miércoles, 12 de noviembre de 2008

ASÍ SERÁN LOS COCHES


Hoy Williams ha desvelado como podrían ser los coches del año 2009, con la reducción aerodinámica ordenada por la FIA, al sacar a la luz esta foto de un coche con los nuevos alerones trasero y delantero. Como podréis ver, el delantero es más bajo y más ancho que la versión 2008 mientras que el trasero es mucho más pequeño y más alto. El resto del chasis se ve libre de otros aditamentos aerodinámicos. Como sabéis el alerón delantero tendrá varios puntos de ajuste que podrá cambiar el piloto desde dentro del coche. En teoría se hace, no para dar más trabajo a los pilotos (que lo tendrán) sobre todo para favorecer los adelantamientos. Pobres pilotos, entre conducir, cambiar los potenciometros de curva motor, diferencial, reparto de frenada... ahora también tendrán que estar pendientes de accionar el botón del KERS y cambiar el ángulo de su alerón delantero.

150 comentarios:

SolraC dijo...

Tienen pinta de tener un aspecto muy retro, ¿no crees? Espero que pases unas buenas vacaciones y descanses, que te lo mereces y te toca volver con las pilas cargadas jeje. Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Antonio, Felices vacaciones, y que el año que viene te vaya todo genial, gracias por haber cambiado la forma de ver la F1...saludos

Anónimo dijo...

Enhorabuena Antonio!
me he alegrado mucho cuando me he enterado de q te ibas a La Sexta! :)

Quiero ver a Alonso como cada año en la plaza del ayuntamiento, gritar, llorar...dios!llevo esperando un año pa que venga y cada año q pasa tengo mas ganas, sabes si este año va a venir?? POR FAVOR SI SABES ALGO ESCRIBELO :)


un besin desde LA TIERRINA

Anónimo dijo...

gracias por conseguirnos esta foto tan genial.
un abrazo

Anónimo dijo...

a descansar sa dicho.....han perdido muchisimo.....pero q se le va hacer...

Anónimo dijo...

Hola antonio!!

Me alegro de que nos sigas retrasmitiendo la F1, espero que los previos y las entrevistas a Alonso sigan siendo tan divertidos como en T5, que el cambio no sea demasiodo brusco.

Vuestro tabajo esta temporada me encanto, el equipo era genial. Espereo k lo hagais igual de bien que seguro k si.

Pasa buenas vacaciones.
Un abrazo

Anónimo dijo...

....y digo yo,entre tanto boton a la hora de los adelantamientos lo van a tener verdaderamente chungo los pilotos eh?jajajaja pobre hamilton va listo el chaval.seguro que se lia jijijijijijij.besos para todos los que viven la formula1 de una manera especial.ya queda menos....

Anónimo dijo...

Coincido con Solrac parece una foto de monoplaza de hace muchos años...
Antonio quiero felicitarte por tu trabajo y por tus hue... Hay que ser valiente para apostar por un cambio tan radical, sobre todo cuando se te hace una contraoferta tan importante como la que te puso sobre la mesa T5.
Es una pena ver como presentadores de informativos de esta cadena, que tanto disfrutaban informando sobre F1, como J.J. Santos y Pepe Ribagorda, ahora simplemente se ven obligados a ovbiar cualquier comentario al respecto.
En Fin, Me reitero: OLÉ TUS ...!

Por otro lado me gustaría hacerte unas recomendaciones, en lugar de hacer cortes para publicidad, podríais hacer como canal plus en sus retransmisiones de futbol, que superponen los logotipos de los equipos sobre el césped del campo de tal forma que da la impresión de estar pintados sobre éste y que los jugadores caminan sobre ellos, parece un poco complicado , pero si ellos pueden porque no la sexta.Con la cámara para la personalización y unos planos recurso la realización podrían buscar una ubicación idónea para que mientras los monoplazas pasan por determinados puntos del circuito se vea una especie de pancarta virtual en la que se proyecta un anuncio corto de de entre 5 y 10 segundos y se escucha un eslogan y el rugido de los motores de fondo de tal forma que no habría ningún corte y quedaría perfectamente integrado en la retrasmisión .Otra opción seria poner la pantalla en formato 16/9 con las 2 franjas negras y aprovechar estos espacios para poner los logotipos de los anunciantes.
Algo que también me gustaría sería que pudiésemos acceder de forma interactiva a toda esa información a la que Vds. recurren durante la retransmisión de la carrera como los tiempos intermedios de cada piloto, clasificación individual, vueltas rápidas, posición en el circuito, etc., haciendo uso de toda la tecnología y medios que nos ofrece la TDT.

Sería bueno, incluir planos inéditos, me gustó mucho el que nos ofrecía la cámara que le colocaron al escocés David Coulthard en el GP de su retirada aunque se me antojaba un poco bajo, creo que hubiese funcionado mejor un poco mas alto (sobre el casco) de tal forma que veíamos la información del volante la pista, y parte del monoplaza. Otro plano interesante sería el que nos ofreciese una cámara situada en el alerón trasero del coche, como si de un juego se tratase. Interesante también seria una cámara en el retrovisor de Hamilton para ver como lo adelanta Alonso, en el centro del alerón delantero enfocando al piloto y ver como maniobra o mueve la cabeza buscando a sus rivales, a un lado en el alerón delantero para ver como el coche se retuerce en las curvas y como derrapa o se pasa de frenada, bajo el alerón delantero para ver el fondo plano.

Sería bueno incluir un testigo para saber cuando un piloto hace uso del KERS…
Creo además que las noticias sobre f1 no deberían limitarse a los tres días previos de un GP. Sería bueno tener un apartado fijo en el tiempo de deportes que hablase del motor en general y de la F1 y los rallies en particular.
Si no puedes tener a de la Rosa como comentarista (podría estar como piloto en 2009 con FORCE INDIA) estaría bien escuchar a Marc Gené o Carlos Sainz siempre que fuera posible.

En fin Antonio, ideas hay muchas ahora hay que ver cuales son factibles y hacer todo lo posible por mejorar entre todos este deporte.

GRACIAS DE NUEVO, cuento los días para escucharte y verte de nuevo en TV informándonos de lo que más nos gusta y … por favor no menciones la palabra "Crisis" si no es estrictamente necesario, queremos olvidar los problemas. GRACIAS.

Por ultimo un deseo, ver juntos a Fernando y Briatore en Ferrari, ambos se lo merecen y creo que se lo deben el uno al otro, el sueño sería perfecto si les acompañase Pedro de la Rosa.

facugr@yahoo.es

Charo dijo...

ANTONIO gracias por la foto tan chula, es genial estar informados de todo gracias a ti.

Abusando de tu amabilidad te preguntaría desde el corazón, si crees que esta vez los fans de Pedro si tendremos la alegría de verle en un volante, suena mucho Force India, pero miedo me da hacerme ilusiones.

Un besazo

Anónimo dijo...

ANTONIO!!!QUE PASES UNAS MUY BUENAS VACACIONES!!!TE LO MERECES!!!!

UN FUERTE ABRAZO!!!!


neka85@msn.com

Anónimo dijo...

Eres grande tio, sigue asi y juntos lograremos el tercer titulo mundial, arriba ALONSO

Naza dijo...

Los coches son bastante más feos, pero... que se le va a hacer.

Tu disfruta de tus vacaciones que a la vuelta te esperamos todos con los brazos abiertos.

Quiero saber más cosas ya.

Este año no va a venir alonso a la escandalera???

La sexta te queda genial...

Anónimo dijo...

Enhorabuena por lo de continuar ligado tan de cerca a la F1, y a tus seguidores porque te seguiremos teniendo en casa los fines de semana, al menos (a ver si os estirais y no son sólo los de gran premio).
La imagen que muestras del Williams es un poco chocante, aunque ya nos acostumbraremos a la nueva estetica. Cuando le pongan los slicks se parecerá, por fuera claro, aún mas a los monoplazas de la Superleague, (este podría ser del Depor, del Málaga o del Español...).
Antes de que te vallas de vacaciones, que espero que las disfrutes con tu familia y cargues las pilas, y con dos posts de retraso, quería hacerte mi humilde sugerencia particular:
En la etapa anterior eché de menos un poquito más de historia de la F1, que desde 2003 y contigo hemos aprendido mucho, pero creo que existen muchas cosas anteriores muy interesantes que contar.
Por un lado, y aprovechando los cambios técnicos de cara a la próxima temporada, tenemos la evolución de la F1 desde un punto de vista técnico, quizá en un tono documental al estilo del que hizo Williams en el 2004, pero más desmenuzado.
Por otro, existe una gran lista de personajes, a parte de los de hoy, Schumacher, Senna, Prost,...vamos los que oimos siempre. Siendo la sexta una cadena joven, que está consolidándose en la parrilla actual, como las nuevas promesas que vienen de categorías inferiores, y que empezamos a conocer gracias a tí y a la escuela que viene creando Fernando, hablo de los Alguersuari, Villa, García, etc...se prodrían apostar por ellos buscando paralelismos entre sus carreras deportivas y las de las viejas leyendas; al estilo del libro de Mansanet, pero con documentación gráfica, e intervenciones de los protagonistas cuando se pueda.
En fin, creo que se pone de manifiesto que la mayoría de los que hemos sugerido algo no nos conformamos sólo con una retransmisión de un gran premio...
y tienes material para que se te empiecen a ocurrir cosas y empecemos a verte ya desde diciembre por la TV (entrenamientos libres en Jerez...).
Killo, que se me hace mu largo el comentario y no te quiero aburrir.
Un abrazo, y ya sabes, recarga pilas que te estamos esperando (oye, y para Fernando igual!).

Jesús Fº Guerra.

Anónimo dijo...

Hola Antonio.

Menos mal que al final,todos los rumores que ibas a La Sexta fueron ciertos,pues cuando me enteré que esta cadena adquirió los derechos de la Fórmula 1 y me imaginaba cómo sería la retransmisión de Fórmula con Fatata...De La Rosa díme algo...casi que prefería ver la retransmisión por otro canal,aunque fuese por internet.

Dicho esto y refiriendome a internet,ahí te mando una sugerencia. Igual que yo,hay mogoyón de personal que vemos los entrenamientos libres por internet,entiendo que no lo retransmitais por la tele,pues hay otras programaciones,pero si pudieseis retransmitir los libres por internet...Sería Genial.

Con respecto a los nuevos monoplazas...nose,supongo que estaré tan acostumbrado a ver ya los monoplazas tan futuristas que estos nuevos parecen Mu Simplones,pero me parece genial,pues además de estrujarse los equipos el coco para seguir avanzando en tema de tracción,motores y seguridad,tambien veremos a los pilotos pelearse más con el coche y demostrar su valía como piloto.

Bueno,disfruta de tus vacaciones que te espera mucho trabajo,como el de seguir dandonos pasión por este deporte.

Un Fuerte Abrazo y Un Cordial Saludo.
Manuel Garfia.

mundobtt dijo...

Pues así a primera vista se ve desproporcionado, y más que retro, directamente feo.

Enhorabuena Antonio, aunque se sabía hace mucho...

mundobtt dijo...

Pues así a primera vista se ve desproporcionado, y más que retro, directamente feo.

Enhorabuena Antonio, aunque se sabía hace mucho...

Esteban Jiménez dijo...

Yo hago una pregunta:

- ¿Qué pasará cuando empiece a llover en mitad de una carrera?
¿Tendrán preguardado alguna configuración de alerón para intentar pegar algo mas el coche a la pista?

Yo pienso que estas medidas que ha tomado la FIA favorecen a los grandes pilotos como Fernando o Pedro, porque si se han adaptado a los cambios que han sufrido este año, vosotros creeis que no se adaptaran a los venideros? Yo lo tengo claro, SI.

PD. Estas medidas de la FIA creo que estarían bien si los seres humanos tuvieramos 6 o 7 dedos en cada mano. Los pilotos ya son superhombres, ¿para qué forzarlos a cometer errores?

Anónimo dijo...

Descansa en tus vacaciones que te las tienes merecidas tu y todo tu ex-equipo

Propuestas:
1- ¿Se podría poner en una esquina de la pantalla una pequeña ventana de la sala de comentariastas?,estaría bien verte cuando te levantas al narrar las salidas y adelantamientos.
2- ¿Porqué no pones un reloj de cuenta atras para saber lo que nos queda hasta la siguiente carrera de la temporada 2009?
3- Seria bueno que te llebases contigo a Gonzalo Serrano para comentar las carreras, que como Pedro empiece a correr para force indian te vas a quedar solo, ¿no?

Anónimo dijo...

Bien Antonio, que bien que sigas retrasmitiendo la formula 1, no sabes la alegría que me ha entrado. Aunque posiblemente con tanta gente que escribe comentarios aquí y con todas las cosas que tienes que hacer, vacaciones y demás, pues seguramente este comentario no llegarás a verlo nunca, pero la intención es lo que cuenta, felicidades Antonio y que te diviertas en tus vacaciones.

Anónimo dijo...

A Gonzalo no, por Dios! Lo siento por él pero realmente se me hacía muy cargante.

En cambio me gustaban mucho las intervenciones de Víctor Seara, siempre con fundamento, este hombre sí sabe lo que dice.

La verdad es que después de estos 5 maravillosos años, en los que has acercado la F1 más a la gente, se haría extraño ver una carrera sin tus comentarios.

Me encantaba que tuviéseis a Pedro en la cabina, pues os daba ese toque técnico que siempre viene bien, además de que es muy majo. Me gustará más verlo en la pista, está claro, y si es así os recomiendo fervientemente que fichéis a otro piloto para sustituírle.

Por otra parte, un tirón de orejas largo, sobre todo por los errores que habéis cometido, lo de cortar las ruedas de prensa si no está Alonso, es poco profesional, y sobre todo, no haber puesto entera la infame carrera de Indianápolis cuando Michelín se negó a que sus pilotos corriesen. Espero que nos digas que no fueron decisiones tuyas, sinó que fueron impuestas. Si no es así, por favor toma nota para mejorar en las temporadas sucesivas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, entiendo que esto no es mas que un adelanto de williams, pero que aun no es el aspecto definitivo. Los coches del año que viene aun no se han presentado. La pregunta es... ¿a que equipo beneficia una reducción tan drástica de la aerodinámica? La temporada que viene es toda una incógnita... ya estoy deseando que empiece la temporada para saber que equipos se han adaptado mejor. Espero que Renault tenga un buen coche para que Alonso pueda optar a todo. Felices vacaciones y un saludo a todos!

Anónimo dijo...

aupa lobato!! eres el mejor!!

bueno tu i todo tu ekipo!! sino hubierais seguido... haber ke komentaristas tocaria!! i respecto a la foto pues por una parte me pareze genial ke pongan estas reglas. Por que los coches de la ultima temporada parecian mas que coches naves espaciales! Ahora vuelbe un poco a lo de antes. Y nada mas

Disfruta de tus vacaciones!! Que os las mereceis!!

Johnny dijo...

Pufff, yo lo del kerks este, lo veo una tontería, veremos a ver como se adaptan los pilotos. Yo creo que al final, habrá algunos equipos que ni lo incorporen y no se notará mucho. ¿Por qué insisten en complicar este deporte?

felipe cremades dijo...

podrias hacer un reportaje al principio de temporada de como ha ido cambiando el calendario de circuitos a lo largo del tiempo desde monza oval hasta abu dabi,....
podriais hacer una breve explicacion muy visual de los cambios en la reglamentacion (digo muy visual porque me he leido los articulos desde la pagina de la FIA y es un coñazo),....y nose quien sabe si podriais hacer un concurso del mejor reportaje casero de F1 y que los aficionados lo hagan y lo envien a una pagina y el que gane pues que vaya por la patilla un dia a cenar contigo y con tu equipo yo que se,.... seria bonito ver a la gente de forma amateur hacer sus pinitos como reporteros de F1,...GRACIAS acuerdate del gesto de la ceja

Anónimo dijo...

Si que es verdad Antonio, todo el trabajo que van a tener y el coche como sera, al principio nos paracera raro, admas es curioso que el unico equipo que diga algo es Williams, ya lo hizo enseñando el mas que posible aleron trasero en unos entrenos pero con todo lo demas de este año, algo extraño incluso absurdo, pero bueno ellos sabran mas que nosotros... ; bueno Antonio antes de irte de vacaciones, te deseo que te lo pasees muy bien, que disfrutes todo lo que no lo ha spodido hacer con tu familia, y que vuelvas con fuerzas en diciembre porque no sitienes que tener informado de todo lo que vayas ha hacer en esta nueva etapa, y aver si algunas de las propuestas salen adelante; MUCHAS GRACIAS por darnos esa oportunidad de dar una opinion y que la tengas en consideracion.
MUCHAS GRACIAS ANTONIO, sigue asi!.

Anónimo dijo...

¿Nos puedes adelantar algo sobre Pedro y su posible relación con FORCE INDIA?

Muchas gracias por hacer F1 para todos y que disfrutes de unas vacaciones merecidas.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Pues a mí, por llevar la contraria, me gusta el diseño del Williams. Lineas limpias y sin tantos apéndices y aleroncillos por doquier.

El tema del KERS se me antoja un tanto complicado. Toyota ya ha dicho que empezará sin el. Seguro que hay otros equipos que optan por comenzar el campeonato sin el dichoso dispositivo. El peso extra del conjunto obliga a replantear el reparto de masas de todo el monoplaza. Se habla de un peso total del sistema entre 60 y 80 kg., una barbaridad. Habrá circuitos con largas rectas y grandes frenadas en los que sea eficaz pero habrá otros como Hungría o Mónaco en los que pueden ser más rápidos los coches que no lo monten. En fin, veremos. En Ferrari, Montezemolo ya ha soltado críticas contra el KERS y es seguro que se le unirán otros equipos en cuanto comience en serio la pretemporada. No descartaría la mayoría de equipos sin el KERS a principios de temporada.

Skatval dijo...

Felicidades, Antonio. Un buen trabajo siempre tiene recompensa. Tu buen trabajo, y que La Sexta sabía que si no estabas tu no se iban a comer ni un colín, hace que la temporada 2009 te tengamos entre nosotros para seguir disfrutando con la F1 en todos sus aspectos. Tu recompensa: un descanso merecido con los tuyos, que ya era hora ;)
Sugerencias para la nueva temporada: me gustaría que tanto Gonzalo como Victor te acompañaran, yo soy de los que si algo funciona para que cambiar... Preferiría que Pedro no pudiera acompañarte por estar dentro de un F1. Se habla de Force India, pero no me importaría cualquier otro equipo.
Las cámaras de los monoplazas dependen directamente del propietario de los derechos, es decir, del Sr. Ecclestone, así que ahí no hay mucho que hacer. Poder verlo en 16:9 no estaría mal, un previo de la jornada de clasificación con las mejores imágenes de los libres podría estar bien. Se podría llegar a un acuerdo con Renault y Fernando para alguna cámara personalizada con micro en el casco, por ejemplo... ? Felices vacaciones y nos vemos pronto. David

Anónimo dijo...

Holaaa Antonioo es la primera vez que veo tu Blog, pero me ha gustado y mucho. Qué tengas mucha suerte en la Sexta.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Antonio.
La verdad es que desde hace un año comenté con mis amigos que seria bueno para La Sexta ficharte..., y parece que me escucharon. Yo disfruto de poder ver también TV3, con lo cual, cuando poníais publicidad, cambiaba de cadena. Gracias a eso pude ver la "cagada" de Hamilton en Brasil, cuando tocó el botón, cosa que en tele5 no se pudo ver. Entiendo que dependéis de la publicidad, pero eso de perderse las mejores cosas porque toca publi..., en fín. Suerte en tu nuevo periplo, espero seguir disfrutando de la F1 y de las victorias de Fernando en la Sexta.

Una sugerencia. A muchos nos gustaría poder ver las sesiones de entrenamientos libres de los viernes, pero hoy por hoy solo se puede hacer por internet, y no siempre. A ver si podéis hacer algo.

Un fuerte abrazo
Jorge, desde Barcelona

Anónimo dijo...

Hola Antonio.
Ahora que esta la cosa calentita entre la 6ª y la 5ª. Una pregunta... ¿Vamos a poder ver los videos que hicistes con el equipo de T5? Como Sanganchao, los juegos de cartas, la piscina... :)
Saludos, Jose.
joharod

Unknown dijo...

Muy buenas a tod@s:

Solo voy a decir dos cosas:

La primera felicitar a Antonio por su fichaje por la sexta y decirle que disfrute de sus vacaciones, que están mas que merecidas.

Lo segundo es un pensamiento que se me ha venido a la cabeza después de leer que el alerón delantero lo podrán modificar los pilotos a voluntad, la aparición del KERS....todo esto implica posiblemente algún que otro botoncito mas que accionar, por lo que me da por pensar........¿le explicaran bien a Lewis todos los botones nuevos que tendrá este año?......Ahí dejo la pregunta.

Saludos.

Anónimo dijo...

A mí me gustaría que mantuvieras a todo el equipo menos a Víctor Seara. Aparte de trabarse al hablar, sus intervenciones en carrera eran tan obvias que incluso rozaban el absurdo.

Además, intentaba decir las cosas con frases rebuscadas, lo que en ocasiones le hacía detenerse varios segundos en medio de una frase buscando una determinada palabra... que muchas veces no encontraba, dejando una frase ridícula o simplemente prescindible que no aportaba nada y que gastaba una cantidad excesiva de tiempo. Si lo suyo no es comentar o hablar de manera compleja, mejor que no lo haga, porque queda peor y deja en evidencia sus carencias.

Anónimo dijo...

lo de q transmitais los libres me da igual. lo que si estaria bien es q os llevarais a la carolina alcazar, q solo con su presencia subiais la audiencia al doble

Anónimo dijo...

Hola Antonio, enhorabuena por tu gran profesinalidad, yo quería simplemente decirte que tengo contigo una gran coincidencia y es que tenemos a una hija los dos que se llaman igual, y que nacieron el mismo día, Increible!!!! Me ha encantado tu blog, y tus comentarios, la verdad es que no hay nada como una hija, ya lo sabes, espero podamos conocernos un día pues estas coincidencias son por algo, mi tl es el 649 253 735 por si te apetece que hablemos, tendremos otros cinco años maravillosos con tus retransmisiones, y nos haras vivir apasionadamente la formula uno como siempre, ¿que pasó con Gonzalo serrano? Un abrazo

Anónimo dijo...

Felicidades por tu fichaje por la sexta y una pregunta:

¿Que se sabe del "posible" paso a Force India de De la Rosa? ¿Es todo una invención de los medios o hay posibilidades reales? Un saludo

Farolillo dijo...

Pues si, parece un coche de hace años, pero nos acostumbraremos a ello.

Me encanta que nos sigas retransmitiendo la F1!!

Anónimo dijo...

Pues...a mi me gustan...quedan mucho mas esteticos...por cierto solo hay una cosa que no comparto contigo antonio...jeje y es lo de "pobres" pilotos...ya que si solo 20 o 22 personas son las que compiten en estos monoplazas en todo el mundo...deberian ser HOMBRES CAPACES DE TODO...y si no que se lo pregunten a los pilotos de cazas..que hay muchos mas que pilotos de formula 1 y esos si que tienen que tocar parametros...asi que alonso y compañia que se ganen el sueldo!!!que llevando coches como los de la era schumacher con control electronico de traccion y marchas automaticas...hasta una persona normal sabria llevarlo...

Anónimo dijo...

k feoooo :S cn lo bonitos k eran antes.. espero k sirvan al manos para dar todavia mas espectaculo. Felicidades por el fichaje antonio

Dani dijo...

Resulta muy chocante. Mi primera impresión fue "que feo". Se me hace raro ver un alerón trasero tan alto y tan estrecho, por no hablar del alerón delantero, que es bastante largo. Si todo esto ayuda a que se produzcan más adelantamientos, pos mejor, pero eso habrá que ir viéndolo poco a poco

albertos dijo...

Pues Hamilton se va a hacer la picha un lio con tanto botón.

Anónimo dijo...

Uf es cierto Antonio, si soy yo(tengo un añito de carnet sólo) con mi laguna y no puedo con todo...!xDD
Pero todo esto potencia la habilidad del piloto... ^^
qué ganas de que empiece esto!!
un saludo:)

Ralph dijo...

Para mi personalmente es una putada que te vayas a la Sexta, donde vivo no llega la "panacea" de la TDT y la verdad que la sexta se ve por rachas, pero generalmente cuando hay deportes la señal es pésima, mientras que la cinco se ve de fábula

Miguelito dijo...

No entiendo todavia muy bien lo del KERS.
Al final que utilidad tiene para el coche?

Anónimo dijo...

Bueno,eso en comparación a conducir un F1 de hace 70,60 o 50 años no es casi nada,aunque ahora suponga una acumulación extra de estrés a bordo,con tanto reglaje instantaneo y controles.
Me gustaría ver la manera de conducir de los pilotos de ahora si tuvieran que usar un cambio de marchas manual a la vieja usanza.No estaría mal que quitasen tantos controles y ajustes,y cada vez se volviera un poco más al pasado,dando más protagonismo al piloto,aunque el coche fuera siempre la clave del éxito.
Por lo demás,los coches con la nueva reglamentación pintan muy bién,resultan más armoniosos y bonitos,además de recordar a los de los '80 y '90.

rakel d,brna dijo...

ceia que estabas ya de fiesta nen
gracias por informarnos
que te diviertas
besin rakel

Unknown dijo...

emmmmm Hola Antonio!!

No es por aguarte la fiesta pero creo que las fotos llevan circulando ya meses por ahí (vale que williams las haya puesto hoy en su web pero es lo cierto)

Yo ya las ví hace unos meses en las siguientes direcciones. No creo que sea el aspecto definitivo del coche. Es horroroso.


http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.ph … catID=3127
http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.ph … catID=3127 (los guantes de los mecanicos es por el KERS)
http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.ph … catID=3127
http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.ph … catID=3127
http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.ph … catID=3127
http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.ph … catID=3127
http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.ph … catID=3127
http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.ph … catID=3127

Anónimo dijo...

A ver Carlos, no es por aguarte la fiesta, pero Antonio no ha puesto esa foto como primicia mundial, sólo para comentarlo y que los lectores de su blog podamos verlo (yo no lo había visto antes porque no suelo visitar muchas páginas de motor). No hay que ser tan tiquismiquis.

Por cierto Antonio, llévate contigo a la Carolina Alcázar, te puedo asegurar que nos harías felices a muchos de nosotros.

Anónimo dijo...

CARLOS,NO ES POR AGUARTE LA FIESTA.
PERO CUANDO PONGAS UN LINK PROCURA DE PONERLO ENTERO...

Anónimo dijo...

antonio que tal?
cuenta algo de pedro que he oido algo de los force india
tiene posibilidades?
contesta por favor

un saludo adios

Unknown dijo...

Pues no es por aguaros la fiesta pero esta frase:

"Hoy Williams ha desvelado como podrían ser los coches del año 2009"

que Antonio pone en el post parece como si nunca antes se hubiera visto...

No digo nada de primicia ni nada parecido, que enseguida sacais las cosas de contexto, joder. Yo soy el primero que apoya a Lobato y al primero que le jode que se metan con él o con su trabajo.

Sólo quiero decir que ya había fotos por ahí antes. NADA MÁS!!! No saqueis cosas de donde no las hay.

Por cierto, sí que es verdad que los links están mal copiados, con las prisas es lo que pasa. Aquí os los dejo para que opineis.

http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.php?photoID=110120&catID=3127
http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.php?photoID=110119&catID=3127
http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.php?photoID=110121&catID=3127
http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.php?photoID=110122&catID=3127
http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.php?photoID=110131&catID=3127
http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.php?photoID=110152&catID=3127
http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.php?photoID=110153&catID=3127
http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.php?photoID=110180&catID=3127

Y no es por aguaros la fiesta, pero ahora podeis meteros conmigo en vez de agradecer las fotos o hacer cualquier otro tipo de comentario.

ARRIBA LOBATOOOOOOOOOOOOOO EN LA SEXTAAAAAAAAAAAAAAA

ANTUANF1 dijo...

Hola tocayo, antes de irte de vacaciones, si no lo has hecho ya!, coge el teléfono y llama a Pedro y regálanos pequeño artículo sobre Pedro, Force India y el acuerdo McLaren-Force India donde parece que además de Motor, cambio, sistema hidráulico y Kers el chasis también se verá retocado. ¿Es por eso por lo que ha salido de Force Indica Gascoigne?. Force India va a ser el equipo B de Mclaren.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Antonio

Pues la verdad, si propusiera una sugerencia, lo que se tendría que extender hacia la realización internacional de la F1 (recordemos que las carreras de F1, todas las cámaras o cosas que salen están controladas por Mr. Dinero- alias Tito Bernie y su FOM) sería la de transcribir con un subtitulo las comunicaciones por radio y la de poner aleatoriamente (una carrera uno, otra carrera otro) una cámara en el casco de algun piloto. Si puede ser, a la altura del ojo (hay un buen lugar en las partes de gomaespuma para poner una, o sin ir más lejos, una encima del casco, y que tuviera protección para evitar que se pierda aerodinámica

Otra propuesta, sería la de que en el previo, se nos mostraran los mejores momentos de cada circuito, como se hizo en 2004 en Telecinco (la que no habla de su fuente de ingresos durante los últimos 5 años...)

Un saludo grande a ti y a todos tus nuevos compañeros

PD: Podrías confirmarnos quien te va acompañar en cabina, a parte de Pedro porque NO va a ir a Force India?

Anónimo dijo...

Hola Antonio,
¿se sabe algo de los test de prueba para el año 2009? ¿hay ya fechas al respecto? He estado buscando por aquí y aún no he encontrado nada. Espero que haya muchos test en Jerez, Cheste y Montmeló y así nos podamos acercar a ver los nuevos coches. Ya tengo ganas de ver rodar los bólidos en pista.

Anónimo dijo...

Si no me equivoco el coche en el que está sentado el autor de este blog (foto principal) es el R29 o mejor dicho, el r28 con aerodinamica del 2009, no? No os habeis fijado que la entrada del aire al motor y los pontones son distintos? También el alerón trasero mucho más alto y estrecho. Y apenas hay apendices aerodinámicos... Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Gonzalo Serrano en la sexta? pero si lo han echado hasta de telecinco!!!

¿Estais de coña? xDDDDDDD

Antonio agarra el rebufo de Castellá y no lo sueltes por nada. (no te voy a contar quien es ¿verdad? eso espero xDDD ) Rodeate de gente que siente las carreras y deja los forofismos baratos a un lado.. y empieza a colaborar en formar buenos aficionados a la F1 y no solo aficionados a Alonso.. que luego cuando pasa lo de Montmeló y Valencia se bajan de la grada.. la F1 no es Fernando Alonso y Fernando Alonso no es la F1.

Me parece bien que penseis que aqui os cuentan lo ultimo de lo ultimo pero no es así.. en la red hay muy buenos sitios donde os informarán de lo que pasa día a día.

La foto del Williams es mas vieja que cascorro.

Anónimo dijo...

Fuera el SERRANOOOO, por favor no te lo lleves, no lo quiero volver a ver ni a escuchar, el se lo haganado a pulso con sus gilipolleces

Anónimo dijo...

Carlos dejalo que parece que no ves bien las letras.
lo as buelto a poner mal y despues quieres que te feliciten,ponlo bien y despues ya berems...

Unknown dijo...

Esto va para el anónimo anterior...

Lo he puesto bien, si no sabes copiar y pegar un enlace no es mi problema.

...Y parece que el que no ve bien las letras eres tú, que anda que las barbaridades que has escrito en cuanto a ortografía se refiere...

Tampoco quiero que nadie me agradezca nada, sólo quiero que no se metan conmigo por intentar aportar...

En fin... Antonio, llévate a Wyoming con el cochecito de golf XXXDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

bueno carlos,ya se ve que tu solo escribes en este blog para joder a los demas.
asique con no hacerte mas caso ya esta,ala que te balla bien...

Anónimo dijo...

Antonioo,aprovecha bien las vacaciones,coje fuerza,impulso...y ya estas otra vez con nosotros,con la F1.

Parece que todo lo que en su dia se llevo,vuelve a estar de moda,¿por que no iba a ser igual en la F1? pues eso,que tienen una pinta muy retro,ya nos acostumbraremos.Lo mejor de todo es que va a importar mas el piloto,hasta su peso influye,veremos donde estamos alla por marzo de 2009.

Un saludo y a disfrutarrr.

Anónimo dijo...

CARLOS NO SE VE EL ENLACE,¿QUE PASA?

Anónimo dijo...

carlos si no te gusta que critiquen tus aportaciones,da ejemplo y no critiques a un profesional como antonio lobato.
ademas que tus enlaces no se ven...

Anónimo dijo...

El primer anónimo después de mi, es gilipollas perdido, con perdón.

COMO COÑO QUIERES QUE UNA ESCUDERÍA DE F1 PONGA UN COCHE DE ESE MISMO AÑO, CON LA PASTA QUE VALE, EN MANOS DE PILOTOS NO-PROFESIONALES? ESO NO ES EL R29 NI DE COÑA!!!! EL ALERON ES DEMASIADO GRANDE!!!!!

Anónimo dijo...

perdón, el Leo ese, no el anónimo :S

Anónimo dijo...

son feisimos los coches,los an desgraciado,son orteras,sin forma,me gustaban mucho mas desde el 2.003 hasta el del 2.008,estos coches no parecen una EVLUCION,sino un RETRASO.un saludo,y enorabuena antonio,m encata tu trabaj,y me encanta que sigas con nosotros.ke telo pases de LUJO tio,dew.
MAGIC ALONSO

Anónimo dijo...

Definitivamente eres forero de Forocoches jejeje

Anónimo dijo...

Pues hombre blindkiller, puede que leo se equivoque en sus apreciaciones, pero no dice mucho a tu favor que por no estar de acuerdo con otra persona ya le llames gilipollas perdido...

Sinceramente, me parece mucho peor tu comentario que el de él, y lo de insultar por tan estúpida razón me parece totalmente fuera de lugar.

Anónimo dijo...

¿Qué va a pasar con Gonzalo Serrano?

Un saludo desde León.

Anónimo dijo...

¡Hola Antonio!

Quisiera hacerte una propuesta para los previos de la Fórmula Uno en La Sexta.

La cosa sería hacer una sección idéntica a la que hacen en TV3 en la cual ponen imagenes sobre la Fórmula Uno y le añaden música y efectos de video para que parezca más amena y más divertida. Para ver un ejemplo te recomiendo que en www.youtube.com pongas "La fórmula + animada" y busques los que son de resumen de temporada. Yo creo que podía traer a más gente, de la misma forma que lo hicieron Los Quemagomas en Telecinco.

Un saludo y enhorabuena por tu trabajo en La Sexta, te deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

parece un coche de la epoca 1996- 2000. supongo que si no se hartan de ver como no se baten records de circuitos, el verdadero formula 1 sera recordado como el de las temporadas de 2002 a 2005, cuando un formula 1 era practicamente la maxima evolucion de los monoplaza.
un saludo

Anónimo dijo...

Golfo!

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer Antonio es llevarse a Carolina Alcazar a las retransmisiones y punto pelota. Con eso me basta y me sobra.

Anónimo dijo...

pues estoy bastante deacuerdo con el anterior. el mas q coches se la ha quedado pequeño a carolina, y lo ha hecho tan bien q se merece una oportunidad de seguir progresando en el mundo del motor y la television

eso si, ya q la f1 esta en la sexta, si contrataran a pilar rubio no me pareceria mal tampoco

lo importante es que incluyan una chica en las retrasmisiones de una puñetera ves

Anónimo dijo...

Mira que sois salidos los tíos pidiendo chicas en las retransmisiones solo para ver un par de tetas. Supongo que es el sueño de muchos tíos, chicas y coches juntos.

Eso sí, reconozco que Carolina Alcázar lo hacía muy bien en Más que Coches Competición y que no le vendría nada mal el puesto de comentarista a pie de pista, pero está claro que todos los que lo pedís aquí es por las tetas.

Salidos, que sois unos salidos.

Anónimo dijo...

"Mira que sois salidos los tíos"

Eso diselo a las tias que ven la F1 solo para ver lo buenazo que esta Alonso, Raikkonen, etc...

Anónimo dijo...

Hola Antonio, por tu culpa y la de Fernando me tenéis enganchado a la F1,un deporte al que nunca le había prestado atención, me alegro de que estéis en la Sexta, sin vosotros no sería lo mismo, ah y no te olvides de Pedro de la Rosa, como sabe el tio, fíchalo también, me encantan sus clases magistrales, un saludo desde Pamplona, que os vaya bién. Diego

Anónimo dijo...

Hola Antonio,
he visto tus videos de la sexta, como se nota que quieren dejar saber a todo el mundo que estas con ellos jajajaja. De todos modos son muy buenos aunque (Y esta es mi primera critica) el de buenafuente se te ve, o muy cansado, o muy forzado. Eso si, cuando Wyoming te pregunta si le vas a respetar, es buenisimo jajajajajaja. Ya tengo ganas (al igual que muchos) de ver esa primera carrera. Un saludo.

Anónimo dijo...

queria decir el de "El intermedio", joer estamos todos obsesionados con buenafuente jajaja disculpad el error.

Anónimo dijo...

El nuevo reglamento es el siguiente:


Alerón delantero:

- El ancho del alerón pasa de 140 a 180 centímetros.

- La altura del alerón se reduce la mitad, de 15 a 7,5 centímetros.

- La sección media sobre una anchura de 40 centímetros debe ser una pieza standard.

- El piloto podrá ajustar la carga en su alerón delantero desde el cockpit, un máximo de 2 veces por vuelta, y nunca más de 6 grados.

- La altura del alerón pasa de 80 a 95 centímetros.


Alerón trasero:

- El ancho del alerón pasa de de 100 a 75 centímetros.


Difusores:

- El difusor comienza desde el centro del eje trasero en lugar de la parte trasera de las ruedas. Podría aumentarse a 17'5 centímetros en lugar de a 12'5. El resto de la carrocería no debe tener mas apéndices aerodinámicos.
...................................

No tengo muy claro lo de la altura del alerón trasero. Solo habla de la anchura lo que es de suponer que se verán muchos dibujos para los nuevos coches. Solo eso ya debería marcar diferencias.

Anónimo dijo...

A mí el nuevo aspecto de estos coches no me parece ni mejor ni peor, simplemente distinto.

Por cierto Antonio, me uno a la petición de que contrates a Carolina Alcázar, es una crack ^_^

Anónimo dijo...

tengo una duda que me a surgido el año que viene durante las retransmisiones seguiereis utilizando los servicios de pedro de la rosa para retransmitir las carreras, si no esta compitiendo el ellas claro. por favor contesta

Anónimo dijo...

Lobato, ¿todavía sigues diciendo que Alonso terminará en Ferrari? ¿No tienes miedo que esto se convierta en tu seña de identidad? quiero decir, si martes y 13 siguieran juntos habría un cachondeo con lo de Alonso a Ferrari increíble. Año tras año dices lo mismo y mira lo que pasa. Como al final no acabe en Ferrari tremenda bola nos has hecho tragar, con todos mis respetos. Un saludo

Anónimo dijo...

vaia coche mas feo. se han cargado la f1

ProstVuelve dijo...

Sí el coche es un rato feo.
Una sugerencia más. Por favor, por favor, por favor, inventaros una forma de que la publicidad no corte la carrera como en Tele 5.
La chica que te cité en el post anterior es:
http://es.youtube.com/watch?v=Dl43k_1MEZc
(Yo la ficharía.)
Saludos.
http://fernandoveteahonda.blogspot.com
(Conque se vaya antes de retirarse me vale.)

Anónimo dijo...

Yo también la fichaba!! (en serio, sin otras pretensiones que las del espectáculo deportivo... que también puede haberlas, pero no es el tema)

Anónimo dijo...

Back to past!!! Salta a la vista al menos en lo que a estética se refiere...
Felices mini-vacaciones

Anónimo dijo...

Hola Antonio.Recientemente me he encontrado con un video en you tube IMPRESIONANTE.Se lo recomiendo a todos aquellos que se atreven a criticar a cualquiera de los pilotos de la parrilla de F1.En el video se ve a Richard Hammond (un experimentado piloto de pruebas de un programa llamado Top Gear, de la BBC),pilotando (o más bien intentándolo) el Renault con el que Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo en el 2005.La dirección es la siguiente:
www.youtube.com/watch?v=EGUZJVY-sHo
o el título del video que es: Richard Hammond drives F1 Renault R25 car at Silverstone.Lo dicho impresionante!!.
Espero que disfrutes de tus vacaciones.
Saludos desde Tenerife.

Anónimo dijo...

La chica que propone prostvuelve no está nada mal, pero sigo prefiriendo a Carolina Alcázar, nos tiene a todos enamorados

Eso sí, si Lobato no fichara a carolina (que para mí sería un fallo gordo viendo todas las peticiones que hay) daría todo mi beneplácito para que la chica de prostvuelve ocupara el puesto. Es guapa, es muy simpática y se nota que le gusta de verdad este deporte.

Anónimo dijo...

gracias por el video cristian, esta muy bien..

Anónimo dijo...

carolina alcazar por favooooor!!!!!!

Anónimo dijo...

HOla Antonio.

Enhorabuena por tu blog y por tu fichaje por la sexta.

Espero que sigais con esas magníficas retransmisiones que realizasteis hasta ahora.

Fantásticos los previos de las carreras que realizabais en t5, y ya sabemos que la realización de las carreras la hace la empresa de eclesstone, pero me gustaría que el post gran premio fuera un poco más largo (estilo RTL) con entrevistas a los pilotos y no limitarse tan solo a la rueda de prensa oficial.

Animo en esta nueva aventura.

Anónimo dijo...

Fuera el SERANOOOOOOOOOO
FUERA EL SERRANOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

joder que feos son los coches me se quitan las ganas de seguir la formula 1 lo que estan aciendo con ella esos seran los que se veran en codemasters f1 09 ps3 que puta mierda que feos se parecen al mario kart lo siento amigos la f1 no es lo que era olo que de veria ser

Alejandro dijo...

lobato habla en formulatv:

http://www.formulatv.com/1,20081117,9468,1.html

Alejandro dijo...

De la Rosa probara mañana el Force India:

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1184877.html

Anónimo dijo...

hola,Antonio. Spero lo pases bien en tus vacaciones y tengo una sugerencia para ti,como habias dicho que mandasemos nuestras ideas ahí va esta.Para esta nueva temporada y las siguientes, podiais hacer una sección de: "coche formado por los aficionados" puesto que el 2008, Pedro nos dió unas clases de como estaban hechos los monoplazas y para que eran algunas piezas, pues que la gente sugiera una parte del coche hasta así formar un monoplaza,no tiene porque acabarse este año...sino los siguientes ya que tenemos 5 años..y revisado por Pedro o Fernando. Espero te guste mi idea, un saludo. Ah! me alegro de volver verte estos 5 años, pena de Victor Seara,que tambien era muy bueno

Anónimo dijo...

Buenas, como a falta de una dirección concreta donde enviar nuestras sugerencias y siguiendo con la voluntad de Antonio de lanzar sugerencias para hacer mejores las retrasmisiones alla voy con algunas.

Lo que más me ha chocado es que hoy la 6ª no haya dedicado ni un segundo a los tests invernales, y no es que hoy sea un dia cualquiera, hemos visto gran cantidad de configuraciones "pre-2009", pruebas de pilotos futuribles, apariciones de estrellas de otros ámbitos del motor... supongo que una cuñita en el informativo no había hecho daño.

Incluso porque no pequeños resumenes con tertulias sobre los tests o alguna otra manera de crear afición. Se que es pronto y aún están muy verdes (jeje chiste fácil) en este tema y que aún falta mucho para que arranqueis la temporada pero al menos recordar que existe la f1 de vez en cuando.

Un saludo.

Carlos García-Alcañiz dijo...

si se gana en espectacularidad al perder vistosidad los coches... bienvenido sean los cambios! antonio, ya estamos con ganas de veros en acción en laSexta!!

saludos

David Martínez dijo...

Antonio, no puede ser que estés de Vacaciones...Están pasando muchas cosas. No han pasado ya diez días? :)
Algún medio informa que Pedro ya ha firmado con Force India, al margen del Test, como sustituto de Fisichella.
A ver si puedes confirmarnos esta noticia, ya que aunque sea un equipo de tercera división, nos alegraría mucho volver a ver a Pedro encima de un monoplaza...Y con 37 años, cuando muchos ya han tirado la toalla muchos años antes! Y seguro que si Fernando es capaz de evolucionar los monoplazas como nadie, Pedro no se va a quedar muy atrás en ese concepto...
Haz unas cuantas llamadas y publica algo! con permiso de tu mujer e hija...que no nos odien mucho, pero es que la noticia lo merece...

Rick 7 puntos dijo...

Pues si, hay ganas de que empiece otra vez.

Y verte en la sexta, aunque espero que sea sin los comentarios de Pedro.. porque este a los mandos de un Force India; que tiene que tener un mono de competición tremendo.

Alejandro dijo...

imagen del nuevo BMW

http://estaticos.20minutos.es/img/2008/11/17/896081.jpg

Anónimo dijo...

Joder Antonio, que supermegaguay es todo ahora en la Sexta, y que malos y cabrones son los de Telecinco, eh??? Asi me gusta, escupiendo el plato que te dio de comer. Reza porque te vaya bien aqui que sino las vas a pasar canutas, chaval.

Mapi dijo...

Una preguntita..es cierto que ¿¿¿Pedro de la Rosa tiene la oportunidad de correr la proxima temporada en Force India, tras el acuerdo de esta escudería con McLaren??? Ojala!!! ya es hora de que Pedro pueda demostrar lo que es capaz de hacer!!!
Gracias! y ENHORABUENA otra vez Antonio!

Anónimo dijo...

esto es para el anonimo.
lobato si no le va bien en la sexta se ira a tve o cuatro o quizas a antena tres.yo que tu no me preocuparia por el futuro de antonio lobato.
seguro que tendrias tu muchos mas problemas para encontrar trabajo o cualquiera de nosotros,que antonio lobato.
asique no sufras nunca por la mujer de otro,y si es antonio lobato mucho menos.saludos

Anónimo dijo...

me uno a la peticion de carolina alcazar, verla en las retransmisiones sería la bomba.

y la tía que dice que somos unos salidos los q pedimos a carolina, decirle q si, q yo al menos prefiero ver antes a una chica guapa y que se expresa perfectamente antes q a seara, que no sabe ni hablar

jmescri dijo...

Enhorabuena por el cambio, como ya has comentado tu mismo. En telecinco ya se estaba volviendo todo muy mecanizado.

Suerte y a disfrutar de las vacas que bien te las mereces.

Escribano

Anónimo dijo...

no me gusta, parece de juguete parece q va a estallar en cualquier momento, me quedo con los del año pasado con sus deflectores y demas, añadiendoles los slicks y el kers a lo mejor resulta interesante.
un saludo

Manu dijo...

Hola a todos:

Desconozco la forma en que miden la aerodinámica para que entre, claro está, en el reglamento. Pero evidentemente todos han tenido que reducirla hasta por así decir, normalizarla. Eso para todas las escuderías, para que estén al mismo nivel, por así decirlo. De ese modo, cualquier escudería que estuviera a un 200% en diferencia aerodinámica de otra, se encontrará ahora al mismo nivel, o similar,...que me corrijan si me equivoco por favor.

A mi personalmente del nuevo BMW no me gusta nada el aleron pequeño, pero no la forma, sino que me parece estéticamente desproporcionado con la línea del bólido.

Saludos Antonio. Saludos a todos.

PD: ¿Alguien ha leído por ahí nose que de premiar con medallas por parte del señor Ecclestone? XDDD

Santi dijo...

Hola Manu, la idea de Ecclestone que has oido es de premiar en cada carrera a los que hagan podio con medallas, como en los Juegos Olimpicos (o solo al que gana con la de oro, no lo recuerdo bien) y asi que gane el mundial el que al final de año tenga mas oros, o lo que es lo mismo, que gane el que mas victorias tenga. Asi cree que habria mas lucha en cada carrera por la victoria y no premiarian tanto los 2º o 3º puestos. Pero solo fue una idea, no creo que se aplique.

Sobre los nuevos coches, si que van a igualar mas las prestaciones de cada coche, y eso, junto a el KERS y a la descongelación de motores, va a hacer que el año que viene hayan muchas sorpresas. A mi tambien me parecen mucho mas feos que el año pasado, mas de estilo retro. Se supone que las dimensiones reducidas del aleron trasero harán que haya mucho mas aire limpio en el rebufo y se puedan acercar mas al de delante. Asi se verán mas adelantamientos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Antonio,
Solamente darte las gracias. ¿Por qué?. Porque no pude disfrutar del mágico Airton, pero gracias a ti, puedo vivir viendo al mágic Alonso. Mi hijo nace en 6 meses, y espero que él de las gracias a alguien algún día por no haber visto a Fernando, pero por poder ver a su sucesor.
Solamente, gracias Antonio.

Anónimo dijo...

anonimo yo creo que te equibocas.
tu hijo nace en dos meses,pues yo creo que lllegara a ver alguna carrera de fernando alonso.
mi sobrino con cuatro años ya me preguntaba cuanto corria fernando.
asique yo creo que a fernando alonso le quedan por lo menos 6 o 7 años mas en la f1 y seguro que podras disfrutar de las carreras de fernando con tu hijo.
enhorabuena por tu eminente paternidad...:)

Manu dijo...

Joe Santi, pues como eso se les pasara por la cabeza en plan serio y lo apoyase encima la FOTA, es una cagada en grado 10!. Más no digo que la idea de dar medallas sea mala, pero que al menos no modifiquen el sistema de puntuación, y si es así que añadan puntuaciones que se deberían considerar más justas. Como puntuar por pole o vuelta rápida.

Este es un pequeño reglamento de puntuación que utilizo con unos colegas como una especie de "Liga Fantástica" para F1:

PILOTOS:

Gran Premio:
1º - Medalla Oro + 6 ptos
2º - Medalla Plata + 5 ptos
3º - Medalla Bronce + 4 ptos
4º - 3 ptos
5º - 2 ptos
6º - 1 pto

Vuelta Rápida: Puntos conseguidos en esa carrera + 1 pto
Pole en Clasificación: Puntos conseguidos en esa carrera + 2 pto

ESCUDERIAS:

1º - 5 ptos x piloto
2º - 4 ptos x piloto
3º - 3 ptos x piloto
4º - 2 ptos x piloto
5º - 1 pto x piloto

Pole de cualquiera de sus pilotos en clasificación: La suma de puntos de sus dos pilotos en carrera + 1 pto.

También penalizaciones (En general, no voy a detallar):
Falta Grave: -3 ptos (piloto o escudería)
Falta Leve: -1 pto (piloto o escudería)

Puntuar por hacer una vuelta rapida (1pt) o una pole (2pt) también merece la pena, es un esfuerzo que no se valora lo suficiente.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Soy un chaval que seguía todas las carreras de telecinco y me gustaría saber si váis a seguir con Pedro de la Rosa como comentarista.

Saludos

Anónimo dijo...

Mucha suerte, y buenas vacaciones Antonio, ya estamos esperando a que empiece la nueva temporada, seguro que será tan divertido verte como en T5. Espero que pongan a tu disposición todos los recursos que tenías, y los que no tenías para hacerte el trabajo más fácil y por supuesto estaría muy bien que Gonzalo Serrano estuviera contigo, así como Victor Seara con su "camerama, camera, cameramama... bueno camera" jejejejeje que risas me eché ese día.

Un saludo a todos.

Santi dijo...

Manu, se dice que las medallas no quitarian el sistema de puntuación, pero los puntos a partir del 4º puesto solo valdrían para el mundial de constructores. Lo de los puntos por pole y vuelta rápida tambien se ha oido alguna vez, y esa es una idea que a mi tambien me gusta, pero no creo que lo pongan, al menos de momento.

Lo de las medallas para mi tiene su parte buena y su parte mala.

Por un lado harían mucho mas emocionantes las carreras ya que a los pilotos que luchasen por el mundial a veces no les valdría un 2º puesto y luchase en las últimas vueltas por la victoria en lugar de asegurar los 8 puntos de ahora. Ese es el motivo principal de Ecclestone, quiere mas emocion para que suba la audiencia.

Pero por otro lado les quitaría opciones a los equipos "no" grandes como por ejemplo estos últimos años BMW o Renault, que con regularidad sacan muchos puntos a final de año pero solo ganan cuando les "pasa algo" a Ferrari o McLaren.

De todas formas espero que el año que viene se iguale la cosa y que veamos una lucha mas abierta, con los de siempre (Ferrari y McLaren) y los que puedan llegar a pelearles las vistorias, como BMW, Renaul, Red Bull, Williams o Honda.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es lo siguiente:

1º-12 puntos
2º-8 puntos
3º-6 puntos
4º-5 puntos
5º-4 puntos
6º-3 puntos
7º-2 puntos
8º-1 punto

En definitiva, hay que darle más puntos al primero con respecto al segundo (no necesariamente como lo he puesto yo), para que dé la sensación de que ganar realmente es importante y necesario.

PD: Antonio, como te han dicho ya varias veces, a ver si cambias al Seara por Carolina Alcázar u otra chica mona ;-P

Anónimo dijo...

El aspecto de los coches es lo de menos, lo que importa que es nos ofrezcan un mundial disputado entre varios equipos.

Anónimo dijo...

Lo primero que se ve es que los coches serán estéticamente mucho más feos que en años anteriores. De paso decir que el alerón delantero va a ser un quebradero de cabeza para los pilotos y me explico, es mucho más ancho y cada intento de adelantamiento puede ser sinónimo de toque con pérdida de alerón. Veremos en acción a estos alerones y esperemos que haya mucho espectáculo.

Lo del retraso de ciertas escuderías no es preocupante. Lo importante es llegar a Australia con el coche para ganar, desde el principio habrá que marcar diferencias aunque habrán equipos que a medida que pase la temporada evolucionarán mucho. BMW parece el gran beneficiado a estas alturas.

Anónimo dijo...

Hola Lobato,

Te recomiendo este Blog, no solo por las favorables palabras sobre ti y tu equipo, si no por que tiene mucha razón cuando dice que debéis añadir mas explicaciones sobre tecnología de F1 y no ver cada año una pregunta sobre los botones del volante que ya aburren un poco 8-). Yo he seguido la F1 en Premiere (Alemana)y ORF (Austria) y si tienen estas secciones y estan muy bien.

Cito:

..."Quizás me permitiría el lujo de indicarles o darles un pequeño consejo:

No estaría mal que incluyesen un APARTADO TÉCNICO en su programa, tanto sábado como domingo y quién sabe si entre semana, para dar a conocer la Técnica de Competición ampliamente….

En TeleCinco, ya me harté del Hans (se repitió varias veces) y de ver el motor por fuera…. Joan Viladelprat hacía lo que podía (de manera genial claro) pero salía 1 vez sólo por semana y encima, a veces repetían el reportaje….

Sabéis? me encantará levantarme el domingo de madrugada, o ponerme frente a la tele el fin de semana, y empezar a ver F1 escuchando la voz inimitable de Lobato y de Seara, y claro: “Si parpadean, se lo van a perder….”."...

Échale un ojo al blog, es de Timoteo Briet Blanes es Doctor Ingeniero Aerodinámico y Licenciado en Matemáticas.

Ha trabajado para diversos equipos en varias actividades de Ingeniería y Formación, tales como por ejemplo Epsilon Euskadi, GTA-Motor, Campos Grand Prix (F3 y GP2), Aprilia y Team Aspar ), así como en algunas Ingenierías del sector del Automóvil como IFR-Automotive y en algunas Consultorías.


http://tecnicaf1.com/2008/11/sobre-lasexta-y-la-formula-1-apartado-tecnico-en-lasexta/


Un saludo

Anónimo dijo...

Sugerencias:

1. Contrata a Carolina Alcázar.
2. Ya que estás en la Sexta, estaría bien que contrataras a una de sus chicas (que las hay a decenas). ¿Mi recomendación? Pilar Rubio.
3. ¡Pon una chica en las retransmisiones leñe! Que ya va siendo hora...

Anónimo dijo...

hola antonio m gustaria aportar una idea para las retransmisiones de la sexta pero no se a que correo debo enviarla.
por favor podrias indicarlo en tu siguiente entrada??
muchas gracias un saludo!!
Jose Manuel Peña

Anónimo dijo...

Lo de los puntos al ganador lo cambiaron para que M. Shumacher no ganara el mundial a mitad de temporada. Pero estaria bien que hubiera mas premio para el ganador. Creo que 4 puntos de diferencia como entonces sea demasiado. Lo ideal seria 3 puntos de diferencia:
1º 11 puntos, 2º 8 puntos y los demas igual
Que lo de las medallas no me hace mucha gracia....

Anónimo dijo...

Hola Antonio........se te vé el cartón.

Unknown dijo...

Se que las comparaciónes siempre fueron odiosas pero si quitan tantas prestaciónes. No podriamos comparar si ganara a Fernando con Senna? jejeje un abrazo!!

Anónimo dijo...

Hola Antonio. Soy Marina Romero. Me alegro muchísimo de poder tenerte durante otros cinco años más al otro lado del televisor haciendo posible que sigamos disfrutando de la magia de la Fórmula 1. Soy periodista, una de las diez finalistas (aunque entre esos 10 sólo éramos 2 chicas) del proceso de selección de Aficionado Profesional de Fernando Alonso (sí, ese que hizo posible que Álvaro Ademá pudiera hacerte la entrevista ;) La cuestión es que me encantaría formar parte de tu equipo en La Sexta y, aunque suene bastante descarado, te invito a ver algunos de los videos (uno de ellos está justo detrás del tuyo en el ranking de los más vistos ;)en los que salgo y que Álvaro tiene colgados tanto en su web como en la página de Youtube de Aficionado Profesional. Está claro que no tienen nada que ver con un reportaje o retransmisión de alguna carrera pero, así, podrás conocerme. Si quieres contactar conmigo, sólo tienes que escribirme un mensaje privado en mi cuenta de Youtube: http://es.youtube.com/marinaromero21
Muchísimas gracias por todo y hasta pronto.

Alejandro dijo...

lo que hay que hacer es que las vueltas rapidas y las poles valgan puntos.

Anónimo dijo...

Pues mira, aunque no la conocia antes de que posteara aquí, no me parecía nada mal que le dieran una oportunidad a Marina. Creo que ya va siendo hora de que una chica participe en las retransmisiones, y a esta chica se la ve con tablas, con ganas y se nota que le gusta este deporte.

Vamos, que si otros por aquí te han recomendado Carolina Alcázar, Pilar Rubio y otras, yo permito el lujo de recomendarte a Marina, que creo que podría hacerlo igual de bien.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras y por el voto de confianza, Pedro. La gente va a creer que eres amigo mío! Jaja. La verdad es que (independientemente de que formar parte de este nuevo proyecto que Antonio va a poner en marcha en La Sexta sería un sueño hecho realidad para mí), coincido contigo en que sería bueno que una mujer entrara en el equipo.
La F1 gusta tanto a hombres como a mujeres y sería una forma de conseguir que las retransmisiones y previos fueran más completos.
Gracias, de nuevo.

Charo dijo...

Antonio supongo que te enterarás por los diarios pero vaya cantidad de cosas que están pasando en la F1

PDLR ha probado un FI y estamos a la espera de que le confirmen como piloto (Ojala y Diosito nos lo de esta vez por fin) no veas lo que me he acordado de ti estos días, te imaginaba disfrutando como un crío al ver a Pedro de nuevo pilotando.

Mark Webber ha tenido un accideente del cual y Gracias a Dios, sólo tiene una pierna rota, pero las primeras informaciones nos acojonaron literalmente.

Bernie quiere cambiar cosas en la F1, que digo yo que como su esposa le ha plantado la demanda de divorcio encima de la mesa, el buen hombre querrá tener su mente ocupada en otras cosas jajajaja, es que se le ocurre cada una..... que lo flipas.

Bueno, no me digas que no te mantenemos informado ¿eh?.

Un besazo y disfruta de tus vacaciones.

Anónimo dijo...

Pues yo también apoyo a Marina, que es de mi tierra y es buena periodista, y ya va siendo hora de que una mujer participe en la F1, que por ejemplo en las retransmisiones de Moto GP hay unas cuantas...

Anónimo dijo...

yo opino lo mismo que bosotros como dijo alonso que fichen a mujeres para la f1 que lo hacn tan bien o mejor que los hombres..

Anónimo dijo...

Yo personalmente creo que con una mujer reportera quizás habría más audencia, porque las mujeres que no vieran la F1 se engancharían al sentirse identificadas y se dejaría de pensar que la F1 es un deporte "de hombres". Este comentario quizás pueda sonar machista o algo parecido, pero por lo menos en mi familia pasa asi... y es una pena.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros. Creo que todos sabemos que el público -tanto el televisivo como el que se gasta los ahorros en viajar y comprar la entrada para ver un Gran Premio in situ- está formado tanto por hombres como, cada vez más, por mujeres. Puede que fichar a una chica para las retransimisiones incrementara la audiencia masculina, pero, a parte de eso, pienso que podria aportar un punto de vista diferente y complementario a lo que se ha hecho hasta ahora, respondiendo, así, a las inquietudes y gustos de un público que es cada año más amplio y heterogéneo.
Gracias por vuestro apoyo.
Ahora toca esperar a los tests de Jerez, a los que espero poder ir porque están cerquita de casa ;)
Ya os contaré.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Yo me los pierdo, por que estoy en el insti, asi que graba videos, please ;)

Anónimo dijo...

Ea! por que no!! un apoyo más para la tal Marina, seria muy chula una historia de este tipo: "Del comentario en un blog a las retransmisiones de F1" Además que en fin Antonio Lobato, tu tienes tus encantos por supuesto, pero esta chica en finn, tiene otros diferentes (dejemoslo ahi)
Ya hay ganas de ver como prepara la Sexta la temporada, le han dado un aliciente más para verla 2009.

Saludos a todos los forofos de por aqui!!!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que los de la Sexta no son tontos y han cogido a Lobato, además de porque es bueno, porque tiene sus seguidores (y sus detractores, por supuesto). La fórmula 1 ya se asocia al calvo de Telecinco 5 (con todos mis respetos a Antonio, es sólo una expresión) y mucha gente no la puede concebir sin él, así que para evitar cambios radicales, que siempre son difíciles y luego pueden resultar caros, creo que la Sexta ha ido a lo práctico y lo más fácil: continuar con Lobato. Para mi mejor porque me encanta y si se lleva a su equipo pues entonces el éxito está (o eso espero) asegurado.

Y a ver si hacéis previos más largos aún y algún que otro especial de Fórmula 1 explicando diferentes aspectos de este deporte, igual que he visto varios por el Disney Channel.

Gracias por todos estos años de dedicación casi exclusiva a nosotros. Un saludo y muchísima suerte en esta nueva andadura.

mrproper

SoFiia.11 dijo...

Hola Antonio!
me encanta tu blog me leeo todo lo que pones.
:)
Aver si llega el año que viene la formula 1!
Te quiero ver en la sexta!
Que eres el mejor comentalista de todos!
jeje.
espero que te puedas passar por mi blog, sera muy complicado pero bueno, aver si hay suerte!
Besiitos ;)
Sofia.

Anónimo dijo...

Hola Antonio yo tambien me llamo Antonio Lobato "del bierzo" un saludo no me pierdo ni una carrera.

Anónimo dijo...

Hola lobato.Me alegro que sigas transmitiendo la f1.A ver si podeis poner los entrenamientos libresy preguntale a alonso que le parece la nueva clasificaion que piensan poner.

Anónimo dijo...

Bueno, aun quedan cosas en ese coche que cambiaran, como los neumaticos que pasaran a "slicks" y los aditamentos de los pontones.
Lo que si me gustaria es que finalmente se impusiese el nuevo sistema de clasificacion que se esta barajando, con 14 vueltas rapidas (de eliminacion) + super-pole.

bea dijo...

¿¿¿¿¿ CUANTO FALTA ??????? la espera se está haciendo larguííííííííííííííííísima

RC dijo...

En primer lugar, me gustaría desearle muchísima suerte de cara a la próxima temporada en la sexta. Me sentí aliviado saber que uno de los grandes culpables de que casi toda España sea aficionada a la F1,(aún recuerdo los GP de TVE donde sólo veíamos escasas personas aquellas carreras), siga retransmitiendo de una forma casi innata las grandes emociones del olimpo de la velocidad. Mi enhorabuena Sr. Lobato.

Anónimo dijo...

hola antonio!!
primero darte la enhorabuena por tu fichaje por la sexta, me ha dado mucha alegria saberlo y ke no nos perderemos de las retransmisiones mas emocionantes de la F1.
sugerencias?? pues bueno opino como algunas personas ke ya han escrito aki ke deberias tener en tu ekipo a una chica ke cubriera las fiestas y eventos de la F1 o las curiosidades del paddock ke nunca vemos y ke acercase a todos la parte mas humana de todos los pilotos, para este trabajo creo ke Pilar Rubio seria la mas indicada ke ademas de ser muy guapa , cosa ke al publico masculino atrae mucho es muy inteligente y hace unas entrevistas muy simpaticas.
otra sugerencia de ser posible ke Pedro de la Rosa siga colaborando con sus clases magistrales ke a los ke poco sabemos de coches nos hacen mucha falta.
si se me ocurren mas cosas te las ire escribiendo
besitos y ke disfrutes de tus ultimos dias de relax.
Davina :)

Victor dijo...

Antonio vuelve ya de tus vacaciones que nos tienes que aclarar muchas cuestiones!!!! Pedro prueba un Force India (todavía con motorización Ferrari), Emilio Botin (Santander) confirma Ferrari para 2010! cuentanos algo!!! por cierto, espero que hayas descansado mucho, porque este año vamos a por el 3º de Fernando. Saludos. Victor. fonti24@hotmail.es

Manuel Ángel Gil dijo...

La verdad es que al final, los coches recuperaran todo lo perdido en aerodinámica con el Kers y las gomas lisas. Eso sí, son mas feos.

Manuel Angel Gil

http://magonf1.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Sólo espero que si fichais a una chica, independientemente de una cara y cuerpo bonitos, tenga la licenciatura de Periodismo y no dependa de una redactora que le sople las preguntas.

Anónimo dijo...

Pero por diosss!!! el viejo este se esta volviendo loco,ahora quiere implantar para 2009 lo de las medallas.Si queria una F1 mas igualada,con esta medida solo bneficia a ferrari y mclaren,ya que la regularidad se la carga.

Siempre acaba ocurriendo lo mismo,cuando parece que se va a igualar todo,aparecen otras reglas que acaban dejando todo como estaba.

Anónimo dijo...

¿¿Todavía de vacaciones?? :-))
Disfruta, pero que sepas que te echamos de menos. Vuelve pronto y cuéntanos cosillas, que hasta que empiece el campeonato otra vez queda una barbaridad!
Me alegro de que sigas en la sexta.

Anónimo dijo...

Por cierto, Antonio, ¿sabes si vendrás a cubrir los entrenamientos que habrá dentro de unos días en Jerez? Podría ser lo primero que hicieras con La Sexta en un circuito! Jajaja. Espero verte allí. Un saludo.