viernes, 4 de julio de 2008

NO TAN MALO COMO PARECE

Ya sé que ver que Alonso ha sido 15º en la tabla de tiempos ha debido poneros a casi todos con el ánimo por los suelos, pero no os preocupéis no es tan malo como parece. Fernando ha rodado con mucha carga de gasolina y si compensamos esos kilos de más la realidad está mucho más cerca de la situación real de Renault que es la de los últimos grandes premios. No está para ganarle a Mclaren, Ferrari y BMW, pero sí para luchar por buenos puntos y soñar con que fallen algunos de éstos y entrar en el podio.

Tampoco hay que ser tan optimistas como Flavio Briatore. Cuando ha terminado la sesión, me he ido al motorhome de Renault y junto al padre de Alonso, Flavio me ha preguntado por los tiempos de Kubica, Heidfeld, Raikkonen, Hamilton y Kovalainen. A partir de ahí se ha puesto a hacer cálculos mentales y después de unos segundos nos ha dicho: "estamos mejor que los Mclaren". ¡Eso sí que es optimismo! Fernando estaba relativamente satisfecho, pero no le gusta del todo como va el coche. Así que lo mejor es que mañana llueva y parece que esta vez sí va a llover. Podría ser la primera clasificación en mojado de la temporada y eso abriría muchas puertas, daría alguna opción.

Ha sido preocupante la rotura de motor de Fernando. Hoy no importa porque se puede cambiar sin sanción, pero son dos seguidos y en los test de la semana pasada también tuvieron algunos problemillas. La gran baza de Renault en 2005 y 2006, la fiabilidad, se tambaléa también en este año horrible. Otra de las anécdotas más comentadas es la bajada de pantalones de Hamilton. Ayer durante la rueda de prensa alardeó de que estaba muy en forma, más incluso que Jenson Button. Button estaba a su lado y como su relación con Lewis no es muy buena (como la de la mayoría de los pilotos británicos) le retó a enfrentarse a él en un triathlón dentro de unos días con una apuesta de 10.000 libras que pagaría el perdedor con fines benéficos. Hamilton titubeó, pero después aceptó el reto. Lamentablemente, un par de horas después su padre, Anthony, lanzó un comunicado diciendo que no iban a aceptar la apuesta porque su hijo tiene que estar concentrado en luchar por el título mundial. Podéis estar seguros de que mucha gente se ha mofado de la cobardía de los Hamilton.

Del equipo de Telecinco sólo puedo deciros que a este viaje ha venido Roberto (técnico) y con él siempre hay diversión. No conozco un tipo como él. Todo el día está de buen humor. Gasta bromas, te hace reir y eso en algunos momentos es muy importante. Es un gran remedio contra el estrés y los momentos de bajón. Él siempre consigue levantarte el ánimo aunque sea metiéndote todos los saleros y pimenteros del restaurante donde cenas en los bolsillos de tu chaqueta. La gran atracción estos días, además de Roberto, es Andrew (nuestro técnico inglés). Como estamos en su tierra se ha venido con su coche ¡UN LOTUS! El casi no cabe dentro, pero la verdad es que el coche es muy llamativo. Si puedo mañana le hago una foto. Miguel (productor) está como un niño con su nueva PDA creo que está fumando menos porque tiene todo el día la maquinita en la mano. ¡A ver cuánto le dura! Berni (cámara) y Angel (técnico) mantienen un duelo brutal con la PSP. Es habitual jugar al juego de Fórmula 1 en el circuito en el que estamos. A mí me viene bien para repasar las curvas y a ellos para picarse. Ya han bajado la pole del año pasado. Por cierto, Angel ya ha renunciado a buscar Mirindas y Fantas de limón por el mundo. Ahora ya sólo pide agua. Es una pena porque nos partíamos de risa cuando intentaba explicar a los camareros lo que es una Mirinda. El pulga y el linterna también están aquí. Al linterna (operador de satélite) le gustaría subierse al Lotus de Andrew, pero no cabe. Tendríamos que quitarle el techo y ponerle un casco. El pulga (conductor del camión) entre F1 y SBK lleva más de un mes fuera de España. Hoy le hemos estado convenciendo para que se presente a Gran Hermano. Yo estoy seguro de que si va, gana. A Marc Llobet le están convenciendo para que el domingo se haga un directo tirándose desde una grúa de 60 metros donde puedes hacer puenting... Yo estoy parando un poco la historia porque sé que Marc es capaz de tirarse o de hacer lo que sea. Hoy hemos cenado también con Eve, que es la noviade Andrew y que trabaja para Fuji TV (televisión japonesa). Ella es alemana, pero se alegró mucho de la victoria de España en la Eurocopa porque, según me ha dicho, los jugadores alemanes jugaron muy mal. Bueno en realidad me dijo otra cosa más fuerte, pero no puedo escribirla aquí porque sé que este blog lo leen niños. A Eve le gusta mucho cenar con nosotros porque se lo pasa genial. No para de reirse y de decirme: "¡Qué suerte tienes de trabajar con un equipo así, están todos locos, pero son muy divertidos". Yo estoy de acuerdo, tengo mucha suerte.

Bueno, me voy a dormir. Mañana os espero a todos a partir de las 13.55 delante del televisor. Buenas noches.

12 comentarios:

Boris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

antonio lobato,de profesión vendedor de humo,este finde va a ganar?hazte a la idea de que tu nunca + vas a contar una victoria de alonso,ya lo haran en la 6,una cadena donde hay profesionales de verdad.

Anónimo dijo...

Teniendo este blog de 3en1 Lobato pa que quiere alonso aficionado profesional? :P Antonio, eres un crack, gracias por narrarnos la f1 desde dentro y contarnos las anécdotas del gran circo.

Anónimo dijo...

Ojala no existiera en el mundo gente como el tio este de nick estúpido: antilobato. Si no te gusta me parece bien, y si kieres hacer criticas constructivas tambien, pero para decir lo que pones en los comentarios tan estupidos que haces, probablemente seria mejor q t dedicases a buscar en tu interior la razon de q seas asi. Si lo q kieres intentar suerte en la busqueda!A lo mejor consigues llegar a tener un dia lo que Antonio ya tiene en su vida: felicidad.

Javi G.C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi G.C. dijo...

No creo que nadie pueda pensar que los tiempos de la segunda tanda de entrenamientos libres es la que se dará en la clasificación porque si fuera así esto sería el mundo al revés, Kimi el decimosegundo y Kubica decimoprimero...yo creo que a estas alturas de la película todos sabemos que los equipos utilizan los entrenamientos para mejorar la puesta a punto de los monoplazas y que por lo general nada tiene que ver con los tiempos del sábado.

Anónimo dijo...

¡¡Que grande eres Antonio!! Después de todo el dia trabajando aun tienes tiempo para escribirnos y intentar acercarnos un poquito a lo que ocurre en los circuitos, muchas gracias!! Estoy deseando ver que hace Fernando en este GP!! Saludos desde La Rioja para ti y todo tu equipo!!

Merce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola Antonio!

me encanta leer tu blog, a pesar d lo k muchos digan d ti.. yo t exaré mucho en falta el año q viene en las retrasmisiones, tu eres una part muy important d la f1 (no estoy haciendo la pelota, para mi, y para + gent, lo es!) nos acercas un lado + humano d la f1 y d fernando, algo k se agradece.
Veremos como va el find, esperemos k esta vez SI q llueva, y q podamos estar algo + igualados a los d arriba, ad+ d k fernando sobre lluvia, es el rey!

biks y suert


es cosa mia o los ultimos post parece k ya t estas despidiendo?? aunq el año k viene no sigas en la f1 (retransmitiendo) seguiras con el blog???

Unknown dijo...

Buenas Antonio!! Ayer escribiste bastante en el blog eh!! que las ultimas carreras no escribias demasiado.

Así me gusta jejeje.

Por un lado te pregunto ¿que es una Mirinda? Bueno, en el proximo que escribas dedicale un parrafillo a explicarlo. En la RAE no viene.

Y por otro, dile a Alonso que haga una carrera normal, y que no haga como Monaco y Francia. Está bien arriesgar pero...creo que ahora toca clasificar pero teniendo una buena cantidad de vueltas de gasolina encima que te de margen de hacer cosas para la primera parada. Supongo que en Mónaco eran las ganas de Fernando de conseguir podio; y en Francia estaba un poco empujado por el equipo por estar en casa y tambien sus ganas de volver a estar cerca de del podio o en él.

Yo creo que si hace carreras normales tiene posibilidades de hacer quintos regularmente y siempre habra alguno que en vez de quinto sea un septimo y otros sean terceros (mas dificil pero posible). Queda medio campeonato y la regularidad que Alonso sabe que puede sacar es lo que le puede dar alas sobre ese coche.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Holaaa campeon!!!Bueno que suerte para el gran premio y k a ver que hace alonso.un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola Fernando, solo decirte que la Mirinda es un refresco de naranja o limón del estilo de la Fanta pero de la marca rival, Pepsico. La verdad que en mi infancia era bastante habitual encontrarla pero ya hace años que no la veo, al menos aquí en Gran Canaria. De todas formas tienes una entrada en la Wikipedia dedicada a la Mirinda.

Saludos,