sábado, 5 de julio de 2008

PIFIA DE HAMILTON



Hamilton está muy nervioso. Su temporada está lejos de la brillantez que mostró el año pasado. Los errores se suceden, ya no hay récords, ya no hay podios consecutivos y esto hace que todavía se ponga mucho más nervioso. Aquí en Silverstone la tensión es mayor y los errores de Hamilton han continuado. El público está frío y la prensa inglesa le ha criticado con bastante dureza. La aureola de piloto extraordinario se ha desvanecido. Lo de hoy ha tenido que ser terrible para él. Cometer un error en casa y perder la pole duele, pero que tu compañero sea el que se haga con ella escuece. Tengo dudas de quién va más largo de gasolina. Conociendo la forma de funcionar de Mclaren lo más probable es que hayan cargado más el coche de Kovalainen. Ellos querían la pole, pero no la querían con el finlandés. Si es así se comprende la cara desencajada que tenía Lewis tras la clasificación. Una cara de verse por detrás de Kovalainen y encima con menos gasolina. Quizá no sea así y tanto Hamilton como Mclaren hayan aprendido del error del año pasado. Apostaron tanto por la pole que la estrategia les pasó factura en carrera.

Sorprendente Webber y Vettel, decepcionante Toyota, Massa y Kubica. Los primeros, después de hacer podio en Francia con Trulli, aquí van fatal. Massa ha tenido un problema cuando ha parado para cambiar neumáticos al bloquearse la tuerca de una rueda trasera. No ha podido hacer el segundo intento. Kubica también ha tenido problemas y no ha sido competitivo. Alonso está más o menos donde esperaba. Tiene a Heidfeld delante (sí otra vez Heidfeld) y por detrás a Piquet. Me ha dicho que prefiere que llueva y al parecer, después de consultar a varios equipos, lloverá. Así que os recomiendo que no os perdáis la carrera porque va a ser espectacular.
Aprovecho para poneros esta foto de Berni y Miguel luchando por una buena posición para grabar un plano. Como veis, el trabajo de operador de cámara es muy sacrificado. Tienen que estar fuertes así que uno puede entender porque comen tanto. Berni es una lima, pero ocurre habitualmente con todos los cámaras a los que siempre les llamamos fanegas. Un día os tengo que colgar la foto que le hicimos a Berni hace dos años en Indianápolis con la hamburguesa más grande del mundo. Es el único tipo que conozco que logró comérsela entera. Una hamburguesa del tamaño de una plaza de toros. Brutal. Y ya que hablamos de comer... la verdad es que Inglaterra no es el mejor sitio para hacerlo. Tenemos los triglicéridos por las nubes y seríamos capaces de matar por una ensalada aliñada con aceite de oliva.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que mañana se rompa el mal fario de esta temporada y podamos subir el podio con agua y sin agua.

Noe_Izumi dijo...

Y tanto que esta nervioso, y tanto. Pero me he alegrado muchísimo por Heikki ^__^ A ver si nos sorprende de forma positiva y no pasa nada RARO...

UFFF en Inglaterra se debe de comer fatalll, se me quitan las ganas de irme a estudiar allá el año próximo, jajaja.

Afectuosos saludos.

Anónimo dijo...

pues esperemos k mañana llueva, fernando bajo agua va bien.. ad+ d q siempre se igualan + las cosas..
hamilton esta nervioso... siempre cometió errores, xo est año, se está luciendo! y sin buenos resultados, se notan mas!

biks y suert mañana en la retransmision! no nos la perderemos! (aunq teniendo comida familiar.. jeje habrá k pegar algun k otro grito pa k dejen escuxar!xD)

Anónimo dijo...

Buentas tardes Antonio,
al fin puedo escribirte de las primeras porque siempre que entro tienes un monton de comentarios.
La verdad que la clasificación de hoy ha sido un poco de locos un rato que ha llovido luego webber segundo vettel noveno sino me equivo.

Tal vez me llames loca por lo que estoy haciendo, pero lo cierto es que gracias a ti he descubirto mi verdadera vocación ser periodista.

Bueno he creado un club de fans dedicado a ti así que aqui te dejo la dirección

www.myspace.com/antoniolobatofanclub

En cierto modo digamos que es un fan club más por decirlo de alguna manera la verdad es que me gustaria poder hacerlo oficial si es posible.

Tambien te dejo mi dirección de correo y messenger por si me quieres escribir que es esta

nuriaamores.1987@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos los seguidores de este blog. Me gustaría pedir si es posible que los comentarios no se escribieran en el "dialecto sms" porque aquí no se paga más por escribir más como ocurre en los móviles.

En cuanto a la pifia de Hamilton que titula esta entrada en el blog de Antonio Lobato, me reafirmo en mi comentario que hice en la entrada "En casa de Lewis" y es que a Lewis Hamilton le falta un poquito de madurez como piloto para llegar a ser un gran campeón. En la restransmisión de la clasificación, no pude apreciar al final si Lewis se acercó a Heikki a felicitarlo. En los planos que dieron de la llegada de los monoplazas ni en el pesaje se vió tal felicitación. Tengo grabada la sesión de clasificación y la vi dos veces y no encontré esa felicitación. En el pesaje, la cara de Lewis me recordó a la que pone el niño mimado al que no le han comprado el juguete que quería, y que vimos el año pasado cuando se suponía que él iba a ganar y resultaba que Fernando le ganaba.

La comida inglesa dices Antonio que es mala, ¿pero existe comida inglesa?. Las veces que he estado ahí he podido comer todas las del mundo menos la comida inglesa porque me parece que como tal no existe. Como bien dices, como la comida española, sea la mediterránea, la vasca, la gallega o la canaria, hay pocas comidas mejores.

Un saludo,

Anónimo dijo...

siempre decis que va a llover y luego nada de nada... seguro que asi sube la expectacion y por tanto la audiencia ;) o kizas simplemente sea el deseo de todos los que apoyamos a alonso jejeje esa esperanza de que llueva para poder revivir momentos como hungria 2006 o nurburgreen 2007 :D

Go alonso! Go Lobato!

Desi dijo...

Hola Antonio!que gozada leer tu blog después de tener el ordenador roto y de estar ausente por (por desgracia) problemas familiares.Ojalá Fernando mañana nos de una alegría que de verdad me hace falta y a mi hermana también.Un beso

Carlos García-Alcañiz dijo...

creo que los errores de hamilton proceden, por un lado, del mimo de McLaren y, por otro, del excesivo entusiasmo que crearon los medios británicos con él. Se empezó a creer Dios y ahora le vienen seguidas. Por cierto Antonio, es verdad que Lewis tuvo una especie de 'psicólogo' durante un tiempo para inculcarle que 'no hay dolor' y que las adversidades no pueden con él??

Un saludillo y a esperaros mañana a partir de la 1!!

Anónimo dijo...

A ver si mañana llueve ya por fin, pero que llueva bien durante la carrera, cmo por ejemplo en Fuji, mas o menos asi estaria perfecto, ya que le drenaje de la pista es alto y en cuanto sale el sol, en poquisimas vueltas se seca, porq encima hay carrera de GP2 antes y varias competiciones mas... y cmo no llueva en la carrera de F1, no pasara na, aver si por una vez los equipos no se equivocan. SUERTEEE para Fernando!!!!

Anónimo dijo...

Sois los mejores!!!!ponte bien desi besos

Anónimo dijo...

No sé que pasará a la hora de la carrera,pero sobre las 11 estaba lloviendo porque he visto la carrera de GP2 en la sexta y estaba lloviendo y el suelo completamente mojado.

¡¡Ánimo Fernando!!

PaKoSPaRTa dijo...

Es cierto que Toyota a decepcionado ayer sabado, pero los fans de Toyota no perdemos la esperanza.

Animo Trulli y Glock!!!!!

Toyota F1 Forever!!!!!!

Anónimo dijo...

Es evidente que hay dos cosas que le fallan este año a Hamilto:

1.- La presion. Presion a la que esta sometido este año, en parte culpa de el y de su entorno con sus declaraciones y tambien debido a la magnifica temporada que hizo el año pasado.

2.- Alonso. No tiene al mejor del mundo a su lado y por lo tanto no le pueden pasar los reglajes del coche y se esta encontrando con un coche nervioso que sumado a la presion esta haciendo que sume muchos errores de conducción!!!

Veamos como acaba esta temporada

Anónimo dijo...

Vamos a ver, habeis retransmitido muy bien, excepto cuando os poneis con Hamilton, que me pone malo, por que se os ve a kilometros, y eso que yo soy de Alonso.

"Que extraño que no saquen el Safety" Lobato: "En que GP estamos y quien va lider" Gonzalo: "Si lo digo yo es maldad"

Vamos a ver, año 2006 GP España, y antes de que estuviera la norma de pit cerrado cuando hubiera SC. Alonso hace su 1º parada, deja lider a Schumacher, y Montoya rompe su McLaren en la primera curva y lo deja aparcado al lado de la salida de la 1º curva: Lobato: "HUyhuyhuy esto le viene muy mal a Alonso" DLR: "Si le viene fatal Schumacher pararia y seguiria 1º".

Misteriosamente en una situacion de SC clara clarisima, no hubo SC y todos respiramos tranquilos (bueno los que queremos que gane Alonso), y no insinuasteis nada. Bueno hubo risitas tontas y "uff menos mal, de la situacion que nos emos librao" Como diriamos mis amigos: Os callasteis como putas.

Asique por lo tanto menos gilipolleces que esto pasa muy a menudo y tampoco se viene el mundo abajo. Ya volveremos a salir beneficiados, y nadie dira nada otra vez.

Por todo lo demas, felicidades que lo haceis muy bien, pero no os ralleis con tanta chorrada conspiratoria. Que Alonso ya no esta en McLaren.

Anónimo dijo...

de verdad antonio,cada dia me dan mas asco vuestros comentarios,encimna de no entender de formula uno..os equivocais continuamente..sois muy partidistas..como si el mundo giara en torno a fernando alonso..creo que ya no haras mas el mundial..de lo cual me alegro mucho.con la objetividad que te caracteriza .creo que no tendrias problemas en opositar a director de informativos de alguna television publica en algun pais con regimen dictatorial,me da igual si alonso va a ferrari o no.de hecho me alegro cuando gana y si hace buenios resultados,es bueno para el deporte spañol.pero me alegro mucho mucho de perderte de vista en los grandes premios.a ti y aserrano.lo mejor de largo es de la rosa.ve mas el con los ojos tapados que vosotros con los tres ojos abiertos.saludos de un seguidor de la formula uno que tuvo que dejar de verla por tu culpa.