miércoles, 20 de agosto de 2008

UN DÍA TRISTE

Apenas puedo escribir. Creo que nada de lo que diga tendrá el más mínimo sentido en un día como el de hoy. A quién le puede importar lo que yo diga del Gran Premio de Europa después de la tragedia tan inmensa que nos ha sacudido hoy a todos. Quizá lo único que las banderas estarán a media asta en el circuito, que seguro que Alonso lucirá algún tipo de brazalete negro en la carrera y que el primer año de fiesta del automovilismo en Valencia estará marcado para siempre por esta terrible noticia. Una noticia que, independientemente del amarillismo con el que algunos medios la han tratado y la van a seguir tratando en los próximos días, nos ha encogido el corazón a todos. Sólo puedo agradecer con mucho cariño la preocupación de mi querida madre. Sabía que yo viajaba a este gran premio a Valencia, que lo hacía en coche y también sabía que el vuelo del accidente iba a Gran Canaria, pero así todo no ha podido evitar llamarme para confirmar que estaba bien. Es lo malo de viajar tanto en avión, que una madre ante una tragedia como esta, no descansa hasta estar segura de su hijo no estaba ni siquiera cerca de ese avión. Lamentablemente otras madres, hijos, hermanos, maridos, esposas... no podrán decir hoy lo mismo. La noticia aquí en Valencia la hemos ido recibiendo a borbotones. Primero dos muertos, siete... cincuenta... cien... ciento cuarenta... Es uno de esos días en los que tienes mucho trabajo, pero hay algo que no te lo puedes quitar de la cabeza. Pobre gente. Es una demostración más de que hay que aprovechar la vida, cada día, cada minuto, cada segundo porque todo puede cambiar en un instante.

Perdonar que no os cuente mucho más, pero no tengo el ánimo para escribir hoy sobre Fórmula 1. Mañana será otro día, espero que lo comprendáis. Buenas noches.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, soy el primero en leer tan triste blog, pero es que no has podido expresar mejor lo sucedido hoy y la moral de muchos españoles, al igual que los mecanicos o trabajadores de los equipos de F1 (cualquiera se pone triste al oir semejante noticia)

La F1 es para mi una aficion desde bien pequeñito (desde los 8 años, ahora en septiembre hare 18)y la verdad, siempre que ha pasado algo de esta magnitud o superior, siempre he preferido que en la F1 se haga un homenaje. Recuerdo que en Monza 2001, a penas 5 dias despues del 11-S, la F1 se tiñó de luto. Los monoplazas "perdieron" sus patrocinios, incluso se pensó en hacer la primera chicane (Rettifilo) y la Curva Grande a ritmo de Safety Car, pero eso nunca se llegó a hacer.

Doy el pesame a todas las familias afectadas por la tragedia

Saludos

PD: La muerte es el ultimo enemigo a vencer, y hay gente que cae en esta guerra sin fin

Anónimo dijo...

Buenas noches Antonio,
No puedo decir nada más que no hayas dicho y lo único que me queda es unirme a tus palabras. Es un sentimiento extraño y una lástima que el destino a veces juegue así sus cartas. Para los que vivimos en Valencia esto nos recuerda a la tragedia sucedida el día anterior a la visita del Papa cuando un metro descarriló llevándose por delante la vida de muchos. En esta ocasión ha sucedido la tragedia a 350 kms, pero como en todos estos casos, el dolor es el mismo porque aunque las noticias sólo nos repasan los números, sabemos que detrás de cada cifra hay una cara y una historia que merecía la pena conservar.
Por aquí parece que poco a poco se va nublando el cielo y eso hace que siga dándole vueltas a la posibilidad de lluvia en el GP. Ya veremos...

Un abrazo y mucho ánimo en tu trabajo. Tus palabras demuestran la gran persona que eres. Como cantaba el gran Freddie Mercury: "The show must go on" (el espectáculo debe continuar).

Saludos a todos,

Rubén (andreubon@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Sin muchas palabras.. unirme al pesame y darle animo a esas familias..
por supuesto que un dia como hoy, lo más importante son ellos, no hay f1, ni olimpiadas, nada...

saludos

Anónimo dijo...

Me uno a tus sentimientos, como todas las personas del mundo.

Anónimo dijo...

Todos lo sentimos mucho. Gracias por, a pesar de podértelo permitir, no poder evitar transmitir la humanidad que transmites.

Ruco dijo...

Es lógico que no puedas decir nada más, ha sido un día muy duro para todos.
Que mi pésame se sume al de todos...

Anónimo dijo...

La verdad que cuando te enteras de una noticia de esta magnitud, y tan tremendamente triste, es cuando valoras lo cotidiano, los que tienes al lado, lo de siempre y piensas que esa pobre gente ya no volvera a hacer sus quehaceres diarios, a su rutina, a estar con los suyo. Por eso como dice Antonio, hay que disfrutar y sentir la vida y cada segundo de ella, saborearlo, explorarlo y amarlo como si fuera el ultimo. Espero que la F1 tenga un gesto hacia los familiares y las victimas. Mi mas sincero pesame a todos ellos, y que Dios les recoja donde merecen.

Anónimo dijo...

Pues imaginad como se me queda el cuerpo, que yo suelo coger ese vuelo muchas veces para volver a gran canaria. En el momento del accidente estaba en el aeropuerto de Gran Canaria cambiando mi billete de avión de la semana que viene...

Unknown dijo...

Por el mismo motivo, mi madre también me ha telefoneado. Lo dicho, conduce con cuidado.

Santi

Sergio Benitez dijo...

Hola, es la primera vez que escribo en este blog, normalmente solo lo leo, pero creo que esta vez quedarme al margen no podría. Tengo un gran pesar desde ayer y queria darle todo mi apoyo a las familias afectadas. Saludos.

cuti dijo...

Yo también quiero dar mi pésame a todas las personas que han perdido a alguien.

Anónimo dijo...

hola antonio"tienes razon...Todo lo que se diga hoy;no vale para nada,es un dia muy triste para toda españa,y todo el mundo,solo decir que la vida sigue y esperemas un buen resultado de fernando,y dedicarselo a las miles de familias rotas por causa de esta trajedia...mis condolencias a todas las familias.ESTAMOS CON VOSOTOS...

Anónimo dijo...

HOla Antonio.
Que dia mas triste... no se que decir , son muchas familias...
Si te pones en su lugar es terrible, quizas la peor situacion de tu vida.

Naiara

PaKoSPaRTa dijo...

Mi pesame a todas las familias de las victimas.

Antonio de acuerdo con todo lo que has escrito.

Anónimo dijo...

Buenas Antonio,

Estamos todos igual que tú. Lo de menos es el GpValencia.
Mañana será otro día.

Sergio.

Un saludo.

Carlos García-Alcañiz dijo...

Fue muy triste. Cuando salí de la redacción a las 3 para irme ya a casa vi a un gran número de ambulancias por la M-30. Pensé que era algo normal, puesto que el Ramón y Cajal y La Paz están muy cerca. Cuando llegué a casa y hablé con mi chica me dijo lo que había pasado. Un auténtico horror. La verdad es que estuve mal porque no me gustan los aviones y, desde hace poquito, he empezado a viajar a presentaciones de coches fuera de España y toca tomar esos 'pájaros de acero'. Llamé corriendo a mis padres para desahogarme. Un día después sigo consternado y tengo el alma encogida.
Dile a Fernando que se ponga algo para recordar a las víctimas.
Un abrazo, Antonio.

Anónimo dijo...

Estoy contigo y con mis compañeros del blog, ya nos estaba tardando en llegar el GP de Valencia y ahora todo ha quedado en segundo plano. Tú no tienes ganas de hablar de fórmula uno y no me extraña nada, hoy eso no importa.

Me uno al pésame de todo el blog a los familiares de las víctimas y les deseo lo mejor a los supervivientes.

Estoy segura que Alonso tendrá un detalle de solidaridad, algo que no les han dejado a nuestros olímpicos.

Saludos

Charo dijo...

Estamos todos igual Antonio, desde ayer nos invade un sentimiento de tristeza que no se va con nada. No se como lo harán en el GP, pero ... la verdad que pocas ganas hay de nada, al menos yo.
De todos modos Antonio, muchísima suerte con este GP, hay que seguir adelante. Estoy segura de que será un gran exito. Un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

pues si una gran tragedia se pudo aver evitado posdata esperamos un vuen fin de semana en valencia antonio team parter f1 only

Anónimo dijo...

me uno al peésame desde mi edintedidad''anoniño'' no tengo ganas de meterme en mi cuenta.

D.E.P a todo y mi pésame a los familiares.

antonio te comprendo perfectamente y el año que viene te echaré de menos a ti y ha gonzalo y a victor seara

Anónimo dijo...

una de las victimas raquel perez hija del ex entrenador del terrassa fc juan carlos perez rojo
dep