domingo, 20 de julio de 2008

HAMILTON IMPRESIONANTE

Ya sé que la mayoría estaréis muy deprimidos después de lo de hoy, pero en un alarde de optimismo y fe he de decir que creo que todo lo que ha pasado hoy va a ser bueno. Tenemos que ser conscientes de que Fernando no va a ganar una carrera este año y que si lo hace será fruto de una jugada de fortuna como lo ha sido hoy el segundo puesto de Nelson Piquet. Teniendo esto claro, lo único que queda es pensar en ir a un equipo que pueda darle la opción a Fernando de luchar por ganar todas las carreras, y ese equipo para mi sólo puede ser Ferrari. Así que si analizamos lo que ha pasado este fin de semana descubrimos que Hamilton les ha metido un repaso a los dos pilotos de Ferrari de campeonato. En la clasificación, donde fue muy ligero, pero sobre todo en carrera.


Que haya ganado hoy después de la cagada monumental que ha tenido Mclaren no llamándole al pit lane durante el safety car, es prodigioso. Dice mucho a su favor y mucho en contra de Massa que ha tenido un gran premio muy triste. O Ferrari despierta o Mclaren le puede levantar todos los títulos por los que compita. Hamilton es un depredador que tiene un equipo fuerte detrás y Ferrari tiene una hermanita de la caridad, Massa, y un piloto que es rápido, pero que pasa bastante de todo, Raikkonen. Son rápidos, son buenos, pero no son especiales. Y esa es la diferencia, que en este negocio para ganar de verdad, para enamorar a los aficionados, para convencer, para hacer historia no vale sólo con ser bueno, hay que ser especial. Tener algo más. Ese algo más que tienen Fernando, Kubica, Hamilton, que empiezo a ver en Vettel y que en su día pensé que tenía Raikkonen. Si Ferrari quiere plantar cara a la insolencia y al talento de Hamilton tiene que buscar a Alonso. Y lo tiene que hacer ya. Nada de contratos vigentes, ni historias raras. No sé si tiene un precontrato para 2010 o no, sólo digo que si quieren plantear una lucha de igual a igual tienen que llevarse a Fernando cuanto antes. No puede seguir perdiendo el tiempo en un equipo sin opciones.

Me ha defraudado mucho el R28. Esperaba mucho más de las pequeñas evoluciones. Lejos de recortar distancias con los de arriba, me da la sensación de que le han cogido, al menos en este circuito, los de abajo. Sus problemas de tracción en las curvas lentas son desesperantes, la velocidad punta es deprimente, fruto de un motor débil que te obliga a jugarte el tipo en cada frenada para intentar un adelantamiento que normalmente resulta imposible. En el cuerpo a cuerpo es como luchar contra la katana de un Samurai utilizando una cuchilla de afeitar. Cuando se marchaba del circuito he acompañado hasta el parking a Fernando y creo que estaba un poco tocado, decepcionado y sobre todo impotente ante la situación. Lo peor de todo es que la semana que viene no irá a Jerez a los test, entre otras cosas porque no hay nada nuevo que probar. En Hungría, un circuito plagado de curvas lentas, el coche será prácticamente el mismo.

Lo mejor de todo es que se acaba el trabajo al menos hasta el martes que volveré a la tele a preparar Hungría y sobre todo Valencia. Por cierto, a pesar de lo que se dijo siguen quedando muchísimas entradas. El circuito tiene más de 9000 y hay muchas agencias de viajes que ahora están contra las cuerdas (hicieron un gran acopio cuando salieron a la venta) porque siguen teniendo miles sin vender. No sé si es el lío de Valencia o qué, pero llevó varios días durmiendo muy mal y estoy realmente cansado. La retransmisión ha salido bien, sin problemas, a pesar de no tener a Andrew con nosotros. Le echamos de menos. Además las noticias no son buenas. Su padre murió esta madrugada. Afortunadamente le dio tiempo a llegar para estar ahí. Un abrazo amigo. The craziest and happiest TV crew in the world is very sad this sunday. We are far but at the same time very close to you and your family. We hope to see you smiling again very soon. Un abrazo.

91 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada dia me sorprendo mas,el R28 no vale ni pa tomar por culo, es para quemarlo con super 95, porque
si lo haces con 98, tegasta mas en gasolina que lo que vale el onoplaza, casi mejor haberse quedao en Mclaren, que es un misil, exceptuando ala victima Hekki ,es una verguenza
el pobre hombre recuerda a viejo Rubens dandole cobertura al kaiser, solo le falto bajarse del coche y limpiarle los pontones y depaso bajarse los pantalones, PATETICO, y que hablar imperio Rojo, pues que Vincenzo Ferrari, stara revolviendose en su tumba, viendo al "gran" Raikkonen
y a Massa, este ultimo empieza a ser clamoroso y empieza aensuciar el nombre de Ferrari.
Pero tambien tengo unas palabras para De La Rosa, es un gran profesional,un caballero, pero cada vez que habla en las retrasmisiones, no se da cuenta
a quien retrasmite, alguien deberia decirle que retrasmite para España, y no a Inglaterra, porque sabiendo lo que paso a Fernando el año pasado,dice
cosas como:"a mi lo que me gustaría es una carrera
de Lewis en solitario tirando"?. Joer, decir eso a toda España, es INTOLERABLE, vete a la BBC.
menos mal, que Gonzalo serrano habla claro cuando se le escapa y cuando lo dejais, y ya me despache un poco, un saludo para vuestro equipo.

vicente F.C (Granada)

pepvaquer@hotmail.com dijo...

Espero de todo corazon, que todos los rumorcillos, rumores, diles y diretes que colocan a Fernando en Ferrari, esten en lo cierto, creo que si llegamos a ver a Fernando en Ferrari, nos recordara a Shumy, un gran piloto se merece un gran coche, y desgraciadamente Renault, no cumple las espectativas, es mas, ni se aproxima.

Antonio, eres un Ckrak tio

Cristian dijo...

Pero cómo es posible qué ningún equipo se haya quejado formalmente por la vergonzosa actitud del equipo Mc Laren al parar descaradamente a Kovalainen para dejar pasar a Hamilton?.A ver si el "capo" de Ferrari se da cuenta de una vez de que como siga con ese par, se le van a escapar los dos títulos como dices Antonio.Un fuerte abrazo a Andrew.

Anónimo dijo...

Hoy es un día triste para todo aquel que apoye y sienta cariño de aficionado por Fernando Alonso. Hoy hemos visto en su rostro el resutlado de la impotencia y la frustración. Se nos desanima nuestro campeón y cada día tengo más miedo de que se nos rompa por dentro y se hunda del todo.

No es justo, no es justo que le truncaran su paso lógico a un grande el año pasado por acelerar la trayectoria de un piloto británico que es muy bueno pero al que quisieron darle todo desde el principio. Miren a Vettel, aprendiendo y demostrando lo que vale para algún día cuando el mundo entero tenga claro que se lo merece saltar a un grande y ganar mundiales.

Alonso no te rindas, lucha porque no estás solo. Tu lucha es nuestra lucha, tu alegría una parte de la nuestra y tu entrega y empeño un ejemplo para los hijos de España. Alonso, Nadal, la selección... Son por su esfuerzo y capacidad de trabajo más allá de los resultados (que también) una fuente de sabiduría en sus disciplinas y un motivo de orgullo para nuestro país.

Gracias por todo, te mereces mucho más de lo que podamos darte.

Anónimo dijo...

Es otro domingo que tiene un resultado tan malo y ya sabes lo malo que sera el lunes; Es hora de ke alonso vaya a una consulta de santeria y ke se de un paseo por el Tibet. Hoy hasta safety car podria adelantar a la palangana del r28 de alonso porque el de piquet tenia buen ritmo.

enhiro dijo...

Pues yo estoy más desanimado aun si cabe por lo que a Ferrari se refiere. Está claro que deben cambiar a sus pilotos, pero yo a día de hoy no tendría claro por quien, porque también tenemos a Kubica o a Vettel ahí, y Fernando ha hecho de nuevo una carrera hacia atrás, perdiendo posiciones continuamente.

Y le han vuelto a hacer la enésima cama, en este caso Vettel en el pit ¿no hay una norma que dice que hay que esperar a que no haya tráfico para salir?¿A que vienen tantas salidas en paralelo?

Además creo que a Fernando como piloto limpio lo cogen de pardillo, le hace cualquier tipo de maniobra para evitar el adelantamiento, como le ha hecho Trulli y después Vettel, porque saben que se va a apartar. Creo que ha sido el alemán el que le metió el coche a cuchillo después de una salida de pista sin que le pasara, como no, nada. Si yo fuera Fernando empezaría a aguantar mi posición estilo Massa o Coulthard, porque todo el paddock creo que sabe ya que a Fernando se le puede hacer de todo sin que los jueces digan nada. Cuando un par de pilotos vean que su carrera se arruina por osar toserle a Fernando otro gallo le cantará en los cuerpo a cuerpo.

Carlos Alcañiz dijo...

antonio, pásale todas nuestras condolencias y ánimos a andrew, que pronto tenéis que tenerlo con vosotros.
Cierto que la carrera de hoy ha sido un desastre. Una pena. Espero que Fernando pueda irse pronto a Ferrari.
Antonio, a descansar dos días aunque sea.
Un saludillo!

Carlos Alcañiz dijo...

por cierto. el cambio de la imagen de la cabecera del blog está mucho más chula. pero qué envidia das!!

cuti dijo...

Andrew mi más sentido pésame. Estamos todos contigo.

cuti dijo...

¡¡¡Ánimo Fernando!!!
Muchos seguimos creyendo en ti y sabemos que algún día lo conseguirás.

Anónimo dijo...

Buenas noches:
Por fin Renault consigue el podio, pero no es por Alonso ni por su trabajo, es por la casualidad de un Safety Car. Olé por Nelson Piquet, se lo merece por todos los comentarios que hay sobre él. El año pasado Kovalainen también hizo un 2º y lo despidieron...
Me jode por Fernando, tiene que estar muy jodido, pero las carreras son así y mejor que pase esto en esta temporada.
Lo que más me preocupa es lo de Timo G., un palier de F1 no se puede romper así de sencillo ¿no?.
Fernando: Sigue con la paciencia que no hay mal que más de una temporada dure...

Un saludo

KIKO

Anónimo dijo...

Es una sensación de impotencia terrible ver a Fernando darlo todo y que no le salga nada. Y Piquet, sí, ha hecho una buena carrera, pero leches, que salia en el puesto 17 y cuando salió el safety-car estaba el 14. Va resultar más rentable salir atrás.
Es llamativa la diferencia tan brutal entre mclaren y ferrari, es como si hubiesen progresado más unos o ferrari se ha estancado.
¿De verdad Alonso se va a ir a Ferrari? Yo creo que no. La F1 quiere a un Hamilton demoledor, estilo Schumacher, creo que Alonso no interesa en este negocio. ¿No habrá perdido Fernando un año volviendo a Renault? ¿Y si luego Ferrari no le quiere? No hubiera sido mejor irse ya a otro equipo, no tan puntero pero con ganas y un proyecto, que no esperar si Ferrari, si Massa, si Kimi se va.... Dime que no se quedará otro año más en Renault.. Como puede decir Flavio que han sido tan rápidos como Ferrari?
Si puedes o quieres dale muchos ánimos a Fernando cuando lo veas. Somos muchos los que estamos con él y que le apoyamos. No queremos verle ni decepcionado ni tocado. Volverá a ganar, seguro.

Desi dijo...

To Andrew: I give you my best regards and I send you lot of love from Spain. Even if we dont know you, we know that you make also possible the great job in Tele5 for us to enjoy it. So I wish you the best in the future.


Deprimente, decepcionante, triste, enfurecedor...Y mil adjetivos negativos más al R28 , al destino y a la suerte. Antonio mándale a Fernando todo nuestro cariño y dile que "He will never race alone". Cuando gane pero sobre todo cuando pierda vamos a apoyarle.
Hamilton increíble.Piquet muy bien. Los Ferrari vergonzos.

Me gusta la foto de cabecera pero seguro que tienes algunas con Fernando muy bonitas que merece la pena que pongas. Algún día podrías hcernos un albúm de las fotos más divertidas que seguro que son muchas.
Un beso Antonio. Descansa.

Manuel dijo...

Hola a todos,incluido al equipo de T5.

Creo que la impotencia que siente Alonso en este momento lo sentimos todo aficionado español de la fórmula 1 con algo de cultura sobre este mundo.

Estoy contigo Antonio,cuando dices que es una pena ver a todo 1 bicampeón luchando por arañar entre 1 y 4 puntos. Es vergonzoso entrar a leer los comentarios que se vierten criticando la actuación de Fernando tras leer las noticias sobre la carrera en algunos diarios (no quiero dar nombres).

Pero no caigo en la "trampa" de pensar que a Fernando le ocurra lo mismo que a Villeneuve(campeón del mundo con Renault y actualmente piloto en la NASCAR),no dejo de repetirme a mi mismo que todo es 1 pesadilla,que volveremos a ver a Magic en lo más alto,que podrá mostrar todo su potencial a los mandos de 1 equipo competitivo que le ofrezca 1 coche veloz y equilibrado,entonces merecerá la pena ver el careto que se le queda a más de 1 que ahora sólo saben "despotrigar" a alguien que ya ha hecho historia en este Dificilísimo deporte.

Así mismo espero que todo lo que le queda dar a Fernando,todas esas alegrías y emociones que es capaz de darnos,seais vosotros quien nos la retransmitan,quien nos las haga llegar a todos los rincones de España,de nuestras casas.No me imagino una temporada sin vuestros comentarios,otro título (si llega y espero que así sea) sin vuestras voces roncas por los gritos de alegria.

1 Saludo a todos y todo mi apoyo para Fernando,así como el de muchos de La Afición.

cris dijo...

mi más sentido pésame andrew y todo nuestro apoyo desde españa... ánimo!

pues esperemos, como dices, que la carrera de hoy, por lo menos, haya servido para abrirle un poco más los ojos a "Luca"... si tuviera que escoger una palabra para resumir esta temporada sería frustracion... fernando lucha, saca el máximo, intenta arañar décimas... y aun así, NADA. El r28 no da... y fernando no puede pasarse una temporada más así, luchando para entrar en los puntos! mandale todo nuestro apoyo! porque, como rezaba una pancarta hoy: "tu esfuerzo es nuestra ilusión"

bicos

Anónimo dijo...

Impotencia y temor a que lo mande todo a tomar por saco. Esto es un negocio y ahora mismo está a favor de Hamilton, al margen de que las dos últimas carreras han sido muy buenas. Aunque me gustaría saber que pasa en Ferrari para que les meta un segundo por vuelta. Es excesivo.

enhiro dijo...

Vaya, debí borrar el final de mi comentario:

Andrew, mis más sinceras condolencias. Me alegro de que al menos estuvieras junto a tu padre. Mucho ánimo.

Gumer dijo...

Bueno, hoy es un dia dificil, pero a la larga puede q sea bueno. Hamilton gana, los pilotos de ferrari desaparcidos. Para Fernando y su futuro, mejor no se ha podido dar. Eso si, la carrera de Fernando de hoy, no creo q la recordemos como una de las mejores, pero bueno, asi es el deporte, y la humildad y las ansias de ganar se consiguen gracias a resultados como estos. Alonso no es tiempo de desanimarse, eso no lo hacen los ganadores, es hora de apretar los puños y seguir peleando. Lo q define a un ganador, son las ganas de ganar, por encima de cualquier otra cosa. No vamos a ganar el mundial pero no nos van a perder el respeto.

Anónimo dijo...

Vaya , parece que este gran premio ha sido una serie de desgracias y decepciones. Aunque en el caso de Renault ni siquiera es decepción, lamentablemente no esperaba mucho para esta carrera y así ha sido, en parte, la otra parte es Nelsinho que lo hizo muy bien pero que sigo pensando que tuvo suerte.
Es terrible ver a Fernando en estas condiciones. No se quien tendrá que mover los hilos para que le fiche Ferrari pero quien sea que haga algo, ya por el amor de dios.
En fin, vaya pesimismo, espero que al final todo salga bien y que después de la tempestad llegue la calma. Animo Fernando ( y ánimo Andrew...).

Blindkiller dijo...

Antes de nada, Adrew, mi más sincero pésame y espero que te recuperes pronto del mazazo que es perder a un ser querido

R.I.P. Andrew's Father (????-2008)

Bueno, que decir del Ingles que domina, Hamilton. En respuesta a un comentario anterior, las retransmisiones han de ser más objetivas, y Pedro dijo eso porque es de Mclaren. No va a decir que se vaya a la mierda Hamilton.

Impresionante el ingles, impresionante la carrera y espero que Glock se recupere

Saludos

Andrew, estamos todos contigo

Guate dijo...

El año pasado sentia rabia; este año me ha invadido la pena. No se merece esto Fernando. Antonio en la medida de tus posibilidades animale. Tiene que irse de Renault como sea.

Andrés dijo...

Antes de nada, mi más sentido pésame a Andrew por la muerte de su padre. ¡Mucho ánimo!

Respecto a la carrera, pues la verdad como fan de Alonso que soy siento una gran impotencia al ver todo lo que está pasando, y me da más rabia todavía ver que para un día que en Renault alguien tiene suerte, le toca a Nelsinho que NO HA HECHO NADA EN ESTE MUNDIAL.

Respecto a lo de Hamilton, pese a no ser santo de mi devoción, ha hecho un carrerón pese a la pésima estrategia con el safety que hizo McLaren, y si bien el mérito es del inglés por pelear hasta el final por la victoria, también debemos tener en cuenta el enésimo ridículo de Massa, que a poco que hubiese hecho las cosas bien, hubiera logrado la victoria.

Como Ferrari no se espabile, lo de revalidar los títulos del año pasado va a estar muy caro.

POSDATA: Antonio, hoy es la 1ª vez que escribo en tu blog, aunque llevaba tiempo leyendo tus comentarios. Quiero felicitarte por el gran trabajo que haceis en Telecinco, por la profesionalidad y pasión con las que retransmitís las carreras. Un abrazo

Rusty dijo...

Bueno primero de todo darle animos a Andrew y un gran abrazo. Decir que es verdad Alonso esta perdiendo el tiempo alli, no se puede tener a un bicampeon en estas condiciones. Si Piquet a sido 2º es fruto de la fortuna pq ese coxe no va, no tira. Esperemos ver pronto a Fernando volver a luchar como antes, pq yo estoy ya desesperado. Un gran abrazo Antonio y descansa.

Excéntrico dijo...

Hacía mucho tiempo que no perdía los nervios al ver una carrera, quizás ello sea lógico dada la situación del español en el campeonato, pero lo de hoy no lo supera el guión más rebuscado que se proponga a partes iguales exaltar y humillar a dos pilotos sin mediar justicia de por medio.

El caso es que no es de recibo venir a descubrir el potencial de Hamilton tras las dos últimas carreras. El inglés antes de Silverstone ya era el mismo y no se trataba de un "paquete" con un gran coche. Ya había demostrado que era capaz de medirse con cualquiera sin despeinarse y que su único punto flaco es él mismo.

Una vez dicho ésto, lo realmente gordo es como el guión del destino (o no) al que me refería, coloca a Lewis en un pedestal sin hallar atisbo por parte de ningún medio en el Universo que trate de hacerse algún tipo de preguntas y de paso hacerlas a quien corresponde.

Parece ser que el hecho de disponer de un Pedro de La Rosa, que parece más el relaciones públicas y asesor de imagen en España de McLaren que un comentarista de Tv, ayuda a mermar las facultades del sector más crítico del cerebro. Todo con absoluta normalidad. En lugar de ello Antonio, te dedicas a gritar a los cuatro vientos lo necesitada que estaría Ferrari de un piloto como Alonso (lo cual no niego) por la calidad de los que ya dispone (en lo que discrepo).

Recapitulemos: el muchacho de oro, Lewis Hamilton llegó a McLaren desde la Gp2 para conformarse en compañero de Alonso. Una decisión que ya de por sí, sin necesidad de una mente preclara ya aseguraba potencial polémica y la entrada del factor mediático inglés. Bien, tras Mónaco y por la irregular pataleta pública de la familia Hamilton, Ron Dennis varió la política del equipo estableciendo unas supuestas normas de igualdad que daba a entender que hasta entonces McLaren había sido "injusta". No entraré en detalles, pero entiendo que para Fernando aquello debió ser un infierno que para colmo no tenía un contrapeso mediático a la altura por ser los españoles tan analfabetos con la lengua inglesa. El rodillo del marketin anglosajón dibujó a un ovetense maquinador y desleal, todo lo contrario de la personalidad de quien resulta hasta antipático por la nula necesidad de fama ni interés ajeno a confabulaciones.

Muchos detalles que ya he tratado en foros y mi blog y nos encontramos con una victoria clamorosa para McLaren, Ron Dennis y su pupilo. Se deshicieron del mayor rival posible y lo desactivaron justo en el mejor (o peor según se mire) momento, en el que la margarita andaba huérfana de pétalos.

Pero no sólo eso, de las tan vitoreadas normas de igualdad ya una vez con Heikki, ni rastro. El chico de oro dispone como no lo había tenido nunca antes y ya a principio de temporada (en la primera carrera) de todas las perrogativas para escoger estrategia individual y disponer en su favor de todos los elementos que favorecieran su pilotaje. Vamos, lo que era una quimera para el bicampeón mundial.

Hamilton lleva un monoplaza que resulta muy fácil de conducir y que rinde mejor con poca carga de combustible, lo cual es ideal para alguien que conduce agresivamente y que gusta de rodar ligero de carga. Dicho y hecho, Lewis Hamilton conduce al límite de manera constante con poca carga, obtiene las poles y con la competividad de su auto, es capaz de extraer la diferencia suficinte para salir airoso. Por supuesto que es imprescindible tener dotes y talento, pero además a un equipo que te brinde la oportunidad de elegir a discreción lo mejor para destacar esa habilidad y Hamilton lo tiene, vaya que si lo tiene. Hasta Kovy se ha apartado hoy sin ningún disimulo (en buena lógica atendiendo al criterio de piloto titular) para esquivar el problema que podría haber sido Heidfield.

Actualmente no hay críticas ni llamadas a la equidad por ningún lado, todo es una balsa de aceite que sólo hace olas para endiosar al mismo chico que vino a la F1 en primera clase.

Es cierto que el hombre es una máquina de hacer dinero. Gusta como Schumacher (como buen capricornio) de gozar de las mieles del triunfo más si cabe que pilotar y dispone de la labia suficiente y sonrisa pertrechada para camelarse al personal sin problemas si éste entiende su idioma.

Pero Hamilton es el único piloto de McLaren, lo cual sólo brinda la oportunidad de ganar al finlandés de su equipo si aquél falla o lo contrario, tiene ya asegurado el mundial.

En la carrera de hoy, que tanto se habla del maldito error de McLaren, éste no ha sido tal. El inglés machaca literalmente sus gomas con esas apuradas de frenada y prefiere varios stints cortos en lugar de pocos largos para gozar de unos neumáticos en óptimas condiciones con los que desplegar su velocidad. Si llega a parar y meter más combustible, probablemente habría perdido esa eléctrica rapidez y hubiera terminado sufriendo una prematura degradación de sus gomas por la especialización de su set up para esas características.

Ferrari y no sus pilotos, no tenían mucho que hacer contra un bólido que es superior en unas condiciones prácticamente personalizadas para el piloto británico.

Entretanto Pedro nos vende la moto porque aún no sabe quién es Hamilton y lo vende como si lo acabara de descubrir. A fin de cuentas ser un profesional es deberse a quien te paga el sueldo.

Es la crónica de una injusticia que pasa olímpicamente de alegatos a la incapacidad de los pilotos de Ferrari. Raikkonen es el mismo que era antes y si falla será por algo al igual que sucedería con Fernando, no ha cambiado convirtiéndose en un lento conductor de repente. Por supuesto que pienso que Fernando es mejor piloto, pero no olvidemos algo. Si Ferrari actuara como lo hace McLaren y su "Igualdad 2008" primando los intereses y preferncias del finlandés como primer piloto, dudo que se hallara en la situación actual, sin embargo, todo hay que decirlo, parece que la actitud supuestamente indolente de Kimi no ayuda a que los demás den un golpe de puño en la mesa para apostar por él.

Anónimo dijo...

traduccion de la frase en ingles de Lobato: "El equipo más loco y más feliz de la TV del mundo es muy triste este domingo. Somos lejanos pero al mismo tiempo muy cerca de usted y de su familia. Esperamos verle el sonreír otra vez muy pronto".El equipo somos todos. Nuestro más sincero pèsame.

Anónimo dijo...

Le estoy dando vueltas a la carrera de hoy, y no sé, me da la sensación de que alguien en Renault no está tomando las decisiones correctas.

En este circuito nos hartamos a ver adelantamientos siempre que se corre aquí. El 95% se producen después de la recta principal, en la horquilla. Para poder adelantar ahí hacen falta 4 cosas:

1- Una buena tracción para salir rápido de las curvas 2 y 3.
2- Una buena velocidad punta para la recta.
3- Estabilidad en frenada.
4- Buena tracción para salir rápido de la horquilla.

Es decir, en este circuito hace falta velocidad y tracción para adelantar y también para defender la posición. ¿Qué ocurre? Que, curiosamente, Renault (tal vez por petición del propio Alonso, a saber) han decidido sacrificar velocidad punta para hacer mejor la parte revirada (siginificativo cuando en la recta intentaba cogerle el rebufo a Vettel y daba la sensación no sólo de que no se acercaba sino de que incluso Vettel se alejaba). Uno de los factores a tomar por culo. Queda la tracción, pero esa, hagan lo que hagan no la van a coseguir tener (ha sido muy significativo también el momento en que Alonso y Vettel han salido parejos de boxes y Vettel le ha pasado en cuanto han cruzado la línea).

Entonces, nos preguntamos: ¿Por qué querrían eso? Bueno, es lógico que, de entrada, para clasificar bien. En calificación no hace falta tener un coche veloz, tan sólo hacer un buen tiempo. Usas más carga aerodinámica y a volar. Pero eso en carrera sólo te sirve si consigues rodar sólo y poner tu ritmo. Alonso hoy no ha podido rodar sólo ni un sólo segundo. Si te encuentras con tráfico sólo te queda rodar al ritmo del que va delante y ya está, porque no tienes ni velocidad (porque así lo has querido) ni tracción (por defecto del coche). Y no sólo eso, sino que te va a costar defender tu posición porque te pueden pasar en la horquilla o en boxes y luego, aunque seas más rápido en la zona del motordrome allí no vas a poder adelantar.

Total, que yo creo que si se hubiera pensado más en la carrera y más en ese factor, no les habría importado ser dos décimas por vuelta más lentos y calificar a lo mejor séptimo, pero asegurándose tener algunas opciones en carrera de adelantar y de poder defender tu posición. Y si no lo tienes porque así lo has decidido para ser más rápido en calificación o para tener un mejor ritmo si ruedas sólo, pues al menos no hacer el loco y no jugársela intentando adelantar con un coche que sabes que NO puede porque así lo has querido. Yo me quito el sombrero con Alonso por aún sabiendo todo esto jugársela en adelantamientos imposibles. Al menos sabemos que le corre sangre por las venas.

Si queréis ver las velocidades punta, echad un ojo: http://www.fia.com/germanygp/documents/GER_08_Race_Speed_Trap.pdf

Lo dicho, que alguien en Renault se ha equivocado de planteamiento.

Anónimo dijo...

Mi mas sentido pesame para andrew y animo para alonso.
El año pasado tenia rabia por demostrar lo que es ser campeon, tenia coche pero no tenia el apoyo del equipo, este año tiene el apoyo del equipo pero no tiene coche, aun asi manten tu rabia, te da fuerzas y te hace conducir como solo unos pocos lo saben hacer.

Buddy dijo...

Para el primer comentario de todos. Soy y me siento tan español como tú, te lo garantizo. Pero yo sigo la F1 desde bastantes años antes de que llegase Alonso al equipo y SIEMPRE he sido fan de McLaren. ¿Es que soy menos español que tú por animar a Hamilton? ¿Es que por ser español DEBO seguir a Alonso? ¿Es que por que corra Alonso estoy obligado a cambiar mis colores? ¿Está Pedro Martínez de la Rosa OBLIGADO a criticar a la empresa que le paga el sueldo por ser español? Confundes conceptos.

En serio, tú y todos los que pensais como tú teneis un problema, y ni siquiera lo sabeis. Animais a lo que toca, a lo que mandan desde los medios, sin plantearos nada más, sin siquiera saber que teneis la opción de ELEGIR. Compartís el mismo país con Alonso, pero no estais obligados a seguirle. Por no mencionar que me gustaría saber donde estabais la inmensa mayoría de vosotros cuando Alonso no se comía una mierda en Minardi.

Allá vosotros.

Arenas & Estádios dijo...

Lobato, é incrível como alguem te contrata para comentar a F1. Seus comentários são de uma inveja inacreditável. Alonso NÀO irá a Ferrari. A Ferrri NÃO precisa de Alonso. Conforme-se. Pare de iludir seus ouvintes e de insistir nessa campanha lamentável contra Massa. Patético.

Anónimo dijo...

ANIMO FERNANDO, A LOS QUE HOY SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE TU CAIDA YA LES DEMOSTARARAS OTRA VEZ QUIEN ES EL MEJOR.
ES CIERTO QUE HAMILTON ES BUENO, PERO DONDE ESTABA HOY LA PALABRA IGUALDAD? ES VERDAD, QUE ES RAPIDO, ES AGRESIVO, OK, PERO SI KOVALAINEN TUVIERA UN PAR....

Regys dijo...

Hola Antonio:

Hoy he seguido la carrera con previo y todo. Hacía tiempo que no lo hacía ya que siempre llegaba justo a la carrera.

Además me he hecho también mis cábalas mirando los tiempos de los libres y los de la clasificación y claro, al ver que Alonso junto con Hamilton, Raikkonen y Massa eran los únicos en toda la clasificación que habían bajado al 1:14 alto he pensado..."ostras!!! Es un tiempo estratosférico. Sólo 3 décimas con Hamilton en la Q2??? Es una pasada!!" Y la carrera prometía mucho para Fernando.

Salía quinto y para ser un circuito de mucha tracción, sabiendo que el Renault ahí falla, si conseguía acabar en esa misma posición, habría sido la mejor carrera de la temporada. (con permiso de Australia) Además Fernando salía con una carga de combustible aceptable y por delante un rival al menos en el que se podía pensar en atosigarle un poco.

Yo creo que aquí Fernando es cuando ha pensado que esta podía ser una buena carrera, que era un día en el que se iba a poder desquitar un poco de la sed de ... al menos estar cerca del podio. Y así ha empezado la carrera...

No me extraña que Fernando se haya ido tocado; hoy ha corrido verdaderamente bien, ha luchado, ha querido creer en la posibilidad de que sería un buen día para él y se ha entregado a la carrera, pero ésta le ha devuelto un revés de los duros.

Al empezar la carrera ha ido a por Trulli. El sabía que podía hacerlo, el Toyota es mejor coche, Trulli es un piloto experimentado y que incluso ha corrido en el mismo equipo que él y que por tanto, algo ya le conocerá. Pero Fernando ha creído y lo ha intentado. Trulli le ha devuelto un hachazo y no ha podido conseguirlo. Si Fernando llevase otro coche, tras un intento de adelanto fallido, podría haber intentado defender la posicion con Kúbica. Pero con el Renault no le ha sido posible. El castigo de fallar el adelantamiento con alguien detrás en un coche con poca tracción como el de Alonso es doble.

Más adelante le ha pasado lo mismo con Raikkonen y con Vettel. Incluso Glock le había ganado la partida en boxes. Había comenzado la carrera con la esperanza de hacer un buen resultado y todo se estaba diluyendo a cada vuelta.

Al final decimo primero, fuera de los puntos y Piquet hace el mejor resultado de Renault del año; (aunque esta bien para el equipo y se suman puntos, competitivamente hablando es para olvidar)

Por eso creo que Fernando se ha ido tocado. Hoy era el día que el creía que las cosas darían un saltito hacia adelante y se ha llevado un bofetón bastante serio. Yo por mi parte creo que Fernando ha luchado, ha puesto ganas, ha sido combativo y no ha querido rendirse y desde luego me parece que así tiene que seguir. Tiene que seguir luchando y creyendo; tiene que seguir siendo tan rápido como es ahora y coger otra vez la agresividad de 2003. Ahí si que creo que hoy Fernando ha tenido el error; creo que a pesar de haber luchado con todo, en los momentos exactos le ha faltado algo de agresividad. Imponer ese Nº1 que tiene cicatrizado en el pecho (que poético estoy jajajaja).

Está claro que lo de hoy tiene que darle que pensar, pero no le tiene que echar atrás. Los momentos duros hay que pasarlos con entereza y profesionalidad, y si a eso se le añade el talento de Alonso, todo llegará.

Desde mi punto de vista no debe estar decepcioado. Si la semana que viene no va a Jerez, que lo mire por el lado bueno y que disfrute más de su familia si es que puede...de lo que tiene que estar tranquilo es que la pista le espera en la próxima carrera.

Por otro lado quería comentarte Antonio que yo soy muy seguidor de Fernando y siempre le sigo en las carreras por TV (aunque ire a verle a Valencia jejejeje) y me gusta mucho que le apoyeis tanto. Aún así, y en algún que otro comentario que he dejado en tu página web ya te he dicho, creo que últimamente estáis ya machacando demasiado el tema Alonso a Ferrari. Que si Massa y Raikkonen no son pilotos Ferrari. Que si Ferrari tiene que encontrar la manera de frenar deportivamente a Hamilton (frase de hoy). Que si Alonso no le hace justicia el Renault. Y eso está muy bien comentarlo; pero no se puede hacer que carrera tras carrera se convierta en el tema principal de las dos horas de competición mas la de clasificación del sábado.

Tengo amigos alonsistas, los tengo ferraristas y de McLaren y la verdad es que tanto hablar del tema a muchos les tiene quemados y en algunos casos, bastantes, están de acuerdo que tanto hablar del tema, hasta perjudica al final a Fernando. Yo creo que comentarlo esta bien, al principio de la carrera, al final, pero no toda la carrera o clasificación. De cualquier manera es mi apreciación personal.

Yo también creo que Alonso debería poder correr en un coche mejor, pero no es así. Él decidió irse de McLaren por motivos de personales (yo aplaudo que se fuese de McLaren) y ha ido a Renault. Desde luego no era un paso hacia un coche más competitivo, pero era el precio a pagar por salir de ahí. Quizá Fernando se lamente de no haber elegido Toyota o Red Bull, pero ya está, no hay más, la suerte está echada y hay que luchar con lo que se tiene. Yo estoy seguro que si Fernando hace lo que sabe hacer y que nos ha demostrado durante 7 años, es cuestión de tiempo que salga a un equipo mejor. Las opciones son pocas, Ferrari y BMW. Y BMW no acaba de convencer; pero tambien Ferrari hasta hace poco se ha tirado 21 años sin ganar nada...(aún así elegiría Ferrari, por supuesto) Creo que Fernando tiene unas cuantas decisiones dificiles todavía por tomar y mucho trabajo por delante. Y más todavía viendo las dos perlas que se ha dejado Hamilton en Silverstone y Hockenheim. Vaya par de carrerones (Aún así dile a Alonso de mi parte que Hungría 2006 es mejor que Silverstone de este año, pero de lejos; sin el error de la parada, Hungria 2006 habria sido de las mejores victoriasv de la historia sin dudarlo. Esa Renault se la debe a Fernando). Desde luego, aunque Alonso fuese a Ferrari, para ganar a Hamilton no lo iba a tener fácil precisamente.

Bueno Antonio, no se si has conseguido leerte todo el sermón que he escrito, pero si es así, es que eres paciente y eso es una virtud!!!

Un saludo!!

P.D. Te dejo este comentario también como una entrada de mi blog.

David Aranjuez dijo...

Pfffffffff!!!! Estoy deprimido por todo, Alonso partiendose el pecho para entrar en una curva 5 o 6 km/h mas rápido que los demas y cuando pisa el gas responde menos que un 600, Massa a lo suyo (hace tiempo que dejo de decepcionarme), Raikkonen el de todos los domingos con resaca, parece que solo funciona los sabados que duerme... BMW missing, joder nunca crei que iba a decir esto pero lo unico que hoy me ha levantado el animo un poco ha sido Hamilton, lo tengo claro, desde hoy entra en mi grupo de buenos pilotos... Por lo menos ya son tres Alonso, Kubica y Hamilton por este orden. Si Antonio, lo has dicho bien, lo de Mclaren ha sido una cagada. Alonso a Ferrari??? la verdad que me da igual pero a un equipo que le pueda plantar cara a Hamilton porque ha este paso, por la pinta que tiene esto, le pasa a Schumacher en numeros. Impresionante Rossi, este si que es el mejor piloto de la historia sin duda alguna, impresonante.

Jhalou-f1@hotmail.com dijo...

Respecto a lo comentado por Buddy tiene razon, cada cual es libre de animar a quien quiera, yo conozco mucha gente española seguidora de Ferrari, de Hamilton, de Kimi...yo mismo era Fanatico de McLaren en época de Mika. A los seguidores de alonso, claro que nos duele que hamilton gane, mas que ningun otro piloto, y claro que nos duele el pensar en una carrera con aplastante dominio del Ingles y mas si vemos a Fernando con coche que quizá no ganara ni en la GP2, pero no debemos olvidar que Lewis es un grandisimo piloto, que Pedro trabaja para McLaren y sobre todo que una victoria de Lewis es un exito y un trabajo bien hecho para Pedro. Y este se mata los cuernos en entrenos y pruebas precisamente para que el coche que llevan Heikki y Lewis se ganador.
No obstante a todos nos da muchisima pena (incluido Pedro) ver a Fernando luchando esta batalla con unas armas tan mediocres.
PD: Buddy, mi correo es Jhalou-F1@hotmail.com, en viame un correo en blanco para contestarte, hay muchas cosas que quiero contarte las cuales en una ocasion que coincidi contigo no pude decirtelas, es un pequeño gesto para ti y un gran favor para mi y los mios. Gracias.

Anónimo dijo...

Andrewwwww!!!! A seguiir adelaante campeoon!! Un besoo muy fueertee!!

Javi G. dijo...

Hamilton es un campeón ahora es cuando veo que todos nos equivocábamos, mucha gente decía que sin Fernando y sus telemetrías el no haría nada, pues de momento ha hecho dos carreras increíbles donde se ha visto que él y su equipo cada día son mejores.

De Renault poco que decir lo mejor que podría hacer Mister Pat Symonds es dejar de pensar en evolucionar un coche que al lado del R27 es penoso, ya va siendo hora de pensar en el futuro, si es que Carlos Gosh tiene algo en mente para su equipo.

Mañana será un gran día eso seguro, me da la impresión que al igual que paso tras el Gran Premio de Gran Bretaña Montezemolo mandara un mensajito a su gente poniéndolos verdes y dándoles un toque de atención.

Vito dijo...

Hola desde La Rioja, Antonio eres muy grande, aprovecha estos dias para descansar, para tu compañero Andrew mi mas sentido pésame y para Fernando que estamos todos contigo, aunque tengas una carretilla embede un F1 y aun tenemos la esperanza de verte en un equipo ganador al año que viene!! Un saludo para todos.

cantarach dijo...

Our deepeest sympathies, Andrew.

Santi.

Anónimo dijo...

soy fan de alonso y siempre quiero que gane; lo que no comprendo como es que no tenga vuevos de felicitar a su companero cuando queda por delante aunque haya sido con mucha suerte y fortuna; por lo que veo no estuvo ni en la foto del equipo. es su gran punto flojo no saber perder y lo deja sin mucho respeto antes de los otros aficionados , lleva diciendo que lo importanto son los ptos para el equipo y de esa forma quedar 4 y ayer lo unico que hizo fue llorar mucho y dejarse adelantar por todos.

Luis dijo...

Hola a todos,
Lo primero dar el pesame a la familia de Andrew
Respecto a la carrera, fue para alucinar en colorines y con el sorround a todo trapo. Yo estuve con mi mujer en el circuito, en la horquilla despues de la parabolica, ese sitio en el que Fernando hizo el trompo y donde vimos como las ordenes de equipo Mclaren se hacian patentes. Hubo abucheos, pitadas e insultos de todo tipo en varios idiomas, en fin, lo de Mclaren, asqueroso, por suavizar y no decir burradas. No entiendo como un tipo como kovalainen es capaz de tener tales tragaderas, sera el precio de estar en un equipo como ese.
Lo de Fernando era frustrante, porque se veia a simple vista que el coche no "empujaba" y se quedaba clavado. Una carrera para olvidar. ademas del palo moral que significa que, despues de dejarte la piel durante las carreras previas, sea tu compi el que se lleva la gloria del cajon. Menos mal que los que estan ahi, excepto unos que todos sabemos, no son tontos y saben de esto y saben tambien que es lo que hace cada cual con sus pobres medios.
Lo de Ferrari para "mear y no echar gota", increible que, con el potencial de esa "bestia", sean tan mediocres (si se les puede decir algo asi a los pilotos de F1, puesto que verlo en la tele es una cosa, verlo en directo cambia la pelicula muchisimo, asi que no quiero pensar en meterse dentro de un vehiculo asi y hacer lo que ellos hacen). Esperemos que la situacion cambie pronto y Montezemolo termine de abrir los ojos, aunque sea a base de palos y nosotros tengamos la mala suerte de ver al del casco amarillo como campeon del mundo.
Un saludo

Buddy dijo...

Para Jhalou-F1@hotmail.com...

Si no es problema, ¿puedes decirme donde coincidimos?

No os engañéis, Alonso está sobrevalorado dijo...

Vamos a ver, Fernando Alonso es un gran piloto, pero en mi opinión está sobrevalorado. Se queja constantemente de la mala suerte, pero los dos Mundiales los ganó con la suerte a favor, ya que Schumacher la tuvo mala en los momentos clave. Suena muy mal que ahora esté todo el rato con la cantinela del mal fario, el coche no da más de sí, pero él tampoco.

No felicita a Nelsinho Piquet por su podio de ayer, lo cual dice muy poco de Alonso como persona, la verdad.

Con el tiempo se está viendo que Fernando Alonso es un piloto bueno, pero nada más, con McLaren debía haber ganado el año pasado, pero se descentró totalmente, cometiendo errores garrafales, todo ello debido a que tenía un compañero recién llegado que es mejor que él, las cosas como son, y eso que quiero que gane siempre Alonso, aunque no lo parezca, pero Lewis Hamilton es mejor piloto que él, con bastante diferencia.

Antoni Lobato no lo dice, pero sabe perfectamente que su amigo y paisano no es tan bueno como se pensaba, pero se cuidará muy mucho de decirlo, el negocio es el negocio.

Pablo dijo...

Cierto hay es un da triste pero esperanzador, para los alonsistas y para los seguidores de la F1.
Que Piquet, un chaval que pone corazon pero poco más y que haga 2 y Fernando qu desarrolla el monoplaza, que está muy encima del desarrollo, que echa el resto en la clasificación, que hace 5º, que le ha mojado la oreja dia tras dia, haga 11º es lamentable.

La suerte también juega y en este caso ha sido para Piquet, esperemos antes de acabar el año, que la suerte sea justa con Fernando.

De todas formas comparto muchos comentarios, Ferrari necesita un piloto como Alonso y cuanto antes mejor, ya que si no el otro tipejo, se llevará esto de calle y ninguno de los dos pilotos de Ferrari, esta en condicones de quitarle nada.

No os engañéis, Alonso está sobrevalorado dijo...

Fernando picó como un novel el año pasado, poniéndose nervioso como si el rookie fuera él, y no Lewis.

¿A quién se le ocurre fichar por una escudería británica con un británico recién llegado? Que me lo expliquen...

Si no fuera por la soberbia y la arrogancia que tiene, Fernando ya llevaría algunos años en Ferrari.

Es que tiene narices que diga que Nelsinho quedó de segunda gracias a la suerte, menudo desprecio a su propio compañero, y después hablaba de Hamilton el año pasado.

Fernando LLORONSO, no ha cambiado nada, no se puede despreciar de esa manera a los demás, cuando él mismo tuvo a la suerte trabajando a tope en los dos Mundiales que le ganó a Schumy, Fernando no es un buen ejemplo a seguir, por su arrogancia, ego y prepotencia, ¡qué lástima de persona!

Anónimo dijo...

La carrera de ayer ha sido desesperante para Fernando y para todos nosotros, todos los aficionados españoles estábamos apretando el acelerador pero era inútil. Si a esto sumamos la mala suerte que tiene Fernando es que es para estar deprimido, no me fastidieis que Piquet ha quedado segundo, si llega a ser al revés a Fernando le hubiera salido mal lo del safety seguro, como dice él que toda la mala suerte venga este año. Animo Fernando aunque quedes el último seguiremos apoyándote.
Un abrazo al fenomenal equipo de Tele5 y a Andrew.
Asturias desde Las Palmas

jhalou-F1.com dijo...

Para Buddy, en Jerez en los entrenos de verano de F1 el año pasado.
Si eres quien pensé que eres, tu conducias un MB SLK 200 plata.

Chules dijo...

La carrera de ayer nos vuelve a reafirmar lo mismo de siempre. Hamilton este año con Fernando fuera de juego lo tiene realmente fácil, más claramente dicho: ahora o nunca. Por otro lado está muy fuerte y tiene un coche muy competitivo, que ya no sé si creer que más competitivo que el Ferrari porque tras la actuación de los pilotos de rojo ayer vista ya no sé ni que pensar. Pasando a analizar la actuación de los pilotos de rojo de ayer me asalta una duda: ¿señor Montezemolo? ¿Usted lo ha visto? Yo es que no se qué decir, porque tras las declaraciones hechas por el equipo Ferrari en las que reconocían públicamente sus errores y justificaban casi los de sus pilotos para revajar tensiones mantener la calma y seguir luchando, todo a ido a peor. Massa no resistió ni un sólo ataque de Hamilton que literalmente le pasó por encima, y Raikkonen ayer simplemente no estuvo. Yo no sé si es que la filosofía del equipo más grande de la historia de la f1 esté cambiando (cosa que personalmente no me creo ni yo) o qué es lo que ocurre aquí. Me gustaría que alguien pudiera contestarme. Me siento perdido, con Ferrari descolocado, Fernando resignado a la derrota sin remedio y con esta incertidumbre que hoy hay y de la cual únicamente se beneficia Hamilton y McLaren. Quisiera pensar que la puja de Ferrari por Fernando ya ha empezado, pero eso hasta dentro de mucho no lo sabremos así que toca sufrir, resignarse y apoyar a nuestro piloto a muerte. Un saludo, especialmente a Antonio Lobato quien no sé si llegará a leer ésto pero que ya es parte también de esta historia. Me da mucha pena que tú y tú equipo dejéis de retransmitir las carreras el año que viene, haceis un trabajo excepcional y sin vosotros pues tampoco será lo mismo. Un saludo de corazón.

paco navarro dijo...

Buenas tardes, Antonio. Por desgracia para Fernando, la suerte no acompaña. Esperaremos tiempos mejores. De momento, la suerte a Renault ha llegado, aunque para Piquet. Felicidades para él que también lleva una muy mala racha en este campeonato de su debut.
Por otra parte, IMPRESIONANTE la manera en que corre el coche de Lewis, e IMPRESIONANTE también LA CLARIDAD de la imagen SUPERLENTA de vuestra nueva cámara de alta velocidad. Quiero hacerte a tí y a tu equipo una petición: " Que por favor, nos mostréis tomas saliendo de curvas cerradas y en la misma salida de la carrera, de las ruedas traseras del inglés y las de un Ferrari, BMW, etc. para ver cómo "derrapa" cada cual. No consigo entender cómo tracciona de esa manera el coche de Hamilton sin el CONTROL DE TRACCIÓN". MUCHAS GRACIAS Antonio. Espero que en eso no te pongan trabas los mecánicos de Mclaren. Y GRACIAS por la PASIÓN que ponéis Gonzalo y tú a las retransmisiones de la F1.

Anónimo dijo...

Holaaa. Os dejo esto.
Declaraciones:

Massa: "(...) Nunca he tenido buena adherencia y, en la última parte, he tenido también problemas de frenos y ni siquiera he podido atacar a Piquet, a quien felicito por el primer podio de su carrera en Fórmula 1 (...)"

Picquet: "(...)Después de la entrada del coche de seguridad en pista, me he centrado en mantener mi ritmo y en preservar los neumáticos en la medida de lo posible para el final de la carrera. Sabía que Lewis era mucho más rápido que yo, así que no quise tomar ningún riesgo innecesario(...)"

Hamilton: "(...) En el último stint tuve que esforzarme mucho para ganar. Cuando salió el safety car, me pregunté si debía parar en boxes, pero confié en el equipo para que decidieran la mejor estrategia. No nos fue muy bien, pero sabía que llevábamos un buen ritmo con el coche para seguir presionando, y quiero darle las gracias a Heikki, que se dio cuenta de que yo iba más rápido. Pude ponerme al rebufo de Felipe y mi trabajo ya estaba terminado; luego todo lo que me quedaba por hacer era adelantar a Nelson (...)"

Dennis: "(...)Heikki tuvo problemas con el sobreviraje en su primer stint, que intentamos corregir en la primera parada en boxes, pero tuvo algunos problemas en su próximo stint. Siendo así, no pudo igualar el ritmo de Lewis hoy. Pero la profesionalidad de ambos ha quedado demostrada, y su deportividad también, ya que sabiendo cuál era su posición relativa con la de Lewis, Heikki le dejó pasar(...)"

Sin palabras.
Así funciona MCLAREN.
Ahora no protesta el mimado.
Saludos

Anónimo dijo...

lo primero mi mas sentido pesame andrew.
lo segundo alonso a ferrari ya, q quiero ver como llora de nuevo hamilton.
y por ultimo una ayudita, alguien me puede decir donde puedo ver la carrera de ayer?era el cumple de mi hermano y no comi en casa solo pude ver las utlimas 10 vueltas aunq de vez en cuando me daba un paseo a la tele del bar ya q el restaurante no tenia, por favor una ayudaaaaa, no me importa el puesto de alonso, seguire viendo las carreras igual ya q es un campeon y estoy seguro de q nos volvera a dar alegrias siempre q el coche le acompañe.
saludosss y gracias de antemano

enhiro dijo...

Tan impresionante ha sido el inglés que la FIA le va a hacer una revisión a fondo del motor antes de Hungría:

http://www.fia.com/germanygp/documents/GER_08_Race_Report.pdf

Lo pone justo al final del documento, y aunque parezca algo rutinario, no lo es tanto, no se ha hecho a ningún otro motor en lo que llevamos de campeonato.

Creo que McLaren va a pagar lo del Moselygate.

Anónimo dijo...

"Y lo peor, peor de todo, lo que no puedo soportar es Pedro de la Rosa, que tengamos que tragarnos las retrasmisiones en españa, en las que se supone que deberíamos ir a muerte con el español (igual que cuando juega Nadal o la selección) con alguien del equipo enemigo publico número 1.

Será un caballero, será la hostia, pero bastante doloroso es ver ganar al piloto que junto su equipo han truncado la carrera de nuestro piloto, para que encima el comentarista de la retrasmisión de la televisión española salga apoyando al ingles, una tras otra, tras otra... que cambie de tema cuando la pasada a Kovalainen, es demasiado...

No pinta nada, solo hace que aumentar nuestra pena estando ahí de comentarista, no puedo con él....Preferiría al Gene, no me es tan doloroso.

¿Cómo puedes decir: " a mi lo que me gustaría es una carrera de Lewis en solitario tirando"?. Joer, decir eso a toda España, es INTOLERABLE, vete a la BBC."

...totalmente de acuerdo, ¡¡basta ya de sufrir a este Señor sumiso!!.

Anónimo dijo...

... Aún todo lo pasado, sigo apoyando a Alonso a muerte.

Pero fernandin, eso de no felicitar a tu compañero por la segunda plaza conseguida no estuvo nada bien.

javier gran canaria dijo...

Hola a todos y mi pesar para Andrew que aunque no le conozca, la pérdida de un ser querido siempre es algo muy triste.

En cuanto al tema Pedro Martínez de la Rosa, hay que tener siempre presente que entre otras cosas un buen profesional se diferencia de un mal profesional, en la lealtad para la empresa con la que tiene contrato. Actualmente Pedro Martínez de la Rosa trabaja para McLaren y aunque su corazón le pueda decir otra cosa, su cabeza le tiene que decir que su empresa está por delante.

El ejemplo también lo tenemos en Telecinco que como empresa que es debe aumentar sus beneficios. Si no porque acepta la publicidad del Santander cuando es el patrocinador de McLaren. ¿Acaso debería renunciar Telecinco a un cuantioso contrato publicitaron por ser un patrocinador del rival de Fernando Alonso?, ¿O Telecinco va a anunciar gratis a ING porque es el sponsor de Renault?

Seamos realistas, la F1 y todo lo que gira alrededor es puro negocio y en los negocios las amistades están a un lado y los intereses al otro.

Saludos,
Javier

Alex Urdaneta dijo...

Hola Lobato, admiro mucho tu trabajo, sigo tu blog casi a diario, creo que ING, debio de darte el puesto de Alvaro Adema y asi se ahorraban el trabajo del casting (jejeje... es broma, tambien sigo el blog de Alvaro y es bueno, aunque siento mas debilidad por el tuyo, es lo que tiene la experiencia no?) esta demas decir que apoyo casi todas las opiniones que expones, en este caso lo que quiero decir es que, inmaginemos que por un momento Alonso este en Ferrari, como tanto sueña hoy por hoy la prensa española, que va a pasar, si se repite un episodio como el de Mc. Laren, si Ferrari no le da el trato que la PRENSA española aspira, los rios de tinta volveran a bajar a Alonso del unico coche competitivo que queda en parrilla??? yo espero que no, espero saber tu opinion...

PD: This i a message for Andrew, dear friend, if you are reading these lines i want that you know that all the F1 fanatics in spain are very sad, i only can say that your father is in a better place right know, watching you from there and like us he want to see you happy again, i think that everyone are hoping for that as long that moment comes we are with you in this sad times. receive a warm greeting good friend!!!

Anónimo dijo...

Antonio, si quieres una buena investigación periodística y no meterte en problemas, simplemente pon a grabar una cámara de alta velocidad o convencional a alta velocidad de obturación en un tramo que Fernando te diga que su Renault tracciona especialmente mal. Graba también al resto y en postproducción calculáis el número de vueltas que da cada rueda para un mismo recorrido de unos 10 metros. Nada más, tienes ahí la pieza del fin de semana.

En serio, habla con los técnicos, porque todos sabemos que lo de Hamilton, hace 30 años que la F1 ya no lo permite. El piloto no puede poner la diferencia que marcó el inglés en Alemania.

Saludos a mis amigos de formula trastu. Me Buti. ;-)

Anónimo dijo...

AVER EL DEL NICK: No os engañéis, Alonso está sobrevalorado dijo...

NO TIENES NI IDEA DE LO QUE ESTAS HABLANDO CHAVAL, QUE SABRÁS TÚ! NI IDEA! A ESO SE LE LLAMA IGNORANCIA, SI NO SABES VALORAR A UN DEPORTISTA ESPAÑOL QUE ES LA HONRA DE NUESTRO PAÍS NO ERES NADIE!

TU COMENTARIO ME DA VERGÜENZA AJENA!

SI LOS ESPAÑOLES NO ANIMAN AL MEJOR PILOTO QUE HAY EN ESTOS MOMENTOS EN PARRILLA QUIEN LO VA HA HACER?

CUANTA IGNORANCIA, QUE DESFACHATEZ!

SIN COMENTARIOS, VETE A POSTEAR AL BLOG DE HAMILTON, NO A ESTE!

TSSS!:@:@

Buddy dijo...

Jhalou-F1, me temo que me confundes con otro.

No os engañéis, Alonso está sobrevalorado dijo...

Anónimo, ponte un nick, y no insultes desde el anonimato:

declaraciones textuales de alonso sobre nelsinho piquet:
«gente como mi compañero que tenía algún problema este fin de semana que no acababa de encontrar el ritmo y no acababa de ir bien, de repente sale un coche de seguridad y se encuentra en el podio».
si esto no es desmerecer un podio que él no ha conseguido apaga y vamonos, es injustificable.

- En sus declaraciones de este fin de semana Alonso admite sin tapujos que ganó sus mundiales con mucha suerte. Punto. Sin divismos. Y en plan positivo dice también que no le importa tener este año toda la mala suerte del mundo porque no compite por el mundial, y que espera agotarla toda este año y el que viene tenerla buena otra vez.

el problema de alonso es mental, el coche no es tan malo y ni mucho menos para quedar el 11.
y cuando un deportista de estos pierde el sitio ya no lo recupera, le paso a otros muchos como Crivillé , el caso mas conocido.
y a ferrari o va a ir nunca, es un piloto caro y conflictivo al que los celos y su divismo le impide compartir equipo con alguie de su nivel por eso se fue de mclaren desviando la atencion como hace siempre, se fue de mclaren porque los celos dee compartir un equipo co alguien sobradamente demostrada que es mejor que él le hundieron sicologicamente
yo veo a vettel en ferrari y quizas a alonso en bmw pero bmw no va a ganar nada

Yo he defendido siempre a Alonso, pero declaraciones como las que hice de Nelsinho, son impropias de un bicampeón del mundo, demuestran que no es la buena persona que muchos se creen.

Si ahora tiene la "mala suerte" en contra, que apenque, ya tuvo toda la buena a favor en los dos títulos que ganó, y eso no hace que los desmereciera.

Cuando le ponen el nombre de Lloronso es por algo, siempre se ha quejado de todo, y es un piloto conflictivo, más incluso que Hamilton, que ya es decir.

Ojalá que al final vaya a Ferrari y gane títulos, pero no sé, no lo veo, la verdad, tengo la sensación de que ha sido una estrella fugaz, y que no ganará ningún Campeonato del Mundo más, ojalá que me equivoque.

Sin acritud, salu2.

lui dijo...

ÁNIMO ALONSO ,TIENES QUE SEGUIR TRABAJANDO, SOMOS CONSCIENTE DE DOS COSAS , DE QUE TE CONFUNDISTES CON VOLVER A RENAULT Y CON DEJAR QUE UN NIÑATO COMO HAMILTON TE PISARA TU TERRENO.
SOY ALONSISTA TOTAL, PERO CREO QUE NO LO TIENEN CONSIDERADO COMO ANTES, HA PERDIDO BASTANTE EN ESTE MUNDILLO, TU ÚLTIMA OPORTUNIDAD FERRARI EN LA SIGUIENTE.

SALUDOS

Anónimo dijo...

ESTO ES ALUCINANTE, ACABO DE LEER TUS COMENTARIOS ANTONIO Y ME HAS DEJADO DE PIEDRA, ENTONCES A VER SI LO ENTIENDO, ¿CUANTOS PILOTOS HAN ADELANTADO A PIQUET EN PISTA? ¿Y A ALONSO? Y LLEVAN EL MISMO COCHE. Y TANTO QUE CRITICAS A MASSA, EL DOMINGO LOS FERRARI NO IBAN NI PARA ATRAS (MIRA LA CARRERA DE KIMI, UN PILOTO QUE SIEMPRE VA RAPIDO) PARA TENER EL COCHE QUE TENIA, MASSA LO HA HECHO BIEN. SOLO LE HAN GANDO UN GRANDISIMO HAMILTON Y UN AFORTUNADO PIQUET. Y QUE HAY AHORA DE LOS "TRAMPOSOS" DE FERRARI? FERNANDO NO SOÑABA DE PEQUEÑO CON CORRER EN McLAREN? POR FAVOR, ALONSO SERA UN PILOTO FERRARI, PERO NO ES UNA PERSONA FERRARI. NO QUEREMOS A ALGUIEN QUE CUANDO LAS COSAS NO VAYAN BIEN EMPIECE A CRITICAR AL EQUIPO Y A LA ESTRATEGIA. FORZA FERRARI. UN SALUDO LOBATO, Y DALE RECUERDOS AL "PAQUETE" DE GONZALO.

Anónimo dijo...

HOLA LOBATO!!! NO SE MUY BIEN ESCREVIR EN ESPAÑOL POR ESO VA EN BRASILEÑO ESPERO QUE TU LO TRADUZCA E LO ENTENDA !!... SENHOR LOBATO QUERIA DIZER COMO AS VEZES VOÇE SE PASSA EM SEUS DELIRANTES COMENTARIOS ,COMO NO ULTIMO QUE VOCE FALAVA... "FERRARI NESSECITA PILOTOS E QUE ESSE PILOTO SERIA ALONSO " ACHO VOCE UM GRANDE AFICIONADO DA F1 PENA QUE NAO TE POSSO CHAMAR PROFICIONAL PORQUE ESSES SAO IMPARCIAS .VOCE SEM DUVIDA ANTES DE SER UM COMENTARISTA E UM TORCEDOR FANATICO DO SEU FERNANDO ALONSO E ISSO TE PREJUDICA COMO PESSOA E PRINCIPALMENTE COMO PROFICIONAL.EU SIGO A F1 DESDE 1990 QUANDO MEU PAI ME COLOCAVA EM FRENTE A TELEVISAO AOS DOMINGOS E NOS PASSAVAMOS TODA A MANHA VENDO AS CORRIDAS SAO 18 ANOS VENDO E SEGUINDO TODO O CIRCO DA F1 VC LEVA POUCO MAIS DE CINCO ANOS E NAO TEM A MININA EXPERIENCIA PRA PORDER FALAR DE QUEM E BOM PILOTO E MAL PILOTO POR QUE VC SO CONHECE O SEU ALONSO E CENTRA TODAS TUAS FORÇAS NELE ,VOCE PODERIA ABRIR SEUS OLHOS E OLHAR AS SEU REDOR E VER QUE AI TEM MUITO MAIS PILOTOS .TENTE COLOCAR UM POUCO MAIS DE COERENCIA E SUAS COLOCAÇOES ,POR QUE VOCE ACIMA DE TUDO TEM O GRANDE PRIVILEGIO DE ESTAR NO MEIO DE UM DOS ESPORTES MAIS LINDOS DO MUNDO NAO JOGE FORA ESTA OPORTUNIDADE . AH E LEMBRANDO O ALONSO NAO E TUDO NA F1 . F1 E AMOR E NOSSO ESPORTE. email... pandao58@hotmail.com

Anónimo dijo...

¿soy el único que piensa que Mclaren no se equivocó en su estrategia con Hamilton?

Recordemos por un momento la carrera de turquía, allí bridgestone obligó a Hamilton(fue el único) a hacer tres paradas porque destrozaba sus neumaticos.

Teniendo en cuenta esto es lógico que Hamilton no entrara en boxes, porque si entraba le quedaba un stint larguísimo con ruedas blandas en un circuito en el que se pasaba de frenada cada dos por tres, así que decidieron mantenerle en pista para tener un final de carrera con poca gasolina y neumáticos nuevos,totalmente lógico y me parece extraño que nadie se de cuenta.
saludos

Frandiei dijo...

Lo que esta claro es que Alonso este año no va a ganar nada, ni siquiera subir al podio, eso está más claro que el agua. Hasta que Alonso no sea un poco más humilde y vea los errores que está cometiendo este año, y deje de echar la culpa a su equipo. El equipo también los está cometiendo, ehhhh, no digo que no. Ya no son ese gran equipo que fue antaño. Eso se ha perdido mucho. Ese equipo ganador que vimos hace varios años. Y hay que ver la realidad y se está viendo que este año Alonso está perdiendo mucho. Yo creo que Alonso no volverá a ganar mas un mundial de formula uno, están saliendo muy buenos pilotos, como es el caso de Kubica o Hamilton que se lo van a poner bastante complicado, yo creo que el tiempo de gloria de Alonso ya ha pasado a mejor vida. Si realmente logra entrar a una escudería como Ferrari, que hoy por hoy lo veo difícil. Si lograr entrar tendría una posibilidad bastante amplia de ser ese campeón que nos emocionó a todos con su pilotaje.

Enhorabuena a Piquet por su primer podio en la Formula Uno y Enhorabuena también a Hamilton que se lo merece, lleva varias carreras que el chico lo borda. Y es de quitarse el sombrero, después del fallo que cometió su equipo, el se lo ha currado y ahí esta, se vio el resultado final.
Hamilton me recuerda mucho en la forma de conducir a Ayrton Senna.
Es un grande entre los grandes, como lo fue Alonso no hace mucho, y hace que la Formula Uno sea menos aburrida. Ahora pésimo Massa, no entiendo como un piloto así puede estar en Ferrari, aún habiendo quedado 3º, es pésimo. Con el avión que tiene que no sea capaz de ganar. Se nota la calidad del piloto a km. Y Raikkonen es un poco mejor, pero mas de lo mismo. Esos dos pilotos no pueden estar en un equipo así. Por lo demás enhorabuena por la carrera, al principio comenzó muy aburrida y cuando entró el coche de seguridad la verdad que se tornó un poco más emocionante. Algo que apuntar, Lobato las carreras son muy largas, no las puedes dar por terminadas a mediados de la misma. En eso sabe mucho de La rosa, que es un especialista en Formula1, y a veces se te nota el plumero. Poco más que añadir. Un saludo para todos.

Fernando - Regys dijo...

Hombre, si Poiquet ha subido, Alonso puede subir, eso esta claro.

Estoy de acuerdo que a Alonso le hace falta salir en la foto del equipo. Si realmente dice que este año piensa mas en el equipo, que lo haga.

Y sobre lo de que Alonso esta sobrevalorado, me parece de una falta de conocimiento de lo que es la F1 y lo que ha hecho y esta haciendo Alonso...Espero que consiga retomar el camino de la victoria, porque si es así, Alonso reinara mucho tiempo.

Estando en Renault y acabando 11º sigue reinando, asi que...

Anónimo dijo...

hola Antonio tu comentas muy bien F1, yo te veo los dias que comentas y lo que me hace mucha gracia son tus cascos de las orejas, nunca te retires el Prat de Llobregat te anima, ¡arriba tele 5!

davidlazaf1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
davidlazaf1 dijo...

Primero lo de hamilton es muy sospechoso si nadie se dio cuenta de que el volante de hamilton tiene 4 LEVAS cuando lo normal es 2 para las marchas,hay rumores de que son como un par motor que al dar una curva las ruedas patinan menos osea como un control de traccion osea posiblemente ilegal ya sabes lobato preguntale a pedro ya que tu hablas mucho pero no te enteras de nada te haces el sabiondo pero res el mas novato de la retrasmision.Por aqui se ve que no teneis ni puta idea de f1 dede cuando un piloto es sobrebalorado cuando es bicampeon del mundo y probablemente el mejor piloto en parilla

Anónimo dijo...

Ahora ya empezamos a entender la superioridad abrumadora de Hamilton en estos dos grandes premios, la pregunta que hacia Gonzalo Serrano a De la Rosa, sobre las palanquitas del volante en Mclaren, y que no quiso responder. Segun algunos medios, esas palanquitas servirian para escoger el par motor en funcion de la marcha seleccionada, lo que le haria ganar mas traccion en las curvas lentas minimizando el efecto de patinaje de las ruedas. Si el control de traccion esta prohibido esta temporada, tambien lo estaria ese mecanismo que influye en la misma. Como siempre Mclaren y sus trampas, haber sin en el proximo gran premio salimos de dudas. Un saludo Antonio, y a todo el equipo. Enhorabuena por el trabajo que haceis

Anónimo dijo...

Ante todo mis más sinceras condolencias para ANDREW.

Pasando al tema de la carrera de este fin de semana sacaré concluiones pequeñas y muy claras:

- Hamilton ha hecho una carrera extraordinaria.
- Seamos claros, Alonso no tiene ni suerte, ni coche. La peor carrera de Alonso.
- Massa y Kimi cada día los veo de todo menos como tiene que ser un piloto Ferrari.

Y bueno, ahora contestando a los mensajes anteriores, diré que para los que decís que no elogió a su compañero, estáis equivocados. Declaró que se alegraba por él y por el equipo, porque eran puntos valiosos paa el campeonato de constructores. Aún así, lo de Piquet lo puso como ejemplo porque también nombró a Barrichello. Yo lo ví bastante mosqueado, quizás por la impotencia que te da cuando todo te sale mal.

No obstante, yo soy comisario, y a McLaren se le cae el pelo por dar órdenes de equipo. Fue muy descarado ver a Dennis dandole al botoncito en el Panel de mando y una curva despues Heikki se deja pasar. Eso al señor Ecclestone lo debía hacer mucha gracia, ya ue lo que vende la F1 es el espectáculo y acciones así acaban con él.

Por cierto, al seño Hamilton deben enseñarle a que la trazada no es exclusivamente suya, porque en la curva de la orquilla tiraba a todos para fuera y el iba como si la cosa no fuera con el....ya cuando lo hizo la segunda vez pense:"esperate que iba a ser yo y me iba a apartar..." seguramente si le estamparan el coche, se lo pensaría dos veces antes de hacerlo.

Un saludo

Antilobato a muerte dijo...

Cagon la puta como cojones tienes la cara de poner esa mierda de foto ,que te crees un piloto mejor que alonso hay que joderse y encima que entras gratis por enchufe te ries de la gente fardando me cago en la puta,dios haber si en la proxima prueba que te matas destrozas el coche.Haber si te expulsan de telecinco de una puta vez

Anónimo dijo...

antilobato no tienes cojones de dar la carra e insultas desde el anonimat; estas enfermo y necesitas ayuda Psicolojica, la mierda como tu sobra en este pais... ERES UN COBARDE

Anónimo dijo...

Antilobato mira a ver si entiendes esto: VETE A LA MIERDA COBARDE

ARRIBA LOBATO ERES EL AMO!

LA FORMULA 1 SIN TI PIERDE MUCHO!

SALUDOS!

cuti dijo...

Siempre tiene que haber algún idiota como antilobato.
Tranquilo Antonio.La mayoría no pensamos como él,pero siempre existen los folloneros.

Anónimo dijo...

porque no dais las ruedas de prensa?teneis preparado algo para valencia?

Xavi dijo...

Hola Antonio,

Llevo algún tiempo siguiendo tu blog y me gustaría presentarte mi blog de apoyo a Fernando Alonso. Es el siguiente (y te pido disculpas si consideras esto publicidad):

www.apoyomoralaunbicampeon.blogspot.com

Me gustaría que le echaras un vistazo y me dieras tu opinión. Y te vuelvo a pedir disculpas por si te sienta mal que lo haya anunciado así.

Un abrazo,
Xavi.

Gruñs dijo...

Las ruedasde prensa no las dan PORQUE NO ESTA ALONSO, insultando asi a todos los aficionados a este deporte. Vergonzoso. Quiero ver a Alonso pero me interesa hasta lo que hace Montoya en la Nascar asi que imaginaros la fustracion tooodos los domingos que Alonsono estaen el podio. Alonso no esta sobrevalorado, lo estan los comentaristas de Telecinco( a excepcion de Pedro,gracias a Dios que esta ahi)que o bien son aduladores hasta el paroxismo, sr. Lobato sabemos lo bueno que es Alonso deje de dar la lata, o bien son irrespetuosos como un hooligan ,sr Serrano montese en el coche de Massa a ver si lo hace mejor y deje de descalificar a todos menos al asturiano.Guardese su puñetera guindilla. Es bueno apoyar a Alonso, pero los delirios de Lobato en Hockenheim y la frase "Ferrari necesita pilotos de verdad y solo Alonso lo es" repetida hasta la saciedad cansaron mucho y fueron pateticos.Los espectadores no vamos a ofrecerle un contrato a Alonso en Ferrari digaselo a Montezemolo pesaó!. Querre a un Alonso campeon cuando este en Ferrari, si esta. De momento apoyare a los pilotos de mi equipo, especialmente a Kimi que volvera en lo que queda de temporada y si no acordaros del año pasado por estas fechas.Saludos.

antilobato dijo...

las transmisiones se oyen fatal ademas kiero ofrecerte mi polla para que hagas lo mismo que con la de alonso

Chules dijo...

Pero vamos a ver antilobato, eres un payaso un comemierda y un cobarde!!! Ponte un nick y trata a la gente con respeto idiota. Será payaso el tío! Cuando te dedicas a insultar solamente pones de manifiesto la debilidad de tus argumentos para criticar. Deberían prohibirte la entrada a los blogs de gente civilizada. Te pones muy farruquito sin dar nombres ni argumentos pero estoy seguro de que eres un MIERDA!!

Anónimo dijo...

antilobato se nota que tienes una vida de mierda y estas amargado y das pena ¿ANTONIO porque permites que este personaje te insulte de esa manera en tu blog? CENSURALO LLA

ANTILOBATO dijo...

anonimo kien te enseño a hablar asi "lla" jaajajajaajajaajaja

Anónimo dijo...

tu madre jajajaja

Anónimo dijo...

es normal que salga gente como antilobato,porque la verdad es que tu te lo buscas antonio,tus comentarios cada vez son mas parciales.a mi me gusta la formula uno.no me gusta fernando alonso,entenderia que fuera politica de los anunciantes o de la cadena amiga vuestra euforia alonsista.porque si nace d eti me pareces un hombre patetico,debes d e darte cuenta que narras para millones de personas no todos somos iguales,dices que te defraudo el r28,joder si en la ultima carrera quedo 2.lo que te jode es que el primer podio no ha sido de tu idolo.debe tomar nota ferrari si..pero para fichar a piquet.jajaja

Anónimo dijo...

Que Antonio tiene in blog!!!????

Oh Dios mio...

ELCROWLEY dijo...

Lobato,¿por que no transmite T5 en formato 16:9? Las motos si lo hacen y se agradece.

Roberto dijo...

Tanta reglamentación en la Fórmula Uno, todo estabuladito y amarradito, pero se les ha pasado una cosita: el piloto que se deje adelantar por su compañero de equipo será sancionado con pérdida de puntos. Habría picaresca, ya que podrían simular fallos del monoplaza, pero se lo iban a pensar dos veces antes de hacerlo, no os quepa duda.

anti-lobato dijo...

yo soy el verdadero anti-lobato, el q me copio el nombre q se busque otro. lo de la foto no tengo palabras para describir lo q siento.me da verguenza,pena,asco...x muxo q kieras NUNCA seras piloto.

Anónimo dijo...

Antonio, dinos que la retransmision de la F1 en Valencia atraves de la TV no va tener nada que ver con la que hay ahora con el GT Open. Que desastre. No se si sera que hay pocas ca,maras, su situacion, el angulo o que se yo, pero es penoso.

ZoL dijo...

he visto toda la retransmision del circuito de valencia y ha sido patetica la puesta en escena, la posicion de las camaras dejaba mucho que desear xq parecia un circuito en medio del desierto, solo mostraban primeros planos del coche y mareaba bastante, y muchisimo polvo, es lo que tiene estas grandes movilizaciones de tierra, de vez en cuando te sacaban la playa y poco mas, me dicen que lo han hecho en el sahara y me lo creo, a ver si para la F1 cambia la cosa y arreglan un poco el circuito, palmeras, cesped etc, ademas el pitlane era de risa, , sin asfaltar, una señal de trafico de las normales que marcaba 60km/h max a la entrada, parecia de coña xDDD

Anónimo dijo...

vaya mierda hostia puta del circuito de valencia no tiene ni putisima conparacion con el de monaco tanto que dicen es el circuito mas mierda que exixte despues de brasil no vale nada y no se ve vien las camaras del circuito los niñatos de mierda esos fumaporros de yerva no saven nada

R74 dijo...

Lobato, anda, escibe algo y quita el titular ese, que me hace daño a la vista...

Aitor Centelles, f1 supporter dijo...

Hola Antonio.

Te escribo éste comentario, porqué hay un tema que hace dias me produce una incognita. Ante la compra de derechos de la F1 que ha hecho la Sexta, me gustaria que en algun momento, explicaras qual es el futuro de Antonio Lobato i el equipo de Telecinco.

Por otra parte, quiero felicitarte hacéis las carreras un tanto especiales y, si te soy sincero, se me hacen pesados los fines de semana que no hay grandes premios. Desde Cataluña un abrazo muy fuerte y mucho impulso para hacer lo que se pueda esta temporada con Fernando.

Aitor. (aitorcentelles.blogspot.com)