domingo, 28 de diciembre de 2008

¿INOCENTADA?

Ya veo que estáis todos muy revueltos con lo que publica hoy la Gazetta dello Sport en Italia. Mi modesta opinión es que no han dicho nada que no se haya dicho ya. Se ha hablado de precontratos, contratos, acuerdos, preacuerdos... De todas formas, no es por quitarle mérito ni credibilidad a la información, tenéis que tener en cuenta que hay una forma de hacer periodismo que yo llamo la de los piscineros. Este sistema consiste en coger un rumor o algo que crees que va a ocurrir, pero de lo que no tienes datos, ni pruebas, ni declaraciones de nada confirmando y te tiras a la piscina. Todo el mundo en el paddock hablaba este año de que Fernando se iba a Ferrari... pues los piscineros dan un paso adelante. ¿Si hay un acuerdo que es lo primero que han tenido que hacer Ferrari y Alonso? ¿Un precontrato? Pues nada al día siguiente se tiran a la piscina diciendo que hay un precontrato. ¿Están seguros de que es verdad? No, pero si fallan no pasa nada. El tiempo lo olvida todo. Es un poco como algunos periódicos deportivos de este país y de otros... Piensan que le Madrid o el Barça van a reforzarse en verano y empiezan a soltar titulares de portada con fichajes seguros (no confimados). Un año hicimos una investigación: 25 fichajes diferentes sólo para el Real Madrid. ¿Qué pasa después? Nada. Cuando uno de los 25 se confirma sacan la portada del día que lo publicaron, pero no dicen nada de los otros 24 que no llegaron. En lo de Alonso es lo mismo. Algunos sueltan precontratos, acuerdos, correrá en Ferrari... y cuando Ferrari anuncia la renovación de Raikkonen  entonces se contienen y temen haberse equivocado.

Independientemente de todo lo que acabo de escribir, los que sois fieles a este blog o a mis columnas en Marca, me habéis leído diciendo repetidas veces que estoy convencido de que Fernando correrá en Ferrari.  El Banco de Santander (y esto está confirmado) patrocinará al equipo a partir del 2010. ¿Una casualidad? Sólo os pido que estéis tranquilos. Yo no os voy a hablar de contratos, ni acuerdos, ni nada porque lo que vale para hoy, mañana puede girar 180º. Sólo insisto en algo que algunos me han criticado en el pasado en sus comentarios: Fernando correrá en Ferrari, algún día. En el equipo rojo están como locos para que vaya, desde el primer al último mecánico, ingeniero y por supuesto Dominicalli y Montezemolo. Insisto en que si hubiesen encontrado una forma de romper su contrato con Kimi, Fernando estaría ya vestido de rojo. No obstante si hubiese una desbandada de equipos (algo que no va a ocurrir ya, espero) y hubiese que sacar tres coches a la pista... el 2009 podría ser muy diferente a lo que pensamos. Hoy por hoy, sólo sé que Fernando quiere correr en Renault el próximo año y que el futuro cercano creo personalmente que será en Ferrari, donde podría terminar su carrera deportiva en la F1. 

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Antonio, por tus palabras tranquilizadoras. jejeje :P

Desde las 12 pensando que era broma, pero todo el mundo se hacía eco de la noticia...
Ya estabamos de los nervios!!

Señor Lobo dijo...

Con el tiempo que queda ...

Unknown dijo...

tarde mas o tarde menos,su futuro es rojo.......pero de momento es amarillo del R29

Anónimo dijo...

esta noticia coincide con lo que decia Briatore hace poco, que se retira en 2 años, y a principio de año dijo que cuando terminase la aventura Alonso se retiraba

Anónimo dijo...

la verdad es que estas en todo, y eso que entre aqui para ver si ya lo habias puesto...

Alonso y Renault pasaran juntos a la historia y me gustaria que el 2009 pintara muy bien para el, porque no me hago a la idea de verlo en Ferrari, aunque tambien me gustaria por su bien...

pd. si os gusta el futbol pasaos por mi blog y opinad.

Anónimo dijo...

Eres muy sensato. La pena es que deberían estar Alonso-Ferrari desde 2008 y parece que a ojos del "gran público" es sólo nuestro campeón es que desea esa unión. Ojalá el r29 vaya bien y no estemos en vilo taaaanto tiempo, feliz navidad!

Anónimo dijo...

Sí, Antonio. Aprovecho para desearte felices fiestas. Estoy de acuerdo contigo.

Lo que se ha comentado hoy en las noticias, por parte de la Gazzeta es algo que ya sabíamos o que todos al menos imaginamos. No es noticia, pero es una forma de vender rumores o cosas ya conocidas, convertidas en noticias a bombo y platillo.

Yo también deseo que este año sea un buen año para Fernando en Renault. No sabemos los cambios que van a haber cómo van a afectar a los resultados de este año, con lo que estar en Ferrari podría no ser cómodo AÚN. La opción cómoda es Renault, para Renault y para Alonso. Estoy convencido de que tanto Ferrari como Alonso hubieran deseado tener ya firmado un contrato para 2009, pero las cosas no siempre son fáciles, y Renault es un buen sitio para este año. Si convence, se puede quedar más. Si no convence, "pa Ferrari" a ganar campeonatos de nuevo, o al menos a intentarlo, ya vestido de rojo en el mejor equipo de F1 que hay.

Por cierto, yo preferiría a Ross Brown en Ferrari cuando Alonso aterrice en el equipo. ¿Qué opináis? ¿es posible?

Anónimo dijo...

Aunque este año se hiciera lo de 3 coches en parrilla pienso que Alonso se quedaría en Renault por el mero hecho de recompensarles el trato recibido estos años (totalmente inverso al de McLaren) no lo veo dejandoles en la estacada justo al comienzo de temporada, y en todo caso en 2010 pues quizás sí pero siempre que Raikkonen o Massa abandonaran la escuderia Ferrari porque 3 sueldos de ese calibre se me antojan excesivos en la actual política de recortes.

Anónimo dijo...

Me queda una duda Antonio

cuando criticas a los diarios deportivos... ¿no dijiste tu en antena el año pasado, uno o dos dias antes, que Alonso jamas volveria a Renault en 2008?
O, cuando ya confirmaron a Alonso hace pocos dias, ¿no decías que aun habia opciones de irse a Ferrari en 2009? Joder si eso no son piscinazos

Si tu recuentas fichajes de otros medios si quieres repasamos tus carreras a ver la cantidad de 'exclusivas' que has ido avanzando y luego se han quedado en el tintero

Con que soltura criticas macho. Claro que tu pagas 6 millones de euros a Alonso para que no te fallen las noticias.

Tienes mas cara que espalda, y ademas lo sabes y lo reconoces.

cuti dijo...

Hola Antonio. No sé si será verdad o no, pero ayer leí en la página web del diario As que el segundo hombre más rico del mundo ha adquirido al equipo Honda, pero no lo iban a hacer oficial hasta dentro de unos días. Comentaban también que los pilotos serían Jenson Button y Bruno Senna. Me gustaría saber si te lo crees, porque a mi no me parece muy fiable.

MAND dijo...

Antonio, estoy de acuerdo contigo al 100% en todo lo que has dicho. Yo pienso lo mismo que tú, y no sólo eso, sino que lo critico, porque yo entiendo que el periodismo consiste en hablar de noticias reales, no de rumores, que es lo que hace el 90% de los medios deportivos tanto españoles, y por lo que veo, también los del resto del mundo.
En mi blog, a parte de hablar de Fernando y de otros deportistas españoles, critico a estos periodstas que como tú dices, practican el piscinazo, o lo que yo llamo la apuesta que siempre gana.
Un ejemplo lo vi hace poco en el as, cuando hablaban también de un precontrato de Alonso con Ferrari y justo debajo, en la siguiente noticia, hablaban de que Montezemolo no iba a contratar al asturiano. Así es fácil acertar, lanzando una moneda al aire y apostando a cara y a cruz al mismo tiempo. Lo que hay que intentar, y en eso tenemos protagonismo los lectores, es que alguna vez la moneda caiga de canto y los que apuestan reconozcan su error.
Saludos.

Naza dijo...

ojala q alonso gane este año el mundial con renaul y se vaya pa ferrari y gane ayer muxos.

Ruco dijo...

Madre de dios, con la de cosas que pueden pasar de aquí al 2011...

Anónimo dijo...

CALVO!!!

Unknown dijo...

Hola Antonio:

Llevan tanto tiempo diciendo lo mismo que no me parece que sea una inocentada, sino la misma salmodia que llevan diciendo desde mediados de 2008.

Por otro lado, me parece que Fernando no debe tener el punto de mira fijo en Ferrari. Creo que Renault ahora mismo puede hacer las cosas muy bien y me parece que despues del final del año pasado, se merece la oportunidad. Sin embargo, Ferrari no le veo yo como un sitio al que ir a ciegas.

Mozzaremolo lleva meses diciendo que el KERS es una mala idea para 2009 y me hace pensar que Ferrari esta pasando problemas, y no solo con el KERS...

¿Y si Renault vuelve a ser el mejor del mundo y Ferrari da pasos hacia atrás? Ferrari se tiró 20 años sin ganar el mundial.

Alonso tiene que andar con pies de plomo; está muy bien Ferrari, pero no hay porque menospreciar a Renault.

Charo dijo...

Ay Antonio que ganas tenía que vinieras y nos contaras... no te imaginas (o quizás sí) el díita que nos han dado los italianos con lo que presuponíamos era una broma gastada a los españoles.
Que me dejen a Fernando en Renault, que se recupere del batacazo emocional que supuso estar en Mclaren y que me lo cuiden y mimen como sólo en Renault saben hacerlo, luego, con el tiempo... Dios dirá, pero por el momento que nos dejen disfrutar cada triunfo con ese Arre28-29 o el que sea que toque, que cada vez que le vemos adelantar se nos encoge el corazón, con un ferrata pues ya no sería lo mismo, en cuanto quedara más atrás de un 3º puesto ya estaríamos diciendo que si esto que si lo otro, asi en Renault saboreamos mucho más los triunfos y nos aguantamos los fracasos.
Me encantaría verle de rojo, pero despues de escuchar a Montezemolo cara a la galería.... que quieres que te diga: que le den y que nos dejen a Fernando en paz.

Un besazo Antonio y un millón de gracias por venir un domingo.

Unknown dijo...

Y de paso, ¿sabes algo de Slim y Honda? ¿Alguna curiosidad que puedas contar?

Un saludo!!

Unknown dijo...

Acaba de hablar Carlos Miquel y Alberto Cerruti en la SER. La noticia esta plenamente confirmada, es una filtracion interesada de FERRARI. FERRARI pretende montar a Alonso ya esta año y de esta manera, con la noticia, forzar a Raikonen a irse ya. FERRARI ha emitido un comunicado oficial donde no desmiente nada y solo dice que sus pilotos actuales tienen contrato hasta 2010. FERRARI ha filtrado la noticia a la Gazzeta y desde luego Alberto Cerruti ha confirmado q no es una inocentada ya que en Italia, el dia de los inocentes es el 1 de Abril. En fin, habra q esperar pero puede que de aqui a marzo tengamos novedades.

Anónimo dijo...

SEA COMO SEA, Y VAYA DONDE VAYA, LOS SEGUIDORES DE ALONSO ESTAREMOS APOYANDOLE. FELICES FIESTAS A TODOS!!!

pro_magicalonso dijo...

Yo también pienso que su futuro tarde o temprano tiene que ser rojo, son mucha gente la que lo quiere y espero que sea más pronto que tarde y ojalá que en el 2010 lo veamos de rojo, pero por de pronto es de Renault y lo que quiero ahora es verlo ganando el próximo mundial con Renault, porque se que como le den un buen coche no se le escapará.
Ahora en mi modesta opinión lo que si no veo para nada es a Alonso en el 2009 con Ferrari ni aunque tuviera tres coches.
Gracias Antonio por tus palabras y si el Santander está como dices tú confirmado, ya sabemos que al Santander le gustaría tener a Alonso.
Y leyendo el comentario de arriba de Alberto, esto es muy buena noticia :-)
Saludos

Anónimo dijo...

Antono estoy O.O por esto…¿¿¿son dos idas de olla¿?? (perdón por poner links, elimina el mensaje si lo crees oportuno)
http://encortoyalhilo.blogspot.es/1229206620/la-fabrica-de-una-noticia–fernando-vuelve/ “En cuanto el Santander ponga los pies en Ferrri, Alonso se viste de plata. Alonso se viste de plata. No es Fernando rencoroso pero no olvida. Ron es Ingles y puede pasar pero el de Botín es español.” y en http://laf1blog.es/2008/12/28/%C2%BFalonso-a-ferrari-en-2011/ “Mi opinión? me parece vergonzoso que en 2008, casi 2009 se esté hablando ya del 2011. Paciencia, que yo quiero ver a Fernando retirarse de naranja o de plata (si no esta Dennis, claro) Y si no leed por favor el artículo que escribí ayer.”

Anónimo dijo...

Los dos links anteriores se ve que son de seguidores de McLaren que desearían que Fernando volviese a ese equipo.Y la verdad,me parece que su credibilidad es -1.Nada más hay que ver que ambos ponen a Lobato como el culpable de que Alonso se fuese de McLaren :-D :-D Al final Lobato va a tener que cambiar el apellido y pasar a llamarse Antonio Eclestone!!

Anónimo dijo...

Antonio , ayer me llamaron como locos mis amigos para decirme que en todos los medios anunciaban el fichaje de alonso por ferrari, asombrados por la noticia, curiosamente les conteste lo que tu acabas de comentar, eso ya se sabia , tarde o mas temprando , pero lo que estoy seguro es que ni hay nada firmado ni nada ha cambiado de ayer a hoy ,ni hace un mes , el matrimonio alonso-ferrari es algo eviedente , estamos hablando del mejor piloto del mundo , y seguramente uno de los mejores pilotos de todos los tiempos , pero conociendo la politica de Ferrari de respetar los contratos , de momento nada de nada , este año se que vamos a disfrutar como nunca con Renault , los cambios favorecen a esta escuderia y no descartaria que Alonso alcanzase el 3 campeonato , sabes lo que , curiosamente , me llama tanto la atencion , que nadie habla del vigente campeon del mundo , todas las miradas apuntan a un tipo que con un coche malo gano dos carreras el año pasado , que casualidad, ¿ Quien es Lewis Hamilton? Un campeon por causalidad , gano un mundial a trompicones y perdio otro con todo a su favor, Esta claro que entre Alonso y los 19 restantes pilotos de la parrilla hay un mundo.

Por cierto , ahora resulta que alonso cobra por las entrevistas , en fin , sin comentarios.

Javier (A Coruña)

Anónimo dijo...

Acabo de leer al "payaso" del post anónimo je, je, que tela mira que meterse contigo solamente por no ser sensacionalista. En fin, seguramente estará chupando noches en alguna redacción de algún medio de tercera regional ;-)=

Salu2

Por cierto a mi se me encuentra fail juas, juas, lo digo por el "anónimo"

Anónimo dijo...

Javi, soy de LaF1 Blog. Y no, no voy con el equipo McLaren. Siempre animo a los españoles, en cualquier deporte, y la F1 no se queda atras. No es una ida de olla, es un pensamiento que he hecho yo en voz alta. Siento que no te guste la subjetividad, pero creo que en cualquier deporte es necesario.

Me gustaría que Alonso se retirará de plata en el caso de que la directiva cambiase radicalmente, igual que ha pasado en Ferrari desde 2006 a 2008. Lamentablemente no creo que eso suceda, y creo que Alonso se retirará de rojo. Pero dicen que soñar es gratis... ¿No?

Anónimo dijo...

Por cierto, yo en la vida he culpado a Lobato de nada :S Eso te lo acabas de inventar...

Anónimo dijo...

Espero que alonso vaya a ferrari pero lo que hay que hacer ahora es pensar en 2009 e intentar ganar el campeonato,gracias antonio por tu imformacion y ojalá que sigas mucho tiempo en la f1.

joni dijo...

Antonio no te calientes la cabeza quien hiciera ese comentario te tendria una envidia olimpica... jeje weno haya el y ¿es verdad eso de que han comprado honda? gracias y adios

Lochi dijo...

Vamos a ver, Antonio, que los periódicos deportivos españoles se dediquen a hacer prensa con 20000 fichajes para cada equipo no hacen de esa práctica algo lícito, ¡todo lo contrario! Es la mayor basura periodística que los pacientes seguidores de los deportes nos tenemos que tragar cada verano. En verano no hay temporada futbolística y los periódicos tienen que vender como sea, ¿qué hacen? Se inventan rumores y más rumores sin fundamento.

Y todo esto beneficia única y exclusivamente a los periódicos y a los, según tú has dicho, "piscineros"... Sinceramente, que esa forma de hacer periodismo tenga hasta un nombre me parece del todo vergonzoso. La gente necesita hechos, no rumores que a los únicos que vienen bien es a los periodistas.

Ojalá que Alonso acabe en Ferrari, es lo que más deseo hace varios años... Pero basta ya de que los periodistas españoles se dediquen a tomarnos el pelo sacando nuevos rumores cada día que al final no son más que chorradas para seguir haciendo caja con los pobres seguidores.

Y lo de ayer, le pese a quien le pese, era la inocentada de la Gazzetta que todo el mundillo periodístico español se tragó, así nos va en este país que tomamos por realidad las meras inocentadas que hace un medio extranjero.

Anónimo dijo...

-ALONSO TRICAMPEÓN DEL MUNDO EL AÑO QUE VIENE

-2005,2006, ¿2009? OJALA SEA ASI
hola me encanta tu web yo tambien tengo una web dedicada al motor entre ello formula 1 alli hay noticias y mas pero lo que mas me gusta y lo que mas visitan son los entrenamientos de formula 1 del viernes que se pueden ver en la web en directo y en pantalla tambien la clasificacion y la carrera

www.highmotor.piczo.com