viernes, 16 de enero de 2009

BERNIE LO TIENE CLARO

Hoy termina la concentración invernal de Ferrari aquí en Madonna de Campiglio. Curiosamente, el nombre de piloto que más se ha pronunciado aquí (aparte de Massa y Raikkonen) ha sido el de Fernando Alonso. Pese a todos los intentos del departamento de comunicación de la escudería roja de tratar de frenar las preguntas sobre el español, la cascada ha sido imparable. El problema de Ferrari es que ya no sólo tiene que tratar de frenar la curiosidad de la prensa española, aquí si no preguntaba un español lo hacía un italiano y si no lo hacía un inglés. Dominicalli, Massa y Raikkonen han tenido que negar (unos sabiendo la verdad y otros no) que sea posible la llegada de Fernando en el futuro. Para rematar esta oleada de alonsismo en Madonna, ayer llegó Bernie Ecclestone y en declaraciones a Sky Italia, la cadena donde trabaja su hija Tamara, dijo que el mejor piloto es Fernando Alonso, que es más rápido que Kimi y Massa y más rápido que Hamilton. Para rematar la faena aseguro que estaba convencido de que Fernando acabará en Ferrari en un futuro próximo.

Dentro de esta situación de nervios, algunos en Ferrari tratan de ponerle un poco de humor. Por ejemplo, ayer tuve la oportunidad de tener una entrevista personal con Kimi Raikkonen. Cuando me llegué al lugar de la entrevista y saludé a Kimi el jefe de prensa de Ferrari le dijo: "Ten cuidado con él, es el jefe de prensa de Fernando Alonso". Kimi me preguntó si era verdad y yo le dije algo así como que si necesitaba un jefe de prensa yo podría trabajar para él además de para Fernando. Supongo que entendió que era una broma.

Más tarde en la cena, nos sentamos en una mesa unos cuantos periodistas españoles. Quedó una silla libre y de nuevo el jefe de prensa de Ferrari volvió al ataque: "¿Estáis reservando esa silla para Fernando? No ha venido." A lo que contestamos, algo así como: "No hagas bromas con eso porque sabes que el próximo año podría estar sentado aquí". Le cambió la cara y se fue.

Por lo demás, hoy se disputa el slalom gigante ese del que os hablé, pero no voy a poder participar porque tengo un enlace vía satélite con La Sexta. No importa, no habría tenido ninguna opción. Aquí la gente esquía muy, muy bien. Yo ayer me metí en una pista negra y me salieron dos bultos sospechosos en la garganta. ¡Menuda pared!

He visto el nuevo Toyota por internet, como todo el mundo, y es más de lo mismo. Todos los coches se van a parecer mucho. Pequeños detalles diferentes al F60, pero básicamente la misma silueta. El morro un poco más alto, el chasis no tan estilizado como el del Ferrari, algunos pequeños detalles que le diferencian, pero el mismo concepto.
Hoy se presenta Mclaren. Allí hemos mandado a un equipo de La Sexta para poder contaros todo lo que ocurra en Woking en nuestros servicios informativos. El próximo en presentarse será Renault y Williams el lunes en Portimao. Allí estaremos también y recordad que a partir del lunes habrá una sección de F1 en nuestro informativo de la tarde. Del 19 de enero al 29 de marzo, todos los días, de lunes a viernes, cinco minutitos de Fórmula 1 para que lleguemos a la primera carrera del mundial preparados. Por cierto. Tengo ya los horarios y hay buenas noticias. La carrera de Australia será a las cinco de la tarde hora local, ocho de la mañana hora española. La de Malasia será a las cinco hora local, once de la mañana hora española. Así que no habrá que madrugar tanto.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Lobato por hacer desaparecer de nuestros ojos al impresentable de Serrano

Charo dijo...

Antonio debió ser una pasada ver como le cambiaba la cara al jefe de prensa, te leo y me parece estar ahí viendolo, no me canso de agradecerte todo lo que haces por nosotros.
Ya dije en mi casa que a partir del lunes se despidan de los telediarios de la cadena amiga que nos pasamos a la Sexta del tirón, que no nos podemos perder tus comentarios, así que aunque no salga en las notas de Sofres, aquí tienes a cuatro personas pendientes de ti.
Por cierto eso de que no se ve la sexta en todos sitios.... el año pasado la pillamos con una tele de bolsillo (literal, una tele de pilas, de esas que son como un paquete de tabaco poco más y con la misma antena que trae esa tele) en medio de un camping en Ciudad Rodrigo.... flipante.
Lo que no me queda claro es una cosa..... lo de los bultos en la garganta no será que estás pescando anginas???

jajajaja, un besote salao.

Anónimo dijo...

HOLA SOY SICLARO DE CADIZ
Hablando un poco en serio, que sentirá Fernando en su interior cuando todo el mundo lo da por sentado en el ferrari ( es mas, segun los especialistas españoles fernando ya debería estar sentado en ferrari hace un año)pero el tiempo pasa, los años transcurren, y ferrari le hace OOOLEE a fernando.
Es verdad, tarde o temprano correrá para ferrari, de eso nadie se sorprende, lo que si debe dolerle a fernando es que opten por el como ultimo recurso, solo colocaran al asturiano en caso de que se no renueve kimmi, o que lo deje massa, o que vettel no quiera ir a ferrari, etc... la verdadera respuesta todo el mundo la sabe ( o todo el mundo con un poco de conocimiento en f1) si ferrari quisiera a fernando, YA LO TENDRÍA. para ferrari no es impedimento ni los contratos que ya tiene ni el dinero. Hoy ferrari NO LO QUIERE A ALONSO, que lo querrá en un futuro? puede, pero hoy NO, así que sería bueno para la imagen de Alonso es que los medios dejaran de mendigar un asiento en ferrari.

Jesulete dijo...

Yo a lo que dice Bernie ya no le echo tanta cuenta, pero desde que se lo oí decir a Villadelprat, estoy convencido de tarde o temprano Fernando estará en Ferrari.

Los coches no son tan feos hombre, son raros, diferentes,... pero dentro de un par de meses todos serán preciosos.

Cuidado con la anatomía humana, que cada cosa debe estar en su sitio....

Y lo de la sexta.., en mi casa ya lo tienen asumido, los reyes me trajeron una tele para mí sólo!...

Un abrazo, no te asustes y no cojas frío.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir el anecdatarío de tú cuaderno de viaje. Haces que el tiempo que queda, hasta el inicio de la gran fiesta, se haga más corta.
Buena hora para el inicio de las carreras; aún tenemos pendientes que nos comentes si los libres los dara la SEXTA, en directo o diferido. Cuando tengas información comentanos, y nos olvidaremos de verlo por internet.


Jalito

Anónimo dijo...

alonso terminara en ferrari si o si, y sino al tiempo

Laura dijo...

Antonio ¿la entrevista a Kimi la vais a emitir o la habeis emitido ya?

saludos

PaKoSPaRTa dijo...

OLE OLE OLE ESE TOYOTAAAAAAAAAAAAAA

Y buenos horarios para las primeras carreras :P

Gracias por la informacion Antonio

Unknown dijo...

La entrevista con Kimi cuelgalá al menos en la web de La Sexta para que le echemos un ojo!!

Espero que te buscases buenas preguntas!!! Cada vez es más dificil ver una entrevista con buenas preguntas y que merezca la pena el tiempo.

Sin ánimo de criticar, pero esas entrevistas de Seara con pilotos de F1 que se limitaban a una pregunta me parecían realmente desechables por no decir otra cosa.

PD:
- Formato 16:9 de las retransmisiones
- Libres por La Sexta!!!!

Unknown dijo...

Para dar tambien el lado positivo, si todas las entrevistas fuesen como la que le hicisteis al ingeniero de Renault, La Sexta sería la mejor cadena nacional, pero de largo.

pro_magicalonso dijo...

Por una vez estoy de acuerdo con Ecclestone y es cuando dice que Alonso es el mejor del mundo y el más rápido. Saludos

Anónimo dijo...

Sinceramente y después de varios dias de búsqueda estoy empezando a pensar que la entrevista con Kimi Raikkonen nunca se produjo... es imposible encontrarla y sólo conozco a dos personas que dicen haberla visto....