viernes, 5 de diciembre de 2008

HONDA SE VA

He de reconocer que hasta ahora he intentado no preocuparme. Pensé que esto de la crisis iba a afectar a la Fórmula 1, pero nunca creí que iba a llegar a ser una situación grave. Lamentablemente las ventas de coches han caído en picado, este sector es uno de los más dañados por la crisis y a esto se suma que las empresas han recortado sus presupuestos de marketing y sponsorización a mínimos históricos. La caída de Honda es sólo la parte visible del iceberg. Hoy ha anunciado oficialmente que se van. El equipo está en venta y si no aparece un comprador, en la parrilla de Australia el próximo mes de marzo veremos sólo dieciocho coches. Honda es el segundo que cae, bueno en realidad el tercero. Primero fue el gatillazo de Prodrive que a pesar de tener autorización para correr, no encontró un presupuesto para poder empezar. Luego se marcho Super Aguri y ahora se va el gigante japonés Honda. Han sido dos años de malos resultados y con ausencia de patrocinadores. Coches que vendían ecología, pero que no lograban ni podios, ni puntos, ni ingresos. Ahora Ross Brawn y Nick Fry buscan desesperadamente un comprador. Sin embargo, ¿quién se va a meter en un lío como ese en medio de la crisis? Y esto no acabará aquí. La FOTA ha propuesto una serie de medidas para abaratar costes y la FIA ha vuelto al ataque con el motor único. La idea, que podría ser letal para la F1, tiene ya nombre y apellidos: Cosworth. Me temo que los próximos meses van a ser muy intensos para todos. Me dicen que Red Bull y Toyota también están en apuros y si no se toman medidas urgentes e inteligentes podríamos ver más defunciones en las próximas semanas.

Por lo demás, ayer estuve en Cheste en un curso de conducción de Buckler con Fernando Alonso. Creo que es gratuito volver a deciros cómo conduce Fernando. Basta subirse a un coche de calle con él para darte cuenta de que es algo natural, es la perfecta armonia entre una máquina y un hombre.

52 comentarios:

Carlos Alcañiz dijo...

la verdad es que la cosa va a más, y como tú dices, si red bull y toyota tienen problemas... es una auténtica pena. ojalá que a honda le salga un comprador y pueda estar en la parrilla de salida de la próxima temporada, pero tal y como van las cosas... creo que nanain.
Por cierto, antonio, nos tienes que contar alguna cosilla de lasexta, cómo va evolucionando el trabajo o soltarnos alguna cosilla para que nos cree ese 'ay, que quiero que empiece esto ya!'.
Un saludo para ti y tu gran equipo ;-P!!!

Txanlie dijo...

Pues si tal y como comentas Antonio, Honda se va fuera,(ahora se ve por que no podian seguir ayudando a super aguri), prodrive ni lo intenta, redbull se tienta los bolsillos, y Toyota Idem, como esto siga asi van a ser carreras con diez doce doches esto es, tres escuderias punteras y otras tres "marcas blancas" de estas.

Solo se me ocurre que China y algun sultanato puedan poner cash o la chequera a la voz de ya, pero si a estas alturas estamos como estamos supongo que esos caminos estan explorados.

Mucha culpa de esto no solo lo tiene la crisis mundial si no la FIA con sus normas cambiantes ora para un lado ora para el otro, desde luego y haciendote una broma recurrente el año pasado demasiado recurrente que te hacia Gonzalo, no es que amenace lluvia amenazan tifones, eso si el tio Bernie y el tio Max seguiran de fiesta por ahi, ellos contentos parece mientras no falten pit babes!.

Al final veo a los pilotos emigrando a la nascar, o la nascar llegando por aqui, o todos a bajarse al DTM........., que mala noticia!.

Anónimo dijo...

Lo siento por Honda, me parece una gran marca y siempre ha destacado en el mundo de la competición.
LA solución podría pasar por la posibilidad de los coches carrera-cliente. Facilitaria que empresas interesadas en la F1 pudiesen poner un coche en la pista sin demasiado gasto en desarrollo.
El motor único es un error, no se puede convertir la F1 en una copa mono marca, la F1 siempre ha sido y debe volver a ser una competición al máximo nivel, cada equipo que se gaste lo que pueda/quiera y que evolucionen al máximo los coches, no mas restricciones, para ver coches capados y baratos ya están las copas de producción o incluso la GP2.
Siempre ha habido equipos que se han retirado ante la falta de medios o resultados, y otros tarde o temprano han ocupado su lugar.
Los gastos han de ser controlados por los equipos, no por alguien que posee los derechos de imagen de la F1.
De ser necesario abogo por la creación de un campeonato paralelo con los equipos que deseen que la F1 vuelva a ser lo que era, la máxima expresión del automovilismo, sin ningún tipo de restricción.

David_VA dijo...

Seguramente el asunto vaya a peor y más vale que se tomen medidas. Encima Ecclestone trata de imponer el tema de las medallas que para mi perjudica seriamente a los equipos menos potentes que ya no se ven recompensados con puntos que son un gran premio para muchos de ellos como afirmaba Jordan hace unos días. No se que piensas sobre esto Antonio pero creo que el "bueno" de Bernie debería cuidar más a las escuderías sobretodo en la época de vacas flacas que parece que se avecina.

Un saludo, gracias por tu trabajo, te seguiré en la sexta y mucha suerte en el futuro.

David dijo...

me gustaria saber cono va tu trabajo en la sexta de cara a la emision del proximo mundial.una cosa buena para toddos es q emitieraias el mundial en alta definicion,creo q seria algo bueno para todos y atractivo para conseguir audiencia,gracias por tu blog.

MURCY dijo...

ANTONIO, ¿QUE SABES SOBRE QUE SE PUEDA HACER CON UNA ESCUDERIA ALEJANDRO AGAJ, EL YERNO DEL FIRER?

(COMO YA ESTA METIDO EN EL MUNDILLO CON SU AMIGO BERNI)

SUERTE EN LA SEXTA Y ESPERAMOS IMPACIENTES.

Anónimo dijo...

Antoñitooo

A ver si algún día grabas un video de esas vueltas con Fernando u otra cosa y lo enseñas por aquí!

Hector dijo...

Antonio, está muy flojo tu blog.
No estaría nada mal unas fotos o vídeos.
Saludos.

barbara de sevilla dijo...

ME QUEDO MUERTA.....
SERA ESTO EL COMIENZO DEL FIN?
SI SUPUESTAMENTE HONDA ERA DE LOS MAS RICOS,QUE SERA DE LOS MAS MODESTOS?
TODO ESTO ME HACE REFLEXIONAR MUCHISIMO PORQUE CREO SINCERAMENTE QUE LOS PEOR ESTA POR LLEGAR.
Y LO DEL MOTOR UNICO SE VA A CRAGAR TODA LA ESXPECTACION TAN MARAVILLOSA QUE TRAE ESTE DEPORTE.

pro_magicalonso dijo...

Ojalá que le salga un comprador a Honda y los podamos ver en Australia. La verdad que la cosa se está poniendo muy negra en la F1.
Saludos

JUAN LEON (JALITO) dijo...

Que podemos esperar de una situación económica mundial en crisis. Tarde a llegado al mundo de la formula 1. Tener presente que las inmoviliarias quiebran, los bancos piden dinero y dinero a todas horas, el comercio esta al 50% de hace solo un año. Se esperaba hace algún tiempo, lo que no podíamos pensar quien sería el primero. Esperemos que no desaparezcan más equipos para la próxima parrilla; ya que si no veremos una carrera perecida a la de INDIANAPOLIS del 2005.
Esperamos novedad en tu blog, hacer posible, con un día determinado con chat para poder preguntarte por tú trayectoria en los grandes premios, vivencias, etc.Poder saber algo más de la parte que no vemos en la pantalla del televisor. Ya que algunos no tendremos el placer de ver un gran premio de cerca ni en sueños

Anónimo dijo...

lA PERFECTA ARMONÍA ENTRE UNA MÁQUINA Y UN HOMBRE... así se habla, lobato!!!!!!!
UN SALUDO

y que se recuperen red bull y toyota, que ya llega con honda

Anónimo dijo...

sinceramente creo que estamos siendo muy alarmistas. acabaran comprando la escuderia segurisimo. el futuro de la formula1 esta en oriente, tranquilos sobreviviremos los jeques arabas, los magnates rusos....toda esa gente empieza a invertir en formula uno, asi que tranquilos porque sobreviviremos.
un saludo antonio.
y por dios un poco de optimismo.
puxa alonso!!!

Anónimo dijo...

ya tardan en renault en fichar a Ross Brawn :D :D :D

bocadepez dijo...

Pues la crisisestá haiendo estragos en todos los sitios verdad? Es una pena vr como van cayendo equipos. Esperemos que no cunda el ejemplo y empiecen a desaparecer mas.

Victor dijo...

Una pena, pero normal en la situación que estamos viviendo... Esperemos que esto vaya para arriba, como tu blog Antonio! Saludos. Victor. fonti24@hotmail.es

ivan dijo...

¡¡Que asco , dentro de unos años, no quedaran mas equipos que mclarn y ferrari, vaya coñazo!!!

Alhrael Svnna dijo...

No me quiero ni imaginar lo que habría pasado si Alonso llega a fichar por Honda para el año que viene y de repente se encuentra con esto...

La F1 va a cambiar mucho, no sé si para bien o para mal, pero si no cambia, desaparecerá.

Anónimo dijo...

Que sepais que la F1 se va a pique

Sampy dijo...

Cuando he leido la noticia me ha parecido algo malo para la F1, pero también es cierto que Honda hace tiempo que no es un equipo puntero ni en F1 ni en motoGP. Cuando llegan las vacas flacas es normal estas cosas.

Si Fernando Alonso hubiese firmado por Honda, Honda hubiese tenido un patrocinador pata negra y hubiese seguido, Alonso le pese a quien le pese es un gran piloto y vende, que se lo digan a Renault cuando lo fichó este año, subieron las acciones en bolsa.

Sabigti dijo...

Pero estos no tenían presupuesto ilimitado!!!, menos mal que Fernando no fué para allá... se imaginan a Fernando en el paro y con los sillones punteros copados... MENOS MAL.. Antonio ánimos y a hacerlo bien, como siempre, el año que viene

Anónimo dijo...

¡Mercedes también recorta gastos al 50%!!!!

Y con lo del motor único Cosworth, Ferrari lo deja, abandona.

Buddy dijo...

¿"La perfecta armonia entre una maquina y un hombre"? ¿Y con un coche de calle?

Madre mia...

SoFiia.11 dijo...

Hola Antonio,
pues es una pena que se vaya honda porque cada vez ay menos coches, i sin menos coches no ay tanta emocion, aver si se encuentran compradores.
Porque si empèzamos asi con todas se acabara la formula 1, bueno ay equipos que van bien, jeje.
Y bueno que Red Bull i Toyota Tampoco vayan mal, que seras super pocos coches, eso si se va Honda i las otras dos serian 14 pilotos corriendo.
Bueno menos mal que Fernando Alonso no se ha ido a Honda, porque si no, no se que hubiese echo. El tio es listo, sabe lo que aze, jajaja.
Aver si te puedes passar, que lo dudo pero bueno jejee.
Adios Antonio!!
Besitos ;).
SoFiia!*

Paco_ToyotaF1 dijo...

Vengo a confirmar que Toyota no se ira de la formula 1, y esta seguro hasta el 2012.

Forza Toyota F1!!!!!!!!!

vbarroso dijo...

Bueno, creo que no se ha comentado nada por aquí, pero según el pacto de la concordia, el mínimo de coches que debe de haber en una parrilla, es de 16, habiendo 2 por equipo. En caso de que sólo hubiera 7 equipos, éstos estarían obligados a poner 3 coches en pista, así, de sopetón.

Esperemos que no tengamos que llegar a estos extremos, no me gustaría ver cómo Ferrari y McLaren copan las 6 primeras plazas de todas las carreras.

Saludos

PD: Al igual que muchos por ahí arriba, opino que deberías de actualizar más a menudo, más fotitos y cosas así.

Sergio7 dijo...

HOLA ANTONIO!!!!!! que tal tus vacaciones??? bueno ya nos conntaras por aqui, lo primero muchas gracias por seguir escribiendonos que ya lo echaba de menos....bueno lo segundo que quiero destacar es sobre lo que dices de que Alonso ha ido a visitar laSexta si no he entendido mal, algo muy de agradecer seguro,y bueno otra cosa es sobre que te has encontrao en laSexta gente con ganas de tirar el carro hacia delante y luego has dicho lo contrario que antes, me has sorprendido porque en T5 tanto ha cambiado en 5 años???nose pero la imagen que dabais almenos tu equipo era bueno, no se extactamente a que y a quien te referias con eso, que me gustaria saberlo pero bueno, aver si lo podrias responder.
Bueno para mi la noticia sobre Honda ha sido impresionante, y sobre lo9 que tu has dicho que RedBull y Toyota tambien parecen tenerlo...ha sido otra sorpresa ya que lo de Toyota vale, pero esque si le pasa a Toyota le puede pasar a Ferrari, Mcalren, Renault... pero RB que es una bebida... la verdad es que la crisis esta siendo dura dura...., pero si no sale comprador, todo el mundo se va a la calle, las mas de 1000 personas que hay en fabrica y demas se van a la calle, no seria aunque una opcion extraña y quizas descabellada pero como el año que viene Briatore segun el tendra un cargo menos relevante, no podria pasar Ross como director de equipo conjunto con "Briatore" y conseguir lo que quizas los 2 querian y con toda seguridad Ross queria??¿?¿ jeje bueno es una reflexion porque si se van a la calle quedaria mucho genio suelto...
SALUDOS ANTONIo.

Benito dijo...

¿Conoces estas animaciones?

http://es.youtube.com/watch?v=bwC26sHdKSA&feature=channel

http://es.youtube.com/watch?v=sd7bF9SRvpY&NR=1

Saludos

Anónimo dijo...

¿Y POR QUE NO UN TELEFONICA REPSOL?
NO LO ESTAN HACIENDO LOS DEL FUTBOL.
CREO Q SERIA INTERESANTE YA Q CON LAS RELACIONES DE AGAG CON EL MANDAMAS SON BUENAS Y LA PASTA DE TELEFONICA Y REPSOL SE PODRIA MONTAR UNA BUENA ESCUDERIA.
PERO QUIEN PONE DE ACUERDO A ESTA DOS EMPRESAS,ESE ES EL GRAN PROBLEA

Javi dijo...

La verdad es que la noticia de la retirada de Honda nos ha sorprendido a todos los aficionados.Vale que no haya conseguido resultados destacados (sólo la victoria en 2.007 de Button y el 2º puesto de Barrichello este año)desde que decidió crear su propio equipo,pero ed ahí a tener que retirarse por problemas económicos,siendo el segundo mayor fabricante en Japón...desde luego que el asunto es muy grave.
Además,se esperaba que su monoplaza fuese bastante más competitivo la próxima temporada,parecía que tenían bastante adelantado el desarrollo del mismo,con todos los cambios de reglamentación ya probados y montados.
Resulta increible que,un fabricante con tanta tradición en la F1,sobre todo como "motorista",con varios campeonatos ganados y muchas carreras,tenga que desaparecer de la competición de F1.
Si ya escasean,incluso,los patrocinadores importantes,entonces,¿cuál será el futuro de la F1...?.Supongo que el recorte económico en el diseño y construcción de los monoplazas es la única salida posible,y eso nos lleva al distribuidor único de motores,lo cual haría disminuir,en gran parte,el interés,tanto de aficionados,como de constructores,patrocinadores,pilotos,e.t.c.
Parece que estamos entrando en un callejón sin una aparente salida cercana.

Volviendo al caso particular de Honda,yo pienso que algún probable comprador podría venir de Oriente,como los Reyes Magos:Arabia Saudí,Qatar,...o China,tal vez ésta última con la base de su equipo de la Superligue Fórmula;¿no crees?.A mi parecer,es la zona que se supone notará menos esta recesión económica.

Perdona por el "ladrillo",y un saludo.

blog de pablo estaben dijo...

visitaar mi blog

comentandoalgo dijo...

Lo de la crisis es sólo una excusa. La realidad es que los japoneses nunca se han tomado en serio la F1 sino sólo como un escaparate publicitario más.

Anónimo dijo...

vaya la que os va a caer esta tarde, Lobato. Y a ti, que además de del Atleti serás carbayonzón, por partida doble jajaja

Naza dijo...

UUffff!!!

La que se viene encima,
peligra la F1 como nos gusta y eso es malo, muy malo, malísimo.

No se ni q decir d mas q ojalá todo esto se solucione pronto aunque lo veo un poco chungo ehh.


Ya echo d menos esos fin de semana pegada a la F1, quiero que llegue Marzooo

Anónimo dijo...

Lobato, recuerdale a Alonso, que desde que quito la Cruz de la Victoria de su casco no el ha ido bien!!!!!!!!!!! q se la ponga de nuevo!!!
;)

Peña Alonso La Perla Torrijos dijo...

Todo esto de la crisis,al final va a llevar al motor unico...El que quiera seguir,que lo acepte y el que no,que se vaya...
Es una autentica pena,pero la cosa va en ese camino.
Salu2

Anónimo dijo...

Cuando llueve lo hace para todo el mundo.Así que la f-1 no puede estar a salvo.
No obstante,aparte de que los resultados de Honda són en gran en gran parte ligados a esta "desaparación" también es de agradecer que antes de hacer E.R.E y demás a empleados de apié,empiecen por recortar gastos en la alta competción.

Por cierto Antonio,echo en falta comentarios sobre Pedro De La Rosa y su "affair" con Force India...está realmente hecho?..;)

Un saludo.

Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...

Lo de Honda me ha pillado por sorpresa como a todos. Todavía sigo sin creerlo. Una empresa tan grande y que tenga que decir adiós a la F1, demuestra que realmente la situación es grave. Sólo espero que alguien compre el equipo, no quiero que desaparezca.

Y respecto al abaratamiento de costes que tanto anuncia la FIA, que si mismo motor y demás movidas, me recuerda cada vez más a la GP2: todos a llevar lo mismo, sólo podéis optar por los reglajes. Nunca pensé que la F1 se viera tan afectada por la crisis.

Esto tiene muy mala pinta.

Saludos.

Pablo f1 dijo...

Antonio escribe mas

Anónimo dijo...

Hola lobato,a ver, si nos comentas algo de todod lo que está pasando(honda se va,si hay algún equipo más que esté en la cuerda floja) y las nuevas normas que quiere imponer la FIA.Y las opiniones de alonso al respecto ya que tú estas metido en el meollo.Un abrazo.

---- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Los MiniDrivers dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Los MiniDrivers dijo...

Es una lástima la marcha de Honda tú lo has dicho y esperemos que vuelva y de la misma forma que ningún otro equipo se retire, es más, quisiera que entraran nuevos, así habría más variedad (aunque para mi es más trabajo a la hora de animar xD). En fin que vaya bien en la Sexta Lobato ;) te deseo lo mejor

Por cierto Lobato, ¿nos podrías adelantar un poco cómo serán los previos que realizaréis en La Sexta por favor? Es que me siento intrigado. ¿Seguirán estando los quemagomas? ¿Pondréis un poco más de humor en los previos?

Anónimo dijo...

Como bien dices Antonio, todos pensabamos que la crisis por la que estamos pasando no influiria en este nivel a la formula 1, ya que incluso algunos circuitos estan al borde de desaparecer del campeonato,circuitos como nurburgrin, que son parte de la historia de la f1.Pero no es el primer equipo de la f1 que se retira,y la verdad es que su causa ya se habia llevado de este deporte a otros equipos como spyker, midlan, minardi, etc.Este es un deporte como bien todos sabemos en el que unos grandes patrocinadores,mucha inversion de dinero y buenas posiciones en los gp son necesarios para "sobrevivir" y este no ha sido el caso del honda.Aki os dejo mi opinion pero sobre todo me gustaria poder contactar contigo ANTONIO LOBATO.tengo otro blog dedicado a este mundo.Por favor si te interesara contactar conmigo envia un mensaje a mundodemotor@gmail.com
y ablaremos.Muchas gracias a todos y saludos.

Anónimo dijo...

Si alguien quiere puede pasarse por 3000-rpm.blogspot.com

Anónimo dijo...

vamos que estamos impacientes

Anónimo dijo...

Espero que vayais a jerez a cubrir los tests sino menuda verguenza...

Luis dijo...

Hola Antonio, no leo este blog desde hace mucho porque no lo conocía. Antes de nada gracias por tus comentarios, noticias, opiniones, etc. Me parece que tratas con mucho cariño este deporte y eso se agradece. Quería hacerte una sugerencia para estos meses sin F1 en la Sexta. Por qué no emitís carreras míticas de años pasados, como Monaco 84, Jerez 86, Japon 88 y 89, Spa 2000, Hungria 03 y 06, y muchas otras que habrá por ahi. Seguro que la gente que se ha enganchado a la F1 por Alonso descubre por qué nos gustaba tanto antes de su llegada. Y otra cosa, sigue animando así a los nuestros, que ya habra gente que se encargue de despellejarlos... que pais!!

cristina dijo...

Antonioo!! se te hecha de menos por estos barrio..jaja aver cuando te dejan un poquito de tiempo y nos cuentas cosillas eh?? enga un beso

S_Arrows dijo...

Ya he visto el vídeo en la página de tupreguntas.com donde comentabas por qué no emitiríais los libres por TV, ¿pero qué hay de EMITIRLOS POR INTERNET, como hacía este año la itv inglesa? Simplemente retransmitían la señal de Tv sin ningún tipo de comentario, con lo que no necesitaríais poner un comentarista y no competiríais con otras cadenas al ser emisión por internet.

Anónimo dijo...

RAKEL D,BRNA
HOLA BLOGUEROS
HOLA LOBATO
QUE GUAPO ESTA FERNANDO EH?

PERO EL BARCA GANARA
BESIN PARA TODOS RAKEL*******