Ya es una realidad. El circuito urbano de Valencia ha entrado en la historia de la Fórmula 1. Todo ha ido bien, sin grandes problemas, los pilotos están contentos y entusiasmados con el trazado, no tanto con los accesos, y Alonso ha sido segundo en los libres por detrás de Raikkonen. Los que sois fieles sabéis que no os voy a engañar nunca y por eso debo explicar que ese segundo puesto de hoy ha sido fruto de la poca gasolina que llevaba Fernando en esa vuelta. La realidad se parece mucho a la de los últimos grandes premios. El susto del día llegó con una investigación de los comisarios porque Fernando había pisado la línea de entrada al pit lane. Le escucharon después de la sesión y todo se ha resuelto con una multa de 10.000 euros. La pista es un poco más lenta de lo que todos pensaban. Algunas curvas que creían iban a pasar en 2ª las han hecho, al menos Renault, en 1ª; el puente no es un gran problema, tan sólo la salida de él con una junta de dilatación que en ese punto hace que el comportamiento del coche sea muy nervioso. A Fernando le encanta la frenada de la última curva, una frenada única en el mundial porque tienen que frenar fuerte con una inercia lateral que les complica mucho las cosas. Como sabéis, a los pilotos lo que les gusta son las cosas difíciles, los retos. La velocidad punta ha sido de 316 km/h y después de probar la pista todos están de acuerdo en que será muy difícil adelantar porque salirse de la trazada te obliga a meterte en una zona muy polvorienta de la pista.
Hoy he tenido muchas anécdotas curiosas. La mejor con Ross Braw y Nick Fry. Ya os dije que tuve una cena con Honda en Hungría y pude hablar bastante con ellos. Bueno, pues estoy hablando en el paddock con el manager de Alonso y de repente me vienen los dos riéndose, me saludan y me dicen que han visto en Youtube, la escena de la piscina con Alonso. Ese reportaje ya clásico (que por cierto está en mi sección de vídeos) en el que Alonso me tira en directo en un informativo a una piscina en Francia y en el que se ve después lo que pasó después del directo. Me cuentan que se han reído mucho viendo el vídeo y que después han visto muchos otros míos con Alonso. Al final, Ross Braw me suelta, con una gran sonrisa en la boca, que Fernando y yo somo una pareja muy famosa en España. Cuando se fueron yo me pregunte a mi mismo ¿Qué harán estos dos buscando vídeos de Alonso en internet?
La buena noticia ha sido que al final Fernando lo ha conseguido: Ha habido minuto de silencio en el circuito. Tuvo que amenazar con hacerlo él solo y el equipo Renault para que Ecclestone diese su brazo a torcer. La frase definitiva fue cuando le dijeron que después de los atentados de Londres no se había hecho nada en Silverstone y él y su manager contestaron ¿Algún inglés os lo pidió? Silencio... y despues ok. Ha sido muy bonito ver a toda la Fórmula 1 junta en silencio homenajeando a las víctimas.
Mañana será un día duro, más aún que el de hoy. Recordar que en Telecinco retransmitiremos los entrenamientos libres a partir de las 10.57, haremos un previo de clasificación a partir de las 13.30 y el domingo en directo desde las 12.00. Os espero a todos ahí. Debéis saber que aquí en Valencia y también en Madrid el equipo de Fórmula 1 de Telecinco se está dejando el alma y lo que no es el alma para daros la mejor programación posible. Me hubiese gustado ofreceros aún más, especialmente en el día a día, pero obviamente el suceso de Barajas acapará la atención de nuestro país y de los servicios informativos. En deporte está claro que hoy por hoy los Juegos Olímpicos y el Gran Premio de Europa son los dos puntos del planeta en el que están puestos todos los ojos. No hay nada más importante que esto. Así que es un privilegio para mí estar aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
26 comentarios:
Un saludo,Antonio.Yo he seguido los libres en directo por internet y,visto lo visto,pienso que puede haber sorpresas en clasificación porque pasado el puente ha habido salidas por parte de prácticamente todos los pilotos al igual que en la primera curva.Estoy deseando verte a ti y a tu equipo mañana en la tercera sesión y en clasificación.
Hola Antonio.
No se que te habra parecido el ultimo sector, pero la combinacion de las camaras de television da al espectador una sensacion de velocidad pasmosa. Espero que no pase lo que comentaste ayer (lo de que los neumaticos puedan rebentar en las juntas de dilatacion). Pueden hacer una raja y acabar en un accidente en la recta que sigue despues de la salida del puente.
Bueno, que estoy contento porque es un circuito estupendo, y tengo ganas de ver la GP2 ^^
Saludos!
Gracias por todo Antonio y muchísima suerte para todo el equipo en este fin de semana, que la vais a tener.
Alonso un crack, me encanta que nos hayas contado las palabras que les dijo a los "jerifaltes" pidiendo el minuto de silencio, ahí se nota quien es grande y Fernando lo es.
Espero que este año volvamos a veros a los dos en el balcón de Oviedo, creo que esto ya es una tradición en nuestra comunidad y a Fernando tenemos que recibirle siempre con grandes aplausos quede en el puesto que quede siempre será el primero en nuestros corazones (si tienes oportunidad diselo por favor).
Un beso desde Asturias.
menos mal que "solo" ha sido una multa de 10.000 euros. a mi me ponen esa multa y tengo que pedir otra hipoteca... que ganas de ver la carrera! un abrazo y gracias por contarnos lo que no vemos!
Esperemos que el domingo consiga acabar con muchos puntos la carrera y le pueda dedicar cómo otros muchos deportistas españoles sus logros a las víctimas y familiares del terrible accidente de barajas.
a descansar si podéis para ofrecernos unas buenas retransmisiones tal y como hacéis siempre.
un abrazo!!!
Muchas gracias por tu sinceridad, ya lo has dicho en el directo, esa vuelta, ha sido descargado.. aun así, esperemos que mañana fernando pueda hacer una buena clasi.
También gracias por contarnos como ha sido esa "charla" de fernando pidiendo el minuto de silencio, fernando es muy grande dentro de la pista, pero fuera lo es todavía más!
muy curioso que ross se ponga a ver en el youtube videos tuyos con fernando... jeje da q pensar la verdad! :D
mucha suerte en las retransmisiones!
bicos
P.D.: me uno a la petición de charo, este año queremos volver a veros a los dos en el balcón de Oviedo!
Qué curiosa la forma en que Fernando consigue convencer a Bernie.
A malas que hubiera cogido a la prensa, con cámaras y que filmaran la conversación, a ver si el magnate se hubiera atrevido a decir NO.
Aquí en España tenemos esa "costumbre", de acordarnos a nuestra manera de las víctimas en trágicos sucesos. Es nuestra manera de acercarnos a sus familiares y amigos, y de decirles un último adiós, aunque no los conozcamos.
Spain is different, pero a veces es diferente para bien.
Saludos.
http://Hinchalonso.blogspot.com
Hola Antonio, gracias por los detalles (curioso lo de Brawn y Fry buceando en youtube).
Sólo decir una cosa, creo que Alonso es un gran piloto pero está demostrando que todavía es mejor persona.
Hasta mañana !!!! por fin retransmisión de entrenamientos!!!!!!!
Hola Antonio! Felicidades por tu trabajo, es cierto que el tiempo conseguido por Fernando ha sido con poco combustible, pero de todas formas no era el único que iba descargado. Mañana en la Q2 saldremos de dudas cuando todos estén en las mismas condiciones. Personalmente creo que Renault está mejorando mucho y que apoyan a Fernando en todo incluso en la decisión del minuto de silencio. Por eso y por el buen trato que le dan a todo el mundo creo que es el equipo con el que Alonso debería seguir. Seguro que el año que viene hacen un coche competitivo con la ayuda de Fernando. Un saludo
Por cierto os dejo la dirección de mi web por si le queréis hchar un vistazo tiene F1 y otras cosas. Gracias y espero que no moleste a nadie que ponga la dirección si es asi Antonio borra el mensaje.
www.todoloqueteinteresaymas.blogspot.com
Soy el del comentario anterior (Jairo)
JAJA muy anecdotico lo de Honda, un video del 2004! jaja a estas altura mirando esas cosas... y como tu has dicho pa que sera... . Bueno al final se guardo el minuto de silencio, gracias a una gran respuesta astuta de Alonso, mañana estare a las 11:00 viendo los entrenemientos,aver que no contais, y aver si hay suerte sobre todo en el siguiente. HASTAMAÑANA.
Enhorabuena Antonio por tu gran labor informativa.
Algunos tenemos claro donde queremos que vaya Fernando en 2009:
http://fernandoveteahonda.blogspot.com/
Saludos.
Buenas a todos!
he tenido la suerte de estar en el circuito el día de su inauguración y, a pesar que la parte destinada para espectadores (al menos la parte en la que estoy yo) deja algo que desear comparando con Monza o Montmeló, hay que decir que el trazado es innovador y con un marco incomparable. Para los que viven por aquí comentaré que sería una pasada alargar o variar el trazado para que pasase por la ciudad de las artes. Sería una auténtica pasada.
Hay que tener en cuenta que es el primer año. Esto tiene pinta de ir mejorando.
Fernando un 10 por todo, por su humanidad, por ser el piloto que más vueltas ha dado en la segunda sesión, por ser un campeón... pese a ir descargado ha dado una vuelta impresionante. Una lástima que el R28 vaya tan mal con mucha gasolina. Me temo que irá corto en Q3 para clasificar bien y que eso le pasará factura en carrera, pero sabemos que por ahora el coche no da para muchas alegrías más.
Estaré en el circuito pero pienso grabar todas vuestras retransmisiones y verlas después en casa y disfrutar de todo aderezado con vuestros comentarios.
Un abrazo muy fuerte y mucha suerte el sábado y el domingo para ti y para todo el equipo.
Rubén (andreubon@hotmail.com)
q blog + malo.cuando vas a kitar esa mierda d foto d cabecera?
Lo peor que puede hacer Alonso es ir a Honda...
Ves normal responder de 18 preguntas en marca.com 12 de un puto mismo usuario, no seria por lo menos mejor responder 1 de cada usuario aunque respondas 18 pero diferentes usuarios, joder el resto tambien tiene derecho a que le respondas me cago en todo cristo...
Anda que el de arriba no esta cabreado ni nada, jejeje.
Al ver los deportes de las 21:15 te he notado muy alegre, dices que lo fernando no es real, claro todos lo sabemos, pero he notado una sonrisa muy placentera en ti, ves algo bueno para esta carrera o es que estas contento con la vuelta al curro??
saludos y disfruta en Valencia. Dale racuerdo al Nano de los lectores del blog, por cierta aver si hacemos un dia una cena, no??
LOBATO VS BRAWN
youtube: 152 de Lobato contra 30 de brawn
google: 284.000 de Lobaro contra411.000 de Brawn
Lanmentablemente los videos de Brawn no son tan graciosos y entretenidos como los de señor Antonio Lobato. Aun asi la cifra de 280.000 enlaces no esta nada mal, pero que nada mal. Aunque si la comparamos con la del Nano...sueprior a los 9 millones....
Bueno a ver que pasa mañana.El minuto de silencio me ha emocionado y más sabiendo quién estaba detrás de él.
Lo de Brawn y Nick Fry es raro ¿no? Peero divertido eso sí jajaja Quizás te fichen de paso como jefe de prensa ¿No estaría mal no?
Gracias por vuestro trabajo oficial y por tu esfuerzo clandestino en este blog.
Muaaaaak
Hola Antonio!!!
La verdad es que Fernando nos esta demostrando una vez mas que es una bellisima persona, esta haciendo lo imposible por esas personas que perdiern la vida en Barajas.
Un besote!!
Naiara
qué gesto tan bonito de fernando al buscar que los pilotos se pongan una banderita en el casco en recuerdo del trágico accidente de Barajas. Eres un grande!
A ver si hoy podemos ver una clasificación real, con el depósito lleno de gasolina, para saber cuál es el papel que puede hacer el R28 de Fernando Alonso en Valencia.
www.apoyomoralaunbicampeon.blogspot.com
Un Saludo,
Xavi.
***Raquel d,brna***
hey..un saludo para todos
lo 1..mi mas absoluta solidaridad con todos los afectados en ese terrible accidente,apollo totalmente la iniciativa de fernando y al impresentable este (BERNI)que le vayan dando.
impresentable tambien el precio de las entradas esto delimita la f1 a personas con mucha pasta(para nada popular)...solo para ricachones ,pues que con su pan se lo coman
suerte a todos maniana,como dice victor
Raquel*****
Hola for all!
La parte buena de la carrera es que despues de los visto alonso no tuvo que dar muchas vueltas para quedarse sin puntos porque no huvo safetycar y esta claro que nos hubiese hecho mirar la carrera para despues no puntuar. El r28 es un gp2 con modificaciones.
no se porque hoy el senor Lobato se vuelve a ir sin contarnos nada y sin despedirse ; cuando aprendera a tener expiritu olimpico y estar para lo malo tambien.
muchas gracias
hostia puta maldito nakasima de mierda ese y jo de lagran puta podria aver stado quieto aah antonio aver si comentamos mas las carreras y nos dejamos de chachara y dejais tranquilo a pedro coño con tantas preguntitas
Publicar un comentario