viernes, 25 de abril de 2008

NO ES LO QUE PARECE

La primera sensación que pueden dejar los entrenamientos de hoy es que el Renault ha confirmado una mejoría. Es verdad, pero no toda la verdad. Después de las dos sesiones la cara de Fernando no era buena. Empiezo a conocerle un poco y sé que algo no va bien. Después he investigado un poco y he ratificado mis sensaciones. El coche ha ido bastante mal, nervioso, inconducible, sin grip. Algo extraño porque hace sólo una semana en los test iba infinitamente mejor y extraño también porque el de Piquet no ha ido tan mal. La parte buena es que algo raro ha debido pasar con la pista porque todo el mundo iba hoy un poco perdido. Mclaren también ha sufrido mucho y Kovalainen ha llegado a decir por radio que debía tener algo roto detrás porque el coche no se sujetaba. No fueron especialmente bien en los test y aquí parece que van a sufrir. Ferrari es otra historia. Han dominado las dos sesiones y sólo falta saber si en la segunda Kimi iba descargado o con la misma carga que los demás. Si no iba descargado todos sus rivales van a tener graves problemas mañana y el domingo porque los de rojo serán inalcanzables.

También ha habido nervios. Dos trompos de Massa una salida de pista de Hamilton... Mañana la clasificación va a ser muy divertida. Ah, se me olvidaba. Rebuscando, rebuscando, hablando y hablando con gente me he enterado de algo que seguro que a los que queréis ver a Fernando en Ferrari os va a alegrar un poco. Ya sé que las declaraciones de Montezemolo diciendo que no veía en su equipo a Raikkonen y Fernando el próximo año juntos os ha podido bajar la moral, pero para vuestra tranquilidad he de decir que en 1995 Ferrari también dijo, más o menos a estas alturas del año, que Ferrari no iba a fichar a Michael Schumacher. Seis meses después el alemán se vistió de rojo. Como dice mi titular que vale casi para todo, las cosas nunca son lo que parecen.

Por cierto, a las nueve de la noche entrevistaré en directo a Fernando en su hotel para Informativos Telecinco. A ver que me encuentro, al Alonso optimista, al realista o al pesimista.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio,¿Qué te pasa?¿Te has comido la pildora Van Gaal?Un poco de ánimo hombre que las cosas están mal,pero mejor que hace tres semanas.Ánimo Fernando(y anímate tu también un poco Antonio).

Charo dijo...

Lo mismo digo, Lobato hombre no nos bajes tanto la moral, que estamos muy contentos con la segunda sesión, al menos estaba por ahí entre los primeros, que dura poco la alegría pues vale, el domingo lloraremos, pero ahora dejanos tirar cohetes.
Lo de Ferrari ya es para pensarselo, tu fuiste el primero que dijo que Fernando se piraba de Mclaren.... ¿sabes algo y no puedes decirlo mas clarito?... a mi me vas a contestar jajajajajaja.

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

La verdad es que despues de leer la crónica de hoy nos has dejado un poco fríos. Es cierto que la segunda sesion de entrenamientos ha sido un poco extraña, pero debemos tener un poco de esperanza y esperar que mañana el R28 vaya un poco mejor de lo que piensas.

Esta claro que Fernando Alonso va a dar el 120% y tenemos la obligacion de animar y darle esas decimas extras que da correr en casa.

Anónimo dijo...

si con un par de puntitos nos damos con un canto tio animo y dile al namo que nos conformamos con lo que saque un saludin desde la tierruca

Mai dijo...

La verdad que si no está contento con el coche y aún así queda entre los primeros en los entrenamientos ... desde luego el coche ha mejorado. Hace poco lo veíamos siempre por debajo del puesto 10 en los entrenamientos. Esperemos que mañana todo salga bien y se confirme la mejoría.

Anónimo dijo...

Hola Antonio soy Javier de A Coruña,
estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que se refiere a Ferrari y Alonso , recordar que el otro dia cuando Montezemolo decia aquello de que no eran compatibles , tambien hizo un guiño , refirendose a Senna , cuando dijo que estaban negociando con el , el mismo año de su fallecimiento , es decir , Ferrari habia dicho por activo y por pasivo que Senna no iba a acabar nunca en la
Scuderia , de no haber tenido el fatal accidente... lo veriamos de rojo seguro seguro seguro.
Fernando y Ferrari estan predestinados a cabalgar juntos.
¿Acaso Ferrari , el mejor equipo , no quiere tener a los mejores? Fernando con todos mis respetos a los 21 restantes de la parrilla es el mejor , no por ser español lo digo , sino porque he vivido la F1 durante muchos años y , salvo el Kaisser , no he visto un piloto tan completo como Fernando.

Javi G.C. dijo...

Lo cierto Antonio es que Fernando y Nelsino pueden tener ahora un coche mejor, ¿pero tanto?, ni tampoco es normal que los Mclaren esten tan abajo hoy algo raro pasaba en Montmeló ya veremos que pasa mañana...

La historia de Ferrari yo la veo normal, Montezemolo ha hecho lo correcto teniendo en cuenta que uno de sus pilotos titulares no debe sentirse muy feliz viendo todo el dia en la prensa titulares que le señalan el año que viene fuera del equipo y a Fernando ocupando su plaza, eso no debe ser plato de gusto para nadie, asi que Montezemolo ha cortado por lo sano asi por el momento se podran centrar en el presente y para Noviembre pensar en el futuro, bravo por el.

Jesus dijo...

Hombre Antonio, no creo que el coche esté tan mal. Es cierto que la semana pasada hizo un tiempo de 1.20.06 y hoy 1.21.99, pero como mucho parece que puede pelear por los puntos tranquilamente. ¿El podio? Seguramente en 2 o 3 carreras.

Un saludo

Anónimo dijo...

Antonio muchas gracias por hacernos disfrutar tanto de este deporte, gracias a periodistas como tú comprometidos con su profesión y tan dedicados a ella podemos llegar a entender este deporte tan complicado, y también por acercanos al resto de los mortales esos idolos de la f1. Lo dicho soy un "adicto" a tu blog y con "post" como este nos animas a seguir disfrutando más de Alonso y de la f1.

Un saludo.

Na dijo...

Hola Antonio!!!
Pues yo aki ando toda nerviosa , a las 12 de la noche cojo el autobus que nos lleva a Montmelo , asike aparecere por alli mañana por la mañana.Ya sacare fotos y seguro que te las mande para la siguiente tanda de los aficionados y la formula uno que haceis en telecinco.
Acabo de ver en la web , que fernando nose como lo abra echo pero en los ultimos libres a kedado 3, kimmi 1 y piquet 2 , asike las cosas no iran tan mal no? jaja ademas los mclaren an quedado muy atras , tengo entendido que hamilton a tenido una salida de pista.bueno aber que pasa mañana , yo estare alli ya!!!!

un saludo y un abrazo!!!

Naiara.

pintto guaguau dijo...

buenas noches.
¡Pero que cogotones que sois todos con el asunto Alonso-Ferrari!
Lo que debe hacer Fernando es centrarse en su coche, trabajar y callar.
Cuando Schumacker fichó por Ferrari, pocos fueron los lamentos que le escuchamos.
Calló, trabajó, trabajó y trabajó, y fue pasados 5 años cuando Ferrari volvió a ganar un título después de 20 (Joody Scheckter 1980).
Y ese es el camino que debiera seguir Fernando, trabajar y callar.
¡Que apechugue con sus decisiones y sea un ejemplo para nuestra juventud, que en esta vida nada nos viene hecho y llorar no sirve ni para apaciguar la sequia!
Besos a todos.

Anónimo dijo...

Saludos!!!
Vale que puede que los tiempos de renault no fuesen los de hace 2 semanas pero... ¿¿que debemos pensar entonces del resto de equipos que quedaron por detras?? y fueron todos menos el ferrari de kimi. De los equipos de la mitad para adelante todos han sacado peores tiempos que en los entrenamientos de hace 2semanas...
Espero no pecar de ser demasiado optimista... pero esta también es una reflexión que se puede sacar en vez de ser tan catastrofistas...
Mañana lo veremos... y espero que las declaraciones de alonso hablando de la inestabilidad del coche solo sea una tactica de despiste. Saludos y forza alonso!!!

PaKoSPaRTa dijo...

No solo Renault, hay varios equipos con problemas tambien en sus coches.

Mañana habra mucha igualdad entre Renault, Toyota, William y Red-Bull.

Saludos!!!

Forza Toyota F1

Anónimo dijo...

Ya bereis como Alonso mañana rompe esquemas,y asta el mismo ese va aquedar patinando

Carlos García-Alcañiz dijo...

me perdí la entrevista, cachis...
seguro que fueron como las que haces siempre, con ese toque especial con el que intentas que fernando se siente cómodo y te cuente lo que queremos oír, aunque siempre se guarda algo -cosa lógica-.
vamos antonio, a darlo todo este finde!!
saludos, fiera

Anónimo dijo...

Yo me conformo con que le quite algun puntito a Hamilton y a los MaClaren. Yo es que soy muy resentido y vengativo. Es lo que hay...
Amos Alonsoo00OO!!!

Anónimo dijo...

El coche no irá como la semana pasada, pero vamos... En los anteriores grandes premios, Fernando no subía del décimo puesto los viernes... Algo de mejoría debe haber.

Anónimo dijo...

====RAKEL D,BARNA====
FANTASTICO,GENIAL,***ESPECTACULAR*** ESTE NIÑO ME DA VIDA Y POR ESO LE ADORO ME DA IGUAL LO QUE PASE MAÑANA ESTOY CONTENTISIMA,NOS DIJO (EN BARCELONA ESTAREMOS MEJOR)Y YA LO HEMOS VISTO "LOBATO SE QUE ES COMPLICAO PERO POR FAVOR DALE UN BESAZO DE MI PARTE A ESE PEDAZO DE PILOTO...Y TU HABER SI TIENES MAS FE HOMBRE. DESEO CON TODA MI ALMA QUE MAÑNA SIGA AHI
UN SALUDO PARA TODOS
RAKEL PRO FERNANDO INCONDICIONAL

Anónimo dijo...

====RAKEL D,BARNA====
FANTASTICO,GENIAL,***ESPECTACULAR*** ESTE NIÑO ME DA VIDA Y POR ESO LE ADORO ME DA IGUAL LO QUE PASE MAÑANA ESTOY CONTENTISIMA,NOS DIJO (EN BARCELONA ESTAREMOS MEJOR)Y YA LO HEMOS VISTO "LOBATO SE QUE ES COMPLICAO PERO POR FAVOR DALE UN BESAZO DE MI PARTE A ESE PEDAZO DE PILOTO...Y TU HABER SI TIENES MAS FE HOMBRE. DESEO CON TODA MI ALMA QUE MAÑNA SIGA AHI
UN SALUDO PARA TODOS
RAKEL PRO FERNANDO INCONDICIONAL

Anónimo dijo...

¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!No se que va a pasar mañana,pero lo que ha conseguido hoy Alonso es para quitarse el sombrero ya que no sólo ha quedado por delante de los BMW y de los MacLaren(fastídiate niño de papá) sino que se ha colado entre los Ferraris.Ánimo Alonso para la carrera de mañana y ánimo Antonio(mañana te espera un día duro).

PaKoSPaRTa dijo...

¿Cuantas gotas de gasolina tiene el Renault de Fernando Alonso?

Toyota 4ever

Desi dijo...

Alonso nos está recompensando todo y con creces.Pase lo que pase mañana seguiremos con él.Por cierto¿Qué les pasa a los Mclaren?Parece que alguien está empezando a echar en falta a alguieeeeen...Un saludo a todos.¡Ah!Montmeló es simplemente alucuinante=)
Un besitooo

www.hastalabanderaacuadros.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Antonio, sé que no tiene nada que ver con tu blog, pero quería comentaros a ti y a Gerardo que somos algunos los aficionados a la F1 que seguimos el deporte desde antes de la llegada de Tele5, el otro dia me indigné cuando dijo Gerardo "quien se iba a imaginar hace unos años que tendríamos 2 GP de F1 en España". Pues ya sabes que los hubo, y no hace mucho. Pues solamente eso, recordad que la F1 no empieza y acaba en Alonso, y que habrá vida después de su marcha.

Anónimo dijo...

Soy seguidor de la formula 1 desde siempre. Muchas veces me pongo a pensar en las soporiferas retransmisiones que hacía TVE y el magnifico trabajo que haceis en telecinco. A uno siempre le gusta que le digan que hace un buen trabajo y ustedes han acercado la formula 1 al espectador por todo ello bravisimo lobato!

Anónimo dijo...

Lobato vete a la sexta por favor!!! Imaginais este comentario?: ¿Donde están las tuercas Salinas? NI PENSARLO!!!!!

Anónimo dijo...

hola Paco, Gracias por todo, a ti y a nuestro fernando. No menosprecio a marc y a pedro, pero ambos sois geniales.
Tan solo queria que me hagas un favor muy grande, por favor.
Tu que puedes (ojala tubiera la oportunidad yo en persona), preguntale a Fernando mañana antes del gran premio, ojala pudieras hacerlo en directo, ¿como puede conducir en ese habitaculo tan pequeño, cuando nos lleva a millones de personas en su mismo asiento?.
Gracias desde Posadas, en la provincia de Córdoba.
Gracias de Sebastián, Guadalupe y desde mi hija que os adora a ambos con tan solo 6 años.
GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola!!
Bueno pues yo he estado hoy en el circuito y a sido genial.
Aunque sabemos que Alonso no va muy cargado de gasolina y que el coche no es de los más rápidos, está claro que ha mejorado y yo creo que tiene posibilidad de subir al podio mañana, aunque está muy difícil...

Por cierto, enhorabuena por vuestro trabajo, es genial

Un beso*

Anónimo dijo...

Antonio, perdoname, antes te he llamado Paco, porque aca en mi pueblo hay uno Paco Lobato y hace 10 minutos comentaba esto mismo con el, perdona pero no queria cambiarte el nombre
Saludos desde Posadas y Gracias de nuevo.

ArchiTexel dijo...

Reflexiones sobre la clasificación:

Antonio, podíais incluir una sección en el previo y comparar los mejores tiempos realizados por cada piloto Q1 y Q2 y compararlos con los de la Q3. Si suponemos que se gana 1 décima por estar el asfalto más limpio en esta última sesión, podíamos saber la carga de gasolina (hipotética) que lleva cada uno suponiendo que las dos vueltas las hayan hecho sin errores garrafales.

Con los tiempos de hoy, Kimi, Fernando y Luis son los más ligeritos. Luego irían Kovalainen Massa, Kubica y Webber y los más pesados Heidfeld, Trulli y Piquet

Alonso va ligerito, ligerito, pero para entrar una o dos vueltas antes que Kimi y Luis, no más.

Antonio Lobato, si te cruzas con el Kaiser, pregúntale si AHORA ve la mejoría en el Renault o le tienes que dejar tus gafas.

Sobre la SEcTA
Jooooder, la que nos va a caer el año que viene. Patética retransmisión de la GP2. Salinas, ¿dónde están las llaves? ¿estos coches arrancan con llave? Y luego un cuarto de hora de publicidad a 8 vueltas para el final para ver sólo la última vuelta y media.
Qué cabrones. Antonio se van a cargar todo lo que habéis conseguido vosotros.

Otra cosa, el anónimo de antes supongo que se refiere a Gonzalo Serrano, no a Gerardo. Y que deje de meterse con la "aleta de ballenato", que se mire en el espejo. Si es que tiene una boca muy sensual, cada vez que la abre la jode.
Por el bien de las retransmisiones, le rogaría que se limitara a dar datos objetivos (monitores de tiempos, posiciones...) sin hacer comentarios personales, por favor. Si quiere dar su opinión, que se vaya a Salsa Rosa o a otro programa cuyos espectadores estén dispuestos a creerse y a tragarse todo lo que digan.

Hacía mucho tiempo que no había una clasificación tan igualada, en la Q2, los 16 pilotos en poco más de 1 segundo, cuando en la carrera anterior esa era la diferencia del primero al octavo.

Gran avance de Renault, ahora por encima de los toyota le guste o no a paco_toyota_f1. Alonso ha pasado de pelearse con Glock a superar a Trulli. Avances también de Toyota y Red Bull. No sé qué ha pasado con Coulthard, la cagó en la Q1 y su compañero llegó hasta la Q3.

Williams y McLaren sin mejorar, siguen a la misma distancia de Ferrari que hace tres carreras.

Bien por Piquet, está claro que o en circuitos conocidos puede ir más rápido o que el coche ha ganado en estabilidad y él en confianza.

Y ahora, como no puedo estar sin decirlo, igual gafo la carrera. Alonso está en última fase del ciclo de motor y de caja de cambios. Creo que Luis y Heikki también ¿qué pasará?

Anónimo dijo...

Lobato, te estuve esperando hora y media hoy en la salida del paddock ( esto de no tener el VIP, que envidia los afortunados que entran y salen como y cuando quieren!! ) para hacerme una foto contigo, pero no hubo manera de que te pasaras por allí.
Bueno, ánimos Antonio, y a ver si hacemos un reportaje de los aficionados profesionales!!
( apoyándome, claro! )

Sergio.

Anónimo dijo...

Lobatejo te gustan los chatis? Creo que te lo montarias con Alonso en el paddock.

Anónimo dijo...

En internet se habla mucho y se habla de todo. Una de las cosas que se dijeron en algunos foros (forocoches por ejemplo) es que quizás la salida de Alonso de McLaren a Renault iría ligada a algunas condiciones impuestas por esa escudería y la FIA, contando con que Renault también se vió implicada en el caso de espionaje.
Como resultado de eso hasta Barcelona no les dejarían implantar ciertas mejoras.

Puede ser verdad o no, pero Piquet entrando en Q3 y en la Q2 Alonso sólo superado por los Ferrari y por Kubica donde todos van sin gasolina (ahí en la Q2 ya no vale decir que haces un mejor tiempo porque vas más descargado)...
También atentos al dato de que el R28B ha sido mejor que los McLaren en la Q2 y en la Q3 y que a pesar de que se diga que Alonso va a hacer un primer stint de pocas vueltas, la diferencia entre los tiempos de Q2 (todos van descargados) y Q3 de Kimi es de 1,1 segundos, que es lo mismo que Alonso, Hamilton pierde 1,27 segundos y Massa y Kubica 1,47 o por ahí... ¿Realmente va descargado el R28 y de ahí que los tiempos hayan sido comparables a los de Ferrari?

Yo apuesto a que no hay más de 3 vueltas de diferencia con respecto a Kimi por ejemplo :S

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba decir:
Renault, que fue el precursor de este sistema en la F1, hasta hoy no han montado el sucesor de su prohibido antecesor, cosa que sí habían hecho el resto de equipos.

¿Casualidad con lo dicho anteriormente?

Anónimo dijo...

m nknta la F1 y m nknta cmo lo retrasmitis, lo q qro q tngais tb n kuenta sq no toda españa esta con alonso y q ay + pilotos cmo kimi q valen tanto o + q alonso.
peo wenu salvo eso seguid asi, q m nkntaaa!!:)

Charo dijo...

Antonio por Dios te lo pido, si podeis no dejeis de ponernos las imágenes de los caretos de ayer, me refiero a: Dennis y compañía, porque cuando Fernando hizo 2º las caras de ese box debieron ser un poema. Por favor, no nos priveis de esa alegría.
Gracias.

ArchiTexel dijo...

Antonio deja de decir lo de "nuestra red de espías en Renault" porque igual vas a meter en algún lío a Fabrizio.
Dado el poco tiempo que pasa entre que supuestamente dice algo y lo sueltas tú, está claro cómo lo sabes. Tienes la frecuencia de Fernando para las comunicaciones coche-box. Seguramente con el permiso de Flavio, porque si no...
Además, no me imagino a nadie del box llamándote por el móvil cada 5 segundos para contarte esas cosas (y con todos los demás mecánicos mirando)
Saludos.

ArchiTexel dijo...

¡¡¡Que bueno el comentario de Pedro!!!

Ya he estado en el circo, el año pasado estuve en uno.

Jajajaja

Anónimo dijo...

Hola lobato, te recomiendo:

www.entradaenboxes.com

saludos y espero q dejes algun comentario por alli

ArchiTexel dijo...

Antonio así se hace, dando caña a Gonzalo Ballenato. Ese tío es tonto. Dice que Heidfeld se ha borrado de la carrera. ¿Pero ese tío está leyendo el Qué Me Dices o qué? Que le han sancionado joder.

Y Pedro también dando caña dice el ballenato que ha sido cambio y le contesta, NO, ha sido motor CLARÍSIMO. Jajajaja, seguid así dándole caña, que es lo mejor de la carrera.

Al final rompió el Renault cuando el 5º puesto estaba hecho.

Y sobre las cuatro vueltas en las que habéis estado comentando lo de la bandera amarilla en el segundo sector. ... JODER, que la bandera amarilla estaba en el tercero. El segundo sector se acaba justo antes de la frenada del estadio y la bandera amarilla estaba en la curva.

Increíble que Pedro no haya caído en eso. Por cierto, nos quedamos sin comentarista especializado durante unas cuantas carreras. Me pareció ver que el tobillo izquierdo de KOValainen se movía un poquito a su bola.

PaKoSPaRTa dijo...

eduardo

Toyota 1 puntito
Renault 0 puntito

Toyota 4ever

ArchiTexel dijo...

Paco_Toyotaf1
Jajajaja.

Ya me gustaría a mí que el Renault estuviera peleando con el Toyota y que fueran los dos primeros equipos de la clasificación, pero... no puede ser.

Si estás contento con ese 8º puesto de Trulli, me callo, pero no lo creo. Renault está ahora mismo por encima de Toyota, de Williams y de Red Bull. En Turquía veremos, pero a este paso Alonso acaba el mundial por delante de Trulli.

Saludos.