lunes, 22 de diciembre de 2008

EL DÍA DE LA SALUD

22 de diciembre, ¡Qué recuerdos! La cantinela de los Niños de San Ildenfonso que inundan las calles, la gente con el décimo en la mano... Desde que era un niño recuerdo este día. Entre otras cosas porque solía ser el primero de vacaciones. Cuando vas creciendo mantienes la ilusión por otras causas. Siempre sueñas con que un golpe de fortuna te alegre un poco la vida. Los mismo informativos de siempre mostrando imágenes de gente bebiendo champán en la puerta de la administración de lotería que les ha entregado un pedacito de suerte. Gente modesta de todos los rincones de España que tienen claro que agujeros van a tapar con ese pellizco: pagar la hipoteca, casarse, viajar, mandar al carajo a su jefe...

Yo he de reconocer que hace más de siete años que no juego ni un sólo euro. Creo que he tenido bastante suerte en mi vida como para tratar de aspirar a más. Y no lo digo por estar en Fórmula 1 y tener un trabajo que me apasiona. Lo digo porque tengo una familia fabulosa y afortunadamente la salud nos acompaña. No voy a entrar en detalles, pero la vida me ha demostrado que lo único importante es eso. Podrás tener más o menos dinero, una casa más grande o más pequeña, un coche más bonito o más feo... pero todo se va a la m... si alguien de los tuyos sufre.

Por otro lado, hay algo que siempre me ha fastidiado de la lotería. Si alguien vende y tú no compras te empiezan con eso de: "Como toque ya verás lo que nos vamos a reir de tí, tú sabrás lo que haces..." ¿Cuál es mi ventaja ahora? Que yo ya sé lo que es que le toque a todo el mundo menos a tí. No recuerdo que año fue, pero estaba trabajando en Telecinco (antes de empezar a hacer Fórmula 1) porque tenía que presentar el bloque de deportes del informativo. Era un 22 de diciembre y el soniquete de los niños inundaba la redacción. De repente, los niños cambiaron el tono y con voz nerviosa cantaron el gordo. Por aquel entonces todavía era en pesetas y creo recordar que el premio era de 300 millones de pesetas. La redacción al completo dejó de hacer lo que tenía entre manos y todos nos levantamos para ver el número y comprobar en nuestras listas de décimos y participaciones si nuestros números se parecían a ese. Ese año yo sí jugaba. Los dos números de Telecinco, el número del Comité de Empresa, el de la delegación de Barcelona, el de Informativos... tenía por lo menos nueve números diferentes, una pasta. Recuerdo que al lado mío estaba un redactor de la Agencia de noticias que tenía una fotocopia de un décimo en la mano. Él estaba petrificado sin hablar y sólo miraba la pantalla de la tele y bajaba a su fotocopia. Yo miré también su fotocopia y se me aceleró el pulso. El número de la fotocopia era el mismo que aparecía en la pantalla. Antes de poder decir nada comenzaron a escucharse gritos y descubrí que la gente se abrazaba. Yo miré mi lista de números, pero nada, ese número yo no lo tenía. Era el de la delegación de Elche que había comprado casi toda la redacción menos yo.

Por si esto no fuese suficiente, cinco minutos después de conocerse el gordo, a mi me tocó otro: un teletipo de la agencia EFE informaba de que la policía estaba en el Vicente Calderón, que se habían llevado a Jesús Gil a declarar y estaban registrando las oficinas. Imaginad la situación, gente bailando, brindando y haciendo la conga y yo con un lío descomunal con el que se iba a abrir el informativo. Desde ese día nunca más he vuelto a comprar lotería.

No obstante espero y deseo que os haya tocado a todos algo. Y si no, ya sabéis: No hay mejor lotería que el trabajo de cada día; también está bien el tópico de que hoy es el día de la salud.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena filosofía, con la que estoy de acuerdo, pero yo, todavía compro ;)

Anónimo dijo...

Ya sabes lo que dicen, la lotería es el impuesto de los tontos.

Anónimo dijo...

Joer k fuerte lo k pasó en tu redacción, y menuda put___ tb... pero weno, la filosofía esa de k si la familia y la salud te acompaña no se necesita más dinero si estás bien, la comparto contigo.

FELIZ NAVIDAD!!!

Anónimo dijo...

Feliz NAVIDAD Antonio!! (Yo también me llamo Antonio y soy asturiano)

Anónimo dijo...

hola antonio!! y feliz navidad!! claro, tienes razón, xq como la familia no hay nada, ni el dinero puede superar la familia. y bueno no toca, pues no toca, que se le va a hacer. no se puede tener todo en la vida. bueno, adios antonio y felices fiestas!!

Anónimo dijo...

Gran sabiduría la que contiene el segundo párrafo. Que seais todos muy felices.

LLAVE EN MANO dijo...

Claro qu si!!! Yo tambien estoy de acuerdo,pero hay mucha gente que no tiene trabajo.
Felices fiestas

Anónimo dijo...

lobato tio eres eñ mejor.puxa asturies.eres mi idolo.arriba la santina

Anónimo dijo...

antonio ojala llege a ser tan bueno en mi trabajo como lo eres tu, realmente te envidio.

Felices fiestas y mucha salud para ti y para los tuyos, la loteria es lo de menos :)

Santi Torres dijo...

Hablando de dinero.

El mandamás de la F1 acaba de mandar al garete cualquier resuicio de credibilidad que le quedaba a la máxima competición atomobilistica:

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha revelado, en declaraciones al diario "The Times", que la escudería Ferrari tiene un acuerdo especial desde varios años con el deporte mediante el cual recibe más dinero que los otros equipos.

Ecclestone no está nada contento con los comentarios hechos recientemente por el presidente de Ferrari, quien pide que el británico muestra más transparencias sobre los ingresos de la F1, y por ello ha declarado que el equipo italiano recibe un 'trato especial' desde 2003.

En respuesta a Luca di Montezemolo, Ecclestone ha indicado que el italiano es la última persona que debería quejarse sobre los ingresos que reciben los equipos y revela que "lo único que no ha mencionado es el dinero extra que ingresa frente a las otras escuderías y todas las cosas de más que han obtenido desde hace años, la 'ayuda general' que se considera que tienen en la F1".

"Ferrari consigue mucho más dinero que el resto. Ellos lo saben perfectamente. No son estúpidos aunque tampoco son tan inteligentes. Obtienen unos 80 millones de dólares más. Cuando ganan el campeonato de constructores, como ocurrió este año, obtuvieron 80 millones más que si lo hubiese ganado McLaren".

Según Ecclestone, ese trato especial se remonta al intento que protagonizaron una serie de equipos en el 2003 de crear un campeonato rival, cuando Ferrari fue el primero en volver al redil.

"Ferrari fue el único equipo que rompió la unidad con los otros fabricantes, y ¿por qué lo hicieron?. Ahí es donde entran los 80 millones de dólares. Nosotros "compramos" a Ferrari, compramos la lealtad de Ferrari. Nuestro trato con Ferrari es que "los compraríamos" para que no se fuesen con los otros".


Fuente. GPupdate.net


Despues los ferraristas se quejan que a Fernando o a Lewis no los sancionan..... no sé que es peor

Ruco dijo...

Yo tampoco juego, y ahora me rio del dinero que me he ahorrado, porque a la gente que conozco y juega no le ha tocado nada.

Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Ami tampoco me ha tocado nada, espero que hayais tenidos suerte.

http://fernandoalonso-1.blogspot.com/

Saludos

Victor dijo...

Antonio haces bien en no comprar nada, yo me gasto 100 € de media y nada de nada. Lo importante son otros valores... FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO! Victor. fonti24@hotmail.es

Victor dijo...

Antonio haces bien en no comprar nada, yo me gasto 100 € de media y nada de nada. Lo importante son otros valores... FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO! Victor. fonti24@hotmail.es

Anónimo dijo...

caray vaya anécdota...
me alegro que todo te vaya bien, te lo mereces
feliz día de la salud!!

fernando dijo...

vamos calvo de la sexta claro ke si feliz navidad y alonso tricampeon

Charo dijo...

Antonio que razón más grande tienes, cuando a uno le falta la salud (o a alguien muy querido) es como si faltara todo en la casa. Espero que esa persona en la que pensabas al escribir esté bien o prontito se cure.
Un besazo.

Anónimo dijo...

De nuevo,te felicito.No es coña,te felicito por ser como eres.
Aunque parezca una nimiedad,con lo que cuentas de que no juegas ni un euro en esta loteria,me confirmas lo que has demostrado,¡que no tienes un pelo de tonto...!,jejeje.En serio,creo que lo mas inteligente es considerar las probabilidades de que toque el "gordo" (que,no nos engañemos,es el unico premio que deja un "pellizco" sustancioso y considerable en la loteria de Navidad),y optar por quedarnos como estamos,y sobre todo,com oestas tu,no solo en lo profesionalsino como tu mismo reconoces,en lo personal.
Y,con lo que no te has gastado en loteria,este año de crisis,podras aporvechar para regalar con cierta generosidad y darte algun caprichillo,¿verdad?.

Un saludo.

PaKoSPaRTa dijo...

yo en mi larga vida solamente e comprao 2 cupones y 8 quinielas

o sea, casi na

Chicho dijo...

...me quedo con lo que dices de "Como toque ya verás lo que nos vamos a reir de tí, tú sabrás lo que haces..."

Anónimo dijo...

Buena actualizacion Antonio,naa me ha tocao la pedrea...100 euritos,menos da una piedra,pero habra que seguir ganandose el pan.

Sin duda la salud es lo que importa,por mucho que tengas,sin esto no haces nada.

Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Lo importante como dices tú es la salud, mientas esa no falte lo demás vendrá rodado. Yo soy como tú tampoco compro lotería. Saludos