viernes, 21 de marzo de 2008

¡QUÉ DESASTRE!

Antes de nada, tengo que pediros perdón por no haber escrito nada ayer, pero es que llegué destrozado al hotel y sólo tenía ganas de echarme a dormir. Ahora mismo tengo mucho trabajo, pero he sacado un hueco para describiros como ha ido el día. Y la verdad es que ha ido bastante mal. En lo que respecta a Telecinco, hemos tenido un día de perros con muchos problemas técnicos. Las RDSI, las líneas microfónicas que utilizamos y gracias a las cuales vosotros podéis oirnos, no funcionaban bien. No es culpa nuestra, al parecer tienen una avería aquí en Malasia. Y aunque pueda sorprenderos, no estoy preocupado. Es la ventaja de trabajar con buenos profesionales. Los técnicos, Raúl y Rafa y el productor de Telecinco, Miguel Angel, ya han buscado una alternativa por si los malayos no logran reparar el problema a tiempo.

Tampoco ha sido un gran día para Fernando Alonso. Hoy se ha enfadado mucho porque los entrenamientos, especialmente la segunda sesión, ha sido un desastre. Para empezar, le han puesto el motor que utilizó en el último test de Barcelona. Después, el pronóstico de Renault daba lluvia para hoy a las 14.15 y por eso, Pat Symonds ha decidido que Fernando pusiera su juego de neumáticos nuevo nada más comenzar la sesión a pesar de que la pista no estaba en su mejor momento. Según él, a partir de las 14.15 con la pista mojada ya no se podría probar nada. Lamentablemente, no ha caído ni una gota y Renault ha sido el único equipo que ha utilizado sus juegos nuevos nada más empezar. Después, la caja de cambios se ha roto y Alonso se ha quedado sin primera y sin segunda marcha. Ha seguido sobre la pista unas vueltas y después le han metido en el garaje, 14º. Apenas han podido sacar conclusiones y ahora sólo quedan los libres de mañana a las 11.00 antes de que llegue la clasificación en la que meterse entre los diez primeros será muy difícil.
En Ferrari el día tampoco ha sido brillante. Raikkonen se ha quedado tirado en la primera sesión. La explicación oficial es que se quedó sin gasolina, pero nadie se lo cree. Sutil ha reventado el motor de su Force India, que es un motor Ferrari, y todo el mundo está ya haciendo cuentas: cuatro motores rotos en dos grandes premios... uy, uy, uy aquí pasa algo. Parece que la nueva centralita electrónica no le va bien a los motores Ferrari y los italianos ya han hecho una queja formal ante la FIA. La respuesta ha sido, más o menos, que no se quejen publicamente de la nueva ECU.
Como ya habréis leido por ahí, aquí el rumor del posible fichaje de Fernando Alonso por Ferrari el próximo año se ha fortalecido en las últimas horas. Y tengo la sensación de que mientras Renault y Ferrari tengan problemas este rumor seguirá con nosotros. En cualquier caso, más que un rumor yo creo que es una tendencia natural. Y más pronto o más tarde, Fernando acabará en el equipo rojo con el que se mantienen buenas relaciones y donde siguen con celo cada paso que da el piloto español. Además, como publico hoy en Marca, es posible que Jean Todt compre parte del equipo Toro Rosso que podría convertirse en un equipo filial de Ferrari. Un destino claro para Massa y un lugar donde Vettel puede seguir aprendiendo antes de saltar en un futuro a Ferrari. El único problema es que Vettel pertenece a BMW, pero bueno, ya sabemos que el dinero y el interés todo lo arreglan. Esto favorecería un 2009 con Raikkonen y Alonso en Ferrari, para más adelante cambiar a Raikkonen por Vettel. ¿Ciencia Ficción? No, Fórmula 1.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Primens de vuevo!!

Anónimo dijo...

Rectifico: Antes queria decir primens de nuevo.

Bueno, estas perdonado pero porque sabemos que trabajas duro!! jeje, es broma.

Desastre de entrenamientos libres, tu mismo lo has dicho.

Esto de tener k acostumbrarse a no ganar nada duele y cuesta de creer.

En fin, los fans de Alonso como yo nunca lo dejaremos solo y si en algun momento tiene que caer, caeremos todos juntos con el y le daremos ánimo de nuevo para que esté donde se merece! En lo mas alto!!

Ánimo Fer!! Tu puedes!!

Besoss Antonio!!

PD: Me encanta este blog!!

Anónimo dijo...

..y pensar que todo lo que está sufriendo Alonso es por culpa del Ron Dennis y del Hamilton...

Anónimo dijo...

lamentablemente he descubierto algo tarde tu blog, pero ahora no lo suelto !!!!
gracias

Anónimo dijo...

este blog es una forma de seguir la formula 1 diferente,gracias x ello y has conseguido cn esto q al encender el ordenador lo visitemos xa ver si hay algo nuevo.cuanto nos esta haciendo sufrir alonso este año,es lo q pasa cuand estams acostumbrados a q sea el mejor pero lo seguiremos apoyando tal y cm hems estado haciend hasta ahora pq los campeones se muestran n pista y el tiempo pone a cada uno en su sitio...
gracias x hacernos vibrar cn cada carrera

Anónimo dijo...

Buenas tardes Lobato!
Gracias por este blog en el que podemos ver tu trabajo y el de tus compañeros detrás de las cámaras.

El fin de semana será muy complicado, como lo van a ser todos, y si bien cuando los viernes Fernando está arriba algunos se ilusionan, y cuando está abajo se decepcionan, hay que que tener en cuenta que los viernes no se pueden sacar conclusiones precipatadas. Como bien has dixo Fernando no ha jugado todas sus bazas, aunque sean pocas... Sin embargo visto lo visto y viendo los precedentes, sí ser pesimistas...

Antonio una pregunta si puedes contestarla más adelante. ¿Cómo puede la FIA haber encargado a McLaren, aparete de Microsoft, una ECU estándar para todos?? Es que es darle ventaja!!! no me lo explico...


Un saludo Antonio, suerte!

Xescrei dijo...

Hola Antonio, acabo de descubrir tu blog y estoy muy contento, estaré al fín y de primera mano al corriente de lo que ocurre en el mundo de la F1.
Lo de Alonso este año va a ser como un año de relax, la presión que ha sufrido estos últimos años para ser campeón del mundo se ha desvanecido, quizas por eso le vemos más relajado y sonriente. Que disfrute y piense en un futuro no muy lejano. Con esto no quiero decir que Alo lo dé todo por perdido, pero muy dificil lo tiene.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Antonio tu blog es la hostia, pero le falta algo para se perfecto. Deberías poner la agenda con los horarios de Telecinco. Te ayudaré en esta ocasión pero no te acostumbres.

MAÑANA SÁBADO

06.55 h Sesión de Clasificación

DOMINGO 23 DE MARZO

07.00 h Previo F1

08.00 h GP Malasia


Espero que no se repita. Te recomiendo que lo hagas siempre, en cada GP y en tu página principal. Es de gran ayuda para los aficionados.

Hala: HACERLO BIEN Y NO COMO SIEMPRE

No creo que necesite firmar.

Anónimo dijo...

Si por favor, dejenos sin sonido, hagan un grato favor a la humanidad, se lo agradecerán.

Será un modo completamente distinto de ver/oir las carreras, simplemente con el sonido de ambiente del motor, y sin tener que aguantar barbaridades como las que salen por sus espeluznantes hocicos cada vez que "el nano" mueve un dedo.

Será un grato recuerdo que perdurará en la memoria de todos los españoles por los siglos de los siglos...

AMÉN

PD: feliz viernes santo

Anónimo dijo...

Me resisto a pensar que vamos a estar sufriendo todo el año.Vale que no luchemos por el mundial,vale que nos cueste ganar carreras e incluso pasar la Q3 pero disfrutaremos con Alonso por que siempre va a adarlo todo y mas, asi que que asi merecera la pena el sufrimiento.Y como digo yo,mas vale luchar por ganar y(alomjor) perder que ganar sin haber luchado.
Alonso(como fan del Liverpool que soy)YOU´LL NEVER RACE ALONE.
Antonio y si recogemos firmas para que te vayas a laSexta???No seria lo mismo sinti.
Un beso.Desi

Desi dijo...

Por cierto os podeis pasar por mi recien-estrenado blog,que es unicamente de F1(noticias,GP´s,etc...).Me haria mucha ilusion que Antonio Lobato se pasase por ahi a echar un vistazo,alomejor me ha leido antes ya que me publicaron 2 cartas en la revista Formula1 Racing(defendiendo a Tele5 y a Fernando)Pues nada,ojala os paseis y os guste.Un besooooo
www.hastalabanderaacuadros.blogspot.com

Javi G.C. dijo...

Se nota que sois un gran equipo y que la confianza impera en el grupo, yo se de otros que ya estarian dudando de si los técnicos tendrian la capacidad de solucionarlo, esta claro que con calma todo sale mejor, en cuanto a Fernando tanto de lo mismo que se relaje que bastante mal lo paso el año pasado, debe saber que aqui en España aunque quede el ultimo, estaremos con el en cada circuito, animo a todos y gracias por vuestro trabajo.

german dijo...

seguro que alonso este año hace un gran papel a pesar del coche por que tien unas manos que las pinto picasso, que lindo que seria ver a fernando en la epoca de senna con todos esos monstruos, seguro que daria caña. fuerza fernando!!!!

Anónimo dijo...

hola peña: rakel barna ( antonio en algun previo nos podrias enseñar las peripecias de tu equipo , montaje desmontaje,gozalo,victor,no conozco al resto del equipo, vale? estaria bien saludos y animo que tu alba y tu carmen te esperan

Anónimo dijo...

ANDREI HINCIANU




Hola Antonio Soy Andrei y soy de Asturias como Fernando. Descubrí tu blog después de que hallas dicho en marca cual era y ahora no lo suelto porque la F1 me encanta. Mañana me voy a despertar a ver el Gran Premio de Malasia y bueno espero que Alonso quede lo más alante posiblemente. Me gustaría que después de que arranque la carrera el la vuelta 2 me mandes un saludo. ANDREI HINCIANU. UN saludo y sigue así porque eres el mejor en esto de F1. Puxa Asturies y Alonso

Anónimo dijo...

rakel,d,barna. briatore,ponte las pilas con el coche que tienes al mejor piloto nen . felicidades kimi (te he visto sonreir,osea que sabes hacerlo) felicidades kubica,felicidades,kovalainen,pero no os confieis el mejor se llama FERNANDO ALONSO.lobato impecable como siemprecontagiando la f1 aunque te soy infiel durante la publi,me voy a tv3,aunque sean unos tristes ,son muy profesionales tambien.enfin un saludo para tods (ya sabes adoro a fernando y como te envidio lobato besos desde sant andreu d,la,barca RAKEL D;BRN