sábado, 5 de abril de 2008

¡QUÉ GRANDE KUBICA!

Hoy estoy muy contento. La pole de Kubica ha sido genial por muchísimas razones. Primero porque es un gran piloto, segundo porque es un gran tipo y tercero porque le va a poner un poco de pimienta a las primera parte de la carrera. Sí, ya sé que va a ir más corto que nadie. De hecho creo que parará sobre la vuelta 14 cuando los favoritos lo van a hacer sobre la 18 o 19. La gran incógnita será ver la lucha entre Massa, Hamilton y Raikkonen. Al finlandés se le ha visto poco. Me han dicho que podría tener algún problema físico estos días que le está mermando su capacidad al volante. No sé, si va más largo que Massa y Hamilton estará en la lucha y además confío más en él que en el brasileño que además va a salir por el lado sucio, que aquí sí perjudica mucho. Además Raikkonen es un especialista en remontadas en este circuito donde hace años logró un tercer puesto saliendo último.

Lo de Fernando, visto lo visto, está muy bien. Salir 10º no es precisamente lo mejor ni lo que queremos, pero haber pasado a la Q3 ha tenido otra vez mucho mérito. Por la mañana, antes y después de los libres, estuve hablando con él y tenía dudas de entrar en la Q2. Al final, pasó. Lleva mucha gasolina y luchará con Button, entre otros, para tratar de meterse en los puntos. Recordar que este será su peor gran premio por todo lo que ya os conté antes. A partir de Barcelona, ya veremos.

Curiosidades. Al equipo Red Bull se le fue abajo la telemetría en plena clasificación. Se quedaron sin datos, a oscuras. Glock tuvo un problema con el acelerador. Cuando levantaba el pie del todo, el coche seguía acelerando como si tuviese pisado el 50% del recorrido ¿Os imagináis? ¡Qué miedo! A Fernando, Renault le pidió que probase un invento para ver si ganaban alguna décima en la curva 1. Se trataba de tocar la rueda de mapa motor (la tiene que accionar con el pulgar de la mano izquierda) en la recta, en la frenada y durante la primera curva y al mismo tiempo que subía y bajaba marchas. Esto le permitía negociar esa curva en primera velocidad en lugar de en segunda. Es decir, mientras el pulgar movía la rueda a determinada posición, los otros dedos de la mano accionaban la leva de bajar marchas. No sé si ha llegado a hacerlo en la Q3, pero en los libres de la mañana fue un lío terrible. Ah, y he podido entrevistarle en directo para el informativo de Telecinco de las tres de la tarde y el muy... me ha dado una colleja en directo. No puedo quejarme, recuerdo una vez en Francia, hace cuatro años, que me tiró a una piscina.

El equipo de Telecinco también ha tenido algunas anécdotas. Anoche, después de todo el día escuchando ruidos infernales de motores, nos fuimos a cenar para relajarnos a un restaurante libanés. Fue una gran pesadilla. Había un tipo que cantaba con un organillo lamentable, con un volumen insoportable que no nos permitía ni hablar. No se calló ni un sólo instante y tardaron 2 HORAS en traernos la comida. Por cierto, no os perdáis mañana el previo. Comenzamos a las 11.00 y le tengo preparada una faena al novato, a Marc Llobet, que no sé si me volverá a hablar. Él aún no lo sabe, pero va a hacer un debut de "altura".

27 comentarios:

PaKoSPaRTa dijo...

Aqui el fans nº1 de ToyotaF1 en España.

Soy el primero en dejar un comentario, jejeje.

Jarno Trulli a echo un gran sabado de calificación como siempre, y a ver que tal le va mañana.

Sobre Glock, pues como tu comentabas Antonio, ese problema del acelerador, a ver si mañana le salen mejor las cosas al alemán.

Alonso, va a tener muy dificil puntuar.

Sobre, ¿quien va a ganar?, yo apostaria por ¿Massa?, creo que el brasileño tiene que empezar a actuar ya esta temporada, y una victoria en Bahrein, le dara un alivio, despues de no puntuar en las 2 primeras carreras.

Pues nada Antonio, te veo mañana a partir de las 11 de la mañana, con el previo.

Saludos desde Jerez de la Frontera

Forza Toyota!!!!!!

Unknown dijo...

Perdona pero no he encontrado ningún vínculo a dirección de correo electrónico. Solo una pregunta : Estudiaste en el Colegio S. Juan el Real de Oviedo?

Sigue así.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues mañana la carrera va a estar interesante eh?Por fin Kubica ha podido demostrar lo que vale,es uno de mis pilotos favoritos.No os podeis imaginar los gritos de alegria en mi casa cuando nos hemos visto en la Q3¡Bieeeeeeeeeeeeeeen!Quien nos ha visto y quien nos ve....En fin,es lo que toca,y gracias a Fernando podemos vivir todo con mucha ilusion.
Un besoooooo Antonio,te vemos mañana.
No seais malos con Marc que es muy majo jjiji.

www.hastalabanderaacuadros.blogspot.com

Cristóbal dijo...

Antonio, ¿vas a tirar a Marc Llobet desde la cabina de comentaristas al circuito o qué? :D

Ojalá que mañana se vea una carrera bonita y Kubica pueda aguantar en cabeza un buen trecho. También quiero ver qué tal se le da a Kovalainen que lo mismo no está tan lejos de Hamilton como muchos piensan.

Anónimo dijo...

Veremos que festival nos mostrara nuestro "amigo" Massa mañana , otro abandono e igual se negocia una permuta de pilotos ferrari-renault ( ojala por Dios) , Felicidades Kubica ,a saber que traman Fernando y el cuando juegan a las cartas... yo creo que algun consejito ha tenido que recibir de Magic , es nuestra mejor representacion en la cabeza de la F1 con un ingeniero español y por su gran amistad con nuestro Nano,
Ojala que mañana pueda aguantar su primera posicion y ganar la carrera , pero como bien dices Antonio seguro que va poco cargado , es una de las estrategias utilizadas en años anteriores por los BMW que tan buenos resultados les dio en las clasificaciones . En Barcelona veremos seguramente las posibilidades de Renault y de Alonso este mundial , donde seguramente opte como tu dices a una 5 o 6 plaza del mundial , puesto bastante bueno viendo como va la tartana que lleva entre sus manos Alonso , ojala Ferrari el año que viene fiche al asturiano , seria lo mejor para los dos , garantizandose esa simbiosis que perdio antaño con Shummi de mejor Piloto- Mejor escuderia , lo siento de verdad por Renault , pero entre las congelaciones de motores , la mononmarca de neumaticos y la centralita Mclata han acabado por diezmar a un equipo campeon en un mediocre coche indomable e imposible de hacer campeon , creo que hasta que se termine el plazo de congelacion de motores Renault lo va a tener muy dificil repetir los exitos del 05 y 06 , y cuando sea asi seguramente Alonso ya no este en la escuderia...

Lobato mañana manda un saludo a la gente del blog tio , que nos tienes abandonaos del todo
Puxe Asturies , saludos desde A Coruña

Carlos García-Alcañiz dijo...

como diría briatore bravo fernando, fantástico. genial el piloto español
y qué decir de kubica y bmw, que es una opción muy a tener en cuenta dentro de un par de años -creo- y dando guerra de la buena.
esperamos una genial retransmisión como siempre, antonio.
saludos!!

Unknown dijo...

ufff intento ser positivo, pero con casi tres segundos por vuelta nos van a doblar los ferrari y los MClatas..........!! no quiero ni verlo ¡¡

Anónimo dijo...

===hola de nuevo peña soy rakel y esto es para apollar a JAVIPOOLE tiene razon,,haber si saludas a la peña del blog NEN ,hoy todo ok ok ok ,y mañana a divertirnos con el espectaculo de la formula uno,AHHH..y que nadie PARPADEE o se lo perdera BESOTE PARA LOBATO y sus muchachos,,,y para la peña del blog..===RAKEL D; BARNA====

Anónimo dijo...

hola antonio, por desgracia, es la primera vez que entro en tu blog, porque aun lo encontré hace unos días, pero a partir de ahora entraré más a menudo, ya que me ha gustado mucho de verdad. Como bien dices, hoy Kubica ha estado genial. Nunca dudé que fuera un buen piloto y hoy ha terminado de demostrarlo. Ojalá no sea la única pole y consiga muchas más. Hoy he visto a Alonso muy bien en la clasificación. Se que el coche sigue siendo el mismo que las dos primeras carreras, pero también confío en que en Barcelona veremos alguna mejora. Espero que mañana gane Kubica, ya que Alonso lo tiene muy difícil, pero el Nano es un gran piloto y hace maravillas con un coche bastante cutre. Un saludo Antonio.

Mi blog: www.lauritasocialista.blogspot.com
también hablo de F1 jeje!! :P

Anónimo dijo...

Me ha alegrado muchísimo la pole de Kubica, me parece un gran piloto y además buena gente.
Preciosa imagen la de Fernando esperando a Kubica para felicitarle, y una pregunta: ¿no jugarán a juegos de estrategia de carreras en vez de a las cartas jejeje? porque la pole de hoy realmente parecía un triunfo de ambos.
Bueno mañana a ver con qué nos sorprende el desierto, yo con el bocadillo que se forma entre Massa ham y Kimi, a poco que alguno se ponga nerviosito..... nos vamos a divertir.
Hasta mañana!!!

Anónimo dijo...

Qué grande Kúbica, con el accidente del pasado año me puso los huevos de corbata, el tío... Al final obtiene su primera pole, y es que era cuestión de tiempo: tanto él como BMW-Sauber están a la altura.

Cómo me gusta BMW madre... Me encantaría ver a Alonso en BMW, mano a mano con Kúbica. EL año pasado, antes de que BMW confirmara a sus pilotos para 2008 no dejaba más que soñar en que pudiera cumplirse: BMW fichando a Alonso. Pero no ha sido así, una pena.

¿Qué os parece? ¿No os gustaría ver a Alonso en una escudería joven y tan prometedora como es BMW? No me cabe duda de que Alonso le daría el mundial de constructores y llegaría a ser tricampeón, con dos cojones y un misil como es ese pedazo de bólido.

Y es que ver ganar a Alonso con un BMW sería mucho más emocionante que verlo subido al Ferrari. Lobato, ¿qué opinas?

Saludos y ánimo para mañana, que os lo paséis de P*** madre!! :)

Anónimo dijo...

Holaa a todos. Felicidades Antonio por tu blog.Por cierto, sabes si la FIA está investigando el alerón delantero de Mclaren. Mirad la flexibilidad de éste en este video del coche de kovalainen http://www.youtube.com/watch?v=Qg_5Q3OreIo

Una auténtica verguenza. Pra más información http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=43229


Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Qué bién que lo pasais en las cenitas, eh? aunque veo que en la foto falta el chistosín que claro, igual estaba bailando con la camarera libanesa o es que se marcó una 13-14? Y por cierto, vaya camiseta que se marca el chavalín de los bocatas! Bueno familia, un fuerte abrazo de uno que se está comiendo toda la carne que hay aquí en Argentina

Anónimo dijo...

Ya se que vais a hacer con Marc, lo vais a colgar de la atraccion esa de las gomas esas que hay en el Padock montada?

SANTI_PIRULETAS
PD: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=883703&page=57

Unknown dijo...

Hola Antonio, te queria hacer una peticion.

En primer lugar me presento. Me llamo Ivan Roldan, y desde el pasado octubre estoy estudiando un doctorado en el departamento de Aeronautica del Imperial College de Londres, muy afamado por trabajar, por ejemplo, con Airbus o con Ferrari o McLaren. De hecho mi supervisor tiene 7 antiguos doctorandos (ya doctores) ahora en Maranello. Y Ala, un compañero mio de oficina, esta esponsorizado por Ferrari y cada 4/6 meses tiene que dar una charla en Maranello para exponer como va su investigacion.

En mi caso, estamos desarrollando unos dispositivos para reducir el DRAG, esto es, correr mas consumiendo lo mismo, o correr igual consumiendo menos.

Mi sueño, y por ello he venido a aquí a hacer el doctorado, es convertirme algun dia en un buen ingeniero aerodinamista de F1.

Bueno, no me enrollo mas, resulta que las carreras las veo por la ITV1 inglesa, pero no con un aparato de TV, no, sino por Internet, esta perfecto porque asi en una ventana tengo la retransmision y por otra el Live Timing de formula1.com diciendome todos los parciales por vuelta. Sin embargo, acostumbrado a ver las carreras en España con vosotros y vibrar a tope, verlas por la ITV1 no es ni mucho menos lo mismo. Como no tengo antena parabolica o algo parecido, queria preguntarte si vosotros podriais hacer como la ITV1, esto es, retransmitir la carrera simultaneamente por Internet.

Bueno, espero que puedas leer este post. Muchas gracias de todas formas y a seguir asi.

Un saludo.

Ivan.

iroldanb@gmail.com

Edu de Palma dijo...

Hola Antonio. Como muchos en los útimos días he descubierto por fin tu blog gracias a que leí unas respuestas tuyas que dabas a los lectores de marca.com. Vi el enlace de este blog y aquí estoy, y sinceramente me quito el sombrero al pensar que con todo el tiempo que te ocupará la preparación de una retransmisión de un gran premio de F1 todavía te sientes a escribir cada día. Por cierto, felicitaciones porque si en España se sigue ahora con tanta afición la F1, se habla en los bares de F1 y existe esa Alonsomanía no es solo porque un asturiano sea un mago del volante, sino porque otro asturiano ha hecho que con su entusiasmo y su naturalidad en cada retransmisión se nos hagan cortas la hora y media que suele durar cada carrera. Sigo la F1 desde que Schumi empezó con Flavio y recuerdo retransmisiones de F1, de la época, en las que me dormía. Contigo eso no pasa. Sigue así. Eres un fenómeno retransmitiendo.

Ah, una sugerencia. Ya que siempre se os pide las tomas falsas y dado que éste será el último año de Tele5 retransmitiendo las carreras podrías hacer, para enseñar a final de temporada, un pequeño montaje de los preparativos necesarios para un gran premio, desde el mismo momento en que os sentais a planificarlo todo hasta cosas como los temas de las maletas en los aeropuertos (pobre Victor), las esperas en los restaurantes y el "excelente servicio" que a veces os encontrais(como los calamares de Fernando en Japón que nunca llegaron), en fin, todo. Que la gente pudiera ver el trabajazo que es cruzar medio planeta para llevarnos a casa las carreras. Quizás ya se os haya ocurrido, quizás no, pero sería bonito que la gente lo viera.

Por cierto, escalofriante lo de la flexibilidad del aleron delantero de Kovalainen. Escalofriante y vergonzoso.

Un saludo y a ver que carrera nos encontramos mañana.

Anónimo dijo...

Che Iván me fijé en la ITV1 para poder ver la carrera en inglés y resulta que solo se puede ver en UK!!! Que pena!!!En fin me tocará verla en chino (estoy de viaje en Tokyo y por acá no dan la carrera)

Bueno, me alegro por Kubica y como dicen más arriba me pareció un detallazo que Alonso lo esperara para felicitarlo, después se fue, pasó al lado de Hamilton y ni paró a saludarlo...jejejeje ;) Con eso le dijo todo...;)

A sufrir chicos y yo más sin entender un pomo que dicen los que retransmiten en chino ;) Un abrazo a todos los bloggers Chau!!!

Xescrei dijo...

A las 11 h como un clavo delante del televisor, aquí estaremos tus fans.
Una cosa, cuando todos decís, "desde Barcelona todo cambiará" en referencia a Alonso, ¿quiere decir incluido Barcelona o después de Barcelona? es que voy a Montmeló a ver la carrera, va a ser mi debut en este tipo de acontecimientos y quisiera ir informado, jejeje para fardar con mis amigos de aventura.

Charo dijo...

jajaja Antonio mira que sois malos, pobre Marc, tendrá que cambiarse los pantalones antes de comenzar la carrera.

Bravo Serrano, gracias por ser la voz de muchos que pedimos a gritos la dimisión de ese sujeto.

musicalex90 dijo...

Holoa Antonio de nuevo!
La verdad es que sí, Kubica es muy grande (no sólo por lo alto que es) sino porque es muy gran piloto y ayer lo demostró. Quizá Fernando debiera haber ido a BMW, que este año estan muy bien. Yo tengo una duda a ver si me la pudieras aclarar. ¿Por qué Fernando volvió a Renault? ¿porque le pagaban el mismo sueldo que en mclaren? porque si es por eso.. me decepciona.. asi que si no es cierto quitame la idea de la cabeza. Está claro que por el coche no fue... o alomejor le prometieron algo que no puedieron cumplir... pero enfin.. espero que eches algun rayo de luz sobre el asunto.
Un saludo muy cordial! Adios!

Anónimo dijo...

Antonio, yo lo lamento por el bueno de De la Rosa pero me ha parecido muy inoportuno el reportaje sobre MCLaren en estos momentos en que esa escudería provoca nauseas en todos los sentidos y no especialmente por el maltrato a Alonso. Son unos tramposos y no es el equipo para poner de ejemplo hoy. Obvio decir que he cambiado de cadena esos minutos.

saludos

Charo dijo...

Antonio hay un rumor de que ayer Jamiltón le dió una palmada en la espalda a Pedro y le dijo: "Has tenido mala suerte, yo corro la carrera".
Por favorrrrrr dinos si esto es cierto. se que puede encender mucho más la animadversión que en España muchos tenemos por este sujeto, pero algo así no debería quedar en un rincón, y sería loable por parte de la prensa española que lo sacara a la luz.

Me ha encantado la visita con Pedro, al menos nos has permitido disfrutar de este grandísimo piloto en las cámaras, muchisimas gracias.

warren jabali dijo...

Calentita ha empezado la carrera, Hamilton caga en la salida, Massa arranca perfecto desde la parte sucia, Kimi adelanta a Kova y a Kubi y Hamilton la caga mas al intentar pasar a.... alonso? y rompe el morro. La carrera promete jaja, si alonso se mantiene por lo negro conseguira varios puntos

Anónimo dijo...

Dios que mal va el Renault...

Anónimo dijo...

creo que en Mclaren tendrían que contratar un psicólogo para tratar la obsesión Alonsoniana, porque mira que les dura....

y como apuntan arriba a mi también me gustaría saber si esas palabras de Hamilton a Pedro fueron ciertas, porque me parece feo feo feo el detalle. Por favor acláralo si puedes.
saludos

PaKoSPaRTa dijo...

Fantastico el equipo Toyota

Bravo por Jarno Trulli y su carrera

Forza ToyotaF1!!!!!!

Anónimo dijo...

!buenaaaas..que hay de nuevo peña..soy RAKEL D;BARNA,,****ESPECTACULAR*****LUISITO hoy en el circuito donde empezaron las guarradas a fernando (lo ha pagado ynos ha dejado ver la distancia entre un pedazo de piloto,como es MAGIC ALONSO..y el aunque a pagar ya empezo en brasil ""hay que ser necio para perder el mundial de esa forma)efin yo le deseo con toda mi alma la misma suerte para el resto del mundial(es que no te trago luisito y a tu creador RON..tampoco.,briatore ponte las pilas nen que tienes al mejor y sea como sea las alonsistasle apollamos siempre por que es BUENO MUUUUUY BUENO,,hoy no me puse de los nervios ha sido una carrera trnquila salvo el incidente de luisito poco mas pase mas nervios ayer enfin saludos lobato vosotros como siempre geniales BESIN PARA TODOS RAKEL D;BARNA