqui pediria a alguien que me dijera donde podria ver esos reportajes para estar mas o menos en la onda, gracias de antemano

Anónimo dijo...

Me pregunto porqué no usan condensadores en lugar de baterías en el KERS. Ya se usan en algunos sistemas de aerogeneradores, para mover las palas a reposo en sistemas de posición de pala movidos por un motor eléctrico. Hay sistemas con baterías y otros con supercondensadores, más rápidos de actuación, más ligeros y más pequeños. Por contra, se calientan más y son menos fiables, pero solucionan parte de los problemas de peso y espacio que preocupan a los equipos.

Tris Martin dijo...

Para el que pregunta donde ver los reportajes del la sexta. Puedes verlo en la pagina web de la sexta, alli va subiendo los reportajes

Loren dijo...

Hola Antonio,
No entiendo porqué dices que el KERS podría resultar peligroso. Al fin y al cabo es un mecanismo mecánico con una batería de ultimísima generación, y que yo sepa las baterías no son volátiles. Supongo que por pesar "mucho" si que podría tener peligro como objeto penetrante. Pero vamos, si los equipos dicen que puede resultar peligroso, me gustaría que te explicases que ellos desde luego saben lo que hacen.
Igualmente me parece increíble como con energía eléctrica sacan potencias de 70-80cV con una cosa tan pequeña!!

lefty68 dijo...

En:

http://www.lasextanoticias.com/especial_f1_08/ver/351761

se pueden ver los reportajes de las 21:00 y es donde se actualiza cada día con nuevas noticias y respuestas a dudas.

Que seais muy felices

Anónimo dijo...

Lorenzo, se nota que en tu vida o por lo menos los ultimos cinco meses as visto la f1 ni te informaste!
te suena una descarga electrica del Kers del BMW a un mecanico?
pues de eso va lo de peligroso..

y cualquier cosa es peligrosa con un acidente a 200 por hora.

Anónimo dijo...

Lorenzo, se nota que en tu vida o por lo menos los ultimos cinco meses as visto la f1 ni te informaste!
te suena una descarga electrica del Kers del BMW a un mecanico?
pues de eso va lo de peligroso..

y cualquier cosa es peligrosa con un acidente a 200 por hora.

Anónimo dijo...

es buena idea lo del kers y para que sirve contexta jose manuel

Unknown dijo...

Antonio nos tienes abandonados.
S2