jueves, 3 de abril de 2008

MAD MAX 5

Sí, es cierto. Aquí en Bahrein en el paddock no se habla de otra cosa que no sea el escándalo de Max Mosley. Tengo que reconocer que no me gusta mucho el tema. Quizá porque lo que a mi me vuelve loco son las carreras y hoy aquí es bastante difícil hablar de ellas. Todo son bromas acerca de Mosley. Cuatro constructores: Mercedes, BMW, Honda y Toyota le han pedido en distintos comunicados que dimita y Mosley ha convocado una reunión extraordinaria del Senado de la FIA para explicarse. No me parece bien lo que hizo, pero hay que reconocer que va a tener que echarle un par de bemoles para explicar delante de 200 personas sus "gustos" sexuales. También me parece que va a ser difícil que pueda seguir en el cargo porque es un clamor en contra de él. Y la verdad, después de verle en cueros y haciendo esos "jueguecitos" ha perdido bastante autoridad y todo el respeto de la gente del motor.

Por lo demás, todos los pilotos han estado en el circuito. Alonso ha llegado tarde, a la una y cuando le he dicho en broma que vaya horas de venir, me ha contestado que dónde había estado yo ayer mientras él daba la vuelta al circuito. Sigue estando muy sonriente y relajado. No es una pose, obviamente le gustaría estar luchando por la victoria porque es un ganador, pero este año lo tiene asumido que va a tener que aguantar. No obstante, la mejora aerodinámica y el amortiguador de inercia que introducirá Renault en Barcelona, hará el coche (en teoría) un poco más competitivo. Aquí va a ser realmente difícil estar en los puntos. Bahrein tiene todo lo que se le atraganta al R28. Curvas lentas de las que tienes que salir con buena tracción, frenadas muy fuertes donde necesitas estabilidad y largas rectas donde viene bien tener una buena velocidad punta. Para colmo, aquí no habrá lluvia, no son frecuentes los coches de seguridad y los errores castigan menos que en otros circuitos porque las escapatorias son de asfalto y muy, muy, amplias. En fin, que está chungo. Entre otras cosas porque el Renault es exactamente el mismo que en Australia y Malasia.
Por lo que respecta al equipo de Telecinco, todo ha ido bien. Los cabritos me tienen miedo. Lo primero que hacen cuando pueden es leer mi blog para ver que he puesto de ellos. Luego no os podéis imaginar las presiones y chantajes que tengo que aguantar. Ahora les ha dado por hacerme fotos a mi cada vez que intento hacerles yo una a ellos.

Estamos en horario casi europeo y eso se nota. Me paso el día hablando por teléfono. Los problemas se acumulan y mi cabeza no para de darle vueltas a todo. Mañana comenzarán los entrenamientos libres y empezará la diversión. Los jueves son bastante aburridos en las carreras.
Por cierto, para que no se enfade conmigo mi compañero Julio Morales aprovecho para recordaros los horarios de este fin de semana. El sábado comenzaremos a las 12.55 con la sesión de clasificación. El domingo tenemos mañana de motor. Empezamos a las 11.00 con el primer previo de F1; a las 11.45 nos iremos a Valencia con las SBK (¡Qué espectáculo de carreras, 5 pilotos españoles y muchísima emoción, no os la podéis perder!); después, a partir de las 12.50 seguiremos desde Bahrein con el segundo previo y a partir de las 13.30 la carrera. Ganar no ganará Alonso, pero seguro que nos vamos a divertir.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENASS: antonio,equipo,fernando,y a todo el que lea esto.... soy (la incondicional d,olnso,rakel d, barna y digo yo que por que tiene que dimitir el moslei si el tipo hace bien su trabajo ,lo que haga con su bragueta es asunto suyo ..hoy vi a fernando muy cntento sonriente guapo y asi tiene que estar siempre delante de una camara ya se que no ganaremos este mundial pero como tu dices nos vamos a divertir mucho.nuestro santo patron (fernando alonso lo dojo AÑO SABATICO)pues que asi sea yo incondicional aunque corriera con un excalextri olonso hasta la muerte.para ti y tu equipo saludos ,que no paseis mucho calor yque os divirtais.saludos para gonzalo y pedro (que bastante tiene con trabajar con luisitopor cierto espero y deso con toda mi alma que luisito no suba al cajon bueno os dejo BESIN para todos saludame al campeon....RAKEL d,barna

Anónimo dijo...

Valeeeeeee Antonio eres un krak,estare viendo el previo las SUPER bIKES,DE TO,OYE FELICIDADES A mARC,QE ESTE ES SU DEBUT NO?bueno ya vi que ya hizo un pequeño reportje en los informativos del medidodía,esperemos que lo siga haciendo así de bien jejeeje.
Un saludo

javi(Ourense)

Anónimo dijo...

SOY RAKEL D;BARNA otra vez esto es para los miran el blog de su compi (teneis que ser la ostia de cachondos)...de cachondeo..felicidades a todos por vuestro trabajo.adolfo (rigodon),angel,roberto(me encanta la ,gente con sentido del humor),raul,marc,victor,andrew,gonzalo y..pedro BESOTE PARA TODOS...rakel

Carlos García-Alcañiz dijo...

jajaja. qué grandes. pero ten cuidado antonio, a ver si alguno te va a jugar luego una mala pasada en la retransmisión y te saca cuando no debe hacerlo! estaría bien para una de tomas falsas! espero que este año hagáis otra recopilación, que a los aficionados nos encanta verlas!
saludos

PaKoSPaRTa dijo...

Buenas Antonio. Aqui el fans nº1 de ToyotaF1

Pues el pobre Mosley lo a tenido que pasar muy mal estos dias con el temita, pero bueno cada uno con sus problemas.

Yo espero que Toyota tenga un bonito Gran Premio y espero que tanto Jarno Trulli como Timo Glock le salgan bien las cosas. Y sobre Alonso, pues haber que pasa...

Por cierto Antonio, deberiais de retrasmitir los entrenos libres de los viernes, que de seguro cogeis mas audiencia que los programas de las mañanas, y ahi tu me diras "si tu darnos mas trabajo", jejejeje.

Bueno un saludo a ti Antonio y a todos tus compañeros de telecinco, y tambien saludos para todos esos usuarios que se pasan por aqui, en el blog de Antonio.

Hasta el proximo comentario.

Forza Toyota!!!!!

Desi dijo...

Jajaja pues ya veremos que pasa con el antes-recatadito y ultraconservador Max Mosley...si es que no es oro todo lo que reluce...
Un beso a todos los de Tele5¡Guapos!

Por cierto gracias a paco_toyotaf1 por el comentario en mi blog.¡Que ilusion!jijij

www.hastalabanderaacuadros.blogspot.com

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Lobato y a todo su equipo por este blog.
No sé si es porque todavía no es conocido o porque realmente existe una buena moderación, pero en medio de tantos blogs con descalificaciones personales que nada tienen que ver con la F1, pero es una alegría leerlo.
Yo quería hacer varias observaciones:
1º Me parece que los gustos sexuales de cada persona son privados y no deberían salir a la luz pública.
2º Algunos señores de algunos equipos y otros más relacionados con los "dirigentes" de la F1 que están denostando a Max Mosley también tendrán sus gustos privados, que quizá no difieran mucho de los del señor a quien están criticando. Suele pasar
3º ¡Animo Alonso! muchas veces vale más un año de tranquilidad que otro de puro stress, la vida es muy corta y hay que aprovechar hasta el último minuto.

Bueno lo dicho, felicidades a todos y ánimo al campeón. Apor ellos.

Anónimo dijo...

Menos mal que das los horarios. Dale las gracias a tu compañero Julio Morales. Está en todo ese tío. Que grande las superbikes. No me lo quiero perder. Con Checa y Xaus. Oskitar Valencia.

Anónimo dijo...

Saludos Antonio! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Ya no queda nada para el GP de España!! La verdad es k para los k vamos a ir ya tenemos muchas ganas, el ambiente allí es excepcional y aunque Fernando no esté arriba la afición sabrá valorar cada punto que pueda recoger.

Está genial poder leerte akí en el blog, saber de vuestras peripecias detrás de las cámaras demostrando que detrás de esas cámaras teneis una vida completamente normal y, es cierto, muy dura, pero con la k disfrutais mucho seguro.

Suerte este fin de semana en la retransmisión!! Será muy duro para Alonso, Sakhir no es muy propicio para el R28... así k no nos extrañaría verlo fuera de los puntos. ¡Espero k no!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Vaya calor que estaréis pasando... Aquí, desde Jerez, hay una diminuta simulación, mucho apoyo a todos ustedes !!!
Haceis que la F-1 tenga chispa hasta en un año tan seco como este !

Anónimo dijo...

Para cambiar de tema, una crítica a Fernando (Alonso).
En mi entender se equivocó dramáticamente la temporada pasada en la manera de gestionar su enfrentamiento con McLaren y Hamilton. Para adoptar tal postura de fuerza debería haber tenido mejores alternativas que la de ir a Renault (ni él mismo confía en las posibilidades de Renault).
Además de soportar un barbecho insufrible, su marcha favorece varias cosas, todas en su contra:
Primera, libera a Hamilton de presión, se diga lo que se diga, se vive mejor sin Alonso y sin la permanente comparación; Hamilton se consolidará más fácilmente.
Segunda y la más importante para mí, libera un asiento ganador (el de McLaren) y da la opción a que surja otro potencial campeón o potencial candidato para Ferrari (o el coche más competitivo que en su momento). Es decir, le sale otro competidor para el futuro.
Tercera, también muy importante; facilita las cosas a Ferrari y a Kimi. Con un Ferrari fortalecido (cosa que pasará más fácilmente con un McLaren debilitado sin Alonso), Kimi puede repetir campeonato y asumir el liderazgo claro en Ferrari. Con un líder claro y que gana campeonatos Ferrari puede perfectamente considerar la posibilidad de no realizar cambios. Y ya se sabe lo que pasa cuando pones dos gallos en el mismo gallinero, y sin uno, Raïkkonen ya ganas ......
Cuarta, la imagen de Fernando se debilita guste o no guste en España, y a pesar de ser un piloto excelente si hay otros que ganan, la memora es corta y el mundo lo olvidará bastante y se recordará lo negativo .......

Al final, ¿qué importa si McLaren también pierde si la jugada es pésima para Fernando?. Creo que debería haberse dado cuenta del panorama de futuro y haber bajado la tensión, quizás tragarse algún sapo .... y con gracia y elegancia ganarse a la opinión pública con un vistoso fairplay ......

¿Qué crees tú?

Saludos desde Barcelona

Víctor dijo...

Hola Antonio ¿es el alerón delantero de mclaren del siguiente video el de este año o el del pasado año? Lo que esta claro es que no es legal ya que no pasaría las pruebas de rigidez de la FIA.
http://es.youtube.com/watch?v=Qg_5Q3OreIo

Anónimo dijo...

Paco, que opinas sobre el aleron del Mclaren el cual parece que es flexible?
Animo y sigue asi!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes. He estado leyendo la charla de Antonio Lobato en Marca.com y me ha traido aquí.

La verdad es que es muy agradable que cada uno se manifieste sin entrar en descalificaciones, como en otros sitios, porque somos libres de opinar pero con respeto.

El comentario que me gustaría publicar, es que a mí también me gustaría que se retransmitieran los entrenos libres de los viernes aunque sea en Telecinco 2 y en diferido. Muchas gracias por la retransmision de Telecinco 2, porque si no me equivoco se emite en formato panorámico. ¿o no?

Otra duda que me surge aunque no sé a quien corresponde resolverla.

¿Que pasó con los comentarios de Javier Rubio y de Tomás Saldaña en las retransmisiones en diferido en la antigua Telecinco Sport?

Un saludo