lunes, 22 de diciembre de 2008

CAMBIOS EN FERRARI

Es ya una tradición. Por estas fechas Ferrari siempre anuncia cambios. Que nadie se asuste, de momento Kimi y Felipe siguen siendo los pilotos, pero las novedades son importantes en la parte técnica. Me da la sensación de que los errores del año pasado y los problemas de fiabilidad han forzado a Stefano Dominicalli, Director de la Gestión Deportiva, para meterle mano a la organización. Quizá la más importante ha sido el anuncio del fichaje de Massimo Rivola que hasta ahora era el team manager de Toro Rosso. Será el encargado de controlar la actividad deportiva y la logística del equipo. Chris Dyer dejará de ser el ingeniero de pista de Kimi Raikkonen. El ex de Michael Schumacher pasará a ocupar un puesto superior de director de ingenieria. Su sustituto en el muro será Andrea Stella que ya trabajaba con Kimi, pero como ingeniero de rendimiento de su coche. Dyer sólo tendrá que rendir cuentas a Luca Baldiserri que seguirá siendo el máximo responsable de la parte técnica.


Ferrari introduce un nuevo puesto, el de un ingeniero que se encargará sólo y exclusivamente del KERS, Thierry Baritaud. Para mejorar la fiabilidad se introduce también la figura de Diego Ioverno como nuevo responsable de ensamblaje que contará con la ayuda de un ex de Super Aguri, Mick Ainsley-Cowlinshaw.

En fin, después de todo este lío de nombres y cargos que os cuento, lo importante y la moraleja es que no quieren dejar nada en el aire ni tener los problemas que ya sufrieron el año pasado con errores impropios de Ferrari tanto en el funcionamiento del equipo en el circuito como en fiabilidad. Ferrari ata cabos sueltos.

Otra de las decisiones anunciadas por Stefano Dominicalli antes del parón navideño está en puestos más confusos. Desaparece la Dirección de Operaciones y su máximo responsable, Mario Almondo, pasará a controlar la Gestión Industrial en la división de coches de calle (¿patada hacia un lado?).

Por cierto, han sido alucinantes las declaraciones de Bernie Ecclestone contestando a Montezemolo. Como recordaréis, el capo de Ferrari es también presidente de la FOTA y en los últimos días ha pedido que los equipos tengan mayor control del deporte y más dinero de los ingresos que hasta ahora administra la FOM. Bueno pues para pararle los pies o callarle la boca, Ecclestone ha dicho públicamente algo que todo el mundo sabía en la F1, pero que nadie le había puesto cifra. Ha reconocido que desde el 2003 Ferrari recibe más dinero que el resto de equipos y que en caso de ganar el Mundial de Constructores, como ocurrió el año pasado, se le pagan 80 millones de dólares más que si lo hubiese ganado Mclaren o cualquier otro. Va aún más lejos y cuenta la razón de esta injusticia económica. Y la razón está en el intento de plante que tuvieron los equipos en ese año 2003. Ecclestone reconoce que compraron la lealtad de Ferrari y que esa es una de las razones de tantas ayudas que ha tenido este equipo (no sólo económicas). Como recomendación final, Ecclestone le dice a Montezemolo que si quiere más dinero para los equipos empiece por repartir el que reciben ellos de forma extra.

Otra cosa no, pero con Bernie hay que llevarse bien porque no le duelen prendas a la hora de destrozarte. En cualquier caso no penséis que se va a montar un lío muy gordo. Todos los equipos conocían este trato de favor. ¿Triste? Sí, un equipo como Ferrari no necesita esto.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¿que cambios?! ¡No nos dejes con la miel en los labios! :D

Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

antonio centrate ino hagas tonterias que canbios aver

Anónimo dijo...

feliz f1 navidad hondaracingf1

Anónimo dijo...

bien, hemos visto todos los cambios de ferrari para el próximo año, y en vista de ello, FERRARI CAMPEON 2009 MARCAS.......... HABER QUIEN DA MAS

Anónimo dijo...

ojala algun dia nos conteis todos los ingenieros de pista que ha tenido alonso, asi como cuales son los mejores, ya que son el primer paso entre el piloto y ingenieria... un saludo y a ver si nos cuentas un pokito mas de la sexta en la pagina oficial. por cierto es la segunda vez que escribo y la primera lo hice para decir que heidfeld se estrello con el f1 08 en munich en una demo ... jajaja vaya un paquete!!

Saludos desde la Alkarria.

Unknown dijo...

Feliz Navidad Antonio.

La verdad que vistos los problemas del año pasado, si que se puede pensar que se necesitan algunos cambios.

No son pocos la verdad, y creo que aquí se verá si Dominicalli sabe bien como llevar al equipo y reconoce bien los cambios necesarios.

De todas maneras, de una manera completamente parcial, y como impresión mia, yo quitama al Luca Cordero con Mozzarella, que tiene una pinta de mafiosete que no puede con ella. Vamos que me parece que curra poco y dinero mucho.

Saludos!!

Charo dijo...

Antonio hay algo que no me cuadra... ¿como es posible que con la crisis que hay, los equipos se queden tan anchos oyendo que Ferrari saca tantísimo provecho??, si fuera algún equipo de los de atrás pues todavía pero Ferrari?? la gran Ferrari recibiendo más pasta y los demás callandose la boca?.
Te juro que no lo entiendo, ¿porque se callan? ¿tambien ellos tienen dinero bajo manga o que pasa?.
Vaya merienda negros que hay metida ahí, Virgen del amor hermoso, y aún lo llaman deporte... que razón tenía Fernando.

Un besazo Antonio, y mis mejores deseos de que pases unas felicisimas navidades junto a tu esposa y la pequeña.

Santi Torres dijo...

Lo de Ecclestone lo dije en mi anterior comentario, pero nunca viene mal que lo digas a boca abierta

Un saludo Antonio

Naza dijo...

Hoy, primer año de mi vida que no tengo ya vacaciones o último día de clase (festival) he visto parte de la loteria en el "bar de los estudiantes" de mi instituto. COn mis compis, ... pues nos negamos a ir a clase jeje.

Y tengo q reconocer q nos hicimos ilusiones x si nos tocaba. K ilusos!! Si encima nosotros (aunque nuestros padres si) no habíamos jugado nada. jeje

Pero la verdad q lo mejor de todo es estar allí con los amigos de siempre, en el bar de siempre de cuando no nos apetece aparecer por clase, echando las risas de siempre. Y además saber que el día que no te vayan bien las cosas aunque sea por la más minima tonteria estan ahí esos amigos (aunq los d verdad siempre son pocos), toda la familia, y una persona especial q t qiere con locura. Todos estos la gente que más qieres en tu vida.

Después de esto jajaja
q los cambios de Ferrari son los d siempre, cambios de puestos en el equipo.

FELIZ NAVIDAD A TODOS y A SER FELICES!!!

Anónimo dijo...

Desde luego lo de Ferrari ya se sabia, como has comentado "sólo se le ha puesto la cifra" . . .

Joder que lastima que honda se halla "escaqueado" y no les hubiese dado por el kk a Ferrari y a McLata.

Salu2 y felices fiestas

Anónimo dijo...

Eclestone es tonto de cojones, se cree el mas listo, pero al final es el más tonto, intentando introducir normas a la F1 malisimas, Eclestone Dimisión.

Saludos

Anónimo dijo...

pues yo eso de la noticia que ahora he estado leyendo en todos los medios no la sabia la verdad...yo llegue con T5 en 2004, desde entonces la F1...poquito y sinceramente en estos años habia oido y sentido como a Ferrari algo si le trataban mejr pero nose....no me imaginaba eso la verdad, no lo habia escuchado yu para mi ha sido una sorpresa

MAND dijo...

Ferrari da asco, Ecclestone tiene razón y ojalá se montara un pollo gordo, Antonio, para que ferrari dejase de ser lo que es. ¿O es que queréis ver ganar a Alonso sobrado teniendo en cuenta las injusticias que hay desde hace años en ese equipo y las ventajas que tienen? Yo no, y es que Alonso no necesita de Ferrari para ganar, más bien ocurre al revés.
Pero algunos siguen empeñados en que Alonso tiene que ir a Ferrari. Se lo merece, sí, porque es la escudería más rápida para el mejor piloto, pero para mi Ferrari no es deporte, Ferrari apesta desde la etapa Michael, y no quiero que se recuerde a Alonso como el que ganó X títulos de forma injusta en ferrari, sino como el que perdió dos por una injusticia en McLaren.

Sobre los cambios en Ferrari, paso. Por mucho que cambien, las ventajas siguen ahí, y si no ganan quizás también sea por culpa de los pilotos ¿no?, pues que se apañen como quieran.

pro_magicalonso dijo...

Bueno ya veremos si con tanto cambio la cosa les funciona.
Lástima de los favoritisimo que tiene Ferrari, no se debería permitir.
Feliz Navidad Antonio. Saludos

Anónimo dijo...

Parece que para que la F1 fuese de verdad un deporte lo que haría falta es quitar de enmedio tanta prima donna respecto a equipos así como a personajill@s que pululan en ella, que ya está empezando a oler a petardeo en plan Beckham y señora.

Victor dijo...

Triste, la F1 con estas cosas pierde mucho, a veces cuesta seguir siendo aficionado a este deporte... Un saludo y felices fiestas!!
Victor. fonti24@hotmail.es

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD ANTONIO!!!!!!!!!!!!!! Un abrazo

Carlos García-Alcañiz dijo...

lo de ferrari no tiene por qué sorprendernos. Fastidiar, por supuesto, porque una marca como ferrari no puede utilizar estratagemas sucias para obtener beneficios como así lo ha hecho.
Ahora tenemos que pensar que se encuentre comprador para Honda y puedan competir de cara a la próxima campaña.
Feliz Navidad, Antonio.

Anónimo dijo...

Ojalá Renault haga un buen coche y Fernando se quede con ellos indefinidamente. A pesar de que mucha gente está a favor de que se vaya a Ferrari, a mí me parece un equipo tramposo y ventajista, que vendió a las demás escuderías por dinero en el 2003, y vergonzosos los errores que habitualmente cometen en la pista. Aunque actualmente es el único coche que puede vencer a McLaren (y sólo por eso Fernando quiere ir allí), el mismo Alonso les ha criticado en muchas ocasiones, y con toda la razón. Sumadas las últimas declaraciones de Ecclestone, el nivel de Ferrari queda más bien a la altura de las 30 monedas de plata. Lo dicho: ¡Ojalá Renault haga un R29 campeón! y podamos dar en las narices a McLaren y a Ferrari.

Saludos a todos y buen año 2009 desde el podio

Toni Moreno Vera dijo...

Antonio por favor de parte de todos los seguidores de la Formula 1 de España, no cometáis el mismo error que Telecinco, poned los entrenamientos libres en Internet, en la pagina de la Sexta como hicieron en el Eurobasquet, no es necesario que se haga con comentarios si no queréis, pero seria bueno y incluso me atrevería a decir que cualquier remota posibilidad de poner los entrenamientos libres por TV.

Anónimo dijo...

Una duda: entre los favoritismos hacia Ferrari que tanto criticáis, ¿incluis lo de que Renault pueda desarrollar su motor y los demás equipos no?.

Unknown dijo...

Feliz Navidad para tí y los tuyos, Antonio.

Santi.

Anónimo dijo...

Antonio, como Ferrari es tan tramposo,¿como quieres que Alonso entre en Ferrari?, ¿no es el tan "listo" y tan "honrado". Además,¿no sabiais los que comentais que según Lobato no tienen porque existir ingenieros que es Alonso quien desarrolla el coche?
P.D. lOS HONRADOS SE QUEDAN EN RENAULT Y NO HACEN PIT STOP DE 11 SEGUNDOS.