viernes, 17 de octubre de 2008

HAMILTON, EL MÁS RÁPIDO

Día aburrido. No sé muy bien porque tengo esa sensación porque ha sido como cualquier otro viernes. Debe ser los días que llevo fuera de casa o que aquí anochece muy pronto o que ha pasado bastante poco en los entrenamientos libres... o que el día ha sido más relajado de lo normal. La única emoción intensa ha sido como cada día viniendo al circuito en el autobús que hemos contratado, aquí no nos dejan conducir.
Después, en los entrenamientos Hamilton se ha quedado con los titulares del día. El inglés ha sido el más rápido en las dos sesiones. Alonso ha sido sexto en la primera y segundo en la segunda. El coche, que tiene algunas mejoras aerodinámicas, no ha ido nada mal, pero Fernando cree que iba un poquito más rápido en Japón, especialmente en las tandas largas. El mayor problema que ha sufrido todo el mundo es que les ha costado alcanzar la temperatura óptima de trabajo a los neumáticos. La temperatura aquí es quizá un poco más baja de lo habitual y no ha habido sol así que la pista está más fría. Esto favorece a Mclaren y perjudica claramente a Ferrari. A los coches rojos les cuesta aún más coger temperatura en situaciones delicadas. En cualquier caso los datos de hoy no son muy significativos. Aquí en Shanghai las diferencias de carga de combustible afectan mucho a los tiempos. Hay que pensar que el consumo por vuelta es de 2.5 kg y que por cada 10 kilogramos que lleves en el tanque eres cuatro décimas más lento. Así que, como siempre, hasta la Q1 y la Q2 de mañana pocas conclusiones sensatas se pueden sacar.

Fuera de esto, lo peor del día siguen siendo los atascos. El acumulado de hoy es de tres horas y cuarenta y cinco minutos en la carretera. Es demasiado. El día lo han amenizado Roberto y Raúl (técnicos) la pareja diabólica. Como os podéis imaginar después de lo que ha aparecido en la prensa sobre mí y La Sexta soy el objetivo de todas las bromas. La última la podéis ver en esta foto.

Estaba en la cabina para entrar en directo para el informativo matinal y para la Mirada Crítica y mientras estaba a mis cosas ellos me han pegado ese número 6 en la espalda. No se ve en la foto, pero poco antes me habían amarrado a la silla con unas bridas. ¡Qué tíos! No descansan nunca, siempre están preparando maldades. Menos mal que se les quiere.
Buenas noches a todos. A ver que pasa mañana. Os espero a todos a partir de las 7.55.

52 comentarios:

Mai dijo...

Normal que te gasten bromas, ya generas casi más noticias que Alonso jejeje. Esperemos que vaya bien el coche y alonso clasifique bien.

Anónimo dijo...

Antonio, te queremos!

Este fin de semana la carrera es a las 9, verdad? Y el previo?

Tapizados SH dijo...

Haber si la broma acaba siendo una realidad...
En España algunos soñamos con el "triplete" de Fernando ¿como lo ves? Suerte que soñar es gratis, jejeje. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Antonio, tienes unos compañeros de trabajo bastante bromistas... eso está bien. Me leí la rueda de prensa del viernes y estuvo calentita la cosa.

Espero que si lees esto, te des una vuelta por este blog que estamos haciendo desde hace poco a ver qué te parece. Como veo que mueves masas y eres influyente en este país, nos podías hacer un poco de publicidad, no al estilo del Parrot o Pascual, con un enlace desde tu blog me conformo :)

PD: ¿Has pensado lo mismo que la sección de fotos que te mandan para el previo, sacar en la televisión los mejores blogs de España dedicados a la F1?. Sin duda este medio ha sido un bombazo para la información...

Anónimo dijo...

eres un puto amo antonio!
te queremos!

Merce dijo...

Mañana la clasificación va a estar interesante. Te imaginas una alianza entre Ferrari, Renault y BMW contra Hamilton. Me parece que cuando Hamilton dice que no le importa lo que hagan los demás pilotos,esta muy equivocado. Hamilton depende de lo que ellos hagan y más si como he dicho antes se unen todos contra él. Mañana consigue la pole Massa y Hamilton es 2 y Alonso 3. En la carrera del domingo Massa y Hamilton se pican y los dos cometen errores, el beneficiado es Alonso que consigue ganar en China y Kubica que puntua. Hay sueños que se convierten en realidad, este podría ser uno de ellos.

Un beso a todos

Anónimo dijo...

Puede que lo de la Sexta pueda ser ahora una broma. Pero para ser sincero hoy por hoy no me imagino una Formula 1 sin vosotros. Como diría el ingeniero jefe "Good Job".

Gartxot dijo...

Antonio, el mas rapido eres tu . Vaya rapidez escribiendo en el blog. Saludos y suerte para Fernando.

Anónimo dijo...

estaremos contigo hagas lo q hagas, ya tengo la alarma puesta pa estar a las 8 en pie.
porq contestas tantas preguntas de malaka en marca?yo tenia una buena para ti, la dejare para la proxima.
un saludo

Anónimo dijo...

Carmen:
Antoñito, no es por nada, pero tu estás demasiado contento para quedarte sólo dos carreras que transmitar, sí, sí, eres un profesional pero...cuando a uno le quitan un caramelito como este tendría que estar por lo menos algo tristón.
Yo me alegro por ti y por el ofertón del que todo el mundo habla
besos

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Antonio de acuerdo con ud vi los dos entrenamientos y fue muy aburrido esperomos que los ferraria esten escondiendo cartas porque parecen que pueden sufrir algo este fin de semana.
Por ultimo puedes poner la camara de onboard de Alonso en la ultima vuelta de Japon? quiero guardar ese saludo que le hizo al Lewisito.
muchas gracias

Unknown dijo...

Muy buenas tardes (buenas noches en China) a tod@s:

Como dice Antonio, hasta mañana en la clasificación no se podrá saber exactamente donde esta cada equipo. Ademas, en Ferrari es habitual jugar al despiste, aunque no deja de ser cierto que cuando hace calor son imbatibles, pero cuando el tiempo esta mas fresquito, es McLaren quien consigue calentar mejor las gomas y obtener ventaja.

Sin animo de ser pesimista, Alonso ya ha declarado que no tiene las mismas sensaciones con el coche que en Japón, esperemos que mañana puedan poner el coche un puntito por encima de donde esta ahora y conseguir darnos otra alegría (que no tiene que ser necesariamente la victoria).

Pues solo me queda desear mucha suerte a Fernando y al equipo al completo de T5.

Como aprendimos en la Eurocopa !!PODEMOS!!

Saludos

Anónimo dijo...

Sr lobato, la verdad es que no le queda mal el numerito en la espalda, a ver si tambien se ve el año que viene en la alcachofa...

por cierto, hice una pregunta en marca y no la han puesto/no te la han querido poner, y sin embargo si hay varias preguntas ya de malaka.... ¿sera que algunos somos tambien negros como el hamilton?

p.d alonso tiene guardado un as en la manga... tambien decia en japon que se conformaba con ser 6 y que el podio era imposible y mira, al final le tirastes de las orejas....
p.d.
sr. lobato, por casualidad se lee los comentarios que hacemos en su blog, nunca nos comenta nada de lo que le decimos, ni para lo bueno ni para lo malo, o esto, o nos ignora, y me gustaria pensar que no es asi...

albertos dijo...

Mañana Hamilton al muro y sino al tiempo.Rezar al sanganchao para que fernando salga arriba, con eso es suficiente para que Hamiltonto se la de.Esperemos que Felipenoso no la cage y aproveche la oportunidad si la tiene.

albertos dijo...

IMPORTANTE: Si vas a la Sexta, a ver si puedes meter caña para que retrasmitan LOS LIBRES, que somos muchos los que nos las vemos y deseamos para verlos por internet, buscando enlaces y tvs extranjeras.PORFA!!!

Anónimo dijo...

La verdad todos esperamos ya algo grande de Fernando este fin de semana, pero creo que nos podemos dar con un canto en los dientes, con los resultados obtenidos, de todos modos, al igual que te digo siempre estero que nos cuentes algo bueno este fin de semana y sear portador de buenas noticias.

Respecto a Hamilton, creo que puede superar la cagada del año pasado. Buen fin de semana a todos.

Anónimo dijo...

Alonso vs Kubiza en China

http://www.youtube.com/watch?v=7-Bx__gIkv4

Anónimo dijo...

Bueno eso de que el domingo hamilton tendra toda la parrilla en contra de el....es relativo,si mañana lewis consigue la pole y en la carrera se va...va a ser dificil que los demas pilotos se ayuden,mas que nada,porque el segundo en carrera no va a dejar pasarse por el 3 para que vaya a por el ingles,vamos,que esto no va a ser una carrera de relevos ni nada de esto XD

Hablando de la carrera,se esta generando una situacion que no me gusta nada,porque Hamilton a diferencia de en otras ocasiones se esta viendo solo y marginado en pista,Y NO ME GUSTA NADA todos los errores que este a cometido en el pasado los ha hecho cuando tenia todo a favor,no podia con la presion,pero ahora esta ocurriendo lo contrario,todo lo tiene en contra,y en esta situacion se puede crecer y liarla el domingo,de momento es muy importante que no consiga la pole.

Antonio por dioss!! dejad de quitar piedras a la santa puzolana,piquet imito a hamilton y salio tan campante.

Anónimo dijo...

para albertos: creo haber leido que en LaSexta van a retransmitir los entrenamientos de los viernes.

Lobato a laSexta YAAAA!!! xDDD

Charo dijo...

jejejeje Antonio no me digas que tus compis no son lo mejor?. Gracias a ellos por hacer que nos echemos unas risas, aunque en este caso sea con una broma.
Creo que Alonso ha hecho este año muchísimo ya, no le podemos pedir mas, bueno si, yo si pido: Quiero volver a ver a Fernando en el Balcón de Oviedo este año, no me importa que gane o que pierda, quiero aplaudirle y felicitarle como se merece, porque le pese a quien le pese: SE LO MERECE.
Antonio habría forma de enterarnos si el ayuntamiento hará algo este año?.

Y por supuesto si lo hacen....... NO NOS FALTES, y a ver si este año te animas a que te veamos algo más que la mano desde el tejado jajajaja. Lobaaaaaaatoooo, lobaaaaaaatoo jajajaj.

Un besote y muchísimo ánimo Antonio (por supuesto extensible a tu equipo, gracias por todo lo que nos habeis dado)

Anónimo dijo...

Joer anda que son poco cabroncetes, tus compis jaja, que pena que no puedo ver la mirada critica para ver esos minutejos de libres porque estoy en el instituto..., la verdad es que no entiendo como tener derechos de F1, tambien os da derecho a retransmitir los libres y no los echais ni por telecinco 2, no lo entendere nunca eso, es ilogico, al menos que no los podais retransmitir que me extraña mucho, bueno que diferencia tu te vas a dormir y aqui acaba de emepzar la tarde, lo que tampoco entiendo es como se hace de noche tan pronto, por Dios, que cambien la hora para que la cosa se equipare y no se haga de noche a las 4 de la tarde... que cosa mas raras, estos chinos...y japones....madre mia, son de otro mundo, jeje, bueno Antonio estare delante de la TV a esa hora, aver si sale bien Fernando.
Saludos y Buenas Noches. JEJE

Anónimo dijo...

Es más que probable que el mundial lo gane finalmente Hamilton, pero ¿os imagináis lo divertido que sería que no lo consiguiera? De momento me contento pensando las "comidas de tarro" de Hamilton que estará viendo confabulaciones de todo el mundo contra él. Ojala la vuelva a cagar y nos alegre el fin de semana otra vez. :-)

Nacho

Arancha dijo...

lo mejor es pensar en lo que hay en la pista y no lo que hay fuera.
Aunque es bueno que os agais bromas entre vosotros mejor k eso no ahi na.
Un besazo antonio,hasta mañana.

Anónimo dijo...

A Hamilton la única esperanza que le queda para esta carrera, es la pole. como se le ocurra quedar detrás de alguien....las va a pasar muy, pero que muy canutas. A este le van a hacer bajar de las nubes y poner los pies en el asfalto...o en los boxes antes de tiempo.

Anónimo dijo...

Menos mal que te gastan esas bromas,porque si no se te haría eterno el día con tan pocas novedades y demás.
Espero que en La Sexta te permitan mantener una línea productiva semejante a la que hasta ahora has tenido con Telecinco.Como aficionado desde hace años a la Fórmula 1,considero que has crecido muchísimo en tu profesión y has aprendido bastante del complejo mundo de la F1,lo cual es de agradecer cuando quieres escuchar comentarios con "fundamento" y cierta base técnica;¡ojalá puedas contar con Pedro M. De La Rosa en La Sexta!,a los dos da gusto oiros,no puedo decir lo mismo del señor Gonzalo Serrano...

Anónimo dijo...

Los libres, para los que no lo sepais, se pueden ver en D:SF. Canal libre en Astra o Hispasat con un Deco que pueda sintonizar canales abiertos.

El que retrasmite, ya todo un clásico para el que le vemos, es Peter Kohl...No te enteras de un carajo, porque es en Alemán, pero llega un momento en que acostumbras y vas siguiendo los tiempos sin fijarte para nada en lo que dicen...

...Y siempre, la última vuelta casi con el reloj a 0 suele ser la vuelta que todos esperamos en la 1.2 por Fernando. Esta mañana, sin ir más lejos, ha estado el 14 durante toda la sesión hasta que a falta de 15 segundos se ha marcado un tiempazo.

Anónimo dijo...

Da pena ver cómo se las gastan los conductores en China, y la imagen tan distinta de ellos que se vió en Pekín.
Yo pienso que Alonso debería haberse mantenido al margen acerca de sus preferencias sobre el mundial, y tendría que haber dicho que ganará el más regular en estas 2 carreras, aunque en su foro interno prefiera a Massa o a Kubica, como pensamos el 90% de los aficionados. Gracias por ser así, Antonio. Ojalá te veamos el año que viene en la Sexta.

SolraC dijo...

Hola Antonio, he estado buscando antes tu dirección de correo para contactarte y no la he conseguido. Soy carlos de http://solrac-blogofall.blogspot.com/ y el año pasado fui alumno de Julio Morales.

Voy a colaborar en una web sobre la F1 con otro compañero y me gustaría preguntarte si podríamos utilizar las imágenes que tu cuelgas en tu blog o si tienes algún problema. Espero tu respuesta en carlos_rm_87@hotmail.com

muchas gracias!

Unknown dijo...

Vale, muy bien si Lobato se pasa a la Sexta,

Pero..... ¿Y De la Rosa?, porque esa es otra. La parte más técnica es de Pedro y se nota muchísimo en las retransmisiones.

Anónimo dijo...

Deacuerdo con un comentario anterior,en estos años en los que telecinco a restransmitido la f1,quizas el unico fallo que no llego a comprender,es el de no haber dado regularmente los entrenos.Y mas ahora con la tdt y tal.

Pero bueno,si empiezas otra etapa en la sexta espero que puedas arreglar eso,poder ver los entrenos.

Anónimo dijo...

k envidia
en la puzolana!!
k envidia
pauruizauba@hotmail.com

Anónimo dijo...

Antonio en los entrenos siempre ha variables que hasta el dia de la q2 no se ven...

en fin mañana etre los 3 priemeros para la salida, y en la primera curva el morenin a la...

Anónimo dijo...

Comentarios de alonso (clicar para ver)

Desi dijo...

¡Que buena la foto! Ojalá se convierta en realidad y TODOS podaís ir juntos a laSexta. Todavía no entiendo que ha pasado para que Tele5 haya perdido la F1...

¡Nos oimos mañana temprano! Que ganas.

Un beso y arriba el ánimo.

Anónimo dijo...

!!No quiero que gane Hamilton el mundial...!! sólo nos faltaría eso para que no haya quien lo aguante....

Este año en vez de Sanganchao va ser "Se la pegao"

Anónimo dijo...

JAJAJAJA LOBATO, PEDRO Y SERRANO SE PASARON CON LA SIDRA EL AÑO PASADO.

http://es.youtube.com/watch?v=qpIDBR_0mw8&feature=related


QUE BUENO EL VIDEO.

Carlos García-Alcañiz dijo...

jajajaj qué grandes! si es que os lo pasáis genial!

ánimo fieras para estas dos carreras que quedan!

pro_magicalonso dijo...

Estoy deseando que llegue ya la clasificación y ver a Alonso bien ahí.
jajaja la broma del número en la espalda muy buena.

Naza dijo...

Alonso gana fijo. jeje
Mañana sale entre los 3 primeros.

Ganas de madrugar y verlo. jeje

Dicen que igual llueve, no se lo que prefiero.

Estos compañeros tuyos son majos majos ejeje.

Suerte y a por todos.

Anónimo dijo...

buenas noches antonio, no habias dicho en una de laspreguntas del marca cuando te han preguntado que pilotos no ivan a correr el año que viene y tu has dicho fisichella, pues acaban de confirmar su renovacion para el 2009. como se te ha quedado el cuerpo...jajajajaj

mirate esto te va resultar muy divertido

http://img385.imageshack.us/img385/195/sg1qf7.gif

Anónimo dijo...

:)

先生がんばれー

Skatval dijo...

Buenos días desde España. Después de la sesión de clasificación y los comentarios de Fernando, creo que cuando algo va bien, mejor no tocarlo. El descalabro en la tercera de los libres y en las dos primeras rondas, era justo lo contrario a lo visto ayer en la segunda ronda libre. Saliendo detrás de los Ferrari, con lo que es este circuito y al tensión que tienen tanto Hamilton como Masa, la salida mañana puede ser mortal de necesidad... Veremos lo que depara mañana la carrera, pero barrunto movida segura.
Y el previoooo...esas tomas de las que nos privaron deliberadamente la producción de la FIA son para grabarlas en DVD y conservarlas hasta Brasil, por lo que pueda pasar...
P.D.: El 6 de la espalda... Mientras que el cortavientos no sea verde con el 6 en blanco, solo será un sueño... Habrá que rezar a alguien para verlo cumplido. Un fuerte abrazo para todos, y suerte para Fernando mañana.

Anónimo dijo...

Por favor Lobato, haznos un favor a los amantes del automovilismo y no vayas a la Sexta. Quédate en T5 en la sección de fútbol que es lo tuyo.

Anónimo dijo...

Alonso vete ya!!!.....
Lobato vete ya!!!.....
Alonso vete yaaaa!!!!.

Aver si te callas de una vez, que queremos ver una carrera de F1 sin estar todo el dia escuchando sandeces y alonsadas...
Sigue lamiendole el culo al alonsito pero desde tu casa que en la sexta lo tienes muy muy negro...mas que nada porque ya tienen desde hace tiempo el equipo que va a retransmitir las carreras...eso te pasa por LAMECULOS!!!!

Anónimo dijo...

¿Te veremos en la 6º Antonio?

Anónimo dijo...

Antonio ni caso a estos comentarios últimos, que son unos envidiosos y amargados, tu a lo tuyo y haznos vibrar como sabes que somos muchos los que te apoyamos en vez de la minoria que te critica, enhorabuena por tu trabajo y sigue así.
PD: Para lameculos los periodistas ingleses con Hamilton en la rueda de prensa, que aún no ha ganado nada y se cree el ombligo del mundo.

Anónimo dijo...

Hola Antonio. Mi pregunta es por qué Victor Seara no hace un trabajo más activo. Por qué no se mueve más y busca comentarios e informaciones? tipo vuestros colegas de las motos... Me parece que hay que hecharle un poco más de morro y ser un poco más atrevido y moverse como una lagartija por los boxes de la f1...
Un saludo y esperemos disfrutar de una buena carrera mañana.

Anónimo dijo...

Lobat q tal! te agradezco las retrasmisiones amenas! simplemente comentarte que cuando he oído esta madrugada que puntuarían las vueltas rápidas para hcerlo más espectacular... se me ha ocurrido ( iluso de mi que pienso que podría ser una idea interesante,y que a través de tí y de fernando se proponga de manera seria...) que puntúen con 2 ó 3 puntos adicionales el adelantamiento más espectacular del domingo... de esa manera todos buscarían estár bien en la clasificación pero sería un espectáculo...
como ejemplo: bus-stop,Montoya. Fernando a Schum en Japón...achazo monumental, Alonso a Massa en Nurb creo... bueno, pues a ver si sale..

Anónimo dijo...

Que pedazos de amargados los ultimos mensajes, no puedo llegar a entender como soys tan amargados y tan bocazas, antonio te esperamos en la sexta, no nos falles, la f1 sin ti no sera lo mismo-

Anónimo dijo...

antonio lla sabemos que eso lo as puesto tu y nu tus colegas por que estas frito que te contrate lasexta la sex por que no tequieres retirar de la f1 y esta vien pero no seas tan pelota por que la mejor no te canvias de scuderia amigo pero me encantaria verte de verde ok chao

Anónimo dijo...

Hola Antonio, hoy Luca Cordero de Montezemolo ha manifestado que no piensa reconsiderar su pareja de pilotos para el año que viene ya que está muy contento con ellos,¿crees que lo dice para reforzar la moral del equipo de cara al último gran premio, que está jugando al despiste y que Fernando aún tiene opciones de ir a Ferrari en 2009 o que realmente han descartado su fichaje para la próxima temporada?

Un saludo

Roberto (Gijón)

Anónimo dijo...

Lobato te vamos a echar de menos... esperamos poder verte retransmitiendo la f1 el año que viene también, sea en la cadena que sea... Pero que estés TÚ!!!! Sin tín nada va a ser lo mismo, ALONSO-LOBATO, el tándem perfecto.

Un beso enorme!!

Diana