domingo, 23 de marzo de 2008

SE ACABO... LO QUE SE DABA

Si alguien tenía alguna duda del potencial de Renault, si alguien creía que lo que llevo diciendo desde que arrancó la pretemporada era una exageración espero que después de ver la carrera de hoy todos hayan abierto los ojos. El R28 está lejos de ser competitivo. Fernando se ha jugado aquí en Malasia el tipo, lo ha dado todo y sólo ha podido salvar un punto. Por delante: Ferrari, BMW, Mclaren, Toyota y Red Bull. Renault tiene que reaccionar con urgencia y como he contado en el previo de Telecinco, en el Gran Premio de España introducirá un amortiguador de inercia que ya están utilizando Mclaren, Ferrari, Bmw, Williams y Red Bull. Con él, según mis fuentes, han notado en el túnel del viento una mejoría de cuatro décimas. Si en la pista esa mejoría es real (probablemente será menos), al menos Fernando podrá recortar las distancias y no tener que jugarse el tipo para lograr un punto. No ganará carreras, pero estará más cerca del podio. Ahora es difícil hasta meterse en la Q3. Hace media hora me he despedido de él. Lo ha hecho como es habitual, bromeando. Se marchaba en su Renault Scenic y le he soltado: "Este corre más que el R28". Y el me ha contestado: "No tío, este no corre más... corre lo mismo". No nos volveremos a ver hasta Bahrein... claro que eso, que parece dentro de mucho, es dentro de nueve días.

De la carrera lo que más me ha gustado ha sido el carrerón de Kubica y de Trulli. Bmw ha estado muy fuerte y Toyota me ha sorprendido. Raikkonen se ha dado un paseo y Massa ha demostrado que le queda muy grande su sitio en Ferrari. La presión le mata. Por cierto, con el de Bourdais, y sis mis cuentas no van mal, ya llevamos cinco motores Ferrari rotos. Hamilton, entre sanciones, errores de su equipo en el pit stop y el tráfico no ha podido rendir a su nivel. Se marchó bastante serio porque ver a Kovalainen ganándole el sábado y el domingo le duele mucho. Es un ganador nato y esto le sienta fatal. Por cierto, su novia Kate, que es inglesa, se marchó en Melbourne del motorhome de Mclaren y se refugio en Renault porque no soportaba el ambiente pro-Hamilton. Piquet no lo ha hecho mal. Menuda faena debutar en F1 con un coche tan complicado como el R28. Ha luchado tanto que cuando se ha bajado del coche se ha desmayado y han tenido que atenderle.

Bueno esto se ha acabado. Más tarde intentaré meter algunas fotos a esta entrada y si tengo tiempo os seleccionaré las mejores fotos (del equipo de Telecinco) del fin de semana. Todo ha salido perfecto. Ni un sólo fallo técnico algo que no podéis imaginar los difícil que es en más de tres horas de directo en el culo del mundo. Gracias por visitar mi página y por todos los comentarios respetuosos.

Estoy muy cansado, me duele la garganta y sólo pienso en dormir y en salir de aquí. Ah y lo mejor, ¡MAÑANA NOS VAMOS A CASA!

36 comentarios:

Unknown dijo...

Me toca inaugurar de nuevo esta tanda de comentarios. Enhorabuena por la retransmisión y por este blog, es lo mejor que se te ha podido ocurrir. Resulta más informativo e interesante que muchos diarios.

Estáis poniendo el listón muy alto, todos esperamos que la Sexta acturará de forma inteligente.

Santi

Anónimo dijo...

Tienes razón Antonio, como casi siempre, el R28 es una tartana. Pero lo que está claro que en manos de Fernando la cosa cambia. Fisiquella y Kovalainen con este coche no acabarían ninguna carrera seguro. Mira Piquet que sufre en todas las carreras y eso que el chaval es mil veces mejor que los dos anteriores, pero... ferrari está muy fuerte y si no fuese por massa hoy era doblete y de largo. Me preocupa bastante BMW, están demostrando nivel. En fin espero que la cosa cambie y mejore para Fernando. Un saludo de uno de tus mejores fan. Sigue así, eres el mejor

Anónimo dijo...

fernando tiene mucho mérito de hacer lo que hace con este coche.pero si siempre tiene q ir al límite para tratar de entrar en los puntos, alguna vez le saldrá mal, porque es humano.momento que aprovecharán los anti-alonsistas para criticarle, y decir que es un mal piloto...a ver si mejora el coche, porque si no....
Enhorabuena por todo, Antonio. Lo haces realmente bien, y consigues que la gente que no sabe mucho de F1, entre los q me incluyo, lo veamos más fácil

seergi dijo...

enhorabuena Antonio, descansa con tu familia y cuidate

Suerte a ti y a Fernando

Anónimo dijo...

Felicidades!! Gran trabajo!!

No mucho para comentar, bueno si: 1 punto es un punto. Por lo menos es algo.

Como dice Fernando:

"Estoy a 5 puntos de Kimi, tio! jejeje"

Anónimo dijo...

Antonio, esta mañana la carrera ha vuelto a ser bastante interesante especialmente gracias a tus comentarios, y lo digo ya por 3ª vez en tu blog, que por cierto me encanta. Espero que todo siga bien que disfrutes de unos dias de descanso con tu familia, y que te volvamos a ver pronto en la tele en el proximo gran premio a ver que tal le va a alonso...
Alicia C.L.

Anónimo dijo...

Espero veros a todos en la sexta la formula uno no seria lo mismo sin ti y sin gonzalo gracias.

iker

Anónimo dijo...

Antonio, tus comentarios me hacen vibrar durante la carrera, sin embargo, he de decirte que a veces resultas poco objetivo y poco crítico con Alonso. Espero que lo recibas como es, una crítica constructiva.

Y el año próximo, a La Sexta

Anónimo dijo...

Me encanta el toque personal que le estás dando a tu blog desde el inicio de temporada, genial tus entradas de Australia, sigue así, enhorabuena, salu2!

Anónimo dijo...

Hola

Me parece muy interesante este blog.

Solo una duda, ¿porque esta semana no ha habido la guia de viaje de malasia? Me parecio una seccion interesante con la de Australia

Gracias

Un saludo

Anónimo dijo...

enhorabuena antonio, muy buen trabajo el vuestro y mucha paciencia la tuya, un saludo animo y aporvecha.
Victor.M

Acfv dijo...

gran blog, si señor, realmente de los que mas me gustan por no decir el que mas. que grande Antonio!! con tus comentarios podemos ver como la gente de televisión tiene sus vivencias como otro trabajador. felicidades y ...suerte en BahReIn

Anónimo dijo...

Hola Antonio, sí creo que Alonso es bueno y qe lo comenteis, pero creo que a veces os pasais un poco.
Me refiero que habláis demasiado de él; en España también hay fans de Ferrari, Hamilton ( pocos, pero hay ) y otras escuderías. Más que nada lo digo por los comentarios por el resto está bien, eché falta eso que también han dicho más arriba de la guía de Viaje de Malasia.

Cuidate, pásalo bien con la familia, y los tuyos. :)

Bueno y sólo me falta decir;
Go Lewis.

Anónimo dijo...

Hola Antonio,me encantan vuestras retransmisiones,sois lo mejor en retransmisió del motor.Bueno soi Orensano,aqui que yo sepa no hay mucho aficionado a la F1 pero yo si,(y eso que solo tengo 15 años)desde que empezasteis a retrnsmitir se ha convertido en mi pasión,incluso superando alfútbol,ya que soi madridista(¿Como Fernando no?)Bueno decirte que gracias por todo lo que haceis,y hacerte una pregunta.
¿Crees que si a Hamilton le dieran el Renault de este año,lo haria tan bien como Alonso?Yo creo que no jejejecreo que ha tenido demasiada suerte al empezar directamente en Mclaren.Bueno espero que me respondas un abrazo.

JAVI_F1

Anónimo dijo...

Saludos.

Antes de nada felicitarte por tu buen hacer.

No se si alguien mas se ha percatado de la falta de competitividad, de los mclaren, a lo largo del fin de semana, el coche se comportaba nerviosamente y tenia mucho subviraje, sobre todo el de Hamilton. Ya en Australia se veía un coche nervioso pero mucho mas manejable, en cambio en este fin de semana ha sido terrible y me pregunto ¿si será por la ausencia de Pedro De La Rosa? Todos sabemos que Hamilton el año pasado se dedico a copiar los setting de Fernando, echo confirmado por el mismo, y ahora que no esta Alonso es de suponer que la ayuda de Pedro es mucha mas activa de la que podemos suponerle a un piloto pruebas y su ausencia puedo ser fatal para los dos inexpertos pilotos de Mclaren.

En cuanto a Alonso o renault tiene preparado un desarrollo brutal, un desarrollo que le de como mínimo un segundo o este año será un año de transición muy duro.

mariajo89 dijo...

hola antonio!!primero de todo enhorabuena por el blog, es genial como consigues ser tan cercano a la gente y mostrarnos la f1 tan de cerca.
Segundo,ánimo que solo te queda un dia para estar con la familia y cojer fuerza.

Y sobre la carrera, una lastima no poder ver alonso en puro estado porque, como dijeron los de los informativos con el ''troncomovil''poco puede hacer, y lo que hace ya es demasiado. Esperemos que esto mejore.

Xcierto, espero que os vayais a la sexta porque la f1 sin vosotros no es lo mismo...


Un beso y gracias

Javi G.C. dijo...

En la carrera de hoy solo me ha decepcionado una cosa, que no ha llovido, lo demas como esperabamos, el Ferrari de Kimi increible ¡que ritmo!, Massa un desastre creo que un piloto Ferrari debe ser mas inteligente a la hora de tomar decisiones, y del resto sorprende Toyota y Reb Bull ahh por cierto que paso con los Williams? tal vez fue un espejismo lo de Australia.
Y por ultimo Fernando que es sin lugar a dudas el mejor piloto, pero cuando tu coche no corre que vas hacer, es una lastima pero debemos ser realistas.

Antonio nos hablas de ese amortiguador que puede acercar a Fernando a los demas equipos es una excelente noticia para todos
aunque tambien es seguro que en el GP de España las demas escuderias
tendran mejoras para sus monoplazas y otra vez Fernando y su Renault andara lejos de ellos, bueno un saludo y felicidades a todo tu equipo.

Anónimo dijo...

Gracias por los comentarios, y sobreto, por defender a los pilotos, ingenieros, etc., españoles.
Saludos,
Pedro.

ArchiTexel dijo...

Respecto al comentario anónimo: "Espero veros a todos en la sexta la formula uno no seria lo mismo sin ti y sin gonzalo gracias."

Totalmente de acuerdo, claro que no sería lo mismo. Sin Antonio sería peor y sin Gonzalo Serrano mejor.

Una cosa Antonio. No sé que narices haces entrevistando al papaíto. ¿Has entrevistado alguna vez al padre de Alonso en una parrilla? ¿A Raquel? ¿Al padre o a la novia de algún otro piloto?. Vale que los de la ITV le den publicidad, ¿pero tú? Como sigas así te quita el chollo de la tarjeta Banesto y se pone a anunciarla él.

Por lo demás, bien. Otra cosilla, ¿Cómo se prueba una suspensión trasera en un túnel de viento? Jajajaja Me parece que se te va la pinza de vez en cuando. Habrá que estar al tanto, porque dentro de poco también probarán las válvulas de la inyección, las bujías y los piñones del cambio. Mantennos informados. Jajaja me parto.

Este fin de semana BMW ha dado la sensación de estar por encima de McLaren. Van a ser los tapados del año. Para ganar sólo les faltará que Kimi tenga problemas (lo de Massa lo doy por hecho) y que Hamilton tenga un fin de semana negro como este. Espero que Renault llegue al nivel de BMW y ya que los Ferrari se me antojan inalcanzables (sólo Lewis puede hacer algo, dependiendo del circuito) por lo menos veremos unas luchas por ese tercer puesto del podio entre Kovalainen, Heidfeld, Kubica, Webber, Trulli y Alonso.

Creo que una vez comentaste que quien va bien en Malasia, va bien en todos los circuitos. Melbourne se puede tomar como referencia para Mónaco, acelerón frenazo, acelerón frenazo y poca recta. Pero Sepang tiene un par de rectas y una zona bastante virada con curvas rápidas, lentas, chicanes rápidas y chicanes lentas.

Como Hamilton siga teniendo problemas para quedarse a menos de un segundo de los Ferrari, nos tendremos que creer la historia esa de que copiaba los reglajes de Alonso. El desgaste tan irregular de los neumáticos delanteros que ha tenido hoy puede ser una muestra.

¿Qué ha pasado con la sección Pit Stop de Viladelprat? ¿Se olió lo de tener que volver sentado con Gonzalo Serrano y se ha pirado? Ah, no, que como no hay GP2, no ha ido. Vale, lo esperaremos en Barcelona.

Anda que Gonzalito, parecía que iba bien y luego va y dice que Heidfeld es un especialista en adelantar de dos en dos. Manda huevos. Y Alonso también ¿no? que lo hizo la semana pasada. Con lo bien que estabas calladito y comentando los tiempos del monitor.
En fin. Y con lo del calor... todos los años lo mismo. Ya vale, ya vale, que te creemos, que no hace falta que nos enseñes lo sudado que estás, que a esas horas nos das ganas de vomitar pensando en tu olor. Y tú Antonio, hazle la entrevista en la cabina, con aire acondicionado, que el pobre lo pasa muy mal en la calle.

Él nunca lo haría.

Venga, a descansar, que ya queda poco para Bahrein.

Anónimo dijo...

Hola! Saludos Antonio y enhorabuena por el blog, es entretetenido a la par que informativo.
A Fernando que decirle, todos estamos sufriendo viendo que se deja cuerpo y alma con un coche que no da mas de sí, aunque por suerte se lo toma con buen humor :)
La carrera de hoy me ha impresionado, tengo que reconocer que no me esperaba tan buen nivel por parte de BMW.

Saludos desde Zaragoza, con mis mejores deseos.

Anónimo dijo...

Lobato, eres un profesional como los que ya no quedan. Tanto tú, como Fernando, como muchos de sus aficionados sabemos que este año el mundial es imposible, pero nos seguimos pegando madrugones para ver hasta la previa que haces. Y por mucho que la gente confíe en las mejoras, se que si las hay van ser insuficientes. Yo al menos se que no va a optar a ganar el mundial, pero me da igual. Es el mejor piloto que hay y todas sus carreras son un espectáculo.

Gracias por traernos la fiebre de este deporte a España. Y por favor, cuando LaSexta retransmita la F1, márchate de T5 y firma por la Sexta, que como pongan a Andrés Montes a comentar la F1 yo me borro del mundo. Venga, un abrazo y sigue así.

¡A ver si algún día pones fotos dándote el lote con alguna de esas chicas de la F1!

Samuel dijo...

Bueno antonio hoy e vuelto a disfrutar como pez en el agua escuchandote retrasmitir la carrera , con tigo siempre aprendo algo nuevo de la F1 , tomate un buen descanso que te lo mereces campeon , nos vemos en bahrein! un fuerte abrazo. i que sepas que soy atletico 100%

Chanfle dijo...

Gracias Antonio por este blog. Somos fanáticos de Fernando y te seguimos aunque haya q levantarse a las 4 de la madrugada. Acabamos de descubrirte ayer y nos devoramos toda la info. Soy madre de 4 varones y ellos me han enganchado a la F1. Sabemos que este año será duro y habrá que tragar, pero el año pasado fue horrible.
Pienso que Hamilton es bueno, pero le falta un hervor. Veremos este año que no puede seguir los reglajes de F. cómo planea las carreras y acepta ser segundo como hoy, a ver también cómo reacciona Ron!
Nos encanta especialmente Gonzalo, su "ésto es formula 1 en estado puro" es nuestro aperitivo para pasar un buen momento, aunque suframos.
Estoy convencida que Ferrari y Fernando terminarán juntos, ambos se necesitan y se complementan. Mientras tanto apoyaremos a Alonso sufriendo con él y empujando desde casa.
Un buen descanso y gracias nuevamente por este blog.

Lilian T.G.

jose dijo...

hola antonio. Primero felicitarte por este blog porque nos acercas mas aun el mundillo de la formula 1. De la carrera de hoy pues eso, lo esperado ferrari dominando, bmw sorprendente, los mercedes se hubieran metido 3 y4º o incluso 2y3º. Y lo del f1 de Alonsin poco que decir, lo unico has dixo en la retransmision que "renault si que sabe hacer motores" ¿no?, entonces sera culpa del que lo ha puesto a punto ¿no?.

Tampoco veo bien que ahora lo querais meter en ferrari, con todo lo que habeis dixo de ferrari: que si son unos tramposos, que si tal que si cual.

Bueno felicidades por tu blog.

ahora solo qeda que en tl 5 se hable de rallys tio, seria la bomba.

SaludoS.

Jose A.G.

Anónimo dijo...

FELICIDADES CRACK, a ti y a tu equipo, me encanta tu blog, y ya que marca no seleccionó mi pregunta, también el artículo tuyo que publicaron el jueves.
No creo que tengas tiempo de leer esto, pero si es asi, hazme un favor, si los de la sexta el año que viene no te hacen una jugosa oferta, retransmite las carreras desde Radio Marca, así veremos las carreras en la Sexta pero retransmitidas por ti y por Gonzalo, así casi nada cambiará.
jajaja, te imaginas la cara que se les quedaría?. VENGA NO CAMBIES.

pintto guaguau dijo...

Buenas noches a todos.
Lo mejor que podemos tener el año que viene es que La Sexta ponga comentando las carreras a unos periodistas en vez de unos forofos. No me extrañaria nada que la cosa fuera a peor.
En el aspecto tecnico ha quedado demostrado que la mejoria de McLaren el año pasado fue debida al espionaje. Años les costó a Schumacher y Frenando hacer ganadores a Ferrari y Renault respectivamente.
Yo no creo Ferrari fiche a Alonso, simplemente porque no les hara falta.
Bueno, seguiremos disfrutando de vuestra objetividad. Besos

Beren dijo...

Mi comentario es, sin comentarios D. Antonio. Este blog es una autentica pasada, me quito el sombrero, ole ahí. Gracias por toda la información.
Un saludo. LUIS

ojancano dijo...

Felicidades por el Blog , os mereceis un descanso tu y todo tu equipo al que hay que reconocer tambien su trabajo "en la sombra" , Fernando a echo un carreron hoy con el "hierro" que tiene en sus manos.

Lo curioso es verle tan "Feliz" compitiendo con Renault aunque los resultados sean discretos , contrasta enormemente con los buenos resultados del año pasado y la cara de "impotencia" que tenia en muchos Gps de la temporada pasada.

Trasmitele desde aqui a Fernando mi apollo incondicional gane o no gane , tenga o no tenga un coche competitivo para mi es y será el mejor tanto dentro de la pista.

Gracias y un saludo

Anónimo dijo...

En otros sitios le he dado a usted y a su compañero hasta en el carnet de identidad por sus comentarios, pero al cesar lo que es del cesar, sensacional la retransmisión de hoy, esta va a ser una temporada rara (y vosotros que os moveis más cerca del circo sabreis más de ello) hasta hace unos años los que seguíamos la F1 eramos "bichos raros",después de los titulos de FA la F1 se ha equiparado con deportes "reyes". Ahora un bicampeón del mundo vuelve a su ex-equipo para desarrollar un coche que no anda un pimiento y encima se le ve más contento que unas castañuelas. No lo entiendo.
Antonio, las situaciones a las que Fernando se tuvo que enfrentar el año pasado fueron tan duras (psicológicamente) como para salir de MacLaren simplemente para recuperar la ilusión por correr en coche...
Yo estoy seguro de que FA sería igual de feliz aunque le dieran un Super Aguri.
No tengo ni idea de si lo responderas o si tan siquiera lo leeras. De cualquier modo.
Enhorabuena por la retransmisión.

Anónimo dijo...

Me gusta el tono informal del blog, es un detalle compartir con nosotros anécdotas de la "trastienda".
Ahora a descansar y cargar pilas que nos espera la próxima carrera.
Pd: Nota negativa para la entrevista al papá de Hamilton.

saludos

Anónimo dijo...

Lobato eres un crak joder lo unico malo es el renault ojala lueva en un circuito parecido a sepang

Unknown dijo...

El desarrollo aerodinamico ha sido pésimo, no cabe duda, pero de motor tampoco es que estemos muy sobrados... y más siendo un segundo ciclo. Está claro que en carreras estables y sin incidentes, habrá unas cuantas en las que Fernendo ni puntúe. ¿Por que Fernando se ha ido a Renault si todo el mundo sabía que el equipo más interesante para el era BMW y que Red Bull acabó bien la temporada pasada? ¿Quizá porque sabía que en Renault no lo iban a tratar como en McLaren, por confianza? No se, desde mi punto de vista, deportivamente, se ha equivocado en la elección. Un saludo.

victor8 dijo...

hola antonio, encantado de hablar contigo. tengo 2 preguntas que haber si me puedes contestar, 1-¿crees que fernando se esta arrepintiendo de haber ido a renault, pudiendo haber ido a toyota ?(se especulo con su posible llegada al equipo japones)y 2- ¿ como se encuentra pedro de la rosa, tiene posibilidades reales de poder correr la temporada que viene en otra escuderia? año tras año le hacen la misma guarrada los de mcclaren. muchas gracias por tu atencion

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este blog y no me canso de leerlo. Es como eres tu: transparente y coloquial, igual que tus retransmisiones, me encanta.
Un magnífico trabajo de reportero, por favor extiende mis felicitaciones a todo tu equipo.
Un beso desde tu Asturias querida.
Charo.

PaKoSPaRTa dijo...

Hola Antonio. Me llamo Paco, y soy de Jerez de ka frontera (Cádiz). Soy fans del equipo Toyota Panasonic Racing, a sido una alegria, la 4º posición de Jarno Trulli, que le aguanto a Lewis Hamilton en las ultimas vueltas. Esos 5 puntos conseguido por Jarno, le hacia falta a Toyota como el comer. La afición de Toyota debe de estar orgullosa, como lo estoy yo aora.

Antonio te felicito por tu blog es fantastico, si llego a saberlo, hubiera entrado antes en esta genial pagina.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Ola lobato como andasss estamos todos a la espera de ver correr al coche de alonso joo dile algo a los de renault bueno q sois la lache gonzalo y tu retramitiendo lastima lo del año q viene se os echara de - ee enga saludoss 1 abrazoo