lunes, 31 de marzo de 2008

PRÓXIMA ESTACIÓN: BAHREIN

Vale, vale, ya estoy aquí. Se acabó el descanso y ya toca trabajar otra vez. En realidad nunca dejas de trabajar porque la cabeza no para nunca de pensar en nuevas ideas, el teléfono no deja de sonar, las conversaciones con Julio, Manu y Miguel Angel siguen a pesar de que, en teoría, estamos descansando. Puede parecer absurdo, pero cada vez que se nos ocurre algo nos llamamos.

- "Julio, hola soy Antonio perdona que te moleste, ¿Sabes lo que se me ha ocurrido?"
- No, cuéntame y luego te cuento yo porque he hablado con Manu y hemos pensado... Llamas tú a Miguel Angel para que lo mueva...
- Hola Miguel Angel, ¿A qué no sabes lo que se nos ha ocurrido?
- Jo... Antonio ¿no podéis dejar de pensar en vuestros días libres? No hay dinero así que más vale que sea baratito.

Así pasamos el rato. Muchas veces estás en casa viendo la tele con la mirada perdida hasta que nuestras mujeres nos dicen:

- No sé lo que estás pensando ni dónde tienes la cabeza, pero desde luego no estás aquí y tampoco estás siguiendo la película.

Entonces no tienes más remedio que sonreir y disimular porque no hay nada peor para una mujer que su marido se pase 180 días fuera de casa y para colmo cuando vuelve está, pero en realidad no está.

Hoy hemos vuelto a ir por la tele. Doce horitas discutiendo los últimos flecos del fin de semana de Bahrein. Yo viajaré el miércoles por la mañana y antes de irme tenemos que dejarlo todo atado. Reuniones y más reuniones, visionados de cintas, lecturas de correos electrónicos, llamadas, problemas... El próximo fin de semana será duro. Comenzaremos a las once de la mañana y no pararemos hasta las tres y media. Por primera vez este año tendremos coincidencia con Superbikes lo que nos va a tener toda la mañana en directo. Será duro, pero en cualquier caso el directo es lo que nos apasiona. Somos un poco masoquistas, pero necesitamos ese subidón de adrenalina que nos da el estar ahí delante de vosotros con la responsabilidad de que nada puede fallar.

Fernando Alonso viajará mañana. Bahrein siempre se le ha dado bien, pero no tengo que recordaros que ganar será algo imposible. El objetivo es entrar en los puntos como hasta ahora y esperar a que fallen muchos porque es la única forma que tendrá de ganar posiciones. El coche será prácticamente idéntico al de Malasia, igual que los demás. Tan sólo algunos pequeños retoques aerodinámicos, pero nada significativo.

Ya os iré contando. Ah, gracias por vuestros mensajes, consejos y el cariño tan enorme que he recibido en los últimos días. Muchas gracias de verdad.

30 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sólo quería darte la enhorabuena por vuestro trabajo y comentaros un pequeño "pero".

No os voy a pedir objetividad porque todos somos de Alonso pero yo creo que a veces os pasais tanto con el tema que producis casi el efecto contrario.

Uno de miles ejemplos, si se sale un piloto es que no tiene ni idea o que "le ha podido la presión", si se sale Alonso es que "el coche es incoducible". En fin, decenas de casos como estos que hasta a los incondicionales nos "chirrian".

¿Os habeis parado a pensar alguna vez que esa cierta manía que algunas veces se le tiene a Alonso parte de vuestros comentarios?.

Y termino como comencé. Enhorabuena por vuestros trabajo.

Anónimo dijo...

Bueno Antonio hay que volver a la faena....
Está bien este año ya sabemos que Renault no nos va a dar las alegrías de antes (hasta Pat Symonds ya lo ha reconocido), pero creo que sabremos disfrutar de la f1 (como dijo Alonso sin fijarnos en sus resultados), así que esperamos que no decaigais en el esfuerzo porque somos muchos los que vamos a continuar al pie del cañón.

Enhorabuena por el trabajo y por tu calidad como profesional (recuerdo que cuando una vez emití una crítica deportiva a varias cadenas,solamente tú o tu equipo me contestó razonando la postura, y eso dice mucho de un profesional )
Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Hola, es un placer hablar contigo ^^

Soy una gran fan tuya, y espero que el próximo año te podamos ver en la sexta. Desde luego que las carreras sin tí serían otra cosa, ya estoy acostumbrada a tu voz y tu manera de comentar y se hace muy ameno, distinto de los comentaristas de otros países que lo hacen pesado y aburrido.
Que descanses y que tengáis una buena semana!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por vuestro esfuerzo y trabajo,realmente muy buenos. Ya veis que a veces toca ganar y otras veces no, pero lo importante con el coche que hay es fijarse nuevos objetivos.

un saludo desde La Coruña (muy seguidora vuestra y de Fernando)

Rusty dijo...

Hola Antonio, soy de Ripoll (Gerona) tengo 21 años. Soy un gran fan tuyo y de Alonso, no me pierdo ninguna carrera y si las puedo ver en directo mejor, tampoco me pierdo los previos que me parecen interesantisimos y donde se puede aprender mucho. Gracias por hacernos vibrar con la F1, un gran abrazo para ti y todo tu equipo.

Carlos García-Alcañiz dijo...

currantes! tiene que ser agotador el ritmo de vida que llevas, Antonio. No sé cómo lo harás pero vamos, sois unos máquinas!


Por cierto, yo sigo con lo mío hasta que alguna vez me contestes -pero no de malas ni nada, eh?-, que es lo que me han enseñado en periodismo, que sea insistente siempre y cuando sea desde el respeto: te vas a ir a lasexta -tú, el equipo, parte del equipo...- o vas a seguir vinculado a telecinco?

Sin más, espero que tengas un buen viaje de ida y también de vuelta! a darnos'caña' este finde!

Carlos García-Alcañiz dijo...

Por cierto, Antonio. Es cierto que se va a parar el desarrollo de la aerodinámica dentro de un año o dos? Es decir, los coches perderán la gran cantidad de aletines que sobresalen de los pontones, chimenea...
Es algo que he oído en varios sitios pero no estoy seguro de que sea así al 100%.
Ya no temolesto, jeje. uN saludo!

Anónimo dijo...

Hola
La verdad es que ha sido toda una sorpresa encontrar tu blog, no es el típico hecho porque a alguna mente preclara se le ocurre hacerlo en plan marketing, es el de un particular que trabaja enmebido en un mundo apasionante, y que le gusta compartir sus experiencias a golpe de tecla....sabeis que a pesar del tarbajo sois unos privilegiados, verdad?
Este blog te hace más cercano a la gente y a nosotros nos hace sentirnos como si fueramos parte del equipo que viaja a cada rincón del mundo: ha sido un acierto incluir fotos de vuestro timepo de ocio y anécdotas de los viajes al margen de lo meramente informativo.
Un saludo y mi enhorabuena por este blog, reflejo de tus (vuetras) ganas de hacer bien las cosas y de tu (vuestra) ilusión.
Me llamo Teresa y soy de La Coruña, volveré a asomarme semana tras semana a este blog para saber qué hay más allá del encuadre de al cámara en el mundo de la F1
Gracias!

PaKoSPaRTa dijo...

Hola Antonio. Aqui estoy yo ya, el mayor fans del equipo Toyota F1 en España.

Mira que de niño queria ser comentariasta de la Fórmula 1 que es mi deporte favorito, pero ahora viendo todo lo que sufres y soportas, pues ya se me quitan las ganas, pero en realidad seguro que en el fondo te lo pasas bien.

Yo espero que Jarno Trulli vuelva a puntuar, seria una gran alegria para los aficionados de Toyota, y miraremos muy de cerca a Timo Glock, a ver que tal lo hace, que a empezado con mucha mala suerte el campeonato. Y sobre Alonso, pues que decir, creo que debio irse a Toyota y estar junto con su amigo Jarno, ¿no crees?...

Bueno pues nada Antonio, un saludo a ti y a tu equipo, y que tengais un buen fin de semana en Barhein.

Un saludo desde Jerez de la frontera (Cádiz)

Forza Toyota F1

Anónimo dijo...

Hola Antonio, felicidades por tu interesantísimo blog y por tu magnífico trabajo en Tele 5.
Soy un colega tuyo de profesión de Castellón, por lo que sé el arduo trabajo previo que implica la retransmisión en directo de un acontecimiento deportivo de primera magnitud como la Fórmula 1.
Un saludo, a seguir el camino trazado. Ojalá pueda verte el próximo año en La Sexta (y, a ser posible, con De la Rosa en los comentarios si no logra un volante titular porque os complementáis muy bien en las retransmisiones).

Anónimo dijo...

Gracias ati antino te mereces todo nuestro apoyo por que sin vosotros la mitad de nosotros no sabriamos nada de f1 y alomejor no veriamos ni a alonso... que aunque sea un gran piloto vosotros sois los que no aveis enganchao por que gane o no alonso ver a vosotros es un cachondeo

GRACIAS ANTONIO

Anónimo dijo...

Hola Antonio,
primera vez que te escribo y darte mi enhorabuena por el trabajo que desarrollais todo el equipo ¡chapeau!!!
Sabemos que Fernando lo tiene dificil este año pero tenemos que seguir animandole por que no debe ser facil para nadie correr en F1. A veces conseguir un septimo es mas dificil que ganar una carrera.. te imaginas un super aguri el 7º...
Viajar es bonito pero cansa, animo a todos y pensar que somos muchos espectadores que estamos ansiosos de ver vuestro trabajo cada gran premio..
Un abrazo a todos los españoles que estais en cada gran premio trabajando
José Valencia

Javi G.C. dijo...

Antonio por fin has vuelto a escribir en tu blog ya pense que te habias olvidado de nosotros aunque tambien entiendo que tienes que descansar como el resto de los mortales.
Este finde ya sabes que por lo menos yo y calculo unos 4 millones de españoles estaremos pendientes de ti y de Fernando, ahhhhhh y si ves a Max Mosley me lo saludas, el si sabe pasarlo bien en sus ratos libres..., un saludo.

Xescrei dijo...

Bien, bien, bien, ya estás aquí, mantednos informados de tus vivencias, pronto vas a tener una legión de seguidores bloqueros. Buen viaje!

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!
Me gustaría no ser repetitivo, pero es que el trabajo que estais haciendo es realmente fantástico!!!
Yo empecé a seguir la F1 a partir de que T5 apostó por ella, y desde entonces no puedo pasar sin seguir los grandes premios con los que nos deleitan antonio y su equipo.

Con respecto a Alonso, que se puede decir, que ha revolucionado el mundo del automovilismo en España y que le tendremos que dar las gracias siempre por llevarnos donde lo ha hecho y lo seguirá haciendo siempre.

Saludos desde Antequera.

Anónimo dijo...

Hola Antonio, solo queria darte las gracias por hacerme olvidar durante unas horas todos los problemas que me rodean, cuando estoy frente el televisor ante ti y los tuyos solo pienso en una cosa, en disfrutar cada segundo de vuestra retransmision, en esos momentos se me olvida lo mal que lo paso para llegar a fin de mes con la hipoteca, o en las cartas que llegan del banco recordandome ese incesante rojo ferrari en los digitos de mi cuenta, en esos momentos parece que vivo en mi cuento de hadas donde tu eres el narrador y Fernando mi principe azul, es dificil saber como con pocos euros en mi bolsillo puedo estar desgañitandome animando a un asturiano que gana millones de euros al año, sois como la familia que esta viviendo lejos y casi nunca se visita, pero siempre queda eso, que es familia. Algun dia la gente se dara cuenta que este cuento que contais cada quince dias , fue mas lindo de lo que jamas pensamos, gracias por vuestro tiempo y por vuesta profesionalidad, y como se dice de los familiares que estan lejos "espero veros pronto"

Anónimo dijo...

HOLA peña...soy rakel d,barna (alonsista incondicional )yahora tambien (lobatista)me encanta lo cercano que te muestras,nos cuentas cosas de tu familia,de tu trabajo,tus inquietudes,etc,etc,.por cierto yo tengo,una pregunta seria que hacerte,"nen si haces bibrar a tantisima peña incluida mi menda "¿ COMO TE VAMOS A TENER QUE LLAMAR ?.......es broma ¡eh ,como tu mismo dices te tenemos cariño y respeto,por lo menos yo siii me gusta mucho como trabajas y lo que transmites,lo que contagias y es verdad nos haces sentir la emocion de las carreras...(emilio aragon llevate a este pedazo de equipo ,o lo lamentaras,sin ellos las audiencias no son las m ismas. en fin lobato nos vemos el domingo ¿vale?...besin para todos desde san andreu d,l,barca RAKEL D;BARNA (SALUDA A MI IDOLO DE MI PARTE ) ya sabes yo adoro a fernando alonso, y como envidio a lobato

Anónimo dijo...

HOLA peña...soy rakel d,barna (alonsista incondicional )yahora tambien (lobatista)me encanta lo cercano que te muestras,nos cuentas cosas de tu familia,de tu trabajo,tus inquietudes,etc,etc,.por cierto yo tengo,una pregunta seria que hacerte,"nen si haces bibrar a tantisima peña incluida mi menda "¿ COMO TE VAMOS A TENER QUE LLAMAR ?.......es broma ¡eh ,como tu mismo dices te tenemos cariño y respeto,por lo menos yo siii me gusta mucho como trabajas y lo que transmites,lo que contagias y es verdad nos haces sentir la emocion de las carreras...(emilio aragon llevate a este pedazo de equipo ,o lo lamentaras,sin ellos las audiencias no son las m ismas. en fin lobato nos vemos el domingo ¿vale?...besin para todos desde san andreu d,l,barca RAKEL D;BARNA (SALUDA A MI IDOLO DE MI PARTE ) ya sabes yo adoro a fernando alonso, y como envidio a lobato

Anónimo dijo...

Hola Antonio!
Seguramente se te hizo corta la estancia en casa...(a pesar de "estar y no estar" jaja). Dentro de nada otra vez al trabajo, aunque para muchos eso nos gusta,eso significa otro fin de semana de carrera...
Suerte en Bahrein y te vemos el domingo...!

Anónimo dijo...

Me parece una pasada lo de Valencia Street con las entradas y sus precios. Todavía hay gente con pasta para la formula 1 o es para hacer el agosto en la misma fecha, yo si no estuviera agobiado me gustaría ir pero con esos precios me invitan a que las vea en casa con buenas viandas y una cerveza. saludos a todos y en especial al de las orgias.( mamones )

Anónimo dijo...

Bueno Antonio,de nuevo al curro.Espero que hagais otra gran retransmisión(como siempre),no dudeis que os voi estar viendo desde la clasificación,hasta los informativos del mediodía,de la noche, hasta probablemente volveré a verlo repetido en telecinco 2,esque mi pasión por este deporte no tiene límites,e igual que a mí,seguro que a ñuchos de nosotros nos pasa esto.Bueno,os deseo buena suerte,y que Fernando consiga el mejor puesto posible,aunque lo va tener difícil.

Javi(Ourense)

Anónimo dijo...

Me encanta cómo eres/escribes!! Mucho ánimo y a ello que ya apetece otro gp xDD

Na dijo...

Hola Antonio soy Naiara , espero que tengais un buen viaje y que veamos una gran carrera.Mucha suerte y felicidades a Pedro y a Reyes por su reciente paternidad.
A Luna la vi en una foto en la web de Pedro y es guapisima!!!!!

jose manuel dijo...

llevo enganchado a f1 desde 2004 (con tele5) y todo este tiempo m e levantado aver la carrera y el previo.
este año k viene sera igual pero no tan igual si no stas tu o gonzalo o victor seara o el equipo de t5.
de todas formas espero k tu sigas con la f1 sea dnd sea.
aupa asturias !!! aupa lobato!!! aupa el fantastico equipo de t5!!!! y aupa f.alonso!!!!

Anónimo dijo...

Ola!!

Bueno pues primero decirte que me encanta como llevais el programa.creo que haceis que guste la F1 asi que me gustaria pedirte que dierais alguna información más de lo que va a pasar el año que viene porque sabeis perfectamente que la mayoria de la gente que sigue la F1 os adora y no queremos que lo dejeis y mucho menos que se vaya pa la Sexta que vete tu a saber que especie de comentarista nos ponen.

Por cierto las previas de lo mejorcito tio. Me levante desde 2005 en todas la carreras y previos, creo qe solo me he perdido Turquia 2005 y Australia 2007 y eso porque estaba de viaje.

Gracias por hacernos disfrutar de la F1 y sobre todo por ayudarnos a pasar estos malos momentos para todos los incondicionales de Alonso.


Xao


Se os quiere a todooSS!!

Anónimo dijo...

Bueno Antonio ya se os echaba de menos.Ya veremos que pasa este fin de semana.Por cierto es una casualidad que hayamos puesto el mismo nombre de entrada en el blog jijij espero que haya sido porque te hayás pasado por ahí.Por si acaso:www.hastalabanderaacuadros.blogspot.com
Pasaros tod@as eh?Por cierto Antonio¿Que opinión te merece Peter Windsor de F1Racing?...Sin comentarios.

Bueno un besooooo=)

PD:Mosley nunca ha sido,es,ni será Santo de mi devoción pero lo que le han hecho me parece de sinverguenzas.Ya vemos como se las gasta la prensa de el Reino Unido.

Anónimo dijo...

Bueno Antonio ya se os echaba de menos.Ya veremos que pasa este fin de semana.Por cierto es una casualidad que hayamos puesto el mismo nombre de entrada en el blog jijij espero que haya sido porque te hayás pasado por ahí.Por si acaso:www.hastalabanderaacuadros.blogspot.com
Pasaros tod@as eh?Por cierto Antonio¿Que opinión te merece Peter Windsor de F1Racing?...Sin comentarios.

Bueno un besooooo=)

PD:Mosley nunca ha sido,es,ni será Santo de mi devoción pero lo que le han hecho me parece de sinverguenzas.Ya vemos como se las gasta la prensa de el Reino Unido.

Anónimo dijo...

Hola Antonio, gracias por hacer la fórmula 1 más grande de lo que era, no sólo Fernando lo ha conseguido, de no ser por gente como vosotros (tu y tu equipo) no sería tanto el poder de convocatoria que tiene ahora. Tube la oportunidad de saludarte personalmente en la fiesta Y.W. que se celebró en Las Palmas, Vivo aquí pero soy asturiano. Como digo ánimo y no te preocupes porque lo estáis haciendo muy pero que muy bien. Un abrazo desde Canarias. Puxa asturies.

Anónimo dijo...

Hola Antonio, espero que todo os vaya bien en Barhain, me alegra ver que lo de los comentarios va mejorando, coincide mas o menos con la fecha en la que puse la entrada en mi directorio, si mi aportacion ha sido beneficiosa para tu blog, me alegro un monton. He incorporado tambien el blog de Victor Seara, tambien fantastico, aunque con otro enfoque.
Tengan todos un buen día.

Cristobal Ruiz. dijo...

Hace unas semanas descubri tu blog Antonio, y me gratifico muchisimo. Aveces entro para ver si has posteado algo y me entristezco al ver que no es asi... pero lo comprendo... un descanso es bueno para la salud. Tod@s somos conscientes de la situacion y no necesitamos de pantomimas ni ilusiones banales e imposibles... lo que sera, sera. Punto. Y por eso disfrutamos de este deporte sanamente. Aveces bromeamos amigos y yo en que si yo fuera Alonso, ya que no voy a ganar, en cuanto me quiera pasar Hamilton me estrello contra el, a lo kamikaze. Juas... Pero es solo cachondeo. Que siga con su trabajo que es puntuar el maximo posible que ya nos emocionaremos a nuestra manera, confiamos en ti ALONSO!!! Cuando se pueda, porque hay que estar en los malos y buenos momentos. Sumarme al deseo de verte a ti y nuestro grandes amigos: Gonzalo Serrano, Pedro Martínez de la Rosa y Víctor Seara (añadimos al nuevo Marc Llobet) la proxima temporada en la Sexta, espero que se den cuenta de quienes maman esto, perdonadme la expresion, y quienes realmente interesan, porque la Formula 1 tiene ya voz y cara desde hace unos años en España. Esperemos ofertas. Animarte a seguir posteando y no dudes en esos pequeños detalles que tambien nos interesan como es el dia a dia como profesional y como persona, hasta que tu conciencia te lo permita, claro. Abrazos y besos.