viernes, 12 de diciembre de 2008

¡¡¡¡¡REVOLUCIÓN!!!!

La FIA y los equipos habían llegado a un principio de acuerdo y hoy el Consejo Mundial del Motor ha montado la tremolina con una lista de medidas para recortar costes que va a poner patas arriba la Fórmula 1.

Voy a comenzar por los cambios inminentes para 2009:

1. Se prohiben los test durante la temporada de carreras. Es decir a partir de Australia no se podrá volver a tener un test hasta que termine Abu Dabi. Todos los entrenamientos que se hagan en ese periodo serán los previstos en la agenda de cada gran premio. Es decir, los entrenamientos libres del viernes y el sábado.

2. A partir del 1 de enero se prohibe a los equipos utilizar túneles de viento con escalas de maqueta superiores al 60% y que puedan generar velocidades superiores a los 50 metros por segundo. Además los equipos están obligados a cerrar sus fábricas durante seis semanas al año.

3. Se sigue adelante con la propuesta de un motor para tres grandes premios y para lograr esa longevidad extra se baja el nivel máximo de revoluciones a 18.000.

4. Además de esto se pone un límite máximo de ocho motores por piloto para toda la temporada más otros cuatro para test de pre o post temporada.

5. La información de uso de neumáticos y carga de gasolina deberán compartirla los equipos. De esta forma habrá una reducción de personal porque no serán necesarios los controladores del pit lane que se dedicaban a espiar a los rivales.

Una última cosa que podría beneficiar directamente a Renault y a Red Bull. El Consejo, con la unanimidad previa de todos los equipos, ha aprobado una lista de mejoras para 2009 en el motor Renault. Será el único propulsor que pueda ser tocado. El resto, mantendrá la congelación.

Y si esto os parece fuerte, para el 2010 aún hay más y más radical:

1. Motor estandar qúe fabricará Cosworth y que otros constructores también podrán fabricar siguiendo el diseño de Cosworth, con la posibilidad de venderlos a otros equipos por un precio cerrado de 5 millones de euros por temporada.

2. Transmisión, telemetría y sistemas de radio estandar.

3. Prohibición de uso de mantas para calentar los neumáticos y...

4. Prohibición de repostar combustible en carrera.

A esto habrá que sumar otros posibles cambios que se están estudiando y que irán en la línea de reducir la capacidad de trabajo en la mejora aerodinámica de los equipos, una completa transmisión estandar y la posibilidad de cambiar el formato de fin de semana reduciendo la distancia de las carreras. Esto podría ocurrir también en 2009 ya que se están estudiando informes con fin de mejorar el espectáculo. La idea de las medallas que se inventó Berni Ecclestone también podría introducirse en 2009, pero aún no está confirmado.

68 comentarios:

Jon dijo...

Vaya, algunos cambios podrían quitarle parte de la emoción a la F1...

Por cierto, Antonio, me gustaría que nos informaras acerca de la relación de la Sexta con Pedro.
¿Estará de comentarista o colaborará de alguna forma?


Saludos y disfruta del fin de semana.

Anónimo dijo...

a mi me preocupan estos cambios !! reduccion de carrera?? si a mi se me ace corta!! la cosa se pone fea y no me gusta lo que estoy viendo!!!

Macareno dijo...

lo de las medallas es una soberana tonteria xq siempre ganarian el campeonato ferrari o mclaren, lo del motor unico para 2010 sera el fin de ferrari en la competicion??? mm a donde se ira alonso si no esta ferrari en 2010?? xDD lo de prohibir el respostaje en carrera ni fu ni fa, por lo menos contaminaran menos, y la desconjelacion del motor renault ya era hora, flavio le ha tirao de las orejas al tio bernie xDDD

Por cierto, no dicen nada del metodo de clasificacion de 2009?? seguira siendo el mismo de dar vueltas tontamente hasta el ultimo minuto que es cuando se ponen las pilas??

Anónimo dijo...

vaya estafa

Macareno dijo...

se me olvidaba, fichad a carolina alcazar!!! xDDDDDD

MR SILENCIO dijo...

Es indignante que estas cosas sucedan. No solo por que va en contra de la sana competencia entre constructores si no porque además no entiendo la razón de existir de la f1 si se empiezan a castrar las nuevas tecnologías y los departamentos de i+d+i que son la base de este deporte.
Al final estaremos viendo un ferrari que llevara la base de una renault trafic... FRUSTRANTE

Marcos dijo...

ah vale. Se prohibe repostar en carrera. ¿¿¿¿Veremos carreras de 15-20 vueltas????

Joder con la FIA...

Anónimo dijo...

Esto ya no es lok era me parece amí k la temporada 2008 será de lo mejorcito de todo los tiempo y k cada vez irá a peor. Y tanta seguridad para que?para k luego no les dejen ni poner las lonas??:S increible

Quique dijo...

mejor medidas como estas que decir no hay temporada de formula 1 ¿no?

si gana una carrera un piloto del equipo ferrari pero con otro motor que no es ferrari, ¿no dirian ha ganado el equipo tal que corre para el equipo ferrari? ¿esto no va de publicitar la marca? que se dejen de llorar por el motor unico y que den mas oportunidades a pilotos que por caer en una mierda de coche nunca ganan nada. ¿os suena fernando alonso y un r28 con un motor que no daba una mierda? si estoy equivocado corregidme pero yo voto por un coche igual para todos y dejar al piloto que demuestre lo que es pilotando.

Anónimo dijo...

hola carahuevo

y tal y tal... dijo...

eSPERO QUE ESTA INFORMACIÓN ESTÉ MÁS CONTRASTADA QUE LAS QUE SULE PUBLICAR EL DIARIO "AS". El cual publica las informaciones segun sople el viento, ahora alonso firma por ferrari, de la rosa a foprce india, ahora alonso se queda en renault, ahora alonso se toma un año sabatico.... esto ya parece donde estas corazon con la patiño....

Anónimo dijo...

ESE QUE SE HACE LLAMAR MISTERSILENCIO ES EL MEJOR DE TODOS Y ES NUESTRO "IDOLOLO". GRACIAS POR SER ASI....CARAHUEVO

Cris dijo...

En fin, creo que cosas como lo de las mantas ya se pensaron hace unos años y al final nada, creo que algunas medidas, no son muy seguras para lso propios pilotos, en fin... creo que mas de un mandamas de estos tendria que subirse a un coche de estos que ellos buscan y a ver que tal, si quieren reducir costes que no se alojen en hoteles tan lujosos, y que bajen el sueldo a pilotos, y jefecillos, que muchos no hacen nada y bien que cobran y en fin parece que la FIA no tiene muy saneadas las cuentas y no sabe por donde sacar pellizco....

David dijo...

Bueno si hace a la F1 mas espectacular lo veo bien...
Macareno la clasificación creo que va ser primero todos dan una vuelta y eliminan al mas lento,y asi progresivamente hasta que queden 6 y estos seis luchan por la pole y el que consiga la pole consigue un punto para el mundial de pilotos.Bueno eso es lo que lei en Marca el otro dia...nose si sera asi
Xao

rafa dijo...

menuda puta estafa, me da a mi que la fórmula uno acabo esta temporada y para siempre

Anónimo dijo...

Pero estos gilipollas que se piensan...tanto reducir gastos ahora..y para que cojones realizar un gp nocturo??? para que tanto dinero por un gp que encima perjudica y MUCHO a la tierra? Para que tanta lo que tienen que hacer es reducir sus propios jornales y asi todo iria a mejor nos puedes prohibir hechar gasolina durante el GP...si no se hubieran hecho cosas tan exageradas el año pasado ahora otro gallo nos cantaria...a este paso volveremos a la F1 principal si tecnologia sin avances y sin nada de nada que los propios mecanicos empuajaran a los coches cuando salen del pit lane...esto es deprimente habla de reducir costes pero no los suyos no...como sigan asi no solo Honda sera un aviso seran todos la F1 se ira a la m....estas cosas no se pueden hacer y si tanto quieren prohibir costes ahora que se jodan y que no se hubieran gastado millones y millones de euros en hacer un gp nocturo por el simpl hecho de que es ALUCINANTE que bien estoy de acuerdo es impresionante pero lo que no se puede y au... eso es lo que no se puede hacer gastarte tanto dinero en una cosa alucinante y luego querer recortar gastos....venga hombre que verguenza...el propio alonso dijo: Si la F1 sigue involucionando me planteare la posibilidad de retirarme.
Nada mas... penoso!!

Javi dijo...

Entiendo lo de los repostajes, creo que las carreras van a ser más vistosas y más reñidas si todos los coches llevan el mismo motor y los resultados dependen del piloto y no de las estrategias de equipo.

Eso sí... lo de salir con los neumáticos fríos... espectáculo desde luego sí que vamos a dar, va a parecer esto el Nascar... ¿Volverá Montoya?

ja dijo...

Vamos a ver, que lobato no se ha explicado bien. MOTOR ESTANTAR OPCIONAL, para, principalmente, los equipos NO-CONSTRUCTORES que quieran.
Los equipos constructores (Ferrari, Toyota, Renault, Bmw, Mercedes y hasta hace poco honda), podran seguir con los motores actuales. No habra motor nuebo (cada uno el suyo) hasta el 2013.
Es decir, Redbull, Willians, ToroRosso, etc, incluso renault, pueden elegir el motor estandar crosword o comprar el motor de un construtor de formula 1.
La decision de elegir el motro estandar tiene que ser antes del 20-DICIEMBRE y se comprometen a utilizarlo para 2011 y 2012.

Anónimo dijo...

Puedo tolerar muchas cosas, pero la ausencia de repostajes no. Ni hablar!! me paso al ping-pong.
Xao!

Anónimo dijo...

noooooo por favor reduccion de carreras esto es indignante y encima nada de repostages es logico que con estos cambios ferrari y alonso se planteen la retirada el 2010 pinta muy mal por lo menos digo yo que habria que hacer dos carreras por fin de semana paracompensar la reduccion de vueltas INDIGNANTE

Sergi dijo...

Ay Antonio, me alegro muchísimo de poder escribir en tu blog, aún no compartiendo en los años que llevas en esto tu "Alonsismo" En los años buenos de Alonso no podía evitar aguantar la falta de objetividad en las retransmisiones, informaciones de los Informativos, etc. Aunque cierto es que estamos en España, Alonso es español y que es lo que la mayoría de gente quiere oír y que la Fórmula 1 sólo es Fernando Alonso. Suerte que gracias a la mala suerte de Fernando, las cosas han ido un poco diferentes y ya se ha hablado más de otros pilotos y hasta he seguido bastantes carreras por Telecinco en vez de por TV3 ya que encontraba tus retransmisiones más entretenidas. Cómo se notaba que todos estábamos al final con Massa.


Pero a lo que iba, los cambios que se han producido y se van a producir, van a convertir el máximo exponente del mundo del automovilismo en un chiste de muy mal gusto. Es un paso atrás, una desgracia tecnológica que ya empezó en el 2005 con los primeros recortes aerodinámicos (reducción del dufusor i varación de las alturas de los alerones), luego con la risa de los V8 que no son motores ni son nada (Ojalá volvieran los V10 de larga duración y con una limitación de unas 19000 rev y no las 17000 del 2006 para Toro Rosso. Eso si que era un Fórmula 1).

En fin, que personalmente creo que estas ideas están muy bien en el fondo, pero que se están equivocando en las formas de aplicarlo. Van hacia atrás como los cangrejos. Cada año corren menos los coches, la F1 está siendo cada año más lenta que en el 2004. Una cosa es hacer tiempos mejores a una vuelta, pero en distacias de carrera, los coches cada año van siendo más lentos.

En fin, que esto tiene muy mala pinta.

Y para finalizar, desearte mucha suerte en tu nueva etapa en la Sexta y que en Australia lo veré en la Sexta para ver las novedades, que seguro que será un trabajo de todo el equipo excepcional.

Desi dijo...

Porfavor Antonio di que algunas de las medidas son bromas, si gracia eso si, y que no se llevarán acabo.
¿¿¿¿¿¿SIN REPOSTAJES?????? Motor Costworth!!!
Además de toda la reducción de personal, vaya gente a la calle...Genial, se me ocurren unos cuantos que podrían ceder su puesto.
Por lo menos espero que las medallitas se queden en las olimpiadas.

Un besitooo

ja dijo...

Aqui la gente no lee o que!!!
El motor estandar es OPCIONAL. Ferrari llevará motor Ferrari. Mclaren mercedes bmw-bmw etc.
Sólo se da la OPCION a los equipos que no fabrican motores, elegir en vez de tener un acuerdo con los constructores actuales, como tororosso-ferrari, willians-toyota, redbull-renault... elegir este motor estadar que fabricará crosword.
Haber si leemos antes todos los comentarios antes de postear.
Lobato sa colao un pelin en este tema motor y no lo ha dejao claro.

R74 dijo...

Demasiados cambios para digerirlos en un momento. Lo de las medallas da mucho miedo y parece que cierra un poco el círculo. Parece que le han puesto fecha de caducidad a la F1

Patrícia dijo...

La verdad es que la opción de motor único para las escuderías que no fabrican no me parece nada mal; todo aquello que haga que los ganadores sean los mejores pilotos y no los mejores coches hará de la Fórmula 1 un deporte más entretenido.

¿Lo de prohibir los repostajes? Hasta 1983 (año arriba, año abajo) no se repostaba, y las carreras eran igual de emocionantes. Lo que me parece mal, es que tendrán que rediseñar los coches para aumentar la capacidad de los depósitos sin comprometer las prestaciones (léase, básicamente, el peso de los monoplazas), y esto conllevará a un gasto extra en los equipos. Si lo que queremos es reducir costes, esto no va a ayudar.

Lo que alguien al principio comentaba, lo de la clasificación. Es decir, echamos a gente, reducimos drásticamente los tests, el personal... para reducir los costes, vamos, pero aún así despilfarramos un montón de pasta en una clasificación larga y, en un 85% del tiempo, inútil. A mí la clasificación a la vieja usanza, una vuelta y punto, es la que siempre me ha gustado más.

Lo de las mantas térmicas para los neumáticos ni me lo planteo. Eso no es reducir costes, es comprometer la integridad física de los pilotos. Espero que Pedro de la Rosa, como presidente de la GPDA que es, se reúna con el resto de pilotos (en caso de que esta medida siga con visos a aplicarse) y se planten.

Y como en esto, en muchas otras cosas. Ya es hora que a los pilotos se les haga más caso, porque al final son los que corren, dan espectáculo, y en ocasiones, se juegan la vida, y lo lógico es que se les tenga en cuenta.

Creo sinceramente que todo este tipo de medidas que parece que se van a aplicar deberían aprobarse por consenso absoluto de TODOS los equipos (aunque sé que es casi imposible), porque medidas de este calibre que pueden afectar tan decisivamente a este deporte no deberían aprobarse solo con mayoría relativa.

Yo no creo que esto lleve a la desaparación de la Fórmula 1, pero lo que sí creo es que puede romperse el Pacto de la Concordia (que, a priori, debería durar hasta 2012) y puede que acabe sucediendo como en EEUU, donde antaño había campeonato único y ahora existen 2 categorías (creo que las que formaban ese campeonato único y luego se escindieron eran la Champ y la Nascar, pero si me equivoco, que alguien me corrija).

Veremos en qué queda todo esto finalmente. Aunque sean acuerdos en firme, si hay una oposición clara por parte de los equipos que no están de acuerdo y/o de los pilotos, puede que veamos succesivas modificaciones en un futuro inmediato.

Anónimo dijo...

Quitar los repostajes es como quitar los fueras de juego al fútbol, sería otra cosa totalmente distinta.

Además, que si los adelantamientos en pista escasean y además quitamos los adelantamientos en los repostajes... podemos dar la bienvenida al aburrimiento.

Anónimo dijo...

espero que lo de los repostajes y lo de acortar las carreras sea broma.
porque sino van a tener que cancelar el campeonato de f1 por falta de aficion...

los hijos de puta de la fia se quieren cargar la f1,ya no me cabe duda,esto va a traer problemas a la fia sino tiempo al tiempo...XD XD

Nacho dijo...

Si adelantar es difícil.....y no se va a repostar.....VA A SER UN COÑAZO EN EL 2010!!

Anónimo dijo...

Indignante eso de reducir el numero de vueltas y lo de quitar los repostajes. ke va a ser lo proximo???? quitarle el motor a los coxes y ke korran a pedales??? eso si que es ecologico y reduciria muxo los costes... x favor, eso no tiene ningun sentido... y de lo de las medallas... mejor ni ablar...

Farolillo dijo...

Pero que se han fumado???

Van a dejar a la Formula 1 sin su gracia, el ecclestone este nunca ha tenido cabeza, a ver si se va y mosley con el...

Un abrazo Antonio!!!

Los MiniDrivers dijo...

Y otro cambio al canto... no si al final van a dejar la Fórmula Uno irreconocible.

Ahora dirán que 4 neumáticos es mucho gasto para Bridgestone y que con 3 van muy bien los monoplazas.

http://www.losminidrivers.blogspot.com
Actualizada con las modificaciones de la FIA (viñeta incluida)

Antonio dijo...

Prohibición de repostar combustible en carrera.---esto me parece muy fuerte yo no se a la gente

Anónimo dijo...

¡¡bye, bye F1, el ultimo que apague la luz, se cargaron el circo!!

Carlos Alcañiz dijo...

estos cambios... no me terminan de convencer. si querían impulsar la f1.. creo que con algunas propuestas lo que van a hacer es chafarla más... a no, que ahí estará bernie para llevar los gp nocturnos a las ciudades de los petrodólares... que eso no es derroche, no. más f1 europea y menos viajecitos!

saludos antonio, eres un grande!

Adrián dijo...

Antonio, me gustaría k en próximos posts expusieras tu opinión sobre estas medidas. Así haciendo una 1ª impresión, para mí se están cargando la F1... Habrá cosas favorables y otras quizás que si k maten al espectáculo, pero no se, no me convence del todo esto... al final habrá coches de 500 CV k no pasen de los 300... a este paso...

José Luis Arranz dijo...

No creo que tantos cambios hagan nada bueno a la F1. Cada vez se va a ir pareciendo más a la "PlayStation". Preocupante.

Kimi_Alonso dijo...

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!



Pero esto qué es!PERO ESTO QUÉ ES!!

Cristian dijo...

Hola Antonio. Si estos personajes de la FIA quieren reducir costes, lo primero que tendrían que hacer es suprimir del calendario los GP nocturnos, que aparte de costar un dineral en combustible, contaminan enormemente nuestro medio ambiente. Esta gente no quiere reducir costes, lo que quieren es mantener o aumentar el margen de beneficios que es muy distinto.
Saludos desde Tenerife.

Fernando dijo...

Sin contar con que algunas ideas parecen una auténtica broma, es verdad que así los equipos reduciran costes de una manera increíble.

Mi pregunta es...¿y ahora Honda que tiene que decir? Ellos han desmantelado el equipo por los gastos y es ahora cuando se toman medidas? ¿No creeis que con estos cambios lo mismo Honda no se habría salido de la F1?

Al que dice que Lobato no se ha explicado bien, me parece que ha sido él el que no ha sabido leer. Está explicado perfectamente.

Sergio7 dijo...

SIN PALABRAS ME HE QUEDAO Y MUY MUY IMPRESIONADO!!!!!!!!pero por favor como pueden aplicar estas normas....si el coste lo reduciran pero el espectaculo tambien, ees que estoy muy deacuerdo con lo que ALonso dijo de que en 2005 era cuando realmente un F1 se sentia y que si la cosa sigue asi se retirarie y esto seria muy muy feo para la F1 que desde hace 2 años no es la maxima competicion automivilistica desgraciadamente aunque me duela decirlo.Sin comentarios.EStoy bastante decepcionado.

Neka dijo...

como????un solo repostaje en toda la carrera??y cuanto va a durar entonces????queeee fuerrrteeee!!


muchas gracias por mantenernos informados antonio!!!


Muxus!!!

Anónimo dijo...

Hola lobato.Estoy como todos los que han escrito aquí,alucinado con estas normas.El colmo,para mí,es lo de prohibir los repostajes,es decir que ahora ya no va a ver estrategias de carrera,y el espectáculo que era ver a todos los operarios cambiando ruedas y repostando un coche en 8 segundos(aparte de ver a un ferrari salir con la manguera puesta,jeje).Bueno ,otro cosa,la clasificación de las carreras los sábados¿Queda igual?porque no han dicho nada.No me enrollo más y que no se cargen el espectáculo.

Anónimo dijo...

Antonio, no veo el día en que Alonso vuelva a estar en su sitio! 19 de marzo de 2009??? Uau, cuánto tiempo!!! Oye por cierto, lo que si podrían mejorar ya es la web de la sexta. La f1 tiene que tener ya su propio espacio (el que tiene es muy pequeño)con videos, noticias y tus comentarios.

Charo dijo...

La información de carga de gasolina deberán compartirla los equipos???? Adios a las estrategias en los box????.
Antonio si puedes por favor explicanos un poquito mas sobre este punto que me parece increible.

Ahora ya lo de no poder repostar en carrera..... si me quitan los box que es practicamente lo que más animación tiene .... apaga y vamonos.

Creo que deberían recortar gastos del paddock y demás gaitas que se traen y no tanto de las carreras en si.

En vez de apañarlo, me da que estan haciendo puntos para una gran espantada general.

Gracias por mantenernos tan informados. Un besote

Javier - tgn dijo...

Hola Antonio, gracias por informar con fundamento… je je je.

Creo que la formula 1 está de capa caída desde que suprimieron los V10 y estos cambios no son mas que para adaptarse a los tiempos.

Lo malo será que se está perdiendo el máximo espectáculo y los patrocinadores si no hay máximo interés dejaran de apostar por la F1 por lo que se complicará bastante.

Supongo que si las escuderías están de acuerdo, por algo será, pero creo que hay formas de reducir el gasto sin quitar tanto espectáculo de golpe.

Suerte.

Anónimo dijo...

se supone que es darle emocion,.....yo sigo diciendo que lo de 2005 eso era f1 en estado puro emocionante y para buenos pilotos. que clasificaciones a una vuelta!!!!!!!!!!!!!!

mrproper dijo...

A ver, me parece bien que se tomen medidas para reducir costes, sobre todo en esta época de crisis, más que nada por los equipos "pequeños" o "no-grandes", que son los que más tienen que perder, pero las medidas que se están aprobando creo que van en contra de la propia Fórmula 1, van contra su esencia.

Creo que por salvar algo que no se sabe si aún está en peligro real, se pueden cargar la Fórmula 1. Que creen otra Fórmula y participe quien quiera, pero la auténtica Fórmula 1 que la dejen en paz.

Salu2

Anónimo dijo...

Pues ya sólo falta que los circuitos sean ovales (más cortos y por tanto menos agresivos para el medio ambiente, y así los espectadores ven toda la carrera desde su asiento), y que le cambien el nombre por 'Nascar-F1'. Claro que ese día ya me habrán perdido como espectador (en 2009 no se, pero como haya motor único en 2010, me borro de todas todas).
Suerte!

Pablo Sancho dijo...

BIENVENIDOS AL FIN DE LA F1!!!!!!!!!!!!!!.

Creo sinceramente que con todas estas medidas, fabricantes de motores, Ferrari, Mercedes...etc y se irán y solo unos locos se quedarán. Es el fin de la F1.

Me da que la esencia de este deporte, no sólo es la investigación para mejorar los coches de calle que es importante y se agradecen las mejoras de las que nos beneficiamos todos, pero la competición es eso competición, mejor que tu rival, utilizar estrategias, en boxes, en neumaticos. La libertad de neumaticos haría que no solo en el mercado hubiera dos marcas punteras, si no 3, 4 o quien sabe. El que quiera desarrollar para evolucionar pues que lo haga.

Si todos tienen el mismo motor, la misma transmisión, los mismos neumaticos y la misma gasolina, joder hasta yo puedo ser piloto.

Estoy indiginado con ese caradura de Eclestone y el pirado del Mosley, empiezo a pensar que esto de la F1 se cae por momentos, no es una buena noticia esta decisión UNANIME y llena de incongruencias.

lobato, espero que tengas un buen contrato lo mismo en dos años se suspende la F1 por incomparecencia de equipos en la parrilla...... Si yo fuera Flavio o Montezemolo, me lo pensaria seriamente.

Miguel dijo...

Y llegaron los avisos serios de que lo que hasta ahora había sido una magnifica época para este deporte, aun a pesar de lo que todos sabemos que es su elevadísimo coste, lo cual, si es un gran handicap, pero... que va a ser de la f-1 con carreras de 20 vueltas sin repostajes, sin ver esos buenos momentos de pit lane, estrategia, deporte, piloto... La formula 1 no era simplemente ver a coches correr sino un gran conjunto de muchos elementos que ahora se va a ir reduciendo hasta que al final sean 20 coches idénticos, del mismo color dando vueltas a un circuito oval, es decir, que para eso ya existe algo llamado Nascar... Espero que al menos esta temporada y la siguiente aun mantengan la emoción que todos esperamos ver cada Domingo cuando madrugamos para ver las carreras allá donde se celebren...

Y bueno para que seguir dándole vueltas...

Enhorabuena Lobato por tu fichaje por la Sexta y haber si empezáis a poner alguna cosilla cuanto antes, aunque sea para explicarnos como vais a desarrollar este año las retransmisiones, o algún pequeño detalle o adelanto que podáis darnos a los espectadores para quitarnos el "mono" que tenemos ejejje

Un cordial saludo. Buenos días a todos.

Naza dijo...

Esto va a dejar de ser plenamente la Formula 1.
Las medallas de Eclesston es una pantomima.
Menos revoluciones,
Los coches muy parecidos,
no hay test,
el tunel del viento,......
bbbbbuuufffff
no me está gustando.

X cierto q pasa si se rompen los 8 motores????

El piloto tiene q irse a su casa??

gracias

merche1b dijo...

Esto es indignante, la formula 1 se va a la mierda :(

rbr pucela dijo...

Pim pam pum y la historia de la F1 a la mierda de un plumazo

Ivan dijo...

Y digo yo...porque no ahorran en cattering, hoteles de lujo, azafatas y demas? seguro que asi podrian dejar de cargarse la F1 con tonterias!!

NeneKaspa dijo...

A este paso las carreras más apasionantes van a ser las del Escalextric...

Blindkiller dijo...

Hola

Bueno, antes de nada, decir que la mitad de gente que ha escrito en el blog se ha confundido claramente:

1- La falta de repostajes en carrera no afectará a la durada de la misma (un coche de F1 puede ir hasta los topes y acabar la carrera sin repostar tranquilamente, lo que el tiempo que se pierde es considerable ya que el coche pesaría mucho

2- Lo de los repostajes no es lo peor, sino que lo peor es lo de que quiten los protectores térmicos. Sin protectores = coche desbocado

3- La FIA y sus ideas, nunca nos dejarán en paz.

Un saludo

Gran Maestro Titiritero dijo...

Guau. ¡¡¡¡¡¡Pedazo revolución!!!!!! Dios del amor hermoso. Como dice por ahí otro en un comentario, para ahorrar más costes lo próximo será que los coches utilicen solo 3 neumáticos.

Stefan dijo...

Creo que son demasiados cambios, está claro que la f1 tiene que reducir costes ya que le sector del automovil no está ni mucho menos para tirar coetes. Pero creo que tantos cambios perjudican al espectáculo y confunden al espectador. Además se pone en duda y en tela de juicio reglas que han funcionado a lo largo de muchos años. Romper las normas puede ser fatal a corto plazo y la cuestion es: ¿hasta qué punto los cambios lograrán su objetivo?

Txaber dijo...

como se puede confiar mas en fisichella que en de la rosa??? es increible... animo pedro!!

Anónimo dijo...

Esto es lo ultimo me cago en to esto no sea lo mismo. En el 2010 Fernando Alonso se retirara

Anónimo dijo...

La inversión de los grandes va a seguir sin bajar, lo único que dedicarán millones de euros a chorraditas que todas juntas aportarán poco tiempo por vuelta. Como el año pasado en mezclas de gasolinas y lubricantes, con eso solo aseguras el gastar dinero, las modificaciones camufladas estas si que aseguraban titulos y seguramente con menos desarrollo.
Motor único? por supuesto, no hay que derrochar mas dinero en los motores que van con petróleo, hay que jubilarlos, hidrogeno ya!!

Anónimo dijo...

No comentas nada sobre Pedro?? pues vaya,ahora que sabemos que no correra el proximo año,dinos al menos si seguira retransmitiendo las carreras.Gracias

Anónimo dijo...

se están cargando la f1...Lo que mas me ha fastidiado ha sido lo de los tests.. que pasa con las miles de personas que no pueden permitirse una entrada al circuito??
...
decepcionado

Laura dijo...

¿Sin mantas y sin repostar en el 2010? Esto es alucinante. Y lo del mismo motor creo que desvirtúa la competición.

Anónimo dijo...

A mi lo del repostaje no me parece tan malo. Por fín podremos ver carreras en lugar de partidas de Risk. Las estrategias son cosa del ajedrez, aquí lo que queremos es ver competir a los coches corriendo.

Por otro lado, lo de las mantas es más un problema para Bridgestone que otra cosa. Será responsabilidad suya encontrar el compuesto adecuado que lo haga viable.

Lo de las medallas es una chuminada de campeonato!

¿Qué pasa con Pedro? ¿Seguirá comentando ahora que lo de Force India no ha cuajado?

pro_magicalonso dijo...

Se están cargando poco a poco la F1 con tanto cambio absurdo

trabaj dijo...

Sinceramente, no me gustan estos cambios.

Pero nada, nada

Anónimo dijo...

Uff Antonio ojalá hagáis unos previos estupendos como hasta ahora porque emoción en F1... es que no hay un sólo cambio que me guste!