sábado, 24 de mayo de 2008

ALONSO SÍ QUIERE LLUVIA

Sí, Fernando ha cambiado de idea. El jueves decía que no quería lluvia, que iba a ser una locura; el viernes bromeaba diciendo que si llovía el no corría, que se iba a salir en la primera curva para no sufrir; y hoy, después de comprobar que ha sido el más rápido en los entrenamientos libres sobre piso mojado y después de verse 7º en parrilla, quiere que llueva porque sabe que si hay agua puede ganar. Sí, es cierto que la ecuación aquí no es matemática. No quiere decir que lluvia sea igual a victoria, pero le abre una ventana a la esperanza. Después de la clasificación tenía esa sonrisa ladina que le he visto otras veces cuando ve una oportunidad delante de él. No quiero decir que vaya a ser fácil, ni mucho menos, pero es una oportunidad. Ahora mismo llueve, poco, sobre Mónaco, pero todos los equipos dan una alta índice de probabilidad de lluvia al menos durante la mañana del domingo. Es posible que se empiece con piso mojado y se acabe la carrera sobre piso seco.
Por lo demás, el día ha sido muy largo. Estoy realmente cansado y a estas horas acabo de acordarme que no he comido. Así que voy a comer-cenar ahora mismo para estar en forma para mañana. Ha sido un día muy complicado, no por las cosas que han pasado aquí en Mónaco. Algún día escribiré un libro y contaré lo terriblemente absurdo que puede llegar a ser mi profesión. La cantidad de estupideces que tienes que aguantar y a la cantidad de tarados inútiles con los que hay que luchar. Personajes mediocres que tratan de ponerte piedras en el camino, que intentan por todos los medios de hacerte tropezar. Una legión de envidiosos que lo único que buscan es su provecho, que trabajan el amiguismo como forma de vida y cuyo único placer es desear que les vaya mal a los demás. Unos casposos conspiradores de pasillo con olor a naftalina. Menos mal que en días como estos siempre puedo contar con mi gente. Julio, Manu, descansar esta noche que mañana nos vamos a divertir en la carrera. Ojalá que todo salga bien. Gracias por aguantarme. Perdón a todo el mundo por meteros esta chapa, pero a veces hay que soltar algo de presión, no me gustaría reventar.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio, desde la pequeña isla de La Palma, GRACIAS por todo lo que haces.
ERES UN MAQUINA

Anónimo dijo...

Sip, puede que escribir un libro no sea mala idea!

Anónimo dijo...

Antoni de Torreblanca (castellon)
saludos Antonio gracias por todos esos momentos que nos haces pasar,gracias a tu y todos los que trabajan contigo,gracias a vosotros me haceis pasar el mejor momento de la semana,ojala nos veamos algun dia por el circuito ya que mi sueño es ser ingeniero,solo os puedo decir
gracias.Dale animos a Alonso de nuestra parte haver si tiene suerte.

Anónimo dijo...

¿Se ha dado cuenta, que la mitad de los "alonzoquetes", ya no miran la F1 ...y que la otra mitad, detesta al cuellotoro por culpa de sus comentarios amarillentos, repetitivos y carentes de gracia hacia el resto de pilotos ?

Que tenga un buen dia.
Vaya a celebrar el 7º lugar del "campeonisimo".

pd: Dígale a su compañero, el que "comenta" las carreras, que no sea tan OBTUSO y cuando se refiera a
BMW ...NO DIGA "be-eme-uve", PORQUE DEMUESTRA UN ALTO NIVEL DE PALETIZACION.

Anónimo dijo...

veo que los antialonsistas afloran ahora mas que nunca. Donde estsban Cuando consigio los dos campeonatos? Much animo a Lobato y su equipo!! Hacen un trabajo increible. GRACIAS

Anónimo dijo...

fiera el lobaro

Anónimo dijo...

Espero que tenga razon Lobato y alonso mañana salga a ganar, porque si suena la flauta va a ser algo sonado durante años...

Unknown dijo...

Mucha fuerza, Antonio!
Santi

Gabri dijo...

que llueva, que llueva, la virgen de la cueva...

Anónimo dijo...

Hola y enhorabuena por el blog, tremendamente útil. Me gustaría comentarle un par de detalles desde el respeto y los argumentos:

- ¿por qué no es capaz de hacer autocrítica? en todos los chats que le he leído siempre que le han comentado este particular ha respondido sin argumentos, como el niño pequeño al que regañan por algo que hace y en lugar de plantearse que lo que hace está mal, responde que los demás tambien lo hacen y no los regañan sus padres. Sinceramente, me gustaría haber leído algo de autocrítica, pero aún me cuesta encontrar esa palabra en su profesión en particular y en la vida en general.

- ¿ Por qué Telecinco vende tanto humo este año con Alonso? Comprendo que hay que promocionar las retransmisiones, que el año que viene la Sexta va a cosechar mucho de lo que ustedes han preparado con tanto tino y mimo durante todos estos años, pero de ahí a vender TANTO humo hay un trecho. Cuando un periodista deja de aproximarse a la objetividad y se desliza por el sendero del servilismo hacia determinados intereses, pierde credibilidad y el respeto de la audiencia.

Sinceramente, quiero dejar claro que aprecio su trabajo y su impagable labor pedagógica en la divulgación de la F-1, pero estos dos aspectos que le he mencionado me llaman poderosamente la atención.

Desde el respeto y agradeciéndole que se haya tomado la molestia de leer mi entrada en su blog, atentamente

Antonio

P.D.: Aún me pregunto si estaba despierto o aún algo adormilado el día que me lo crucé en el aeropuerto de Atenas, a las 9am, justo tras salir de los servicios.

Priscilla Bar dijo...

lluvia,lluvia,lluvia,lluvia!!!

si Alonso pide lluvia es que hay que llover....

Lluvia,lluvia,lluvia...

Venga...ayudarme!

Merce dijo...

Me encanta tu blog, transmites mucho cuando escribes. Haces bien en si deseas desahogarte y sientes lo que escribes lo hagas. Es tu blog, y tienes todo el derecho de contar lo que tú quieras y como quieras. Sigue haciéndolo por todos los que leemos tu blog, eres auténtico.

Si Alonso quiere lluvia, que no se preocupe la tendrá, esta noche es el Festival de Eurovisión y más de uno deberían cantar sólo en la ducha. Jejejeje

Un beso enorme

Anónimo dijo...

No hagas ni puto caso a la gente que te critica, ellos si que no tienen ni puta idea ;)

Dale fuerza a Alonso, que sepa que le apoyamos desde España!

Anónimo dijo...

lobato eres un crack, aunque serias el mas grande si pudieras regar la pista esta noche sin que nadie te viese! no te preocupes por los personajes mediocres, tarados inútiles, envidiosos, aprovechados, casposos conspiradores de pasillo con olor a naftalina con los que te tienes que enfrentar porque nos demuestras cada fin de semana de F1 todo lo que vales. recuerda que eres irreemplazable especialmente al estar tan cerca del mejor piloto de la historia. animo!
firmado: alonso... que nooooooo!
el richar

Anónimo dijo...

Hola soy DANI de Barcelona, siempre hay malos momentos pero hay que levantarse Antonio, tu tambien eres un crack como Alonso que lo sepas. Saludos.

PD: Te dejo mi correo por si me quieres escribir elmenda85@hotmail.com

Anónimo dijo...

aupa alonso

Anónimo dijo...

coño lobato vaya rebote que tienes con los mangarranas de turno.
se me ocurre que se les podría meter a todos en una habitación con rodolfo y cantar el chiki-ckiki hasta el amanecer

PaKoSPaRTa dijo...

Antonio a seguir adelante ;D

Que llueva es muy arriesgado :(

Viva Toyota F1

Anónimo dijo...

Hola Antonio.

Todavía no soy capaz de imaginarme el próximo año la Formula 1 sin vosotros: sin Gonzalo, sin Pedro y sin tí, enseñándonos las tripas de este fabuloso deporte, el calor de la pista y las gomás y la pasión de las carreras con adelantamientos imposibles. Ojalá el año que viene muchos miles de personas, afortunadas de tener a este campeón como Alonso en la pista y a vosotros, pedazo de profesionales y cachondos a pertes iguales en la narración, podamos seguir disfrutando solo con cambiar de canal. Muchos lo agradeceremos.

Aun recuerdo, y por siempre recordaré, como en Hungria 2006 y Nurburgring 2007, vuestros enormes comentarios y ese capullin llamado Fernando Alonso, me hicieron llorar, como nadie en el deporte jamás lo había conseguido.

UN ABRAZO, NO CAMBIES NUNCA

ERNESTO

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo con lo de los mindundis que se creen la leche y no hacen más que jorobar.

Ánimos para Julito y Manu. Sois la bomba!!!

Alberto dijo...

Enhorabuena por tu trabajo, y por extensión, enhorabuena también a tus compañeros de retransmisiones. Desde luego que el próximo año si no estáis tu equipo y tú no será lo mismo, pero seguiremos empujando a Fernando, esté en el equipo que esté. Está claro que es mejor piloto de la parrilla, pero el problema es que el éxito depende hoy por hoy del coche en un 90%: ahí tenemos a Massa o a Heidfield.

Anónimo dijo...

****RAKEL D;BRNA****
¿que te pasa hombre?..he leido el rebote ,pero no me entero de la causa la verdad es que hoy no he visto la clasificacion porque he tenido un rescate y llegue a las 9 de la noche asi es que no se que ocurrio
pero en cualquier caso DON ANTONIO LOBATO que sepas que en españa somos muchos mucchisimos los que nos enganchamos a la formula uno gracias a fernando alonso(bicampeon del mundo)y a las retransmisiones fantasticas y llenas de emocion...de DON ANTONIO LOBATO asi es que OLE TU Y TU EQUIPO y a quien le pique que se deje crecer las uñas

antialonsistas :....fernando es un pedazo de piloto como la copa de un pino EMBIDIOSOS DE ......a
ANTONIO CONTIGO Y CON FERNANDO A MUERTE mi apollo incondicional mi cariño y mi respeto
hoy os mando un vesazo a todo el equipo (da recuerdos al campeon)

A N I M O C H I C O S
****RAKEL****

Anónimo dijo...

Hola Antonio, enhorabuena por el gran trabajo que hacéis, al margen de que me guste más o menos algunas cosillas reoonozco que es un trabajo bien realizado, con profesionalidad y criterio y también con cargas como la popularidad y las críticas gratuitas y sin argumentos que tienes que aguantar. Por otra parte me gustaría que dedicases una entrada a este tema http://inavegar.es/general/aficionado-profesional-para-fernando-alonso y que nos comentes que sabes tú de esto y si tienes información que nos digas como va el proceso de selección y que criterios se siguen para elegir a esa persona. Un abrazo y ánimo, cuesta creer que el próximo año es posible que ya no estés al frente de las retransmisiones.

Anónimo dijo...

Menos es mas , con pasta todos somos number one, pero tiesos se demuestra el que vale. Aprendamos de Fernando y Antonio. Haber si hacemos patria y valoramos lo que tenemos. Jamas se puede ser el 1ª pero siempre, pero si ser profesional y demostrar los cojones que tenemos, perdon que tienen...

Charo dijo...

Hola Antonio, lo del libro tienes que hacerlo pero ya, con el mismo estilo que escribes aqui, que todos entendamos lo que dices, te aseguro que muchos daríamos algo por ese libro.
Respecto a lo de reventar... no por favor, tu salud es lo primero y si tu estás mal tu equipo se resiente, en esos momentos de mala host.... tienes que pensar en tu gente, y en nosotros que te seguimos tanto o mas que al propio Fernando (en Oviedo lo compruebas cada año). Un besote desde Asturias que te sirva de buena vibra para aguantar lo que intuyo que debeis aguantar con tanto capullo suelto.
Divertios muchisimo.

Anónimo dijo...

Hola Antonio, soy un seguidor de este deporte desde hace muchos años, pero he de decir que hay un antes y un después desde vuestra llegada en el tratamiento y buen hacer.
Efectivamente este es un pais de envidiosos pero, como es vuestro caso, se hace un gran trabajo lo que te digan o hagan esa pobre gente no debiera importar.
Antonio lo que nunca te podran quitar es la satisfaccion por el trabajo bien hecho. Enhorabuena.
Un saludo desde Pamplona.

Anónimo dijo...

Yo aprecio enormemente las ganas, la pasión y el esfuerzo que le echais, perfecto no hay nadie pero el respeto a vuestro trabajo os lo habeis ganado.

saludos

Anónimo dijo...

comentarle al taku,- be eme uve- es castellano, lo mismo que munich, y no münchen,
o quieres que lo pronuncien en prefecto deutsch???

Antonio, gran trabajo, intentando ser objetivo ( que es dificil) ojalá algún día podais contar TODO lo que pasó en Maclaren, aunque me lo imagino, Mi hijo fué deportista de élite y vi muuuuchas cosas.
Un saludo y comentarte que aqui en mi tierra ( galiza) tienes un compañero que se LLAMA Xurxo Lobato. ( yo no soy).
UN Saludo xurxoskio@hotmail.com

Anónimo dijo...

¿ Para qué quería la lluvia ?
¿¿Para hacer el ridículo como un novato... ?? que triste, hasta un Force India iba por delante del "supercampeon de campeones"

Anónimo dijo...

Xurxo : takuma tiene razón, ndie pide que lo diga en deutsch

QUE LO DIGA EN CASTELLANO ESTA BIEN ... PERO...

ES BMW, NO "BMV" !!!

es BE-EME-UVEDOBLE Y NO "UVE" !!!

JA JA JA

Anónimo dijo...

!!!!T E N S I O N
E N
L A
R O C A
HOLA ANTONIO SOY RAKEL D,BRNA
MENUDA CARRERITA EH?
1 FELICIDADES POR VUESTRO TRBAJO,
MARC ME ENCANTAN TUS CUADERNOS DE VIAJE,PEDRO ME ENCANTAN TUS EXPLICACIONES,GONZALO LA GUINDILLA TAMBIEN ME GUSTA ,PERO LO QUE ME FLIPA ES LOS QUEMAGOMAS (los pelillos de briatore)..EL TUNEL DEL TIEMPO DE MANU GENIAL Y LA BUELTA EN BICIFENOMENAL (COMO SE PICA EL CAMPEON EH?).
LO DEMAS ..UNA CARRERA ESPECTACULAR Y LLENA DE EMOCIONES
YO QUE SIGO SI PODER TRAGAR A LUISITO HOY LE FELICITO IGUAL QUE AROBERT Y MASSA.
FERNANDO PERFECTO Y SI SEÑOR UN SUPER CAMPEON PESE A QUIEN PESE Y ADEMAS CON UN PAR..... ARRIESGANDO Y JUGANDOSELO TODO NO PODEMOS PEDIRLE MAS (bueno si acaso un buen coche) YO LE ADORO Y SOY TODO LO SUBJETIVA QUE ME DA LA GANA,
FELICIDADES A TODOS ME HE DIVERTIDO CON LA CARRERA Y CON VOSOTROS
BESIN DE RAKEL D,BRNA*****

Jose Manuel Milena Vargas dijo...

hola antonio ¿como has visto en esta carrera de monaco a fernando alonso?
¿te a sorprendido que hamilton haya ganado?
eres un maquina.
si no es mucho pedir me ustaia que te pasaras por mi blog jeje.
un saludo de un lobatofan

Anónimo dijo...

Hola.Pasa de la gente k tu vales muxo mas k todos ellos y yo x lo menos no te tengo k aguantar y no das la chapa.cuidate y pasa k lo importante es la gente k kieres.adios montruoo.

Anónimo dijo...

ANTONIOde verdad te lo digo de corazon.retirate ya ,no hagas mas el ridiculo.ayer antes del gran premio en la clasificacion tu amigo serrano se harto de llamar friki a hamilton.hoy os ha dado a ambos en los morros.menudo carreron estratosferico.aupa hamilton.gracias por darnos momentops tan buenos en este deporte.no habeis comentado nada de este hecho.solo criticarlo cuando estaba para doblar a tu intimo amigo,diciendo que no debia arriesgar,joder antonio si va primero y alonso con vuelta perdida no es arriesgar es solo que alonso le debe dejar pasar.de verdad media españa piensa que los frikis sois vosotros.me alegra saber que el año que vine ya nos libraremos de ti.