viernes, 4 de abril de 2008

PEOR DE LO ESPERADO

Como todos los viernes, voy de cráneo. Son casi las nueve de la noche y acabo de llegar al hotel. No está mal si tenemos en cuenta que salí de aquí a las ocho de la mañana. No me gusta tener la razón, pero como os dije en los días previos, este circuito tenía toda la pinta de no irle bien al coche de Fernando Alonso. Hoy se ha comprobado. De hecho, Fernando cree que este va a ser el peor fin de semana de la temporada así que mañana pasar a la Q3 va a ser muy difícil y en carrera el objetivo será entrar en los puntos. La lucha volverá a estar entre los Ferrari y los Mclaren. Los primeros parecen muy fuertes, pero cualquier error daría opciones a Hamilton y Kovalainen. El accidente del inglés hoy ha sido bastante fuerte, afortunadamente a él no le ha pasado nada, pero cuando me iba del circuito los mecánicos aún seguían reparando el coche. A pesar del mejor tiempo de hoy, Massa ha vuelto a estar muy nervioso y ha cometido bastantes errores. Es fácil equivocarse aquí y cuando cometes un error y te sales de la línea te vas a la zona de polvo y no hay manera de parar el coche. Por primera vez he visto a Fernando un poco más enfadado, pero es que al coche no hay por donde cogerlo. Hoy me he enterado que los motores Renault de las dos primeras carreras tenían un 15% menos de rendimiento que el resto de lo principales equipos, eso sumado a que se vieron obligados a poner mucha ala para sujetarse explica sus velocidades puntas en Australia y Malasia.

Por lo demás, hoy he tenido un entretenido desayuno. Estaba sentado con Fernando y su manager y se nos ha unido Flavio Briatore. Como os podéis imaginar el tema de conversación ha sido el escándalo de Mosley. Por razones obvias, no os voy contar lo que dijo Flavio, pero nos hemos reído mucho.

También se han reído hoy mucho de mí. Chistosín, es decir Roberto, me ha cambiado el fondo de escritorio de mi ordenador. En un despiste mío ha puesto esta foto de mi calva hecha hoy en la cabina de retransmisión, pero con algunos retoques. El que se acuesta con niños...

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabas de comentar que los motores Renault de las dos primeras carreras tenian un 15% menos de rendimiento. Eso quiere decir que en motores de 700CV, estamos hablando de una perdida de motor de unos 100 CV. Eso es una barbaridad!!!!!.

Espero que el motor que estrene Renault y Fernando Alonso en este fin de semana tenga algo más de potencia, porque si lo que escrito antes es cierto, los resultados de Fernando Alonso en estas carreras son todavía mejor de lo que podíamos esperar para un coche poco evolucionado.

Muchas gracias y seguid así, que gracias a vosotros aprendemos muchas cosas de F-1 que antes no conocíamos.

Por último, si va Pedro de la Rosa, dale la enhorabuena por su recién nacida.

pobre atleti dijo...

Échale un vistazo a este post: algo como que el atleti gane la liga.

En Pobre Atleti nos encantaría que nos concedieses una entrevista ¿es posible? Nos haría muchísima ilusión, si es posible puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@pobreatleti.com

Carlos García-Alcañiz dijo...

jajaja. qué grandes! la verdad es que tiene que ser difícil pasar tanto tiempo fuera de casa, sin estar con tu mujer y tu pequeña, pero gracias a estos momentos con los compañeros... la cosa se lleva mejor!
Por cierto, yo creo que BMW, Williams y Toyota estarán dando por saco.
Lo de Renault... espero que se mejore. además, tal y como creo, fernando tiene que obviar que es bicampeón del mundo y centrarse en evolucionar un mégane para convertirse en el jefe de la F1, como ocurrió en el 2005 y 2006.
Ánimo Antonio. mañana y pasado estaremos pegados al tv!!

Anónimo dijo...

Saludos desde Tokyo!!! Lo seguiré por la tele China...CCTV! Acá no lo dan por ningun canal!

Mañana toca sufrir más que de costumbre parece...y creo que será más ó menos la tónica del año...espero equivocarme...

Anónimo dijo...

Si que es buena la foto, si!!!!
Jajaja, como compañers mas graciosos que tienes...jeje

Bueno, mucha suerte pa la retransmisión y sobretodo para Fernando!!! Que la necesitará más que nunca!!!

Besosss y muchos recuerdoossss!!!!

Muak!

Anónimo dijo...

Hola Antonio, ten cuidado porque Gomaespuma podria reclamar derechos de autor por usar las mismas gafas y nariz eh jaja. A quien le quedarian bien es a Hamilton o su famoso padre.

Soy de Valencia y estoy ansioso por que llegue aqui la F1 en estado puro, no podria hacer de colaborador esos dias? jeje. Un saludo del Guaje.

Anónimo dijo...

Wenas Antonio.Normal que se enfade alonso con ese coche.Bueno suerte en la retransmision y animo a vosotros y a Fernando.Un abrazo maestro

Jose Gongora dijo...

Ola Antonio. suerte a todo el equipo y a fernando alonso !!!soys los mejores!!!

PaKoSPaRTa dijo...

Buenas Antonio. Aqui el fans nº1 de Toyota F1 en España.

Pues estoy esperando a que llege mañana a las 1 de la tarde los entrenos oficiales, y espero que los dos pilotos Toyotas puedan entrar en la Q3.
Por parte de Alonso, "pa lo que tiene", con entrar en la Q2 ya es suficiente.

Bueno pues un saludo desde Jerez (Cadiz)

Forza Toyota!!!!!!

Anónimo dijo...

Hoy descubrí tu blog, es simplemente brillante igual que las retransmisiones, solo un comentario para refrendar esto, mi hija de 9 años cuando pongo tv3 durante la publicidad de los GP dice "papi deja al lobato que esto es un rollo aburrido y con el calvito nos reimos mucho".
Saludos desde BCN. Miguel

Anónimo dijo...

Hola señor Lobato. Soy un forero de www.forocoches.com, concretamente del subforo de F1, lo cual es un lujo para mi, porque allí se respira bastante nivel de conocimiento de este mundillo. Pero no tanto como el que debe tener usted, ya que forma parte del circo, no como nosotros que tenemos que limitarnos a observarlo desde fuera y intentar sacar nuestras propias conclusiones mediante analisis de tiempos y cosas similares.
Estariamos muy honrados si decidiera pasarse por allí algún día y resolvernos algunas dudas, para hacer que comprendamos mejor todo esto.
Saludos!
SANTI_PIRULETAS

PD: Adjunto link por si quiere pasarse:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=886257

Anónimo dijo...

la cosa pinta fea y antonio solo espero que fernando o pase a ser un campeon del mundo olvidado como pasara en moto gp con kenny roberts jr,o algunos mas por culpa de un coche malisimo,yo tengo un ibiza igual queda mejor dile que se lo dejo para el domingo.ivan perez de rivas un saludo a todos

Anónimo dijo...

hola soy raqueld,brna...esto es lo que hay,hemos imbertido a largo plazo con renaul y espero que los beneficos merezcan la pena,nuestro santo patron lo eligio y eso no admite discusion.muchisima suerte para mañana fernando....lobato me encanta tu nuevo fondo de escritorio,vuestro trabajo como siempre estupendo,(rober eres genial,,,besin para todos rakel

Anónimo dijo...

Hola antonio!!!!
Eres un grandisimo peridista y gonzalo también un crack de la información, gracias a vosotros he aprendido mucha F1 y soy un fanático de Fernando. El año que viene a Ferrari si o si, si lo dices tu esque si jejej. un abrazo campéon, espero que algun dia podamos charlar!!!! PUXA ALONSO!

Cristóbal dijo...

Hola Antonio, sigo tu blog desde hace unas semanas y me encanta leer vuestras "aventuras", es la parte humana que a veces le falta a las retransmisiones, y lo que nos hace sentir más envidia de vosotros jejeje :)

Por los tiempos de hoy parece que el Renault es el 7º coche (menuda ruina), a ver si consiguen dar con la tecla para mañana y al menos se ve a Fernando un poco más contento.

A ver si os currais más tomas falsas como otros años que son la risa, como "la clásica cornamenta" de Pedro jajaja! Y dile a Gonzalo que sea un poco más objetivo y no eche tantas pestes de los pilotos que no le gustan ;)

Javi G.C. dijo...

Antonio no quiero pasarme de listo y tampoco se como le vendio la moto a Fernando Flavio Briatore a la hora de firmar con Renault, bien es cierto que sentirse a gusto en el trabajo es aun mas importante que cualquier otra cosa pero claro cuando uno leia en el As o Marca que Flavio daria un coche ganador a Fernando y que los errores del año anterior en cuanto a diseño estaban ya solucionados que con el sistema que tenian podian crear exactamente las condiciones de los circuitos y que no necesitaban usar el tunel de viento y muchas mas cosas ahora uno viendo el funcionamiento del coche no puede dejar de pensar en eso.

Tengo la esperanza de que en la carrera de Montmelo vea un coche competitivo que no ganador, pero tambien soy sincero y se que el resto de equipos no se quedaran mancos.

Bueno Antonio al menos Fernando ahora es feliz y aunque yo no le conozca me alegro, en mi trabajo mucha gente dice que se pasa de listo y que el nunca comete errores, pero yo creo que es una excelente persona.

JE dijo...

Hola Antonio, podrías explicar lo que comentas de la falta del 15% de potencia en el motor Renault? Como puede ser eso? Entonces, si la evolución de los motores está congelada por 5 años, eso quiere decir que esa falta de potencia será perputua durante ese periodo?o es que se debe a otros factores esa deficiencia?
Por favor, lo puedes aclarar brevemente en tu próxima entrada?
GRACIAS

Xescrei dijo...

Pues sí vaya sorpresa con lo del 15% de falta de potencia. Explicalo un poquito, los legos en la materia no entendemos como puede ser posible que un equipo que se gasta montones de dinero en tener un F1 en pista permite que eso ocurra.

Anónimo dijo...

muy bueno el fondo de escritorio de tu ordenador. No lo cambies!!!!!!

Anónimo dijo...

Che je, creo que se refiere que al tener que poner mucho alerón para que el coche se agarre, calcularon que tiene un 15% menos de potencia por esto...corríjanme si me equivoco :)

PaKoSPaRTa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PaKoSPaRTa dijo...

Buenas Antonio. Soy de nuevo el mayor fans del equipo Toyota F1

Me acabo de enterar, que el alerón delantero del Mc.Laren se mueve, y esta incumpliendo las normas.

A ver si a las 1 cuando te vea en la tele, puedas comentar algo al respecto.

Saludos!!!

Forza Toyota

ANTONI DE TORREBLANCA(CASTELLON) dijo...

yeeeeeeey Antonio a trebajar otra vez jejeje
de aqui os mando todas las garcias del mundo a todos soys un equipa de dos pares de huevos y tu eres mi periodista preferido doi gracias a tu professora de matematicas para que no te aprovara porque sino abrias sido medico i entonces ya no seria lo mismo.Que sepas que soy un gran aficionado a las carreras,tengo 15 años i las sigo desde los 11 i siemprelas miro aunque sea de noche tambien miro todos los previos y siempre que puedo veo videos,me informo de la f1.
bueno Antonio un abraço sigue asi.
Aver si hay suerte en la carrera.

warren jabali dijo...

Varias cosas.

1- El affair Mosley. Bueno, lo de este senor es del todo impresentable. DE acuerdo estoy en que no se debe invadir la vida privada de nadie, pero cuando se tiene un puesto de responsabilidad no puedes hacer siempre lo que te apetezca, dicho esto este senor ocioso de pasado sospechoso y chupoptero de la F1 tiene que dimitir si o si. Puede ser discutible que dane la imagen del deporte, segun varios fabricantes si, pero lo que es indiscutible es que si tu padre ha sido el jefe del partido nazi en Gran Bretana, por cierto aun asi les permitieron ser ricos, con la de britanicos que murieron en la guerra, tienes que tener extremo cuidado en ser muy cuidadoso con ese tipo de sensibilidades. Sale de amo nazi de 5 putas, pues a la calle, no puedes criticar a la gente de montmelo por ser racistas y luego practicar el sexo vestido de nazi. Fin de la era Mosley si o si.

2- Briatore no le ha vendido ninguna moto a Fernando. El espanol no quiso aceptar el envite de Hamilton y Mclaren hasta forzar su salida, Ferrari ha sido campeon con Kimi y no va a meter una bomba de relojeria en su box o a alguien que si no se le da lo que pide amenaza a la escuderia con lo de los emails,otra cosa sera cuando no ganen, BMW confirmo a sus pilotos aun sabiendo que Fernando no seguiria en Mclaren, vamos que Theissen no le queria ni ver, almenos este ano, Toyota parece que hizo un acercamiento pero no estariamos mucho mas adelante en un toyota y Red Bull paso de Fernando. Por lo tanto sus opciones eran o renault o ano sabatico y ya sabiamos donde se fue Renault sin Michelin. Lo que Fernando tiene que hacer este ano, y aun no veo que lo haga o al menos su entorno, como ud, Lobato, siempre hablando de Ferrari, es demostrar que puede ser un hombre de equipo, como Scumacher quien defendio a Ferrari a capa y espada incluso cuando le dieron una patata de cohe en 1996, 97 y 98. Jamas hablo de irse, jamas critico el coche o el equipo, solo hablaba de acortar distancias que es lo que deberiais hacer Fernando y su entorno. Y si manana firma con Ferrari o quien sea, pues hacer lo mismo. Es una pena, porque su pilotaje no tiene tacha, es un crack.

3- Pronostico para Bahrein. Parece que Ferrari esta un poco por encima de Mclaren y que las flechas de plata son algo mas fiables que los rojos. 1 Hamilton 2 Massa 3 Heidfeld, jaja no creo que acierte, pero Kimi no suele ganar 2 veces seguidas

Anónimo dijo...

Décimo...madre mía a más de dos seguandos de la cabeza y a uno del octavo!!! Hasta el Honda es más rápido...A ver si en la salida lo pasa a Button!!! En fin...a sufrir como en la Q3 que casi ni entra!!!

PS: Me tuve que tragar una hora en chino por internet para poder verlo!!!Mañana peor...por lo menos puedo verla ya que acá en Japón nada, y eso que hay pilotos y escuderías japonesas...quizás lo dedn en algún canal de pago, pero por lo menos en mi hotel no la puedo ver así que a aguantar el chino!!! :)

warren jabali dijo...

Fina de la quali. Primera pole de Kubica. Brillante este chico. Por lo demas destacar que Lewis sale por delante de Kimi. Por lo demas, el insaciable afan de lucro de los Ecclestone, Mosley y cia, nos obligan a tragarnos un circuito infumable, en mitad de ninguna parte, mientras que paises con la tradicion f1 como Holanda, Suecia o Argentina se quedan sin carreras. Circuito de la factoria Tinkle, absolutamente plano, sin ningun desnivel, largas rectas y frenadas a saco donde se pueden ver ademantamientos pero nada mas. A ver si los pilotos nos ofrecen una buena carrera manana. Alonso ha conseguido estar en la Q3, bravo, una vez alli saldra cargado hasta las trancas para intentar colarse entre los 8 primeros. El salir muy cargado no te garantiza nada y no es lo que le gusta a los pilotos, pero es la unica manera de intentar adelantar alguna posicion si puedes hacer alguna parada menos. Interesante ver como Piquet hacia de liebre de Fernando para meterse en la Q3, con la referencia de Nelsinho Alonso ha podido colarse. Parece que el brasileno no le ha salido respondon. Veremos manana. Creo que Fernando puntuara y que Hamilton ganara la carrera.

Anónimo dijo...

***ole ole y ole....me alegro por kubica,es amigo de fernando y tenemos a un españolen su equipo. .aver lo que hace "LUISITO" saliendo 3 y masa hara alguna de las suyas (estoy con gonzalo es un engreido del carajo) chicos me pongo de los nervios durante las carreras y hoy tambien durante la clasificacion parece Q os tengo en mi salon sentados a mi lado os halo,os cntesto,etc etc mi marido dice Qun dia me va a grabar porque es pa verme ...ROSA FUCSIA TRANSPARENTE...no me imagino a fernando asi eh lobato sois geniales y me lo paso con vosotros genial me gustan los comentarios de gonzalo,y su ironia enfin nos vemos mañana lo de hoy OK OK OK....besin como siempre para todos y deseo que raikonen acose a LUISITO y este cometa un error (no puedo ni verlo y a ron denis tampoco lo del año pasado no tien ni perdon ni justificacion..que les den,,,,saludos de RAKEL D;BARNA

Xescrei dijo...

Bien por Alonso, con el cacharro que tiene y ha vuelto ha entrar en el Q3, bien, bien, bien. A Hamiltongo que le den morcilla espero que Kovalainen le haga la raya pal pelo.
Hasta mañana.

Charo dijo...

No hay derecho Antonio, por favor cuentanos mañana, aunque sea algún chascarrillo del tito Flavio, que nos vamos a reir un montón.
Mira si no te atreves tu, dile a Serrano que nos lo cuente por lo bajini, total, no se va a enterar nadie, jajaja.

Anda no seas malote y comparte con nosotros lo que se comenta en el paddock sobre Max.

Felicita a Kubica porque ha estao sembrao, ver como le fulmina la pole a Jamiltón ha sido un regalazo.

Me gusta tu nuevo fondo de pantalla, tiene.... hum..... glamour jajajajajajaja.

PaKoSPaRTa dijo...

Jarno Trulli es un magnifico calificador
El piloto italiano es perfecto los sabados

Forza Toyota!!!!!